top series y otros

LOS SOPRANO

Los Soprano es una serie de televisión estadounidense, creada y producida por David Chase. Fue emitida en Estados Unidos entre el 10 de enero de 1.999 y el 10 de junio de 2007 por el canal HBO. A lo largo de sus seis temporadas han aparecido diversos personajes en la trama.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Anthony Soprano, un capo de la familia mafiosa DiMeo, empieza a asistir a terapia con la Dra. Jennifer Melfi después de tener ataques de ansiedad. Su madre, Livia, se niega a mudarse a una residencia de ancianos. El tio de Tony, Tío Junior quiere llevar a cabo un asesinato en el restaurante de un amigo de Tony, pero Tony lo evita haciendo estallar el restaurante. Christopher Moltisanti, el sobrino de Tony, liquida a un representante de la mafia checa que estaba tratando de involucrarse en la compañía de gestión de residuos familiar.


Episodio 2 ( 46 largo )

Christopher y Brendan Filone empiezan a secuestrar camiones. Aunque averiguan que el dueño de los camiones paga a Junior por protección, su adicción a las drogas les empuja a seguir haciéndolo. Carmela le pide a Tony un favor: al profesor de Ciencias de Anthony Jr. le han robado el coche. Después de varios accidentes caseros, Tony obliga a Livia, su madre, a trasladarse a una residencia de ancianos contra su voluntad.


Episodio 3 ( Negación, enfado y aceptación )

Los Soprano alquilan el restaurante de Artie para celebrar una cena. La hija de Tony, Meadow Soprano.


Episodio 4 ( Meadowlands )

Tony y su amigo el Detective Vin Makazian siguen a la Doctora Melfi, una vez que Tony ha soñado con ella. Chris exige una compensación por la muerte de Brendan contra Junior y Mikey Palmice. Salta la cuestión de quién será el sucesor de Jackie Aprile.


Episodio 5 ( Universidad )

Tony y Meadow viajan a Maine a visitar universidades, y discuten acerca de la naturaleza de los " negocios " de Tony. Carmela tiene la gripe, y busca consuelo en el Padre Intintola tras haber descubierto que el terapeuta de Tony es una mujer. Tony encuentra por casualidad a un viejo socio que se ha unido al programa de protección de testigos, y se " encarga " de él.


Episodio 6 ( Pax soprana )

El tío Junior es designado jefe de la familia DiMeo. Tony encuentra una forma de conseguir clemencia de Junior para un judío amigo suyo. La cena por el 18º aniversario de Carmela y Tony no sale bien. El Prozac que la Dra. Melfi le está prescribiendo a Tony tiene un efecto negativo sobre su líbido, lo que no impide que siga teniendo sueños recurrentes con ella.

Episodio 7 ( Regreso a Down Neck )

Anthony Jr. roba el vino sacramental junto con unos amigos, y llega borracho a clase de gimnasia. Tony se preocupa poco por el incidente, aunque el psicólogo de la escuela le informa de que A.J. podría tener un trastorno de déficit de atención por hiperactividad. Finalmente Anthony es castigado a visitar a su abuela Livia todos los días durante tres semanas.


Episodio 8 ( La leyenda de Tenesse Moltisanti )

La Familia Lupertazzi se da a la fuga para evitar posibles incriminaciones del FBI; Tony y su pandilla, aunque sin incluir a Christopher, podrían ser objeto de una investigación delante del gran jurado. Chris se deprime por su exclusión; tiene pesadillas, e intenta sin éxito librarse de ese malestar escribiendo un guión para televisión. Livia se entera de las noticias acerca de la investigación y se las cuenta a Junior.


Episodio 9 ( Boca )

Los padres del colegio se escandalizan cuando se descubre que un profesor de éxito ha cometido un terrible crimen. A Tony le llegan rumores sobre ciertos secretos sexuales de Junior; Tony se burla de él en público, lo que provoca que aquél rechace a su novia.


Episodio 10 ( Un éxito es un éxito )

Siguiendo los consejos de la Dra. Melfi y Carmela, Tony intenta ser más social, y conocer a alguno de sus vecinos. Christopher y su novia Adriana hacen amistad con el magnate del rap Massive Genius. Chris acepta ayudar a Adriana a producir la demo de una banda, aunque uno de sus miembros es su ex-novio. Massive Genius amenaza demandara a Hesh por un supuesto robo de royalties.


Episodio 11 ( Nadie sabe nada )

Un consejo de Vin Makazian lleva a Tony a tomar una decisión difícil con respecto a uno de sus amigos más íntimos. Tony le dice a Paulie Walnuts que esté atento. Junior, Mikey y Chucky Signore, después de entrevistarse con Livia, conspiran para consolidar su poder.


Episodio 12 ( Isabella )

A pesar de la estar tomando el Prozac y el litio recetados por la Dra. Melfi, Tony cae en una depresión. Alucina con encontrarse con Isabela, una bella estudiante italiana de intercambio que reside en la casa de sus vecinos, los Cusamano, lo que le levanta temporalmente el ánimo. El plan de Junior se pone en marcha. El FBI le hace una visita a los Soprano.


Episodio 13 ( Sueño con Jeannie Cusamano )


Junior se pone de acuerdo con Tony sobre la situación con Jimmy Altieri. Tony descubre el plan que han ideado su madre y su tío. Avisa a la Dra. Melfi de que su vida podría estar en peligro. Christopher, Paulie y Silvio cuidan el negocio familiar. Artie Bucco vuelve a abrir su restaurante. 

Temporada 2



Episodio 1 ( Un tipo en el despacho de una psiquiatra )

Varios meses después de la conclusión de la primera temporada, Tony ha asumido el control de la famlia DiMeo. Tan súbitamente como desapareción, vuelve Pussy. Junior está en prisión, y Livia se está recuperando de su golpe. La Dra. Melfi, según la recomendación de Tony, se ha dado a la fuga. La hermana de Tony, Janice, llega para quedarse una temporada en su casa.


Episodio 2 ( No reanimar )

Tony intenta arreglar una protesta en el sector de la construcción que involucra antiguos contactos de Junior.El abogado de Junior consigue sacarlo de prisión, aunque queda en arresto domiciliario. Se revelan las verdaderas lealtades de Pussy. Janice y Tony discuten por la posibilidad de establecer una orden médica de no reanimar a Livia si su situación médica se agrava.


Episodio 3 ( Hasta lueguito joder )

Tras diez años en prisión, Richie Aprile, hermano del antiguo jefe Jackie, sale de la cárcel y se incorpora al negocio familiar. Su falta de entedimiento de cómo funcionan las cosas ahora le causa roces con Tony. Meadow destroza la casa de su abuela, y el castigo que recibe provoca una agria discusión entre Carmela y Janice.


Episodio 4 ( Commendatori )

Tony, Paulie y Chris hacen un viaje de negocios a Italia. Con su marido ausente, Carmela se plantea la naturaleza de su matrimonio. En Italia, Tony cierra un trato con la jefa de una familia italiana. Angie Bonpensiero le confía a Carmela que quiere divorciarse de Pussy.


Episodio 5 ( Las chicas grandes no lloran )

Como parte del trato de Tony, el asesino napolitano Furio Guinta llega a los Estados Unidos para integrarse en la banda. Chris se apunta a clases de " Actuación para guionistas " Pussy muestra abierta hostilidad contra la nueva incorporación al grupo. La Dra. Melfi decide acabar con las sesiones de terapia con Tony.


Episodio 6 ( El típico tío feliz )

Tony discute con la Dra. Melfi sobre la gente que le hace sentirse " miserable ". Sean Gismonte y Matthew Bevilaqua empiezan a trabajar en las partidas de póker que la banda organiza para gente importante ( y a las que asiste Frank Sinatra Jr. ). Un antiguo amigo del instituto de Tony quiere entrar en esa partida. Janice hace un intento de manipular a Richie.


Episodio 7 ( Productora ejecutiva )

A.J. se enfrenta a la autoridad de sus padres negándose a ser confirmado como católico. Christopher vuelve a interesarse por el cine, y hará nuevas relaciones profesionales y románticas. Pussy es presionado para llevar un micrófono. Tony obliga a confirmarse a A.J. y, sabiendo que Chris ha escrito un guión, le presenta un ultimátum.


Episodio 8 ( La chaqueta de cuero )

Debido a la próxima entrada de Meadow en la universidad, Carmela busca que la hermana de Jeannie Cusamano, alumna de Georgetown, le dé una recomendación. Richie intenta ganarse el respeto de Tony. Matthew y Sean idean un nefasto plan para ganar respeto, y la vida de Chris se ve seriamente amenazada.


Episodio 9 ( Desde dónde a la eternidad )

Christopher afirma haber sido testigo de una visión premonitoria de la otra vida. Paulie cada vez está más preocupado porque cree que está siendo perseguido por las almas de aquellos a los que ha matado. Tony busca venganza. La Dra. Melfi encuentra problemas para hacer frente a su disgusto por los " negocios " de Tony.


Episodio 10 ( Dejar sin blanca )

Tony comienza a asustarse cuando se entera de que hay un testigo presencial de un delito mayor. Pussy pasa información falsa al FBI. Richie, estimulado por Janice, trata de obtener el apoyo de tío Junior para encontrar una manera de sustituir a Tony. Carmela comparte un momento incómodo con el cuñado de Scatino.


Episodio 11 ( Arresto domiciliario )

A petición de su abogado, Tony pasa un tiempo disimulando tener un trabajo legal en gestión de residuos. Richie y Junior corren riesgos para mantener una red de cocaína rentable. La salud de Tony se resiente, al igual que la de la Dra. Melfi. Junior se reúne con una antigua novia durante su arresto domiciliario.


Episodio 12 ( El caballero de la armadura reluciente )

Richie sigue su insubordinación contra Tony, aunque él discute con Janice. Cuando Tony intenta romper su relación con su amante Irina, ella intenta suicidarse. Una pequeña disputa se vuelve muy violenta, lo que resuelve los problemas de Tony con Richie y Janice.


Episodio 13 ( Distorsiones )

Tony tiene una intoxicación alimentaria poco antes del día de la graduación de Meadow; mientras trata de recuperarse, sus sueños le llevan a recuperar las sospechas que tenía sobre un antiguo amigo. El FBI ejecuta una orden de busca y captura, y arresta a Tony.

Temporada 3



Episodio 1 ( El barrio del Señor Ruggerio )

Meadow entra en la Universidad de Columbia, A.J. sigue pasando por alto la autoridad, y Carmela comienza a tomar clases de tenis. El FBI pone la residencia Soprano bajo vigilancia, pero sus planes se complican cuando se rompe la plomería de la casa. Patsy Parisi tiene en mente la venganza por la muerte de su hermano.


Episodio 2 ( Adiós, pequeña Lavia )

Tony tiene un ataque de ansiedad cuando se entera de que el nuevo novio de Meadow, Noah Tannenbaum, es un judío afro-americano. El FBI quiere que Livia declare contra su hijo, pero ella muere antes de que pueda. Janice regresa de Seattle para planificar el funeral, y reclamar su herencia.


Episodio 3 ( Un hijo afortunado )

Tony tiene un gran avance con la Dra. Melfi en el intento de determinar el causante de sus ataques de ansiedad. Christopher empieza a ser un hombre, a pesar de que echa a perder su primer trabajo. A.J. destaca en su equipo de fútbol en el primer año, pero inesperadamente se desmaya en los entrenamientos después de tener un percance con el líder de la defensa.


Episodio 4 ( El empleado del mes )

La Dra. Melfi sugiere a Tony que lleve a Carmela a sus sesiones para una nueva perspectiva en su progreso. Contra las órdenes de Tony, Ralph Cifaretto comienza a introducir Jackie Aprile, Jr. a los miembros de la empresa familiar. La Dra. Melfi contempla pedirle a Tony un favor.


Episodio 5 ( Otro palillo de dientes )

Sesión de Tony y Carmela con la Dra. Melfi sale mal. Bobby Bacala Sr. sale del retiro para vengarse de " Mustang Sally ". El tío Junior comparte su diagnóstico de cáncer con Tony. La relación de Meadow con su padre aún está por mejorar, aunque sin saberlo, le hace un gran favor.


Episodio 6 ( Universidad )

Una bailarina, Bada Bing involucrada con Ralph inesperadamente llega a Tony. La vida social de Meadow en la universidad da un giro brusco a peor. La relación de Ralph con la bailarina Bada Bing pasa por una mala situación, y Tony interviene de una manera no verbal.


Episodio 7 ( Una segunda opinión )

El tío Junior sobrevive a la operación para extirpar el cáncer de estómago. El préstamo de dinero en curso de Tony a la esposa de Pussy ( cónyuges, aunque sin su conocimiento ) comienza a correr la paciencia de Tony. Carmela considera hacer una gran donación a la Universidad de Columbia. Carmela recibe unos consejos sorprendentes de un colega de la Dra. Melfi. Tony se preocupa por la calidad del tratamiento del cáncer del tío Junior.


Episodio 8 ( Ha resucitado )

Aunque Ralph siente que se le debe una disculpa, Tony le prohíbe ver a Bada Bing. Meadow comienza una relación seria con Jackie Jr., Tony considera comprarse un coche nuevo. Después de otra falta de respeto mayor, Tony desinvita a Ralph y Rosalie Aprile de la cena de Acción de Gracias.


Episodio 9 ( El mozzarella chivato )

Aunque Tony y Rosalie están encantados, Carmela alberga dudas acerca de la relación entre el desarrollo de Meadow que es la última relación extramarital de Jackie Jr., Tony se calienta. En el cumpleaños de Carmela, A.J. y amigos vandalizan la propiedad de la escuela, después de lo cual es puesto en libertad condicional. Christopher asume la propiedad de un club nocturno y es un regalo para establecer a Adriana.


Episodio 10 ( Para salvarnos a todos del poder de Satanás )

Cuando la Navidad se acerca, Janice se ofrece a cocinar para la cena. Tony se encuentra con un viejo traje de Santa Claus, que le impulsa a recordar la Navidad de 1.995. Bobby Bacala ha contratado a un Santa Claus en la fiesta anual de Satriale. Jackie Jr. empieza a caminar por el camino equivocado, y Tony intenta ponerle en el camino recto.


Episodio 11 ( Pine Barrens )

Una excursión familiar va horriblemente mal para Paulie y Christopher, ya que acaban perdidos en Pine Barrens nevadas del sur de New Jersey. La relación de Tony con Gloria empieza a ir cuesta abajo, al igual que la de Meadow y Jackie Jr.


Episodio 12 ( Amor puro )

Tony pide consejos sobre su relación con Gloria a la Dra. Melfi. Carmela y Gloria se cruzan. Meadow piensa en una cosa del pasado, Jackie Jr. y sus amigos deciden dar un tiro desafortunado para ganarse un poco de respeto.


Episodio 13 ( El ejército de uno )

Tony da a Ralph la responsabilidad de decidir el destino de Jackie Jr. A.J. es expulsado, y sus padres están en desacuerdo sobre si deben o no enviarlo a una escuela militar. Antes de que pueden enviarlo a cualquier lugar, se descubre que A.J. heredó un rasgo distintivo de su padre. Adriana hace un nuevo amigo con una agenda oculta.

Temporada 4



Episodio 1 ( Para todas las deudas públicas y privadas )

Tony y Carmela se muestran muy preocupados por la economía familiar. Adriana, ignorando para quién está trabajando, lleva a Danielle, su nueva amiga, a la cena del domingo de los Soprano. Por otro lado, Tony le da a Christopher la oportunidad de vengar el asesinato de su padre.


Episodio 2 ( Ausente )

Meadow se enfrenta a sus padres cuando éstos se niegan a permitirle dejar la universidad y marcharse a Europa. Tony decide llevarla al psicólogo en un vano intento por frenar su deseo, pero solo consigue empeorar las cosas. Por otro lado, el plan de Danielle se viene abajo y los federales amenazan a Adriana con acusarla de posesión de drogas si no se rebela en contra de los Soprano. Christopher se convierte en el responsable de la banda de Paulie mientras éste se encuentra cumpliendo condena, aunque deja demostrado su poco talento para el liderazgo.


Episodio 3 ( Cristóbal )

En este capítulo un grupo de americanos nativos planean protestar en el tradicional desfile anual del día de Cristóbal Colón. Ante esta situación, Silvio y Ralphie intentarán tomar medidas y buscarán la forma para entrar en acción. Por otra parte, Bobby sufrirá una enorme tragedia. A su vez, Paulie continuará pasando información a Johnny Sack en la cárcel. Janice dejará de lado su enfrentamiento con Ralphie.


Episodio 4 ( El peso )

Entre Ralphie y Johnny Sack comienza a aumentar la tensión después de que se hicieran públicos los groseros comentarios de Ralphie acerca de la esposa de Johnny. Tony se siente forzado a planear un golpe a Johnny, a la vez que éste intenta una respuesta de Ralphie acerca de su actuación. Mientras tanto, Carmela visita la nueva casa de Furio, donde descubrirá su atracción hacia él.


Episodio 5 ( Pie-O-My )

Tony descubre que tiene una sensibilidad especial con el nuevo caballo de carreras de Ralphie. Esto llegará a tal punto que pasará más tiempo en el establo con el animal que con Carmela, quien ésta está muy disgustada debido a un asunto de finanzas. El Gobierno Federal levanta la condena a Adriana y Janice será la encargada de hacerla continuar.


Episodio 6 ( Todo el mundo sufre )

Tony comienza a sentirse culpable con su manera de ser tras ver las noticias. Por ello, comienza a mostrarse a los demás desde una perspectiva de bondad y compasión, sobre todo con las personas más cercanas a él. Artie será víctima de una estafa y necesitará la ayuda de Tony para solucionar su situación. Mientras, Christopher entrará en una rutina y cada vez está más lejos de su drogadicción. Carmela persuadirá a Furio para que acuda a una cita a ciegas.


Episodio 7 ( Demasiada televisión )

Zellman explicará a Tony que aún se ve con su antigua novia, algo que complicará mucho la situación entre ellos. Por otra parte, Adriana tratará de convencer a Christopher para contraer matrimonio y, de esta manera, cumplir su deseo y aliviar las esperanzas de que cese la búsqueda de la Brigada de Investigación Criminal que pesa sobre ella. Por otra parte, Paulie saldrá de la cárcel y acordará una nueva cita con Johnny Sack.


Episodio 8 ( Fusiones y adquisiciones )

Tony comenzará una relación con la última novia de Ralph y aprenderá algunos secretos suyos de alcoba, curiosos y sorprendentes. Carmela, por su parte, cogerá por necesidad algo de dinero en efectivo de Tony. Paulie decidirá mandar a su madre a una residencia para ancianos. Furio viajará hasta Italia, a la casa de su padre, y le explicará sus sentimientos por Carmela. Su progenitor le dará valiosísimos consejos y él decidirá si los acepta o no.


Episodio 9 ( Quien haya hecho esto )

El tío Junior se dará cuenta en el Palacio de Justicia de que tiene una buena oportunidad para introducir una nueva defensa en el juicio. Ralph comienza a reflexionar sobre su vida tras el grave accidente que sufre su hijo mientras practica tiro con arco. Al mismo tiempo, se provoca un incendio en el establo de origen misterioso que ocasionará la muerte del caballo favorito de Tony. Ralph y Tony protagonizarán un enfrentamiento cruel y sangriento.


Episodio 10 ( El tipo fuerte y silencioso )

Tony planea una intervención para enfrentar a Christopher con su adicción a las drogas. Furio trata de distanciarse de Carmela. Johnny Sack trata de entrar en la estafa de la construcción.


Episodio 11 ( Llamando a todas las unidades )

Tony considera la posibilidad de reaccionar contra el intento de Carmine Lupertazzi de entrar en la estafa de la construcción. El tío Junior pierde su oportunidad de evitar el juicio. Janice intenta alejar a Bobby Bacala de la pena que le asuela. La Dra. Melfi podría perder a un paciente decididamente memorable.


Episodio 12 ( Eloise )

Sin avisar, Furio se vuelve a Italia, enfadando a Tony y rompiendo el corazón de Carmela. El restaurante de Carmine es destrozado por unos vándalos. El té anual de Meadow y Carmela acaba en pelea. Paulie y Silvio discuten sobre sentimientos. Johnny Sack presenta una proposición potencialmente peligrosa a Tony.


Episodio 13 ( Olas blancas )

El juicio del tío Junior llega a su fin. En un intento de animar a Carmela, Tony compra una casa en la playa para la familia, pero sus esfuerzos para salvar su matrimonio no dan resultado. Tras un cambio de planes, Christopher se ve obligado a hacer frente a dos aspirantes a asesinos a sueldo. Carmela y Tony finalmente se enfrentan cuando descubre que Tony se acostó con Svetlana.

Temporada 5



Episodio 1 ( Los dos Tonys )

No todo va bien para los Soprano. Carmela no sólo debe aguantar la acritud de Tony por la ruptura, sino que ahora también se enfrenta a la falta de respeto de A.J. en casa. Mientras tanto, Tony espera ansiosamente la salida de prisión de su primo Tony Blundetto. La repentina muerte del patriarca de La Familia de Nueva York, Don Carmine, pone de patas arriba las relaciones entre Nueva York y Nueva Jersey. Posteriormente, Tony decide que es hora de olvidar las diferencias con la Doctora Melfi, pero no porque quiera someterse a terapia.


Episodio 2 ( El rat pack )

Los federales intensifican sus esfuerzos por capturar a Tony, presionando aún más a Adriana, a la que le resulta muy dificil soportar la situación. Tony Blundetto sorprende a Tony al decirle que no quiere formar parte en los negocios de la familia. Además del cambio de actitud de su primo, Tony tiene otros problemas que afrontar. Carmela quiere un acuerdo de separación y aún estando Don Carmine de cuerpo presente, la hostilidad entre Little Carmine y Johnny Sack, la mano derecha de Don Carmine, es manifiesta.


Episodio 3 ( ¿ Dónde está Jonhy ? )

Un enfermo tío Junior se preocupa por la muerte. El plan de Tony para compartir el poder en Nueva York no le sienta bien a Johnny Sack. Paulie y Feech La Manna chocan por un asunto territorial.


Episodio 4 ( Todas las familias felices )

Bajo órdenes de Johnny Sack, se derrama la primera sangre en Nueva York. Anthony Junior pasa una noche loca en Nueva York, lo que hace que Carmela le entregue su custodia temporal a Tony. Tras una serie de infracciones, Tony se encarga del problema de Feech La Manna.


Episodio 5 ( Bordes irregulares )

Mientras Christopher está de viaje de negocios, un accidente en el que Tony y Adriana van en el mismo coche podría desembocar en problemas. La tensión crece hasta que Tony Blundetto ofrece una solución que salve las aparicencias de todos los involucrados.


Episodio 6 ( La educación sentimental )

Carmela establece las reglas para que A.J. pueda volver a su casa; mientras, ella ha iniciado una relación con un consejero escolar, que la llevará a enfrentarse a algunas revelaciones incómodas. Los intentos de Tony Blundetto de mantenerse alejado del crimen no funcionan.


Episodio 7 ( En Camelot )

Tony conoce a la amante de su padre, y descubre algunos detalles que no le gustarán sobre él ( y sobre la mascota de Tony durante la niñez ). El tío Junior, tras asistir a varios funerales, cae en depresión. Christopher " ayuda " a su tutor en Alcohólicos Anónimos, con resultados predecibles.


Episodio 8 ( Marco Polo )

Tony intenta mantenerse alejado del ambiente explosivo de Nueva York. Tony B se siente tentado por el potencial de ganar dinero, pero todo el mundo en el círculo de Tony tiene instrucciones estrictas de mantenerse al margen. La madre de Carmela se siente aterrorizada ante la idea de que Tony vaya a la fiesta de 75 cumpleaños de su marido Hugh, ya que sus cultivados amigos italianos estarán allí. Al final de la fiesta, Tony y Carmela hacen las paces.


Episodio 9 ( Varones negros no identificados )

Con el asesinato de Joe Peeps, un miembro de la cuadrilla de Johnny Sack, se desata un baño de sangre entre las bandas de Nueva York de la que Tony hará lo imposible por mantenerse al margen. El extraño comportamiento de Tony B y los detalles que se van desvelando del crimen hacen que a Tony le sea difícil mantenerse neutral. Carmela le hace la vida imposible a Tony en los trámites de su divorcio a pesar de su reciente acercamiento. Meadow y su novio Finn tienen importantes noticias.


Episodio 10 ( Fiambres )

Siempre hay problemas alrededor de Tony. Johnny Sack está dando a Tony donde más le duele, la cartera. En casa, Janice no puede mantener la calma y monta un espectáculo público avergonzando a Tony. Tony B y Christopher, quien se ha sentido crecientemente disgustado con el ascenso del primero en la familia, viajan hacia el norte en un proyecto especial para Tony.


Episodio 11 ( La prueba del sueño )

Tony se aloja en el Hotel Plaza buscando descanso, pero es asaltado de nuevo por una de sus recurrentes pesadillas. Tony Blundetto realiza una acción no autorizada, que podría amenazar la situación neutral de Jersey en el conflicto de las familias de Nueva York.


Episodio 12 ( Aparcamieto prolongado )

El FBI intenta usar la evidencia incriminatoria que tiene contra Adriana para que ésta delate a Christopher. Silvio se la lleva de viaje por el país para que se distraiga. En el transcurso de una conversación con Tony, Johnny Sack le da un ultimátum sobre Tony B, poniéndole contra las cuerdas. En casa, las cosas vuelven a su cauce con reencuentro de Tony y Carmela.


Episodio 13 ( Con el debido respeto )

Tony se encuentra dentro de una encrucijada debido al trabajo que Tony B que acometió sin consultar a la familia. Tony en persona se encarga del asunto y consigue arreglar las cosas con Johnny Sack. Siguiendo con los poblemas con el Tío Junior, quien cada vez pierde más la memoria.

Temporada 6



Episodio 1 ( Sólo para socios )

Ha pasado un año y las cosas no parecen ir mal. La paz con Nueva York se mantiene a pesar de ciertas tensiones. Uno de los matones de la familia planea retirarse a Florida y le pide permiso a Tony. Junior está cada vez más senil, hasta el punto de cometer una barbaridad.


Episodio 2 ( Únete al grupo )

Tony se debate entre la vida y la muerte mientras sueña que es un hombre de negocios que ha perdido su cartera. Carmela, Meadow e incluso Anthony Jr. le cuidan en el hospital.


Episodio 3 ( Mayham )

Las tensiones crecen entre los capitanes de Tony y a Silvio, que está al mando, le cuesta aguantar la tensión. Tony sigue en coma mientras su sueño continúa.


Episodio 4 ( La parte carnosa del muslo )

Tony se recupera rápidamente y hace amistad con otros pacientes, aunque tiene que atender los problemas surgidos por la venta de una empresa de transporte. Pauli descubre un secreto sobre su origen que no se toma nada bien.


Episodio 5 ( Los Sacrimoni )

Johnny Sacks sale unas horas de la cárcel papa asistir a la boda de su hija, y aprovecha para pedirle un favor a Tony. El FBI sabotea la boda, que tiene un desagradable final. Tony tiene un nuevo guardaespaldas.


Episodio 6 ( Vive libre o muere )

La homosexualidad de Vito se hace pública, sobre todo cuando Finn confirma la noticia. Vito huye, y Tony no sabe cómo enfrentarse al problema.


Episodio 7 ( El salón de lujo )

El restaurante de Artie va de mal en peor. Christopher y Little Carmine viajan a Hollywood para contratar a un actor, pero Chris no está a la altura de las circunstancias.


Episodio 8 ( Tortitas )

A Tony le proponen vender un edificio del viejo barrio italiano. Vito, que sigue escondido, se siente atraído por un camarero. A Anthony Jr. todos le piden favores en el club y visita a su tío Junior con intenciones ocultas.


Episodio 9 ( La cabalgata )

Christopher se casa con su nueva novia, pero vuelve a sus viejas adicciones. A Carmela le surgen dudas sobre la desaparición de Adriana. Paulie no organiza como es debido una feria italiana, lo que le acarrea problemas.


Episodio 10 ( Moe y Joe )

John Sacrimoni pacta con el fiscal su condena y se encuentra con problemas económicos, por lo que tiene que pedir un nuevo favor a Tony. Carmela está disgustada porque su proyecto de construcción no avanza. Vito, por su parte, está cada vez más ligado a Jim, pero echa mucho de menos su antigua vida.


Episodio 11 ( Piedras frías )

Vito vuelve a Nueva Jersey, lo que provoca graves problemas entre Tony y Phil. Anthony Jr. ha perdido su trabajo en Blockbuster, pero no parece muy preocupado por ello. Carmela se va de vacaciones a París con Rosalin.


Episodio 12 ( Kaisha )

En una reunión de Alcohólicos Anónimos, Christopher conoce a Julianna, que había tenido un pequeño affaire con Tony. Anthony Jr. conoce en el trabajo a una joven madre soltera dominicana. Carmela se preocupa cada vez más por la desaparición de Adriana. Phil sufre un ataque al corazón.


Episodio 13 ( Películas caseras de los Soprano )

Han pasado dos años. A Tony le acusan de tenencia de armas, y para descansar él y Carmela se van a pasar unos días con Janice y Bobby a la casa de estos en el lago. Pero la velada familiar resulta algo tensa, y Bobby tiene que hacer algo que nunca pensó hacer.


Episodio 14 ( Estudio 5 )

Johnny Sacks sufre un cáncer muy avanzado. Christopher estrena por fin su película Cuchilla, en la que el arte imita a la vida. La familia de Nueva York se encuentra en la anarquía.


Episodio 15 ( Recuerdas cuando ... )

Junior Soprano hace un nuevo amigo en el hospital psiquiátrico. Un viejo asunto hace que Tony y Paulie tengan que irse de vacaciones, pero Paulie se hace cada vez más insoportable. Los problemas de la familia de Nueva York empeoran.


Episodio 16 ( Persiguiendólos )

Tony pierde continuamente en el juego, lo que le acarrea graves problemas económicos y un enfrentamiento con Hesh. Tras la muerte de su padre, Vito Jr. muestra cada vez un comportamiento más desequilibrado. Anthony Jr. le pide a Blanca que se case con él.


Episodio 17 ( Camina como un hombre )

Desde que Blanca lo dejó, Anthony Jr. está cada vez más deprimido, aunque acaba encontrando nuevas amistades. Christopher cada vez alterna menos con sus socios, y eso le aleja de Tony.


Episodio 18 ( Kennedy y Heidi )

Tony y Christopher tienen un terrible accidente de coche. Para olvidar, Tony viaja a Las Vegas, donde conoce a una vieja amiga de Chris. Un cargamento de asbesto causa nuevas tensiones entre las familias de Nueva York y Nueva Jersey.


Episodio 19 ( El segundo advenimiento )

La tensión entre Phil y Tony crece, sobre todo después de que un miembro de la familia de Nueva York moleste a Meadow en un bar. La depresión de Anthony Jr. se agudiza demasiado.


Episodio 20 ( El cometa azul )

Phil intenta ganar apoyos entre los íntimos de Tony. Tony intenta tomar medidas, pero sus sicarios cometen un gravísimo error y Bobby y Silvio son los primeros en sufrir las consecuencias.La doctora Melfi lee un artículo de un colega que le hace tomar una difícil decisión.


Episodio 21 ( Hecho en América )

Tony hace tratos con algunos miembros de la familia de Nueva York y el FBI le ayuda. Meadow y Patrick planean su boda. Anthony Jr. decide afrontar la vida. Tony visita a su tío Junior. La familia Soprano encara el futuro.

Personajes

Tony Soprano ( James Galdofini )



Tony Soprano es un importante mafioso. Aunque sus palabras pueden tener un gusto cuestionable, su fuerza es indiscutible. Le dijo a su psiquiatra que está en el negocio de la gestión de residuos, pero Anthony Soprano es en realidad el jefe de la familia DiMeo, la más potente organización criminal en New Jersey. Es la segunda generación de " chicos listos ", ya que Tony es el hijo de Johnny Boy Soprano, un capo de la familia DiMeo que metió al hijo en la profesión enseñándole los trucos. Después de la muerte de Johnny, Tony tuvo como mentor a Hesh Rabkin, Jackie Aprile y Pussy Bonpensiero, y también al hermano de su padre, Corrado " Junior " Soprano. Después de la muerte de Jackie Aprile y del encarcelamiento de Junior Soprano, sube al " trono " de la Familia.


Dra. Jennifer Melfi ( Lorraine Bracco )



Jennifer Melfi es una psicóloga. Es tal vez la última persona que alguien pensaría que está relacionada con el crimen organizado. Su vida privada es casi inexistente, estando divorciada y con un hijo que va a la universidad Bard. Profesionalmente hablando, es una respetada psiquiatra establecida por su cuenta. Pero un día abrió la puerta de su sala de espera y se topó cara a cara con la personificación de la cosa nostra: Tony Soprano. El vecino le dio referencias de ella, ya que el capo estaba buscando un tratamiento para sus ataques de ansiedad. Aquel encuentro cambiaria la vida de Melfi para siempre, y más de una vez deseó que no hubiera pasado.


Carmela Soprano ( Edie Falco )



Carmela Soprano es la mujer de Tony. Se fijó en su futuro marido en el Instituto, aunque los dos pertenecían a mundos muy diferentes. Mientras Tony era un estudiante sin futuro, Carmela era buena estudiante y popular. Carmela tenia los ojos puestos en la universidad; Tony parecía predestinado a los suburbios de New Jersey. Que estos dos polos opuestos se atrajeran, y que después se casaran y comenzaran una vida juntos, puede parecer al principio sorprendente. Pero si examinamos los acontencimientos más de cerca, están hechos uno para el otro.


Christopher Moltisanti ( Michael Imperioli )



Christopher Moltisanti es el sobrino de Tony y el primer primo de Carmela. Su padre, Dickie Moltisanti era una especie de mentor para el joven Tony. Así que cuando  Moltisanti padre fue disparado y muerto, Tony a cambio, tomó a Christopher bajo su ala. Y ya que Christopher recuerda muy poco a su padre, estaba todavía en pañales cuando su padre fue asesinado, Tony es lo más cercano a una figura paternal que Chris conoce. En un principio era un simple asociado de la familia Soprano-DiMeo, aunque después lo admitieron dentro del grupo y ascendió de soldado a capo.


Corrado Soprano Jr. ( Dominic Chianese )



Corrado Soprano Jr.

Corrado Soprano, Jr. era el hermano mayor de Giovanni "J ohnny Boy " Soprano (el padre de Tony). Por un corto lapso fue el Jefe de la Familia Soprano-DiMeo, aunque después lo encarcelaron. Fue liberado bajo arresto domiciliario mientras su caso y juicio seguían. En el 2004 empezaba a tener problemas mentales ( en un principio fueron fingidos, pero después los tuvo en serio ) rayando en la esquizofrenia. Quedó inválido y fue mandado a un hospital psiquiátrico en el 2006.


Pussy Bonpensiero ( Vincent Pastore )

Pussy Bonsenpiero es tambien llamado Big Pussy y fue apodado así porque era muy joven cuando empezó a formar parte del negocio. En un principio fue leal, aunque su ausencia en negocios de importancia lo llevó a creer que estaba perdido en aquel mundo. Cuando fue contactado por el FBI, Pussy accedió a los tratos ofrecidos por los federales.


Silvio Dante ( Steven Van Zandt )

Silvio Dante es un mafioso pero no quiso ser siempre un gangster. Sus sueños de más jovencito fueron querer ser cantante. Pero mientras los deseos del espíritu eran unos, las necesidades eran otras. Silvio acabó dirigiendo un grupo de bailarinas de topless. Estuvo en varios clubes en Asbury Park y actualmente es el propietario del Bada Bing, donde normalmente impresiona a sus colegas con imitaciones de Al Pacino. Silvio es un hombre de familia en el sentido más literal también. El y su mujer Gabriella tienen una hija adolescente, Heather, que es una estrella del fútbol. Su padre se refiere a ella como " la principessa ".


Paulie Gaultieri ( Tony Sirico )

Paul Galtieri es el capo más meticuloso, bien peinado y con mejor manicura de Los Soprano, fue una especie de niño prodigio, demostró sus capacidades que posteriormente utilizaría en su profesión a la tierna edad de nueve años: mientras los otros chicos soñaban con golpear un bate de béisbol como el deportista Mick, Paulie golpeaba con uno la cabeza de un compañero de clase. Entrando y saliendo constantemente de correccionales en los siguientes siete años, Paulie dejó eventualmente el colegio al mismo tiempo. A los diecisiete, se convirtió en un matón de Johnny Boy Soprano. A partir de aquí subió como la espuma, a pesar de su estancia en la prisión, Paulie no siempre ha sido leal completamente a Tony, coqueteando en momentos delicados con otro clan, otra caracteristica que lo define es su absoluta devoción por su madre.


Anthony Soprano Jr. ( Robert Iler )



Anthony Soprano es el segundo hijo de Tony, que mantiene el nombre del padre para la posteridad, Anthony, es capaz de generarle más stress que todo el cuerpo del FBI de New Jersey juntos. A.J. es un mal estudiante de instituto, que rinde culto a la Nintendo y cuyo mayor mérito es golpear botones. Algunos ejemplos: tuvo un accidente con el coche de Carmela cuando conducía con él sin tener todavía el carnet de conducir; lo atraparon fumando hierba el día de la fiesta de su confirmación; llegó a la conclusión que Nietzsche y Camus no tienen ningún interés en la vida; fue a la clase de gimnasia borracho después de beberse el vino de misa que robó; entró en la escuela de noche y realizó algunos destrozos en la piscina y, para terminar, fue expulsado en un examen de geometría cuando lo encontraron haciendo trampa.


Meadow Soprano ( Jamie-Lynn Sigler )



Meadow Soprano es la hija mayor de Tony y Carmela, y es en muchas cosas, la típica muchacha urbana ingenua. Guapa, brillante y con talento, terminó el instituto con honores y actualmente está estudiando en la universidad de Columbia. Pero por el hecho de ser una Soprano, sus experiencias en la vida difieren bastante de las de sus compañeros. No muchas chicas jóvenes tienen un padre que mata a un colega de negocios, mientras la acompaña en un tour de búsqueda de campus universitario.

Fotos de los Personajes











 








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: