top series y otros

MENTES CRIMINALES

Mentes criminales es una serie de drama críminalistico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión norteamericano CBS.

Temporada 1



Episodio 1 ( Agresor extremo )

El equipo se encuentra con un asesino en serie de mujeres indefensas. que desde hace unos cuatro meses ha cometido cuatro homicios en Seattle. Los agentes deben establecer un perfil del delincuente para tratar de capturarle antes de que vuelva a matar. El agente Jason Gideon, que estaba de baja desde hace seis meses, es convocado para hacerse cargo de la investigación. En Seattle, Noelle Greenaway se suma al equipo, pues estaba destinada a la Brigada de Investigación Criminal de su ciudad. Mientras que el equipo trabaja a marchas forzadas para atrapar el asesino, Hotch recibe una misión de sus superiores: evaluar si Gideon está preparado para volver a trabajar. El asesino finalmente es encontrado en un astillero de Seattle, logrando salvar a la última víctima.


Episodio 2 ( Compulsión )

El equipo, dirigido por Jason Gideon es requerido para investigar una serie de incendios en un campus universitario. Como la mayoría de las pruebas han sido destruidas por el fuego, Gideon y su equipo deben recurrir al análisis psicológico para establecer un perfil y desenmascarar al pirómano. Cuando se inicia un nuevo incendio que amenaza con acabar con la vida de varias personas, el equipo debe trabajar a contra reloj para atrapar al delincuente, que resulta ser una compulsiva estudiante, que creía tener una misión divina quemando a personas elegidas para purificar su alma. Los agentes Hotchner y Gideon logran detenerla justo antes de cometer un triple homicidio en un ascensor, razonando con ella, a pesar que el perfil explicaba que era imposible el uso de la razón con este tipo de pirómanos.


Episodio 3 ( No me engañas otra vez )

Un delincuente está provocando el pánico en una pequeña ciudad mediante la colocación de artefactos explosivos. Jason Gideon, sospecha que se trata de un discípulo aventajado de Adrien Bale, su peor enemigo, el culpable de la muerte de seis agentes, pero que entrega la responsabilidad a Gideon, quien dejó entrar a los agentes confiando en la palabra de Bale de no detonar la bomba. El agente deberá reencontrarse cara a cara con Bale para tratar de dar captura a su protegido, uno de sus seguidores, a quien desde la cárcel intentó ayudar. El delincuente era un anticuario, pero se suicidó dejando antes a un hombre amarrado a una bomba en el cuartel de policías. Gideon debió negociar con Bale la ayuda para desactivar el arefacto explosivo, y Bale le pide cambiarse de prisión a un hospital mental, además exigió que Gideon se responsabilizara por la muerte de los seis agentes. Sin embargo, la perspicacia del protagonista ganó esta vez, pues advirtió la idea de Bale de hacer detonar a como dé lugar la bomba de su discípulo, y Gideon salvó la situación y quedó roto el compromiso hecho con Bale.


Episodio 4 ( A simple vista )

La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) acude a San Diego para establecer el perfil de un violador y asesino en serie que actúa a plena luz del día burlando las investigaciones de las autoridades locales. El delincuente resulta ser un trabajador de la compañía de teléfonos, que es atrapado en pleno acto delictual por el agente Jason Gideon.


Episodio 5 ( El reflejo roto )

Los acontecimientos ocurren en Connecticut, donde Trish Davenport, hija del Fiscal del Distrito, ha sido secuestrada. La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) acude a la ciudad para negociar con el delincuente. Cuando el secuestrador establece el primer contacto, insiste en hablar con Cheryl, la hermana gemela de la niña, a la que da instrucciones para pagar el rescate. Para sorpresa de todos, el delincuente ha desviado la atención sobre el dinero, pero lo que realmente quiere es secuestrar también a Cheryl. El equipo dirigido por Jason Gideon establece el perfil del secuestrador: un hombre blanco, narcisista y pretencioso que se ha esforzado mucho para conseguir un puesto de autoridad en su trabajo.


Episodio 6 ( Asesino serial a larga distancia )

En este capítulo, la Unidad de Análisis de la Conducta se enfrenta a un francotirador que actúa a plena luz del día en el parque Franklin de Illinois. Por el tipo de arma que utiliza ( un rifle M4 ) y por las posiciones en las que realiza los disparos, el equipo liderado por Jason Gideon deduce que se trata de un hombre que pertenece o ha pertenecido en algún momento a las fuerzas de seguridad. El equipo comienza la búsqueda de un hombre de entre 30 y 40 años que conduce un coche para ocultar su arma, con trastornos de personalidad paranoide, que hace ejercicio de forma compulsiva y que siempre va armado. En este episodio Spencer Reid no pasa su examen de uso de armas, aun con la ayuda de Hotchner, y recibe al principio las burlas de Derek Morgan, sin embargo, Hotchner le recuerda las palabras de Gideon: " No es necesario un arma para matar a un hombre, sino un perfil adecuado ". Al finalizar, Reid es el que salva la situación logrando un disparo en la frente contra el agresor que buscaban, que los tenía a él y a Hotchner como rehenes.


Episodio 7 ( El zorro )

Esta ocasión, la Unidad de Análisis de la Conducta (BAU), del FBI, se enfrenta a un individuo que ha asesinado a todos los miembros de una familia, una familia con dos hijos ( un niño y una niña ), idéntica a la familia que el sospechoso tenía y que había perdido. Derek Morgan establece un perfil del asesino: organizado, varón, a gusto con su trabajo y consigo mismo, meticuloso y gran observador, con tendencia a apuntar toda suerte de detalles en un posible diario.


Episodio 8 ( Nacido para matar )

La acción se sitúa en Maryland, donde dos chicos, Jimmy y Freddy, salen de un bar y se encuentran con un policía. Jimmy tiene unas palabras con el agente y Freddy parece desconfiar. Poco después, Jimmy deja a Freddy en su casa. A la mañana siguiente, un matrimonio aparece muerto en su casa con signos evidentes de tortura. Además, parece que otra persona murió también en la vivienda, pero el asesino se llevó su cuerpo descuartizado. La Unidad de Análisis de la Conducta dictamina que el asesino tenía que tener algún vínculo con la tercera víctima, ya que fue la única que no dejó en la escena del crimen. En una inspección exhaustiva por la urbanización donde fueron perpetrados los asesinatos, un agente descubre una cabeza dentro de un contenedor de basura: la tercera víctima es Freddy, el sobrino de los dueños de la casa.


Episodio 9 ( Descarrilado )

La acción se sitúa en el tren en el que viaja la agente Noelle Greenaway de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Uno de los pasajeros padece de esquizofrenia, y era llevado por su doctora a Dallas a un simposio para dar a conocer los progresos de su paciente. Sin embargo, en un momento dado, se apodera del arma de un policía y se hace con el control del tren. Desde el exterior, Hotcher y Gideon tratan de establecer cuáles son sus motivaciones y sus puntos vulnerables para que ningún pasajero resulte dañado. Finalmente, Reid se gana su confianza y sube al tren para negociar con él, logrando después de varios altercados, reducir al individuo.


Episodio 10 ( Los chicos populares )

En un lugar apartado de la montaña aparecen dos cadáveres en un bosque junto a una nota que dice: “ Satán vive SLD ”. Además, la novia de una de las víctimas ha desaparecido en la misma zona. La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) del FBI, organiza una búsqueda con ayuda de la población local, creyendo que el sospechoso intentará ayudar para conocer más sobre los avances de la investigación. Jason Gideon advierte al resto del grupo que el asesino debe de ser una de las personas implicadas en la búsqueda, aunque finalmente resultó ser el hijo del jefe de policía local, quien estudiaba asuntos religiosos, en un pueblo demasiado religioso, e intentaba inculpar a unos chicos que eran populares por su satanismo, pero que sólo disfrutaban de drogas y sexo en una casa, y estaban muy lejos de cometer delitos, excepto su líder, que fue detenido por el FBI para ser interrogado, aunque Morgan y Reid descubren finalmente al culpable.


Episodio 11 ( Sed de sangre )

La acción se traslada a Tennessee, donde se está produciendo una oleada de crímenes sin relación aparente entre ellos. La Unidad de Análisis de Conducta (BAU) del FBIdescubre lo que podría ser el nexo común de todos los asesinatos: una especie de firma en forma de manchas circulares de sangre. Sin embargo, Jason Gideon, que se encontraba trabajando desde el Comando Central junto a Penelope García porque tenía su pierna enyesada tras su incursión en el paracaidismo, descubre que son manchas de recipientes donde depositaba los órganos que sacaba de los cadáveres. Así los agentes constatan que el asesino se lleva órganos y sangre de sus víctimas, con lo que comienzan a trabajar en el perfil de un antropófago.


Episodio 12 ( ¿ Qué demonios ? )

El equipo del agente Jason Gideon viaja a Delaware, donde una niña ha sido secuestrada. Los padres de la pequeña están separados y muestran fuertes discrepancias entre ellos. Los agentes rastrean la zona y con la ayuda del testimonio de una niña que fue abordada por el secuestrador en dos oportunidades, sin que ella cediera a sus intentos de amistad, establecen el perfil del secuestrador: un hombre que se siente comodo en la zona, que tiene facilidad para entenderse con los chicos, en apariencia inofensivo y que conduce un todoterreno verde.


Episodio 13 ( Veneno )

Los hechos ocurren en Beachwood, Nueva Jersey, donde varias personas han sido envenenadas con un producto que produce efectos equivalentes a los generados por la ingesta de alucinógenos en una dosis muy elevada. Las siete personas que han sufrido la intoxicación tienen un denominador común: ninguna de ellas recuerda nada de lo que sucedió y fueron agredidas mientras tenían alteradas sus facultades por efecto de la droga. El equipo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI establece un perfil del agresor: varón prudente y resuelto, de entre 35 y 50 años, que actúa por una única motivación, la venganza.


Episodio 14 ( Volando en un rayo )

Jason Gideon y Aaron Hotchner entrevistan a un matrimonio que espera su ejecución en el corredor de la muerte. Ambos esposos han sido hallados culpables en un caso de asesinatos en serie. En el transcurso de la entrevista, Gideon encuentra indicios de inocencia en la mujer, que se convertiría en la última víctima de su marido. A partir de ese momento, el equipo inicia una carrera contrareloj para tratar de reunir las pruebas antes de que se ejecute la sentencia.


Episodio 15 ( Asuntos inconclusos )

La Unidad de Análisis de Conducta del FBI, se enfrenta a un asesino en serie que ha resurgido tras 20 años de inactividad. Durante la presentación del libro del detective Max Ryan, que habla del asesino al que no pudo capturar en su momento, una carta del criminal amenaza al equipo con un nuevo asesinato. Para mejorar la labor del equipo, se suma como asesor, el agente en retiro, Max Ryan quien durante este tiempo ha estado obsesionado con capturar al criminal.


Episodio 16 ( La tribu )

Gideon y Hotchner investigan un homicidio múltiple de estudiantes en una casa vacía. Las pruebas apuntan a que los autores de los crímenes podrían ser indios apaches u otras personas haciéndose pasar por éstos. El equipo comienza las investigaciones entrevistando a los miembros de una reserva india cercana a la escena de los crímenes y a los residentes del vecindario, sin embargo pronto descubren que es una secta muy peligrosa que desea iniciar una lucha de razas en la zona. En este episodio aparece además el hermano menor de Hotchner, el cual se presenta en su despacho para comunicar su decisión de dejar de estudiar.


Episodio 17 ( Una lluvia verdadera )

El equipo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI se trasladan a Manhattan, donde se están sucediendo una serie de asesinatos sin móvil aparente. Según las pruebas que encuentran en las escenas de los crímenes, la unidad dirigida por Jason Gideon establece un perfil del delincuente: un hombre cuya profesión requiere el manejo de armas y que pretende acabar con la vida de delincuentes que la justicia ha dejado escapar.


Episodio 18  ( Alguien te observa )

Luego de dar un seminario a la policía de Los Ángeles, Reid y Gideon son requeridos en una escena del crimen donde a muerto una actriz. Después de indagar un poco, el equipo se da cuenta que los asesinatos han sido varios, pero como no tenían conexión aparente, la policía no había llegado a esa conclusión. La investigación les lleva a deducir que el asesino es un acosador de otra actriz, llamada Lila, que de algún modo le ha estado " limpiando el camino ".


Episodio 19 ( Machismo )

Jason Gideon y el resto del equipo se trasladan a México para colaborar en la investigación de los asesinatos en serie de varias mujeres mayores. Al principio, los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta encuentran resistencia en las fuerzas de orden público locales, cuyas técnicas difieren mucho de las utilizadas por ellos en sus casos domésticos. Sin embargo, un nuevo asesinato precipita que los dos equipos unan sus fuerzas para evitar más víctimas. Mientras tanto, Aaron Hotchner divide su tiempo entre la vida familiar, con su mujer y su bebé recién nacido, y sus responsabilidades en el trabajo.


Episodio 20 ( Encanto y muerte  )

El equipo persigue a un asesino que posee la facultad de disfrazarse con gran rapidez, lo que dificulta enormemente su captura. Los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta investigarán cada una de sus apariencias, para así trazar un perfil psicológico y estrechar el cerco en torno al criminal.


Episodio 21 ( Secretos y mentiras )

Algunos agentes de la CIA recurren a Jason Gideon y su equipo para que intenten trazar el perfil psicológico de un individuo que trabaja como agente doble en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia. El espía se dedica a filtrar información clasificada, poniendo en peligro la vida de otros agentes. Durante la investigación, la CIA se traslada a trabajar a las dependencias de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, para así evitar nuevas filtraciones. En estas circunstancias extremas, el equipo deberá trabajar con rapidez para conseguir destapar al traidor.


Episodio 22 ( El rey pescador ( 1ª parte ) )

Los miembros del equipo se ven forzados a regresar de sus vacaciones tras recibir, cada uno de ellos en sus respectivos lugares de descanso, diversas pistas que apuntan a que se están cometiendo una serie de asesinatos. Cuando se reúnen para comenzar la investigación y ponen en común los diferentes mensajes recibidos, comprenden que alguno de ellos también podría encontrarse en peligro.

Temporada 2



Episodio 1 ( El rey pescador ( 2ª parte ) )

El equipo sigue las pistas del psicópata que les amenaza con la intención de poder salvar a su última víctima. Gideon decide no centrarse en los aspectos personales del caso, y de hecho les pide que hagan el perfil del asesino como si estuvieran haciendo el de cualquier otro.


Episodio 2 ( P-911 )

Un chico que desapareció cuando solo tenía un año de edad aparece en una página de pornografía infantil para ser subastado. Un antiguo miembro de la UAC le pide al grupo que ayude en la investigación que intentará salvar al chico, antes de que su captor lo subaste y se dé a la fuga.


Episodio 3 ( La tormenta perfecta )

La policía local busca a un criminal que ha cometido una serie de asesinatos, en los que la víctima es sometida a violación y tortura, con la singular firma de enviar un DVD a la familia de la víctima, en las que filma las vejaciones a las que la ha sometido. Sin embargo, al aparecer el equipo en escena, se da cuenta, por la manera en que están filmados de que se trata de dos personas, una débil y otra dominante, al notar que la cámara no está estática, sino en movimiento.


Episodio 4 ( Psicodrama )

El equipo es llamado para investigar una serie de robos a unos bancos tras ser evidente que el motivo no es el dinero. Dado que el ladrón abusa de las víctimas haciéndoles desnudarse antes de abandonar la escena del crimen.


Episodio 5 ( Secuelas )

El equipo investiga a un violador que ha estado atacando a mujeres en colegios religiosos y que de repente ha parado por seis meses, para empezar a atacar a mujeres de más de 30 años. Durante la investigación Elle comienza a involucrarse demasiado emocionalmente, lo que la lleva a tomar una decisión que le podría poner fin de su carrera.


Episodio 6 ( La leyenda )

El equipo viaja a una pequeña comunidad en Texas para investigar los asesinatos de unos niños, que han sido muertos a golpes dentro del bosque que rodea la ciudad. Mientras, Elle y Hotch se quedan en Quántico resolviendo que hacer a continuación, luego de la investigación interna a la que se vio sometida Elle.


Episodio 7 ( Pueblo chico )

Un hombre secuestra a tres adolescentes y las encierra en una habitación. Les advierte que sólo pueden salir dos de ellas, por lo que tienen que elegir a cual mataran. El equipo coge el caso cuando una de las madres viaja a Quántico, para pedirle ayuda a JJ, antes de que sea muy tarde.


Episodio 8 ( Planeta vacío )

Un hombre secuestra a tres adolescentes y las encierra en una habitación. Les advierte que sólo pueden salir dos de ellas, por lo que tienen que elegir a cual mataran. El equipo coge el caso cuando una de las madres viaja a Quántico, para pedirle ayuda a JJ, antes de que sea muy tarde.


Episodio 9 ( La última palabra )

Al principio del episodio vemos que una nueva agente ha sido incorporada al equipo, pero sin que nadie lo supiera, por ello Hotch se sorprende al encontrarla en su oficina, y se niega de plano a aceptarla como un nuevo miembro, por lo que deberá demostrar sus tenacidad. A su vez, se solicita la participación del equipo en St. Louis, donde dos asesinos seriales con distinto MO parecen estar compitiendo entre sí. Con la ayuda de los medios, y en base a un patrón en el comportamiento de los criminales, utilizaran la conexión que han creado para atraparlos.


Episodio 10 ( Lecciones aprendidas )

Luego de que la unidad de delitos contra las drogas (DAE) encontrara una casa, en la que en lugar de metanfetamina se estaba fabricando una bomba biológica, el equipo interviene. Gideon, Reid y, la nueva miembro, Prentiss viajan a la bahía de Guantánamo para interrogar al posible líder de esta célula terrorista. Dado que el preso posee valiosa información que podría ayudar a prevenir un desastre nacional, pero que no quiere colaborar, Gideon debe usar todos sus conocimientos apoyado por Prentiss, que al dominar el árabe con fluidez, puede notar matices en la manera de hablar del prisionero; y por Reid quien se encarga de analizar el lenguaje corporal del prisionero para determinar la veracidad de lo que dice. Mientras, Hotch y Morgan siguen el rastro de la bomba y García junto con JJ buscan datos en la red.


Episodio 11 ( Sexo, nacimiento y muerte )

Un muchacho alcanza al Dr. Reid de camino al trabajo, lo saluda reconociéndolo como el seminarista que diserto sobre conductas desviadas y sadismo, por lo que comienza ha hacerle algunas preguntas que terminan incomodando a los dos y haciendo que el muchacho finalmente huya. Cuando Reid llega a Quántico, inmediatamente se pone a intentar encontrar al joven, dado que tiene el presentimiento de que puede calzar dentro del patrón de un posible asesino serial. Al poco tiempo, sus temores se ven confirmados al encontrarse varios cuerpos de prostitutas cerca del Capitolio, en Washington.


Episodio 12 ( Perfilador perfilado )

Morgan viaja a Chicago como todos los años para celebrar el cumpleaños de su madre. Y como siempre visita a sus jóvenes amigos del Centro que lo ayudo a surgir en su juventud y una tumba de un chico desconocido fallecido hace 15 años, no sabe que esto de algún modo termina incriminándolo en una seguidilla de asesinatos, gracias a un perfil que el mismo Gideon envió a la policía local. El equipo, entonces, viaja para ayudarlo a desentrañar el misterio aunque eso puede significar que tengan que indagar en el pasado de Morgan, cosa que a él no le agrada en lo más mínimo.


Episodio 13 ( Sin salida ( 1ª parte ) )

Un torso y un brazo son encontrados cerca de una carretera en Texas en el mismo sitio que se han encontrado otros restos cada ciertos años. Luego de una ardua investigación el equipo logra determinar que el asesino es un sádico que droga a sus víctimas con “ la droga de la violación ”, es decir, las imposibilita para moverse, pero no para ver y sentir lo que pasa mientras las asesina. Aun cuando Gideon logra descubrir todo lo referente al sujeto, éste, tras un elaborado plan logra escapar.


Episodio 14 ( El gran juego )

Al final de la temporada del Super Bowl una pareja es brutalmente asesinada, aparentemente por dos sujetos, uno de los cuales llama al 911 para advertir que por su codicia serán castigados. Mientras los miembros de la unidad están en la escena del crimen, García descubre que el asesino ha subido a la red un video del asesinato, el cual rápidamente se vuelve muy popular por su realismo. Asombrados los miembros del equipo intentan descifrar la voz de la grabación, y entretanto, se produce otra llamada al 911. Una mujer que estaba teniendo una aventura es secuestrada y su amante asesinado. Mientras Reid y JJ, van a ver a un sujeto que podría ser un potencial testigo, descubren que en realidad es uno de los asesinos. Al intentar prenderlo se separan, haciendo vivir a JJ una terrible experiencia y dándole la oportunidad al asesino de secuestrar a Reid.


Episodio 15 ( Apocalipsis )

Este capítulo se centra en como el equipo trabaja para rescatar a Reid del sádico criminal que lo tiene secuestrado. Lo que los pone a un más frenéticos es que mientras están en la casa de éste, frente a una enorme cantidad de pantallas en las que puede verse a diferentes personas, de repente en una de ellas aparece Reid siendo torturado para que confiese sus pecados. Afortunadamente, Reid no ha perdido la presencia de ánimo suficiente como para intentar comunicar su paradero a sus amigos.


Episodio 16 ( Miedo y odio )

Se solicita la presencia del equipo en un suburbio Nueva York dado que se han estado produciendo violentos asesinatos, hasta ahora a cuatro jóvenes negras. Mientras las activistas negros comienzan a insitigar por falta de apoyo e invistigación de parte de las autoridades al tratarse de, evidentemente, crímenes racistas. Entretando Reid comienza a sufrir de algunos temores producto de su secuestro.


Episodio 17 ( Angustia )

El equipo es solicitado en Houston para investigar una serie de extraños y aleatorios asesinatos que han ocurrido cerca de sitios en construcción y edificios abandonados. Dadas las circunstancias pareciera ser que el asesino es un vagabundo, pero nuevos elementos hacen ver la necesidad de reestructurar el perfil. Ahora puede apreciarse un cambio en la actitud de Reid.


Episodio 18 ( Jones )

En este capítulo vemos como el Dr. Reid, aun muestra secuelas del secuestro que sufrió en capítulos anteriores. Mientras el equipo se enfrenta a un asesino que está emulando a Jack el Destripador, pero en Nueva Orleans.


Episodio 19 ( Cenizas y polvos )

Hay un pirómano aterrando la ciudad pero contrario a los perfiles de estos criminales, éste en particular no solo quema casas, sino familias y se mantiene presente mientras esto ocurre. Todo parece indicar que está relacionado de alguna manera con un grupo medioambiental, cuyo líder hace que Hotcher se lo tome de manera muy personal.


Episodio 20 ( Honor entre ladrones )

En este episodio el equipo se enfrenta a la mafia rusa, la cual, al parecer, está fraguando secuestros, bastante brutales, entre criminales rusos que han llegado como inmigrantes. En este episodio aparece la madre de Prentiss.


Episodio 21 ( Temporada de caza )

En este episodio, vemos como un par de hermanos asesinos se dedica a cazar personas, con arcos recurvos, por los bosques de Idaho.


Episodio 22 ( Legado )

En este episodio, sesenta y tres personas sin hogar han desaparecido misteriosamente, sin que le preocupe a nadie, salvo al detective que tiene asignado vigilarlas. Lamentablemente, dado que padece un desorden de tipo obsesivo no es tomado en cuenta por sus superiores, lo que lo determina a ir directamente a conseguir la ayuda con el equipo. Este capítulo tiene cierta similitudes con la película Hostel y con la serie Saw.


Episodio 23 ( Sin salida ( 2ª parte ) )

En este capítulo, el desaparecido asesino Frank del episodio 13 vuelve a las andadas al asesinar a una querida amiga de Gideon, haciéndolo parecer como si fuera él el culpable. El hecho de que un profiler se dedique a meterse en la cabeza de asesinos psicópatas no ayuda mucho para exonerar a Gideon, por lo que el equipo, sabiendo que es Frank, se dedica tras bastidores y ocultando a Gideon, a encontrarlo, y también a Jane, razón por la cual hasta ahora había dejado de matar. Este episodio finaliza con un posible complot en contra del liderazgo de Hochtner, dado que no siguió el conducto regular para ayudar a Gideon. Gideon es exonerado pero le deja un trauma que probablemente le sea difícil superar.

Temporada 3



Episodio 1 ( Duda )

El equipo investiga a un asesino en serie que tiene como blanco a mujeres que pertenecen a una pequeña universidad en el norte central de Estados Unidos. Al crear un perfil detallado del sospechoso deciden cerrar el campus, arrestando a un sospechoso. Sin embargo, los miembros del equipo empiezan a tener dudas de su trabajo luego de que los asesinatos continúen.


Episodio 2 ( Convicción )

Emily Prentiss decide dimitir, Jason Gideon no aparece y Aaron Hotchner ha pedido el traslado, con la ayuda de otra superior, el escaso equipo viaja para investigar cuatro asesinatos de mujeres que aparecen sin el corazón


Episodio 3 ( Muertos de miedo )

Un ex-psicólogo se hace pasar por su profesión antigua y hace que les relaten sus peores fobias y de esta manera asesina brutalmente a sus víctimas o como el las llama Pacientes.


Episodio 4 ( Hijo de la oscuridad )

Familias enteras son asesinadas, los asesinos entran en las casas con la excusa de haber encontrado un animal muerto.


Episodio 5 ( Siete segundos )

Una niña desaparece en un centro comercial mientras está con sus tios y su primo.


Episodio 6 ( Máscaras )

La Unidad de Análisis de Conducta recibirá a David Rossi. El veterano agente aportará su experiencia e intuición en el primer caso al que deberá enfrentarse: la localización de un sádico asesino en Dallas que anunciará sus crímenes mediante la distribución de folletos con la imagen de sus víctimas. Aaron Hotchner y los miembros de su equipo analizarán este novedoso “modus operandi”, que perseguirá avanzar el secuestro y posterior asesinato de sus objetivos en lugares donde sus víctimas puedan observarlo. Este macabro juego obligará a los agentes a duplicar sus esfuerzos en este complicado caso.


Episodio 7 ( Identidad )

Un antiguo militar pondrá en jaque a Hotchner y a sus hombres tras secuestrar y asesinar a tres mujeres en Montana. Una nueva desaparición obligará a la Unidad de Análisis de Conducta a trabajar contrarreloj para intentar salvar la vida de la mujer. Sin embargo, cuando los federales procedan a la detención del sospechoso, éste decidirá suicidarse. Ante este imprevisto, los agentes dirigirán su mirada hacia el compinche del suicida, de quien sospechan que mantiene retenida a la desaparecida.


Episodio 8 ( Afortunado )

Derek Morgan sufrirá una profunda crisis existencial a raíz de la investigación de un asesino en serie con tendencias caníbales en Bridgewater, Florida. Sin embargo, el resto de miembros de la Unidad de Análisis de Conducta, en colaboración con las autoridades locales, intentarán recabar los datos necesarios para la localización del homicida antes de que cometa más crímenes atroces. Mientras tanto, Penélope García, encargada de la oficina de tecnología audiovisual, creerá haber conocido al hombre de sus sueños. Sin embargo, detectará algo sospechoso tras la seductora apariencia del hombre, unas sospechas que se confirmarán tras su primera cita, que concluirá de una forma inesperadamente violenta.


Episodio 9 ( Penélope )

Las pesquisas se centran en torno al intento de asesinato de García, cuya cita con el hombre desconocido acabó en tragedia. El equipo pronto descubrirá que el encuentro no fue casual, sino que el hombre se acercó premeditadamente a Penélope para matarla, ya que la agente se encontraba revisando información que podía comprometerle, relacionada con una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.


Episodio 10 ( Noche real )

Un afamado dibujante de cómics, sufre un ataque psicótico cuando él y su novia embarazada sufren un brutal ataque a manos de una banda callejera de Los Ángeles, agresión que se saldará con la muerte de su pareja. Este caso obligará a la Unidad de Análisis de Conducta a desplazarse hasta la ciudad más poblada de los Estados Unidos para intentar arrestar al homicida con la colaboración de las autoridades locales.


Episodio 11 ( Derecho de nacimiento )

El equipo se traslada a Virginia para estudiar el caso de una serie de mujeres mutiladas y quemadas posteriormente. Los primeros indicios propician que se establezca una relación entre esta oleada de asesinatos con otra ocurrida en la misma ciudad hace más de 20 años, cuyo autor falleció en la década de los 80.


Episodio 12 ( Tercera vida )

El capítulo narra la historia de las adolescentes, Katie y Lindsey, que desaparecen tras pasar la tarde en el cine. El equipo de la Unidad de Análisis de la Conducta encuentra el cadáver de Katie y comienzan a sospechar que el asesino podría hacer lo mismo con Lindsey en pocas horas. La angustia y el poco tiempo del que parecen disponer llevarán Bruce y Rick, los padres de las chicas, a poner en marcha una investigación por su cuenta para localizar al asesino.


Episodio 13 ( Candelero )

Tras la aparición de diversos objetos sospechosos en una subasta realizada en Philadelphia, Rossi y su equipo trabajan en busca de la pista de un posible asesino. El descubrimiento de un cuarto lleno de artículos que podrían pertenecer al homicida permite a la Unidad de Análisis de la Conducta hacer un retrato psicológico del criminal. De repente, Rossi localiza a una víctima asesinada hace cuatro años que coincide con la forma de actuar del criminal, y más adelante, aparecen tres cuerpos más, por lo que los agentes empiezan a pensar que el criminal que buscan ha ocultado numerosos asesinatos durante años. Por otro lado Jill Morris, una de las agentes de Philadelphia que colabora en el caso, intenta boicotear la investigación de Rossi fabricando una prueba falsa. Con el objetivo de hacerse famosa, la agente Morris acude a los medios de comunicación y revela los detalles de la investigación. Sin embargo, el asesino en serie quiere escribir su propia historia y termina secuestrando a la joven policía y a un reportero de las noticias locales.


Episodio 14 ( Estropeado )

David Rossi regresa con su equipo a Indianápolis para resolver un crimen acontecido en 1988 del que fueron víctimas los miembros de un matrimonio con tres hijos. En aquel momento, el policía se encontraba en la ciudad para investigar otro caso, pero cuando se sumergió en la investigación no fue capaz de trazar el perfil del asesino.


Episodio 15 ( Un poder superior )

El equipo se traslada a Pittsburg para arrojar luz sobre una reciente oleada de suicidios. Pronto descubren que todas las víctimas son familiares de diversas personas involucradas en un incendio y que sus muertes son en realidad obra de un psicópata que considera sus asesinatos como acciones de misericordia.


Episodio 16 ( Memoria de elefante )

El equipo de la Unidad de Análisis de la Conducta tratará de trazar el perfil de un asesino que tiene atemorizada a una pequeña localidad de Texas y que parece estar matando a las personas que en algún momento le han ofendido. Una bomba en la casa que un padre comparte con su hija y el asesinato de los dos policías que acuden a investigar el suceso, serán las señales que Rossi utilizará para establecer la venganza como móvil de los crímenes.


Episodio 17 ( En calor )

Un asesino en serie se ceba sobre el colectivo homosexual a resultas de un conflicto con su propia identidad sexual. Hotchner, Rossi y el resto del equipo se trasladarán a Miami para tratar de detener la masacre.


Episodio 18 ( La travesía )

Una chica está constantemente acosada por un admirador secreto que le envía fotos allí donde se mude y presenta su caso a la unidad, mientras, también les presentan otro caso sobre una mujer que mató a su marido alegando maltrato constante.


Episodio 19 ( Borron y cuenta nueva )

Un asesino en serie es herido y cae en coma durante su detención. Cuando, cuatro años después, recobra el conocimiento, no recuerda nada de su vida pasada. El equipo tratará de probar su culpabilidad sin despertar sus instintos criminales.


Episodio 20 ( Baja fidelidad )

Un asesino serial mata a sus víctimas con un disparo en la cabeza sin razón alguna. Gracias a la ayuda de García descubren que se trata de una banda terrorista. Esta banda vigila a la UAC y sabe todo sobre ellos y cuando la UAC parece tener todo bajo control una bomba explota bajo la camioneta de uno de los agentes.

Temporada 4



Episodio 1 ( Caos )

Luego de identificar que se trata de un acto terrorista en la ciudad de Nueva York y elaborar un plan, la camioneta de de UAC es el blanco de una explosión. García con un magnifico equipo de video logra descubrir al detonador, así que de inmediato les advierte a sus compañeros. No obstante, aún deben descubrir el blanco principal de los terroristas. De nuevo, García hace mancuerna con Morgan para salvar la ciudad.


Episodio 2 ( El creador de ángeles )

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada. Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad, pero con una particularidad: el asesino ya fue ejecutado.


Episodio 3 ( Pérdida mínima )

La Unidad de Análisis de Conducta acude a la ciudad de La Plata en el estado de Colorado para investigar una denuncia de abuso sexual a menores. Haciéndose pasar por una experta psicóloga infantil, Prentiss se infiltra junto a Reid en una secta religiosa, dirigida por Benjamin Cyrus. El líder espiritual se muestra como un hombre aparentemente honesto, abierto y preocupado por el futuro y bienestar de los más pequeños. Sin embargo, los analistas federales descubrirán que tras esta fachada se esconde un hombre muy distinto.Mientras entrevista a Cyrus, Emily vive la experiencia más dramática de su vida cuando inesperadamente un equipo del SWAT cerca el complejo y ella y Spencer son tomados como rehenes por varios miembros armados de la secta. Evitar ser abatida por el fuego cruzado mientras intenta descubrir los oscuros entresijos de la comunidad se convertirá en el principal objetivo de Prentiss en esta situación límite.


Episodio 4 ( Paraíso )

En las oficinas del F.B.I. en Quantico, JJ informa a Morgan, Prentiss y Reid que el sheriff de una localidad cercana a Reno ha solicitado la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta en relación a una serie de extraños accidentes. En el último de ellos se vieron involucrados dos vehículos: un tractor y un coche, cuyos ocupantes -un hombre y una mujer- fallecieron. El automóvil no presentaba salpicaduras de sangre y la autopsia revela que los dos ocupantes murieron antes del accidente debido a un fuerte traumatismo craneal y que la mujer fue violada y torturada. 


Episodio 5 ( Vagabundo )

Una extraña oleada de robos con asesinatos en el centro de California lleva a los agentes federales a iniciar la investigación de un nuevo caso. La policía local descubre restos de ADN de un único sospechoso en los domicilios de las distintas víctimas, por lo que la Unidad de Análisis de Conducta cree que los actos delictivos son obra de un asesino en serie.


Episodio 6 ( Instintos )

Mientras viajan a Las Vegas para investigar la misteriosa desaparición de un niño, Reid tiene una pesadilla. Spencer pide disculpas a sus compañeros por haberles asustado y les explica que ha soñado con un niño que sufría abusos y acaba siendo apuñalado. Cuando los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta llegan a la ciudad, la policía local les informa que Ethan Hayes, un pequeño de cinco años, desapareció del jardín de su casa hace dos semanas y su cuerpo sin vida apareció en el desierto varios días después. Los analistas descubren que el asesino le cambió de ropa, le cortó las uñas y le peinó. Tras percatarse de que el niño no fue objeto de ninguna agresión sexual y que murió por asfixia, Hotchner cree que el agresor lo mató llevado por un acto de misercordia. Los federales centran sus pesquisas en el caso de Michael Bridges, un niño que desapareció el día anterior. Posteriormente, el sospechoso se pone en contacto con las familias de ambos pequeños para culparles por la desaparición de sus hijos. La Unidad de Análisis de Conducta inicia una carrera contrarreloj para encontrar al pequeño antes de que el asesino acabe con su vida.


Episodio 7 ( Recuerdos )

Mientras sus compañeros se preparan para regresar a Quantico en el avión, Reid les comunica en el hotel que ha decidido prolongar su estancia en la ciudad unos días más, ya que hace tiempo que no ve a su madre. Poco después, el joven analista se presenta en el Departamento de Policía de Las Vegas para conocer los detalles de la investigación del asesinato de Riley Jenkins. El detective Hyde explica al agente federal que aunque el cuerpo del pequeño fue encontrado en el sótano de la casa familiar, los primeros sospechosos del caso fueron su padre y su hermano mayor. Poco después Reid descubre que el asesinato fue cerca de donde vivía cuando era niño, y empieza a tener recuerdos de su desafortunado pasado antes de que su padre los abandonara, junto con Morgan y Rossi, Reid poco a poco va encontrando pistas que señalan a su padre como el asesino de Reily Jenkins, Mientras tanto en Quantico la agente Jareau se pone de parto.


Episodio 8 ( Obra maestra )

Mientras David Rossi y Spencer Reid se encuentran en la Universidad de Strayer en Virginia explicando a los estudiantes el funcionamiento del F.B.I. y las posibilidades de entrar a trabajar en la agencia, el profesor Rothschild se presenta a los analistas y les hace entrega de un inquietante documento: una carpeta con estremecedoras fotografías de varias mujeres. El hombre les asegura que ha matado a siete de ellas y que cinco inocentes morirán en las próximas cinco horas, a menos que el F.B.I. encuentre la manera de salvarlos. Poco después, Rossi llama a Hotchner para informarle que han detenido a Rothschild y explicarle los pormenores del nuevo caso. Cuando Rossi y Reid llegan con el detenido a la sede de la Unidad de Análisis de Conducta, un programa de televisión anuncia la desaparición de Kaylee Robinson y los cuatro niños que cuidaba en la localidad de Loretto en Virginia. Tras quitarle las esposas, Morgan lee los derechos a Rothschild, que ignora al agente federal hasta que éste golpea violentamente la mesa de la sala de interrogatorios. El alarde sobre su alto cociente intelectual, el extraño colgante que lleva en el cuello y la manía de golpear repetidamente sus pulgares permiten a los analistas esbozar un primer perfil de Rothschild, con el que esperan localizar a sus últimas víctimas antes de que sea demasiado tarde.


Episodio 9 ( Conquista )

Todd explica a los analistas los pormenores del asesinato de Vanessa Holden: la joven se encontraba junto a su hermana en un bar cuando conoció a un hombre, éste la acompañó al apartamento de ella y allí le asestó un corte mortal en el cuello. Jordan indica a sus compañeros que este crimen guarda grandes similitudes con los asesinatos de varias prostitutas acaecidos en el último año. Poco después, los federales vuelan a Atlanta para identificar y capturar al autor de los crímenes con la ayuda de la policía local. En la ciudad, los expertos del F.B.I. acuden al domicilio de la familia Holden, donde se entrevistan con la madre de la víctima. Cuando era joven, perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico -del que ella se considera responsable- y ahora a una de sus hijas. Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición. Gracias a una excelente labor de persuasión, la agente Todd logrará ganarse la confianza de la señora Holden y descubrir aspectos desconocidos de su vida.


Episodio 10 ( Hermanos )

Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición. Gracias a una excelente labor de persuasión, la agente Todd logrará ganarse la confianza de la señora Holden y descubrir aspectos desconocidos de su vida.


Episodio 11 ( Normal )

La policía local de Orange County, solicita la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta para investigar las extrañas muertes de varias mujeres rubias, tiroteadas mientras conducían sus lujosos automóviles en las carreteras del sur de California. Las primeras investigaciones apuntan a que los homicidios han sido cometidos por un peligroso asesino en serie, a quien los medios de comunicación denominan " el guerrero de la carretera ". Los agentes federales se enfrentarán a un insólito reto: disponer de un perfil demasiado genérico para atrapar a un criminal que actúa aleatoriamente. Por otra parte, J.J. sorprende a sus compañeros acudiendo a la sede del F.B.I. en Quantico para presentar oficialmente a su pequeño.


Episodio 12 ( Almas gemelas )

La misteriosa desaparición de Missy Dewald, una joven residente en un acomodado barrio de Sarasota en Florida, lleva a los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta a investigar un nuevo caso. Tras viajar a Florida, el F.B.I. descubre que este suceso está relacionado con los asesinatos de tres jóvenes sucedidos en Atlanta. En las oficinas de la policía en Sarasota, los expertos federales se reúnen con William Harris, principal sospechoso del caso. Durante el interrogatorio, Harris asegura que no tiene nada que ver con la desaparición de Dewald, pero su extraño comportamiento lleva a pensar a los agentes que oculta algo.


Episodio 13 ( Linaje )

En la sede del F.B.I. en Quantico, la agente Jordan Todd informa a Hotchner que una familia ha sido encontrada muerta en Alabama, a excepción de Cate Hale, la hija de 10 años que ha desaparecido hace ocho horas. Según las estadísticas que manejan los federales, la mayoría de los niños desaparecidos no sobreviven más de 24 horas. Poco después, los analistas examinan las fotografías de la escena del crimen, donde Geoff y Nancy Hale, los padres de Cate, fueron asesinados. Reid observa que los cortes mortales que les asestaron a ambos en el cuello fueron rápidos y precisos. Prentiss pide a Jordan que le facilite la lista de los agresores sexuales de la zona, Reid investiga al vecindario de los Hale y Morgan solicita imágenes aéreas del lugar.


Episodio 14 ( Frío consuelo )

J.J. informa a los analistas federales que cuatro jóvenes rubias han desaparecido en la localidad de Olimpia (Seattle) en los últimos meses. El cadáver de la primera víctima, localizado recientemente en un parque, fue embalsamado por su asesino. Su alto grado de descomposición impide a los forenses fijar con exactitud la fecha de su muerte. Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la ciudad, donde Morgan y Reid acuden al escenario para examinar el lugar. Inesperadamente los analistas descubren un collar de oro bajo un helecho y poco después la policía local encuentra en una colina cercana el cuerpo sin vida de un joven con un colgante en sus manos. En la sala de autopsias, el patólogo forense informa a los federales que las víctimas fueron embalsamadas vivas y que no presentan signos de agresión sexual. La investigación da un giro inesperado cuando los analistas interrogan a Leona Gless y a su marido Patrick, en cuya casa trabajó como niñera una joven que falleció en 1992.


Episodio 15 ( La reválida de Zoe )

La policía local de Cleveland solicita la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta para dar caza a un peligroso asesino en serie que ha asesinado a cinco inocentes: un joven que acudió a un bar de ambiente gay antes de recibir un disparo en un parque, una prostituta con un corte mortal en la garganta, una pareja tiroteada en su coche y una joven violada y asfixiada en su propia casa. Tras analizar pormenorizadamente los detalles de los distintos asesinatos, Rossi descubre que el sujeto está copiando los crímenes de famosos asesinos en serie, empezando por uno local: el carnicero de Kingsbury.


Episodio 16 ( El placer es mi negocio )

Aaron Hotchner es contactado personalmente para acudir a la escena del crimen para investigar el caso de un banquero asesinado en un hotel. La UAC toma el caso, se trata de una joven y elegante ejecutiva que se dedica a ser “ acompañante ” y su modus operandi homicida es poner veneno en las copas de vino. Hotch descubre que esta mujer castiga a sus víctimas, pues por una prostituta, su padre dejo a su esposa, antes que entregarse, elige morir del mismo modo.


Episodio 17 ( Demonología )

Un viejo amigo de Prentiss, John Cooley, se pone en contacto con ella y le explica que Matthew, su amigo acaba de morir de un ataque al corazón. Cooley sugiere a Prentice que Matthew y un tal Thomas Valentine murieron de la misma manera. García empieza a buscar y descubre una tercera muerte en circunstancias similares. Por tal motivo la UAC toma cartas en el asunto aún sin ser llamados oficialmente. Los investigadores descubren que se trata de personas que fueron sometidos a exorcismos.


Episodio 18 ( Omnívoro )

Hotch asiste al lecho de muerte de Tom Shaunessy, un detective del sur de Boston que encabezó el primer caso de la UAC en que el agente trabajó; el capturar a un sujeto que mató a 21 personas de distintas maneras. Shaunessy, moribundo, confiesa que hizo un pacto secreto con el asesino; si el detenía la investigación de este sujeto al que se identifica como " La Parca ", él dejaría de cometer asesinatos. Por 10 años, ambas partes respetaron el acuerdo; pero ahora, ante la muerte del detective, Hotch y el equipo de la UAC deben viajar a Boston para arrestar al más notorio asesino en serie de toda la historia de Nueva Inglaterra. Luego de recaudar pruebas suficientes, se dan cuenta que George foyet, quien se suponia habia sido victima de " La Parca " y habia sobrevivido, era el asesino. Cuando la AUC logra capturar a Foyet este les dice: " seré más famoso de lo que ustedes imaginan ". Sus palabras fueron corroboradas cuando el equipo, que va de regreso a casa, ven en las noticias que Foyet ha escapado de la cárcel.


Episodio 19 ( La casa en llamas )

La UAC ahora debe localizar a un pirómano y asesino en serie que provoca temor en un pequeño pueblo de Indiana creando incendios en los lugares de reunión más comunes de la comunidad y matando a varios de sus residentes en el proceso. Dado el grado del caso esta ocasión Penélope García se encarga de perfilar al asesino, muy pronto descubre que se trata de Tommy Williams, un chico que mantenía una relación secreta con su hermana y ese amor prohibido fue la causa de la violencia contra quienes censuraban ese sentimiento.


Episodio 20 ( En conflicto )

La UAC viaja a “ La Isla del Padre ” ( Texas ) durante el spring break para capturar a un ignoto que asesina a varones luego de someterlos sexualmente. Hotch deduce que el modus operandi lo realizan dos personas, es decir dos ignotos y en este caso una pareja. Sin embargo, Reid se da cuenta del comportamiento de uno de los “ testigos ” el perfil indica que en su niñez sufrió de maltrato y abuso lo que arroja que es un solo ignoto quien adoptando dos personalidades captura y somete a sus víctimas como castigo a sus trastornos. Haciendo ver que los monstruos y fantasmas son reales, que viven dentro de nosotros y muchas veces ganan, la UAC concluye otro caso.


Episodio 21 ( Una sombra gris )

La ciudad de Cherry Hill en New Jersey se ha convertido en el escenario de misteriosas desapariciones infantiles que concluyen posteriormente con el trágico asesinato de los pequeños. Los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta viajan al lugar para esclarecer los crímenes e intentar ayudar a una familia que ha denunciado la desaparición de su hijo. Tras la detención e interrogatorio del primer sospechoso, los expertos federales sospechan que el último asesinato no es obra del mismo sospechoso. Luego descubren que fue el mismo hermano de la victima quien en un ataque de furia mató a su hermano y sus padres tratan de inculpar al asesino para que su hijo no sea enviado a prisión y no perder a sus 2 hijos.


Episodio 22 ( La rueda de la fortuna )

Vincent, un ignoto no identificado por la policía, edita y envía un video del asesinato de una de sus víctimas. Una vez que la UAC acerca la mirada, el equipo también descubre un mensaje escrito por el propio sujeto: ayúdenme. La UAC supone que la verdadera razón del ignoto en dejar tal mensaje es para ser detenido antes de cometer otro asesinato. La vía en que la UAC llega al ignoto es por un niño ciego, con quien el asesino había formado un apego muy personal.


Episodio 23 ( Muerte en la ruta 7 )

El equipo de la UAC es llamado a Hartford, Connecticut, para ayudar a atrapar a un asesino que persigue y atropella mujeres con su camioneta. Al comienzo, el perfil criminalístico señala que el ignoto está usando su auto para simular una violación, esto debido a un problema de impotencia masculina usando su vehículo de modo fálico para destruir mujeres. Pero en un extraño giro de los acontecimientos, la próxima víctima del asesino resulta ser un hombre. Ahondando un poco más, descubren que el ignoto está actualmente tomando revancha contra personas que manejan automóviles de similar apariencia, específicamente, un deportivo rojo. El caso se inclina en un accidente del pasado y la culpa que lo acompaña.


Episodio 24 ( Amplificación )

En Anápolis, Maryland una nueva cepa de ántrax usada como arma biológica es liberada en un parque, el equipo de la UAC trabaja con miembros del Centro para el Control de Enfermedades y del Departamento de Seguridad Nacional para atrapar al sujeto no identificado. Morgan y Reid encuentran el laboratorio del ignoto, pero es Reid quien ingresa a una sala llena de esporas, él mismo se pone bajo cuarentena con el firme propósito de encontrar ahí mismo la cura.


Episodio 25 ( Infierno )

Un ciudadano de Detroit es detenido por la policía de la frontera con Canadá. El “ ignoto ” confiesa ser un asesino serial, quien asegura haber matado a 10 personas entre la que se encuentran drogadictos, prostitutas y vagabundos. Su objetivo es atraer al FBI, en este caso a la UAC para confesar que él no es el culpable, pero los crímenes son reales y entre las víctimas se encuentra su hermana. El perfil criminalístico indica que se trata de alguien con conocimientos médicos básicos. Las pistas que consigue la UAC los llevan al escondite del ignoto y se encuentran con una desagradable sorpresa.


Episodio 26 ( De vuelta al infierno )

La UAC llega a la granja donde encuentra a su “ ignoto ”, Mason Turner, un hombre parapléjico, la unidad encuentra en el sitio restos de 89 víctimas. Si bien Mason asegura ser una víctima, la confiscación de su laptop deja en evidencia que estaba experimentando con las víctimas por sus anhelos de encontrar una línea de células madre para reparar el daño a su médula espinal, siendo su hermano Lucas, quien ejecutaba dicho plan. La UAC, pese de haber hecho lo correcto, no encuentra satisfacción en el resultado. Esta vez se preguntan cuántas veces más podrán ir hacia el abismo. Luego, cuando el agente Hotchner regresa a casa, descubre a un sujeto que le apunta al rostro. . . Luego se detona un disparo.

Temporada 5



Episodio 1 ( Sin nombre, sin rostro )

Un médico local recibe una amenaza de un asesino afirmando que él matará al hijo del médico. Hasta que su hijo este muerto, el asesino matará a una persona al día. Yendo contra reloj el equipo debe proteger al médico y su hijo mientras que realizan un seguimiento del ignoto. Al mismo tiempo buscan a Hotch que está desaparecido, hasta que lo encuentran en un hospital registrado con otro nombre, luego que Foyet lo atacara en su apartamento, con esto Hotch se ve obligado a enviar a su ex esposa y a su hijo a un lugar desconocido para que Foyet no los encuentre.


Episodio 2 ( Embrujado )

Un hombre agitado experimenta un descanso psicótico y ha dejado tres personas muertas y dos heridas en su estela. La UAC debe averiguar lo que desencadenó la ruptura y encontrarlo antes de que mate otra vez.


Episodio 3 ( Calculador )

La vida personal y profesional del agente Rossi pasa a un primer plano cuando la UAC es llamada por una serie de asesinatos en Commarck, Long Island, donde delincuentes liberados de la justicia son asesinados por un sicario profesional.


Episodio 4 ( Sin esperanza )

La UAC investiga un caso en el que los asesinos eligen a sus víctimas al azar y las matan violentamente solo por la emoción que les provoca hacerlo.


Episodio 5 ( Cuna a la tumba )

Cuando una joven mujer, que ha dado a luz muy recientemente, es encontrada muerta, el equipo cree que ha descubierto una organización de trafico de bebes. Pero pronto descubren un patrón que sugiere algo mucho mayor. El agente Hotch decide delegar a Morgan como líder del grupo debido a la preocupación sobre lo ocurrido con Foyed y el efecto que esto está teniendo en su desempeño.


Episodio 6 ( Los ojos que tiene )

El equipo viaja a Oklahoma City para ayudar a las autoridades locales a atrapar a un asesino en serie que le saca los ojos a sus víctimas, que resulta ser un taxidermista con experiencia en caza.


Episodio 7 ( El ejecutante )

El equipo UAC sigue un rastro de asesinatos que parecen alinear con el patrón de gira de un popular rockstar, personaje de etapa oscura como vampiro. Lo que parece señalarlo a él como el asesino.


Episodio 8 ( Outfoxed )

Una serie de asesinatos de familias pone a Hotch y el equipo cara a cara con uno de los asesinos más terribles de su pasado, Karl Arnold AKA “ El zorro ”, después de una serie de asesinatos de familias en los últimos dos años muestran inquietantes similitudes con los crímenes cometidos por el ahora encarcelado Arnold.


Episodio 9 ( 100 )

Cada miembro de la UAC es parte de una investigación interna sobre los eventos que ya han ocurrido, y en los que la actuación de Hotch está siendo cuestionada. La historia del caso es contada a través de cada uno en sus entrevistas. Cuando Karl Arnold (" El Zorro ) dice a Hotch que las cartas que recibió en prisión provenían de George Foyet " La Parca ", el equipo centró su atención en la investigación en Foyet. Uno de los episodios más trágicos, donde Hotch sufre una terrible pérdida, pero a la vez, la familia  se consolida y mantiene más fuerte sus lazos.


Episodio 10 ( El esclavo del deber )

Un valet parkin copia las llaves de los coches de mujeres exitosas y a continuación las espera en su casa. En casa de sus víctimas se convence a sí mismo de que es parte de la vida de las mujeres. Finalmente el equipo establece en el perfil que el sospechoso imagina esa relación sin que las mujeres le conozcan. Mientras tanto, Hotch se cuestiona sobre su futuro en la BAU y su compromiso con su hijo Jack.


Episodio 11 ( Represalias )

Morgan y Prentiss siguen a Dale Schraeder, un ladrón de bancos recientemente liberado, ahora buscado por asesinato y el secuestro de su propia hija.


Episodio 12 ( El valle de Uncanny )

La UAC realiza un seguimiento de un ignoto que se crea una colección de muñecas en vida real secuestrando mujeres y manteniéndolas en un estado de parálisis consciente hasta que mueren por las drogas que les administra y las remplaza por otras mujeres. En este episodio, MGG nos brinda una excelente interpretación, enfrentando a un médico abusador, y salvando a las mujeres, sin necesidad de armas, sólo mostrando empatía hacia una unsub que al final era también víctima, y demostrando un Reid más maduro.


Episodio 13 ( Negocio arriesgado )

La UAC es llamada para ayudar a las autoridades locales en un pequeño pueblo de Wyoming donde jóvenes son encontrados muertos en lo que aparenta ser suicidios relacionados con Internet. Se ve una J.J. emocionalmente afectada por el caso. Al final, una J.J. conmovida mueve las emociones de Hotch, aún frágiles por la pérdida de Haley.


Episodio 14 ( Parásito )

El equipo perfila a un estafador en Miami quien, motivado por la inestabilidad mental, asesina a personas involucradas en sus estafas.


Episodio 15 ( Enemigo público )

La UAC perfila a una asesino en serie en Providence, Rhode Island, quien mata a personas en lugares públicos, esperando causar un temor generalizado.


Episodio 16 ( Vereda )

La UAC perfila a un secuestrador de niños quien probablemente ha estado secuestrando menores por más de una década.


Episodio 17 ( Hombre solitario )

La UAC perfila a un conductor de camiones, quien asesina mujeres en búsqueda de una madre para su hija.


Episodio 18 ( La pelea )

La UAC se traslada a San Francisco, para investigar una extraña serie de asesinatos en los últimos dos años, entre los cuales están involucrados indigentes por un lado, y padres e hijas por otro. En este caso la UAC recibirá la ayuda del equipo de Sam Cooper ( otra UAC ).


Episodio 19 ( Un rito de pasaje )

El equipo viaja a Terlingua, Texas, para investigar la aparición de un asesino en serie que tiene como objetivo a los inmigrantes ilegales.


Episodio 20 ( Más que mil palabras )

La UAC viaja a Tallahassee para el perfil de un asesino en serie que comete suicidio, pero deja pistas sobre la ubicación de una de las víctimas que está, posiblemente, aún con vida.


Episodio 21 ( Herida abierta )

El equipo viaja a la lejana Alaska para investigar a un asesino en serie que mata a  residentes que iban a abandonar Alaska.


Episodio 22 ( El internet es para siempre )

La UAC viaja a Idaho para el perfil de un asesino en serie que utiliza Internet para encontrar a sus víctimas en sitios de redes sociales.


Episodio 23 ( Nuestra hora más oscura )

La UAC se enfrenta a uno de sus casos más difíciles cuando un prolífico asesino en serie, que ha estado masacrando víctimas por todo el país, llega a Los Angeles y asesina a sus víctimas en el campo más impredecible: la oscuridad. Su principal objetivo es el detective Spicer, cuyos padres fueron las primeras victimas del asesino. Al enfrentarse, el asesino secuestra a la hija del detective y acaba con la vida de este.

Temporada 6



Episodio 1 ( La noche más larga )

El equipo de BAU sigue en la búsqueda del asesino en serie mientras éste continúa su serie de asesinatos a través de Los Ángeles con la hija secuestrada del detective Spicer como su rehén.


Episodio 2 ( J.J. )

Cuando J.J. intenta reunir a una familia cuya hija ha desaparecido misteriosamente, recibe una nueva oferta de trabajo que no puede rechazar . El BAU se prepara para la pérdida de uno de los suyos.


Episodio 3 ( En busca del tiempo perdido )

Cuando varias mujeres en Bristol, Virginia, son encontradas muertas de una manera similar, Rossi vuelve a abrir un caso sin resolver que le ha perseguido durante 25 años, porque él cree que el asesino original, que sufre de la enfermedad de Alzheimer, podría haber vuelto.


Episodio 4 ( Posiciones comprometidas )

El equipo de BAU está tras la pista de un asesino en serie de parejas casadas. Además, Hotch busca un reemplazante para J.J.


Episodio 5 ( Refugio seguro )

El equipo de BAU persigue a un asesino en serie quien mata familias en todo el Medio Oeste. Mientras tanto, Morgan se preocupa cuando Ellie se escapa de su familia de acogida y le hace una visita.


Episodio 6 ( Noche del diablo )

El equipo de BAU debe encontrar a un asesino que ha afectado a Detroit en los últimos tres años sólo durante la celebración ruidosa pre-Halloween " Noche del diablo ".


Episodio 7 ( El hombre de la mediana )

Cuando cuerpos empiezan a aparecer en los maizales de Indiana, el equipo del BAU debe atrapar a un grupo de asesinos en serie cuyas víctimas son bailarinas exóticas.


Episodio 8 ( Reflexión del deseo )

Cuando una mujer secuestrada es encontrada muerta en un callejón en Georgetown, el equipo del BAU va a la caza del asesino antes de que pueda atacar de nuevo.


Episodio 9 ( En los bosques )

La UAC es llamada para capturar a un asesino cuyas víctimas son niños, luego que un niño de ocho años es encontrado muerto en los montes apalaches.


Episodio 10 ( ¿ Qué pasa en la casa ? )

La BAU busca a un asesino en serie de tres mujeres en una zona residencial de Nuevo México. El grupo enfrenta dificultad debido a la semejanza entre todos los padres de familia. Mientras tanto, Hotch acude a una cadete del FBI, Ashley Seaver cuyo pasado puede ayudar en la investigación.


Episodio 11 ( 25 a la vida )

Morgan testifica a favor de un hombre que es puesto en libertad condicional, pero se arrepiente de su decisión cuando, pocos días después, el hombre mata a alguien. Por otra parte, la credibilidad de toda la BAU es muy comprometida. La investigación del equipo averigua pruebas de un complot perpetrado por tres personas, y dos de ellas son asesinadas para ocultar al verdadero líder, ahora un político importante. Morgan, Emily y Rossi enfrentan al criminal ante la prensa, dejándolo en evidencia, para que al final del episodio un inocente que pasó 25 años en prisión vuelva a reencontrarse con su hijo.


Episodio 12 ( Corazón )

La BAU viaja a Miami para investigar una serie de asesinatos con rituales extraños. en el transcurso del viaje, Reid sufre una serie de dolores de cabeza, alucinaciones y ceguera que dejan a él y al equipo preocupados por su estado de salud.


Episodio 13 ( El décimo tercer paso )

A medida que la BAU sale a la carretera para localizar a un par de jóvenes amantes en una serie de asesinatos interestatales, Prentiss oye noticias aterradoras de su ex jefe de la Interpol.


Episodio 14 ( Sentido de la memoria )

La BAU regresa nuevamente a Los Angeles para localizar a un sudes que realiza extraños experimentos con mujeres. Mientras tanto, más del pasado de Emily Prentiss es descubierto.


Episodio 15 ( Hoy tengo que hacerlo )

La BAU viaja a Nueva York a investigar la extraña desaparición de Molly Grandin, que tiene relación con otra desaparecida cuatro meses atrás. Por otro lado, Prentiss sigue recibiendo noticias de sus colegas de la Interpol.


Episodio 16 ( Coda )

Una pareja es secuestrada, y el único testigo es un niño autista. Reid logra una conexión especial con el niño, necesaria para resolver ese caso. Mientras, Emily se enfrenta cara a cara con su pasado, quien le pone todo claro: si habla, tendrá al equipo en la mira, si calla, irá solo por su verdadero objetivo: la vida de Emily.


Episodio 17 ( Valhalla )

El equipo de la BAU investiga una serie de asesinatos, relacionados con un mismo hombre: Ian Doyle, el némesis de Emily. Mientras ella aterrorizada teme por la vida de sus amigos, toma una difícil decisión, que la llevará a alejarse de ellos y enfrentar a su enemigo sola.


Episodio 18 ( Lauren )

Prentiss está listo para enfrentarse a su nemesis, Ian Doyle, de una vez por todas. Los BAU le piden ayuda a J.J. para encontrar a Prentiss y capturar a Doyle antes de que sea demasiado tarde. El episodio finaliza con la " muerte " de Emily. El equipo está devastado, sin embargo queda una esperanza, que solo la conocen J.J. y Hotch.


Episodio 19 ( Con amigos como estos )

Cuando una banda de presuntos asesinos comienza a cobrar una nueva víctima cada noche, la BAU viaja a Portland para capturarlos antes de que puedan atacar de nuevo. Resulta ser un hombre con esquizofrenia, que desde niño alucina con voces que le ordenan que mate. En medio de todo esto, Reid habla con Morgan sobre sus miedos por sufrir esquizofrenia como su madre, le cuenta de sus dolores de cabeza, que no logra concentrarse y que la última semana solo pudo leer cinco libros. Morgan trata de aliviarlo, diciéndole que le estaba afectando la muerte de Emily, y que se empezaría a preocupar el día que lo vea vagando por las calles.


Episodio 20 ( Aguas de Hanley )

El Equipo viaja a Tampa, Florida, por una serie de asesinatos selectivos perpetuados por una mujer. En medio de la crisis, cada miembro del equipo habla con Hotch sobre lo que ha significado la pérdida de Emily para ellos: Reid, quien se ha mostrado aparentemente más afectado, recuerda las palabras de Gideon en su carta, y se cuestiona si realmente vale la pena lo que hacen,si no pueden cuidarse los unos a los otros. García, en medio de la pérdida, prefiere recordar aquellos momentos que la hacían reir. Rossi externa su dolor, pues su vínculo con el equipo es más fuerte y familiar de lo que fue con sus tres esposas, y Morgan, aunque parece fuerte, siente rabia, culpa, por no haber llegado 60 segundos antes, para evitar esa tragedia. Al final, Morgan le pregunta a Hotch como está él, y contesta " Igual que vosotros, deseando que ella estuviera aquí ".


Episodio 21 ( El forastero )

Mientras el equipo caza a un acosador en San Diego que está matando a las estudiantes universitarias, están bajo el mando de Strauss, a raíz de la pérdida de Prentiss.


Episodio 22 ( Fuera de la luz )

Una mujer es gravemente herida y otra desaparece en una ciudad turística de Carolina del Norte. El equipo es llamado a investigar, pero descubren que estas no son las únicas víctimas.


Episodio 23 ( Gran mar )

Un asesino en serie en Florida está enterrando cadáveres en el fondo del océano frente a las costas de Jacksonville, y el caso se vuelve personal para Morgan, cuando su tía cree que la desaparición de su hija podría ser una de las víctimas.


Episodio 24 ( Oferta y demanda )

Un equipo de caza maneja el trafico de personas interestatal , y J.J. vuelve a la BAU en el final de la sexta temporada.

Personajes

Aaron Hotchner ( Thomas Gibson )



Aaron Hotchner antes de llegar al BAU ( Unidad de Análisis de Conducta ) estaba asignado a la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington. Posteriormente fue transferido como jefe del equipo que dirige Gideon. En los primeros capítulos nace su hijo, Jack, la serie intenta mostrar su vida familiar y cómo equilibra el trabajo y su familia. En la primera temporada es quien ayuda a Reid con el entrenamiento en armas de fuego. Se divorcia de su esposa Haley a su pesar, pues las exigencias de su trabajo le impedían tener una vida de familia normal. En la cuarta temporada resuelve un antiguo caso pero el asesino escapa y en el último capítulo lo ataca y amenaza a su familia.


Derek Morgan ( Shemar Moore )



Derek Morgan aparece en la serie como el brazo derecho de Jason Gideon. Nació y creció en Chicago. Es experto en crímenes obsesivos; con frecuencia se divierte a costa del genio de Reid. Coquetea a menudo con la experta en tecnología Penelope García, aunque sólo parece un juego. Antes de pertenecer al FBI y al BAU, formó parte del cuerpo de policía de Chicago, en donde desempeñó, entre otras, labores de infiltrado. En la segunda temporada es arrestado por crímenes que no cometió y se descubre que fue abusado sexualmente de niño. Es frecuentemente pedido en una oficina de policas de New York. En la séptima temporada cree que Hotch traicionó al equipo al ocultarles que Prentiss estaba viva y no cedió al verlos destruidos.


Spencer Reid ( Matthew Gray Gluber )



Spencer Reid es un joven genio, un niño prodigio. Tiene una capacidad misteriosa para descubrir los modelos complejos de criminales. Tiene una memoria privilegiada ( eidética: la capacidad para recordar cosas vistas y oídas con un detalle perfecto, con un Coeficiente Intelectual de 187 y puede leer 20.000 palabras por minuto. Se ha insinuado que es un poco autista, aunque se relaciona con los del equipo sin problemas. Comienza a tener fuertes dolores de cabeza, lo que considera ser indicios de esquizofrenia, pero ningún médico da un diagnóstico correcto, estos se suspenden en un largo rato pero se retoman más tarde.


Jennifer Jareau " J.J. " ( A.J. Cook )



Jennifer Jareau es el enlace del equipo con los medios de comunicación y agencias locales de policía. Es fanática del fútbol, fue a un partido de los Redskins con Spencer Reid. Conoce a un Inspector de policía, con el que tiene una aventura durante un año a espaldas del equipo, en la tercera temporada se descubre que está embarazada. Nace su hijo, a quién llama Henry; y les pide a García y Reid ser los padrinos del pequeño. Su hermana se suicidó cuando ella era una niña. Luego le ofrecen un trabajo en el pentágono abandonando el equipo. Regresa al equipo. En la séptima temporada, ya es miembro oficial.


Emily Prentiss ( Paget Brewster )



Emily Prentiss en su entrada a escena, desconcierta a Hochtner y a Gideon, pues ellos no habían solicitado ningún traslado para reemplazar a Elle. Se incorpora al equi. Hija de diplomáticos, se graduó de Yale y ha estado trabajando para el FBI durante diez años, domina varios idiomas con relativa fluidez. Es una versada jugadora de ajedrez. En la sexta temporada, un enemigo del pasado regresa, amenazándola a ella y al resto del equipo, siendo esto, un motivo para su salida de la serie. En medio de un episodio lleno de acción, y tras un trágico final, Emily Prentiss " muere ". Regresa a la serie en la 7ª temporada. En el capitulo regresa para vengarse de Ian Doyle, ayuda a rescatar a Declan, la jefa Strauss pregunta si desea unirse otra vez y ella dice " debo pensarlo ", haciendo al equipo dudar pero al final dice " estoy dentro ", otra de las peculiares bromas de " Em ".


Penelope García ( Kirsten Vangsness )



Penelope García es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo de BAU ( Unidad de Análisis de Conducta ), su despacho se encuentra en Quántico, Virginia, y en casi todos los episodios se contacta sólo por teléfono con los agentes. Coquetea con Morgan, aunque sólo parece un juego. Originalmente Penelope estuvo en las listas de hackers importantes del FBI, aunque finalmente terminó trabajando para ellos. Se cree la mejor informática del mundo, dice tener el mando absoluto de todos los sistemas informáticos estadounidenses, intervenir al Pentágono y jugar póker en línea al mismo tiempo.


David Rossi ( Joe Mantegna )



David Rossi aparece por primera vez en la tercera temporada. Se había acogido a la jubilación anticipada, pero regresa a la unidad para resolver uno de sus primeros casos que ocurrió veinte años atrás. El cual consigue resolverlo.


Jason Gideon ( Mandy Pantikin )



Jason Gideon es el protagonista, el mejor agente de la unidad de análisis de conducta ( BAU ) del FBI. Enseñó a Hotchner y Reid que no se requiere de un arma para matar alguien si se tiene un perfil adecuado. Ayudó a Morgan y Reid con sus pesadillas, las que fueron provocadas por los crueles casos de los cuales se ocupaba la unidad. Es el que guía al grupo en la elaboración de perfiles, y casi nunca se equivoca. Abandona la serie al iniciarse la tercera temporada.


Noelle Greenaway ( Lola Glaudini )



Noelle Greenaway es tambien llamada " Elle " y es una chica que anteriormente estaba asignada a la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington; cuando se reunió nuevamente el equipo de Gideon fue asignada al BAU ( Unidad de Análisis de Conducta ). Es una experta en crímenes sexuales. Es mitad cubana, por lo que sabe hablar en español. Se va de la serie después de que un sudes ( SUjeto DESconocido ) al que perseguían intentase matarla en su casa y eso la dejó marcada, tanto que en su último capítulo se toma la justicia de su mano matando a un violador en serie por lo que es absuelta, pero al querer Hotchner hacerle una evaluación psicológica Elle huye para no volver.


Jordan Todd ( Meta Golding )



Jordan Todd es una agente del FBI que entra a formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta con motivo de la baja maternal de J.J. Su labor en el departamento no va a ser fácil: su falta de experiencia le llevará a cometer algunos errores y Hotchner pondrá en duda su valía profesional. Su paso por el equipo termina al regresar J.J.


Ashley Sheaver ( Rachel Nichols )



Ashley Seaver es una cadete del FBI asignada a la BAU. Su padre, Charles Beauchamp, fue un asesino en serie de Dakota del Norte conocido como " el destripador de Redmond " que mató a 25 mujeres a lo largo de 10 años cuando Ashley era una adolescente. Fue capturado por Rossi y Hotch. Desde Dakota del Norte no tiene la pena de muerte, fue condenado a cadena perpetua. Ella no ha ido a verlo. A pesar de que le escribe a veces, nunca lee sus cartas, aunque las mantenga y admite que todavía se encuentra incapaz de odiarle por lo que hizo. En lo que sucede en el hogar, el BAU investiga una serie de asesinatos en una comunidad cerrada y llevan a Ashley por su comprensión de la dinámica de la familia de un asesino en serie. Al final, el asesino se suicida en frente de la policía. Se solicita que el resto de su entrenamiento de recuperación hacerlo con el BAU y se una al equipo. En la séptima temporada se revela que Seaver fue transladada a otra unidad.

Fotos de los Personajes









 







 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: