top series y otros

LOS BORGIAS

Los Borgias es una serie dramático-histórica que comenzó su emisión el 3 de abril de 2011 por la cadena Show Time en EE.UU. Y en españa en Cuatro.

Temporada 1



Episodio 1 ( El cáliz envenenado )

Después de la muerte del Papa Inocencio VIII, el cardenal Rodrigo Borgia, con la ayuda de sus hijos, los sobornos y otros cardenales engatusa para que lo voten en el cónclave para elegir al nuevo pontífice. Sucede en el cargo y asume el trono papal de Alejandro VI. Otros dos cardenales, Orsini y Della Rovere, comiencen inmediatamente a conspirar contra él. Cuando Orsini ofrece una cena al Papa y los cardenales, Cesare Rodrigo, el hijo coge a un siervo, Micheletto, en la cocina para envenenar el vino de los Borgia. Ofreciendo el asesino mejores salarios si trabaja por su familia, Cesare tiene Orsini envenenado en su lugar.


Episodio 2 ( El asesino )

Cesare contrata a Micheletto para espiar al cardenal Della Rovere, que trata de encontrar una forma legal para deponer a Rodrigo como Papa. Se le ha informado por el erudito Johannes Burchard que un Papa que se dedica a " lujuria pública y notoria " podía ser depuesto. Rodrigo comienza un romance con Giulia Farnesio, lo que provocó la indignación de su antigua amante, Vanozza, y amenazando con dar a Della Rovere la prueba que necesita. En la información de Micheletto, el Papa le pide a Burchard y pide su apoyo en la ampliación del Colegio de Cardenales para apuntalar su posición. Cesare contrata a Micheletto para trabajar en la prevención de Della Rovere y en el testigo de la presentación de pruebas contra el Papa.


Episodio 3 ( El páramo )

Djem, hermano y amenaza potencial para el nuevo sultán del Imperio Otomano, llega a Roma. El sultán está pagando a la Santa Sede generosamente para mantener a Djem  como " invitado ", pero se le pagara más si Djem de alguna manera muere. Cesare declina su solicitud utilizando a Micheletto. El Papa trata de decidir quién va a casarse con su hija. Djem es asesinado, y el oro del sultán agradecido se usa como dote de Lucrecia.


Episodio 4 ( La boda de Lucrecia )

Rodrigo compromete a su hija Lucrecia con Giovanni Sforza. A fin de no traer una percepción de desprestigio al linaje de su hija, le prohíbe a la madre de la niña de asistir a la boda, para disgusto de Lucrecia y Cesare. El cardenal Della Rovere va a los tribunales napolitanos y a las autoridades francesas, la promesa de apoyar la afirmación de Francia en Nápoles si consigue su ayuda para derrocar al Papa Alejandro VI. La boda se procede según lo previsto, sin Vannozza. Después de la ceremonia, sin embargo, Cesare le trae a la recepción, para sorpresa de muchos de los invitados. Rápidamente  el matrimonio se pone feo. La noche siguiente, Lucrecia es llevada a la casa de Giovanni.


Episodio 5 ( Los Borgias enamorados )

Lucrecia está muy descontento con su marido brutal, y el Papa es atormentado por las pesadillas acerca de ella. Después en Florencia, Della Rovere trata de asegurar el paso seguro de las tropas francesas del duque Sforza de Milán. Cesare sigue en Florencia, que ofrece a los Medicci una inquisición contra el predicador Savonarola, a cambio de negar el paso libre a los franceses. Lucrecia coquetea con un funcionario joven y guapo y le tienta para sabotear silla de su marido para que él tiene preparado un accidente de equitación, el cual lo hace. Los Borgia están solicitando novias adecuado para Juan. Cesare mata al esposo de Ursula Bonadeo.


Episodio 6 ( El rey francés )

Las enfermeras de Lucrecia cuidan a su marido herido, y toma al siervo como su amante. El rey de Nápoles ofrece una hija como novia de Juan Borgia. Juan va a Nápoles para sondear un posible matrimonio con su hermano Joffre menores de edad en su lugar. Della Rovere, ahora en Francia, trata de ganarse el favor del rey de Francia. Cesare toma a Ursula como una amante, pero ella se siente abrumada por sus escrúpulos y se refugia en un convento de monjas. Joffre Borgia se casa con Sancha de Nápoles, quien está teniendo un romance con Juan.


Episodio 7 ( La muerte, en un caballo pálido )

La era del reinado del rey Fernando de Nápoles se muere y es sucedido por su hijo Alfonso. El rey Carlos VIII de Francia, con el cardenal Della Rovere en su tren, invade Italia y es da paso libre por el duque Sforza de Milán. La victoria parece inevitable por los franceses en la ciudad de Lucca. Con el temor de un destino similar, Florencia se capitula para las duras condiciones del rey de Francia. Rodrigo envía Giulia Farnese a Giovanni Sforza para confirmar su lealtad. Una vez allí, descubre que la casa de Sforza no hará nada y que la invasión continuará en Roma. Giulia también es consciente de que Lucrecia está embarazada, aunque no por su marido, y aconseja a los dos que huyan en secreto.


Episodio 8 ( El arte de la guerra )

Giulia y Lucrecia escapan de Pesaro a caballo al amanecer. El Papa pasa revista a sus fuerzas para afrontar el desafío francés. Mientras que Giovanni Sforza es torturado, las dos damas pasean ante el ejército francés y se ponen en custodia del rey. Lucrecia encanta al rey, y cuando la batalla está a punto de comenzar, los generales dan una tregua entre él y su hermano Juan, el general de las fuerzas papales. Cuando los franceses están a las puertas de Roma, los cardenales huyen por seguridad.


Episodio 9 ( Nessuno )

El ejército francés marcha para introducirse en Roma. El cardenal Della Rovere espera una convocatoria del Colegio de Cardenales para deponer al Papa, pero el Papa hace un trato con el rey Carlos de Francia a reconocerlo como soberano de Nápoles. Carlos es coronado rey de Francia y Nápoles en un evento pomposo en Roma. Mientras tanto, Cesare y Micheletto viaja a Pesaro y secuestran a Giovanni Sforza en un plan para que su matrimonio con Lucrecia sea anulado. Ellos marcan a Sforza por no haber podido consumar el matrimonio, por lo obliga a demostrar su potencia frente al colegio de cardenales. Sforza es incapaz de soportar tal ridículo y declara que él es impotente, el matrimonio es anulado en un calvario de humillación para los Sforza. El ejército francés llega a Nápoles, donde se encuentra la ciudad devastada por la peste y lleno de cadáveres. Lucrecia da a luz a un bebé, después de lo cual se unen al resto de los Borgia.

Personajes

Rodrigo Borgia ( Jeremy Irons )



Rodrigo Borgia es tambien el Papa Alejandro VI: Un clérigo ambicioso y el jefe de la familia Borgia. Él utiliza su posición para adquirir poder e influencia. Astuto e intrigante, que está totalmente dedicado a su familia, pero también disfruta de la compañía de hermosas mujeres


Cesare Borgia ( François Arnaud )



Cesare Borgia es el hijo de Rodrigo, que es " consigliere " de su padre en la iglesia. Sin embargo, desea dejar el sacerdocio, prefieren la guerra al clero. Él tiene una racha de violencia, matando a cualquier persona para ayudar a la causa de la familia o eliminar a sus rivales románticos. Su devoción a su hermana Lucrecia es su punto débil.


Lucrecia Borgia ( Holliday Grainger )



Lucrecia Borgia es la hija de Rodrigo, y la niña de los ojos de su padre. Desde su inicio, la serie expone los rumores de una relación incestuosa entre ella y su hermano Cesare. Bella y sabia, ella está prometida a un joven, al frío Giovanni Sforza, y sufría de un matrimonio infeliz. Ella usa su ingenio y encanto para salvar a su padre de ser depuesto.


Vanozza de Catania ( Joanne Whalley )



Vanozza de Catania es una cortesana y la anciana madre de los hijos del Papa. Su posición como la matriarca de la familia se ve amenazada por los poderes de los Borgia recién adquiridos y la nueva amante del Papa.


Giulia Farnese ( Lotte Verbeek )



Giulia Farnese es
la hermosa amante del Papa. Una mujer independiente y sabia, se gana la confianza del Papa Alejandro y se convierte en un amiga cercano y mentora de Lucrecia.


Juan Borgia ( David Oakes )



Juan Borgia es hijo de Rodrigo y " gonfaloniero " de los ejércitos pontificios. Se comporta con arrogancia y temeridad, pero es un cobarde inepto.


Joffre Borgia ( Aidan Alexander )



Joffre Borgia es el hijo más joven del Papa apenas está en la púbertad. Está casado con Sancia de Nápoles por el Papa para asegurar una alianza con el reino y consolidar su papado.


Micheletto Corella ( Sean Harris )



Micheletto Corella es el
" condottiero " de Cesare Borgia. Lleva a cabo asesinatos despiadados por orden de Cesare para mantener la familia Borgia en el poder.


Giuliano Della Rovere ( Colm Feore )



Giuliano Della Rovere es un
poderoso cardenal de la Iglesia. Después de perder la elección papal ante Rodrigo Borgia, se dedica a intentar deponer al nuevo Papa, a quien ve como obsceno y blasfemo.



Comentarios

Sin importar en el año, siglo o tiempo que se viva .. el poder corrompe al ser humano .......... esto pasa en cualquier iglesia, empresa y poder politico ......

y todavía algunos creen en la iglesia católica- todas son iguales

Impactante, por decir lo menos, Amar a DIOS lo mas importante, gracias por la oportunidad

muy buena :)

Añadir un Comentario: