top series y otros

GLEE

Escrito por raulf29 09-07-2011 en General. Comentarios (1)

Glee es una serie de televisión cómico-musical emitida por la cadena Fox, ganadora de varios Globos de Oro. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.


Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Will Schuester, profesor de español y antigua estrella del coro del instituto McKinley, se hace cargo de éste con la esperanza de devolverle su antigua gloria. Se enfrenta con el desafío de convertir a un grupo de inadaptados en un equipo de cantantes. El grupo está originalmente constituido por: Rachel Berry, desesperada por fama; Mercedes Jones, una muchacha negra con sobrepeso y aires de diva que no aceptará fácilmente un papel secundario; Kurt Hummel, que pone en evidencia tanto su talento como una meticulosidad y un afán por la moda que provocan que finalmente revele su homosexualidad posteriormente; Artie Abrams, toca la guitarra eléctrica y es parapléjico; y Tina Cohen-Chang, una muchacha china-americana, gótica, con problemas de tartamudeo. Cuando se descubre que el líder del equipo de fútbol americano, Finn Hudson, tiene un talento secreto para cantar, Will lo chantajea para que se una al club, haciendole creer que encontró marihuana en su taquilla, ( aunque era de Will y había sido proporcionada por Sandy, el antiguo director de Glee ). Mientras tanto, Terri, la esposa de Will, lo obliga a buscar un trabajo mejor remunerado en pos de su futuro. Él considera dejar su trabajo y el compromiso con el coro del Glee Club, pero, aconsejado por su enamorada secreta Emma Pillsbury (Orientadora Vocacional con fobia a la suciedad), retoma la dirección del coro, con la esperanza de pasar por las contiendas Locales y ganar las ligas Nacionales.


Episodio 2 ( Showmance )

Con la necesidad de conformar un grupo de al menos de 12 cantantes para ingresar a las competencias locales y en un práctico intento por atraer nuevos miembros, el coro Club Glee se presenta por primera vez en el auditorio del colegio. El éxito es rotundo. El director de la preparatoria le comunica a Sue Sylvester, entrenadora de los animadores, que se recortará su presupuesto en beneficio del coro. Mientras tanto, para poder costear las necesidades de su familia y las del Glee Club, Schuester toma el empleo de conserje, gracias al cual se acerca más a Emma. Rachel y Finn se besan durante un ensayo cerrado. A su vez, el médico de Terri le comunica que experimentó un embarazo psicológico, pero ella no se atreve a confesárselo a Will. Quinn Fabray, la líder de las animadoras y novia de Finn, decide apuntarse al coro bajo las indicaciones de Sue ( que se propone desintegrarlo ) y procurando salvar su relación con Finn de la amenaza que Rachel constituye para ella.


Episodio 3 ( Acafellas )

Schuester, junto con Finn, Ken Tanaka y un profesor adicto al jarabe forma el grupo vocal Acafellas ( incluyendo a Puck, el mejor amigo de Finn ), relegando el tiempo del coro Club Glee. En ausencia de Will y mal aconsejados por Quinn ( bajo las órdenes de Sue ) deciden contratar a un reconocido y estricto coreógrafo, encargado del maravilloso grupo Adrenalina Vocal. Mercedes se enamora de Kurt, pero éste no le corresponde, al decirle que amaba a Rachel. Los Acafellas, al ver que el profesor abuso del jarabe, aceptan a Sandy, previamente expulsada y, por los ruegos de Sandy, reciben la visita de Josh Groban; pero Will entiende que no es más su momento, sino el de los muchachos. De modo que regresa con ellos. Kurt termina revelando su homosexualidad a Mercedes, y ella lo apoya, recordándole que puede confiar en los miembros del coro, pues allí todos se reúnen para ser lo que en realidad son.


Episodio 4 ( Embarazadas )

El padre de Kurt lo encuentra practicando Single Ladies, de Beyoncé, con unas compañeras. En un enmarañado engaño improvisado, le dicen que entrará en el equipo de fútbol. Sandy y Sue se unen al coro Club Glee para llevar a cabo sus planes de desintegrarlo. Rachel siente que su talento está siendo marginado, y reemplaza el club por su participación en un musical dirigo por Sandy. Mientras tanto, la relación de Quinn y Finn es puesta a prueba cuando reciben una noticia que les cambia la vida: Quinn, que precedía las reuniones de Club del Celibao, está embarazada. Pero lo que Finn no sabe es que el bebé que espera es de Puck. Kurt demuestra una insospechada habilidad en el campo de juego y termina confesándole a su padre que es homosexual. Finalmente, Puck, Mike y Matt se unen al Club Glee.


Episodio 5 ( Caminos no tomados )

En un intento desesperado por hacer lucir al coro Club Glee, Will consigue hacer entrar a la escuela a su antigua compañera de coro, April Rhodes, al descubrir que no se había graduado. April, alcóholica, ladrona y hasta usurpadora, debe ganarse su lugar entre los chicos, y lo consigue con todos, excepto Rachel, que se ve opacada. Al final April se va del coro porque dice que es la oportunidad de los chicos y no de ella, Mientras tanto Rachel se sale del Club Glee para hacer un musical y Finn intenta hacer que vuelva llegando al extremo de besarla., Luego Rachel se entera del embarazo de Quinn y le da una cachetada a Finn y le dice que nunca volvera al Club Glee.


Episodio 6 ( Vitamina D )

Ante la desmotivación de los muchachos, Will esgrime una táctica: enfretar a mujeres y varones en un reto de canciones combiandas. Sue Sylvester, en sus intentos ininterrumpidos por destruir al coro, le advierte a Terri la amenaza que Emma supone para su matrimonio. Terri consigue el puesto de enfermera en la preparatoria ( pese a sus nulos conocimientos en la materia ) para estar cerca de su esposo. Ya que planea quedarse con el hijo de Puck y Quinn, bajo el consentimiento de ésta, atiende a Finn ( creyendo que es él el padre de la criatura ) y le adminsitra vitamina D ( o pseudoefredina ). Acelerado por el efecto de los fármacos, Finn y los otros chicos elaboran una coreografía con It's my life y Confessions. A lo que las chicas, queriendo estar a su altura, consumen los mismos medicamentos y hacen posible un enérgico Halo y Walking on Sunshine. El entrenador Ken Tenaka le ofrece matrimonio a Emma, acelerado tambien por los fármacos que le proporcionó Terri. Presionada por Terri, ella acepta. El director de la preparatoria McKinley le llama la atención a Schuester por el consumo de medicamentos de parte de sus alumnos, y le asigna una co-coordinadora: la profesora Sue Sylvester.


Episodio 7 ( El gran conflicto )

Para enfrentar a los miembros del coro, Sue fuerza a los estudiantes a competir cinco contra siete ( unos a cargo de ella y otros a cargo del Sr. Schue ). Demuestra sus nula capacidad pedagógica-didáctica cuando los llama de manera despectiva, les prohíbe relacionarse con sus compañerso del coro y los motiva a cantar un tema rencoroso. Will intenta seguir adelante. Pero el verdadero enfrentamiento ocurre cuando Will y Sue son convocados por el director, quien les llama la atención. Paralelamente, le comunican a Quinn que espera una niña y ya que Terri había dicho que esperaba un varón, confabula con su hermana para montar una mentira que la corrija. Jacob Ben Israel extorsiona a Rachel en pos de ocultar el embarazo de Quinn y ella accede a la extorsión por el bien de Finn. Will desaprueba justificadamente, en la clase de Español, a varias porristas que quedan deshabilitadas para animar al equipo. Resulta ser el colmo para Sue, quien discute fieramente con Will delante de los chicos del club Glee. Finalmente, se comportan, llegan a un acuerdo y Will les da un discurso a la vez de disculpa y motivación, diciéndoles que en el club se apoyan los unos a los otros sin importar, por ejemplo, que Rachel fuera judía, Santana latina, que Finn no distinguiera la diestra de la zurda. Sue Sylvester agrega despiadamente que tampoco importa que Quinn esté embarazada, aunque para las Cheerios, implica que está excluida. Ya todo el colegio lo sabe.


Episodio 8 ( Mix de canciones )

Con motivo de su boda, Ken y Emma tratan de elegir su canción principal. Sin embargo, ante una totalmente opuesta elección, le solicitan a Will que intente combinarlas. De este modo, Will le encomienda la tarea a los muchachos del club. Dado que toda la preparatoria sabe sobre el embarazo de Quinn, ese hecho y la participación de ella y Finn en el club Glee provoca que los chicos populares los maltraten. El episodio se desarrolla entre los celos de Ken hacia Will ( y el consecuente intento del primero por provocar inconvenientes en el coro ) y el enfrentamiento de Quinn y Finn con sus ex amigos. Por su parte, Puck se siente extrañamente atraído por Rachel. Sue Sylvester también es flechada por Cupido ( se enamora de un colega del canal de televisión ) y se comporta en forma amable y condescendiente. Hacia el final, Rachel es frontal con Puck diciéndole que lo suyo es una farsa y ambos son conscientes de ello, ya que Rachel ama a Finn y Puck a Quinn. Sue se entera que su compañero de trabajo no la quería para una relación formal y vuelve a ser la de antes. Quinn y Finn comprenden que es en el coro en donde encontrarán apoyo, no en los chicos populares que se decían sus compañeros, y al final en un arranque de rabia Sue echa del equipo de las porristas a Quinn. Ken no cede a los celos, pero la situación del coro se normaliza. Las enredadas situaciones provocan pérdida de tiempo en los ensayos para las Locales.


Episodio 9 ( Ruedas )

El club lleva a cabo una venta de pasteles para recaudar dinero para un autobús con acceso para discapacitados, de modo que Artie puede viajar con ellos a las Locales. Ante la posibilidad de interpretar Defying Gravity, Kurt pide que le den el solo, pero tanto Rachel como el Sr. Schue concuerdan que es una canción típicamente femenina; el padre de Kurt reclama que le ofrezcan una oportunidad a su hijo. Se arregla una competencia en la que Kurt se deja vencer porque no quiere que su padre sea lastimado por los comentarios sobre su homosexualidad. Quinn lucha con los gastos médicos incurridos por su embarazo, y Puck renueva su oferta de apoyo a ella. Sue acepta a un estudiante con síndrome de Down en el equipo de porristas, cosa que Will cree es un plan de Sue, pero finalmente se ve que Sue tiene una hermana con síndrome de Down, y es amable y buena con ella. Artie y Tina tienen una cita y ella le confiesa su amor, y, además, que finge su tartamudeo. Artie se indigna por ello y se va.


Episodio 10 ( Balada )

Cada chico del club Glee escoge a un compañero al azar al que deberán cantarle una balada. Rachel hace pareja con Will y termina enamorada de éste. Finn cena con los padres de Quinn y les canta una canción en donde les hace saber sobre el embarazo de su hija; el padre de Quinn termina echándola de la casa y ésta se va a vivir con Finn y su madre. Puck le revela a Mercedes que él es el verdadero padre del hijo que espera Quinn, pero Mercedes lo insita a permanecer en silencio y dejar que las cosas tomen el curso que Quinn decida.


Episodio 11 ( Pelografía )

Se conocen las dos escuelas contra las que deben competir el club Glee, la Academia Jane Addams, para chicas con problemas de delicuencia y el coro de hipoacúsicos del colegio Haverbrook. Sue le proporciona la lista de los temas que los chicos del club Glee han estado ensayando a los otros dos colegios, para evitar que avancen a las Locales. Quinn reconsidera la idea de no dar su bebé en adopción, pero al final sigue en marcha con todo. Rachel intenta, en vano, atraer a Finn, con un nuevo cambio de look.


Episodio 12 ( Colchón )

Se acerca el momento de las fotografías del anuario escolar y los miembros del club Glee tienen miedo a ser víctimas de las burlas del resto de la escuela. Rachel intenta motivarlos haciéndolos participar de un comercial de colchones, lo que trae sus consecuencias negativas para el club y para su director. Will descubre accidentalmente que Terry no está embarazada y se separa de ella.


Episodio 13 ( Eliminatorias )

El club debe enfrentar las Locales con la ausencia del Sr. Shue y con una trampa tendida por Sue, quien ha revelado a sus competidores la lista de temas. Se ven obligados a cambiar su repertorio a último momento. Finn se entera que el bebé que espera Quinn en realidad es de Puck , lo que desestabiliza al club por su alejamiento. El Director Figgins se entera que Sue reveló la lista de canciones a los otros competidores entonces decide expulsarla del colegio. Ken termina con Emma por haber acompañado a los chicos en las locales, ya que él piensa que lo hacia por Will. Emma le dice a Will que se va del colegio y que ya ha mandado la carta de renuncia. Will se da cuenta de sus sentimientos hacia Emma y antes de la partida de ésta, decide alcanzarla y decirle que siente lo mismo por ella, cerrando así el final del episodio con un beso.


Episodio 14 ( Hola-O )

Sue Sylvester vuelve al Instituto McKinley gracias a que chantajeó al director, haciéndolo creer que tuvieron sexo y que le contará a su congregación. Finn empieza a jugar baloncesto, él y Rachel ahora están juntos pero a él le es difícil olvidar a Quinn, mientras que Sue recluta a Santana y Brittany para llevar a cabo un malvado plan: tratar de seducir a Finn, para que este olvide a Rachel. El vocalista líder de " Vocal Adrenaline ", Jesse St. James utiliza a Rachel haciéndola creer que se interesa en ella. Sue asusta a Rachel, tratándola de invitar a su grupo de solteronas de la escuela. Will y Emma intentarán empezar una relación pero se enfrentarán a muchos obstáculos, uno de ellos, la esposa de Will, quien en una visita a su casa, le dice a Emma que su canción romántica con Will, es la misma de su graduación, por esto, Emma decide que Will debe estar un tiempo solo. Finn le dice a Rachel que de una u otra forma la conseguirá, que no se da por vencido tan fácil. El capítulo termina con Hello Goodbye, de The Beatles.


Episodio 15 ( El poder de Madonna )

Un capítulo dedicado exclusivamente a Madonna. Sue Sylvester, la entrenadora de las Cheerios, la ve como un modelo a seguir, y la impone dentro de su equipo. El Profesor Schuester toma en cuenta lo que hace Sue y también la propone dentro del Club Glee , tomando en cuenta la carrera de Madonna, y también que los hombres no tratan de buena manera a las mujeres, dentro del Club Glee. Rachel se ve presionada a tener sexo con Jesse, para quien eso ' no es gran cosa '. Intenta hablar de aquello con las chicas de Glee; Schuester interviene y le pregunta por qué no lo ve con la Orientadora Emma Pillsbury, para lo cual ésta no se siente preparada para hablar, debido a que es virgen. Por esto, decide tener sexo con Will. Mientras tanto, Santana Lopez planea quitarle la virginidad a Finn, para poder tener una buena posición frente a la entrenadora Sylvester para ser promovida a Líder. Kurt y Mercedes intentan hacer algo por Sue y su envidia hacia Schuester, mientras hacen un proyecto audiovisual sobre " Vogue " Jesse St. James ( el líder de Vocal Adrenaline y nuevo novio de Rachel)  Se muda al distrito y bajo el permiso de Will se une a Glee, para estar cerca de Rachel y ejercer como espía. Finalmente Kurt y Mercedes se unen a las Cheerios.


Episodio 16 ( Hogar )

La revista Splits! nombró a Sue la Mejor Entrenadora en los últimos 200 años; le dice a Mercedes que tiene que bajar 10 libras en una semana para que pueda permanecer en el equipo, ya que en ese lapso vendrán a entrevistarla. Sue reservó el Auditorio para toda la semana, por lo cual, Will va a rentar una pista de patinaje, y ahí se encuentra a April. La madre de Finn y el padre de Kurt están saliendo gracias a Kurt, quien lo hace para poder vivir con Finn. Finn no lo toma muy bien, ya que su mamá empezó a vender las cosas de su padre. Kurt se siente desplazado porque su padre habla " de hombre a hombre " con Finn, por esto, Finn y Kurt acuerdan separar a sus padres. Mercedes, por no comer, se imagina que todos son comida y se desmaya. Quinn la ayuda a aceptarse tal cual es. Finn y su madre discuten porque ella sale con el padre de Kurt. Mercedes da un emotivo discurso frente a los alumnos y padres de familia. El entrevistador le dice a Sue que la pondría como una malvada en su reportaje, pero después de escuchar a Mercedes cambió de opinión. Finn comprende al padre de Kurt y empiezan a llevarse bien, a Kurt no le agrada. April se hace millonaria gracias a que amenazó con demandar a su amante por golpearla accidentalmente, y le cuenta a Will que compró el auditorio para el club.


Episodio 17 ( Mala reputación )

La lista Glee ha salido y Kurt, Artie, Mercedes, Tina y Brittany crean un plan para ganar mala reputacion cantando U can't touch this en la biblioteca. Will se enfada y el Director Figgins amenaza con cerrar el club si es que no aparece un responsable. Sue recibe toda clase de humillaciones por un video de ella bailando " Physical ", pero luego es recompensada por la misma Olivia Newton-John que le propone hacer un nuevo video las dos juntas. Emma, gracias a Sue, descubre que Will se había acostado con la directora de Vocal Adrenaline y que había invitado a dormir a su casa a April y termina todo con él. Will reta a sus chicos a hacer un proyecto sobre una canción con mala reputación. Rachel engaña a Jesse haciendo su video con los tres: Puck, Finn Y Jesse. Esto causa que todos se enojen con Rachel, Jesse termina con ella y Finn no le habla. Will termina descubriendo que Quinn hizo la lista y la perdona porque sabe por cuanto ha pasado.


Episodio 18 ( Laringitis )

Rachel se vuelve loca cuando un virus afecta su voz, Finn decida ayudarla a supererar su trauma. Kurt trata de cambiar su persona para impresionar a su padre. Puck,trata de recuperar su estatus social perdido cuando le raparon la cabeza; esta estrategia es salir con una animadora, y esa animadora es Mercedes, que accede a salir con él, con lo que ninguno de los dos había contado es con la ira de Santana, ex-novia de Puck. Mientras tanto todos tienen que encontrar una canción que les identifique para el club Glee. Finn lleva a Rachel a donde un amigo que ha quedado inválido para mostrarle que su voz no lo es todo, ella lo entiende y se ofrece a darle lecciones de canto ( Jesse está de vacaciones con sus amigos de ¨ Vocal Adrenaline ¨, por lo que no sale en el episodio. )


Episodio 19 ( Ni en tus sueños )

El némesis de la secundaria de Mr. Schuester, Bryan Ryan, causa problemas para el club Glee cuando es contratado para cortar presupuestos. Mientras tanto, Rachel se da cuenta que su gran sueño es saber quien es su madre, después de perdonarse con Jesse ambos empiezan a investigar, ahí es cuando se descubre que, confirmando todas las sospechas, Jesse no estaba enamorado de Rachel sino que trabajaba para la entrenadora de " Vocal Adrenaline" que es también la madre de Rachel, sin embargo Jesse le confiesa a la entranadora que está empezando a sentir algo por su hija. Rachel descubre una cinta de su madre en una caja, lo que ella no sabe es que fue Jesse el que puso la cinta allí, siguiendo órdenes de la entrenadora de " Vocal Adrenaline ". El sueño de Artie de ser bailarín lo lleva a una aventura.


Episodio 20 ( Teatralmente )

Gracias a Rachel los chicos del club Glee descubren que " Vocal Adrenaline " esta interpretando canciones de Lady Gaga, por lo que Mr. Schuester decide que todos deberán venir vestidos de Lady Gaga. pero Finn se opone por lo que los chicos tendrán que vestirse como Kiss. Finn se vuelve loco cuando su mamá decide que se deben mudar con Kurt y su padre, Tyna debe encontrar un nuevo look ya que el director Figgins no le permite usar ropa gótica (ya que el cree que existen los vampiros) mientras que Rachel se encuentra con su madre.


Episodio 21 ( Funk )

Quinn se conecta con su lado " funky " con un poco de ayuda de Mercedes, y Will se venga de Sue seduciendola para que se enamorase de él. Rachel queda con el corazón roto cuando todos descubren que Jesse sólo estaba con ella para espiar a Glee. Jesse vuelve a " Vocal Adrenaline ".


Episodio 22 ( Viaje )

El episodio empieza con el Sr. Shue colgando carteles sobre las Regionales, cuando se topa con Sue y ésta le dice que es una de los jueces. Reunidos en la casa de Will, New Directions se siente sin ninguna esperanza para ganar. Éste les da fuerzas, las cuales se le van al suelo cuando se entera que Emma está saliendo con su dentista y ya lo olvidó. En las Regionales empiezan cantando Finn y Rachel (Faithfully de Journey, para luego pasar con todo el coro a un 'mash-up' entre Any Way You Want It y Lovin', Touchin', Squeezin'. La mamá de Quinn aparece para hablar con su hija. Le dice que echó al papá de Quinn de su casa por infidelidad, y le pide que se vaya a vivir con ella, mientras Quinn se da cuenta que ha roto aguas. Mientras Quinn da a Luz, Vocal Adrenaline interpreta Bohemian Rapsody de la banda británica Queen. Rachel visita a Shelby ( su madre ) para proponerle que enseñe en McKinley como co-directora en conjunto con Mr. Shue, pero ella se rehúsa, ya que quiere darse un tiempo para ella misma. Sue anuncia como ganador a Vocal Adrenaline, y a New Directions sin lugar. Emma aparece gritándole al director Figgins sobre una supuesta trampa de Sue. Después, habla con Will, quien la besa, e inmediatamente se va al auditorio, llamado por Rachel, quien en conjunto con todo el Coro interpretan To Sir, With Love. Luego de eso, Will desmantela todo lo perteneciente al Glee Club de la sala de coro. En ese instante llega Sue a hablar con Will y le dice su preferencia por New Directions, y que aunque él no le agrade a ella, ella respeta el talento de los chicos del coro. Sale también chanteajeando a Figgins por otro año para el coro, cosa que consigue. Will va con la noticia a la sala de coro, cosa que pone muy felices a los integrantes de New Directions. Will interpreta Over the Rainbow junto con Puck, mientras se muestran imágenes de la unión en el grupo, y también, de que Shelby adoptó a Beth, la bebé de Quinn y Puck.

Temporada 2



Episodio 1 ( Audición )

Cuando Will y Sue son bombardeados por los recortes presupuestarios, Finn y Rachel tratan de encontrar nuevos reclutas para New Directions, mientras tanto al equipo de fútbol se agrega la nueva entrenadora de fútbol americano Shannon Beiste, que temporalmente deja a Finn fuera del equipo por Sam, Quinn sustituye a Santana como jefa de las Cheerios, Tina y Mike empiezan a salir, Charice es la estudiante de intercambio de Filipinas.


Episodio 2 ( Britney/ Brittany )

Cuando New Directions quiere llevar a cabo canciones de Britney Spears en la Fiesta de la Asamblea, Will se resiste a aceptar. Al mismo tiempo, Brittany, Santana, Rachel, y Artie van a la consulta del dentista y nuevo novio de Emma, Carl, para tener sus dientes limpios, la experiencia de Britney Spears les hace fantasías mientras están bajo anestesia. Artie se une al equipo de fútbol.


Episodio 3 ( Queso a la parrilla )

Al ver el rostro de Jesús en su sándwich de queso a la parrilla, Finn tiene una crisis existencial, debido a esto, los chicos hablan de religión y la importancia para ellos. Kurt también se enfrenta a una crisis cuando su padre Burt tiene un ataque al corazón y queda en estado de coma. Sue tiene sus propias creencias y habla con su hermana Jean acerca de Dios también.


Episodio 4 ( Duetos )

Cuando Puck va al reformatorio, New Directions da la bienvenida a Sam como un nuevo miembro y Will asigna un concurso de duetos para la semana. Finn y Rachel rechazan la competencia a fin de que Sam se sienta a gusto. El triángulo amoroso entre Artie, Tina, y Mike se desarrolla, al igual que la relación entre Santana y Brittany.


Episodio 5 ( The Rocky Horror Glee Show )

Después de que Will se entera del nuevo amor de Emma por The Rocky Horror Picture Show, impulsivamente decide que el club Glee interprete la música, sin embargo, hay un problema tras otro, incluyendo a Sue quien va encubierta para exponer al club ante los límites en la televisión.


Episodio 6 ( Nunca me han besado )

Will separa al grupo para otro mash-up de competencias. Kurt, cansado de ser acosado por Karofsky, espía a escondidas la Academia Dalton, donde conoce a Blaine. Blaine alienta a Kurt para levantarse por sí mismo. La entrenadora Beiste descubre que los chicos de la usan como un método de desvío para “ enfriarse ” e intenta dejar su trabajo. Puck regresa y se desarrolla una amistad con Artie a través de su proyecto de servicio comunitario.


Episodio 7 ( El substituto )

Will se enferma y es reemplazado por la profesora suplente Holly Holliday. Mientras tanto, Sue se hace cargo como directora cuando Figgins también se enferma, y dobla su poder en la secundaria.


Episodio 8 ( Furt )

La cazanazis y madre de Sue, Doris Sylvester hace una visita debido a la boda de Sue con ella misma, Finn y Kurt se preparan para el matrimonio de sus padres, y la administración tiene una postura en contra de Karofsky, quien conduce a Kurt dejar la secundaria McKinley.


Episodio 9 ( Educación especial )

New Directions, los Warblers y los Rebeldes se enfrentan en las locales, resultando un empate entre New Directions y los Warblers. El romance entre Carl y Emma se desarrolla, llevándolos al matrimonio, dejando en consternación a Will.


Episodio 10 ( Una Navidad Feliz )

El personal educativo hace el típico intercambio de regalos de Santa, pero Sue altera el resultado a su favor. Mientras tanto, Finn decide aclarar su mente con las vacaciones de invierno que se avecinan. Artie descubre que Brittany todavía mantiene la creencia en Santa Claus.


Episodio 11 ( La aleatoria Sue Sylvester )

Un partido de fútbol del campeonato local se lleva a cabo y el mash-up de " Thriller " se realiza durante el espectáculo de medio tiempo. Will y la entrenadora Beiste arman un plan para que el club Glee y los Titanes trabajen juntos, Sue hace todo lo posible para asegurarse de que las Cheerios se ubicarán en los Nacionales de nuevo.


Episodio 12 ( Canciones de amor tontas )

Will Schuester asigna al club Glee realizar canciones de amor en honor del Día de San Valentín. El club también establece una cabina de besos para la ocasión. Mientras tanto, Blaine y la Academia Dalton realizan " When I Get You Alone " en una tienda de ropa Gap.


Episodio 13 ( Regreso )

Rachel intenta volver al nivel social alto de la secundaria McKinley, con la ayuda de Brittany. Sam forma una banda tributo con los chicos del club ( a excepción de Finn ), interpretando dos canciones de Justin Bieber.


Episodio 14 ( Échale la culpa al alcohol )

El director Figgins enseña a los estudiantes sobre el peligro del consumo de alcohol siendo menores de edad, Rachel hace una fiesta, y realmente las cosas se calientan con el juego de girar la botella.


Episodio 15 ( Sexy )

Cuando el espíritu libre y profesora sustituta Holly Holliday llega para ser la profesora de educación sexual, se une con el señor Schuester para enseñar a los niños de New Directions los hechos de la vida. Mientras tanto, Emma dirige el Club de celibato, y ella y el Dr. Carl resuelven algunos problemas en su vida personal.


Episodio 16 ( Canción original )

Comienza con los Warblers practicando para las regionales, y deciden que Kurt y Blaine serán los que canten, luego su mascota Pavarotti muere. Quinn planea un plan para recuperar a Finn, se planean canciones originales para las Regionales, Algunos cantan canciones de mal gusto en una práctica de originalidad. Blaine y Kurt hablan acerca de la competencia y Blaine confiesa que le gusta, terminan besándose. Las regionales comienzan y Aural Intensity comienza con una canción cristiana ( por el jurado ), los Warblers presentan sus canciones a capella, New Directions presenta sus dos canciones originales, el jurado luego de una discusión sobre religión, homosexualidad, etc., deciden darle la victoria a New Directions, lo que enfurece a Sue y golpea a la mujer que da los resultados. Kurt y Blaine entierran a Pavarotti y luego se van de la mano. Termina con Will enviando saludos al club por parte de Holly, y Will le entrega un reconocimiento a Rachel.


Episodio 17 ( Una noche de abandono )

Cuando Sue se entera de los intentos de New Directions para ayudar a recaudar fondos para otro club del instituto más débil, trata de detenerlos. Ella reúne a varios de los antagonistas del coro, Dustin Goolsby, el director del coro rival Vocal Adrenaline, Terri Schuester, ex esposa del director de New Directions Will Schuester, y a Sandy Ryerson, el predecesor de Will, formando la llamada League of Doom.


Episodio 18 ( Nació de esta manera )

Mientras que Will utiliza la música de Lady Gaga para una lección acerca de la autoaceptación, Lauren y Quinn se pelean por ser la reina del baile, y Lauren revela un secreto interesante sobre el pasado de Quinn, Emma se enfrenta a sus obsesiones, Rachel lucha por la decisión de operarse la nariz, y Santana consigue que Kurt regrese a McKinley.


Episodio 19 ( Rumores )

La entrenadora Sue Sylvester publica material provocativo en el periódico del instituto y New Directions descubre " interesantes " noticias sobre la familia de uno de sus miembros, Sam Evans al mismo tiempo creen que Sam esta saliendo con Kurt y Quinn. Mientras tanto, el director del coro Will Schuester recibe la visita de su amiga April Rhodes, quien intenta involucrarlo en su nuevo proyecto.


Episodio 20 ( Reina del baile )

El director Figgins le pide a los miembros del club Glee que canten en la fiesta de graduación del colegio McKinley ( pese a las objeciones de la coordinadora del baile ( Sue ) ). Mientras tanto, en el concurso para elegir al rey y a la reina del baile se calientan los ánimos.


Episodio 21 ( Funeral )

New Directions sigue su lista de estrategias establecidas para las Nacionales con un poco de ayuda de Jessie St. James. Mientras tanto, la muerte de Jean Sylvester, da un giro en las vidas de los estudiantes del colegio McKinley, especialmente a la de su hermana Sue Sylvester.


Episodio 22 ( Nueva York )

New Directions va a Nueva York para participar en el concurso nacional de coros, donde se enfrentan de nuevo a Vocal Adrenaline y al resto de coros ganadores del país.

Personajes

Artie Abrams ( Kevin McHale )



Artie Abrams es un guitarrista y un chaval en silla de ruedas. Artie se describe como un " nerd " que le encanta el coro de todo corazón y lo utiliza como una forma de escape . Artie utiliza una silla de ruedas debido a una lesión en la médula espinal que tuvó en un accidente automovilístico a los ocho años. Poco a poco comienza a aceptar su discapacidad y el hecho de que nunca logrará su sueño de convertirse en bailarin. Él tiene una relación con su compañera de New Directions Tina Cohen-Chang, que rompe con él con el tiempo. Artie, entonces, pierde su virginidad con la animadora Brittany Pierce, y con el consentimiento de su ex-matón, Puck, comienzan a salir. Artie se une a Glee para poder bailar, y lo encuentra difícil de adaptarse por su silla de ruedas, pero fue capaz de utilizar su capacidad de baile, en el que Artie baila en un centro comercial durante un instante de fantasía en una secuencia de la mafia.



Blaine Anderson ( Darren Criss )




Blaine Anderson es un estudiante gay de la Academia Dalton y miembro de los Warblers, rivales de New Directions. Esá enamorado de Kurt, aunque él y Rachel se besan. También cuestiona su sexualidad en el mismo episodio, pero se da cuenta de que él es de hecho gay. Murphy dijo: "Darren tiene un arco muy, muy importante ... El tipo de convierte en el mentor de Kurt y entonces en amor tal vez, tuvo que salir de su propia escuela, debido a la intimidación y va a una academia en el que todos son chicos y encuentra aceptación debido a que la escuela no hay bullying, debido a política de tolerancia cero. Kurt admira y respeta a Blaine, y se enamora de él. Blaine se da cuenta que retribuye sentimiento hacia Kurt, y se besan. Posteriormente, asisten a la fiesta de graduación de Kurt como pareja.


Rachel Berry ( Lea Michelle )




Rachel Berry
es la mejor cantante del club, además de ser incomprendida por sus compañeros. Ella nació de un matrimonio gay, los cuales usaron una sustituta para darle vida, y hasta el momento no sabe cual de los 2 es su padre. Rachel está muy segura de sí misma por lo que no teme enfrentarse a nada ni a nadie, pero tiene un problema: a veces puede ser muy tímida en el amor. Rachel abandona el club cuando Will solo quiere a Tina, y se le otorga el papel principal en el musical de la escuela, Cabaret, pero luego se une de nuevo al club cuando se da cuenta de que prefería estar en un grupo donde tiene amigos. Desde que Finn entró en el club, ella se sintió atraida por él. Rachel tiene una relación intermitente con Finn, y los dos comparten su primer beso y a partir de entonces ambos tienen una relación amor-odio un poco intermitente. Rachel tiene una breve relación con Puck, pero al final rompe con él por sus sentimientos hacia Finn. Ella le cuenta a Finn que él no era el padre del bebé sinó que era Puck. Durante un breve periodo de tiempo, Rachel cree estar saliendo con Finn, pero éste la deja para salir con Brittany y Santana, aunque después intenta volver con Rachel, pero esta se niega ya que estaba saliendo con Jesse ( el cantante de Vocal Adrenaline ), que en última instancia, la traiciona a favor de su club. Rachel descubre que la entrenadora de Vocal Adrenaline, Shelby Corcoran, es su madre biológica, pero las dos no logran consolidar una relación. Finn le dice que la ama, después de haberse besado en el instituto. Rachel y Finn salen, aunque terminan su relación debido a que descubre que Finn perdió su virginidad con Santana, lo cual todos sabían y nunca se lo comentó, a ella le dolió tanto esa traicion, que se vengo liándose con Puck. Mas tarde ella intenta volver con Finn pero ya nada es lo mismo, ya que descubre que Finn está enamorado de Quinn otra vez. Tuvo una breve relación con Blaine, pero no llega a funcionar ya que éste admitió ser 100% gay. Luego de rechazar un beso de Finn en una cita romántica en Nueva York, decide perseguir su sueño de ser una estrella en Brodway, pero en la presentación de el club en las Nacionales, ella y Finn se dan un beso en escenario, eso hace que pierdan la competencia. Ya de vuelta a Lima, Rachel encuentra a Finn en la biblioteca escondido, ella le pregunta si se arrepiente de haberle besado en el escenario y éste dice que no, y se besan.


Mike Chang ( Harry Shum Jr. )



Mike Chang es un jugador de fútbol y bailarín que se une al club Glee. Inicialmente un personaje secundario sin argumentos propios, pero Mike se ha desarrollado lentamente por los escritores de la serie. Comienza a salir con Tina, y da su primera actuación musical a dúo con ella cantando " Sing! ". Cuando el club Glee decide hacer canciones de " The Rocky Horror Show ", Mike decide tomar la iniciativa, pero luego tiene que retirarse debido a que sus padres no quieren que lo miren vestido como un " transexual ". Tina y Mike comienzan a besarse muy apasionadamente y antes de comenzar, Mike le había dicho a Tina que una manera de " enfriarse " era pensar en la entrenadora Beiste, entonces Tina se exCita cuando se besan y piensa en Beiste, llegando a decir su nombre, lo que pone celoso a Mike e incluso le dice a Beiste que no se acerque a su chica. Mike continuación, realiza un espectacular número de baile con el señor Schuester durante su secuencia de un sueño, y juntos hacen un evento de comedia física. Cuando Kurt llega muy intimidado por el estudiante Dave Karofsky, Mike, junto con los chicos de Glee enfrentan a Karofsky, que empuja a Mike y Artie, pero luego es golpeado por Sam, que igual recibió lesiones. Pero él y sus amigos del club se molestan cuando Kurt dice que se cambia de escuela. Más tarde, Emma le dice a Will que debería dejar a Mike y Brittany hacer un número de baile para las pruebas de selección.


Tina Cohen-Chang ( Jenna Ushkowitz )



Tina Cohen-Chang audiciona para el club con la canción " I Kissed a Girl " de Katy Perry. Ella tiene una cita con Artie, y le confiesa que ella ha estado fingiendo una tartamudez  desde el sexto grado. Artie se siente engañado, y le dice que su conexión era una mentira. Artie perdona a Tina, pero hace comentarios misóginos sobre su apariencia, lo que sugiere que ella debe empezar a usar ropa más sugerente si ella quiere estar con él. Tina le grita, lo que provoca que Artie se disculpe. Su relación se rompe más tarde cuando empezó a salir con Mike Chang. Tina está saliendo con Mike, después de haber conectado en el campamento de verano para niños de Asia, donde ella se siente atraída por el. Tina pensaba que Mike le era infiel con Brittany, e incluso llegó a decirle idiota. Más tarde, Tina se disculpa con Mike y ambos comparten un " Beso Asiático ".


Quinn Fabray ( Dianna Agron )



Quinn Fabray es presentada como la novia de Finn, es la jefa del equipo de animadoras y presidenta del club de castidad. Ella le revela a Finn que está embarazada y le dice que el bebé es suyo, aunque el verdadero padre es el mejor amigo de Finn, Puck. Quinn está de acuerdo en dejar que Terry en secreto adopte a su bebé, pero es expulsada del equipo de animadoras, se convierte en impopular en la escuela, y es rechazada por sus padres. Quinn intenta unirse a las animadoras para estar en la fotografía del anuario del equipo, pero al final decide ser parte del club Glee donde se siente aceptada. Finn se entera por parte de Rachel que Puck es el padre del bebé de Quinn. Él rompe con Quinn, quien le dice a Puck que desea encargarse de su embarazo ella misma. Quinn da a luz a su hija, que Puck llama Beth. El bebé es adoptado por la entrenadora de Vocal Adrenaline, Shelby Corcoran. Recupera su posición como capitana de las Cheerleaders y trata de recuperar su popularidad diciendole a Sue Sylvester que Santana se hizo una operación de aumento de pecho. Ella comienza una relación con Sam Evans. La cual comienza a afectarse por los sentimientos que aún tiene hacia Finn. Lauren descubre que su primer nombre es Lucy y que estaba gorda en su pasado. Su sueño es ser la mas popular de toda la escuela, y la Reina de La Graduacion. Por eso vuelve con Finn para lograr su cometido, pero no lo termina logrando ya que Finn la deja para volver con Rachel. Quinn adora a su prima Marty.


Finn Hudson ( Cory Monteith )



Finn Hudson es la estrella del equipo de fútbol americano de la escuela. Se unió al club a causa de una pequeña trampa por parte del Will y, aunque al principio no le gustaba la idea, al final decidió quedarse porque le gustó. Él salía con Quinn, quien después le dice que está embarazada y que él es el padre, pero Finn no sabe que el verdadero padre es su mejor amigo, Puck. Él tiene un problema de eyaculación precoz, lo que le hace creer que realmente es el padre del bebé de Quinn, a pesar de que nunca han tenido relaciones sexuales. Finn aún saliendo con Quinn y preocuparse por el que en teoría era su bebé, empezó a sentir algo por Rachel. Él le dice a los padres de Quinn que está embarazada cantando " You're Having My Baby ", haciendo que el padre de ésta la eche de casa, posteriormente, la madre de Finn, Carole, le permite a Quinn vivir con ellos. Finn descubre que el padre del bebé es Puck después de que Rachel se lo dice. Él rompe con Quinn, y más tarde, pierde su virginidad con Santana, pero no siente absolutamente nada ya que no lo hizo con alguien a quien amara. Al final, le confiesa su amor a Rachel. Más tarde termina su relacion con Rachel, porque esta se habia besado con Puck. Finn se besa con Quinn, pero esta aún está con Sam, sin embargo esta relacion con Quinn continua. Luego Sam rompe con Quinn, por que Santana le dice que su novia lo engaño, asi que Finn y Quinn regresan. Pero, a pesar de estar con Quinn, Finn todavia sigue amando a Rachel, es por eso que no se decide por ninguna de las dos, ya que Quinn siempre fue su primer amor y Rachel lo quiere tal como es, como él a ella. Luego muestra un show de celos a Rachel sin importarle que Quinn estuviera presente, demostrando así que prefiere estar con Rachel. Finn acaba su relación con Quinn porque no la ama como a Rachel e intenta disculparse con Rachel, pero cuando llega al auditorio, ésta se encuentra besándose con Jesse. Finn decide intentar reconquistar Rachel y, aunque al principio no funciona, acaba besándose con ella en medio de la presentación del Coro. Se puede ver que él y Rachel han vuelto, ya que a pesar de todo se siguen amando.


Kurt Hummel ( Chris Colfer )

Kurt Hummel es el miembro gay de glee y el hermanastro de Finn, es trasladado a la academia Dalton para su seguridad ya que Dave Karofsky le amenaza con hacerle daño. La madre de Kurt murió cuando éste tenía ocho años, desde entonces, él se ha vuelto fuerte por sí mismo y por su padre, a quien cuida y quiere mucho. Al principio no admitía abiertamente su orientación sexual, pero gracias al club Glee pudo tener el valor suficiente para decirlo abiertamente y confesarlo a su padre el cual ya lo sabía. Se enamora de Blaine Anderson y se translada a la Academia Dalton debido a los constantes acosos por parte de Dave Karofsky. Logra estar con Blaine, dándole un beso en unos ensayos. Aunque luego más tarde regresa a McKinley.


Mercedes Jones ( Amber Riley )

Mercedes Jones es una diva de la moda obstinada en no ocupar roles secundarios en el coro. En un principio creyó tener sentimientos por Kurt pero luego se convierten en grandes amigos. Se lleva relativamente bien con todos aún sabiendo que algunos acuden a ella por su potentosa voz, como Santana. Ella fue animadora del equipo pero lo dejó porque Sue la obligaba a adelgazar. Puck la usó por un momento y dejó de ser animadora ya que se divertía más en el club Glee. Con el paso del tiempo empieza a salir con Sam Evans.


Santana López ( Naya Rivera )

Santana López es una " chica mala " ex-miembro de las Cheerleaders que se une al club Glee con Quinn y Brittany. Ella indica que ella y Matt están saliendo, pero ella " sextea " con Puck y se enfrenta a Quinn con ira, advirtiéndole que se mantenga alejada de Puck. Admite que nadie está obligándola a que se quede en el club Glee, ya que a ella le gusta el club y es la mejor parte del día. También se da a conocer que ella y Brittany se han acostado. Santana consigue su primer solo cantando " Express Yourself " y " Like a Virgin ". Ella se acuesta con Finn Hudson después de ofrecese para que pierda la virginidad, que acepta después de confirmar que Rachel todavía está en secreto con Jesse St. James. Canta a dúo " The Boy Is Mine " con Mercedes, enfrentándose por el amor de Puck. Canta unas líneas de " Bad Romance " y también canta unas líneas, esta vez de " Don't Stop Believin ", teniendo su primer solo en una competencia ( las Regionales ) y después de admitir que antes odiaba a todo el club Glee canta " To Sir, with Love ", donde ella llora por el supuesto cierre del club, mostrando que le importa. Luego se revela que se había puesto implantes de silicona durante el verano, algo que a Sue Sylvester no le gustó, por lo que deja de ser la capitana de las Cheerleaders ( se vuelve capitana cuando Quinn queda embarazada ) siendo reemplazada por Quinn, a quien enfrenta y además se burla de su embarazo previo. Posteriormente se encuentra atraída por Sam Evans, con quien comparte un saludo algo cálido. Después, Ella empieza a salir com Sam Evans, a quien seduce indicándole de la supuesta relación entre su novia Quinn y Finn. Luego le confiesa su amor a Brittany cantándole " Landslide " junto a Holly Holliday, pero Brittany le indica que ahora está saliendo con Artie y no puede dejarlo, aunque aún así la quiere y desearía estar junto a ella. Luego de revelar sus sentimientos hacia Brittany, en "Original Song" Santana demuestra cierta actitud negativa hacia su compañera, dando a entender que está herida por sentirse humillada al revelar su amor y no ser correspondida. Intenta cumplir con su tarea en el club Glee componiendo una canción original basada en Sam, su actual novio, pero intentando hacer una canción de amor termina cantando una oda de sarcasmo sobre la boca de Sam. Santana canta junto a sus compañeros en las Regionales, teniendo partes en el coro junto a Mercedes en la canción " Loser Like Me ". Santana recibió burlas por parte de Dave Karosfky, quien le arrojó un granizado en el rostro, quitándole el podio que compartía junto a Brittany por ser las dos únicas miembros del club Glee en nunca ser atacadas con granizados, ella se enfrenta a Karofsky en busca de venganza cuando el mismo ataca a Kurt y a Blaine, burlándose de su sexualidad y queriendo golpearlos. Santana amenaza a Karofsky diciéndole que atacaría sus partes privadas y diciendo tener navajas de afeitar escondidas en su cabello, causando que Karofsky decida retirarse. Esta convence a Karofsky de dejar de ser un bravucon para que Kurt regrese a McKinley, despues se pelea con Brittany por que no quiere usar la camisa que dice ' Lebanese ' lo que significa Libanesa (Se la hizo Brittany confundiendo libanesa con lesbiana) por temor a lo que digan,al final termina usandola pero nadie se da cuenta. Brittany deja a Artie por decirle estúpida, Santana le canta una canción para hacerla sentir mejor y para expresarle mucho mejor sus sentimientos privados a Brittany , asi que le canta " Songbird ". Santana le dice a Brittany que es su mejor amiga,y esta le dice que ella también.


Brittany Susan Pierce ( Heaher Morris )

Brittany Susan Pierce era una animadora al principio. Ella entró al club Glee como espía al igual que Quinn y Santana, de la cual es muy amiga. Consigue tener su propio solo y luego empieza un romance con Artie Abrhams. Al principio lo usaba para darle celos a Santana, de lo cual Artie se dio cuenta. La dejo y luego Brittany se arrepintió, por lo cual vuelven a ser novios. Ella es caracterizada como una rubia tonta, dice ocurrencias que sin embargo hacen reir al público. Ha cantado canciones como I'm a Slave 4 U, Me against the music, e incluso Tik tok. Su canción favorita es My Headband de Rachel y aun cree en Santa Claus y en que la cigüeña trae a los bebes.


Emma Pillsbury ( Jayma Mays )

Emma Pillsbury es la consejera de la escuela, quien está obsesionada con la limpieza. Ella tiene sentimientos románticos hacia Will. En un intento para obtener más de Will, Emma comienza a salir con el entrenador de fútbol Ken Tanaka y comprometerse con él. Sin embargo, cuando Will no puede asistir a una competición con el club Glee, Emma es voluntaria para llevar a los chicos, postergando por unas horas su boda. Reconociendo sus sentimientos hacia Will, Ken rompe con ella el día de su boda. Emma renuncia a la escuela, pero mientras se prepara para salir, Will la encuentra y la detiene con un beso. Ella revela a Will que es virgen, pero no consigue perder la virginidad con él. Ella le explica a Will que está saliendo con un dentista llamado Carl Howell. Su relación con Carl se desarrolla lo suficiente, al punto de casarse en Las Vegas cosa que deprime a Will, sin embargo, ahora están divorciados debido a que Carl pidió la anulación.


Noah " Puck " Puckerman ( Mark Salling )

Noah "Puck" Puckerman, es el mejor amigo de Finn y su compañero de equipo de fútbol, que en un principio desaprueba a Finn por unirse al club Glee. Puck se une al grupo de Will, Acafellas, con la esperanza de impresionar a las madres en la reunión de la PTA de la escuela, pues él prefiere a las mujeres mayores. Más tarde se descubre que él es el padre del bebé de Quinn. Ella lo rechaza cuando él se ofrece a apoyarla a ella y al bebé, llamándolo " perdedor de Lima ". Más tarde Puck se une al club Glee junto a Mike y Matt. Puck comienza a salir con Rachel después de que su madre le inste a buscar una novia judía. La relación termina, sin embargo, cuando Rachel está todavía en conflicto sobre sus sentimientos por Finn, y Puck tiene sentimientos hacia Quinn. Puck le confiesa a Mercedes que él es el padre del bebé de Quinn, y ella le aconseja que deje a Quinn tranquila. Quinn se pregunta si se debe criar a su bebé con Puck y le invita a ayudarle a cuidar a los tres hijos traviesos de la hermana de Terri, Kendra. Quinn admira la forma en Puck se encarga de la situación, pero más tarde se irritó al enterarse de que él estaba haciendo " sexting " con Santana toda la noche. Puck le dice a Quinn que sería un buen padre para el bebé y un buen novio para ella, pero no se puede esperar de permanecer monógamos, si Quinn seguía rechazando las relaciones sexuales. Ella regresa a su plan original de dar el bebé a los Schuesters. Después de afeitarse su cresta, Puck ya no es considerado un matón creíble, y empieza a salir con Mercedes para aumentar su estatus social. A pesar de que Quinn va a dar al bebé, él le dice que quiere estar allí en el nacimiento para cumplir con su hija. Él canta " Beth " para hacerle saber que quiere que su hija se llame así, en lugar de Jack (en este caso Jackie al ser una niña) Daniels como se propuso inicialmente. Puck es enviado a detención de menores por el robo de un cajero automático. Empieza una relación con la más nueva integrante del club Lauren Zizes.


Terri Schuester ( Jessalyn Gilsig )

Terri Delmonico (antes Schuester), fue la exigente esposa de Will, desde hace cinco años. Gilsig ha declarado que las cosas se volverán " pegajosas ", mientras más aprenda Terri sobre la relación entre Will y Emma.Terri padece un embarazo psicólogico, durante el cual obliga a Will a conseguir un trabajo mejor remunerado como bedel. En cuanto descubre que no está realmente embarazada, lo oculta por temor a que Will la abandone.Siguiendo un maquiavélico plan elaborado por su hermana Kendra, Terri se ocupa de convencer a Quinn Fabray de que le dé su futura hija. Para controlar de cerca a Emma, empieza a trabajar en la enfermería de la preparatoria, pero la obligan a renunciar en cuanto administra pseudoefedrina ( argumentando que es de venta libre ) a los chicos del coro. Ella y Kendran obligan a un obstetra a engañar a Will, diciéndole que está embarazada. Pero Will Schuester accidentalmente descubre que no esta embarazada y la abandona.


Will Schuester ( Mathew Morrison )

Will Schuester es un profesor de español que se convierte en el director del club Glee, con la esperanza de devolverle su antigua gloria. Está casado con Terri, creyendo que está embarazada, sin saber que ella realmente experimenta un embarazo psicológico. Después de descubrir que Terri fingió su embarazo, Will se divorcia y besa a Emma. También besa a la directora de Vocal Adrenaline, Shelby Corcoran, la madre de Rachel Berry. Sigue enamorado de Emma, pero esta se casa con Carl ( su dentista ). A pesar de estar deprimido por Emma, empieza una relacion con Holly Holiday, quien es profesora suplente apesar de estar muy feliz Holly termina con él porque se da cuenta de que Will todavia ama a Emma. Empieza una estrecha amistad nuevamente con Emma ayudandola tambien con su problema obsesivo compulsivo con la limpieza. Al final  se les ve juntos y abrazados, asumiendo que empiezan nuevamente una relación.


Susan " Sue " Sylvester ( Jane Lynch )



Sue Sylvester es la entrenadora del equipo de animadoras de McKinley, también conocido como " Cheerleaders ", y la " archienemiga " del club Glee. Sue encarga de que las animadoras Quinn, Santana y Brittany la ayuden a destruir el club Glee. Ella tiene su propio lugar en las noticias locales, que utiliza para opinar sobre cuestiones como el apoyo a los bastonazos y a tirar basura. Sue se hace co-directora del club Glee, pero no tarda en tener un conflicto con Will. Sue permite a una niña con síndrome de Down unirse a los Cheerleaders como reemplazo de Quinn. Más tarde se descubre que Sue tiene una hermana mayor con síndrome de Down, lo que muestra un lado más suave frente a su carácter normalmente impetuoso. Con la esperanza de sabotear las posibilidades del club Glee, Sue le da a los directores de los rivales del club, Grace Hitchens y Dalton Rumba, la lista de canciones. Cuando sus acciones son descubiertas por el Director Figgins, Sue es suspendida de la escuela. Más tarde se reincorpora tras chantajear al director Figgins. Es parte del jurado en las eliminatorias, donde Sue vota a favor de New Directions, sin embargo el club queda en tercer lugar. Sue luego chantajea a Figgins para restablecer el club, dándoles un año más para demostrar su valía a la escuela. Encuentra una nueva rival, la entrenadora del equipo de fútbol, Shannon Beiste y además se convierte en directora sustituta de la escuela en el debido a una catarro que el director Figgins contrae por su culpa y luego se convierte en la directora oficial después de que Figgins es despedido debido a que Sue había logrado atraer comentarios positivos por su campaña contra las frituras y una alimentación saludable. Se une al club durante una semana, debido a que perdió el campeonato de animadoras y la etiquetaron como " una de los 10 mas grandes perdedoras ". Despues pasa a ser la directora de Oral Intensity, aunque pierden las regionales.


Sam Evans ( Chord Overstreet )

Sam Evans es un estudiante de intercambio que se une al equipo de fútbol. Alentado por Finn se une a News Directions. A pesar de cierto temor sobre el efecto que puede tener sobre su estatus social, Sam se une al club Glee. Él comienza a salir con Quinn, y los dos ganan un concurso de dúos dentro del grupo, como resultado de que más tarde se les otorgó un solo en las Locales. Pero termina con ella, ya que esta lo habia engañado con Finn, dolido empieza una relacion casual con Santana. Aunque esta lo deja por Karofsky. Despues empieza una relacion con Mercedes.

Fotos de los Personajes









FRINGE

Escrito por raulf29 09-07-2011 en General. Comentarios (0)
Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción co-creada por J.J Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en Fox en los Estados Unidos. La serie ha finalizado el rodaje de la tercera temporada y ya ha sido renovada por una cuarta.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Cuando un vuelo comercial proveniente de las tierras Alemanas se acerca hacia el aeropuerto Logan de Boston sin un solo pasajero o miembro de la tripulación a bordo con vida, el agente del FBI Olivia Dunham se asigna al equipo de investigación. Cuando su compañero y amante John Scott sufre graves quemaduras químicas, Olivia busca la ayuda del Dr. Walter Bishop un profesor universitario que experimentó en el mismo campus, pero ahora ha sido encerrado en un manicomio por 17 años. Para obtener su cooperación sin embargo, ella tiene que conseguir la cooperación del hijo de Walter, Peter Bishop. La información que recogen conduce a " Massive Dynamics " , una gran multinacional fundada William Bell quien compartiera espacio de laboratorio con el doctor Bishop. La Agente Dunham también aprende que lo ocurrido podría haber sido parte de un patrón mucho más grande de fenómenos extraños.


Episodio 2 ( La historia de siempre )

Una mujer da a luz a un bebé que tiene 80 años en sólo unos minutos y Olivia pronto encuentra la conexión entre el incidente y un asesino en serie al que había estado persiguiendo. Walter lo estudia como un caso de Progeria.


Episodio 3 ( Red Fantasma )

A raíz de un extraño y aparente ataque terrorista en un autobús, Olivia, Peter y Walter encuentran a un hombre que ve futuros desastres antes de que sucedan. La información llega al cerbro del hombre a través de la Red Fantasma.


Episodio 4 ( La llegada )

Un cilindro extraño que de alguna manera está conectado a Walter y un hombre conocido como " El Observador " aparece en el suelo en una obra de construcción.


Episodio 5 ( Hambre de poder )

Un error en un ascensor provoca la muerte de cierto número de personas, pero Olivia y los Bishop encuentran a un hombre que parece saber por qué sucedió ese accidente, al parecer es un ser capaz de manipular la electricidad.


Episodio 6 ( La cura )

Un número de personas en un restaurante mueren de exposición a la radiación y Olivia y Los Bishops creen que una mujer que desapareció hace dos semanas era la fuente, descubriendo que otra mujer desaparecida tiene algo en común con la victima, una extraña enfermedad llamada " Linfocemia de Bellini ".


Episodio 7 ( Conociendo al Sr. Jones )

Un agente del FBI que experimenta gran dolor es llevado a un hospital donde se descubre que hay un parásito extraño envuelto alrededor de su corazón.


Episodio 8 ( La ecuación )

Un joven genio de la música es secuestrado y Walter recuerda a un paciente en St Clair, quien habría sido secuestrado por las mismas personas y obligado a tratar de averiguar la solución a una ecuación. Walter plantea la relación entre el lenguaje de la música y el de las matemáticas e insinúa la diferencia entre la frenología y la psicofarmacología.


Episodio 9 ( La pesadilla )

Un empleado de " Massive Dynamics " cubierto de cortes misteriosos saltó por la ventana creyendo ser atacado por un enjambre de mariposas. Mientras tanto, Olivia se harta de sus visiones con John Scott, y decide volver a entrar en el tanque de privación sensorial para deshacerse de ellos.


Episodio 10 ( La caja fuerte )

Después de una serie de robos misteriosos a bancos, un sospechoso se encuentra incrustado en una pared, haciendo a Walter darse cuenta de que no sólo han encontrado la manera de caminar literalmente a través de paredes, sino también están buscando algo que Walter ha hecho en el pasado, y lo guardó basándose en la sucesión de Fibonacci.


Episodio 11 ( Desde dentro )

Olivia ha sido secuestrada y Broyles está cargo de la investigación de Mitchell Loeb, uno de los secuestradores. Mientras tanto unas personas que recibieron un puesto de trabajo en control de enfermedades mueren a causa de unas babosas con espinas que salen de sus bocas.


Episodio 12 ( Sin cerebro )

Dos hombres han muerto y la causa de la muerte es que sus cerebros se han licuado totalmente y su aparente conexión sólo es que ambos han descargado un archivo grande de internet antes de morir.


Episodio 13 ( La transformación )

Un hombre sufre una transformación dolorosa y finalmente fatal a bordo de un avión. Mientras tanto, Nina Sharp y Broyles le revelarán más información acerca de John Scott a Olivia.


Episodio 14 ( Poder )

El equipo investiga una serie de personas que murieron ya que sus orificios faciales estaban sellados completamente, mientras que los agentes alemanes investigan la fuga de David Robert.


Episodio 15 ( Alma de niño )

Un niño misterioso es recuperado de una cámara secreta que ha sido sellada por más de medio siglo.


Episodio 16 ( El monstruo )

Un grupo de activistas de los derechos de los animales murieron en acción al tratar de huir de un animal de laboratorio que no existe en la naturaleza. Se plantea la experimentación con animales transgénicos.


Episodio 17 ( Pesadillas )

Olivia cree que está matando a gente al azar en sus sueños.Walter plantea la opción de la hiperemotividad.


Episodio 18 ( Bajo la luz de la luna )

Cuando una segunda víctima que se descubre con lesiones en la parte posterior del cuello, la división Fringe es llamado a investigar este caso. Walter hace una autopsia y descubre que la lesión fue causada por una mordedura humana, la herida está infectada por un extraño virus genéticamente modificado ( la sífilis ) y todo el líquido de la columna vertebral ha sido drenado. El rastreo de usuarios con el virus lleva al equipo a un científico con conexiones a la ZDF. Su historia lleva al equipo a encontrar más víctimas y una desesperada carrera contra el tiempo para localizar a un asesino con una adicción peligrosa por el líquido cefalorraquídeo humano.


Episodio 19 ( El camino alternativo )

Cuando una mujer estalla en llamas y explota, Walter duda si es combustión espontánea o piroquinesis. Peter expone que el término piroquinesis fue inventado por Stephen King. Olivia y Peter comienzan a investigar, y Olivia comienza a ver cosas y Walter le explica lo que es un Déjá Vu así como una posible realidad alternativa. Mientras tanto Nina llega a Broyles con su preocupación de que ' el Observador ' ha sido avistado de nuevo, y con frecuencia.


Episodio 20 ( Todo se repite en alguna parte )

David Robert Jones sale de su escondite y trata de atentar contra la vida de Nina Sharp, obteniendo un aparato que le permite atravesar mundos alternos, mientras que Walter es acompañado por ' el Observador ', para cumplir una misión inconclusa de sus experimentos pasados, cerca de su casa de verano en la playa, en el Lago Reiden.

Temporada 2



Episodio 1 ( Un nuevo día en la vieja ciudad )

Un soldado que cambia de forma intenta matar a Olivia provocando un accidente en Nueva York. Al ver frustrado su plan inicial, el soldado buscará la forma de acabar su misión a toda costa. Este no es el único problema al que se enfrenta la división Fringe en este episodio, ya que el gobierno parece decidido a cerrarla por falta de resultados.


Episodio 2  ( La noche de los objetos deseables )

Un trabajador de Pennsylvania desaparece de una carretera en construcción y es misteriosamente absorbido hacia un túnel subterráneo en el que se encuentran restos humanos. El equipo de Fringe investiga qué es lo que ha ocurrido. Mientras tanto, el soldado sigue intentando completar su misión y Olivia intenta recordar su paso por el otro lado.


Episodio 3 ( Fractura )

Olivia acude a Sam, el hombre que ayudó en la rehabilitación a Nina, para ver si puede ayudarla a ella a mejorar tras el accidente, y tiene algunos flashes de su visita al otro lado. La división Fringe estudia en este caso una explosión en la que no se usó material explosivo. Su investigación les llevará a Iraq, donde conocen los detalles del programa ' Hombre de hojalata ' que les ayudará a resolver el caso.


Episodio 4 ( Inercia retrasada )

En una semana se han robado cabezas congeladas de tres almacenes criogénicos distintos, un hecho nada extraordinario si no fuera porque uno de los muertos en el tercer robo sangra una sustancia del color de la plata. Olivia y los suyos tendrán que resolver quienes y para qué roban las cabezas, y por qué una persona con un aparato para cambiar de forma sangra mercurio.


Episodio 5 ( La lógica del sueño )

Olivia, Peter y Walter deben viajar a Seatle para investigar un misterioso incidente relacionado con un hombre que atacó a su jefe porque creía que era una criatura malvada. El equipo explora la conexión entre este incidente y los sueños.


Episodio 6 ( Terrícola )

La División Fringe se enfrenta al rompecabezas de una investigación donde las víctimas se desintegran inexplicablemente en cenizas. El sombrío caso arroja algo de luz sobre el pasado del agente especial Phillip Broyles.


Episodio 7 ( Acción humana )

Un desconcertante secuestro producido en Nueva York lleva a la División Fringe a descubrir una fuerza de inimaginables consecuencias. Mientras la investigación se intensifica, el misterio y la amenaza aumentan cuando el equipo detecta una conexión entre el secuestro y Massive Dynamics.


Episodio 8 ( Agosto )

Capítulo dedicado a un Observador llamado Agosto que cambia la idea que se tiene de ellos como seres sin emociones ni sentimientos, en el que el susodicho deja de mantenerse al margen e interviene para cambiar los hechos de la historia.


Episodio 9 ( La lombriz )

Un carguero encalla y la costa aparece llena de cuerpos que presentan una apariencia parecida a la de un calamar. El equipo llega a la escena para examinar los cuerpos y descubre que los misteriosos organismos son parásitos gigantes. Además, descubren que el caso está unido a una amenazante organización.


Episodio 10 ( Materia gris )

Alguien está operando a pacientes de varios psiquiátricos y devolviéndoles la cordura por alguna razón que nadie conoce. La división Fringe debe investigar cómo es posible curar una enfermedad así, y qué finalidad puede tener.


Episodio 11 ( Desenterrado )

Una adolescente con muerte cerebral regresa milagrosamente a la vida gritando un código alfanumérico con información militar clasificada. El equipo Fringe investiga el extraño suceso.


Episodio 12 ( Ver o no ver )

El equipo de Fringe sigue un inexplicable ataque relacionado con humanos desfigurados. Para estudiar el caso llegan hasta Edina City, un pequeño pueblo de Nueva York, donde la investigación tomará un camino inesperado.


Episodio 13 ( Lo que hay debajo )

Mientras que Walter Bishop aterroriza a los niños en el Boston's Children Science Center, tras contarles horribles historias, y se le retira la tarjeta de acceso por ello, un hombre llamado Radjan Vandenkemp, con carnet holandés, entra en un edificio de oficinas y cae desplomado al suelo tras salirle sangre por la nariz a pesar de que el mensajero que había subido con él en el ascensor trata de salvarle la vida sin conseguirlo.


Episodio 14 ( La resurreción de Bishop )

Todos los invitados de una boda se asfixian y el equipo debe investigar cómo fue distribuida la toxina. Walter está convencido de que el suceso tiene relación con la familia Bishop.


Episodio 15 ( Jacksonville )

Un violento temblor de origen desconocido sacude un edificio de oficinas dejando sólo un superviviente. Con otra catástrofe inminente, el equipo busca respuestas en Jacksonville en un esfuerzo para salvar a cientos de personas de la muerte.


Episodio 16 ( Peter )

En un flashback, Walter le explica a Olivia que en 1985, construyó una ventana que le permitió presenciar los eventos de un mundo alterno, donde le gusta este mundo, el otro Walter (que él apoda " Walternato ") está trabajando en una cura genética para la condición grave de Peter. Cuando Walter regresa a visitar a Peter, se muere. Después del funeral, Walter altera su auto, para completar la cura, sólo para ser distraído por el " Observador " y se pierde el resultado experimental que ha confirmado su éxito. Walter planea perfeccionar la cura, para luego viajar al mundo paralelo y administrarlo a Peter. Al terminar, va al Lago Reiden para abrir un portal, a pesar de los esfuerzos de Nina para detenerlo, los resultados en la lucha Walter, Nina pierde el vial, así como su brazo. Walter recoge a Peter alterno y viaja al pasado para terminar de la cura, pero caen en el lago congelado.


Episodio 17 ( Olivia, en el laboratorio, con el revolver )

El equipo debe investigar la muerte de una mujer completamente sana, fallecida por una enfermedad que nunca ha tenido, antes de que haya más víctimas. Mientras tanto, Olivia sigue manteniendo el secreto de Walter para no hacer daño a Peter.


Episodio 18 ( Tulipán blanco )

Todos los pasajeros de un tren han muerto súbitamente y sus aparatos electrónicos también se han quedado sin batería de repente. Durante la investigación, Peter se da cuenta de que algo no va bien con Walter.


Episodio 19 ( El hombre del otro lado )

El asesinato de dos adolescentes a manos de unos cambiantes pone al equipo sobre la pista de Newton y su gente, un rastro que conduce a Massive Dynamic. Mientras tanto, Peter revela a Olivia ciertos aspectos sobre su familia.


Episodio 20 ( Betty marrón )

Para sobrellevar mejor las malas noticias que lo rodean, Walter decide contarle a la sobrina de Olivia, Ella, un cuento de hadas protagonizado por Olivia y el agente Broyles.


Episodio 21 ( En busca de un significado )

Peter se une a un policial local, el sheriff Mathis, para investigar a un asesino en serie que está relacionado con Newton. Mientras tanto, Walter se enfrenta a la posibilidad de volver de nuevo a Santa Clara.


Episodio 22 ( El otro lado ( 1ª parte ) )

Walter tiene un presentimiento de que algo horrible le pasará a Peter y Olivia recibe una nota en un bar de uno de los Observadores que puede corroborar lo que Walter piensa.Para enfrentarse a William Bell, Walter y Olivia viajan al universo paralelo. Deben detener el choque entre los dos mundos y evitar la extinción de uno de ellos.


Episodio 23 ( El otro lado ( 2ª parte ) )

Walter y Olivia visitan el ' otro lado ' y se ven obligados a sacrificarse personalmente para prevenir la colisión de los dos universos.

Temporada 3



Episodio 1 ( Olivia )

Este episodio se desarrolla en el universo alternativo. Olivia, que ha quedado atrapada en el universo alternativo, es tratada para transferirle la personalidad de la Olivia del universo alternativo. El tratamiento no funciona y escapa. En su huida es perseguida por los miembros de la división Fringe del universo alternativo, que creen que su compañera está enferma. Al final el tratamiento parece hacer efecto y Olivia se cree la del Universo alternativo.


Episodio 2 ( La caja )

Este episodio se desarrolla en el universo original. La Olivia infiltrada y Newton andan detrás de una caja con ultrasonido, que resulta una pieza esencial para completar la máquina, que en el universo alternativo está tratando de terminar el secretario de defensa Walternativo. Al final Peter se hará con la caja y comprenderá la importancia de la misma.


Episodio 3 ( Nivel óptimo )

Este episodio se desarrolla en el universo alternativo. Olivia real se enfrenta a su primer caso con la división Fringe alternativa. Un paciente con autismo es tratado con nootrópicos que han provocado una sobredotación en él, eso hace que provoque accidentes manipulando cálculos de probabilidad para evitar que su tratamiento sea revertido. Olivia va viendo visiones de Peter y Walter del universo real, que le recuerdan que ella no pertenece al universo en el que se encuentra.


Episodio 4 ( ¿ Las multiformas sueñan con ovejas eléctricas ? )

Este episodio se desarrolla en el universo original. Un senador américano tiene un accidente de tráfico. En el hospital Newton intenta robar el cuerpo del senador, y al ser interrumpido por Broyles lo asesina, resultando ser un transformador. El equipo Fringe intenta recuperar los recuerdos del Senador, para ver a qué información tuvo acceso. Walter recuerda que el stegosaurus tenía un segundo cerebro. Por otro lado la Olivia infiltrada, Newton y otro transformador intentan que dicha información no caiga en manos del equipo Fringe. Al final Newton es atrapado y muere, pero consiguen que la información no sea encontrada por el equipo Fringe.


Episodio 5 ( Amber 31442 )

En el universo alternativo, el Departamento de Fringe investiga una violación escandalosa de la seguridad cuando un gemelo libera a su hermano del ámbar de un área en cuarentena. Mientras tanto, las visiones de Peter siguen acosando a Olivia de regresar al universo original.


Episodio 6 ( 6955 kHz )

En el universo original, la División Fringe investiga un extraño fenómeno, cuando quince personas sufren amnesia retrógrada de escuchar a sus radios de onda corta en la misma frecuencia.


Episodio 7 ( El secuestrado )

En el universo paralelo un niño es secuestrado por un misterioso hombre, quien resulta ser " candyman ", un hombre que cada cuatro años secuestra a un niño y le drena las hormonas de su glándula pituitaria. La división Fringe se encarga del caso y Olivia descubre que una de las víctimas es el hijo del agente Broyles. Olivia nombra al FBI, siendo que éste ya no existe en el universo paralelo, por lo que es descubierta por el agente Broyles.


Episodio 8 ( Entrada )

Peter descubre a la Olivia infiltrada, quien logra huir a su universo alternativo tras una intensa persecusión; por su parte, la verdadera Olivia hace lo mismo, ayudada por un aliado inesperado. En el universo alternativo plantean cómo un vórtice enérgetico es una consecuencia de que se estén fusionando ambos universos; mientras, en el universo original, la división Fringe descubre el dispositivo que comunica a ambos universos.


Episodio 9 ( Marioneta )

El equipo de Fringe investiga los casos de personas a quienes le extrajeron sus órganos. Se trata de Roland Barrett, un hombre que había conocido a Amanda en una clínica de orientación suicida y se enamoró de ella; la joven se suicida, induciendo a aquel a implementar una medida desesperada. Después de haber vuelto a montar el cuerpo del cadáver y los órganos donados, Barrett es capaz de traerla de vuelta a la vida. Olivia reclama a Peter el haber estado con la Olivia del universo alternativo, pues una persona es capaz de reconocer en los ojos a la persona que realmente ama. Al final reaparece el Observador.


Episodio 10 ( La luciérnaga )

El Observador ayuda al equipo Fringe a arreglar un error que Peter ha ocasioando cuando fue niño al atrapar una luciérnaga, ahora Walter tendrá que decidir entre la vida o la muerte de su hijo.


Episodio 11 ( Reciprocidad )

El equipo Fringe asiste a una asamblea por el aparato del día final en Massive Dynamic, Walter le pide a Nina ayuda para recuperar su poder cerebral con la intención de comprender la relación entre Peter y la super arma. Mientras tanto, el descubrimiento de un cadaver de un cambiaforma inicia una intensa investigación.


Episodio 12 ( Concentrarse y volver a preguntar )

El equipo Fringe investiga un ataque bioterrorista el cual dejó a un hombre muerto, sin huesos en su cuerpo, por lo que Walter lo relaciona con el proyecto Medusa en el que trabajó en la presidencia de Nixon. El equipo contacta con uno de los jóvenes que fue tratado con cortexipán y desarrolló habilidades de telepatía, con el propósito de leer la mente del terrorista que se encuentra en coma. Mientras tanto, Nina Sharp descubre al autor de los tratados sobre la Primera Gente, y Olivia se entera de que Peter aun tiene sentimientos por la " otra " Olivia.


Episodio 13 ( Inmortalidad )

La ausencia del Coronel Broyles, en el universo paralelo, cambia la dinámica del Equipo Fringe mientras investigan a un bioterrorista armado con un insecto al que le gusta el sabor de la carne humana. Walternate permanece con su objetivo de salvar a su mundo, pero descubre que hay ciertas líneas que él no cruzará. La " otra " Olivia acepta la proposición de matrimonio de su pretendiente, pero al final del capítulo descubre que está embarazada. El " otro " Walter la busca y le ofrece su apoyo, ya que ese bebé será su nieto.


Episodio 14 ( 6B )

Peter y Olivia son testigos de una proyección astral en el apartamento 6B del edificio Rosenkrantz. Walter está en desacuerdo con la existencia de los fantasmas y explica el fenómeno como la permanencia de la energía de la mente después de la muerte del cuerpo, considera que lo que está ocurriendo en el edificio es la fusión de dos dimensiones, lo que puede generar un agujero negro, cuya grieta es necesario cerrarla con ámbar. Peter y Olivia disciernen que lo ocurrido se debe al apego emocional de " almas " que se encuentran en mundos distintos. En los últimos minutos del capítulo Olivia le da una nueva oportunidad a su amor por Peter y lo busca, despues de besarse en la sala ambos suben de la mano las escaleras en medio de la oscuridad. Al otro lado la " otra " Olivia llega al departamento 6B y confirma que la extraña anomalía detectada por sus instrumentos ha desaparecido.


Episodio 15 ( Sujeto 13 )

Siguiendo el episodio Peter, de la segunda temporada, éste se centra en lo ocurrido después de la abducción de Peter y cómo el " otro " Walter se entera de dónde está Peter.


Episodio 16 ( Os )

Walter toma documentos de la oficina de William Bell en su intento por dar solución a los vórtices ocurridos en este lado, mientras el equipo Fringe trabaja sobre un caso de criminales quienes hacen mal uso de sus habilidades de control de gravedad para cometer robos. Walter relaciona el caso con Dédalo y su hijo Icaro, un padre que tratando de salvar a su hijo lo puso en riesgo. Walter hace sonar una campana frente a Nina, lo que hace que la conciencia de Bell se trasfiera al cuerpo de Olivia.


Episodio 17 ( Polizón )

Siguiendo el episodio anterior Bell explica cómo tomó el cuerpo de Olivia, gracias a unos imanes de almas. El equipo investiga una aparente mujer inmortal quien ha estado involucrada con varias víctimas de suicidio. El agente Lincoln la denomina vampiro de almas. Se hace mención a la historia del ángel Azazel y Bell le explica a Peter que todos los seres tienen un propósito en la vida, y lo que se ha llamado destino, Jung lo nombró sincronicidad.


Episodio 18 ( Línea de sangre )

En el universo paralelo la " otra " Olivia es secuestrada para realizarle un procedimiento de aceleración del nacimiento de su niño, después de haberse hecho unos exámenes sobre los riesgos de la emclapsia viral. Se revela que el embarazo de la " otra " Olivia fue iniciado por el " otro " Walter con el fin de acceder a la herencia genética de Peter. También se hace evidente el amor que siente el agente Lincoln por la " otra " Olivia. Un Observador está al tanto de los hechos.


Episodio 19 ( LSD )

Bell y Walter buscan la manera de traer de nuevo la conciencia de Olivia. Bell propone activar el séptimo chakra de conciencia pura, o bien entrar a la mente de Olivia. Finalmente Walter pide a Peter participar en el experimento usando LSD, tratando de aislar la conciencia de Bell en un ordenador. Ya en la mente de Olivia, los tres descubren que son dibujos animados. Peter encuentra a Olivia, quien se refugiaba en su hogar de infancia por miedo a su padrastro y a los militares. Olivia libera su conciencia después de perder el miedo y William Bell muere. 


Episodio 20 ( 6:02 AM al Este )

El Secretario Bishop encuentra un método para eliminar las anomalías en su universo, para activarlo requieren una Jaula de Faraday. La división Fringe se entera de que su versión de la máquina fue activada a las 6:02 AM en el otro universo, y Walter supone que las dos máquinas están unidas a un entrelazamiento cuántico, con una máquina destrozando un mundo para estabilizar el paralelo.


Episodio 21 ( El último Sam Weiss )

Olivia viaja con Weiss para conseguir la caja y la llave que ésta contiene como palanca, Weiss explica que desciende de una familia de Weiss quienes han tratado de completar la información sobre las Primeras Personas y el dispositivo. Al abrir la caja encuentran que Olivia es la palanca para apagar el dispositivo. Walter descubre que las tormentas eléctricas se están produciendo entre Massachusetts y Nueva York, por lo que propone trasladar la máquina para Nueva York creando una sóla polaridad. Olivia apaga la máquina y Peter puede ingresar. Peter despierta en la ciudad de Nueva York 10 años después y ve que la Torre de la Libertad ya está construida en el 2021.


Episodio 22 ( El día que morimos )

En el 2026 Peter continúa trabajando para la División Fringe, al igual que Olivia y Ella, Walter se encuentra en la cárcel por ser el responsable de activar la máquina, destruir el otro universo y afectar el propio. Peter crea un agujero de gusano para unir los dos universos y tratar de convencer a La Primera Gente de fusionarse en Unidad. Dos Observadores dialogan, diciendo que la gente no recuerda a Peter, pues éste nunca existió.

Personajes

Olivia Dunham ( Anna Torv )



Olivia Dunham
es una agente del FBI asignada para formar parte de la división Fringe tras fallecer su amante. Tiene una versión en el universo paralelo conocida cómo la Falsa Olivia.


Walter Bishop ( John Noble )



Walter Bishop
es un científico que es asignado a la división Fringe, después de 17 años institucionalizado en un centro psiquiátrico, debido a sus conocimientos. En el universo paralelo se le conoce cómo Walternativo, el Secretario de Defensa de EEUU que inicia la guerra contra nuestro universo después del secuestro de su hijo.


Peter Bishop ( Joshua Jackson )



Peter Bishop
es un asesor civil asignado para formar parte de la división Fringe debido a su gran inteligencia. Aunque es realmente hijo de Walternativo y nació en el universo paralelo, Walter le raptó cuando su hijo de este universo murió. Algo que, a priori, desconoce.


Astrid Farnsworth ( Jasika Nicole )



Astrid Farnsworth
es una agente del FBI que trabaja cómo asistente de la división Fringe. En el universo paralelo padece síntomas similares al Síndrome de Asperger.


Phillip Broyles ( Lancee Reddick )



Phillip Broyles
es además de agente de Seguridad Nacional, el que dirige la división Fringe. En el universo paralelo simpatiza con Olivia y acaba sacrificándose para permitir el escape de Olivia de ese universo.


Nina Sharp ( Blair Brown )



Nina Sharp
es la Jefa de operaciones de Massive Dynamic, la empresa líder en investigación científica y tecnológica.


William Bell ( Leonard Nimoy )



Leonard Nimoy
fue amigo de Walter y su excompañero, ahora fundador de Massive Dynamic.


Charlie Francis ( Kirk Acevedo )



Charlie Francis
es un agente del FBI, amigo de Olivia, que colabora con la división Fringe. Fallece en nuestro universo y su cuerpo es poseído por un extraño ser, siendo en el universo paralelo una versión de un metamorfo.


El Observador ( Michael Cerveris )



El Observador
es uno de ellos, un cronista de viaje y ejecutor de eventos extraordinarios. Aparece, de una forma u otra casi siempre, y es conocido entre los suyos como Septiembre.


Sam Weiss ( Kevin Corriga )



Sam Wiss
es un gurú aficionado que, además de ayudar a Olivia, es gerente de una bolera en Boston.


John Scott ( Mark Valley )



John Scott
es compañero de Olivia en el FBI y amante secreto, cuya muerte lleva a Olivia a unirse a la división Fringe.

Fotos de los Personajes