top series y otros

MOONLIGHT

Moonlight es una serie estadounidense que combina drama y elementos sobrenaturales. Creada por Ron Koslow y Trevor Munson, quienes también son los productores ejecutivos junto a Joel Silver, Gerard Bocaccio y Rod Olcomb. Se emitió en la CBS en Estados Unidos y en España en la Sexta.

Temporada 1



Episodio 1 ( No existen los vampiros )

En la escena del crimen de una estudiante universitario asesinado, el vampiro Mick St. John se reúne de Beth Turner, una periodista del periódico BuzzWire. Debido a las dos heridas punzantes en el cuello parece ser que la niña fue asesinada por vampiros, Mick sabe que este no era el caso, su sentido del olfato vampírico no recoge ningún olor de  vampiro. Mick y Beth encuentra al profesor de la niña, un vampiro auto-proclamado que utiliza su conocimiento de la tradición de vampiros para seducir a alumnas de la universidad. Beth se hace pasar por una para encontrar información sobre el profesor, pero es secuestrada por el asistente del profesor. Mick va a su rescate, utilizando su fuerza de vampiro para vencerlo. Se revela que Mick se ha reunido antes con Beth, la salvó cuando ella estubo con el hijo de su ex esposa Coraline.


Episodio 2 ( Sin pasado )

Mick se pone furioso cuando Lee Jay Spalding, un asesino, es es liberado de la prisión; Spalding había matado antes a una mujer que Mick se supone debía proteger. Mick le preocupa que Spalding no es el hombre reformado que pretende ser. Spalding sabe que Mick es un vampiro, y durante su encarcelamiento, ha realizado una planificación para matarlo. La amiga de Beth, Julia, escribe un libro acerca de Spalding, que lo señala como un gran hombre, pero Spalding secuestra a Julia y le dice a Mick que si no se entrega a la policía, la matará. Mick rescata a Julia, pero recibe un disparo en el proceso por una bala de plata. Beth llega y mata a Spalding con una bala en la garganta. Debido a su herida, Mick comienza a perder su energía y corre a casa para alimentarse con un poco de sangre. Durante la alimentación, Beth llega a la casa de Mick y le ve con sus colmillos y la sangre en la cara.


Episodio 3 ( Dr. Feelgood )

Mientras que Beth lucha para hacer frente al descubrimiento de que Mick es un vampiro, los dos trabajan juntos para encontrar a un asesino que es un vampiro recién convertido. En carrera para encontrarlo, se encuentran con su padre, el vampiro que lo convirtió, pero que no le enseñó la forma de entender o manejar sus impulsos. Mick revela a Beth cómo se conviertió en un vampiro y le cuenta la historia de cómo fue convertido en su noche de bodas por su ex-esposa, Coraline. También le dice que confía en ella.


Episodio 4 ( Fiebre )

El novio de Beth, Josh, está a cargo de Amir Fayed, un poderoso traficante de armas Fayed por asesinato, pero debido a un chivatazo en su departamento, el testigo estrella de Josh, Leni Hayes, está en grave peligro. Leni es colocado en una casa de seguridad, pero cuando el asesino a sueldo de Fayed llega, se ve obligada a huir hacia el desierto de Mojave. Mick es llamado a proteger a Leni, que la encuentra justo antes de que el asesino a sueldo la capture. La pareja se queda varada en el desierto, donde el sol abrasador se cobra su peaje en Mick, que cada vez se debilita. Ellos encuentran refugio en un motel abandonado, y Mick convence a Leni para que llame a Beth. Al darse cuenta de que Mick ha experimentado una exposición prolongada al sol y está cerca de la muerte, Beth corre a su lado y, superando su miedo, le permite alimentarse de ella el tiempo suficiente para recuperar su fuerza vital. Leni vuelve a declarar, y Fayed es declarado culpable.


Episodio 5 ( Desarrollo detenido )

Después de haber sido obligado a alimentarse de la sangre de Beth, Mick trata de evitarla. Para mantenerse ocupado, Mick tiene el caso de encontrar a una joven, mientras que Beth trabaja en una historia acerca de un posible asesino en serie que se ha trasladado a Los Angeles. A pesar de las dificultades iniciales, los dos están de acuerdo para trabajar juntos cuando se dan cuenta de que el próximo objetivo del asesino en serie es la joven que Mick está buscando. El asesino resulta ser un vampiro adolescente de 200 años, atrapado para siempre como adolescente y ha canalizado su rabia matando prostitutas. Beth y Mick son capaces de salvar a la joven justo antes de que el vampiros la asesine, que es capaz de escapar. Después de una lucha entre Mick y el asesino en una feria, este último es asesinado en una vía de montaña rusa. Más tarde, cuando Beth se encuentra con Mick, se besan.


Episodio 6 ( A.C. )

Josef pide a Mick que encuentre a Lola, una vampiro con quien tuvó un romance una vez, hace 100 años. Mientras tanto, Beth está haciendo un reportaje sobre una modelo que murió de una sobredosis de drogas durante una sesión de fotos. Ambas investigaciones conducen a la morgue, donde Beth y Mick se dan cuenta que sus casos están relacionados. Terminan trabajando juntos cuando el amante de Josef resulta ser una " droga ", que mata a vampiros y venden su sangre a los humanos como droga. La sangre de vampiro hace que un ser humano se siente casi como un vampiro, potente y sexy, pero puede fácilmente llevarlo a una sobredosis fatal. Curiosamente, Beth consume la droga y, bajo su influencia, trata de seducir a Mick, a pesar de que él se resiste. Cuando Beth se entera de que Josh y la policía están a punto de asaltar el almacén donde Lola hace la droga, aconseja a Mick que haga estallar a Lola y a su laboratorio antes de que llegue la policía.


Episodio 7 ( La campana )

Beth le pide a Mick ayuda para encontrar a su amiga fotógrafa Morgan que sólo se ha encontrado su cámara robada. Cuando se encuentra con ella, Mick está completamente conmocionado, Morgan es idéntica a su ex esposa y a su maestra, Coraline. Él está  aún más confuso cuando el sentido del olfato vampírico le dice que Morgan es humana, pero las fotografías de Morgan replican la forma en como mató Mick a Coraline. A medida que investiga, Mick intenta descubrir si realmente Morgan es Coraline, y la forma en que podría haberse " curado " a sí misma. Aunque Beth es reacia a admitirlo, ella se pone un poco celosa por la fascinación de Mick con Morgan. Mick intenta exponer a Morgan como Coraline, pero finalmente llega a creer que Morgan es un " doppelgänger " cuando ve que ella no tiene el tatuaje de la flor de lis en el hombro que Coraline se hizo. Cuando está sola, Morgan se quita el maquillaje que ha estado cubriendo su tatuaje del hombro: una flor de lis.


Episodio 8 ( 12.04 a.m. )

Beth ayuda a una niña llamada Audrey, cuyos padres fueron asesinados por un líder de un culto llamado Donovan Shepherd. Beth se ve en Audrey recordando su desorden de estrés postraumático por su propio secuestro, y se da cuenta de que nunca la policía capturó a la mujer que se la llevó. Después Shepherd es asesinado, Audrey recibe una llamada de teléfono amenazante y vislumbra a través de su ventana del apartamento de Beth una figura. Mick descubre que Shepherd se convirtió en un vampiro por su padre poco antes de su ejecución, y se las arregla para matarlo antes de que Audrey se capturada. Mientras cotillea la casa de Mick, Beth descubre que él fue quien la protegió cuand siendo una niña fue secuestrada. Ella encuentra fotos de ella en un archivo en su casa.


Episodio 9 ( Flor de Lis )

Cuando Mick trabaja en estrecha colaboración en un caso de Morgan, Beth se pone celosa y decide meterse a fondo en la investigación de Morgan. Mientras trabajaba en uno de los casos juntos, Morgan pregunta constantemente a Mick sobre su verdadera identidad. Mientras trabajaban en el caso, se dan un beso y después le dice a Mick que Mick que ella es perfecta para él, no Beth. Después de Mick le salva la vida de un coche en marcha, Morgan va a Mick a su departamento para limpiarlo. Mick se une a ella en la ducha y, finalmente, ve el tatuaje en su hombro, dejando al descubierto su identidad como Coraline. Cuando Beth se entera de que Morgan es realmente Coraline y la mujer que la secuestró cuando era una niña, ella va al apartamento de Mick y la apuñala en el corazón con una estaca de madera, sin darse cuenta de que de alguna manera se ha convertido en humana de nuevo.


Episodio 10 ( Bella durmiente )

Un hombre rico muerto contrata a un asesino a sueldo para matar a Josef para vengar el asesinato de su hija hace 55 años. Mick investiga el atentado contra la vida de Josef y sospecha que el asesino sabe que Josef es un vampiro. Beth hace su propia investigación para BuzzWire, y ayuda a Mick encontrar la identidad del asesino a sueldo. Las investigaciones llevan a Mick y Beth a Nueva York, donde descubren que la hija del moribundo todavía está viva pero en estado de coma, sin embargo, de alguna manera no ha envejecido desde el día de su desaparición. Josef revela que se había enamorado de ella hacía 55 años y su intento de convertirse en un vampiro le hizo entrar en coma. Cuando el asesino a sueldo llega y otra para matar a Josef, Mick agarra el asesino y lo mata. Mientras tanto, Coraline se recupera y sale del hospital después de haber sido convertida en una vampiro de nuevo.


Episodio 11 ( El amor dura para siempre )

Mick es contratado por Josh para proteger a Beth cuando se ve amenazada por la MS-13, una peligrosa banda de Los Angeles. Beth insiste en que Josh, que ha estado trabajando en condenar a un miembro de la banda, no debe abandonar el caso, por lo que dispone de protección policial para ella. Cuando Josh sale de su edificio solo, es secuestrado por la banda y se lo llevan. Cuando por fin llega la noche, Mick ataca a los secuestradores, pero uno se las arregla para disparar a Josh. Beth se da cuenta de que Josh se está muriendo, y le pide a Mick que le convierta en un vampiro. Mick se niega y muere Josh. Beth se ve envuelta en el dolor y se va, dejando detrás a Mick.


Episodio 12 ( La cura mortal )

Al poner los asuntos de Josh a su fin, Beth descubre pruebas que le hacen creer que Josh la estaba engañando. Cuando investiga, Beth se entera de que Josh estaba a punto de proponerle matrimonio, y que la mujer de quien pensó que la estaba engañando con él en realidad era una diseñadora de anillos. Mick se encuentra con dos vampiros en su casa que le piden ayuda para encontrar a Coraline. Mick le pregunta a Josef que quiénes eran, y Josef le dice que uno de ellos era Lance, un vampiro rico y poderoso. Mick se encuentra en una instalación de almacenamiento con un científico en un compuesto para una cura para dejar de ser vampiro, y Mick descubre que Coraline es una vampiro de nuevo. Coraline, finalmente explica que durante la Revolución Francesa había siete hermanos de sangre real que eran vampiros, dos de ellos eran Lance y Coraline. A continuación, Mick utiliza el compuesto para curarse, pero Lance llega y se lo lleva.


Episodio 13 ( Predestinado a fingir )

Mick está disfrutando de la vida como un ser humano, a pesar que la cura es sólo temporal. El Jefe de Beth en BuzzWire, Maureen, es asesinado después de decirle a Bet que tenía una historia interesante a seguir, y un asistente del Fiscal del Distrito nuevo llamado Benjamin Talbot investiga el asesinato. Beth y Mick hacen su propia investigación, Talbot les advierte que podrían contaminar las pruebas y dejar al asesino de Maureen libre. Durante una entrevista, el asesino de Maureen, un vampiro, secuestra a Beth y a Talbot. Sabiendo que él está indefenso como ser humano, Mick pregunta a Josef de volver a ser un vampiro. Mick y Josef van después a por el vampiro, y logran salvar a Beth y Talbot sin que éste se de cuenta de lo que realmente sucedió. Posteriormente, Mick y Beth discuten los problemas de tener una relación romántica, y aunque terminan besándose, Mick le dice que necesita tiempo para entender las cosas.


Episodio 14 ( Click )

Mick es contratado como parte de un destacamento de seguridad para Tierney Taylor, una famosa actriz que siente que su vida está amenazada por los paparazzi agresivos. Debido a la muerte de Maureen, BuzzWire tiene un nuevo jefe, Grant Lewis, que le indica al personal que quiere una primicia, independientemente de su credibilidad. Cuando Taylor es asesinada, Mick y Beth intentan encontrar al asesino, sospechando de Dean Foster, un fotógrafo que estaba obsesionado con Taylor. Cuando Mick es atropellado por un vehículo, Beth recibe un correo electrónico de Foster, que contiene fotos del incidente. Beth va a buscar a Josef en busca de ayuda, y aunque se las arregla para matar a Foster, antes de las fotos sean filtradas, que estaban en  las manos de Benjamin Talbot. Mick y Beth deciden comenzar una relación, y van a un restaurante para tener su primera cita.


Episodio 15 ( Lo dejado atrás )

Mick y Beth investigan el secuestro de un niño llamado Jacob. Cuando Mick se entera de que el niño era el nieto de su compañero de la Segunda Guerra Mundial, con quien tuvó una aventura con su esposa se da cuenta que puede ser el abuelo del niño. El hombre responsable del secuestro, Ken Verdolino, va al acecho de Beth e intenta atacarla. Mick va a la casa de Verdolino y salva a Jacob, pero Verdolino se suicida en el proceso. Talbot ofrece Beth un trabajo como investigador civil, a sabiendas de que está en el paro después de dejar BuzzWire. Durante la investigación, Mick contempla la posibilidad de tener una familia y recoge una muestra de ADN para determinar si él es el abuelo de Jacob, que más tarde le dice a Beth que los resultados fueron negativos.


Episodio 16 ( Sonata )

Beth se reúne con Emma Monaghan, un vampiro que había convertido al hombre del que se enamoró para estar juntos para siempre. Beth se sorprende cuando se entera de que Emma y su marido Jackson siguen juntos después de 150 años. Emma mata a Dominic, un jugador de baloncesto vinculado a Josef y a varios otros vampiros. Es encarcelada, pero amenaza con dar el nombre de todos los vampiros de Los Ángeles a menos que Mick la saque de la cárcel. Mick y los otros vampiros van al rescate, pero se ven obligados a matarla y a su marido debido a su traición, ya que ella había amenazado con desenmascarar a su compañeros vampiros. Talbot recibe una lista de nombres de todos los vampiros de la zona, incluyendo a Mick, de una fuente desconocida. Beth le dice a Mick que no puede continuar con Mick debido a su situación vampiro-humana, pero Mick dice que la ama y se besan.


Personajes

Mick St. John ( Alex O'Loughin )



Mick St. John es un investigador privado que se convirtió en vampiro en 1952, cuando en la noche de bodas su mujer Coraline lo convirtió. En 1985 salva a la pequeña Beth de la sed de sangre de Coraline y, 22 años más tarde, vuelve a encontrarse con una Beth adulta a raíz de unos extraños asesinatos que ésta investiga.


Beth Turner ( Sophia Myles )



Beth Turner es una reportera de Internet y está enamorada de St. John. Fue rescatada hace 22 años por Mick, cuando había sido secuestrada por la ex-esposa de Mick, Coraline. Es una reportera de éxito que trata de revelar los acontecimientos del pasado y la doble vida de Mick.


Josef Kostan ( Jason Dohring )



Josef Kostan es un vampiro con muchos siglos a sus espaldas ( tenía cuatro años en 1603, lo que supone 409 años en la actualidad ). Es el mentor de St. John y lo más parecido a un amigo. Es un hedonista en extremo, un agudo hombre de negocios que no se priva de ningún lujo, desde una casa carísima hasta la compañía de numerosas jóvenes hermosas deseosas de saciar su sed de sangre.


Coraline Duvall ( Shannyn Sossamon )



Coraline Duvall es la ex-esposa de St. John y una vampiresa. Fue una cortesana francesa en el siglo XVII y tiene 300 años. Convirtió a Mick en vampiro en su luna de miel.


Carl Davis ( Brian J. White )



Carl Davis es teniente de la policia y uno de los contactos de Beth y un gran amigo de Mick.


Guillermo Gasol ( Jacob Vargas )



Guillermo es un trabajador de la morgue que roba la sangre de los cadáveres para sí mismo y demás vampiros.


Maureen ' Mo ' Williams ( Tami Roman )



Maureen Williams le llamaban sus amigos ' Mo ' y fue la jefa de Beth en BuzzWire. Maureen es asesinada por un vampiro durante una de sus investigaciones.


Josh Lindsey ( Jordan Belfi )



Josh Lindsey era el novio de Beth, que trabaja en la oficina del fiscal de distrito. Josh es asesinado por un miembro de la pandilla MS-13.

Fotos de los Personajes








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: