top series y otros

MIENTEME

Miénteme es una serie de televisión estadounidense emitida por primera vez por Fox el 21 de enero de 2009, emitida en Hispanoamérica por la cadena Fox, en México por Azteca 7, en España por Fox y Antena 3. Se han emitido tres temporadas enteras de la serie, la primera de 13 episodios, la segunda de 22, y la tercera, que cuenta con 13 episodios. La serie fue cancelada oficialmente por Fox el 10 de mayo de 2011 después de que se tenía planeado lanzar 2 temporadas más.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

El Dr. Cal Lightman es el experto mundial líder del engaño, que estudia las expresiones faciales y lenguaje corporal involuntario para descubrir si alguien está mintiendo, sino tambien el porque. Lightman y su equipo de expertos en el engaño ayudan a la policía y agencias de gobierno para exponer la verdad detrás de las mentiras. El hijo de una familia devota de los Testigos de Jehová es acusado de matar a su maestro después de ser capturado huyendo de la escena del crimen. Mientras tanto, el equipo es contratado por el Comité Nacional Demócrata para investigar un segundo caso en el que se acusó al Presidente del Comité de Ética de la Cámara de pagar por sexo.


Episodio 2 ( Renuncia moral )

Cuando una mujer soldado acusa a su comandante en jefe de acoso sexual, a Lightman y Torres los llevan a Fort Meade, para averiguar si hay alguna verdad en la acusación. Mientras tanto, Foster y Eli investiga si un joven jugador de baloncesto ha aceptado sobornos y por qué se muestra tan molesto con su futuro si todos opinan que es prometedor.


Episodio 3 ( Puntuación perfecta )

Lightman junto a Torres investigan el asesinato de una adolescente hija de una juez federal de gran alcance. No saben si realmente el asesino fue la madre de la joven o una de sus amiga de la escuela, ya que ambas no muestran sinceridad en su dolor. Sin embargo una de ellas no puede mostrar expresiones por una cirugía estética lo que anula los movimientos naturales de sus músculos. Foster con ayuda de Loker investiga a un piloto de pruebas de la NASA acusado de chocar intencionalmente un avión de $250 millones. Casualmente el piloto desciende de padres soviético, rivales de EE.UU, sin embargo éste asegura que ama a su país y a la NASA más que a nada.


Episodio 4 ( Amor siempre )

Se presume que un polémico embajador de Corea del Sur es el objetivo de asesinato en la boda de su hijo. Todo el equipo de Lightman es enviado a impedir el asesinato. Sin embargo, es el hijo quién cae de un disparo en lugar de su padre. Lightman expone los secretos de familia con el fin de identificar al asesino.


Episodio 5 ( Desencandenado )

Lightman y Torres interrogan a un conocido líder de la banda ' El Puño ' y que afirma estar rehabilitado. El gobernador quiere darle la libertad asegurando que será un símbolo de rehabilitación, pero quiere estar seguro de su cambio ya que si el líder de la banda es liberado bajo libertad condicional, él podría ayudar a combatir la violencia al interior de la ciudad o regresar a su vida de crimen. Torres antes de investigar saca conclusiones precipitadas , asegurándole a Lightman que la gente no puede cambiar. Foster y Loker investigan la muerte de un joven bombero que murió en el cumplimiento del deber. La cuestión es si pudo haber sido asesinado en una novatada o por prejuicios raciales.


Episodio 6 ( No hacer daño )

Lightman y Foster investigan la desaparición de una niña adoptada de 11 años de edad que asiste continuamente al psicólogo por problemas para integrase dentro de su nueva familia , el punto es si pudo haber sido secuestrada o huyo de casa. Cuando finalmente se encuentra a la niña, ésta se niega a revelar cualquier información sobre el secuestrador ya que este es un conocido de sus padres. Mientras tanto, Loker y Torres deben determinar si una famosa activista por la paz ha mentido sobre su sufrimiento por la violencia en su país natal, y es quién dice ser en su libro. Esto puede poner en peligro su posición a nivel mundial, pero la atracción de Loker hacia esta mujer con conciencia social nubla su evaluación de ella.


Episodio 7 ( La mejor política )

Un buen amigo de Lightman le pide averiguar quién se robó la investigación confidencial de su compañía farmacéutica. Lightman junto a Torres investigan el caso encontrando muchas pruebas que le hacen suponer que su amigo es cómplice de un nuevo medicamento que podría poner miles de vidas en riesgo. Lightman se niega a creer culpable a un amigo que siempre lo apoyo. Mientras Foster junto a Eli ayudan al Departamento de Estado en las negociaciones para la liberación de dos estadounidenses encarcelados por portar droga en la frontera de Yemen ( la droga es ilegal ), la situación es crítica ya que solo disponen de dos días antes de su juicio y posterior
ejecución.


Episodio 8 ( Corazón depravado )

Una mujer proveniente de India se suicida lanzándose de un puente. Al igual que su hermana lo hizo 3 días antes, luego otra mujer con características similares hace lo mismo. El Dr. Lightman sin ser contratado decide resolver lo que se esconde detrás de estas muertes, ya que él esta obsesionado con el las causas del suicidio. En este capítulo se sabrá más de la madre de Cal. Foster y Loker investigan el caso donde su objetivo principal es que el acusado de un fraude de valores ,Joseph Holling ,un banquero veterano que está enfermo, revele el nombre de las empresas donde a depositado el dinero de sus inversionistas ilicitamente. Foster y Loker saben que el veterano esta encubriendo al verdadero culpable echándose la culpa debido a que tiene la vida contada. Foster y Loker descubren al estafador y amenazan a Holling con delatarlo si no le dice el nombre de las empresas a fin de recuperar el dinero , por lo que Holling acepta dar el nombre de las empresas con la condición que se le castigue a el mismo y no se involucre al verdadero estafador. Foster y Loker discuten la decisión que se debe tomar, recuperar el dinero y dejar libre al culpable o perder el dinero pero castigar al culpable.


Episodio 9 ( La vida es invaluable )

Los trabajadores de una construcción están atrapados debajo de un edificio derrumbado en un pequeño pueblo de las afueras de Washington y todo el mundo miente para encubrir su culpabilidad. Lightman es contratado para determinar de quién es la culpa, y descubre un masivo encubrimiento. Mientras Eli y Torres son contratados por un magnate de Internet que quiere ver si los motivos de su pareja para casarse con él son románticos o financieros.


Episodio 10 ( La mejor mitad )

La ex-esposa de Lightman y madre de Emily quiere que Lightman le ayude a investigar el caso de un incendio provocado. En donde el hijo de 5 años de la familia afectada acusa al ex amigo de su padre de haberlo visto cerca de la escena del crimen poco tiempo antes de iniciarse el incendio.La Familia estaba en crisis económica y sentimental asi que juegan varias dudas: si el incendio fue provocado para cobrar el seguro y así separar los bienes o lo hizo el ex amigo en un intento de venganza. El caso se complica cuando Lightman descubre que tanto el hijo como el ex amigo no muestran signos de engaño y además se han presentado otros incendio cerca de donde ocurrio el primero. Zoe da atisbos sobre lo que es como estar casada con un detector de mentiras humano lo que rápidamente se vuelve claro que entre ella y Lightman aún hay sentimientos, mostrando tambien cierta rivalidad con Foster. Al mismo tiempo Foster y Torres están investigando la muerte de un rapero, el cual había cambiado de grupo artístico recientemente, casualmente estos dos grupos en los que estaba involucrado mostraban rivalidad y mucho odio en público.


Episodio 11 ( Encubierto )

Lightman investiga el caso de un adolescente herido por parte de dos policias que aseguran que el joven cometio un delito. La vecinos de la zona aseguran que el joven no participaba en ningun acto criminal, sin embargo aparecen fotos incriminando al muchacho. El caso revela a ser más grande cuando uno de los policias que estan siendo acusados revela ser un agente encubierto del FBI investigando terroristas camuflados dentro de la policía de la capital. Lightman debe elegir si deja sacrificar al joven inocente para salvar la seguridad nacional. Mientras tanto, Lightman anuncia a todos sus empleados que deben hablar con los abogados de la empresa debido a que algunos inversionistas demandandaron a todos los que participaron en el intento fallido de recuperar su dinero en el caso de Joseph Holling ( banquero cuya hija hizo fraude con el dinero de sus inversionistas ), incluyendo al Grupo Lightman, la indemnización puede ser millonaria por lo que Loker se siente nervioso por la falta que cometio en esa investigación ( indiscreción ) arrastrando a Torres con él.


Episodio 12 ( El ciego )

El grupo de Lightman es contratado para encontrar al imitador de un violador condenado a 12 cadenas perpetuas, Andrew Jenkins, quién es un psicopata mentiroso patológico ( no siente remordimientos y miente sin control, creyendo incluso a veces sus propias mentiras ), además de ser capaz de leer a los demás casi igual que Lightman. Cuando Jenkins atacaba seguia un patrón, que era jugar con su victima, luego sacarle los ojos y finalmente abandonarla, lo cual el imitador copia fielmente por lo que se deduce que siente gran admiración por Jenkins y que además tiene contacto él. Lightman busca que Jenkins le revele alguna pista clave que le sirva para averiguar quien es el asesino, sin embargo este lo hace perder el control mostrandole que es un maestro en el arte del engaño y al hecho de que Torres, su pupila, parece superarlo.


Episodio 13 ( Sacrificio )

Atentados terroristas se producen en toda el área de Washington. El agente del FBI Ben Reynolds junto al grupo de Lightman investigan para ayudar a identificar a los responsables y prevenir más ataques. El enemigo anuncia tener muchos más jovenes reclutas dispuesto a morir portando la bomba. Sin embargo el perfil psicologico de los adolescentes muertos no encaja con el de un terrorista suicida. El caso toma un giro personal, hacia Torres, cuando Dupree, su novio, estaba muy cerca de uno de estos atentados, y se desconoce su paradero. Lightman decide ocultar las noticias a Torres para que pueda permanecer concentrada en resolver el caso. Zoe ayuda a Lightman con la investigación y ambos están preocupados por la seguridad, y el estado anímico de su hija.

Temporada 2



Episodio 1 ( El meollo de la cuestión )

El Dr. Lightman trata de averiguar si una mujer con múltiples personalidades es testigo de un asesinato, mientras que Torres interroga a un juez que está siendo considerado para el nombramiento de un Tribunal Supremo.


Episodio 2 ( Verdad o consecuencia )

El Dr. Lightman y Torres investigan un caso en el que un joven deportista es acusado de violación a menores mientras que Foster y Locker investigan al líder de un culto en un caso de hacienda pública.


Episodio 3 ( Factor control )

Durante las vacaciones en México con Emily, Lightman se ve envuelto en el caso de la desaparición de una mujer norteamericana, la cual es madre soltera y estaba de vacaciones con su hija. Sobre la investigación, Lightman descubre que la madre se encontraba en problemas con un agente de fertilidad ilegal y él logra encontrarla justo a tiempo. De regreso a casa, Foster investiga en los hospitales de D.C. con el rival de Lightman, Jack Rader. Ellos tratan de averiguar porque cinco personas se han puesto gravemente enfermas después de recibir transfusiones de sangre.


Episodio 4 ( Miel )

Eric Matheson está dispuesto a probar que él no asesinó a su esposa. Torres es asignada para investigar el asesinato, y van a la casa de la hermana de la víctima. Matheson encuentra el coche de Torres y entra en él, luego de que ella olvidara cerrar la puerta. Cuando Torres regresa, Matheson le apunta con una pistola, y le dice que conduzca hasta las oficinas del Grupo Lightman. Cal hace un trato con Mattheson, pidiéndole dejar ir todos los empleados mientras él le ayuda a demostrar su inocencia. Mattheson obedece, Foster, Loker, Reynolds y Torres intentan solucionar el caso, mientras Loker planea llamar a la policia, Cal y el equipo averiguan que Mattheson era en realidad inocente, y que su esposa en realidad fue asesinada por un acreedor. Mattheson ve al acreedor, diciendo que él, tomará su vida o la de Cal. Cal le suplica a Mattheson para que lo mate, pero Foster, Loker y Reynolds engañan a Mattheson, cuando él baja la guardia después de que Loker disfrazado pretende relatar los últimos momentos de la vida de la esposa de Mattheson. Mattheson se enfurece antes de dispararle a Loker, pero Reynolds visualiza su arma y le dispara a Mattheson, desarmándolo. El episodio se termina con Lightman en la casa de Foster, preguntandole si puede dormir en su cuarto de huespedes.


Episodio 5 ( Lesiones corporales graves )

El viejo amigo de Cal, Terry Marsh intenta infiltrarlo en una conspiración criminal para que lo ayude con una deuda que tiene en un juego de poker. Los criminales secuestran tanto a Cal como a Terry y tratan de reclutar a Cal para que les sea su detector de mentiras personal, forzándolo a determinar la validez de las cuentas falsificadas de un cliente. En el transcurso del episodio, es revelado que tanto Terry como Cal entraron en un problema con la policía, y Terry se culpó de todo, permitiendo a Cal seguir con su vida. El evento acaba con una redada del FBI y Cal le dice a Terry que están a en paz, mientras tanto en el grupo Lightman, hay un video en el cual se amenaza a un colegio. Ellos determinan que las amenazas fueron hechas por una estudiante con sobrepeso, que es suicida debido a ataques emocionales por parte de los compañeros de clase y el profesor de gimnasia. Además, el profesor de gimnasia es detenido por obstrucción a la justicia, mientras que la niña con sobrepeso se repone en el hospital luego de un intento de suicidio.


Episodio 6 ( Falta de sinceridad )

Cuando un testigo del gobierno es asesinado, el FBI contrata al Grupo Lightman para determinar quien filtró la información sobre su localización a los asesinos y para proteger al Agente Reynolds, el testigo estrella del caso. Cuando Reynolds se niega a testificar en el caso, Lightman y Foster  descubren que está escondiendo algo de su pasado.


Episodio 7 ( Viernes negro )

Un adolescente con problemas cree que fue secuestrado cuando era solo un niño y decide conseguir la ayuda del Grupo Lightman para descubrir los secretos de su pasado. Al mismo tiempo, Loker investiga el origen de una estampida mortal que tuvo lugar en una gran tienda el día antes del Día de Acción de Gracias.


Episodio 8 ( La fiesta de Navidad )

Durante la temporada navideña, Lightman decide viajar a Afganistán para asistir en la misión de rescate de dos marines secuestrados, y su única fuente de inteligencia es un expatriado estadounidense.


Episodio 9 ( Una jugada de póker )

Lightman, Foster y Reynolds deben viajar a Las Vegas para ayudar en la búsqueda de un finalista del World Series de Poker. Lightman utiliza sus habilidades para leer a los otros competidores y descubrir si alguno sabe algo sobre el caso. Al mismo tiempo, Loker y Torres analizan la nueva relación de Loker, y como resultado, se acercan entre ellos.


Episodio 10 ( El hombre del tractor )

Un granjero lleva su tractor cargado de explosivos y lo estaciona cerca del edificio del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, Loker juega de niñera para los niños del tercer grado que están en la oficina del Grupo Lightman.


Episodio 11 ( Vencer al diablo )

Lightman investiga uno de los estudiantes de postgrado de su mentor, del que está convencido es un psicópata y, posiblemente, un asesino, mientras que Loker y Torres investigan un caso de un avistamiento OVNI por un profesor de ciencias de secundaria.


Episodio 12 ( Dulce dieciséis )

Un antiguo colega de Lightman que trabajaba en el Pentágono es asesinado en un coche bomba. Lightman y Foster se obligan a volver sobre una serie de acontecimientos de su pasado, incluyendo las sesiones de terapia que los unió.


Episodio 13 ( Toda la verdad )

Lightman decide intevenir en un juicio a una joven viuda que heredara millones de dolares. En un principio sabe que ella miente y que puede ser quien asesino a su marido millonario, pero al involucrarse más en el caso descubre mas mentiras y la trama del episodio sufre un gran cambio.


Episodio 14 ( Reacciones instántanea )

Un soldado sufre de trastorno por estrés postraumático a causa de una mision fallida en Irak y siente que alguien lo busca para matarlo a causa de esto. Lightman y Foster deben de comprobar si sus temores son bien fundados.


Episodio 15 ( Maestros y alumnos )

Lightman se vincula " profesionalmente " con la misma viuda millonaria que ayudo en el capitulo 13, ella le ofrece 45 mil dolares para que el le enseñe su ciencia, Gillian esta agradecida ademas de que tambien se convierta en la accionista mayoritaria porque es la que lleva las finanzas en el Grupo Lightman y se están quedando sin fondos.


Episodio 16 ( Delincuente )

Cuando una muchacha embarazada es encontrada asesinada en la cárcel de menores, donde está la hermana de Torres, Cal y el equipo ayudan a tratar de limpiarla por los cargos, y protegerla del asesino real.


Episodio 17  ( Viñeta del topetón )

El Grupo Lightman investiga cuando una joven es asesinada en un meeting político en Virginia.


Episodio 18 ( Jefe de bloqueo )

Un combatiente de la calle es asesinado y Lightman es el principal sospechoso. El reloj está corriendo y el Grupo Lightman debe encontrar al verdadero asesino antes de que Lightman termine tras las rejas.


Episodio 19 ( El flautista de Hamelín )

Un hombre es condenado por Lightman. 17 años despues se ejecuta la condena, Cal descubre que el sujeto podria ser inocente. Pero es demasiado tarde, alguien más sigue secuestrando jovenes y la siguiente podria ser Emily.


Episodio 20 ( Expuestos )

Después de ponerse novio con Foster, Dave Burns, es secuestrado y Lightman intenta recuperarlo con la ayuda de la misteriosa ex-pareja de Burns.


Episodio 21 ( Oscuridad y luz )

El Grupo Lightman investiga la desaparición de una joven, que los lleva a descubrir un elemento criminal en el negocio del cine para adultos.


Episodio 22 ( Blanco y negro )

El Grupo Lightman investiga el asesinato de un periodista y amigo de Lightman, quien fue asesinado mientras se expone a un político corrupto, un caso que pone a prueba la relación Lightman con Reynolds y el FBI. Reynolds es disparado durante un viaje de campo con Cal a una estación de tren. Mientras tanto, el nuevo interés de Emily en las citas pone a su padre incómodo.

Temporada 3



Episodio 1 ( Números rojos )

Cal se une a una banda de asaltantes de bancos,para sabotearlos desde adentro,pero descubre q uno de ellos tiene un motivo muy personal.


Episodio 2 ( Mayestático )

El Dr Lightman interviene en un concurso de belleza para adolescentes descifrando una extraña vinculación entre madre e hija manifiesta en el uso del plural mayestático.


Episodio 3 ( Sucia lealtad )

Asuntos Internos investiga un incidente relacionado con el detective Wallowski. El Grupo Lightman es contratado para revisar las técnicas de la policía de perfiles.


Episodio 4 ( Doble ciego )

La experiencia del Grupo Lightman se pone en entredicho cuando una mujer juega al gato y al ratón con Cal, mientras que él está en la detección de fugas de seguridad en un museo de arte antes de una gran exposición.


Episodio 5 ( La canción del canario )

Lightman y Loker investigan la explosión de una mina, mientras que Foster y Torres de trabajo con el FBI.


Episodio 6 ( Más alla de la creencia )

Cuando una mujer rica los intentos de suicidio en la oficina del líder de un imperio de auto-ayuda su hija contrata a Lightman para investigar al líder del culto. Cuando Lightman se acerca a la verdad acerca de la auto-ayuda, amenazas pasadas del gurú se forman en contra de Lightman y su hija.


Episodio 7 ( Veronica )

Lightman se intriga con una mujer que sufre demencia, que está convencida de que " Charlie ", mató a su hermana. Él ensambla sus recuerdos para encontrar la verdad.


Episodio 8 ( Asesinato a sangre fría )

Lightman es contratado para resolver el asesinato de una mujer cuyo padre está en su lecho de muerte.


Episodio 9 ( Casa de la risa )

Lightman comienza a cuestionarse su propia cordura mientras trata de obtener el alta de un paciente en un hospital mental.


Episodio 10 ( Despecho )

Lightman es contratado por una mujer rica que busca antecedentes en su novio nuevo.


Episodio 11 ( Salvado )

Lightman es contratado para investigar tres estudiantes de secundaria responsables de un accidente de tráfico fatal, lo que da un giro a mejor cuando se encuentra con el paramédico heroico que fue el primero en llegar a la escena.


Episodio 12 ( Desaparecida )

Un bebé desaparece, y su madre acusa a una persona desconocida del secuestro. Cuando Lightman ve que ella está ocultando algo, se investiga más a fondo y descubre a una familia que necesita reconstruirse.


Episodio 13 ( Aplicación asesina )

Uno de los ex pacientes de Foster aparece muerto poco después de expresar su preocupación de que está siendo desplazado por su socio de negocios.


Personajes

Cal Lightman ( Tim Roth )



Cal Lightman es uno de los psicólogos expertos en engaños más importantes del mundo, se centra en las expresiones faciales, lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien está mintiendo y por qué. Lightman puede detectar lo que se conoce como " microexpresiones " involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente. Trabajó en el Pentagóno, donde conoció a la Dra. Gillian Foster. Su interés por descifrar los conocimientos de los demás deriva de su remordimiento por no haber podido prevenir el suicidio de su madre. Está divorciado y tiene una hija adolescente.


Gillian Foster ( Kelli Williams )



Gillian Foster está recién divorciada, es una psicóloga dotada y socia profesional de Lightman. Para llegar a la verdad, se centra en la voz, las palabras, y la psicología, mientras que Lightman se centra en las expresiones faciales y lenguaje corporal. Lightman necesita los conocimientos de Foster dentro del comportamiento humano.


Ria Torres ( Monica Raymund )



Ria Torres es una de los raros " naturales " en el campo de la detección de engaño. Tiene muy poca práctica pero hay momentos en que sorprende a todos. Sufrió abusos por parte de su padre cuando era niña, lo que provocó su capacidad natural de detectar las mentiras. Como carece de la preparación científica de Lightman y Foster, tiende a ser más subjetiva y emocional que ellos. Lightman sirve como mentor, ella desarrolló este don de reconocer mentirosos, en cambio Lightman tardó decadas en aprenderlo.


Will Locker ( Brendan Hines )



Will Locker es el investigador principal de Lightman. A menudo hace análisis de vídeo en el laboratorio, y es un experto en el campo de la psicología de grupo. Es el protegido de Lightman y Foster, pero también quiere dejar su huella y la voz de sus sentimientos sobre los casos.


Ben Reynolds ( Mekhi Phifer )



Ben Reynolds es un agente del FBI que sirve como enlace de la empresa con el FBI, mientras que también proporciona los conocimientos de la ley para complementar la capacidad científica del Grupo de Lightman. Mientras Lightman adopta un enfoque más paciente ante una situación, a Reynolds le pasa lo contrario.


Emily Lightman ( Hayley McFarland )



Emily Lightman es la hija Cal y Zoe, desde hace dos años divide su tiempo entre las casas de sus padres. Lightman es sobreprotector con Emily, aunque a veces se expone a los casos del equipo de Lightman. Sabe algunas de las técnicas de su padre y, a menudo, puede leer lo que su padre siente en realidad o bien burlar sus conocimientos para que no detecte sus mentiras.

Fotos de los Personajes










Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: