top series y otros

PAN AM

Pan Am es una serie de televisión estadounidense centrada alrededor de la emblemática línea aérea Pan American World Airways durante la década de 1960. La serie se estrenó el 25 de septiembre de 2011, finalizando la primera temporada el 19 de febrero del 2012 después de emitir 14 capítulos.


Temporada 1




Episodio 1 ( Piloto )

Dean pilotea el primer vuelo de Nueva York a Londres en busca de su novia, Bridget y se entera de una noticia impactante; Maggie, una azafata en libertad condicional es programada para un vuelo cuando Bridget no aparece; Kate toma una asignación de la inteligencia de E.U. Mientras tanto, Laura debe lidiar con la gente que viene por ella, preguntando si ella es la azafata en la portada de la revista LIFE, y tratando de dar lo mejor de ella para no molestar a su hermana, Kate. Colette descubre en el vuelo que un antiguo amante suyo está acompañado de su esposa e hijo.


Episodio 2 ( Siempre nos quedará Paris )

Durante un viaje a Paris, la madre de Laura trata de resolver algunos asuntos pendientes, Maggie lidia con un pasajero agresivo, y Dean busca información sobre Bridget. Kate recibe un pequeño paquete de su Agencia de Inteligencia para entregarlo a una persona en París que se pondrá en contacto con ella mediante un código. Kate se sorprende cuando descubre que el contacto es la azafata desaparecida, Bridget. El paquete contiene un pasaporte y otra identificación de una nueva identidad para Bridget, que debe asumir que está siendo cesada del servicio de inteligencia debido a incumplimiento de las órdenes.


Episodio 3 ( Yo soy un Bérlines )

En un viaje turístico de prensa en Berlín para el discurso del presidente John F. Kennedy, Maggie intenta todo lo posible para reunirse con el presidente, mientras la tripulación trata de encontrar un lugar para verlo pronunciar su discurso. Colette lucha con los recuerdos de la ocupación nazi de París y la separación de sus padres cuando era una niña, durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que en una operación encubierta, Kate ayuda a un Agente de Inteligencia del Este de Alemania que se esconde de la Stasi y de los deseos de desertar.


Episodio 4 ( Exposición del Este )

Un cambio de último minuto en el horario, hace a la tripulación aterrizar en Rangún antes de dirigirse a Yakarta, Indonesia. Una vez allí, Maggie lleva Laura a la ciudad. Kate recibe una tarea secreta que le obliga a hacer una entrega en una parte peligrosa de la ciudad. Ted se acuerda de su pasado como aviador naval, él y Dean tienen un desacuerdo sobre el aterrizaje en Hong Kong que termina con Ted golpeando a Dean. El final del episodio muestra que al llegar al departamento, Kate descubre que Laura se ha mudado con Maggie.


Episodio 5 ( Una moneda en la fuente )

La tripulación vuela a Montecarlo. Maggie se siente atraída por Niko Lonza, un vinculado yugoslavo de la ONU que tiene una conexión personal con una espía soviética. La asignación de Kate es ir tras esa espía, lo que la sitúa directamente entre Niko y Maggie, con gran consternación de Maggie. Laura vuelve a la casa de empeño con el fin de recuperar el anillo de compromiso que empeñó hace más de 60 días después de dejar plantado en el altar a su futuro marido. Cuando descubre que ha sido vendido, se va a Harlem para encontrar el comprador. Durante un vuelo anterior entre Nueva York y Londres, Dean conoce a Ginny, una pasajera que, como él se entera en el camino a Montecarlo, es la amante del vice-presidente de Pan Am.


Episodio 6 ( El artículo original )

A pesar de estar muy cerca de perder su empleo, Maggie es capaz de asignarse a sí misma al vuelo que va a Río de Janeiro. A medida que mira hacia atrás en el camino que tomó para conseguir su trabajo, ella se da cuenta de que haría cualquier cosa para mantenerlo. Kate recibe una asignación que involucra a Niko, un diplomático yugoslavo, y trata de establecer un equilibrio entre la tarea a realizar y su creciente relación con él. Dean está molesto con Ginny quien continúa a vacilando entre él y su jefe.


Episodio 7 ( Verdad o Atrevimiento )

La tripulación ha sido asignada a transbordadores de Estados Unidos de marineros de la Armada pertenecientes a la tripulación de un submarino desde Madrid-Barajas a Idlewild. A la espera de la llegada de los marineros, Maggie, Colette, Laura, y Kate se sientan en la parte trasera del avión y jugar a un juego de Verdad o Atrevimiento. Durante el juego, Laura revela que ella posó desnuda para el fotógrafo de la revista Life, alterando a Kate. Una vez a bordo, los marineros tienen una improvisada despedida de soltero de uno de los suyos, en la que Joe, un marinero afroamericano de Mississippi, brinda por el novio, produciendo una cálida sonrisa a Laura. Después de aterrizar, Maggie invita a Joe para pasar la noche en un sofá en el apartamento que comparte ahora con Laura. Al día siguiente, él y Laura se van de Nueva York hasta su salida del tren de Mississippi a la noche. En la estación de tren, Joe es víctima de un asalto por motivos raciales. Laura lo lleva al apartamento de Kate, donde se tiende a sus heridas, los dos comparten un beso apasionado. Kate y Niko pasar la noche juntos, después, ella se siente mal cuando Niko es llevado por la fuerza de su apartamento para una entrevista de la CIA. Tras darse cuenta de que Kate ha estado trabajando para reclutarlo como operativo, Niko se enoja con ella, acusándola de haberle mentido respecto a la verdadera naturaleza de su relación. Al final del episodio, Niko y Kate resuelven sus diferencias en el Worldport antes de que ella embarque en el vuelo dos, un vuelo alrededor del mundo.


Episodio 8 ( Salida no programada )

En el viaje a Caracas, Venezuela, el vuelo 203 se desvía a Port-au-Prince, Haití, cuando un pasajero llamado Henry parece sufrir un ataque al corazón. Debido a que el aeropuerto está cerrado, el aterrizaje de noche es peligroso. Dos rebeldes haitianos armados se enfrentan a la tripulación; Colette negocia el uso de su jeep con el fin de encontrar a un médico. Ted y Colette salen en la búsqueda y encuentran a una niña huérfana. La niña les ayuda a encontrar un médico, que les da una pastilla de nitroglicerina para Henry. Después de haber sido ella huérfana, Colette promete a la niña que la llevará a lo largo, muy a pesar de Ted. A pesar de sus esfuerzos, Henry muere antes de regresar. Dañada por el huracán Ginny, la pista es demasiado corta para el despegue normal, por lo que es necesario aligerar la carga por la quema de combustible y dejar el equipaje detrás. Colette y Dean tienen una acalorada discusión sobre el polizón, y los pasajeros se resisten a su presencia, Kate decide dejar el cuerpo de Henry atrás para compensar el peso añadido de los pasajeros. Con los rebeldes armados aproximandose, Dean realiza con éxito un peligroso despegue a Miami, donde Kate le pregunta a Richard para asegurar a la huérfana permitir entrar a los EE.UU. Un funcionario de la Pan Am se enfrenta a las azafatas que querían saber quién era el responsable por permitir que el polizón a bordo, pero se aleja sin más investigación después de presentar un frente unido. El gestor de base de Miami con severidad regaña a Dean sobre el aterrizaje en un país hostil, dejando el cuerpo de un pasajero detrás, y regresando con la huérfana, diciéndole que habría sido despedido si no estaban a favor de Juan Trippe. A medida que deja la oficina del gerente, Dean se encuentra con un beso prolongado de Colette.


Episodio 9 ( Kiss Kiss Bang Bang )

Dos horas antes de volar a Londres, Kate se niega a un último encargo, pero cede después de que Richard la amenaza con perder su trabajo en Pan Am. Dean y Colette llaman a los enfermos para que pueda enseñarles a volar a la granja de sus padres. Colette es humillada para aprender y Dean no dijo a sus padres acerca de su ruptura con Bridget. Laura derrama el café sobre el sustituto odioso de Dean, Dennis Thornton , después de que él mira más alla del escote de su blusa. Después de desactivar problemas potenciales entre Dennis y Laura, Ted le pide que se hagan pasar por su novia durante una reunión con una amiga de la infancia Amanda Mason, pero él se aleja con Amanda antes de que Laura puede participar en el engaño. Maggie consigue que su activista amigo, Sam entre en el vuelo, donde se enfrentan con el congresista Christopher Rawling sobre las armas nucleares, después de que Sam regaña a Maggie en el hotel por no utilizar su trabajo para hacer una diferencia, se acerca sigilosamente hasta Rawlings y, finalmente, se acuesta con él. Kate cumple su misión, pero Anderson le dice que debe obtener una lista de la CIA de Ciro Bolger, un joyero que la venderá a los soviéticos. Ella distrae a Bolger en el hotel, mientras que Anderson rompe su caja fuerte, pero Maggie, disgustada con un discurso pro-nuclear de Rawlings, enciende el papel en que está escrito, provocando un incendio en su habitación y la evacuación del hotel. Bolger se ve obligado a regresar a su tienda y Kate le sigue allí, al llegar, ella ve una lucha entre él y Anderson, que dispara la pistola de Anderson suelta. Kate se levanta y, cuando Bolger está a punto de matar a Anderson, le dispara.


Episodio 10 ( Secretos y mentiras )

Una semana después de los atentados de Londres, Bridget visita a Kate en Nueva York y declara que está reclamando su trabajo en Pan Am y Dean ya que la lista de la CIA está fuera de las manos soviéticas. Ella aparece en el aeropuerto antes del vuelo de Dean a Londres y trata de explicarse, pero él la rechaza con enojo. Bridget le pregunta a Colette de convencer a Dean para reunirse con ella, Colette está de acuerdo, ya que ella siente que Dean debe poner Bridget detrás de él, si su relación es de seguir adelante. Dean de nuevo rechaza las explicaciones de Bridget, pero Colette cree que Dean no ha terminado todavía con Bridget y rompe con él, lo que Dean se acuesta con Bridget después de que ella le dice que ella era una espía para el MI6. Maggie escribe un artículo de ampollas para el Village Voice criticar la política del Congreso Rawlings, pero su periodista amigo Mike Ruskin lo rechaza como una diatriba enfadada. Después de almorzar con el congresista, sin embargo, ella se enamora de él. En el último minuto, la voz de la aldea tiene una historia, y Mike presenta el artículo de Maggie para su publicación, el envío de su pánico. Ted quiere dormir con su nueva novia, Amanda, pero ella desea esperar hasta después del matrimonio. El autor analiza el tema con Laura, que revela que ella admira a las chicas que quieren esperar, pero no hay una sola virgen. Después de Amanda defiende a Ted en contra de su padre dominante, opta por esperar hasta que esté lista y pide ayuda de Laura en la compra de un anillo de compromiso, por lo que Laura incómodamente cuando se da cuenta que está desarrollando sentimientos por Ted. Kate, por su parte, debe estar a su manera a través de una prueba de polígrafo para protegerse a sí misma, y Anderson, de las consecuencias de la muerte Bolger. Después de las reservas iniciales, se las arregla para pasar la prueba, pero cuando Anderson se complementa con sus habilidades y las ofertas de su despedida después, ella no está tan segura de que quiere dejar de espiar.


Episodio 11 ( Relaciones diplomáticas )

Después de su noche con Bridget, él lo llama error, Dean es convocado en Nueva York y es informado que va a pilotar el primer vuelo a Moscú. Sin embargo, cuando el capitán George Broyle asume el cargo en breve de Dean en la tripulación, Dean se acerca a Dios para rogarle. En el vuelo, Bridget, que ha vuelto al trabajo, le dice a Colette que respetará la decisión de Dean sobre quién quiere estar con él. Antes del vuelo, Richard le pide a Kate que comprueba a un doble agente de la CIA con el que se ha perdido el contacto y asegurarse de que está vivo. Al aterrizar, Bridget, Colette, Laura y Kate van a hacer turismo, pero agentes de la KGB interpretan la fotografía de Laura como un intento de espionaje y la detienen a ella y Bridget para ser interrogadas. Los ejércitos soviéticos de la tripulación cancelan el viaje e insisten en que regrese a los Estados Unidos, dejando a Laura y Bridget atrás. Kate, sin embargo, descubre que el capitán Broyles contrabandea con licor en la Unión Soviética, y le pide que sobornar a un influyente funcionario del Kremlin (a quien pone en contacto a través del agente doble) para liberar a Laura y Bridget. Su plan funciona, y Laura y Bridget son liberadas. En el vuelo de regreso a Nueva York, Dean le confiesa su romance con Bridget a Colette, ella tiene el corazón roto, pero Bridget ve esperanzas en una reconciliación con Dean. Mientras tanto, Maggie, que tiene más tiempo libre debido a la vuelta de Bridget, está de acuerdo en que es la fecha del Congreso de Rawlings en ​​una fiesta para sus seguidores, que incluyen a Ted y Amanda. Rawlings está empeñado en descubrir quién escribió el artículo del Village Voice de él, pero después de los insultos de Maggie uno de sus principales donantes durante una acalorada discusión, se da cuenta que escribió el artículo y rompe con ella al igual que Ted le propone matrimonio a Amanda y ella acepta. Más tarde, Amanda se encuentra llorando a Maggie y la consuela, pero completamente sorprende por besarla en los labios.


Episodio 12 ( Nuevas fronteras )

Maggie le dice a Ted por qué tiene reservas acerca de que se case con Amanda después de que Amanda le dice a Ted acerca de su encuentro con ella. Cuando Ted más tarde se enfrenta a Amanda, ella le dice que se siente más a gusto con las mujeres y le pide un matrimonio abierto. Dean espia a Colette, quien revela que ella ha pedido un traslado al centro de Hong Kong. En un vuelo a Roma, Colette se hace amiga de un hombre guapo y misterioso llamado Omar y está de acuerdo en que le mostrara la ciudad. Mientras tanto, Dean es abordado por los funcionarios de aduanas locales, que están buscando a un contrabandista. Dean señala a Omar, que resulta ser un príncipe fugitivo de Wahran. Kate tiene que aprender a ser carterista para su próxima misión para el robo de un microfilm de un diplomático. Laura se sorprende al descubrir que el fotógrafo de la revista Life, Graham, vendió las fotos desnudas que tomó de ella para una galería, donde están en exhibición y finalmente son compradas por Andy Warhol, que está interesadoen Laura. Al final, la vida de todos se interrumpe cuando se enteran del asesinato de John F. Kennedy.


Episodio 13 ( Lenguas romances )

La tripulación del Clipper Majestic está en Roma en otro vuelo, pero Dean ha decidido romper las cosas con Ginny, que sigue siendo la amante de un ejecutivo de Pan Am. Ella le dice a Dean que ella lo ama, pero él dice que no es la cosa real. Cuando Dean rompe con Ginny, ella lo lleva bastante difícil. Mientras tanto, Colette es puesta a cargo de cuidar a un niño precoz de 12 años de edad y escolta al muchacho llamado Charlie, que se enamora de ella. Kate todavía está profundamente enamorado de Niko, el diplomático yugoslavo, apuesto que ella ha recibido la orden de girar hacia los intereses estadounidenses. Él le dice que no puede ir a Roma con ella, lo cual es bueno, porque cuando ella llega allí, un extraño hombre la empuja al suelo y le dice que se mantenga alejada de Niko. Laura pasa su tiempo en Roma tratando de convencer a todos, especialmente a ella misma, que no es un chica fácil debido al artículo de la revista Life sobre ella, y su encuentro con el fotógrafo. Ella y Kate llegan a tener una charla sobre la primera y experimentan el mundo en Roma, y cuando Laura regresa a Nueva York, ella no se acuesta con el fotógrafo, pero ella se deja tomar fotos desnuda. Además, Maggie decide decirle al señor Henson del romance secreto de Dean con Ginny.


Episodio 14 ( 1964 )

En la víspera de Año Nuevo, Dean se basa en espera de una investigación sobre el incidente en Haití. Broyles convence a Maggie para pasar de contrabando algunas joyas a través de las aduanas para él. Ella insiste en ir con él para cumplir con sus contactos y se entera de que lo van a hacer trampa cuando se empiece a hablar en portugués y en ella los entiende, pero Maggie tarde vuelve y pone un precio justo. Dean está a punto de ser despedido cuando Broyles llega a hablar por él, y presentar un aval de Juan Trippe que Maggie ha obtenido, dando lugar a su castigo se redujo a una suspensión de seis meses. Omar pide a Colette permiso para cortejarla formalmente se vio obligado a retirar su demanda, cuando una verificación de antecedentes revela que, desconocidamente para ella, sus padres eran judíos y murieron en Dachau y ella tenía un hermano menor dado en adopción. Kate está en contacto con un lesionado Richard, que pone de manifiesto un doble agente está tratando de poner enn sus manos el microfilm. Sin embargo, Anderson le dice que su Richard es el agente doble y Kate tiene que trabajar a cuál de ellos confiar. Amanda le pide a Laura que sea la amante de Ted, pero ella se niega. Ted rompe su compromiso y se va a ver a Laura. Él le dice que la ama y se besan. Más tarde, Amanda le dice a Ted que está embarazada.


Personajes

Kate Cameron ( Kelli Garner )



Kate Cameron es una azafata con experiencia, trilingüe y la hermana mayor de Laura Cameron. Durante el episodio piloto, Kate es reclutado por la Agencia Central de Inteligencia y comienza a tomar los primeros trabajos como agente encubierto. Ella demuestra un talento para el espionaje que impresiona a sus superirores, y ella se promueve de servicio de mensajería a agente en la mitad de la primera temporada.


Laura Cameron ( Margot Robbie )



Laura Cameron esuna azafata recién salida del entrenamiento, y la hermana menor de Kate Cameron. Laura aparece en la portada de la revista Life con su uniforme de Pan Am, haciendo de ella una celebridad de menor importancia y una fuente de irritación para su hermana mayor.


Maggie Ryan ( Chritina Ricci )



Maggie Ryan es una azafata de sobrecargo de la tripulación de vuelo, que no tiene miedo de poner a prueba las reglas y los superiores de Pan Am.


Colette Varois ( Karine Vanasse )



Colette Varois es una azafa francesa de Pan Am. Huérfana durante la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, que aún alberga resentimiento hacia el pueblo alemán.


Dean Lowrey ( Mike Vogel )



Dean Lowrey es un piloto del Boeing 707 recién ascendido a capitán en las rutas internacionales de Pan Am. Había tenido una relación sentimental con la ex de sobrecargo de la tripulación, Bridget, y ahora está intentando una relación con Colette.


Ted Vanderway ( Michael Mosley )



Ted Vanderway es el primer oficial de la tripulación. Un ex aviador naval de los Estados Unidos y piloto de pruebas, fue dado de baja honorablemente de la Marina después de un tribunal naval lo culpó por el accidente de un avión que pilotaba a pesar de que su padre ( cuya empresa fabricó la aeronave ) reconoce a Ted en privado que fue un problema mecánico.


Bridget Pierce ( Anabelle Wallis )



Bridget Pierce es una azafata inglesa y la ex sobrecargo. Ella estaba saliendo con Dean Lowrey antes de que ella renunciara a su trabajo con Pan Am y abandonado su apartamento en Londres después de su desactivación como servicio de mensajería del MI6. Se recomienda a Richard contratar a Kate en la CIA. Después de que Kate mató al distribuidor de inteligencia que tenía la intención de vender una lista de CIA/MI6 activos, Bridget recupera su trabajo en la Pan Am y espera recuperar a Dean también.


Richards Parks ( Jeremy Davidson )



Richard Parks el superior de Kate en la CIA y su mentor, que vive en Nueva York. En el final de temporada, recomienda a Kate enviarla a Langley para su formación como una de las primeras mujeres agentes especiales de la CIA.


Goran Visnjic ( Niko Lonza )



Goran Visnjic es un diplomático
yugoslavo, adscrito a las Naciones Unidas, sirviendo en los Estados Unidos. Él se involucra con Kate, y se encuentra dividido entre su amor por su patria y las ventajas de su nuevo hogar.


Amanda Mason ( Ashley Greene )



Amanda Mason es amiga de la infancia de Ted y más tarde, su amante y novia. En una fiesta, inesperadamente besa a una desolada Maggie. Cuando Ted se enfrenta a Amanda, ella admite que ella se siente más cómoda con las mujeres, y Ted se niega a su propuesta de un matrimonio abierto.


Fotos de los Personajes




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: