top series y otros

LOS TUDOR

Escrito por raulf29 28-08-2011 en General. Comentarios (1)
Los Tudor es una serie de televisión. Se estrenó el 1 de abril de 2007 en el canal de pago Showtime y posteriormente se retransmitió en España por Canal+ primero, y posteriormente se emitió en horario de máxima audiencia en La 1.

Temporada 1



Episodio 1 ( A sangre fría )

Enrique VIII, el joven y ambicioso monarca de Inglaterra, se prepara para la guerra con Francia, pero es disuadido por la diplomática manipulación de su poderoso Lord Canciller, el cardenal Wolsey, quien le propone al rey que patrocine un “ Tratado de Paz Universal ”. La armonía de los asuntos domésticos del rey se ve amenazada, sin embargo, cuando descubre que Elizabeth Blount, la joven y bella dama de honor de su reina, Catalina de Aragón, está embarazada de él.


Episodio 2 ( Simplemente Henry )

Las alianzas cambian en dentro y fuera del país. A pesar de las extravagantes demostraciones de lealtad a Francia durante la ceremonia del “ Campo del Paño de Oro ”, Enrique considera una alianza con Carlos V, rey de España, que ha sido recientemente proclamado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Debido a que depende del apoyo de los cardenales franceses, las opciones de Wolsey de convertirse en Papa se ven amenazadas. El obsequio de “ El Príncipe ” de Maquiavelo le hace preguntarse a Enrique si es mejor para un rey ser amado o temido. Por el momento, decide lograr ambas cosas. Manda ejecutar al maquinador duque de Buckingham por traición y celebra el alumbramiento por parte de Elizabeth Blount de un primer hijo varón sano, a quien llama Henry Fitzroy.


Episodio 3 ( Wolsey, Wolsey, Wolsey )

Una nueva e importante alianza llega a la corte de Enrique con Carlos V, el hombre más poderoso de Europa y sobrino de la esposa de Enrique, Catalina de Aragón. Para proteger la muy significativa alianza, la cual confía que será de ayuda en la apuesta por un papel inglés en los asuntos de Europa, el rey tiene cuidado en no revelarle a Carlos la creciente distancia entre él y la reina. En cualquier caso, los asuntos del corazón tienden a desestabilizar la resolución de Enrique cuando éste se encuentra cara a cara por primera vez con la bella Ana Bolena. Para desconocimiento del rey, está siendo seducido por fuerzas más calculadoras que cualquier mujer joven.


Episodio 4 ( Su majestad, el Rey )

Mientras Enrique es nombrado “ Defensor de la Fe ” por un agradecido Papa a causa de su lealtad espiritual y política, la fidelidad escasea en la corte de Enrique. Su hermana, la princesa Margarita, se casa con el decrépito rey de Portugal, sólo para asesinarle poco después y regresar a los lujuriosos brazos de Charles Brandon. El duque de Norfolk y sir Thomas Bolena continúan conspirando contra el cardenal Wolsey. Y el rey cada vez está más enamorado de Ana Bolena. Su creciente desinterés por su reina, y el darse cuenta de que aún no ha engendrado a un legítimo heredero Tudor, hacen aparecer en él un urgente desea de tomar medidas drásticas.


Episodio 5 ( Lecántese, mi señor )

Enrique es un rey de pasión y perseverancia. Sus esfuerzos en establecer alianzas ( personales y políticas ) sufren retrasos, pero el rey no se desanima. Se queda atónito cuando su aliado, el emperador Carlos V, libera de la prisión a su mutuo enemigo, Francisco I, pero decide redirigir sus ambiciones europeas. Y cuando Ana Bolena se siente insultada por su oferta de convertirla en su única amante, simplemente redobla su pasión por ella y decide desposarla algún día. Sin embargo, una separación de la más poderosa figura política en Europa podría afectarle más que una anulación del matrimonio con su esposa.


Episodio 6 ( Amor verdadero )

Las alianzas personales y políticas continúan cambiando en la corte de Enrique. El rey cada vez coge más confianza en su papel de monarca y cada vez está más enamorado de la joven Ana Bolena. A pesar de la influencia y esfuerzos del cardenal Wolsey ( y para gran frustración del rey ), la Iglesia Católica parece incapaz de hacer progresos en la petición de divorcio de Enrique. Esto se suma al creciente malestar de un cada vez más vulnerable Wolsey.


Episodio 7 ( Mensaje para el emperador )

Corren tiempos oscuros para la Inglaterra de los Tudor. La misteriosa enfermedad del sudor, casi siempre fatal para aquellos que la contraen, se propaga sin control. Una escasez de comida se suma al sufrimiento. El optimismo y energía naturales de Enrique se ven golpeados mientras la confianza del rey da paso a la duda y la desilusión. Pero tras la oscuridad llega la luz. La plaga comienza a desaparecer y el rey recibe la noticia de que su amante, Ana Bolena, ha sobrevivido milagrosamente. Aún mejor, un enviado del Papa Clemente está de camino a Inglaterra para convocar por fin un tribunal que decidirá sobre la petición de divorcio de Enrique.


Episodio 8 ( Verdad y justicia )

El enviado especial del Papa Clemente llega a Londres para supervisor el proceso que decidirá sobre la legitimidad del matrimonio de Enrique con Catalina de Aragón. Las conclusiones de este juicio tendrán consecuencias de largo alcance: el futuro de la relación amorosa del rey con Ana Bolena, la carrera e influencias del cardenal Wolsey y la relación de Inglaterra con Roma están sobre la balanza.


Episodio 9 ( Mirad vuestro primer Dios )

La caída del cardenal Wolsey es lenta y penosa. Despojado de sus oficinas y su autoridad, es expulsado de la corte y enviado lejos de su muy amado rey. Su insólito sucesor es Sir Thomas Moro, un hombre diferente al autoritario Wolsey en todo menos una cosa: su lealtad a Enrique.


Episodio 10 ( La muerte de Wolsey )

El cardinal Wolsey ha caído pero aún no está acabado. A pesar del exilio, trata de conseguir apoyos de última hora de su antigua enemiga, la reina Catalina. Esta duda en estar de acuerdo con el plan, pero ella misma se encuentra en una situación similar a la del cardenal caído. Sin embargo su complot es interceptado por los nuevos asesores del rey y Wolsey ha de pagar las últimas consecuencias.

Temporada 2



Episodio 1 ( Todas las cosas son bonitas )

Divorcio al estilo Tudor. Mientras la Iglesia Católica lucha en vano para tomar el control de las demandas de anulación de Enrique VIII, el rey se nombra a sí mismo cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Un cocinero es chantajeado para que envenene a un obispo de alto rango; posteriormente, es quemado vivo por su crimen. Cuando Ana Bolena insiste en que Enrique rompa todo contacto con Catalina, la noble reina es expulsada de la corte. La Reforma ha comenzado.


Episodio 2 ( Lágrimas de sangre )

La Navidad en la corte de los Tudor es tiempo de cambios. La amante Ana Bolena ha reemplazado a la expulsada reina Catalina. El capellán del rey, Thomas Cranmer, realiza una visita de reconocimiento a la Alemania luterana mientras que en casa Enrique elimina la autoridad y los impuestos de la Iglesia Católica. Y una visita real a Francia finalmente convence a Ana para consumar su relación con Enrique, incluso cuando su mejor amigo de éste, Charles Brandon, sugiere que ella no es virgen.


Episodio 3 ( Jaque mate )

Enrique rompe toda atadura con la autoridad y el pasado. Tras muchos intentos fallidos por conseguir de la Iglesia Católica la anulación de su matrimonio con Catalina, Enrique pierde la paciencia y se casa en secreto con Ana Bolena. Nombra al joven luterano Thomas Cranmer cabeza de la Iglesia de Inglaterra y desposee a la reina Catalina de su título y estatus.


Episodio 4 ( El acto de la sucesión )

Las cuestiones de fe dominan la corte. Cuando la pequeña princesa Isabel es bautizada, el “ Acta de Sucesión ” es invalidada declarando que únicamente los hijos de Enrique y Ana son legítimos sucesores al trono inglés. Se proclama una ley donde todo súbdito real debe jurar, so pena de muerte, reconociendo la validez del nuevo matrimonio del rey y la supremacía de Enrique VIII en todos los asuntos.


Episodio 5 ( El placer de su majestad )

Los intentos de legitimizar el matrimonio del rey e incrementar su poder se topan con obstáculos inamovibles cuando Sir Thomas Moro y el arzobispo Fisher insisten en que sólo Dios puede ser cabeza de la iglesia. Encarcelados en la Torre de Londres, se enfrentan a la ejecución a menos que presten el “ Juramento de Lealtad ”. Mientras tanto, a Enrique se le van los ojos con otras mujeres.


Episodio 6 ( La definición de amor )

Mientras la Reforma va consolidando la paz, Sir Thomas Cromwell cada vez es más poderoso como jefe de propaganda de un nuevo orden moral. La confianza real ha dado lugar a las dudas. Enrique es perseguido por la memoria del ejecutado Thomas Moro mientras que las inseguridades de la reina Ana Bolena rozan la paranoia. Las aventuras de su marido continúan y los esfuerzos de prometer a su hija con un miembro de la realeza francesa se vienen abajo cuando el rey francés rehúsa reconocer a la pequeña princesa como hija legítima.


Episodio 7  ( Asuntos de estado )

Mientras que las reformas cada vez más despiadadas de Thomas Cromwell siembran en terror en una cada vez más vulnerable Iglesia Católica, Ana Bolena tiene pesadillas con que su posición junto al rey está amenazada por la existencia de la antigua reina Catalina y su hija María. Mientras tanto el rey está ocupado por tristes noticias y un alegre encuentro.


Episodio 8 ( Dama de compañía )

Por orden de Enrique, Jane Seymour es hecha dama de honor de Ana Bolena, para malestar y desconfianza de la reina. Cuando Enrique resulta seriamente herido durante una justa, todos los pensamientos se vuelven hacia quién podría sucederle. Habrá consecuencias de largo alcance si el embarazo de Ana no da lugar a un varón sano.


Episodio 9 ( El acto de traición )

Ana ha perdido a un varón y con él, su última oportunidad de un matrimonio duradero con Enrique. De todas formas, los afectos del rey han cambiado: la familia Seymour recibe aposentos en la corte y parece que reemplazarán a los Bolena como favoritos reales. Varios en la corte comienzan a moverse contra Ana, quien es acusada de adulterio. Se arresta a sospechosos de ser sus amantes y a la propia Ana. Todos, incluyendo la reina, son sentenciados a muerte.


Episodio 10 ( Destino y fortuna )

Mientras Ana Bolena aguarda su muerte, demorada terriblemente por la tardía llegada del verdugo, Enrique visita a Jane Seymour y le pide su mano en matrimonio. Al declarar su matrimonio con Ana nulo e inválido, su hija Isabel se convierte en ilegítima y ya no está en la línea de sucesión, dejando el camino libre a un legítimo heredero que viera de su matrimonio con Jane. Enrique comienza este trascendental acontecimiento con un magnífico desayuno servido en un plato reservado únicamente para el rey de Inglaterra: un exquisito pastel de cisne.

Temporada 3



Episodio 1 ( Disturbios civiles )

Enrique VIII contrae matrimonio por tercera vez con la tímida y recatada noble Jane Seymour, una unión por la que sus consejeros y él rezan para que resulte en un heredero varón. Los en su día leales súbitos se rebelan frente a la cruzada de Enrique contra el catolicismo.


Episodio 2 ( El levantamiento del norte )

La rebelión ahora conocida como " Peregrinaje de Gracia " comienza a tomar un cariz serio, y Enrique envía a Brandon para tratar con los insurrectos. En cama debido a que se le ha vuelto a abrir la herida que se hizo durante la justa, Enrique toma una nueva amante: Lady Ursula Misseldon.


Episodio 3 ( Disensión y castigo )

Enrique se reconcilia con sus anteriormente repudiadas hijas, María e Isabel, durante los festejos de Navidad, pero traiciona y aplasta brutalmente la rebelión contra él tras haber realizado promesas conciliadoras a los líderes de la revuelta.


Episodio 4 ( La muerte de la Reina )

Los líderes de la revuelta de los Peregrinos de Gracia son sentenciados a muerte, pero Brandon está trastornado por lo cruel y despiadado de la represión. Enrique celebra el nacimiento de un hijo pero su felicidad dura poco, ya que la reina Jane muere a los pocos días.


Episodio 5 ( Problemas en la reforma )

Enrique permanece aislado mientras guarda luto por la muerte de la reina, una oportunidad que los enemigos de la corona aprovechan para asesinar a varios amigos de la corte. Cromwell se queda trastornado cuando Enrique no evita las semejanzas de su nueva iglesia con el catolicismo.


Episodio 6 ( Buscando una nueva reina )

Cromwell comienza en serio la tarea de casamentero cuando planea asegurar la Reforma mediante el matrimonio de Enrique con una esposa protestante, pero el rey es precedido por su reputación como marido. El estado de la pierna herida de Enrique pone en peligro su vida.


Episodio 7 ( La protestante Ana de Cleaves )

Se avecina una guerra contra Francia y España, las cuales se han aliado contra Inglaterra con el respaldo de Roma, por lo que Enrique acepta un matrimonio políticamente ventajoso con Ana de Cleves, una aristócrata alemana sosa y carente de sofisticación a la que no ha visto nunca.


Episodio 8 ( La ruina de Cromwell )

Enrique se mueve con rapidez para anular su matrimonio carente de amor con Ana de Cleves, y toma una nueva amante, Catalina Howard, de 17 años. La princesa María se enamora del duque Felipe de Baviera. La caída en desgracia de Cromwell es repentina y dramática.

Temporada 4



Episodio 1 ( Momento de nostalgia )

Palacio de Whitehall, Londres 1540. Se cumplen treinta años de reinado de Enrique VIII. El verano ha sido largo y caluroso: Londres está experimentando un intenso calor y no ha llovido en dos meses. Pero mientras sus súbditos se marchitan, el vigor del Rey no ha disminuido. La reforma sigue y Enrique acaba de casarse con la bella Catalina Howard, su quinta esposa, de solo diecisiete años de edad. Catalina es diferente de las anteriores esposas de más de edad: su comportamiento está lejos de ser noble y recatado. Fue "descubierta" por algunos de los amigos del Rey en una casa de huéspedes para señoritas rebeldes. Charles Brandon, y su esposa, Catalina Brandon, se separan después de las acciones de Charles en la derrota de la Peregrinación de Gracia. Joan Bulmer, amiga de la infancia de la nueva reina, es contratada como dama de compañía, ella sabe demasiado sobre los escandalosos detalles del pasado de la reina como para estar fuera de control. Mientras, la reina, combinado juventud y belleza y su comportamiento discolo, despierta una familiaridad lujuriosa en ciertos miembros de la corte. Su admirador más notable es el apuesto y ambicioso Thomas Culpeper, que no oculta su deseo por la nueva reina. Durante un largo viaje de caza con el séquito real, Culpeper da rienda suelta a su frustración al violar a una pobre campesina y luego asesinar a su marido agraviado.


Episodio 2 ( Hermana )

Thomas Culpebber, criado de Enrique VIII - continúa cortejando a la joven esposa del rey, Catalina Howard. Y no es el único, la reina adolescente tiene muchos admiradores en la corte de Enrique, además el propio rey consiente a su nueva esposa con un suministro interminable de regalos extravagantes. Lady Rochford conoce muchos chismes acerca del nuevo amante de catalina por boca de la indiscreta dama de honor Joan Bulmer que da pistas sobre sus aventuras sexuales. Cuando Lady Rochford duerme con Culpepper, este no le oculta que la reina es su verdadero deseo y ella amablemente le sugiere que le ayudará a seducir a Catalina. En una borrachera con sus amigos en uno de los peores barrios de Londres, el arrogante lord Surrey provoca disturbios persiguiendo prostitutas, rompeiendo ventanas y provocando el caos general. No contento con provocar disturbios durante la noche, Surrey tiene la intención de ser el azote de los hermanos Seymour - Edward y Thomas- a quienes considera simples plebeyos. Como parte de las festividades de Navidad Enrique invita a su anterior esposa Ana de Cleves a palacio. Él está gratamente sorprendido por su belleza - algo que echaba de menos cuando se casaron - y encantado por su gracia y bondad. Sin embargo, el rey que una vez fue vida y el alma de las fiestas, debido a sus achaques, se va a la cama temprano y la fiesta degenera en su ausencia. Nunca antes dos de las esposas de Enrique se habían divertido juntos, y muchos de sus cortesanos disfrutan abiertamente observando a su reina. El odio de la princesa Maria hacia Catalina Howard, es grande ya que Catalina es prima de Ana Bolena y porque esta se burla de su soltería.


Episodio 3 ( Algo para ti )

Primavera de 1541. Enrique VIII está de muy buen humor. Animado por la felicidad que una mujer joven trae un hombre de edad, se presenta mucho mas tolerante y generoso que nunca. Perdona a un criminal, visita a la princesa Isabel y hace planes para una visita al norte de Inglaterra - su primera visita al territorio que se levantó contra él durante la " Peregrinación de Gracia ". Charles Brandon recibe la orden de hacer los preparativos. Los problemas sin embargo acechan mucho más cerca. El rey desconoce los filtreos de su esposa Catalina Howard ha comenzado a flirtear con Culpeper con la ayuda de su dama de compañía, Lady Rochford. La infidelidad al Rey es un delito capital, pero Enrique sin embargo puede jugar con diferentes reglas y toma a Ana de Cleaves, la ex-esposa de la que se divorció para casarse con Catalina Howard. Una enorme comitiva acompaña al Rey, la Reina y la Princesa María al norte a la ciudad de Lincoln para la visita real. En agradecimiento por la cálida bienvenida que recibe, Enrique da un discurso en el que perdona a la ciudad por su rebelión, Lady María da un discurso. Con un sentimiento benevolente y poderoso, una vez más, el rey anhela estar con su joven esposa, pero su herida de la pierna le vuelve cansado e irritable y se encierra en sus habitaciones. Thomas Culpepper, por el contrario, muestra mas atenciones de las debidas hacia la reina.


Episodio 4 ( Aliado natural )

Verano-otoño de 1541. Castillo de Pontefract, Yorkshire. La que fué la única propiedad real capturada por los rebeldes durante el levantamiento católico conocido como la " Peregrinación de Gracia ". En un gesto simbólico, ahora da la bienvenida a Enrique y su enorme y fastuoso séquito. Rejuvenecido por el afecto que ha experimentado en su gira por el norte de Inglaterra, el rey se siente con una energía de agitación sexual hacia la reina. Charles Brandon por otro lado, sufre por el recuerdo de su anterior estancia en la zona durante la represión de la rebelión del Norte. En un castillo lleno de fantasmas, la reina Catalina se enfrenta a su pasado cuando un joven llega a su puerta. Es Francis Dereham, uno de sus antiguos amantes antes de casarse con el Rey... y quiere un puesto de trabajo. Chantajeada, la reina no tiene más remedio que ceder teniendo además que soportar la osadia de Dereham, que se toma demasiadas libertades con la reina.


Episodio 5 ( Parte inferior de la trama )

El Rey recibe una carta anónima que acusa a su esposa de mantener relaciones sexuales con dos hombres, entre ellos Francis Dereham. Enrique piensa que todo es un fraude, pero sin embargo, ordena una investigación liderada por Lord Hertford. Catalina es confinada en sus habitaciones y no se le permitirte recibir visitas. La reina Catalina se sorprende por las órdenes del Rey. La investigación sobre su pasado se lleva acabo con repidez: Francis Dereham es arrestado e interrogado. La duquesa viuda Joan Bulmer es interrogada ya que fué en su casa donde Catalina vivió y donde se rumorea que tuvieron lugar sus actos inmorales. Dereham confiesa que él y Catalina Howard había planeado casarse y que la conoció carnalmente antes de convertirse en reina - una revelación grave, pero no es adulterio. Extrañamente, Henry llora cuando se le informa de estos descubrimientos. Sin embargo, su respuesta es rápida y contundente: Catalina Howard es expulsada de la corte y se le quita el título de Reina. Sus súplicas para el perdón son fríamente ignorados, pero ella sabe que tiene suerte de escapar con vida. Francis Dereham es brutalmente torturado por Lord Hertford que trata de averiguar si Catalina Howard ha cometido adulterio. Dereham niega la acusación pero apunta a Thomas Culpepper quien es rápidamente detenido. Furioso porque la traición era ampliamente conocida, Enrique se aísla de su corte. Más tarde, Catalina Howard, Thomas Culpeper, Francis Dereham y Lady Rochford son ejecutados mientras Joan Bulmer tiene suerte de escapar con su vida. Traicionado, herido, pero todavia orgulloso, el Rey ofrece un banquete, al que asistien sólo 26 mujeres hermosas jóvenes.


Episodio 6 ( Tú tienes mi permiso )

En una sorprendente decisión , el rey ordena una nueva Acta del Parlamento que restablece los derechos de sucesión de sus dos hijas, las princesas María e Isabel, a pesar de que se sigue en la línea después del principe Eduardo, en lo que será un gesto que tendrá consecuencias históricas importantes ( sus tres hijos le sucederán como Eduardo VI, María I e Isabel I. El Rey envía a Hertford y su archienemigo el Conde de Surrey al norte para advertir al rey de Escocia, Jacobo V que todo acto de agresión será respondido con la fuerza de los ejércitos de Inglaterra. Sin embargo, Surrey no es un hombre de emitir avisos y el número de muertos es alto en la batalla de Solway Moss. Por otra parte, tanto el embajador de Francia y el embajador del Sacro Imperio Romano buscan el apoyo de Inglaterra para atacarse mutuamente. Para sorpresa de su corte Enrique decide apoyar a España y aliarse con el emperador católico, por primera vez desde que se casó con Catalina de Aragón. La alianza católica da señales de un debilitamiento de la influencia de la Reforma en la política inglésa. Al darse cuenta de que la marea está cambiando, el obispo Gardiner va a la caza de sospechosos calvinistas. Enrique comienza a mostrar interés por Catalina Parr, una mujer de más edad que en su habitual fantasías que ya ha estado casada dos veces. Catalina Parr tenía en mente casarse con Thomas Seymour, pero pocas horas después de la muerte de su marido, Seymour es rápidamente trasladado a Bruselas como embajador permanente y el rey le propone matrimonio.


Episodio 6 ( Séptima y definitiva esposa )

Enrique se casa con Catalina Parr, su sexta y última esposa. La boda se caracteriza por la presencia de las hijas del rey, ahora restauradas en sus derechos de sucesión, las princesas María e Isabel. Catalina se muestra como una madratra afectuosa para complacencia del rey. Se hacen planes para la invasión de Francia y Charles Brandon es nombrado comandante de los ejércitos ingleses. Los emisarios del emperador Carlos, con los que Enrique ha formado una alianza, se divierten a lo grande en la corte donde para su sorpresa y alegría, la princesa María se dirige a ellos en español. A medida que aumenta la influencia católica, el obispo Gardiner comienza a investigar las creencias religiosas de la nueva reina, ya que rumorea que la reina profesa en secreto el protestantismo y el obispo tiene la intención de exponerla. Pero las sospechas son justificadas por el coraje y el compromiso que muestra la reina cuando el rey recae en su enfermedad debido a la úlcera de su pierna. Nunca una reina se habia mostrado tan atenta con el rey en su momento más vulnerable. El esfuerzo de la guerra es complejo y costoso. Trescientos barcos han sido requisados ​​para llevar armas, carros, caballos, y al ejército a Francia. El Rey no puede estar en las mejores condiciones, se siente joven y está decidido a llevar personalmente a sus ejércitos a la batalla - para recuperar los territorios perdidos en Francia tras la Guerra de los Ciena Años. Para conmoción y horror del obispo Gardiner, en su ausencia, el Rey nombra a Catalina regente y protector del reino y tutora de sus hijos. La nueva reina realiza la tarea con eficiencia y pronto es muy querida y respetada por todos.


Episodio 8 ( Como debe ser )

Corre el año 1544. Bajo la supervisión de Enrique VIII, y el Conde de Surrey el ingeniero del rey intenta hacer un túnel para entrar en las defensas del castillo de Boulogne.El rey se muestra muy complacido de estar de nuevo en los campos de batalla, pero se mantiene alejado de los lugares de acción divirtiendose en fiestas y banquetes. El progreso de las operaciones militares es lento y las condiciones son terribles para sus soldados entre los que estalla una epidemia de disentería. Más de dos mil hombres mueren de enfermedad y hambre y otros tres mil caen enfermos a causa de 'el flujo' que arrasa el campamento del Rey. Cuando la esperanza de éxito parece casi perdida, Treviso, ingeniero del rey, logra terminar el tunel y provoca una espectacular explosión en el túnel que, finalmente, destruye las defensas del castillo aunque el muere en la acción. La rendición francesa hace que Enrique vuelva a Inglaterra enmedio de festividades de triunfo y la alegria y celebraciones inundan el reino. Charles Brandon, quien ha estado separado de su esposa por un tiempo encuentra la felicidad con una joven francesa llamada Brigitte, que regresa con él de Francia. MEl embajador imperial Chapuys ha solicitado el retiro como embajador con lo que la princesa María, que tenia en él a un amigo y confidente se entristece mucho afirmando su unica culpa es no haber nacido varón y jurando que, si se convierte en reina, hará que Inglaterra vuelva a la fe verdadera. Mientras Enrique también ha sido rejuvenecido por el sitio de Boulogne, dando muestras del vigor y la vitalidad de su juventud, pero sin embargo ese esfuerzo pueden haber empujado a su ya debilitado cuerpo demasiado lejos.


Episodio 9 ( Secretos del corazón )

El rey Enrique VIII está envejeciendo rápidamente: el reciente sitio de Bolougne se ha cobrado su precio, su pierna ulcerosa le duele constantemente y ahora necesita anteojos para leer. Los acontecimientos políticos siguen siendo tumultuosos y extenuantes. El libertino conde de Surrey, un noble conocido por su nulo sentido de la sensatez, pierde en Francia 600 hombres en una batalla sin provocación, poniendo en peligro el reciente éxito en Boulogne. Llegan noticias de que el rey de Francia se prepara para la guerra y que el emperador Carlos, aliado reciente de Inglaterra, se ha apoderado de barcos y propiedades de inglesas. La creciente influencia del obispo Gardiner se hace patente con el nombramiento de un católico, Wriothesley, para el importante cargo de Lord Canciller. Sin embargo, los herejes luteranos continuan con sus reformas radicales, el último de ellos es el de las mujeres predicadoras. Una de ellas, Anne Askew es encarcelada y torturada por Wriothesley y luego quemada en la hoguera por herejía. Sir Richard Rich trae malas noticias para la princesa María, su mejor amigo, y largo tiempo confidente, Eustace Chapuys, ha muerto. Mientras sintiendose con autoridad, Gardiner y sus aliados están decididos a atrapar la reina Catalina. Descaradamente, el obispo sugiere al rey que tiene pruebas de su herejía. Enrique confunde al Obispo con la respuesta que, incluso si esto fuera cierto, y lo más probable es que lo sabe, le perdonaría la vida. El conde de Surrey, sin embargo, no es tan afortunado. Desafiante a su regreso a la corte, el Consejo Privado de Enrique no está convencido por sus explicaciones acerca de cómo se perdieron tantos hombres bajo su mando en Francia. Se le retira su rango y el rey se niega a verlo. Las anteriores bufonadas salvajes de Surrey y su desafiante actitud, despreciando a todo el mundo, hacen que no tenga amigo entre los más cercanos consejeros de Enrique. Es arrestado por cargos de traición y después de un juicio rápido y sumarisímo es condenado a muerte.


Episodio 10 ( Muerte de una monarquía )

Enrique se ve obligado a entregar Boulogne, su gran premio, como parte de un tratado de paz con Francia. Pero, dónde, en el pasado podría haber sentido rabia, ahora siente melancólica con la noticia de que el rey Francisco I, su viejo amigo y a veces, enemigo se está muriendo. Ahora lenta, tranquila e inevitablemente, comienzan a tejerse nuevas alianzas ya que la salud de Enrique comienza a desvanecerse. Facciones se están formando en la corte con el pensamiento dirigido a crear las facciones de poder con respecto a la sucesión. Algunos consideran como su heredero natural al príncipe Eduardo, hijo de Enrique con Jane Seymour,mientras que otros, en particular, el obispo Gardiner, está decidido a restaurar un católico al trono en la persona de la princesa María. Bajo las órdenes de Gardiner, se expide una orden de arresto contra la reina Catalina por motivos de herejía. Sin embargo, cuando Wriothesley y sus hombres van a detener a la reina, bajo la creencia de que están llevando a cabo las órdenes del rey, son brutalmente rechazados por Enrique en un juego complejo juego psicológico que deja a todos en la inciertidumbre acerca de sus lealtades y creencias. Por su extralimitación, el obispo Gardiner es expulsado de la corte. Al enterarse de que Charles Brandon está muy enfermo, el rey convoca a su viejo amigo a la corte. Es su último encuentro: Brandon muere poco después y Enrique se ve muy afectado, Brandon, su aliado más leal y mejor amigo se ha ido. Enrique ordena al artista Hans Holbein hacer un retrato de él, pero pronto rechaza el retrato demasiado realista, en el que se ve enfermizo y demanda a Holbein a hacer uno nuevo. Él ve a los fantasmas de su pasado y se le aparecen cada una de sus anteriores esposas : Catalina de Aragón, le dice que María debería estar casada y tener hijos propios por ahora;  Ana Bolena, que proclama su inocencia por los delitos que causaron su ejecución y quefue decapitada y por el común destino de la mala muerte que ella y su prima Catalina Howard han sufrido; Jane Seymour, le dice que está preocupada por el principe Eduardo y que el futuro Eduardo VI va a morir joven. Al darse cuenta de que su propia muerte es inminente, el rey se retira cada vez más en sí mismo y envía a la reina Catalina y sus amadas hijas Isabel y María, lejos del palacio de Whitehall, diciéndoles que no las volvería a ver. En lugar de permanecer fuera de los aposentos del rey como la reina Catalina y María, Isabel es la primera en salir. Enrique se sienta solo en su habitación y reflexiona sobre su reinado, Enrique es convocado de nuevo para ver su nuevo retrato, que ahora si aprueba, tras lo cual se da vuelta y sale de la habitación.

Personajes

Enrique VIII ( Jonhatan Rhys Meyers )



Enrique VIII fue el Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Perteneciente a la dinastía Tudor, el destino de Enrique no era subir al trono de Inglaterra. Sin embargo, la muerte de su hermano mayor Arturo, a los 15 años, y la boda con la viuda de éste, Catalina de Aragón le convierten en heredero y suponen el inicio de una de la épocas más espectaculares de la historia de Inglaterra. Sucedió a su padre, Enrique VII, en 1509. Artista, músico, teólogo y deportista, era un perfecto príncipe del renacimiento. Culto e inteligente empleó su brillantez contra la reforma protestante lanzada por Lutero en 1520, mostrándose enérgico «defensor de la fe» católica. Pero esta situación cambiaría a raíz del conflicto desatado con la Iglesia por el problema sucesorio: el primer matrimonio del rey con la viuda de su hermano, Catalina de Aragón, no le había dado herederos varones, por lo que Enrique VIII pidió al papa la anulación del matrimonio con el pretexto del parentesco previo entre los cónyuges y así poder casarse con Ana Bolena El papa, prisionero de Carlos V, negó la anulación y Enrique VIII decidió romper con Roma, aconsejado por Thomas Cromwell. La segunda temporada se centra en los siete años cruciales que van desde la muerte del Cardenal Wolsey a la decapitación de Ana Bolena, marcados por el enfrentamiento con el papado de Pablo III y por la reforma de la Iglesia de Inglaterra, que permitieron al Rey tener poder absoluto sobre los asuntos civiles y religiosos. Es indudable que, pese a sus muchos defectos, Enrique VIII representa el nacimiento de una nueva era y un antes y un después en el destino de Inglaterra.


Catherine Parr ( Joely Richardson )



Catherine Parr fue la sexta esposa de Enrique VIII y reina de Inglaterra, estuvo casada con el señor Latimer, que murió por enfermedad. Catherine se casó con el rey Enrique y era una esposa cariñosa con él y buena madrastra para sus hijos y fue reina regente cuando Enrique estaba fuera en la batalla en Boulogne. Fue sospechosa de herejía por el obispo Gardiner y fue casi detenida por ello y despues de la muerte de Enrique VIII se casó con Thomas Seymour.


Katherine Howard ( Tamzin Merchant )



Catherine Howard fue la quinta esposa de Enrique VIII y llegó a la Corte como Dama de honor de Ana de Cleves, pronto llamó la atención del rey Enrique y más tarde se casó con él. La amaba por su belleza y personalidad alegre. Acusada de adulterio con Thomas Culpeper ( al igual que Francis Derham ) y fue ejecutado el 13 de febrero de 1542.


Ana de Cleves ( Joss Stone )



Ana de Cleves fue la cuarta esposa de Enrique VIII y era hija de un noble alemán y nacida en la ciudad de Düseldorg. El rey Enrique ansiaba una alianza con los protestantes alemanes y los Cléveris eran candidatos perfectos, instado por Thomas Cromwell, Enrique finalmente decide casarse con Ana, y más tras ver un retrato suyo donde queda enamorado de la muchacha, sin embargo, a su llegada a Inglaterra, Enrique queda totalmente decepcionado con Ana de Cléves, la encuetra muy poco atractiva. Pese a que intentó por todos los medios no casarse con Ana, finalmente son casados en Londres por el arzobispo Thomas Cranmer. Tras un corto e infeliz matrimonio, Enrique y Ana declaran la nulidad del matrimonio alegando que no fue consumado, y Ana abandona la corte inglesa en 1540. Para entonces el rey ya había empezado a flirtear con Catherine Howard, una de las damas de compañía de Ana. Desde entonces el rey se dirigiría a ella como su " Querida hermana ".Ella y Catherine Parr fueron las únicas que sobrevivieron a Enrique, y Ana fue la que más años vivió de las dos, disfrutando de las tierras y los honores otorgados por Enrique.


Jane Seymour ( Annabelle Wallis )



Jane Seymour fue la tercera esposa de Enrique VIII y fue la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra sirvió como asistente de Catalina de Aragón y de Ana Bolena. Enrique se empezó a interesar por ella en una visita que hizo a la casa de su padre, John Seymour, un antiguo combatiente del rey. Su deseo de casarse con ella aceleró las falsas acusaciones de adulterio y brujería contra Ana. Jane y Enrique se casaron en el palacio de York, el 30 de mayo de 1536, sólo 11 días después de la ejecución de Ana Bolena. A diferencia de sus hermanos y de su predecesora, Jane no simpatizaba con las ideas religiosas protestantes. Jane pronto quedó embarazada y fue madre del futuro rey Eduardo VI. Sin embargo, murió 12 días después de dar a luz a éste.


Ana Bolena ( Natalie Dormer )



Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII y fue sobrina del tercer duque de Norfolk y segunda de los tres hijos de Isabel Howard y Thomas Bolena, vizconde de Rochford. Tanto ella como su hermana María fueron enviadas a Francia como damas de honor de la reina. Mientras Ana se convirtió en una mujer culta y refinada, María pasó a ser la amante del rey Francisco y, posteriormente, de Enrique VIII. La relación con su padre fue difícil, pero no obstante siempre tuvo un constante deseo de complacerlo. Al volver a Inglaterra como dama de Catalina, en la representación de una obra de teatro, el rey Enrique VIII queda prendado de la hermosura de la joven. Pero Ana no quiere ser sólo la amante del Rey, como ya lo había sido su hermana mayor. Ella aspira a mucho más, y gracias a su inteligencia, sus hermosos ojos y su gracia única consigue que el Rey se encapriche de ella. Enrique se proclama cabeza de la Iglesia Anglicana sólo para poder casarse. Sin embargo, una vez más, la imposibilidad de ofrecer al Rey un hijo varón hace que éste pierda paulatinamente el interés por su esposa, de Ana tendría una hija, Isabel, pero tras eso, Ana solo sufriría abortos. La ambición ciega a su padre, que la obliga a tomar medidas que no desea, como entregar a su prima Madge Shelton a los brazos de Enrique ( para que la familia Bolena obtenga más honores ) o expulsar a su hermana María del palacio por haberse casado con William Stafford, un noble de menor rango que los Bolena. Se caracteriza por su astucia, su amor por Enrique, sus ideas afines a Lutero y su participación en la reforma de la Iglesia de Inglaterra. La segunda temporada se centrará en el ascenso y posterior deterioro de esta relación, que derivó en el conocido y trágico final: Ante el enamoramiento del rey hacia Jane Seymour, un complot encabezado por Thomas Cromwell consigue acusarla de traición, adulterio, incesto y brujería, y ella, aunque es completamente inocente, es decapitada en la Torre de Londres, mostrando una enorme entereza y dignidad.


Catalina de Aragón ( Maria Doyle Kennedy )



Catalina de Aragón fue la primera esposa de Enrique VIII y reina de Inglaterra. Natural de Alcalá de Henares, hija menor de los Reyes Católicos, Infanta de Aragón y Castilla y Reina consorte de Inglaterra como la única esposa de Enrique VIII, según los católicos contemporáneos, y como la primera en una lista de un total de seis esposas para los fieles a la causa real. Se casó con el hijo mayor de Enrique VII, Arturo, pero su recién estrenado marido muere a los seis meses. Cuando el hermano más joven, Enrique, sube al trono, Catalina se casa con él. A pesar de los grandes deseos del Rey, Catalina es incapaz de darle un heredero varón. Enrique pierde el interés por la Reina y se hace acompañar de otras mujeres. Cuando Ana Bolena consigue conquistarlo, éste toma la decisión de divorciarse de Catalina, sea como sea. Sus últimos años fueron un verdadero calvario, viviendo en total incomunicación, incluso con su propia hija, la futura reina de Inglaterra, María Tudor.


Charles Brandon ( Henry Cavill )



Charles Brandon era un militar perteneciente a la alta nobleza inglesa y el 1er duque de Suffolk. Brandon creció en la corte del rey Enrique VII y fue un gran amigo de su hijo, Enrique VIII con el que luchó en la guerra italiana de 1542 - 1546. Desempeñó el cargo de embajador acreditado ante el rey Luis XII, y tras la muerte del rey, fue el comisionado para felicitar al nuevo rey Francisco I. Después de enviudar de la princesa Margarita volvió a casarse. Brandon es partidario del divorcio entre el Rey Enrique y Catalina de Aragón aunque, poco a poco, ve a la legítima esposa del monarca como una reina ejemplar. Un pensamiento que, viendo la situación de la corte, puede resultar muy peligroso.


Princesa Maria ( Sarah Bolger )



La princesa María es la hija y la única hija que sobrevive del rey Enrique VIII y Catalina de Aragón. Los Pprimeros años de María se llena de felicidad, de recibir amor y la adoración de sus dos padres, y se prometió una vez que el Delfín de Francia, su primo, Carlos V de España, y el hijo menor de Francisco I, el duque de Orléans. Al principio, María no tenía conocimiento de sus padres del matrimonio, aunque poco a poco cada vez es más conscientes de la situación, de partida, cuando su hermanastro ilegítimo recibe titulos y su propia casa, ella también recibe una casa propia, pero muy lejos en el marco de Gales y bajo el cuidado de su institutriz, Lady Salisbury. El lugar de María en la sucesión se anula cuando el matrimonio de sus padres fue anulado, y así María fue llamada como " Lady Mary ", y el contacto con su madre es prohibido ( muy a su pesar, ya que no estaba presente cuando murió de la enfermedad ). En última instancia, su padre corta todos sus vínculos con ella cuando su media hermana Isabel nace, y así María es expulsado formalmente de la corte, sus sirvientes despedidos de su servicio, y se vio obligada a servir como dama de honor, mientras que Elizabeth recibió el lugar de María en la sucesión. María se alivia no sólo cuando su madrastra futura, Jane Seymour, hizo esfuerzos por entablar amistad con ella y revela sus esperanzas para volverla a la sucesión, sino también de conocer sobre la ejecución de Ana Bolena. María se le permitió regresar a la corte cuando ( muy a su pesar ), firmó un documento que formalmente declaró su lealtad a su padre y su reconocimiento como Cabeza de la Iglesia, renunciando a su propia fe católica en el proceso ( algo que ella agonizaba en adelante ). Henry había amenazado con matarla si ella se hubiera negado, pero al ver a María por primera vez en años, inmediatamente se arrepintió de todas sus acciones y le dio la bienvenida de nuevo. En términos de personalidad, María, mientras es una niña es ingenua, muy inteligente, y también es amada por el pueblo Inglés ( como lo fue su madre antes que ella ). María dió su apoyo en secreto a la Peregrinación de la Gracia, que no sólo mantuvo en secreto su fe, sino que también considera el movimiento a la obra de Dios, pero sin embargo, espera una solución pacífica. El Peregrino de Compostela, a su vez, tiene grandes esperanzas en María que tendrá éxito como Reina de Inglaterra, para el mejoramiento de la fe católica.


Thomas Cromwell ( James Frain )



Thomas Cromwell fue un político de la corte de Enrique VIII. No era de ascendencia noble, pero con sus estudios de leyes consigue trabajar con el cardenal Wolsey y se convierte en miembro del Parlamento Inglés. Nueve años después tras ganarse la confianza del Rey, es nombrado Primer Ministro en detrimento de Wolsey y, más tarde, de Thomas Moro. Bajo su liderazgo, se lleva a cabo la reforma de la Iglesia anglicana. Aconsejó al Rey Enrique reemplazar a Ana Bolena, acusada de brujería e incesto, por Jane Seymour, la hermana de su nuera.


Thomas Seymour ( Andrew McNair )



Thomas Seymour es Ser. Es el hermano menor de Edward Seymour, el hermano mayor de la reina Jane Seymour, y tío del príncipe Edward Tudor. Thomas es compañero de Sir Francis Bryan en la búsqueda de encontrar y matar al Cardenal Pole.


Edward Seymour ( Max Brown )



Edward Seymour es hermano de Jane Seymour, que se eleva rápidamente en la corte cuando Jane se gana el favor del rey. Su comportamiento indica que se preocupa más por el estado de la familia que de la felicidad de Jane. Él actúa como carcelero de Lady Somerset y su familia, preparando a cada uno de ellos para su ejecución.


Thomas Bolena ( Nick Dunning )



Thomas Bolena es el Vizconde Rochford y 1er conde de Wiltshire y de Ormonde. Diplomático y político de la familia Tudor. Contrajo matrimonio con Elizabeth Howard, hija de Thomas Howard, Duque de Norfolk. Con quien tuvon a María, Ana y George. Mediante influencias familiares, desempeñó cargos como diplomático de la corte de Enrique VIII, llegando a ser uno de los principales funcionarios. Su ambición es tal que para conseguir el favor del Rey incita a sus hijas a que sean amantes del monarca. Con María el rey se aburre de ella muy pronto, pero al llegar Ana a la corte, Thomas Bolena está seguro de que su otra hija sabra captar por más tiempo la atención del monarca. Una vez que Ana es nombrada Reina de Inglaterra, su influencia y riquezas progresan geométricamente, a la vez que aumenta el número de sus enémigos, entre ellos el mejor amigo de Enrique, el duque de Suffolk. Se escandaliza ante el polémico matrimonio de su primogénita María y obliga a Ana a expulsarla de la corte. Durante los juicios a sus hijos, Ana y George, a Thomas Bolena se le perdonaría la vida, a cambio de renunciar a todos sus títulos y posesiones y ser expulsado de la corte.


George Bolena ( Padraic Delaney )



George Molina es hermano de María y Ana Bolena y por lo tanto, hijo de Thomas Bolena, tenía una muy estrecha relación con su hermana Ana. George se aprovechó del escalón social de su hermana gracias a que fuera la amante, y posterior esposa del rey Enrique, para ascender de igual modo. Se casó con una hermosa noble, Jane Parker, pero el matrimonio fue infeliz ya que George era extremadamente licencioso, malhumorado y gran aficionado a la bebida, además de que había iniciado antes de casarse un romance homosexual con el músico Mark Smeaton. Durante el proceso contra su hermana Ana, el testimonio de Jane Parker fue crucial para envíar a los dos hermanos al cadalso acusados de prácticas incestuosas que eran una gran mentira para hacer caer a Ana Bolena. Fue condenado a muerte y ejecutado frente a los ojos de su hermana. El mismo día fue ejecutado su amante Mark, junto con Henry Norris y William Brereton.


Thomas More ( Jeremy Northam )



Thomas More es Ser de Inglaterra. Canciller, secretario y consejero personal del joven Enrique VIII con el que comparte el amor por el humanismo. Erudito, poeta, pensador humanista, profesor de leyes, juez de negocios civiles, abogado, traductor y escritor, estadista. Su negativa a firmar una carta en la que se le pide al Papa la anulación del matrimonio entre Enrique y Catalina de Aragón y su oposición al divorcio, despierta la furia del Rey. Además, nunca acepta a Enrique como jefe de la Iglesia Anglicana. Tras negarse a firmar el Acta de supremacía, Thomas es encarcelado y juzgado por traición, es condenado a ser torturado y ejecutado de manera horrenda aunque el rey pronto cambia la ejecución por una decapitación. La muerte de Thomas acosaría al rey Enrique que no cesaría de recordar los momentos que vivió junto a su fiel amigo.


Thomas Wolsey ( Sam Neill )



Thomas Wolsey es Cardenal en Inglaterra. Con el ascenso al trono de Enrique VIII el poder de Wolsey logró el impulso definitivo y fue nombrado Cardenal. Sus tareas se orientaron cada vez más al terreno de la política, en especial a las relaciones internacionales por tener unas grandes dotes diplomáticas. Vivió en el lujoso palacio Hampton Court y poseyó un poder tan grande que despertó la desconfianza de algunos miembros de la nobleza, entre ellos, el duque de Norfolk. En un intento por saciar su ambición, organizó un tratado de paz con Francia, a cambio de los votos de los cardenales en la elección papal. Fue el encargado de conseguir la anulación del matrimonio de Enrique y Catalina. Para ello tuvo que enfrentarse a los cardenales del Vaticano. Una tarea en la que fracasó estrepitosamente, haciéndole caer en la total desgracia. Presionado por el mismo rey debido a sus fracasos y a las conspiraciones de sus enemigos dentro de la corte, Wolsey sería despojado de su cardenalato y expulsado de la corte, solo conservaría el arzobispado de York. Acusado de traición, sería encarcelado donde se suicidaría.


Princesa Margarita ( Grabielle Anwar )



La Princesa Margarita era la hermana mayor de Enrique VIII y pasó gran parte de su vida mezclada en una complicada relación política entre Inglaterra y Escocia. Ha estado casada con James IV de Escocia, que muere en la batalla del campo de Flodden. Eso le convierte en regente debido a la minoría de edad de su hijo James V. El personaje que interpretó en la primera temporada de la serie Gabrielle Anwar era en realidad una mezla entre la princesa Margarita y la otra hermana de Enrique VIII, María Tudor que se casó contra la voluntad del Rey con Charles Brandon, el Duque de Suffolk, muriendo al poco tiempo de tuberculosis.


William Compton ( Kristen Holden-Reid )



William Compton era un viejo amigo del rey Enrique VIII como Charles Brandon y Knivert Anthony atrae la ira de los Stafford debido al favoritismo de Enrique hacia el trío. Compton es nombrado caballero Sir William Compton, junto a Knivert, sin ninguna razón más evidente de tener gracia del Rey por la sustitución de un pequeño tronco de una lanza, en las justas. El nuevo Sir Willian es retratado en toda la serie como un cortesano ingenioso y elegante, que evita los errores ocasionales de sus dos amigos Brandon y Knivert. Compton, aunque casado, pronto muestra un interés romántico por el joven compositor Thomas Tallis. Al principio se niega Tallis a relacionarse con Compton, pero al final se besa con Compton, más tarde, se muestran juntos en la cama. Compton es el segundo en morir ( después de que Henry Fitzroy ) por la devastadora " enfermedad del sudor ".


Robert Aske ( Gerard McSorley )



Robert Aske
fue un carismático abogado y dotado orador, Robert Aske lideró el Peregrinaje de Gracia, un levantamiento de aproximadamente 10.000 rebeldes en el norte de Inglaterra encolerizados con las medidas económicas, políticas y sociales de Enrique. Con promesas de negociación y perdon para los insurgentes, el rey atrajo al líder rebelde a palacio. Una vez allí, Aske y otros muchos de sus conspiradores fueron arrestados, juzgados por traición y condenados a muerte como advertencia a los demás.


Anthony Knivert ( Callum Blue )



Anthony Knivert es amigo de Enrique VIII de la infancia y se convierte en caballero de la Casa Real durante el reinado de Enrique VIII. El cardenal Wolsey no le ve con buenos ojos, pues está convencido de que su comportamiento inmaduro es una mala influencia para el joven rey. Sin embargo, logra sobrevivir a estas enemistades.


Cardenal Von Waldburg ( Max Von Sydow )



El Cardenal Von Waldburg era un feroz crítico de Enrique VIII y declarado enemigo de los protestantes, Von Waldburg fue una elección natural para liderar la inquisición del papa Pablo III contra la reforma inglesa. Profundamente religioso y ferviente anti-protestante, el cardenal fue también un ávido coleccionista de arte y mecenas.

Fotos de los Personajes














LOS SOPRANO

Escrito por raulf29 20-08-2011 en General. Comentarios (0)
Los Soprano es una serie de televisión estadounidense, creada y producida por David Chase. Fue emitida en Estados Unidos entre el 10 de enero de 1.999 y el 10 de junio de 2007 por el canal HBO. A lo largo de sus seis temporadas han aparecido diversos personajes en la trama.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Anthony Soprano, un capo de la familia mafiosa DiMeo, empieza a asistir a terapia con la Dra. Jennifer Melfi después de tener ataques de ansiedad. Su madre, Livia, se niega a mudarse a una residencia de ancianos. El tio de Tony, Tío Junior quiere llevar a cabo un asesinato en el restaurante de un amigo de Tony, pero Tony lo evita haciendo estallar el restaurante. Christopher Moltisanti, el sobrino de Tony, liquida a un representante de la mafia checa que estaba tratando de involucrarse en la compañía de gestión de residuos familiar.


Episodio 2 ( 46 largo )

Christopher y Brendan Filone empiezan a secuestrar camiones. Aunque averiguan que el dueño de los camiones paga a Junior por protección, su adicción a las drogas les empuja a seguir haciéndolo. Carmela le pide a Tony un favor: al profesor de Ciencias de Anthony Jr. le han robado el coche. Después de varios accidentes caseros, Tony obliga a Livia, su madre, a trasladarse a una residencia de ancianos contra su voluntad.


Episodio 3 ( Negación, enfado y aceptación )

Los Soprano alquilan el restaurante de Artie para celebrar una cena. La hija de Tony, Meadow Soprano.


Episodio 4 ( Meadowlands )

Tony y su amigo el Detective Vin Makazian siguen a la Doctora Melfi, una vez que Tony ha soñado con ella. Chris exige una compensación por la muerte de Brendan contra Junior y Mikey Palmice. Salta la cuestión de quién será el sucesor de Jackie Aprile.


Episodio 5 ( Universidad )

Tony y Meadow viajan a Maine a visitar universidades, y discuten acerca de la naturaleza de los " negocios " de Tony. Carmela tiene la gripe, y busca consuelo en el Padre Intintola tras haber descubierto que el terapeuta de Tony es una mujer. Tony encuentra por casualidad a un viejo socio que se ha unido al programa de protección de testigos, y se " encarga " de él.


Episodio 6 ( Pax soprana )

El tío Junior es designado jefe de la familia DiMeo. Tony encuentra una forma de conseguir clemencia de Junior para un judío amigo suyo. La cena por el 18º aniversario de Carmela y Tony no sale bien. El Prozac que la Dra. Melfi le está prescribiendo a Tony tiene un efecto negativo sobre su líbido, lo que no impide que siga teniendo sueños recurrentes con ella.

Episodio 7 ( Regreso a Down Neck )

Anthony Jr. roba el vino sacramental junto con unos amigos, y llega borracho a clase de gimnasia. Tony se preocupa poco por el incidente, aunque el psicólogo de la escuela le informa de que A.J. podría tener un trastorno de déficit de atención por hiperactividad. Finalmente Anthony es castigado a visitar a su abuela Livia todos los días durante tres semanas.


Episodio 8 ( La leyenda de Tenesse Moltisanti )

La Familia Lupertazzi se da a la fuga para evitar posibles incriminaciones del FBI; Tony y su pandilla, aunque sin incluir a Christopher, podrían ser objeto de una investigación delante del gran jurado. Chris se deprime por su exclusión; tiene pesadillas, e intenta sin éxito librarse de ese malestar escribiendo un guión para televisión. Livia se entera de las noticias acerca de la investigación y se las cuenta a Junior.


Episodio 9 ( Boca )

Los padres del colegio se escandalizan cuando se descubre que un profesor de éxito ha cometido un terrible crimen. A Tony le llegan rumores sobre ciertos secretos sexuales de Junior; Tony se burla de él en público, lo que provoca que aquél rechace a su novia.


Episodio 10 ( Un éxito es un éxito )

Siguiendo los consejos de la Dra. Melfi y Carmela, Tony intenta ser más social, y conocer a alguno de sus vecinos. Christopher y su novia Adriana hacen amistad con el magnate del rap Massive Genius. Chris acepta ayudar a Adriana a producir la demo de una banda, aunque uno de sus miembros es su ex-novio. Massive Genius amenaza demandara a Hesh por un supuesto robo de royalties.


Episodio 11 ( Nadie sabe nada )

Un consejo de Vin Makazian lleva a Tony a tomar una decisión difícil con respecto a uno de sus amigos más íntimos. Tony le dice a Paulie Walnuts que esté atento. Junior, Mikey y Chucky Signore, después de entrevistarse con Livia, conspiran para consolidar su poder.


Episodio 12 ( Isabella )

A pesar de la estar tomando el Prozac y el litio recetados por la Dra. Melfi, Tony cae en una depresión. Alucina con encontrarse con Isabela, una bella estudiante italiana de intercambio que reside en la casa de sus vecinos, los Cusamano, lo que le levanta temporalmente el ánimo. El plan de Junior se pone en marcha. El FBI le hace una visita a los Soprano.


Episodio 13 ( Sueño con Jeannie Cusamano )


Junior se pone de acuerdo con Tony sobre la situación con Jimmy Altieri. Tony descubre el plan que han ideado su madre y su tío. Avisa a la Dra. Melfi de que su vida podría estar en peligro. Christopher, Paulie y Silvio cuidan el negocio familiar. Artie Bucco vuelve a abrir su restaurante. 

Temporada 2



Episodio 1 ( Un tipo en el despacho de una psiquiatra )

Varios meses después de la conclusión de la primera temporada, Tony ha asumido el control de la famlia DiMeo. Tan súbitamente como desapareción, vuelve Pussy. Junior está en prisión, y Livia se está recuperando de su golpe. La Dra. Melfi, según la recomendación de Tony, se ha dado a la fuga. La hermana de Tony, Janice, llega para quedarse una temporada en su casa.


Episodio 2 ( No reanimar )

Tony intenta arreglar una protesta en el sector de la construcción que involucra antiguos contactos de Junior.El abogado de Junior consigue sacarlo de prisión, aunque queda en arresto domiciliario. Se revelan las verdaderas lealtades de Pussy. Janice y Tony discuten por la posibilidad de establecer una orden médica de no reanimar a Livia si su situación médica se agrava.


Episodio 3 ( Hasta lueguito joder )

Tras diez años en prisión, Richie Aprile, hermano del antiguo jefe Jackie, sale de la cárcel y se incorpora al negocio familiar. Su falta de entedimiento de cómo funcionan las cosas ahora le causa roces con Tony. Meadow destroza la casa de su abuela, y el castigo que recibe provoca una agria discusión entre Carmela y Janice.


Episodio 4 ( Commendatori )

Tony, Paulie y Chris hacen un viaje de negocios a Italia. Con su marido ausente, Carmela se plantea la naturaleza de su matrimonio. En Italia, Tony cierra un trato con la jefa de una familia italiana. Angie Bonpensiero le confía a Carmela que quiere divorciarse de Pussy.


Episodio 5 ( Las chicas grandes no lloran )

Como parte del trato de Tony, el asesino napolitano Furio Guinta llega a los Estados Unidos para integrarse en la banda. Chris se apunta a clases de " Actuación para guionistas " Pussy muestra abierta hostilidad contra la nueva incorporación al grupo. La Dra. Melfi decide acabar con las sesiones de terapia con Tony.


Episodio 6 ( El típico tío feliz )

Tony discute con la Dra. Melfi sobre la gente que le hace sentirse " miserable ". Sean Gismonte y Matthew Bevilaqua empiezan a trabajar en las partidas de póker que la banda organiza para gente importante ( y a las que asiste Frank Sinatra Jr. ). Un antiguo amigo del instituto de Tony quiere entrar en esa partida. Janice hace un intento de manipular a Richie.


Episodio 7 ( Productora ejecutiva )

A.J. se enfrenta a la autoridad de sus padres negándose a ser confirmado como católico. Christopher vuelve a interesarse por el cine, y hará nuevas relaciones profesionales y románticas. Pussy es presionado para llevar un micrófono. Tony obliga a confirmarse a A.J. y, sabiendo que Chris ha escrito un guión, le presenta un ultimátum.


Episodio 8 ( La chaqueta de cuero )

Debido a la próxima entrada de Meadow en la universidad, Carmela busca que la hermana de Jeannie Cusamano, alumna de Georgetown, le dé una recomendación. Richie intenta ganarse el respeto de Tony. Matthew y Sean idean un nefasto plan para ganar respeto, y la vida de Chris se ve seriamente amenazada.


Episodio 9 ( Desde dónde a la eternidad )

Christopher afirma haber sido testigo de una visión premonitoria de la otra vida. Paulie cada vez está más preocupado porque cree que está siendo perseguido por las almas de aquellos a los que ha matado. Tony busca venganza. La Dra. Melfi encuentra problemas para hacer frente a su disgusto por los " negocios " de Tony.


Episodio 10 ( Dejar sin blanca )

Tony comienza a asustarse cuando se entera de que hay un testigo presencial de un delito mayor. Pussy pasa información falsa al FBI. Richie, estimulado por Janice, trata de obtener el apoyo de tío Junior para encontrar una manera de sustituir a Tony. Carmela comparte un momento incómodo con el cuñado de Scatino.


Episodio 11 ( Arresto domiciliario )

A petición de su abogado, Tony pasa un tiempo disimulando tener un trabajo legal en gestión de residuos. Richie y Junior corren riesgos para mantener una red de cocaína rentable. La salud de Tony se resiente, al igual que la de la Dra. Melfi. Junior se reúne con una antigua novia durante su arresto domiciliario.


Episodio 12 ( El caballero de la armadura reluciente )

Richie sigue su insubordinación contra Tony, aunque él discute con Janice. Cuando Tony intenta romper su relación con su amante Irina, ella intenta suicidarse. Una pequeña disputa se vuelve muy violenta, lo que resuelve los problemas de Tony con Richie y Janice.


Episodio 13 ( Distorsiones )

Tony tiene una intoxicación alimentaria poco antes del día de la graduación de Meadow; mientras trata de recuperarse, sus sueños le llevan a recuperar las sospechas que tenía sobre un antiguo amigo. El FBI ejecuta una orden de busca y captura, y arresta a Tony.

Temporada 3



Episodio 1 ( El barrio del Señor Ruggerio )

Meadow entra en la Universidad de Columbia, A.J. sigue pasando por alto la autoridad, y Carmela comienza a tomar clases de tenis. El FBI pone la residencia Soprano bajo vigilancia, pero sus planes se complican cuando se rompe la plomería de la casa. Patsy Parisi tiene en mente la venganza por la muerte de su hermano.


Episodio 2 ( Adiós, pequeña Lavia )

Tony tiene un ataque de ansiedad cuando se entera de que el nuevo novio de Meadow, Noah Tannenbaum, es un judío afro-americano. El FBI quiere que Livia declare contra su hijo, pero ella muere antes de que pueda. Janice regresa de Seattle para planificar el funeral, y reclamar su herencia.


Episodio 3 ( Un hijo afortunado )

Tony tiene un gran avance con la Dra. Melfi en el intento de determinar el causante de sus ataques de ansiedad. Christopher empieza a ser un hombre, a pesar de que echa a perder su primer trabajo. A.J. destaca en su equipo de fútbol en el primer año, pero inesperadamente se desmaya en los entrenamientos después de tener un percance con el líder de la defensa.


Episodio 4 ( El empleado del mes )

La Dra. Melfi sugiere a Tony que lleve a Carmela a sus sesiones para una nueva perspectiva en su progreso. Contra las órdenes de Tony, Ralph Cifaretto comienza a introducir Jackie Aprile, Jr. a los miembros de la empresa familiar. La Dra. Melfi contempla pedirle a Tony un favor.


Episodio 5 ( Otro palillo de dientes )

Sesión de Tony y Carmela con la Dra. Melfi sale mal. Bobby Bacala Sr. sale del retiro para vengarse de " Mustang Sally ". El tío Junior comparte su diagnóstico de cáncer con Tony. La relación de Meadow con su padre aún está por mejorar, aunque sin saberlo, le hace un gran favor.


Episodio 6 ( Universidad )

Una bailarina, Bada Bing involucrada con Ralph inesperadamente llega a Tony. La vida social de Meadow en la universidad da un giro brusco a peor. La relación de Ralph con la bailarina Bada Bing pasa por una mala situación, y Tony interviene de una manera no verbal.


Episodio 7 ( Una segunda opinión )

El tío Junior sobrevive a la operación para extirpar el cáncer de estómago. El préstamo de dinero en curso de Tony a la esposa de Pussy ( cónyuges, aunque sin su conocimiento ) comienza a correr la paciencia de Tony. Carmela considera hacer una gran donación a la Universidad de Columbia. Carmela recibe unos consejos sorprendentes de un colega de la Dra. Melfi. Tony se preocupa por la calidad del tratamiento del cáncer del tío Junior.


Episodio 8 ( Ha resucitado )

Aunque Ralph siente que se le debe una disculpa, Tony le prohíbe ver a Bada Bing. Meadow comienza una relación seria con Jackie Jr., Tony considera comprarse un coche nuevo. Después de otra falta de respeto mayor, Tony desinvita a Ralph y Rosalie Aprile de la cena de Acción de Gracias.


Episodio 9 ( El mozzarella chivato )

Aunque Tony y Rosalie están encantados, Carmela alberga dudas acerca de la relación entre el desarrollo de Meadow que es la última relación extramarital de Jackie Jr., Tony se calienta. En el cumpleaños de Carmela, A.J. y amigos vandalizan la propiedad de la escuela, después de lo cual es puesto en libertad condicional. Christopher asume la propiedad de un club nocturno y es un regalo para establecer a Adriana.


Episodio 10 ( Para salvarnos a todos del poder de Satanás )

Cuando la Navidad se acerca, Janice se ofrece a cocinar para la cena. Tony se encuentra con un viejo traje de Santa Claus, que le impulsa a recordar la Navidad de 1.995. Bobby Bacala ha contratado a un Santa Claus en la fiesta anual de Satriale. Jackie Jr. empieza a caminar por el camino equivocado, y Tony intenta ponerle en el camino recto.


Episodio 11 ( Pine Barrens )

Una excursión familiar va horriblemente mal para Paulie y Christopher, ya que acaban perdidos en Pine Barrens nevadas del sur de New Jersey. La relación de Tony con Gloria empieza a ir cuesta abajo, al igual que la de Meadow y Jackie Jr.


Episodio 12 ( Amor puro )

Tony pide consejos sobre su relación con Gloria a la Dra. Melfi. Carmela y Gloria se cruzan. Meadow piensa en una cosa del pasado, Jackie Jr. y sus amigos deciden dar un tiro desafortunado para ganarse un poco de respeto.


Episodio 13 ( El ejército de uno )

Tony da a Ralph la responsabilidad de decidir el destino de Jackie Jr. A.J. es expulsado, y sus padres están en desacuerdo sobre si deben o no enviarlo a una escuela militar. Antes de que pueden enviarlo a cualquier lugar, se descubre que A.J. heredó un rasgo distintivo de su padre. Adriana hace un nuevo amigo con una agenda oculta.

Temporada 4



Episodio 1 ( Para todas las deudas públicas y privadas )

Tony y Carmela se muestran muy preocupados por la economía familiar. Adriana, ignorando para quién está trabajando, lleva a Danielle, su nueva amiga, a la cena del domingo de los Soprano. Por otro lado, Tony le da a Christopher la oportunidad de vengar el asesinato de su padre.


Episodio 2 ( Ausente )

Meadow se enfrenta a sus padres cuando éstos se niegan a permitirle dejar la universidad y marcharse a Europa. Tony decide llevarla al psicólogo en un vano intento por frenar su deseo, pero solo consigue empeorar las cosas. Por otro lado, el plan de Danielle se viene abajo y los federales amenazan a Adriana con acusarla de posesión de drogas si no se rebela en contra de los Soprano. Christopher se convierte en el responsable de la banda de Paulie mientras éste se encuentra cumpliendo condena, aunque deja demostrado su poco talento para el liderazgo.


Episodio 3 ( Cristóbal )

En este capítulo un grupo de americanos nativos planean protestar en el tradicional desfile anual del día de Cristóbal Colón. Ante esta situación, Silvio y Ralphie intentarán tomar medidas y buscarán la forma para entrar en acción. Por otra parte, Bobby sufrirá una enorme tragedia. A su vez, Paulie continuará pasando información a Johnny Sack en la cárcel. Janice dejará de lado su enfrentamiento con Ralphie.


Episodio 4 ( El peso )

Entre Ralphie y Johnny Sack comienza a aumentar la tensión después de que se hicieran públicos los groseros comentarios de Ralphie acerca de la esposa de Johnny. Tony se siente forzado a planear un golpe a Johnny, a la vez que éste intenta una respuesta de Ralphie acerca de su actuación. Mientras tanto, Carmela visita la nueva casa de Furio, donde descubrirá su atracción hacia él.


Episodio 5 ( Pie-O-My )

Tony descubre que tiene una sensibilidad especial con el nuevo caballo de carreras de Ralphie. Esto llegará a tal punto que pasará más tiempo en el establo con el animal que con Carmela, quien ésta está muy disgustada debido a un asunto de finanzas. El Gobierno Federal levanta la condena a Adriana y Janice será la encargada de hacerla continuar.


Episodio 6 ( Todo el mundo sufre )

Tony comienza a sentirse culpable con su manera de ser tras ver las noticias. Por ello, comienza a mostrarse a los demás desde una perspectiva de bondad y compasión, sobre todo con las personas más cercanas a él. Artie será víctima de una estafa y necesitará la ayuda de Tony para solucionar su situación. Mientras, Christopher entrará en una rutina y cada vez está más lejos de su drogadicción. Carmela persuadirá a Furio para que acuda a una cita a ciegas.


Episodio 7 ( Demasiada televisión )

Zellman explicará a Tony que aún se ve con su antigua novia, algo que complicará mucho la situación entre ellos. Por otra parte, Adriana tratará de convencer a Christopher para contraer matrimonio y, de esta manera, cumplir su deseo y aliviar las esperanzas de que cese la búsqueda de la Brigada de Investigación Criminal que pesa sobre ella. Por otra parte, Paulie saldrá de la cárcel y acordará una nueva cita con Johnny Sack.


Episodio 8 ( Fusiones y adquisiciones )

Tony comenzará una relación con la última novia de Ralph y aprenderá algunos secretos suyos de alcoba, curiosos y sorprendentes. Carmela, por su parte, cogerá por necesidad algo de dinero en efectivo de Tony. Paulie decidirá mandar a su madre a una residencia para ancianos. Furio viajará hasta Italia, a la casa de su padre, y le explicará sus sentimientos por Carmela. Su progenitor le dará valiosísimos consejos y él decidirá si los acepta o no.


Episodio 9 ( Quien haya hecho esto )

El tío Junior se dará cuenta en el Palacio de Justicia de que tiene una buena oportunidad para introducir una nueva defensa en el juicio. Ralph comienza a reflexionar sobre su vida tras el grave accidente que sufre su hijo mientras practica tiro con arco. Al mismo tiempo, se provoca un incendio en el establo de origen misterioso que ocasionará la muerte del caballo favorito de Tony. Ralph y Tony protagonizarán un enfrentamiento cruel y sangriento.


Episodio 10 ( El tipo fuerte y silencioso )

Tony planea una intervención para enfrentar a Christopher con su adicción a las drogas. Furio trata de distanciarse de Carmela. Johnny Sack trata de entrar en la estafa de la construcción.


Episodio 11 ( Llamando a todas las unidades )

Tony considera la posibilidad de reaccionar contra el intento de Carmine Lupertazzi de entrar en la estafa de la construcción. El tío Junior pierde su oportunidad de evitar el juicio. Janice intenta alejar a Bobby Bacala de la pena que le asuela. La Dra. Melfi podría perder a un paciente decididamente memorable.


Episodio 12 ( Eloise )

Sin avisar, Furio se vuelve a Italia, enfadando a Tony y rompiendo el corazón de Carmela. El restaurante de Carmine es destrozado por unos vándalos. El té anual de Meadow y Carmela acaba en pelea. Paulie y Silvio discuten sobre sentimientos. Johnny Sack presenta una proposición potencialmente peligrosa a Tony.


Episodio 13 ( Olas blancas )

El juicio del tío Junior llega a su fin. En un intento de animar a Carmela, Tony compra una casa en la playa para la familia, pero sus esfuerzos para salvar su matrimonio no dan resultado. Tras un cambio de planes, Christopher se ve obligado a hacer frente a dos aspirantes a asesinos a sueldo. Carmela y Tony finalmente se enfrentan cuando descubre que Tony se acostó con Svetlana.

Temporada 5



Episodio 1 ( Los dos Tonys )

No todo va bien para los Soprano. Carmela no sólo debe aguantar la acritud de Tony por la ruptura, sino que ahora también se enfrenta a la falta de respeto de A.J. en casa. Mientras tanto, Tony espera ansiosamente la salida de prisión de su primo Tony Blundetto. La repentina muerte del patriarca de La Familia de Nueva York, Don Carmine, pone de patas arriba las relaciones entre Nueva York y Nueva Jersey. Posteriormente, Tony decide que es hora de olvidar las diferencias con la Doctora Melfi, pero no porque quiera someterse a terapia.


Episodio 2 ( El rat pack )

Los federales intensifican sus esfuerzos por capturar a Tony, presionando aún más a Adriana, a la que le resulta muy dificil soportar la situación. Tony Blundetto sorprende a Tony al decirle que no quiere formar parte en los negocios de la familia. Además del cambio de actitud de su primo, Tony tiene otros problemas que afrontar. Carmela quiere un acuerdo de separación y aún estando Don Carmine de cuerpo presente, la hostilidad entre Little Carmine y Johnny Sack, la mano derecha de Don Carmine, es manifiesta.


Episodio 3 ( ¿ Dónde está Jonhy ? )

Un enfermo tío Junior se preocupa por la muerte. El plan de Tony para compartir el poder en Nueva York no le sienta bien a Johnny Sack. Paulie y Feech La Manna chocan por un asunto territorial.


Episodio 4 ( Todas las familias felices )

Bajo órdenes de Johnny Sack, se derrama la primera sangre en Nueva York. Anthony Junior pasa una noche loca en Nueva York, lo que hace que Carmela le entregue su custodia temporal a Tony. Tras una serie de infracciones, Tony se encarga del problema de Feech La Manna.


Episodio 5 ( Bordes irregulares )

Mientras Christopher está de viaje de negocios, un accidente en el que Tony y Adriana van en el mismo coche podría desembocar en problemas. La tensión crece hasta que Tony Blundetto ofrece una solución que salve las aparicencias de todos los involucrados.


Episodio 6 ( La educación sentimental )

Carmela establece las reglas para que A.J. pueda volver a su casa; mientras, ella ha iniciado una relación con un consejero escolar, que la llevará a enfrentarse a algunas revelaciones incómodas. Los intentos de Tony Blundetto de mantenerse alejado del crimen no funcionan.


Episodio 7 ( En Camelot )

Tony conoce a la amante de su padre, y descubre algunos detalles que no le gustarán sobre él ( y sobre la mascota de Tony durante la niñez ). El tío Junior, tras asistir a varios funerales, cae en depresión. Christopher " ayuda " a su tutor en Alcohólicos Anónimos, con resultados predecibles.


Episodio 8 ( Marco Polo )

Tony intenta mantenerse alejado del ambiente explosivo de Nueva York. Tony B se siente tentado por el potencial de ganar dinero, pero todo el mundo en el círculo de Tony tiene instrucciones estrictas de mantenerse al margen. La madre de Carmela se siente aterrorizada ante la idea de que Tony vaya a la fiesta de 75 cumpleaños de su marido Hugh, ya que sus cultivados amigos italianos estarán allí. Al final de la fiesta, Tony y Carmela hacen las paces.


Episodio 9 ( Varones negros no identificados )

Con el asesinato de Joe Peeps, un miembro de la cuadrilla de Johnny Sack, se desata un baño de sangre entre las bandas de Nueva York de la que Tony hará lo imposible por mantenerse al margen. El extraño comportamiento de Tony B y los detalles que se van desvelando del crimen hacen que a Tony le sea difícil mantenerse neutral. Carmela le hace la vida imposible a Tony en los trámites de su divorcio a pesar de su reciente acercamiento. Meadow y su novio Finn tienen importantes noticias.


Episodio 10 ( Fiambres )

Siempre hay problemas alrededor de Tony. Johnny Sack está dando a Tony donde más le duele, la cartera. En casa, Janice no puede mantener la calma y monta un espectáculo público avergonzando a Tony. Tony B y Christopher, quien se ha sentido crecientemente disgustado con el ascenso del primero en la familia, viajan hacia el norte en un proyecto especial para Tony.


Episodio 11 ( La prueba del sueño )

Tony se aloja en el Hotel Plaza buscando descanso, pero es asaltado de nuevo por una de sus recurrentes pesadillas. Tony Blundetto realiza una acción no autorizada, que podría amenazar la situación neutral de Jersey en el conflicto de las familias de Nueva York.


Episodio 12 ( Aparcamieto prolongado )

El FBI intenta usar la evidencia incriminatoria que tiene contra Adriana para que ésta delate a Christopher. Silvio se la lleva de viaje por el país para que se distraiga. En el transcurso de una conversación con Tony, Johnny Sack le da un ultimátum sobre Tony B, poniéndole contra las cuerdas. En casa, las cosas vuelven a su cauce con reencuentro de Tony y Carmela.


Episodio 13 ( Con el debido respeto )

Tony se encuentra dentro de una encrucijada debido al trabajo que Tony B que acometió sin consultar a la familia. Tony en persona se encarga del asunto y consigue arreglar las cosas con Johnny Sack. Siguiendo con los poblemas con el Tío Junior, quien cada vez pierde más la memoria.

Temporada 6



Episodio 1 ( Sólo para socios )

Ha pasado un año y las cosas no parecen ir mal. La paz con Nueva York se mantiene a pesar de ciertas tensiones. Uno de los matones de la familia planea retirarse a Florida y le pide permiso a Tony. Junior está cada vez más senil, hasta el punto de cometer una barbaridad.


Episodio 2 ( Únete al grupo )

Tony se debate entre la vida y la muerte mientras sueña que es un hombre de negocios que ha perdido su cartera. Carmela, Meadow e incluso Anthony Jr. le cuidan en el hospital.


Episodio 3 ( Mayham )

Las tensiones crecen entre los capitanes de Tony y a Silvio, que está al mando, le cuesta aguantar la tensión. Tony sigue en coma mientras su sueño continúa.


Episodio 4 ( La parte carnosa del muslo )

Tony se recupera rápidamente y hace amistad con otros pacientes, aunque tiene que atender los problemas surgidos por la venta de una empresa de transporte. Pauli descubre un secreto sobre su origen que no se toma nada bien.


Episodio 5 ( Los Sacrimoni )

Johnny Sacks sale unas horas de la cárcel papa asistir a la boda de su hija, y aprovecha para pedirle un favor a Tony. El FBI sabotea la boda, que tiene un desagradable final. Tony tiene un nuevo guardaespaldas.


Episodio 6 ( Vive libre o muere )

La homosexualidad de Vito se hace pública, sobre todo cuando Finn confirma la noticia. Vito huye, y Tony no sabe cómo enfrentarse al problema.


Episodio 7 ( El salón de lujo )

El restaurante de Artie va de mal en peor. Christopher y Little Carmine viajan a Hollywood para contratar a un actor, pero Chris no está a la altura de las circunstancias.


Episodio 8 ( Tortitas )

A Tony le proponen vender un edificio del viejo barrio italiano. Vito, que sigue escondido, se siente atraído por un camarero. A Anthony Jr. todos le piden favores en el club y visita a su tío Junior con intenciones ocultas.


Episodio 9 ( La cabalgata )

Christopher se casa con su nueva novia, pero vuelve a sus viejas adicciones. A Carmela le surgen dudas sobre la desaparición de Adriana. Paulie no organiza como es debido una feria italiana, lo que le acarrea problemas.


Episodio 10 ( Moe y Joe )

John Sacrimoni pacta con el fiscal su condena y se encuentra con problemas económicos, por lo que tiene que pedir un nuevo favor a Tony. Carmela está disgustada porque su proyecto de construcción no avanza. Vito, por su parte, está cada vez más ligado a Jim, pero echa mucho de menos su antigua vida.


Episodio 11 ( Piedras frías )

Vito vuelve a Nueva Jersey, lo que provoca graves problemas entre Tony y Phil. Anthony Jr. ha perdido su trabajo en Blockbuster, pero no parece muy preocupado por ello. Carmela se va de vacaciones a París con Rosalin.


Episodio 12 ( Kaisha )

En una reunión de Alcohólicos Anónimos, Christopher conoce a Julianna, que había tenido un pequeño affaire con Tony. Anthony Jr. conoce en el trabajo a una joven madre soltera dominicana. Carmela se preocupa cada vez más por la desaparición de Adriana. Phil sufre un ataque al corazón.


Episodio 13 ( Películas caseras de los Soprano )

Han pasado dos años. A Tony le acusan de tenencia de armas, y para descansar él y Carmela se van a pasar unos días con Janice y Bobby a la casa de estos en el lago. Pero la velada familiar resulta algo tensa, y Bobby tiene que hacer algo que nunca pensó hacer.


Episodio 14 ( Estudio 5 )

Johnny Sacks sufre un cáncer muy avanzado. Christopher estrena por fin su película Cuchilla, en la que el arte imita a la vida. La familia de Nueva York se encuentra en la anarquía.


Episodio 15 ( Recuerdas cuando ... )

Junior Soprano hace un nuevo amigo en el hospital psiquiátrico. Un viejo asunto hace que Tony y Paulie tengan que irse de vacaciones, pero Paulie se hace cada vez más insoportable. Los problemas de la familia de Nueva York empeoran.


Episodio 16 ( Persiguiendólos )

Tony pierde continuamente en el juego, lo que le acarrea graves problemas económicos y un enfrentamiento con Hesh. Tras la muerte de su padre, Vito Jr. muestra cada vez un comportamiento más desequilibrado. Anthony Jr. le pide a Blanca que se case con él.


Episodio 17 ( Camina como un hombre )

Desde que Blanca lo dejó, Anthony Jr. está cada vez más deprimido, aunque acaba encontrando nuevas amistades. Christopher cada vez alterna menos con sus socios, y eso le aleja de Tony.


Episodio 18 ( Kennedy y Heidi )

Tony y Christopher tienen un terrible accidente de coche. Para olvidar, Tony viaja a Las Vegas, donde conoce a una vieja amiga de Chris. Un cargamento de asbesto causa nuevas tensiones entre las familias de Nueva York y Nueva Jersey.


Episodio 19 ( El segundo advenimiento )

La tensión entre Phil y Tony crece, sobre todo después de que un miembro de la familia de Nueva York moleste a Meadow en un bar. La depresión de Anthony Jr. se agudiza demasiado.


Episodio 20 ( El cometa azul )

Phil intenta ganar apoyos entre los íntimos de Tony. Tony intenta tomar medidas, pero sus sicarios cometen un gravísimo error y Bobby y Silvio son los primeros en sufrir las consecuencias.La doctora Melfi lee un artículo de un colega que le hace tomar una difícil decisión.


Episodio 21 ( Hecho en América )

Tony hace tratos con algunos miembros de la familia de Nueva York y el FBI le ayuda. Meadow y Patrick planean su boda. Anthony Jr. decide afrontar la vida. Tony visita a su tío Junior. La familia Soprano encara el futuro.

Personajes

Tony Soprano ( James Galdofini )



Tony Soprano es un importante mafioso. Aunque sus palabras pueden tener un gusto cuestionable, su fuerza es indiscutible. Le dijo a su psiquiatra que está en el negocio de la gestión de residuos, pero Anthony Soprano es en realidad el jefe de la familia DiMeo, la más potente organización criminal en New Jersey. Es la segunda generación de " chicos listos ", ya que Tony es el hijo de Johnny Boy Soprano, un capo de la familia DiMeo que metió al hijo en la profesión enseñándole los trucos. Después de la muerte de Johnny, Tony tuvo como mentor a Hesh Rabkin, Jackie Aprile y Pussy Bonpensiero, y también al hermano de su padre, Corrado " Junior " Soprano. Después de la muerte de Jackie Aprile y del encarcelamiento de Junior Soprano, sube al " trono " de la Familia.


Dra. Jennifer Melfi ( Lorraine Bracco )



Jennifer Melfi es una psicóloga. Es tal vez la última persona que alguien pensaría que está relacionada con el crimen organizado. Su vida privada es casi inexistente, estando divorciada y con un hijo que va a la universidad Bard. Profesionalmente hablando, es una respetada psiquiatra establecida por su cuenta. Pero un día abrió la puerta de su sala de espera y se topó cara a cara con la personificación de la cosa nostra: Tony Soprano. El vecino le dio referencias de ella, ya que el capo estaba buscando un tratamiento para sus ataques de ansiedad. Aquel encuentro cambiaria la vida de Melfi para siempre, y más de una vez deseó que no hubiera pasado.


Carmela Soprano ( Edie Falco )



Carmela Soprano es la mujer de Tony. Se fijó en su futuro marido en el Instituto, aunque los dos pertenecían a mundos muy diferentes. Mientras Tony era un estudiante sin futuro, Carmela era buena estudiante y popular. Carmela tenia los ojos puestos en la universidad; Tony parecía predestinado a los suburbios de New Jersey. Que estos dos polos opuestos se atrajeran, y que después se casaran y comenzaran una vida juntos, puede parecer al principio sorprendente. Pero si examinamos los acontencimientos más de cerca, están hechos uno para el otro.


Christopher Moltisanti ( Michael Imperioli )



Christopher Moltisanti es el sobrino de Tony y el primer primo de Carmela. Su padre, Dickie Moltisanti era una especie de mentor para el joven Tony. Así que cuando  Moltisanti padre fue disparado y muerto, Tony a cambio, tomó a Christopher bajo su ala. Y ya que Christopher recuerda muy poco a su padre, estaba todavía en pañales cuando su padre fue asesinado, Tony es lo más cercano a una figura paternal que Chris conoce. En un principio era un simple asociado de la familia Soprano-DiMeo, aunque después lo admitieron dentro del grupo y ascendió de soldado a capo.


Corrado Soprano Jr. ( Dominic Chianese )



Corrado Soprano Jr.

Corrado Soprano, Jr. era el hermano mayor de Giovanni "J ohnny Boy " Soprano (el padre de Tony). Por un corto lapso fue el Jefe de la Familia Soprano-DiMeo, aunque después lo encarcelaron. Fue liberado bajo arresto domiciliario mientras su caso y juicio seguían. En el 2004 empezaba a tener problemas mentales ( en un principio fueron fingidos, pero después los tuvo en serio ) rayando en la esquizofrenia. Quedó inválido y fue mandado a un hospital psiquiátrico en el 2006.


Pussy Bonpensiero ( Vincent Pastore )

Pussy Bonsenpiero es tambien llamado Big Pussy y fue apodado así porque era muy joven cuando empezó a formar parte del negocio. En un principio fue leal, aunque su ausencia en negocios de importancia lo llevó a creer que estaba perdido en aquel mundo. Cuando fue contactado por el FBI, Pussy accedió a los tratos ofrecidos por los federales.


Silvio Dante ( Steven Van Zandt )

Silvio Dante es un mafioso pero no quiso ser siempre un gangster. Sus sueños de más jovencito fueron querer ser cantante. Pero mientras los deseos del espíritu eran unos, las necesidades eran otras. Silvio acabó dirigiendo un grupo de bailarinas de topless. Estuvo en varios clubes en Asbury Park y actualmente es el propietario del Bada Bing, donde normalmente impresiona a sus colegas con imitaciones de Al Pacino. Silvio es un hombre de familia en el sentido más literal también. El y su mujer Gabriella tienen una hija adolescente, Heather, que es una estrella del fútbol. Su padre se refiere a ella como " la principessa ".


Paulie Gaultieri ( Tony Sirico )

Paul Galtieri es el capo más meticuloso, bien peinado y con mejor manicura de Los Soprano, fue una especie de niño prodigio, demostró sus capacidades que posteriormente utilizaría en su profesión a la tierna edad de nueve años: mientras los otros chicos soñaban con golpear un bate de béisbol como el deportista Mick, Paulie golpeaba con uno la cabeza de un compañero de clase. Entrando y saliendo constantemente de correccionales en los siguientes siete años, Paulie dejó eventualmente el colegio al mismo tiempo. A los diecisiete, se convirtió en un matón de Johnny Boy Soprano. A partir de aquí subió como la espuma, a pesar de su estancia en la prisión, Paulie no siempre ha sido leal completamente a Tony, coqueteando en momentos delicados con otro clan, otra caracteristica que lo define es su absoluta devoción por su madre.


Anthony Soprano Jr. ( Robert Iler )



Anthony Soprano es el segundo hijo de Tony, que mantiene el nombre del padre para la posteridad, Anthony, es capaz de generarle más stress que todo el cuerpo del FBI de New Jersey juntos. A.J. es un mal estudiante de instituto, que rinde culto a la Nintendo y cuyo mayor mérito es golpear botones. Algunos ejemplos: tuvo un accidente con el coche de Carmela cuando conducía con él sin tener todavía el carnet de conducir; lo atraparon fumando hierba el día de la fiesta de su confirmación; llegó a la conclusión que Nietzsche y Camus no tienen ningún interés en la vida; fue a la clase de gimnasia borracho después de beberse el vino de misa que robó; entró en la escuela de noche y realizó algunos destrozos en la piscina y, para terminar, fue expulsado en un examen de geometría cuando lo encontraron haciendo trampa.


Meadow Soprano ( Jamie-Lynn Sigler )



Meadow Soprano es la hija mayor de Tony y Carmela, y es en muchas cosas, la típica muchacha urbana ingenua. Guapa, brillante y con talento, terminó el instituto con honores y actualmente está estudiando en la universidad de Columbia. Pero por el hecho de ser una Soprano, sus experiencias en la vida difieren bastante de las de sus compañeros. No muchas chicas jóvenes tienen un padre que mata a un colega de negocios, mientras la acompaña en un tour de búsqueda de campus universitario.

Fotos de los Personajes











 








LOS BORGIAS

Escrito por raulf29 20-08-2011 en General. Comentarios (4)
Los Borgias es una serie dramático-histórica que comenzó su emisión el 3 de abril de 2011 por la cadena Show Time en EE.UU. Y en españa en Cuatro.

Temporada 1



Episodio 1 ( El cáliz envenenado )

Después de la muerte del Papa Inocencio VIII, el cardenal Rodrigo Borgia, con la ayuda de sus hijos, los sobornos y otros cardenales engatusa para que lo voten en el cónclave para elegir al nuevo pontífice. Sucede en el cargo y asume el trono papal de Alejandro VI. Otros dos cardenales, Orsini y Della Rovere, comiencen inmediatamente a conspirar contra él. Cuando Orsini ofrece una cena al Papa y los cardenales, Cesare Rodrigo, el hijo coge a un siervo, Micheletto, en la cocina para envenenar el vino de los Borgia. Ofreciendo el asesino mejores salarios si trabaja por su familia, Cesare tiene Orsini envenenado en su lugar.


Episodio 2 ( El asesino )

Cesare contrata a Micheletto para espiar al cardenal Della Rovere, que trata de encontrar una forma legal para deponer a Rodrigo como Papa. Se le ha informado por el erudito Johannes Burchard que un Papa que se dedica a " lujuria pública y notoria " podía ser depuesto. Rodrigo comienza un romance con Giulia Farnesio, lo que provocó la indignación de su antigua amante, Vanozza, y amenazando con dar a Della Rovere la prueba que necesita. En la información de Micheletto, el Papa le pide a Burchard y pide su apoyo en la ampliación del Colegio de Cardenales para apuntalar su posición. Cesare contrata a Micheletto para trabajar en la prevención de Della Rovere y en el testigo de la presentación de pruebas contra el Papa.


Episodio 3 ( El páramo )

Djem, hermano y amenaza potencial para el nuevo sultán del Imperio Otomano, llega a Roma. El sultán está pagando a la Santa Sede generosamente para mantener a Djem  como " invitado ", pero se le pagara más si Djem de alguna manera muere. Cesare declina su solicitud utilizando a Micheletto. El Papa trata de decidir quién va a casarse con su hija. Djem es asesinado, y el oro del sultán agradecido se usa como dote de Lucrecia.


Episodio 4 ( La boda de Lucrecia )

Rodrigo compromete a su hija Lucrecia con Giovanni Sforza. A fin de no traer una percepción de desprestigio al linaje de su hija, le prohíbe a la madre de la niña de asistir a la boda, para disgusto de Lucrecia y Cesare. El cardenal Della Rovere va a los tribunales napolitanos y a las autoridades francesas, la promesa de apoyar la afirmación de Francia en Nápoles si consigue su ayuda para derrocar al Papa Alejandro VI. La boda se procede según lo previsto, sin Vannozza. Después de la ceremonia, sin embargo, Cesare le trae a la recepción, para sorpresa de muchos de los invitados. Rápidamente  el matrimonio se pone feo. La noche siguiente, Lucrecia es llevada a la casa de Giovanni.


Episodio 5 ( Los Borgias enamorados )

Lucrecia está muy descontento con su marido brutal, y el Papa es atormentado por las pesadillas acerca de ella. Después en Florencia, Della Rovere trata de asegurar el paso seguro de las tropas francesas del duque Sforza de Milán. Cesare sigue en Florencia, que ofrece a los Medicci una inquisición contra el predicador Savonarola, a cambio de negar el paso libre a los franceses. Lucrecia coquetea con un funcionario joven y guapo y le tienta para sabotear silla de su marido para que él tiene preparado un accidente de equitación, el cual lo hace. Los Borgia están solicitando novias adecuado para Juan. Cesare mata al esposo de Ursula Bonadeo.


Episodio 6 ( El rey francés )

Las enfermeras de Lucrecia cuidan a su marido herido, y toma al siervo como su amante. El rey de Nápoles ofrece una hija como novia de Juan Borgia. Juan va a Nápoles para sondear un posible matrimonio con su hermano Joffre menores de edad en su lugar. Della Rovere, ahora en Francia, trata de ganarse el favor del rey de Francia. Cesare toma a Ursula como una amante, pero ella se siente abrumada por sus escrúpulos y se refugia en un convento de monjas. Joffre Borgia se casa con Sancha de Nápoles, quien está teniendo un romance con Juan.


Episodio 7 ( La muerte, en un caballo pálido )

La era del reinado del rey Fernando de Nápoles se muere y es sucedido por su hijo Alfonso. El rey Carlos VIII de Francia, con el cardenal Della Rovere en su tren, invade Italia y es da paso libre por el duque Sforza de Milán. La victoria parece inevitable por los franceses en la ciudad de Lucca. Con el temor de un destino similar, Florencia se capitula para las duras condiciones del rey de Francia. Rodrigo envía Giulia Farnese a Giovanni Sforza para confirmar su lealtad. Una vez allí, descubre que la casa de Sforza no hará nada y que la invasión continuará en Roma. Giulia también es consciente de que Lucrecia está embarazada, aunque no por su marido, y aconseja a los dos que huyan en secreto.


Episodio 8 ( El arte de la guerra )

Giulia y Lucrecia escapan de Pesaro a caballo al amanecer. El Papa pasa revista a sus fuerzas para afrontar el desafío francés. Mientras que Giovanni Sforza es torturado, las dos damas pasean ante el ejército francés y se ponen en custodia del rey. Lucrecia encanta al rey, y cuando la batalla está a punto de comenzar, los generales dan una tregua entre él y su hermano Juan, el general de las fuerzas papales. Cuando los franceses están a las puertas de Roma, los cardenales huyen por seguridad.


Episodio 9 ( Nessuno )

El ejército francés marcha para introducirse en Roma. El cardenal Della Rovere espera una convocatoria del Colegio de Cardenales para deponer al Papa, pero el Papa hace un trato con el rey Carlos de Francia a reconocerlo como soberano de Nápoles. Carlos es coronado rey de Francia y Nápoles en un evento pomposo en Roma. Mientras tanto, Cesare y Micheletto viaja a Pesaro y secuestran a Giovanni Sforza en un plan para que su matrimonio con Lucrecia sea anulado. Ellos marcan a Sforza por no haber podido consumar el matrimonio, por lo obliga a demostrar su potencia frente al colegio de cardenales. Sforza es incapaz de soportar tal ridículo y declara que él es impotente, el matrimonio es anulado en un calvario de humillación para los Sforza. El ejército francés llega a Nápoles, donde se encuentra la ciudad devastada por la peste y lleno de cadáveres. Lucrecia da a luz a un bebé, después de lo cual se unen al resto de los Borgia.

Personajes

Rodrigo Borgia ( Jeremy Irons )



Rodrigo Borgia es tambien el Papa Alejandro VI: Un clérigo ambicioso y el jefe de la familia Borgia. Él utiliza su posición para adquirir poder e influencia. Astuto e intrigante, que está totalmente dedicado a su familia, pero también disfruta de la compañía de hermosas mujeres


Cesare Borgia ( François Arnaud )



Cesare Borgia es el hijo de Rodrigo, que es " consigliere " de su padre en la iglesia. Sin embargo, desea dejar el sacerdocio, prefieren la guerra al clero. Él tiene una racha de violencia, matando a cualquier persona para ayudar a la causa de la familia o eliminar a sus rivales románticos. Su devoción a su hermana Lucrecia es su punto débil.


Lucrecia Borgia ( Holliday Grainger )



Lucrecia Borgia es la hija de Rodrigo, y la niña de los ojos de su padre. Desde su inicio, la serie expone los rumores de una relación incestuosa entre ella y su hermano Cesare. Bella y sabia, ella está prometida a un joven, al frío Giovanni Sforza, y sufría de un matrimonio infeliz. Ella usa su ingenio y encanto para salvar a su padre de ser depuesto.


Vanozza de Catania ( Joanne Whalley )



Vanozza de Catania es una cortesana y la anciana madre de los hijos del Papa. Su posición como la matriarca de la familia se ve amenazada por los poderes de los Borgia recién adquiridos y la nueva amante del Papa.


Giulia Farnese ( Lotte Verbeek )



Giulia Farnese es
la hermosa amante del Papa. Una mujer independiente y sabia, se gana la confianza del Papa Alejandro y se convierte en un amiga cercano y mentora de Lucrecia.


Juan Borgia ( David Oakes )



Juan Borgia es hijo de Rodrigo y " gonfaloniero " de los ejércitos pontificios. Se comporta con arrogancia y temeridad, pero es un cobarde inepto.


Joffre Borgia ( Aidan Alexander )



Joffre Borgia es el hijo más joven del Papa apenas está en la púbertad. Está casado con Sancia de Nápoles por el Papa para asegurar una alianza con el reino y consolidar su papado.


Micheletto Corella ( Sean Harris )



Micheletto Corella es el
" condottiero " de Cesare Borgia. Lleva a cabo asesinatos despiadados por orden de Cesare para mantener la familia Borgia en el poder.


Giuliano Della Rovere ( Colm Feore )



Giuliano Della Rovere es un
poderoso cardenal de la Iglesia. Después de perder la elección papal ante Rodrigo Borgia, se dedica a intentar deponer al nuevo Papa, a quien ve como obsceno y blasfemo.



LOS 4.400

Escrito por raulf29 19-08-2011 en General. Comentarios (0)
Los 4400 es una serie de ciencia ficción de la cadena USA Network. Creada y escrita por Scott Petters y René Echeverria, fue producida por la CBS. Aunque la serie está ambientada en Seattle, es rodada en Vancouver, Columbia Británica ( Canadá ). Se estrenó en USA el 11 de julio de 2004 como miniserie, pero dado el éxito se hicieron otras tres temporadas. La cuarta temporada de la serie, emitida en verano de 2007, perdió audiencia por lo que después de emitir el último capítulo el 16 de septiembre de 2007, fue cancelada oficialmente el 18 de diciembre del mismo año.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

La trayectoria de un cometa cambia su curso hacia la Tierra, cuando de repente se trata de un " aterrizaje " de 4400 personas, que se suponían muertos o desaparecidos en los últimos 58 años, reaparecen y ninguno ha envejecido ni un día, o tiene algún recuerdo de su desaparición.


Episodio 2 ( El nuevo  y mejorado Carl Morrissey )

Tom y Diana investigan a Carl Morrissey, uno de los 4400, que usa su capacidad de reflejos y su fuerza mayor para combatir el crimen por sí solo. Lily es detenida cuando intenta ver a su hija. Diana vuelve con Maia despues de la cuarentena.


Episodio 3 ( Cada vez )

Tom y Diana tienen la tarea de investigar a Oliver Knox, que está utilizando su capacidad de sugestión para influir en los hombres que asesinen a mujeres. Una lista de 4400 se filtra a la opinión pública. Kyle despierta de su coma después de que Shawn usa su habilidad en él.


Episodio 4 ( Prueba de fuego )

Varios de los 4400 han muerto en atentados terroristas contra los 4400, Tom y Diana debe darse prisa en detener a los autores. Kyle comienza a mostrar un comportamiento extraño y empieza a entender lo que está mal en él.


Episodio 5 ( Luz blanca )

Tom y Diana sacan a Kyle fuera de la cuarentena de la NTAC y lo llevan a Highland Beach. En una realidad virtual con Kyle, Tom se entera de que los 4400 los cojieron, que se los llevó, y porque.

Temporada 2



Episodio 1 ( Llamada de atención )

Tom y Diana investigan una misteriosa estructura que se está construyendo en un hospital psiquiátrico, basado en los dibujos de un esquizofrénico de los 4400, Tess Doerner. Richard debe proteger a su familia cuando él y Lily descubren que son de los 4400.


Episodio 2 ( Las voces llegan )

Un retornado exhibe habilidades telepáticas y ayuda a la NTAC, utilizandolo como topo para infiltrarse en en el Centro Jordan Collier para los 4400. Kyle se prepara para entrar en la universidad, pero descubre que su padre no ha pagado su matrícula. Lily roba el dinero de una caja registradora de un hotel.


Episodio 3 ( Peso mundial )

Tom y Diana investigan a un 4400, cuya capacidad de acelerar el metabolismo del cuerpo humano puede ser el fármaco perfecto para perder peso.


Episodio 4 ( Dejad a los niños )

Tom y Diana investigan a un profesor de secundaria de los 4400 acusado de abuso infantil.


Episodio 5 ( Lo quiso el destino )

Una premonición mórbida de Maia amenaza el futuro del Centro de los 4400.


Episodio 6 ( Vida interrumpida )

Tom se encuentra en un mundo donde nunca los 4400 fueron secuestrados.


Episodio 7 ( Portador )

Un 4400, cuya capacidad la ha convertido en una plaga caminante, cree que es el Mesías por llegar.


Episodio 8 ( Renacimiento )

Tom y Diana investigan un 4400 con la capacidad de reparar los defectos en los fetos de las mujeres embarazadas.


Episodio 9 ( Oculto )

El NTAC y Tom tienen una carrera contra el tiempo, ya que ambos se están acercando al asesino de Jordan Collier.


Episodio 10 ( Bloqueo )

El NTAC entra en un bloqueo de emergencia cuando un 4400 lanza un ataque terrorista.


Episodio 11 ( La quinta página )

Los 4400 de todo el mundo están desarrollando enfermedades raras, graves, lo que Tom y Diana entran en el corazón de una conspiración terrorífica.


Episodio 12 ( Jefes de Mamá )

Tom y Diana descubren el origen de la plaga que afecta a los 4400, un descubrimiento que cambiará sus vidas.

Temporada 3



Episodio 1/2 ( El nuevo Mundo )

Richard tiene que lidiar con dos cambios horribles en su vida después de que él descubre que Isabelle y Lily tienen ambos de manera sustancial. El Grupo Nova se revela como un grupo de 4400 que tienen el poder para influir en el mundo. Se trata de un episodio de la segunda parte.


Episodio 3 ( Ser Tom Baldwin )

Tom es acusado de un crimen que no recuerda haber cometido, y Shawn ayuda a Isabelle por sus dolores en crecimiento.


Episodio 4 ( Pasado ( Parte 1 ) )

Alguien se dirige a los jóvenes 4400 y Maia es secuestrada. Shawn recibe una amenaza del Grupo Nova.


Episodio 5 ( Pasado ( Parte 2 ) )

Tom y Alana experimentan visiones de Maia, de la que no tienen recuerdos. Cuando la vida de Diana se pone en peligro, Tom hace un trato díficil para reunir a los chicos.


Episodio 6 ( Día de Graduación )

Después de que Shawn es atacado, Isabelle busca venganza en el Grupo Nova. Tom duda en asesinar a Isabelle.


Episodio 7 ( El frente interno )

Tom y Diana siguen a la caza de terroristas, mientras que Dennis Ryland encuentra a uno en un lugar inesperado. Nikki hace una visita a Shawn.


Episodio 8 ( Parpadeo )

La exposición a una nueva capacidad de los 4400 causas en Tom y Diana que tengan alucinaciones de los seres queridos de su pasado. Isabelle decide que quiere casarse con Shawn, no importa el porque.


Episodio 9 ( La balada de Kevin y Tess )

Kevin se pone en fuga después de una horrible mutación debido a los experimentos promicina. Tom y Diana van a por Tess en busca de ayuda. Diana cree que lo que tiene es la gripe y descubre algo sorprendente.


Episodio 10 ( La mutación Starzl )

Un ex Ranger del Ejército que fue reclutado para un programa secreto de contactos del gobierno de la NTAC cuando un experimento a él y a otros 4.400 habilidades sale mal, causando un paciente a producir una matanza.


Episodio 11 ( El Evangelio según Collier )

Tom y Diana descubren que Jordan Collier ha sido visto, y tratan de seguirle la pista. Kyle recibe una visita sorpresa en la cárcel.


Episodio 12 ( Terrible espada veloz )

Jordan hace pública su " resurrección ", y llama a un 4400 con una capacidad para rastrear para que encuentre a Kevin y a Tess, que siguen en libertad.


Episodio 13 ( A medias )

Diana echa a Maia del Centro de los 4400. La distribución de promicina de Collier comienza. Isabelle y Haspel forma parte de la Corporación. Shawn y Isabelle están gravemente heridos. Alana es secuestrada de nuevo.

Temporada 4



Episodio 1 ( La ira de Graham )

Un nuevo director se hace cargo de la NTAC, mientras que un estudiante de secundaria  desarrolla una habilidad después de tomar promicina.


Episodio 2 ( El miedo mismo )

Kyle recibe una regalo de Cassie, un libro que contiene una profecía acerca de Jordan Collier.


Episodio 3 ( Audrey Parker llegó y se fue )

Una mujer puede proyectarse astralmente, permaneciendo invisible, pero es asesinada durante una proyección astral. Ella debe encontrar una manera de ponerse en contacto con Tom y Diana para atrapar a su asesino.


Episodio 4 ( La verdad y nada más que la verdad )

Diana se encuentra con April, cuya vida está en peligro debido a la promicina.


Episodio 5 ( Prueba el pastel )

Tom localiza a Jordan Collier, que vive en un pequeño pueblo. Mientras tanto, Maia tiene una visión impactante del futuro.


Episodio 6 ( El marcado )

Collier trata de persuadir a Shawn para unirse a su movimiento. Mientras tanto, un 4400 que conoce la verdad detrás de las conspiraciones históricas desaparece, lo que provoca una búsqueda de Tom y Diana.


Episodio 7 ( Hasta que hayamos construido Jerusalén )

Las ambiciones políticas de Shawn Farrell están amenazadas por una mujer que dice haber curado a su madre a cambio de sexo. Al mismo tiempo, Jordan Collier se anexa parte de Seattle así mismo y lo llama " La Ciudad Prometida ", amenazando con tomar represalias si se oponen.


Episodio 8 ( Sin salida )

Todas las partes en conflicto dentro del NTAC ya que nadie tiene memoria de cómo llegaron allí. Un bloqueo en el NTAC hacen caer a todos en trampas, incluyendo a Collier y su grupo, y todos deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos con el fin de encontrar una salida.


Episodio 9 ( La niña pequeña de Papá )

Richard sorprende a Isabelle, cuando se dejó ver en Promise City ... pero la feliz reunión da un giro inesperado cuando Richard la secuestra con la esperanza de comenzar una nueva vida con su hija. Mientras tanto, Tess y su esquizofrenia fuera de control, usa su habilidad para tomar el control de personas en un restaurante, lo que obliga a Kevin a llamar a Shawn en busca de ayuda.


Episodio 10 ( Uno de nosotros )

Tom tiene problemas para concentrarse en la búsqueda de Richard Tyler, por los sueños que ha tenido sobre el futuro. Richard, en clandestinidad con Isabelle, es visitado por su esposa, Lily, que ha estado muerta durante más de un año. Mientras tanto, el movimiento de Jordan Collier se ve amenazado cuando Shawn anuncia que está trabajando en una prueba con Kevin Burkhoff que les dira a la gente que no morirían si se inyectan promicina.


Episodio 11 ( Fantasma en la máquina )

Un virus informático ataca Ubient Software, propiedad de Drew Imroth, un presunto miembro del Marcado. En otros lugares, Maia visita Promise City y recibe un regalo de cumpleaños inesperado.


Episodio 12 ( Pequeñas máquinas )

Meghan y Diana descubren una forma de extraer el futuro de la entidad a Tom, lo que podría costarle la vida. Por otra parte, Shawn recluta a un pequeño grupo de positivos en promicina para sacara a Kevin de Promise City. Isabelle ofrece a Jordan Collier entrar en El Marcado.


Episodio 13 ( El gran salto adelante )

Seattle cae en el caos y la NTAC se ve obligado a mirar hacia la ciudad prometiendo ayuda. Mientras tanto, a Isabelle le ordenan asesinar a Kyle Baldwin y Jordan intenta escapar del Marcado.

Personajes

Shawn Farrell ( Patrick Flueger )



Shawn Farrell es uno de los secuestrados pero su primo Kyle era quien tenía que ser secuestrado. Cuando regresó a la Tierra, Shawn descubrió que podía curar, tocando, usó su capacidad para despertar de un estado de coma a Kyle. Más tarde, distanciado de su familia por casi matar a su hermano Danny, Shawn buscó consuelo en Jordan Collier en el Centro de los 4400. Después del asesinato de Collier, fue quien asumió las responsabilidades de Collier como líder del Centro y se convirtió en la cara de los 4400, usando su capacidad de curación para demostrar que los 4400 podría hacer el bien al mundo.


Diana Skouris ( Jacqueline McKenzie )



Diana Skouris es un científico que trabajó en el CDC durante siete años antes de unirse a la NTAC, donde ahora es una investigador asignada a los 4400. Crea un equipo con Tom Baldwin, los dos jugaron un papel decisivo en la exposición del programa gubernamental secreto inhibidor de promicina con el consiguiente ahorro de miles de vidas. Aunque inicialmente desconfia de los 4400, Diana forma rápidamente un vínculo con una de los secuestrados, Maia Rutledge. Su relación se hace más fuerte, y Diana finalmente adopta a Maia. Cuando se acostumbra a su nueva vida como madre, Diana se esfuerza  en su trabajo en NTAC, mientras que cria a una de las 4400 por su cuenta.


Tom Baldwin ( Joel Gretsch )



Tom Baldwin es uno de los agentes de la NTAC, el principal responsable de la investigación de los 4400, junto con su compañera de Diana Skouris. Antes de unirse a la NTAC, trabajó como agente del FBI. Las responsabilidades profesionales de Tom a veces entran en conflicto con sus relaciones personales con los 4400. Su sobrino Shawn es famoso por su capacidad de curación y es el líder del Centro de los 4400, una organización a menudo en desacuerdo con la NTAC. Y su hijo Kyle pasó tres años en coma, consecuencia de un traumatismo que sufrió la noche en la que Shawn fue secuestrado. La tensión emocional de este suceso, aceleró el final del matrimonio de Tom.


Maia Ruledge ( Conchita Campbell )



Maia Rutledge nació el 28 de febrero del 1938, y desapareció el 03 de marzo del 1946, a los 8 años en Crescent City, California. Es el primero de los repatriados que deben llevarse y los primeros en mostrar una habilidad especial. Maia comenzó a escribir sus visiones en los diarios. Su madre adoptiva, la agente del NTAC Diana Skouris, la adoptó. Maia fue la primera de los 4400 de desarrollar la falta de inmunidad debido a los inhibidores de la promicina. Fue re-secuestrada por una representante del futuro haciéndose pasar por su hermana biológica para ser reinsertada en un punto diferente en la línea de tiempo ( año 1822 ). Ella fue devuelta a la actualidad por los representantes del futuro a través de un acuerdo negociado con Tom Baldwin. Maia comenzó a asistir a clases en el Centro de los 4400. Diana saca a Maia de la escuela de los  4400 por motivos de seguridad, aunque Maia se coló de nuevo en la escuela el día en el que Isabelle forma un alboroto en el Centro.  Maia se traslada a España con su madre y Ben. Los tres regresan a EE.UU. después de la desaparición de su tía Aprill. Se revela que ella apoya los planes de futuro de Jordan Collier.


Richard Tyler ( Mahershalalhashbaz Ali )



Richard Tyler es uno de los 4400 primeros en ser mostrado, Richard es el esposo de Lily Tyler, y es el padre de su segunda hija, Isabelle Tyler. Nacido en 1922 en St. Louis, Missouri, y desapareció el 11 de mayo de 1951, Richard se unió a la Fuerza Aérea de los EE.UU.  y pilotó aviones de combate en la Guerra de Corea. Cuando sus compañeros y " amigos " descubren que estaba teniendo una aventura con una mujer blanca, Lily Bonham, lo golpean. Cuando se fueron, Richard fue secuestrado. Esto sucedió el 11 de mayo de 1951. Mientras estaba en el futuro, el ADN de Richard fue extraído y puesto en otra persona secuestrada, Lily Moore, la nieta de Lily Bonham.


Kyle Baldwin ( Chad Faust )



Kyle Baldwin era uno de los que tenía que ser secuestradas, pero cuando su primo Shawn Farrell lo empujó, fue Shawn, que fue tomada en su lugar. La experiencia dejó en estado de coma a Kyle durante tres años. Cuando los 4400 fueron devueltos, Kyle se le dio una segunda oportunidad de vida, cuando Shawn utilizó su recién descubierta capacidad de curación para despertarlo. Pero Kyle no era exactamente el mismo. Su cuerpo fue habitada por un ser del futuro, cuyo propósito era advertir a la humanidad de la catástrofe que se avecinaba.


Jordan Collier ( Bill Campbell )



Jordan Collier es una de las figuras centrales de los 4400. Inteligente y persuasivo, rápidamente reconoció a los 4400 y su situación de estar en pie de guerra con el gobierno. Aunque sus motivos y el cambio significa que durante el transcurso de la serie de su codicia y altruismo, el mayor deseo de Jordan es ser recordado como un héroe que cambió el mundo.


Lily Moore Tyler ( Laura Allen )



Lily Moore Tyler nació el 4 de agosto de 1966, y desapareció 26 de mayo 1993, en Orlando, Florida, a los 26 años. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía la edad de 14 años. En el momento del secuestro, ella estaba casada con Brian Moore, y es la madre de Heidi Moore. Mientras estaba en el futuro, el ADN de Richard fue extraído y puesto en ella. Ella tiene el poder de la empatía y la utiliza para leer los sentimientos de Isabelle. Otra energía posible de ella sería la transmisión de edad, es decir, la transferencia de los días o los años de vida de los demás a sí misma y viceversa. Desde el cambio instantáneo de edad entre Isabelle y Lily pasó exactamente después de que Lily fue liberado de los efectos de la promicina-inhibidor, es decir que Isabelle, sin proponérselo, usó el poder de su madre en su contra.


Isabelle Tyler ( Megalyn Echikunwoke )



Isabelle Tyler es la hija de Richard Tyler y Lily Moore, Isabelle técnicamente no es una de los 4400, nació después de que los 4400 fueron devueltos.


Nina Jarvis ( Samantha Ferris )



Nina es la directora de la NTAC después de suceder a Dennis Ryland, Ryland tomó su puesto de nuevo temporalmente, mientras que Nina se recupera de una herida por arma de fuego. Nina vuelve como directora de la NTAC después de recuperarse de sus heridas. Nina fue despedida y reemplazada más tarde por Meghan Doyle.

Fotos de los Personajes






















LIFE

Escrito por raulf29 19-08-2011 en General. Comentarios (0)
Life es una serie de televisión estadounidense rodada en Los Ángeles, California. Creada por Rand Ravich, quien figura también como productor ejecutivo junto a Far Shariat, David Semel y Daniel Sackheim para Universal Media Studios. La serie fue emitida en NBC y en España en AXN.

Temporada 1



Episodio 1 ( Medalla al mérito )

El detective Charlie Crews y las telarañas dolorosas de su pasado en su regreso a un mundo que ha seguido sin él. Su aprecio por los detalles le ofrece una visión única en la resolución de crímenes. Además, su vida recién nos recuerda que todas las pequeñas cosas son faciles darlas por sentado.


Episodio 2 ( Dividida en dos )

Cuando una novia es asesinada, su marido se convierte en el principal sospechoso. Crews tiene sus dudas y está decidido a ayudar, porque no quieren enviar a un hombre inocente a la cárcel. Crews se presenta en la escena del crimen que lo puso en la cárcel y descubre una pista de su propio caso.


Episodio 3 ( Déjala ir )

Un esposo y su esposa son víctimas de un robo del coche, que termina con la mujer asesinada. Crews y Reese comienzan a sospechar de su marido cuando se niega a identificar al sospechoso y tienen que dejarlo en libertad. Crews va a ver al detective que tramitó su caso.


Episodio 4 ( Lo que vieron )

Un matrimonio gay de deshace después de que un miembor de la pareja es encontrado muerto en su casa. Crews encuentra a un hombre sin hogar que viven detrás de la casa, que Reese tiene en custodia por el asesinato. Crews y Reese tratan de determinar lo que realmente sucedió en la casa sólo para encontrar el caso va más allá de un simple homicidio.


Episodio 5 ( La mujer caída )

Una mujer es asesinada y llevaba un traje de ángel después de ser lanzada desde una ventana de un hotel. Crews y Reese deben averiguar quién es la mujer y por qué estaba en la habitación de hotel y porque no estaba registrada. Se dan cuenta de que la víctima había estado involucrada en una estafa de participación de mujeres rusas que seducian a hombres ricos, se casan, y los esposos se ven obligados a realizar pagos al  líder de la estafa o pierden a su mujer y la dignidad por medios duros. Crews y Reese tienen dificultades para conectar el asesinato con el líder. Crews se le da una pista sobre un robo a mano armada que puedan guardar relación con su anterior compañero.


Episodio 6 ( Impotente )

Mientras que en una reunión de AA Reese cree que oye a alguien admitir una violación. Ella se encuentra en peligro, e investiga más. Crews va a una emboscada con el teniente Davis y se entera de una información sorprendente sobre su ex compañero, Bobby Stark.


Episodio 7 ( Una guerra civil )

Un crimen por racismo se descubre por el grito de un joven en busca de ayuda. Crews y Reese investigan un caso en el que dos persa-americanos son asesinados y un tercero es secuestrado. Ellos creen que se trata de un crimen por racismo por lo que tienen prisa por satisfacer las demandas de los secuestradores antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Crews sueña con paneles solares y decide comprar una granja solar. Ted empieza a cuestionar la naturaleza impulsiva de Crews.


Episodio 8 ( Farthingale )

Crews y Reese investigan una explosión de gas en el que un agente del IRS que lleva una doble vida es la víctima. Lo que hace que el caso sea más difícil es que la víctima tiene dos esposas y actuaba como si fuera un espía de alto secreto del gobierno de EE.UU. Crews y Reese tratan de determinar el motivo detrás del asesinato y encuentran que hay algo importante a punto de estallar. Crews, una vez más es sospechoso en una investigación de asesinato cuando el detective jefe que llevó su caso es encontrado muerto.


Episodio 9 ( Serios problemas de control )

Cuando una chica que huía es encontrado muerta debajo de un puente de la autopista, Crews y Reese se asombran por la escena de la muerte. Sólo cuando están cerca de capturar al asesino, se dan cuenta que han tropezado con otro crimen, un secuestro de hace 12 años. Mientras tanto, Crews toma medidas en el caso en su contra.


Episodio 10 ( Cava un agujero )

Crews y Reese reciben un caso en el que se encontró el cuerpo de un instructor de Zen en una obra de construcción. Lo que hace que el caso sea más interesante es el hecho de que el cuerpo fue enterrado vivo. Crews y Reese hablan con los estudiantes del pasado y averiguan qué pasó con el instructor. Crews recibe un archivo confidencial sobre Jack Reese y cree que ha descubiertó la causa de muerte en su caso.


Episodio 11 ( Rellénalo )

Crews localiza la causa de muerte en su caso y se entera de lo que sucedió la noche en la que sus amigos murieron. Crews también encuentra más información sobre Jack Reese. Mientras que Crews está lejos, a Reese le deja la tarea de encontrar un arma utilizada en un asesinato.

Temporada 2



Episodio 1 ( Encuentra tu lugar ideal )

Nos encontramos con John Armstrong, un hombre que trabaja con tarjetas de felicitación en una papelería, y que es sospechoso de asesinar a la gente al ponerlos en los troncos y dejalos morir. Además, un helado camionero vende más cosas que sus helados.


Episodio 2 ( De todo a todas horas )

Crews y Reese investigan el asesinato de un hombre encontrado golpeado y atado a una silla en el fondo de una piscina. Mientras que al principio parece ser relacionada con las bandas la investigación conduce a un circuito de fiestas underground. El padre de Reese va a ver a Ted para ver lo que Crews sabe de él. Charlie le pide a su ex esposa  hablar con Rachel la único sobreviviente de la familia que fue acusado de asesinato.


Episodio 3 ( El negocio de los milagros )

El cuerpo de un científico de investigación del cáncer se encuentra congelado, Crews y Reese creen que fue un grupo de derechos por los animales, pero cuando ven en la vida personal del científico ya no están tan seguros. Crews trata de demostrar que Jack Reese estuvo involucrado para que él fuera a la cárcel.


Episodio 4 ( No en vano )

Cuando un experimento de una universidad de psicología social se mezclan entre estudiantes y reclusos y guardias de una prisión ( basado libremente en el experimento de la cárcel de Stanford ) va muy mal, Crews y Reese son llamados a descubrir quién asesinó a uno de los guardias.


Episodio 5 ( Aplastado )

Un trabajador de una compañía de remolque / demolición es asesinado en su trabajo. La investigación ha puesto a los trabajadores preguntados por Crews, así como la familia de Arthur Grey, un ex-rudo que limpiaba su vida y ahora es un magnate de la música. El episodio se centrará también en la viuda de un oficial de policía que murió accidentalmente hace 20 años. La viuda se le dijo que era un suicidio, pero hay más en esa muerte. Algunos estudiantes que asisten a clase de Ted de escuela de negocios están más interesados ​​en aprender a engañar al sistema de acuerdo a las leyes y normas.


Episodio 6 ( ¿ Has sentido eso ? )

Durante un terremoto, Crews y Reese está buscando a un asesino, se habían detenido un año antes. En un primer momento están tratando de protegerlo, pero los detectives más tarde saben que no es la víctima. Mientras tanto, Ted sufre una lesión por el terremoto y hace una llamada para pedir ayuda.


Episodio 7 ( Premio Gordo )

Una mujer se encuentra en un charco de sangre sentada en una mesa con una cena romántica puesta para dos. La investigación conduce a Crews y Reese a un grupo de apoyo para los ganadores de la lotería llena de excéntricos personajes. Los detectives pronto descubren que los ganadores de la lotería a menudo sufren mentes rotas después de repente se vuelven más ricos de lo que nunca podría haber imaginado. Mientras tanto, Rachel se niega a decir nada sobre el asesinato de Crews de su familia o sobre Jack Reese, sin embargo, los dos inesperadamente dan cuenta de que comparten un vínculo común.


Episodio 8 ( Viernes negro )

Cuando un asesinato tiene lugar en un centro comercial en el día de compras más grande del año, Charlie Crews y Dani Reese buscan algo más que un asesino. En un momento de confusión, el cuerpo desaparece, Crews y Reese se enfrenta a la tarea de localizar el cuerpo y al asesino en uno de los mayores centros comerciales en los Estados Unidos en uno de los días más importantes en las compras del año. Mientras tanto, Crews recibe una visita inesperada de un agente del FBI.


Episodio 9 ( Conejitas de placa )

Cuando un traficante de drogas y una maestra de escuela primaria son encontrados muertos en barrio muy peligroso de la ciudad, parece una venta de droga que salió mal. La investigación da un giro cuando Crews y Reese descubren que la maestra muerta era una conejita Insignia, un término usado entre los agentes de policía para las mujeres que sólo se citan con polícias. Los detectives pronto se dan cuenta que el asesino podría ser uno de los suyos. Mientras tanto, Crews y Jennifer ven como se complica su relación y Ted tiene problemas para retener a los alumnos de su clase de negocios.


Episodio 10 ( El mal y su hermano Ziggy )

Un alguacil es encontrado muerto en una reserva india, Crews y Reese se encuentran en medio de una guerra entre la policía tribal y el departamento del sheriff del condado. Crews descubre que la víctima no era muy querida en la reserva. Mientras tanto, Crews asiste a una recaudación de fondos lanzada por Mickey Rayborn, uno de los sospechosos que Crews involucra en su conspiración contra él.


Episodio 11 ( Cañón de flores )

Un repartidor de alimentos es encontrado muerto, en una casa en los suburbios. Lo extraño es que fue sepultado con pétalos de flores alrededor de su cabeza y desde de la distancia, la víctima se ve como una gran flor. Crews y Reese cree que el asesinato está conectado a un culto de los años 70. Por otra parte, Crews se enfrenta a Mickey Rayborn sobre su papel en la conspiración.


Episodio 12 ( Trampilla )

El equipo investiga la muerte de tres rusos que están vinculados a la mafia rusa de Roman Nevikov y Crews también piensa que está vinculado en su propio caso. Mientras tanto, Crews dispara a un intruso que resulta ser alguien que sabe algo y Reese vuelve a caer en viejos hábitos.


Episodio 13 ( Regreso )

El equipo investiga la muerte de un ex piloto de la NASA en pleno vuelo. Los sospechosos son el hijo del piloto, y el socio del piloto en su negocio. Un hecho importante en este caso es que el piloto iba a recibir de los rusos 35 millones de dólares por llevarlos al espacio. Mientras tanto, Tidwell trata de ayudar a Crews a recordar quién le disparó.


Episodio 14 ( Bola de espejos )

El equipo investiga la muerte de un cantante de heavymetal, que fue asfixiado hasta la muerte. Se preguntan a todos los miembros del grupo, y saber que el vocalista anterior de ese grupo tuvo problemas con el cantante muerto, después de haber sido expulsado de la banda. Cuando llegan al ex cantante, que parece tener una coartada legítima, pero luego Crews se topa con un hombre sin hogar que parece ser una groupie que podía ser el asesino. Mientras tanto, Crews se entera de que la boda de su padre con Olivia ha sido cancelada.


Episodio 15 ( Te quiero mama )

Un hombre se encuentra golpeado y muerto a tiros con la boca llena de dinero en una casa sin techo. Crews y Reese inician su investigación y descubre que la víctima estaba corriendo una estafa elaborada en la construcción que dejó a sus clientes sin techo o sin dinero. Mientras que entrevistan a los clientes engañados, se encuentran con un excéntrico con una racha de violencia e intimidación de un hijo de una anciana con una hoja de antecedentes penales. Los detectives trabajan para determinar si cualquiera de estos hombres podría ser el asesino. Mientras tanto, Crews tiene un enfrentamiento con Mickey Rayborn que arroja alguna luz sobre la conspiración en su contra.


Episodio 16 ( Mátame nena )

Crews investiga a un hombre brutalmente asesinado, y le lleva todo el camino de Claudia, una mujer de éxito inalcanzable. Mientras tanto, Dani hace el detector de mentiras con el FBI antes de unirse a lo que es considerado como un grupo de trabajo y en su camino a casa de Crews ve las fotografías en la pared de su investigación.


Episodio 17 ( Fecha de caducidad )

Crews y Stark investigan la muerte de un soldado que fue apuñalado en el pecho mientras estaba de permiso en Los Angeles. Su búsqueda del asesino los lleva a un mundo de extrema potencia política y empresarial. Mientras tanto, Crews hace un sorprendente descubrimiento con la ayuda de especialista de seguridad de Mickey Rayborn, Amanda Puryer.


Episodio 18 ( Tres mujeres )

Crews recibe un socio más. Mientras que Reese no está del todo expectante del FBI.


Episodio 19 ( 5 litros )

Crews indaga en la investigación del FBI de Dani, mientras investigaba el asesinato de un médico forense. Ted se reencuentra con su hija.


Episodio 20 ( Iniciativa 38 )

Crews y Seever investigan la muerte de un representante del Estado de California, que es asesinado a tiros en su casa. Los detectives descubren que el representante era la fuerza detrás de una iniciativa política que quiere prohibir las armas de fuego y un costo de millones de fabricación de armas en las compañía de lucro. El trabajo de Crews y Seever para demostrar que las ambiciones políticas del representante pueden haberlo matado. Crews pregunta a Reese que hace con el FBI.


Episodio 21 ( Uno )

Crews se entera de detalles impactantes sobre la conspiración contra él cuando busca a Reese, que ha desaparecido, mientras que está calidad de préstamo para el FBI.

Personajes

Charlie Crews ( Damian Lewis )



Charlie Crews es un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que recientemente ha sido puesto en libertad tras cumplir doce años de cárcel por un crimen que no cometió: el asesinato de la familia Seybolt. Tras su exoneración, recibió una compensación de 50 millones de dólares que es gestionada por Ted Earley ( antiguo compañero de prisión y, ahora, compañero de piso ). También es reincorporado al Departamento de Policía y ascendido a detective en el departamento de homicidios.


Dani Reese ( Sarah Shahi )



Dani Reese es la nueva compañera de Crews, recién recuperada de una adicción a las drogas. Es hija del capitán Jack Reese. Inicialmente desconfía de Crews e, incluso, se siente molesta por sus excentricidades. Sin embargo, con el tiempo llega a apreciar que su especial enfoque que le hace un excepcional investigador y hasta llega a hacerse amiga de él. Juntos forman una buena pareja de detectives resolviendo numerosos casos difíciles.


Ted Early  ( Adam Arkin )



Ted Early es el asesor finaciero de Crews, al que conoció en prisión donde cumplía condena por malversar el dinero de las pensiones de los empleados de su empresa.


Kevin Tidwell ( Donal Logue )



KevinTidwell es Capitán y es el superior de Charlie Crews y Dani Reese, enamorado desde hace tiempo de Dani Reese.


Robert Stark ( Brent Sexton )



Robert Stark
más conocido como " Bobby ". Es el antiguo compañero de Crews, antes de su encarcelamiento.


Karen Davis ( Robien Weigert )



Karen Davis es Teniente, mantiene una buena amistad con Reese pero desconfía de Crews. Debido al caso Ames es degrada de su puesto y enviada al trabajo de campo.


Constance Griffith ( Brooke Langton )



Constance Griffith es la abogada de Crews.

Fotos de los Personajes