top series y otros

LOS 4.400

Los 4400 es una serie de ciencia ficción de la cadena USA Network. Creada y escrita por Scott Petters y René Echeverria, fue producida por la CBS. Aunque la serie está ambientada en Seattle, es rodada en Vancouver, Columbia Británica ( Canadá ). Se estrenó en USA el 11 de julio de 2004 como miniserie, pero dado el éxito se hicieron otras tres temporadas. La cuarta temporada de la serie, emitida en verano de 2007, perdió audiencia por lo que después de emitir el último capítulo el 16 de septiembre de 2007, fue cancelada oficialmente el 18 de diciembre del mismo año.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

La trayectoria de un cometa cambia su curso hacia la Tierra, cuando de repente se trata de un " aterrizaje " de 4400 personas, que se suponían muertos o desaparecidos en los últimos 58 años, reaparecen y ninguno ha envejecido ni un día, o tiene algún recuerdo de su desaparición.


Episodio 2 ( El nuevo  y mejorado Carl Morrissey )

Tom y Diana investigan a Carl Morrissey, uno de los 4400, que usa su capacidad de reflejos y su fuerza mayor para combatir el crimen por sí solo. Lily es detenida cuando intenta ver a su hija. Diana vuelve con Maia despues de la cuarentena.


Episodio 3 ( Cada vez )

Tom y Diana tienen la tarea de investigar a Oliver Knox, que está utilizando su capacidad de sugestión para influir en los hombres que asesinen a mujeres. Una lista de 4400 se filtra a la opinión pública. Kyle despierta de su coma después de que Shawn usa su habilidad en él.


Episodio 4 ( Prueba de fuego )

Varios de los 4400 han muerto en atentados terroristas contra los 4400, Tom y Diana debe darse prisa en detener a los autores. Kyle comienza a mostrar un comportamiento extraño y empieza a entender lo que está mal en él.


Episodio 5 ( Luz blanca )

Tom y Diana sacan a Kyle fuera de la cuarentena de la NTAC y lo llevan a Highland Beach. En una realidad virtual con Kyle, Tom se entera de que los 4400 los cojieron, que se los llevó, y porque.

Temporada 2



Episodio 1 ( Llamada de atención )

Tom y Diana investigan una misteriosa estructura que se está construyendo en un hospital psiquiátrico, basado en los dibujos de un esquizofrénico de los 4400, Tess Doerner. Richard debe proteger a su familia cuando él y Lily descubren que son de los 4400.


Episodio 2 ( Las voces llegan )

Un retornado exhibe habilidades telepáticas y ayuda a la NTAC, utilizandolo como topo para infiltrarse en en el Centro Jordan Collier para los 4400. Kyle se prepara para entrar en la universidad, pero descubre que su padre no ha pagado su matrícula. Lily roba el dinero de una caja registradora de un hotel.


Episodio 3 ( Peso mundial )

Tom y Diana investigan a un 4400, cuya capacidad de acelerar el metabolismo del cuerpo humano puede ser el fármaco perfecto para perder peso.


Episodio 4 ( Dejad a los niños )

Tom y Diana investigan a un profesor de secundaria de los 4400 acusado de abuso infantil.


Episodio 5 ( Lo quiso el destino )

Una premonición mórbida de Maia amenaza el futuro del Centro de los 4400.


Episodio 6 ( Vida interrumpida )

Tom se encuentra en un mundo donde nunca los 4400 fueron secuestrados.


Episodio 7 ( Portador )

Un 4400, cuya capacidad la ha convertido en una plaga caminante, cree que es el Mesías por llegar.


Episodio 8 ( Renacimiento )

Tom y Diana investigan un 4400 con la capacidad de reparar los defectos en los fetos de las mujeres embarazadas.


Episodio 9 ( Oculto )

El NTAC y Tom tienen una carrera contra el tiempo, ya que ambos se están acercando al asesino de Jordan Collier.


Episodio 10 ( Bloqueo )

El NTAC entra en un bloqueo de emergencia cuando un 4400 lanza un ataque terrorista.


Episodio 11 ( La quinta página )

Los 4400 de todo el mundo están desarrollando enfermedades raras, graves, lo que Tom y Diana entran en el corazón de una conspiración terrorífica.


Episodio 12 ( Jefes de Mamá )

Tom y Diana descubren el origen de la plaga que afecta a los 4400, un descubrimiento que cambiará sus vidas.

Temporada 3



Episodio 1/2 ( El nuevo Mundo )

Richard tiene que lidiar con dos cambios horribles en su vida después de que él descubre que Isabelle y Lily tienen ambos de manera sustancial. El Grupo Nova se revela como un grupo de 4400 que tienen el poder para influir en el mundo. Se trata de un episodio de la segunda parte.


Episodio 3 ( Ser Tom Baldwin )

Tom es acusado de un crimen que no recuerda haber cometido, y Shawn ayuda a Isabelle por sus dolores en crecimiento.


Episodio 4 ( Pasado ( Parte 1 ) )

Alguien se dirige a los jóvenes 4400 y Maia es secuestrada. Shawn recibe una amenaza del Grupo Nova.


Episodio 5 ( Pasado ( Parte 2 ) )

Tom y Alana experimentan visiones de Maia, de la que no tienen recuerdos. Cuando la vida de Diana se pone en peligro, Tom hace un trato díficil para reunir a los chicos.


Episodio 6 ( Día de Graduación )

Después de que Shawn es atacado, Isabelle busca venganza en el Grupo Nova. Tom duda en asesinar a Isabelle.


Episodio 7 ( El frente interno )

Tom y Diana siguen a la caza de terroristas, mientras que Dennis Ryland encuentra a uno en un lugar inesperado. Nikki hace una visita a Shawn.


Episodio 8 ( Parpadeo )

La exposición a una nueva capacidad de los 4400 causas en Tom y Diana que tengan alucinaciones de los seres queridos de su pasado. Isabelle decide que quiere casarse con Shawn, no importa el porque.


Episodio 9 ( La balada de Kevin y Tess )

Kevin se pone en fuga después de una horrible mutación debido a los experimentos promicina. Tom y Diana van a por Tess en busca de ayuda. Diana cree que lo que tiene es la gripe y descubre algo sorprendente.


Episodio 10 ( La mutación Starzl )

Un ex Ranger del Ejército que fue reclutado para un programa secreto de contactos del gobierno de la NTAC cuando un experimento a él y a otros 4.400 habilidades sale mal, causando un paciente a producir una matanza.


Episodio 11 ( El Evangelio según Collier )

Tom y Diana descubren que Jordan Collier ha sido visto, y tratan de seguirle la pista. Kyle recibe una visita sorpresa en la cárcel.


Episodio 12 ( Terrible espada veloz )

Jordan hace pública su " resurrección ", y llama a un 4400 con una capacidad para rastrear para que encuentre a Kevin y a Tess, que siguen en libertad.


Episodio 13 ( A medias )

Diana echa a Maia del Centro de los 4400. La distribución de promicina de Collier comienza. Isabelle y Haspel forma parte de la Corporación. Shawn y Isabelle están gravemente heridos. Alana es secuestrada de nuevo.

Temporada 4



Episodio 1 ( La ira de Graham )

Un nuevo director se hace cargo de la NTAC, mientras que un estudiante de secundaria  desarrolla una habilidad después de tomar promicina.


Episodio 2 ( El miedo mismo )

Kyle recibe una regalo de Cassie, un libro que contiene una profecía acerca de Jordan Collier.


Episodio 3 ( Audrey Parker llegó y se fue )

Una mujer puede proyectarse astralmente, permaneciendo invisible, pero es asesinada durante una proyección astral. Ella debe encontrar una manera de ponerse en contacto con Tom y Diana para atrapar a su asesino.


Episodio 4 ( La verdad y nada más que la verdad )

Diana se encuentra con April, cuya vida está en peligro debido a la promicina.


Episodio 5 ( Prueba el pastel )

Tom localiza a Jordan Collier, que vive en un pequeño pueblo. Mientras tanto, Maia tiene una visión impactante del futuro.


Episodio 6 ( El marcado )

Collier trata de persuadir a Shawn para unirse a su movimiento. Mientras tanto, un 4400 que conoce la verdad detrás de las conspiraciones históricas desaparece, lo que provoca una búsqueda de Tom y Diana.


Episodio 7 ( Hasta que hayamos construido Jerusalén )

Las ambiciones políticas de Shawn Farrell están amenazadas por una mujer que dice haber curado a su madre a cambio de sexo. Al mismo tiempo, Jordan Collier se anexa parte de Seattle así mismo y lo llama " La Ciudad Prometida ", amenazando con tomar represalias si se oponen.


Episodio 8 ( Sin salida )

Todas las partes en conflicto dentro del NTAC ya que nadie tiene memoria de cómo llegaron allí. Un bloqueo en el NTAC hacen caer a todos en trampas, incluyendo a Collier y su grupo, y todos deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos con el fin de encontrar una salida.


Episodio 9 ( La niña pequeña de Papá )

Richard sorprende a Isabelle, cuando se dejó ver en Promise City ... pero la feliz reunión da un giro inesperado cuando Richard la secuestra con la esperanza de comenzar una nueva vida con su hija. Mientras tanto, Tess y su esquizofrenia fuera de control, usa su habilidad para tomar el control de personas en un restaurante, lo que obliga a Kevin a llamar a Shawn en busca de ayuda.


Episodio 10 ( Uno de nosotros )

Tom tiene problemas para concentrarse en la búsqueda de Richard Tyler, por los sueños que ha tenido sobre el futuro. Richard, en clandestinidad con Isabelle, es visitado por su esposa, Lily, que ha estado muerta durante más de un año. Mientras tanto, el movimiento de Jordan Collier se ve amenazado cuando Shawn anuncia que está trabajando en una prueba con Kevin Burkhoff que les dira a la gente que no morirían si se inyectan promicina.


Episodio 11 ( Fantasma en la máquina )

Un virus informático ataca Ubient Software, propiedad de Drew Imroth, un presunto miembro del Marcado. En otros lugares, Maia visita Promise City y recibe un regalo de cumpleaños inesperado.


Episodio 12 ( Pequeñas máquinas )

Meghan y Diana descubren una forma de extraer el futuro de la entidad a Tom, lo que podría costarle la vida. Por otra parte, Shawn recluta a un pequeño grupo de positivos en promicina para sacara a Kevin de Promise City. Isabelle ofrece a Jordan Collier entrar en El Marcado.


Episodio 13 ( El gran salto adelante )

Seattle cae en el caos y la NTAC se ve obligado a mirar hacia la ciudad prometiendo ayuda. Mientras tanto, a Isabelle le ordenan asesinar a Kyle Baldwin y Jordan intenta escapar del Marcado.

Personajes

Shawn Farrell ( Patrick Flueger )



Shawn Farrell es uno de los secuestrados pero su primo Kyle era quien tenía que ser secuestrado. Cuando regresó a la Tierra, Shawn descubrió que podía curar, tocando, usó su capacidad para despertar de un estado de coma a Kyle. Más tarde, distanciado de su familia por casi matar a su hermano Danny, Shawn buscó consuelo en Jordan Collier en el Centro de los 4400. Después del asesinato de Collier, fue quien asumió las responsabilidades de Collier como líder del Centro y se convirtió en la cara de los 4400, usando su capacidad de curación para demostrar que los 4400 podría hacer el bien al mundo.


Diana Skouris ( Jacqueline McKenzie )



Diana Skouris es un científico que trabajó en el CDC durante siete años antes de unirse a la NTAC, donde ahora es una investigador asignada a los 4400. Crea un equipo con Tom Baldwin, los dos jugaron un papel decisivo en la exposición del programa gubernamental secreto inhibidor de promicina con el consiguiente ahorro de miles de vidas. Aunque inicialmente desconfia de los 4400, Diana forma rápidamente un vínculo con una de los secuestrados, Maia Rutledge. Su relación se hace más fuerte, y Diana finalmente adopta a Maia. Cuando se acostumbra a su nueva vida como madre, Diana se esfuerza  en su trabajo en NTAC, mientras que cria a una de las 4400 por su cuenta.


Tom Baldwin ( Joel Gretsch )



Tom Baldwin es uno de los agentes de la NTAC, el principal responsable de la investigación de los 4400, junto con su compañera de Diana Skouris. Antes de unirse a la NTAC, trabajó como agente del FBI. Las responsabilidades profesionales de Tom a veces entran en conflicto con sus relaciones personales con los 4400. Su sobrino Shawn es famoso por su capacidad de curación y es el líder del Centro de los 4400, una organización a menudo en desacuerdo con la NTAC. Y su hijo Kyle pasó tres años en coma, consecuencia de un traumatismo que sufrió la noche en la que Shawn fue secuestrado. La tensión emocional de este suceso, aceleró el final del matrimonio de Tom.


Maia Ruledge ( Conchita Campbell )



Maia Rutledge nació el 28 de febrero del 1938, y desapareció el 03 de marzo del 1946, a los 8 años en Crescent City, California. Es el primero de los repatriados que deben llevarse y los primeros en mostrar una habilidad especial. Maia comenzó a escribir sus visiones en los diarios. Su madre adoptiva, la agente del NTAC Diana Skouris, la adoptó. Maia fue la primera de los 4400 de desarrollar la falta de inmunidad debido a los inhibidores de la promicina. Fue re-secuestrada por una representante del futuro haciéndose pasar por su hermana biológica para ser reinsertada en un punto diferente en la línea de tiempo ( año 1822 ). Ella fue devuelta a la actualidad por los representantes del futuro a través de un acuerdo negociado con Tom Baldwin. Maia comenzó a asistir a clases en el Centro de los 4400. Diana saca a Maia de la escuela de los  4400 por motivos de seguridad, aunque Maia se coló de nuevo en la escuela el día en el que Isabelle forma un alboroto en el Centro.  Maia se traslada a España con su madre y Ben. Los tres regresan a EE.UU. después de la desaparición de su tía Aprill. Se revela que ella apoya los planes de futuro de Jordan Collier.


Richard Tyler ( Mahershalalhashbaz Ali )



Richard Tyler es uno de los 4400 primeros en ser mostrado, Richard es el esposo de Lily Tyler, y es el padre de su segunda hija, Isabelle Tyler. Nacido en 1922 en St. Louis, Missouri, y desapareció el 11 de mayo de 1951, Richard se unió a la Fuerza Aérea de los EE.UU.  y pilotó aviones de combate en la Guerra de Corea. Cuando sus compañeros y " amigos " descubren que estaba teniendo una aventura con una mujer blanca, Lily Bonham, lo golpean. Cuando se fueron, Richard fue secuestrado. Esto sucedió el 11 de mayo de 1951. Mientras estaba en el futuro, el ADN de Richard fue extraído y puesto en otra persona secuestrada, Lily Moore, la nieta de Lily Bonham.


Kyle Baldwin ( Chad Faust )



Kyle Baldwin era uno de los que tenía que ser secuestradas, pero cuando su primo Shawn Farrell lo empujó, fue Shawn, que fue tomada en su lugar. La experiencia dejó en estado de coma a Kyle durante tres años. Cuando los 4400 fueron devueltos, Kyle se le dio una segunda oportunidad de vida, cuando Shawn utilizó su recién descubierta capacidad de curación para despertarlo. Pero Kyle no era exactamente el mismo. Su cuerpo fue habitada por un ser del futuro, cuyo propósito era advertir a la humanidad de la catástrofe que se avecinaba.


Jordan Collier ( Bill Campbell )



Jordan Collier es una de las figuras centrales de los 4400. Inteligente y persuasivo, rápidamente reconoció a los 4400 y su situación de estar en pie de guerra con el gobierno. Aunque sus motivos y el cambio significa que durante el transcurso de la serie de su codicia y altruismo, el mayor deseo de Jordan es ser recordado como un héroe que cambió el mundo.


Lily Moore Tyler ( Laura Allen )



Lily Moore Tyler nació el 4 de agosto de 1966, y desapareció 26 de mayo 1993, en Orlando, Florida, a los 26 años. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía la edad de 14 años. En el momento del secuestro, ella estaba casada con Brian Moore, y es la madre de Heidi Moore. Mientras estaba en el futuro, el ADN de Richard fue extraído y puesto en ella. Ella tiene el poder de la empatía y la utiliza para leer los sentimientos de Isabelle. Otra energía posible de ella sería la transmisión de edad, es decir, la transferencia de los días o los años de vida de los demás a sí misma y viceversa. Desde el cambio instantáneo de edad entre Isabelle y Lily pasó exactamente después de que Lily fue liberado de los efectos de la promicina-inhibidor, es decir que Isabelle, sin proponérselo, usó el poder de su madre en su contra.


Isabelle Tyler ( Megalyn Echikunwoke )



Isabelle Tyler es la hija de Richard Tyler y Lily Moore, Isabelle técnicamente no es una de los 4400, nació después de que los 4400 fueron devueltos.


Nina Jarvis ( Samantha Ferris )



Nina es la directora de la NTAC después de suceder a Dennis Ryland, Ryland tomó su puesto de nuevo temporalmente, mientras que Nina se recupera de una herida por arma de fuego. Nina vuelve como directora de la NTAC después de recuperarse de sus heridas. Nina fue despedida y reemplazada más tarde por Meghan Doyle.

Fotos de los Personajes






















Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: