top series y otros

HOUSE

House es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. Se emite en el canal FOX.


Temporada 1



Episodio 1 ( Todo el mundo miente )

Ante su clase, una maestra de educación preescolar sufre afasia y cae desmayada. Ingresada al hospital, Wilson convence a House de aceptar el caso inventando que se trata de su prima. House diagnostica primeramente vasculitis cerebral, pero se equivoca. Ordena, entonces, que su equipo revise la casa del paciente, donde encuentran un paquete de jamón semicrudo ( lo que prueba que la joven no es pariente de Wilson, quien es judío ). House intuye que se trata de cistecircosis, causada por comer cerdo sin suficiente cocción, pero carece de pruebas suficientes, lo cual impide que la paciente acepte el tratamiento. House, entonces, tiene una epífania y ordena una radiografía de la pierna de la maestra, que revela la existencia del parásito.

Diagnóstico: Neurocisticercosis: parásito cisticerco en el cerebro.


Episodio 2 ( Paternidad )

Un adolescente jugador de lacrosse es golpeado durante un juego y llevado al hospital sólo para descartar problemas, pero es internado debido a que sufre terror nocturno. House piensa que son a causa de una violación, pero cambia de opinión al observar los espamos micólonicos que presentado el chico. Se descubre que los padres ocultan una verdad que revelará a House la solución del caso.

Diagnóstico: Panencefalitis esclerosante subaguda.


Episodio 3 ( La navaja de Occam )

Un joven de 22 años es internado en el hospital tras un colapso sufrido luego de mantener relaciones sexuales con su novia. Los síntomas se multiplican y ningún diagnóstico parece explicarlos. El episodio gira en torno a la navaja de Occam, regla lógica según la cual " la explicación más sencilla es siempre la mejor ". Luego de resolver el caso, House parodia el principio diciendo: " la explicación más sencilla es casi siempre que alguien metió la pata ".

Diagnóstico: Intoxicación por la colchicina.


Episodio 4 ( Maternidad )

House advierte de una epidemia en el Hospital Princeton Plainsboro: una rara enfermedad virósica en la sección de neonatos. Tras varios análisis se da con el virus, el cual tuvo que ser introducido por un adulto enfermo. Al final del capítulo se muestra al responsable.

Diagnóstico: Una extraña variante del enterovirus ( la 11 ) que afecta con más virulencia a los recién nacidos.


Episodio 5 ( Si lo haces, malo y si no, peor )

Es Navidad y House atiende una monja que padece un supuesto ataque alérgico, pero que al ser tratada con un antihistamínico sufre un fallo respiratorio que concluye en un paro cardíaco. Al indagar en el convento, la madre superiora relata la pasada vida de drogas y sexo de la monja, lo cual estimula la curiosidad de House y lo lleva a resolver el caso. Se revela algo de la vida del doctor Chase: antes de hacer la carrera médica estuvo en un seminario sacerdotal y se retiró.

Diagnóstico: Alergia causada por dispositivo intrauterino de cobre.


Episodio 6 ( Método socrático )

Una mujer con esquizofrenia ingresa en el hospital con una trombosis. El equipo de House cree que se debe a la esquizofrenia. El hijo adolescente de la mujer es el único que se hace cargo de ella; cada día le da una copa de alcohol. Sospechas y dudas se ciernen sobre este capítulo.

Diagnóstico: Enfermedad de Wilson ( acumulación excesiva de cobre en el organismo ).


Episodio 7 ( Fidelidad )

Una mujer ingresa al hospital por dormir demasiado. Su marido y ella forman una " pareja perfecta ", pero House descree de ello y apuesta a que uno de los dos es infiel. La mujer sufre extraños síntomas que se relacionan con diversos males; empeora y el marido deberá afrontar la verdad.

Diagnóstico: Tripianosomiasis africana ( la enfermedad del sueño ), contraída mediante contacto sexual.


Episodio 8 ( Veneno )

Un adolescente se desvanece mientras rinde un examen en la escuela; internado en el hospital, empeora gravemente. House y su equipo logran establecer que está envenenado con alguna sustancia perteneciente al grupo de los organofosforados, pero no logran identificarla. Otro joven es ingresado con los mismos síntomas. El caso es resuelto al investigar las rutinas coincidentes de la vida de ambos adolescentes.

Diagnóstico: Envenenamiento por pesticida organofosforados ( phosdrin ) presente en el pantalón, causado por falta de limpieza en las prendas.


Episodio 9 ( No RCP)

Un conocido trompetista sufre un ataque mientras graba una pieza musical. Ingresado en el hospital, firma un documento que prohíbe realizarle intervenciones de reanimación ( No RCP ). House y un famoso médico deberán " competir " por Foreman y por el paciente.

Diagnóstico: Embolia causante de un accidente cerebrovascular y malformación arteriovenosa ( MAV ) intradural que presiona la médula espinal causando parálisis.


Episodio 10 ( Historias )

Una indigente, que busca en una fiesta a un tal James, empieza a delirar. Al ser detenida por la policía, queda insconciente y es enviada al hospital. Foreman cree que finge para tener un sitio donde dormir. No se sabe nada de ella, salvo sus antecedentes médicos: sufre convulsiones y tiene una reacción alérgica al potasio. En uno de sus ataques, muerde a Foreman. Además, no para de hacer dibujos. El equipo de House decide buscar los lugares de los dibujos a fin de encontrar pistas que sobre la causa de lo que le ocurre.

Diagnóstico: Tuberculosis y rabia.


Episodio 11 ( Desintoxicación )

Una pareja de adolescentes sufre un accidente de tráfico cuando la chica, que conduce, se asusta al ver a su novio toser sangre. El chico sólo se fractura una pierna, pero ya en el hospital sus síntomas empeoran sin razón aparente: tiene hemorragias constantes y pierde la visión de un ojo. House y su equipo buscan en la historia familiar del paciente las causas de su enfermedad. Paralelamente, House y Cuddy acuerdan una apuesta que tiene como premio un mes libre de trabajo en la clínica para House, si este no consume analgésicos durante una semana.

Diagnóstico: Intoxicación por naftalina.


Episodio 12 ( Medicina deportiva )

Un jugador de béisbol ex-drogadicto, se fractura un brazo mientras filma un comercial de beneficiencia y tiene que lanzar una pelota. Todo indica que consume esteroides, pero su mujer lo niega insistentemente. Entre tanto, House consigue excelentes entradas para un espectáculo de monster truck, pero su panorama se desmorona cuando su amigo Wilson le dice que tiene otro compromiso en una junta oncólogica. House invita a Cameron a ver el show.

Diagnóstico: Intoxicación por cadmio.


Episodio 13 ( Maldito )

En una mansión abandonada varios niños realizan una sesión espiritista usando una ouija, la cual señala a uno de ellos indicando que morirá dentro de un año. Tiempo después, el niño enferma y lo atribuye a la maldición. Los síntomas se agravan y el tiempo corre. House es presionado por el padre del niño, cuya vida pasada dará la respuesta al caso. En este capítulo aparece por primera vez el doctor Rowan Chase, padre del doctor Robert Chase.

Diagnóstico: Ántrax facilitado por bajas defensas causada por lepra cuya presencia no había sido detectada.


Episodio 14 ( El nuevo jefe del Consejo )

Una ejecutiva adicta al trabajo sufre la parálisis de una de sus piernas durante una reunión, experimentando severos dolores. Al ingresar en el hospital deberá de cambiar su estilo vida. Entre tanto, un rico empresario, Edward Vogler, dona 100 millónes de dólares al hospital a condición de ser designado como presidente del consejo directivo. Vogler llega con una nueva filosofía de gestión ( " trataré el lugar como un negocio " ), chocando de inmediato con House.

Diagnóstico: Insuficiencia cardíaca irreversible ocasionada por la ipecacuana que consume la paciente y bulimia.


Episodio 15 ( Reglas de la mafia )

Joey Arnello, un jefe mafioso custodiado por el FBI para garantizar su testimonio en un juicio contra la mafia, se desvanece mientras come. Al ingresar al hospital, se descubre que su hígado falla, pero se estima que en términos fácilmente curables. El hermano de Joey chantajea a House para que cure a su hermano. Tras la decisión de Vogler de dar de alta al paciente, este vuelve a entrar en coma en pocas horas, y sus situación continúa agravandose sin explicación. House y su equipo médico intentarán curar a Joey con extraños métodos. Vogler pone a prueba a House y le dice que tiene que despedir a alguien de su equipo médico.

Diagnóstico: Deficiencia de ornitina carbamoiltranferasa ( DOCT ): una deficiencia genétic que afecta la metabolización de las proteínas. El paciente también sufre hepatitis C.


Episodio 16 ( Cuestión de peso )

Jesica, una niña de 10 años con sobrepeso no quiere ir a la escuela porque los demás niños la discriminan por su cuerpo. Ya en la escuela sufre un ataque al corazón mientras realiza una prueba de salto a la cuerda en la clase de Educación Física. Finalmente el equipo de House descubre que la paciente tiene un tumor en la glándula pituitaria que le causa el síndrome de Cushing. House decide recortar en un 17% el sueldo cada miembro de su equipo para así no despedir a nadie, pero Vogler, el nuevo director, no lo permite e insiste en que despida a un miembro de su equipo; cuando decide que sea Chase, Vogler tampoco lo acepta, y exige que sea Foreman o Cameron. Por su parte, Cameron se enfada y abandona el hospital luego de manifestarle a House su disconformidad con el trato y su deseo de renunciar.

Diagnóstico: La paciente tiene un tumor en la glándula pituitaria que le causa sindrome de Cushing.


Episodio 17 ( Todo un ejemplo )

Un senador afroamericano que ha empezado su campaña para conseguir la presidencia de los Estados Unidos padece un mareo durante un discurso. Resulta que padece una inmunodeficiencia que lleva a todo el equipo a diagnosticar SIDA poniendo en duda su relato acerca de su sexualidad. Pero el senador resulta ser un ejemplo. Por otra parte el Dr. House accede a dar un discurso sobre un nuevo medicamento que ha producido una de las empresas de Vogler a cambio de no tener que despedir a un miembro de su equipo. Cameron finalmente decide dimitir para " protegerse " de House.

Diagnóstico: Toxoplasmosis en el cerebro debido a una inmunodeficiencia causada por la medicación para combatir ataques de epilepsia utilizada en la infancia combinada con la presencia del virus Epstein-Barr.


Episodio 18 ( Prioridades )

Una mujer embarazada con cáncer y su esposo, deben elegir entre que ella tenga más probabilidad de sobrevida o que la tenga el feto, postergando el nacimiento. El empresario Vogler intenta por medio del Consejo Directivo despedir a House, en el proceso despide a Wilson, e intenta hacer lo mismo con Cuddy, pero al final Vogler dimite con sus 100 millones de dolares.

Diagnóstico: Cáncer de pulmón de celulas pequeñas acompañado del sindrome miástenico de Eaton-Lambert.


Episodio 19 ( Chicas )

Una niña de 12 años que practica saltos ornamentales llega a la consulta para hacerse unas pruebas sobre la meningitis bacteriana a causa de una posible epidemia. Cuando se encuentra en el hospital, sufre diversos síntomas que no coinciden con la meningitis. El caso pone en evidencia la situación de los " niños " deportistas actuando en un mundo de adultos. House le pide a Cameron que vuelva y ella le pone como condición salir a cenar juntos; House acepta.

Diagnóstico: Púrpura trombocitopénica trombótica ( TTP ).


Episodio 20 ( El amor hace daño )

Un joven asiático, Harvey, sufre un ACV, House se interesa por él y observa algo extraño: él y su novia practican el sadomasoquismmo. House y Cameron tienen su cita juntos.

Diagnóstico: Una osteomilitis en la mandíbula interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro.


Episodio 21 ( Tres historias )

House da una clase magistral a unos alumnos del Hospital Escuela. En esa clase expone tres historias que tienen en común sufrir una afección en una de sus piernas. El episodio narra el porque de la dolencia de House, y aparece Stacy, la ex mujer de House.

Diagnóstico: Uno de los pacientes había sido mordido por su perro e infectado por un streptococcus sufriendo una fascitis necrotizante; otro tenía un osteosarcoma en la pierna y el último había sufrido una embolia en la pierna y la consecuente necrosis del cuádriceps.


Episodio 22 ( Luna de miel )

Stacy, la ex mujer de House, le pide que examine a su actual marido porque padece dolor de estómago y cambios de personalidad; sin embargo Mark, el marido de Stacy, cancela las citas con House alegando que ambos están muy ocupados; por eso, Stacy junta a House y Mark en un restaurante para que éste ceda y se deje examinar, ahí comienza una competencia entre ellos para ver quién es mejor, House propone un brindis por las mujeres y, acto seguido, Mark cae desmayado porque el famoso doctor le había agregado una droga a su trago, luego llega una ambulancia y llevan a Mark al hospital. En este episodio se revelan más cosas sobre el pasado de House, y Stacy es contratada como abogada general del hospital.

Diagnóstico: Porfiria aguda intermitente.


Temporada 2



Episodio 1 ( Aceptación )

Un condenado a muerte sufre un colapso causado por unas alucinaciones en las que aparece la gente a la que mató. A House le interesa el caso, a pesar de que sabe que lo matarán igualmente. Al mismo tiempo Cameron se ve involucrada emocionalmente con una paciente con cáncer pulmonar, y va experimentando las 5 fases del duelo, también llamadas etapas del morir.

Diagnóstico: Feocromocitoma y envenenamiento con metanol.


Episodio 2 ( Autopsia )

Una niña de 9 años, paciente de Wilson, que padece un cáncer terminal, sufre alucinaciones que se le atribuyen inicialmente a su enfermedad. Más tarde descubren que el cáncer remite, por lo que las alucinaciones son síntoma de otra patología que el equipo de House debe diagnosticar para darle un año más de vida. Aparece en House la idea de comprar una moto.

Diagnóstico: Tumor benigno en el pericardio y un coágulo a 4 milímetros del hipocampo.


Episodio 3 ( La culpa )

Alfredo es un joven hispano que, trabajando para Cuddy, cae del techo de su casa. Internado en el hospital se presentarán síntomas que parecen no ser causados por la caída. Cuddy y House cometen errores que resultan irreversibles para la integridad física del paciente. House, Foreman y Chase entran en la casa de Cuddy y esta revela aspectos de la relación entre ambos.

Diagnóstico: Psicatosis causante de coagulación intravascular diseminada ( CID ) y neumonía.


Episodio 4 ( Es o no es )

El doctor Sebastian Charles es un médico ejemplar y famoso que dedica su vida a combatir la tuberculosis, una enfermedad característica de la pobreza, en África. Sufre un desmayo y a todos les parece obvio que es tuberculosis. Pero no al Dr. House. En el capítulo House se ve enfrentado a una forma de ejercer la Medicina completamente distinta que la suya.

Diagnóstico: Nesidioblastoma, un pequeño tumor en el páncreas, y tuberculosis.


Episodio 5 ( El niño de papa )

Carnell Hall, que se acaba de licenciar en Princeton, celebra con su padre su graduación. Esa noche, en una fiesta de despedida con sus amigos de la universidad, Carnell bebe mucho y de repente empieza a sentir unos horribles shocks eléctricos a lo largo de su médula espinal. El diagnóstico se ve dificultado porque a la historia clínica le faltan datos debido a los ocultamientos, tanto del padre como del hijo. Mientras, House trata de no encontrarse con sus padres, que están en la ciudad por unas pocas horas: tiene una pésima relación con su padre. House se compra una moto Honda CBR1000RR Fireblade Repsol.

Diagnóstico: Envenenamiento por radioactividad, causante de la destrucción del sistema inmunólogico y de un angioma cavernoso en la columna vertebral.


Episodio 6 ( Dar vueltas )

Durante una carrera benéfica, un famoso ciclista tiene dificultades para respirar y sufre una caída. House no se interesa por el caso de Jeff Forester porque probablemente sus males se deben al uso de esteroides. Pero su interés por el paciente aumenta cuando él mismo reconoce que toma todo tipo de drogas que no se detectan en los análisis para aumentar su rendimiento. Los médicos " girarán " sin dar en el clavo.

Diagnóstico: Un timoma causa aplasia pura de glóbulos rojos ( APGR ) y miastenia grave. El doping deportivo compensaba los síntomas.


Episodio 7 ( Cacería )

Un joven con SIDA que tiene problemas respiratorios logra que House lo atienda contra su voluntad. House supone que se trata de una infección oportunista, típica del SIDA, pero los análisis negativos y los síntomas irán indicando otra cosa, relacionada con la cacería de zorros. House quiere reconquistar a Stacy, su ex compañera y lograr que esta se separe de su esposo, utilizando para ello el informe psiquiátrico que sustrajo en el capítulo anterior. Para " caza r" a Stacy, House se compromete a cazar a una rata en su casa, a la que bautiza Steve McQueen y adopta como mascota. Cameron sufre un accidente laboral en el que se ve expuesta al contagio del virus HIV, que la afecta profundamente y la lleva a drogarse y mantener relaciones sexuales con Chase.

Diagnóstico: Hidatidosis.


Episodio 8 ( El error )

Kayla asiste a una función escolar donde actúan sus hijas cuando siente un fuerte dolor abdominal y es atendida por el equipo de House. El caso ha pasado hace meses, pero una demanda por negligencia médica contra House y Chase, en el caso de Kayla, hace que los acontecimientos se revivan una y otra vez, según las distintas versiones que los protagonistas van exponiendo a Stacy cuando los prepara para su defensa. Al final Foreman es designado supervisor durante un mes. Chase recibe la noticia de la muerte de su padre.

Diagnóstico: Síndrome de Behcet y úlcer péptica no atendida. Luego hepatitis C y hepatocarcinoma derivado de un trasplante de hígado.


Episodio 9 ( El engaño )

Una paciente es internada con síntomas de síndrome de Cushing pero Cameron sospecha que son autoinfligidos y piensa que se trata del síndrome de Munchausen. House por su parte piensa que algo falta. A partir de este capítulo y durante un mes, Foreman estará a cargo del equipo de diagnóstico, debido a una sanción impuesta a House en el capítulo anterior. House y Foreman se enfrentarán para establecer quien tiene la autoridad real. Los miembros del equipo están indecisos sobre a quien seguir.

Diagnóstico: Síndrome de Munchausen e infección causada por Clostridium pergifrens.


Episodio 10 ( Problemas de comunicación )

Tras sufrir un desmayo en una fiesta de oficina, un conocido periodista se golpea seriamente la cabeza. Al volver en sí comienza a hablar utilizando palabras que no tienen sentido ( afasia ) y es trasladado al Hospital Princeton. Con el Dr. House y Stacy atascados en un aeropuerto por el mal tiempo, el teléfono móvil será su única vía de comunicación.

Diagnóstico: Malaria cerebral cogida durante un viaje a Sudamérica que había hecho para someterse a una cirugía para curar su transtorno bipolar.


Episodio 11 ( Necesidad de saber )

Una mujer sufre un ataque de espasmos musculares y House descubrirá que paga el precio de ser una súper mamá y esposa. Stacy decide abandonar a su esposo y volver con House, pero House la convence de no hacerlo. Cameron, por miedo al resultado, se negará a recoger las pruebas de HIV que le han realizado debido al accidente sufrido anteriormente, pero House lo hará por ella.

Diagnóstico: Discinesia por consumo de Ritalin y adenoma hepático causado por consumo de píldoras anticopceptivas.


Episodio 12 ( Distracciones )

Un joven de 16 años sufre un accidente con un cuatriciclo y sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo. Pero le pasa algo más en el cerebro y el equipo de House no puede realizar las pruebas necesarias a causa de las quemaduras, por lo que deberán buscar métodos diferentes. House realiza una maniobra para que el Hospital Escuela invite a dar una conferencia al Dr. Philip Weber, un investigador que anuncia un nuevo medicamento para migrañas, y que 20 años atrás lo denunció por copiarse en un examen. A House le llega la oportunidad de vengarse.

Diagnóstico: Síndrome serotoninérgico causado por pseudo-medicamentos para dejar de fumar compuestos por antidepresivos.


Episodio 13 ( No es oro todo lo que reluce )

Una adolescente de 15 años, trabaja como supermodelo y sufre una cataplexia mientras desfila. En el hospital descubrirán que es heroinómana y padece abusos sexuales. Y algo más... Mientras tanto, el Dr. House, sufre unos dolores inaguantables en la pierna y no quiere reconocer que el dolor puede afectar a sus diagnósticos.

Diagnóstico: Síndrome de insensibilidad a los andrógenos ( SIA ) y síndrome paraneoplásico.


Episodio 14 ( El sexo mata )

Un hombre de 66 años tiene una cardiopatía irreversible causada por la brucelosis. Deben realizarle un transplante de corazón, pero por su edad no resulta elegible. House se dispone a encontrar un paciente a punto de morir pero que padezca alguna afección que lo vuelva inelegible para el sistema oficial de trasplantes. Para curar al paciente vivo, el equipo debe diagnosticar y curar la enfermedad del paciente muerto. Los acontecimientos ponen a los protagonistas ante fuertes dilemas éticos. Wilson se separa de su tercera esposa y se va a vivir con House.

Diagnóstico: Un paciente padece cardiopatía irreversible causada por brucelosis; una donante de corazón con muerte cerebral padece gonorrea.


Episodio 15 ( Sin pistas )

Una persona sufre un ataque respiratorio mientras mantiene relaciones sexuales parafílicas con su esposa. Para House los síntomas indican intoxiación por metales pesados, pero ningún examen lo confirma. El capítulo se relaciona con la creencia de House de que no existen matrimonios felices y la pista para resolver el caso se la sugiere un anillo matrimonial de oro. Luego de su separación, Wilson comienza a vivir en el departamento de House, quien al comienzo no tolera su presencia pero luego comienza a valorarla.

Diagnóstico: Envenenamiento con tiomalato sódico de oro.


Episodio 16 ( A salvo )

Una adolescente muy alérgica a la que le realizaron recientemente un transplante de corazón, con una madre sobreprotectora, sufre un shock anafilático tras la llegada de su novio, a pesar de estar recluída en una habitación libre de alérgenos. Wilson y House comienzan a realizarse bromas pesadas durante su convivencia.

Diagnóstico: Parálisis por picadura de garrapata.


Episodio 17 ( Apuesto el resto )

Durante una excursión escolar un niño sufre una hemorragia rectal. Al llegar al hospital House cree reconocer los mismos síntomas que llevaron a la muerte en 24 horas de una anciana paciente suya doce años atrás, sin que pudiera descubrir la razón. En una lucha contrarreloj House deberá jugarse a todo o nada. Simultáneamente, en el hospital se realiza un torneo de póker con fines benéficos, en el que House aconseja a Wilson sobre lo que debe de hacer para vencer a Cuddy.

Diagnóstico: El niño y la anciana padecían la Enfermedad de Erdheim-Chester.


Episodio 18 ( El sueño de los justos )

Cameron se enoja con Foreman porque éste le roba la idea para un artículo. El caso de la semana: una mujer lesbiana lleva diez días sin dormir a pesar de tomarse un bote de somníferos. En este episodio podremos observar muchas dudas entre la paciente y su novia.

Diagnóstico: Peste negra, transmitida por las pulgas de su perro, el cual a su vez había sido un regalo de su novia.


Episodio 19 ( House contra Dios )

Un chico de 15 años muy carismático sufre una crisis mientras participa en un acto religioso. Dice tener contacto directo con Dios, por lo que llega un momento en el que dice no querer recibir más tratamiento porque Dios le cuidará. Durante su estancia en el Hospital, parece que " Dios " a través de él curará a una enferma de cáncer, con la que el chico tiene cierta sintonía.

Diagnóstico: Herpes ( ETS ).


Episodio 20 ( Euforia ( Parte ) )

Un policía ingresa con un extraño ataque de risa. Mientras tratan de curarle, Foreman es contagiado de su mal, House empieza a preocuparse por resolver el caso y salvar a Foreman y manda a hacer pruebas de cualquier infección que se alimente del cerebro pero sin dejar ir a Chese o Cameron al apartamendo del policía temiendo que puedan contagiarse al igual que Foreman, este desesperado por salvar su vida y la del policía trata de infectar a Cameron para que así ella vaya a su casa a buscar la enfermedad, el policía no consigue sobrevivir.

Diagnóstico: Legionella.


Episodio 21 ( Euforia ( Parte 2 ) )

Con Foreman moribundo, el equipo trata de dar con la enfermedad. Siguiendo la evolución de la enfermedad del policía, a Foreman le quedan menos de 36 horas de vida. Ante esto, House decide contagiarlo de legionella, para así ganar algo de tiempo.

Diagnóstico: Naegleria.


Episodio 22 ( Para siempre )

Foreman vuelve al trabajo, justo a tiempo para tratar a una mujer que se desmaya en la bañera mientras bañaba a su pequeño hijo. Pero cuando la mujer está supuestamente recuperada, intenta asfixiar al hijo. Mientras, Chase, trabaja en urgencias atendiendo al hijo, el cuál se acaba muriendo de esta manera se consiguen hacer pruebas en su cuerpo para poder salvar a la madre. House, intenta hacer que Foreman consiga de nuevo su autoestima, el cual había decaído después de su enfermedad, provocándolo.

Diagnóstico: Tanto la madre como el hijo padecían la Enfermedad Celiaca.


Episodio 23 ( ¿ Quién es tu padre ? )

House atiende a una joven víctima del Katrina, supuesta hija de un viejo amigo suyo. Supuestamente tenía alucinaciones por culpa del corazón, pero cuando congelan la zona afectada resulta no ser el causante. Esto da lugar a que sigan haciéndole pruebas y no acierten. Al final, House descubre una enfermedad que tenía su abuelo escuchando la música que este componía.

Diagnóstico: Hemocromatosis y zigomicosis.


Episodio 24 ( Sin razón )

El marido de una paciente que tuvo House, entra en el hospital y le dispara dos veces, perforando el estómago y la yugular. El episodio completo se desarrolla como una alucinación de House durante el tiempo en que es atendido por los médicos del hospital, en el que atiende a un paciente al que se le hincha la lengua. En la alucinación, mantiene charlas con quien le disparó y Cuddy le cura el dolor de la pierna induciéndolo en un coma y dándole ketamina, para reiniciarle el cerebro.

Diagnóstico: Alucinaciones por quedar inconsciente tras los disparos.


Temporada 3



Episodio 1 ( Sentido )

Después de recuperarse de los disparos que recibió en el último capítulo de la segunda temporada, House se ocupa de dos casos a la vez: un hombre parapléjico con antecedente de cáncer cerebral que se cae en una piscina con su silla de ruedas y una chica que sufrió una parálisis en una sesión de yoga. House ya no sufre dolor en su pierna tras haber sido tratado con ketamina en la cirugía después de los disparos que recibió. Durante el episodio House ofrece a Cameron tomar una copa, pero ésta rechaza la invitación alegando que todavía no está sano, House le dice que es porque él ya no es un perro enfermo al que ella pueda cuidar. Este no será el único "No" que reciba en este episodio.

Diagnóstico: El hombre tenía la Enfermedad de Addison mientras que la chica sufría de escorbuto.


Episodio 2 ( Caín y Abel )

Un niño que asegura ser perseguido por OVNIS llega a la consulta del Dr. House, tras ser encontrado con sangre e inconsciente en el jardín de la casa. El niño sufrirá terribles alucinaciones, que le llevaran a Chase a pensar que el niño realmente fue secuestrado por alienígenas. House sostiene que es algo que no tiene que ver con el cerebro, mientras que Foreman piensa todo lo contrario. El hallazgo de dos tipos diferentes de ADN en su organismo, será la pista en este caso. Mientras, Cuddy y Wilson, piensan en como ayudar a House sin que él lo sepa, le tratan de ocultar su exitoso diagnóstico anterior. Además, a House, le empieza a volver el dolor de la pierna y ya empezó a tomar algo de vicodina.

Diagnóstico: Quimerismo.


Episodio 3 ( Consentimiento informado )

Un médico anciano, Ezra Powell, admirado por House, tiene problemas respiratorios y solicita que le ayuden a morir, llegando incluso a apostar con House para que sea éste quien le ayude si no consiguen diagnosticar su enfermedad en 24 horas. Tras este tiempo, House lo engaña y no le inyecta morfina, si no que le induce un coma. Ante esto, Cameron abandona el caso, pero más tarde vuelve después de leer un artículo del paciente, de 1967, en el que había inyectado a bebés una proteína radiactiva para descubrir un enfermedad del riñón sin el consentimiento de los padres, el que permitió salvar miles de niños, sin embargo pudo haber causado cáncer en los bebés inyectados. Mientras tanto, la hija de un paciente de clínica coquetea con House, siendo esta menor de edad. En este capítulo se debaten asuntos sobre la eutanasia.

Diagnóstico: Amiloidosis, tipo de proteína AA.


Episodio 4 ( Líneas en la arena )

Un niño autista es llevado a la consulta del Dr. House tras gritar sin ningún motivo. House toma el caso asegurando que " estos padres lo han escuchado gritar toda su vida, por algo este grito es especial "; pero el caso irá mucho más allá. Mientras, House sigue siendo acosado por la joven de 17 años, él va tras Cuddy para que le ponga su alfombra antigua, con su mancha de sangre. Por eso, hace los diagnósticos diferenciales en cualquier sitio excepto en su despacho.

Diagnóstico: Ascariasis, que debido a la circulación sanguínea, llegó a sus ojos tras comer arena.


Episodio 5 ( Locos de amor )

Dos delincuentes asaltan un local de comidas, y toman como rehén a una mujer joven casada; su marido agrede a uno de los asaltantes, liberándola, pero se da cuenta de que ella no puede respirar. Llegan entonces al hospital Princeton-Plainsboro, donde, mientras House y su equipo la atienden, su marido también enferma. House ve a otro paciente que hace de las suyas, después de que el paciente trata de tirarlo por haberse portado House mal con él. Mientras, a House le sale un problema, un paciente al que trato mal en la consulta se le reveló y House se la devolvió.

Diagnóstico: Angioedema hereditario.


Episodio 6 ( Que será, que será )

House y su equipo atienden a un obeso mórbido de 300 kilos, que fue encontrado en su departamento desmayado, el único problema es que no pueden moverlo. Una cuestión sobre el peso mórbido sacude este caso. El paciente se niega a ser atendido por pruebas que tengan que ver con su gordura y House, por las malas, le intenta hacer beber agua con glucosa. Mientras, House sigue siendo perseguido por el detective, quien empieza a hacer preguntas a Wilson e investiga la casa de House, donde encuentra botes pertenecientes a House con unas 600 píldoras de vicodinas. Al final House, recurre a un abogado.

Diagnóstico: Cáncer de pulmón de células pequeñas.


Episodio 7 ( El hijo del tío en coma )

House está comiendo junto a un hombre en estado vegetativo, cuando entra Wilson, quien lo regaña por su comportamiento, minutos después entra el hijo del hombre, quien, después de intercambiar unas palabras con House, comienza a convulsionar. Después de ser puesto a prueba inconscientemente por parte de House, éste despierta al hombre en estado vegetativo mediante un proceso no legal, dándole una mezcla de drogas probada en Sudáfrica, y que pueden despertarlo durante minutos, horas o un par de días. Con esto, pretendía que le dijese el historial médico de su familia y de que murió cada uno para resolver el caso de su hijo. Pero el padre, sólo acepta con la condición de que, por cada pregunta que le haga House, él le pueda hacer otra a él. Así es como House le devela porqué decidió ser médico. Además, el detective sigue detrás de House e interroga a Wilson, Cameron, Chase y Foreman, además de congelar la cuenta bancaria de Wilson. El padre del paciente finalmente debe decidir si su hijo vive o muere, antes que él entre nuevamente en coma.

Diagnóstico: Tenía fibras rojo-rasgadas, enfermedad mitocondrial.


Episodio 8 ( El juego del topo )

Un joven empleado de un local de comida rápida vomita mientras anima un cumpleaños de niños, al llegar al hospital le confiesa al equipo de House que sus padres murieron hace algún tiempo y que él está encargado de sus hermanos, y que, además, fue adicto a las drogas. Cuando le dan la solución, que es un trasplante de médula de su hermano ya que este posee la misma, él se niega, diciendo que no quiere arriesgar la vida del hermano, siendo ésta una excusa para no seguir a cargo de sus hermanos ya que cuando House le dice que existe otra persona para el trasplante de médula, éste igual se niega a aceptar el trasplante, por lo que House deduce, y presiona al paciente hasta que este explota y dice " Soy muy joven para ser su padre ", por lo que House estaba en lo correcto al pensar que este quería seguir enfermo para no seguir cuidando a sus hermanos.

Diagnóstico: El chico tiene granulomatosis crónica. 


Episodio 9 ( Buscando a Judas )

Una niña de apenas seis años sufre una extraña reacción en un parque de atracciones. House y su equipo tendrán que esforzarse al máximo en este caso. Los padres de ésta no se ponen de acuerdo y cuando uno acepta el tratamiento, el otro lo rechaza, además de pelear constantemente delante de la niña por lo que le sube la tensión. Esto lleva a la juez a poner las decisiones sobre la hija en manos de la Dr. Cuddy. Mientras, el detective Tritter congela las cuentas de Cameron, Foreman y Chase, además de volver a hablar con ellos. House, sin ninguna otra opción, decide amputar las extremidades infectadas, hasta que se detiene la operación ya que el verdadero problema es descubierto por Chase, quien recibe un puñetazo en la cara de parte de House.

Diagnóstico: Protoporfiria eritropoyética, es alérgica a la luz. No se ha notado antes debido a que la niña pudo resistir las reacciones alérgicas hasta entonces.


Episodio 10 ( Feliz pequeña Navida )

Todos reprochan a House por casi " cortar a una niña a la mitad ", tras esto Tritter da dos opciones a House como ultimátum: ir a una clínica para drogadictos o ir a la cárcel. Mientras, una niña, hija de una " enana ", sufre trastornos y no averiguan lo que le pasa, ya que Cuddy deja a House fuera del caso hasta que acepte ir a rehabilitación, finalmente termina pidiéndole ayuda para resolver el caso. La niña no sufría de enanismo, sino que tenia problemas en su glándula pituitaria, generadora de la hormona del crecimiento.

Diagnóstico: Histiocitosis de células de Langerhans.


Episodio 11 ( Palabras y hechos )

House continúa con su lucha con Tritter, el policía que le persigue, ahora debe responder ante un tribunal, en el juicio por la acusación de tenencia de narcóticos y resistencia a la autoridad. Cuddy intenta convencer a House de que ya ha sido suficiente y que lo mejor es que se disculpe con Tritter. Por otra parte en el hospital, tienen que encargarse del caso de Derek Hoyt, un bombero que sufre altas temperaturas en su cuerpo y desorientaciones extremas. El equipo en un primer momento cree que se debe a un desequilibrio hormonal, pero el tratamiento que le ponen además de no conseguir que el paciente mejore, reacciona violentamente. Salvar al paciente en esta ocasión es más complicado de lo habitual, porque tanto House como su equipo, están más preocupados por saber cómo se resolverá el juicio que quizá haga perder el trabajo de House. En este capítulo House va a rehabilitación por cuenta propia.

Diagnóstico: Tenía Mengioma espinal, lo que dio lugar al Síndrome del corazón roto y Andropausia.


Episodio 12 ( Un día, una habitación )

House se enfrenta al caso de una víctima de violación. La joven rechaza ser tratada por cualquier médico que no sea él. Alegando que hay algo en él que le hace saber que padeció un sufrimiento similar, obliga a House a que la escuche sin otra razón aparente. Mientras, Cameron atiende a un indigente con cáncer terminal que se rehúsa a recibir tratamiento contra dolor. En este episodio House habla más de su pasado.

Diagnóstico: La paciente tiene infección por Chlamydia, además está embarazada producto de una violación. El hombre tiene un tumor canceroso inoperable en el pulmón derecho.


Episodio 13 ( Una aguja en un pajar )

Un joven gitano llega con un inexplicable problema respiratorio, en tanto House debe lidiar con Cuddy y una nueva doctora para recuperar su sitio en el estacionamiento, haciendo todo lo posible por lograrlo. Mientras, la familia del enfermo se niega a darle un tratamiento experimental, le pone trabas a todo y discute constantemente con la novia del chico. Por otro lado, todas las pruebas dan negativo y no se observa nada en los escáneres del hospital.

Diagnóstico: Múltiples perforaciones en órganos.


Episodio 14 ( Insensible )

Hannah, una joven con CIPA que no percibe el dolor en ninguna de sus formas, llega al hospital tras un accidente de tráfico, el equipo de House la tratará mientras éste mismo intenta averiguar de qué manera esta dolencia podría ayudarle a soportar el dolor crónico de su pierna.

Diagnóstico: Tenía difilobotriasis, lo cual puede causar déficit de vitamina B12.


Episodio 15 ( Medio lelo )

House se enfrenta al caso de un prodigio musical con daños en el cerebro. Mientras, el resto del equipo de médicos del Princeton está seriamente preocupado por todo lo que rodea a la salud de House, ya que le ha diagnosticado cáncer. Esto tiene multiples reacciones en todo el equipo, ya que todos asumen la pronta muerte de House, incluso Chase le da un largo y sincero abrazo, diciendo "siento que se este muriendo". House le pregunta al paciente si es feliz siendo pianista, haciendo giras, él no responde. House decubre que tiene el lado derecho del cerebro muerto y debe pedir la autorización al padre, tendra una vida normal pero no podra volver a tocar el piano. El padre le preguta a su hijo si es feliz, él no contesta, finalmente aprueba la operación. Todos en el equipo de House hacen sus investigaciones y analisis por su lado para saber si en verdad éste está enfermo, no es cancer, y al verse descubierto House admite que eran las pruebas de otro paciente, lo que House planeaba era evitar que le pusieran un aparato para filtar drogas, entre ellas su vicodina.

Diagnóstico: Tenía la mitad derecha del cerebro muerta a causa de un accidente que se produjo 25 años atrás.


Episodio 16 ( Información reservada )

Un ex marine con síndrome de la Guerra del Golfo llega como un nuevo caso a las manos de House, este se obsesiona con él al verlo en un sueño antes de conocerlo y mientras trata de averiguar como lo conoce, Chase y Cameron tienen una apasionada relación que pretenden mantener en secreto, finalmente House recuerda donde conoció al marine.

Diagnóstico: telangiectasia hemorrágica hereditaria, una enfermedad hereditaria que destruía sus capilares.


Episodio 17 ( Posición fetal )

Una conocida fotógrafa llamada Emma, que estaba embarazada, sufre un ataque en medio de una sesión fotográfica. Para poder curarla, Cuddy y House tienen un gran dilema ético sobre lo que hacer, porque el feto la está matando. Discuten entre si abortar o llevar a cabo un tratamiento que puede matarles a los dos.

Diagnóstico: Síndrome del espejo ( Emma ); Hidropesía fetal ( Bebé ).


Episodio 18 ( Transmisión aérea )

House y Cuddy vienen de una conferencia en Singapur y un pasajero presenta serios problemas los cuales van apareciendo en el resto de la tripulación incluyendo a Cuddy, mientras en tierra Wilson y el equipo de House no están tranquilos con una anciana que es bastante liberal, la cual es llevada al hospital por una prostituta por un desmayo repentino. Sus síntomas se complican cada vez más y no dan con su mal, hasta que Chase va a revisar su casa y encuentra al gato de la anciana, con lo que sus sospechas de una contaminación por fumigación se ven confirmadas. Al final del capítulo Chase desea formalizar su relación con Cameron diciendo " deseo que lo que tenemos sea más de lo que es ", a lo que Cameron contesta marchándose con un cortante " yo no ".

Diagnóstico: El pasajero de Singapur padece Síndrome de descompresión contraído por subir a alturas extremas en poco tiempo, mientras que la tripulación enferma sufre de histeria colectiva ( que es más susceptible en mujeres ) y la anciana tenía intoxiación por fungicida con Bromuro de metilo.


Episodio 19 ( Cosas de la edad )

Una niña de seis años se desmaya sorpresivamente en la guardería mientras su padre atiende a su revoltoso hermano, House y su equipo deberán descartar varias teorías hasta dar con el verdadero problema. El hermano de la niña -que también es un niño- se enamora de Cameron y ella lo toma como un juego hasta que Chase se le acerca a Cameron y el niño reacciona mordiendo a Chase. Haciéndole análisis al niño descubren que sus niveles de testosterona son excesivamente elevados, así que lo ponen en tratamiento, junto a su hermana, hasta saber que es lo que tiene.

Diagnóstico: Transmision de pequeñas cantidades de hormonas a menores de edad.


Episodio 20 ( Adiestramiento )

Una mujer es ingresada tras perder la habilidad de tomar decisiones. El equipo ve una masa en la resonancia mágnetica, y Cameron sugiere que es autoinmune, por lo cual es tratada con esteroides. Al ver que los esteroides no estaban funcionando, Foreman dice que debe ser cancer, y comienzan un tratamiento de radioterapia, que destruye por completo su sistema inmune. Tras algun tiempo, se dan cuenta de que lo que tiene es una infección, y ya que han destruído sus defensas, muere en unas cuantas horas.

Diagnóstico: Sepsis.


Episodio 21 ( Familia )

Un chico, se esta preparando para donar una parte de su médula, al hermano, pero para esto no tenía que tener ninguna enfermedad. Desgraciadamente, al salir del cuarto de visita del hermano, se manifiesta un resfriado que impide hacer la donación.

Diagnóstico: Histoplasmosis.


Episodio 22 ( Dimisión )

Una aficionada a las artes marciales sufre una hemorragia sin saber por qué. House y su equipo van de error en error en el diagnóstico, y no saben por qué también. Tendrán que buscarlo rápido porque se muere. Sin embargo, la paciente se niega a que le hagan más pruebas y se resigna a la muerte.

Diagnóstico: Infección bacteriana .


Episodio 23 ( El cabrón )

Un adolescente, genio del ajedrez, es ingresado en el hospital por un repentino ataque de ira, después de haber ganado un juego de ajedrez y por insoportables dolores de cabeza. La resolución del caso pasará por determinar si la enfermedad que posiblemente padezca es la causante de su mal carácter o si en realidad la enfermedad no tiene la culpa de que el joven sea un cretino, ya que el niño es alguien al que todos odian.

Diagnóstico: Hemocromatosis.


Episodio 24 ( Error humano )

House y su equipo toman el caso de una mujer cubana que es rescatada en medio del océano mientras iba con su marido en busca de House para que le hiciese una diagnóstico. Una vez en el hospital, la mujer tiene un síntoma más: su corazón se detuvo durante un angiograma, pero aún con el corazón parado consigue hablar. Mientras, Foreman está preparando sus cosas para irse del hospital, House despide a Chase y Cameron renuncia.

Diagnóstico: Un defecto congénito: la paciente tiene un tercer ostium ( orificio aórtico y pulmonar del corazón ) cuando se deben tener dos, lo que hace el tercero es causar inflamación y lanzar coágulos interponiéndose en el camino del angiograma.


Temporada 4



Episodio 1 ( Solo )

Un edificio se derrumba, y House tiene que trabajar con rapidez para diagnosticar a Megan, una mujer joven que sobrevivió al desastre. Debido a sus heridas, la única forma que tiene Megan para comunicarse es parpadear. House, sin equipo médico desde que despidió a Chase y la dimisión de Foreman y Cameron, trata de sacar ideas para el diagnóstico discutiendo con todo el que puede, mientras Cuddy le insiste en que debe contratar a un nuevo equipo. Pero House insiste en diagnosticar a Megan, y se da cuenta de que el caso no es lo que parece, y que la soledad quizá no sea la respuesta.

Diagnóstico: Paciente Equivocado. La chica tenia alergia a cefalosporinas.


Episodio 2 ( Elegidos para la gloria )

House intenta tratar secretamente a Greta, una piloto candidata para ser astronauta de la NASA en el programa de entrenamiento. Su diagnóstico será una prueba más para escoger a los componentes de su nuevo equipo, usándolos para hacer pruebas y recabar información sobre la paciente. House cree ver visiones de su anterior equipo andando por el hospital, lo cual Wilson le hace pensar que es resultado de un sentimiento de culpa. Finalmente resulta cierto que Chase regresa a trabajar al Hospital Princeton-Plainsboro pero al area de cirugía, mientras que Cameron es jefa del área de Emergencias.

Diagnóstico: Síndrome de von Hippel-Lindau.


Episodio 3 ( 97 segundos )

Un enfermo de atrofia muscular espinal sufre un desvanecimiento, todo el equipo de aspirantes a ayudantes se pone en marcha para conseguir un diagnóstico. House tiene las consultas externas que tanto odia, donde un paciente se electrocuta. Esto hará que House se sienta fascinado por el hecho, dejando al tetraplégico en manos del equipo y experimentando consigo mismo para probar qué ocurre después de la muerte. Mientras tanto Foreman, que se encuentra en otro hospital, trata a su equipo de manera que a él le hubiera gustado que lo tratara House.Foreman es despedido por haber hecho las cosas al estilo House.

Diagnóstico: Estrongiloidiasis.


Episodio 4 ( Los ángeles de la guarda )

Una chica que trabaja en una funeraria sufre convulsiones, y además tiene visiones de personas muertas. Mientras, House sigue con su particular sistema de elección de equipo, además de apostar con Cameron por las pocas agallas de alguno de los aspirantes ( el doctor Cole ). La chica dice ver a su madre y al abuelo de House, y éste simula que le cree para poder interrogar a la paciente acerca de enfermedad congénitas, a través de los recuerdos que tiene de su madre y que ella refleja en la alucinación. Mientras tanto, Foreman intenta conseguir un nuevo empleo, sin éxito al estar manchado su currículum con el estigma de haber trabajado para House. El doctor Cole pierde la paciencia y golpea a House quien con esta reacción pierde la apuesta con Cameron.

Diagnóstico: Envenenamiento por cornezuelo del centeno ( ergotismo ).


Episodio 5 ( Espejito, espejito )

House trata un paciente con síndrome del espejo que imita la personalidad de cualquiera que conoce, por lo que podemos conocer un poco sobre los aspirantes a través del paciente. Foreman es recontratado por Cuddy y comienza a supervisar a los candidatos del equipo de House. Antes de la curación del paciente, Cuddy decide ir a visitar al enfermo y descubrir si ella " domina " a House o House la domina a ella.

Diagnóstico: Síndrome del espejo, infección por la exposición a heces de cerdo en el lugar donde trabajaba.


Episodio 6 ( Lo que haga falta )

House es reclutado por la CIA para tratar a un agente especial apodado " John " con una enfermedad tan misteriosa como sus trabajos previos. La encargada de hablar con él es una doctora de la CIA que le provee de muy poca información acerca de la historia del agente enfermo, por lo que House intenta unos métodos poco ortodoxos para sacarle información. Entretanto, los candidatos para el equipo de House compiten por diagnosticar una conductora de carreras drag que se desmayó después de una prueba, siguiendo sus propios instintos y sin hacer caso a Foreman al que House dejó al mando.

Diagnóstico: "  John" envenenamiento por selenio al consumir masivamente Castañas de Pará. Casey, la conductora, tenía originalmente insolación pero alguien la había envenenado con talio para simular una poliomelitis y forzar una investigación sobre su tratamiento con vitamina C.


Episodio 7 ( Feo )

Se está realizando un documental sobre un adolescente con una deformidad facial principal que opta por experimentar un procedimiento reconstructivo impresionante. Cuando el paciente sufre un ataque de corazón justo antes de la cirugía, House y el equipo son llamados para determinar la causa, debido a que la cirugía no puede proceder hasta que la condición cardiaca del paciente sea diagnosticada. Con las cámaras cubriendo cada maniobra, Cameron y Chase están especialmente cohibidos, y House busca formas para escaparse de ellas. Entretanto, House se encuentra perturbado por varios de los candidatos que compiten por un lugar en su equipo, y cuestiona sus motivos por haberlos escogido.

Diagnóstico: Enfermedad de Lyme.


Episodio 8 ( Bendita ignorancia )

Un mago intenta hacer un truco de magia parecido al de Houdini al sumergirse en un tanque lleno de agua y tratar de escapar de él. Sin embargo su corazón se para. Mientras tanto House tiene que despedir a uno de sus médicos, pero los reta a conseguir la tanga de la Dra. Cuddy para que uno adquiera inmunidad y no ser despedido, entre tanto, House cree que el mago no tuvo ninguna enfermedad y lo hace para hacer creer que todo fue un accidente al fallar su show.

Diagnóstico: Lupus.


Episodio 9 ( Juegos )

Un integrante de una banda de punk-rock, al parecer drogadicto, es hospitalizado y queda a cargo de Cameron; mientras tanto, House busca un nuevo caso porque Cuddy lo obliga a dar por terminada la selección de su nuevo equipo. Mientras tanto, Wilson descubre que confundió un carcinoma con inocuas lesiones por aspiración de talco, diagnosticando seis meses de vida a un hombre perfectamente sano. Contento, le comunica las buenas nuevas al paciente, pero este reacciona inesperadamente furioso. Al parecer, había vendido su casa y organizado un viaje, y tenía una deuda de 6.000 dólares. Wilson ofrece pagar la deuda, sintiéndose culpable del mal diagnóstico, pero el paciente quiere entablarle una demanda. Trece y Amber son despedidas, pero House tiene un as bajo la manga.

Diagnóstico: Rubeola contraída en el orfanato donde era voluntario y que había empeorado por su adicción a las drogas.


Episodio 10 ( Que mentira más maravillosa )

A una niña alpinista le empiezan a dar calambres, y a su madre se le duermen las manos y la deja caer. Después de eso le empiezan a sangrar los ojos, House le dice a Foreman que le taladren la cadera, para extraer médula, pero se dan cuenta que el hueso es más duro que el taladro. El Dr. Lawrence Kutner dice que es osteopetrosis Anhidrasa carbónica tipo 2, y le van a hacer pruebas, si es otro tipo de osteopetrosis, a la madre le quedan menos de 24 horas de vida. Este episodio transcurre en navidad, y House juega con su equipo al Amigo Invisible con el objeto que vuelva la rivalidad entre ellos.

Diagnóstico: Cáncer de células mamarias que durante la etapa embrionaria, se han formado en la pierna, no en la mama.


Episodio 11 ( Congelados )

En el momento en que la psiquiatra Cate Milton, a cargo de una investigación en el polo Sur, atiende una urgencia a su paciente, tiene un repentino dolor que le causa vómitos. Ellos están aislados en el polo Sur sin otro doctor además de ella. House la atiende por video en vivo, en el que ella participa en el diagnóstico diferencial, además de tener que practicar ella misma sus pruebas. Mientras tanto House manda a sus tres ayudantes a fastidiar a Cameron para que ella influya en el comité de presupuesto para reponer el servicio de cable en las habitaciones del Hospital, crea una inusual intimidad con Cate y sospecha que Wilson tiene alguna relación sentimental que le oculta.

Diagnóstico: Embolismo graso, generado por una quebradura.


Episodio 12 ( No cambies nunca )

House y su equipo encuentran a una mujer admitida en el hospital después de que ella sufriera un desmayo en su boda. Los resultados de los exámenes dan negativo para una serie de enfermedades comunes, lo cual lleva al equipo a sospechar un juego sucio. Cuando descubren que la mujer había sido una productora de música que vivía una vida desenfrenada, House insiste en que las personas no cambian tan fácilmente, y que aparentemente su decisión abrupta tendría algo que ver con su enfermedad. El marido insiste en que House trate a su esposa por su enfermedad, en vez de por su pasado, pero ella continúa enfermando más. El equipo debe diagnosticar rápidamente sin molestar las nuevas creencias religiosas de ella, antes de que sea muy tarde. Entre tanto, House está preocupado por la nueva relación de Wilson con una mujer cuya personalidad es notablemente similar a la de él mismo.

Diagnóstico: Nefroptosis.


Episodio 13 ( No se puede ser tan bueno )

House sospecha que un paciente de la sala de emergencias tiene un problema más grave que el diagnosticado inicialmente por E.R. basado en el hecho que el paciente es demasiado agradable. Un House escéptico cuestiona la disposición total del paciente, tanto que el equipo intenta llegar al fondo de su enfermedad, pero en desacuerdo que ser agradable sea un síntoma. House ordena un estudio de Neurosífilis, suponiendo que esta sea la causa de ser agradable en extremo, House convence a su equipo de realizarle la misma prueba pero este ha manipulado los resultados, esto para que crean que la Neurosífilis también le causaba un problema de personalidad. Entretanto, House y Amber están en conflicto acerca de cuánto tiempo pueden pasar cada uno con Wilson, y Cuddy demanda a House que le entregue informes sobre el rendimiento de su equipo.

Diagnóstico: Enfermedad de Chagas-Mazza.


Episodio 14 ( Vivir el sueño )

House está convencido que uno de los actores en su telenovela favorita, " Prescription Passion ”, tiene una condición médica grave. Y él mismo tiene que hacerse cargo del asunto, cuando el actor y su propio equipo médico desechan su hipótesis, creyendo que no hay nada de malo con el guapo de la TV. Mientras tanto, muy para el deleite de House, Wilson y Amber tienen su primera pelea y Cuddy trata de mantener una buena apariencia cuando un inspector hace una visita inesperada al Princeton-Plaisboro.

Diagnóstico: Cinchonismo.


Episodio 15 ( La cabeza de House )

House tiene un accidente en autobús y pierde cuatro horas de su memoria. Lentamente recuerda que un pasajero cerca de él exhibía síntomas de una enfermedad mortal. Pero los detalles de quién era o cómo subió al autobús están bloqueados en su cerebro, y está desesperado en unir sus flashes repentinos a fin de salvar a alguien que aún no podría saber que se está muriendo. Al principio, cree que es el chofer pero al final del capítulo, recuerda una persona que House conoce. Fue premiado en 2008 con el Emmy a la mejor dirección de un episodio de serie dramática.

Diagnóstico: El condutor del autobús tenía un émbolo de aire resultado de un arreglo dental.


Episodio 16 ( El corazón de Wilson )

Las pistas dentro de la cabeza de House mantienen la clave para la condición de Amber y la amistad de él con Wilson es probada más allá de los límites, pues Wilson se preguntaba porqué Amber se encontraba con House en el autobús, y por los recuerdos turbios de House de la noche anterior al accidente, que amenazan con cambiar sus vidas por siempre. Wilson pide a House que arriesgue su vida por la de Amber, y éste trate de recuperar su memoria para salvarla. Mientras, Trece se da cuenta de que tiene huntington.

Diagnóstico: Debido a la pérdida de sus riñones en el accidente, el paciente no pudo procesar la medicina que tomó para la gripe que tenía. Ésta le causó daños en el corazón, lo que terminó con suy vida debido a un envenenamiento por amantadina.


Temporada 5



Episodio 1 ( Morir lo cambia todo )

Tras su tragedia personal, Wilson dimite de su puesto en el hospital, y renuncia a su amistad con House. Mientras tanto, Trece lucha con sus problemas médicos personales al ayudar en el tratamiento de una asistente ejecutiva con una personalidad similar a la suya.

Diagnóstico: Lepra lepromatosa difusa, contraída al viajar al extranjero.


Episodio 2 ( No es cáncer )

Un donante de organos es el responsable de la muerte de varios pacientes, y el equipo de House deberá trabajar para salvar a los dos últimos. Entretanto, House contrata a un investigador privado para que espíe a Wilson, para darse cuenta de que lo ha sacado de su vida, lo cual afectará a su desempeño en el caso.

Diagnóstico: Célula madre cancerosa.


Episodio 3 ( Sucesos adversos )

House y el equipo toman el caso de un artista que ha estado pintando retratos bizarros. Su enfermedad no diagnosticada distorsiona su percepción, y amenaza con destruir su carrera, sus relaciones y todo lo demás en su vida. El equipo pronto se encuentra con que él no ha vendido nada últimamente e ingresó a tres ensayos de drogas experimentales para pagar las cuentas. House debe descifrar el acertijo de cuales drogas están causando sus síntomas, antes de que sea muy tarde. Entretanto, House continúa haciendo que el investigador privado Lucas Douglas desentierre toda la suciedad posible de los miembros de su equipo, incluyendo el problema matrimonial de Taub.

Diagnóstico: Un bezoar en su estómago absorbió unas drogas que tomo, provocando todos sus síntomas.


Episodio 4 ( Marcas de nacimiento )

Cuando House recibe el aviso que su padre ha muerto, le resta importancia a la noticia y descarta la idea de ir al funeral. Sin embargo, pronto es forzado a ir a pesar de sus protestas. Mientras tanto en Princeton Plainsboro, el equipo encuentra un caso de una joven adoptada por padres americanos que sufrió un colapso mientras estaba en China buscando a sus padres biológicos. Con House en ruta hacia el funeral de su padre, debe trabajar con el equipo para diagnosticar a la mujer vía teléfono celular. El equipo sospecha varios posibles diagnósticos y desórdenes genéticos, pero cuando el móvil de House muere, el equipo debe descubrir qué cosa House estaba tratando de decirles antes de que la condición de la chica empeore.

Diagnóstico: La paciente tenía alfileres en el cerebro, las cuales se movieron en partes criticas del cerebro al estar cerca de una estatua con un mecanismo de imanes.


Episodio 5 ( La suerte de Trece )

Cuando Trece está teniendo relaciones con otra mujer en su hogar, la otra mujer sufre de convulsiones y es llevada al hospital para que sea diagnosticada por House. Cuando este se entera de que la mujer había pasado la noche con Trece, House hace todo lo posible para entrometerse en la vida privada de su empleada. Foreman se preocupa por Trece y le da consejos para aceptar y vivir con la enfermedad que ella posee, pero ésta hace caso omiso de los consejos, y además desconfía de la mujer que dice estar enferma. Una vez que la paciente sufre serios síntomas y la empiezan a tratar para enfermedades terminales, Trece se empieza a enamorar de la paciente. Además, House vuelve a recurrir a Lucas para investigar a Wilson porque se dio cuenta de que su amigo le mintió; descubriendo al final que Wilson estaba ocultando un secreto sobre Cuddy.

Diagnóstico: Síndrome de Sjödren que la llevo a contraer una infección por el hongo Candida.

Episodio 6 ( Felicidad )

Un hombre enfermo y viudo que apenas tiene trato con su hija tiene lapsos de perdida de memoria, y cuando esta al cuidado de House, se le suman otros síntomas, que son sonambulismo y sudar sangre. El equipo cree que puede tener algo que ver con el uso de cocaína que el hombre consumía estando sonámbulo. Mientras tanto, Cuddy esta intentando adoptar un bebé y House le critica cada decisión que toma, sin una razón clara.

Diagnóstico: Fiebre mediterránea familiar.


Episodio 7 ( El picor )

Cuando un hombre agorafóbico cae misteriosamente enfermo y se rehúsa a salir de casa para recibir el tratamiento en el hospital, House y el equipo van donde él para ver que podría estar mal. Cameron asume el mando ya que ha tratado al paciente antes, y junto el equipo idean formas para traer el hospital a la casa del paciente, obviamente con la desaprobación de Cuddy. Pero cuando la condición del paciente empeora y sus opciones para tratarle dentro de su casa se han limitado enormemente, House y el equipo maquinan cómo meter al hombre en el hospital para la cirugía sin causarle algún trauma físico o ansiedad emocional. Entretanto, Cameron y Chase tratan de resolver algunos problemas en su relación, House trata con una molesta comezón que parece no poder rascar y a Wilson se le ocurren analogías acerca de la molesta situación de House.

Diagnóstico: Saturnismo provocado por fragmentos de plomo.


Episodio 8 ( Emancipación )

El equipo tiene sobre el caso de una paciente de 16 años de edad, es una administradora de la fábrica que se puso enferma cuando de repente sus pulmones se llenaron de líquido, Foreman pide permiso a House para trabajar en ensayos médicos, a lo que este se niega. Mientras tanto la paciente emancipada comienza a simpatizar con Kutner, pero se van descubriendo sus mentiras conforme descubren nuevos síntomas. Foreman trabaja con el caso de un niño de 4 años con raros síntomas para probar a House de que puede manejar dos casos a la vez, perdiendo el control y pidiendo ayuda a Chase y Cameron. Mientras todo sucede, House cree que Wilson le esta tendiendo trampas para empujarlo hacia una relación con Cuddy.

Diagnóstico: La joven de 16 años sufre de Leucemia. El niño de 4 años tiene sobredosis de Hierro.


Episodio 9 ( Último recurso )

Un hombre entra al hospital y ve que no es atendido, luego entra a la oficina de la doctora Cuddy pero se encuentra con House y se marcha. Después entra con unas personas y con un arma diciendo que va empezar a matar personas si no lo curan. House comienza a buscar posibles enfermedades, cambiando rehenes por medicamentos; pero el raptor hace probar todas las medicinas en Trece.

Diagnóstico: Melioidosis.


Episodio 10 ( Deja que coman tanta )

Una gurú conocida por su "natural" estilo de vida se derrumba mientras filmaba un infomercial. Mientras tanto, Trece participa en un ensayo clínico de drogas para la enfermedad de Huntington dirigido por Foreman, lo cual le traerá recuerdos de su infancia y de su madre; Kutner trata a una paciente a través de una clínica on-line de consejos médicos bajo el nombre de House con ayuda de Taub; y Cuddy deberá trabajar en la oficina de House mientras reparan la suya, lo cual pone en una situación dudosa a House.

Diagnóstico: Coproporfiria Hereditaria, deficiencia genética de la enzima Coproporfirinigeno Oxidasa.


Episodio 11 ( Dulce Navidad )

Una adolescente obesa, objeto de la burla de sus compañeros, vomita durante una fiesta de navidad de su preparatoria, quedando en mal estado y es llevada al hospital, siendo atendida de forma especial por Cuddy; Foreman y Trece continúan trabajando juntos sobre los tratamientos contra la enfermedad Huntington, logrando Trece una mejoría de salud; House da y recibe regalos dejando a su equipo desconcertado; House engaña a una pareja diciendoles que su hijo era producto de partenogenesis, solo para ganar la apuesta con Wilson acerca de si podria ser bueno con los pacientes; Cuddy recibe un regalo muy esperado; Trece y Foreman se besan.

Diagnóstico: Eclampsia, enfermedad exclusiva del embarazo y puerperio, dejando secuelas irreversibles en corazón e hígado.


Episodio 12 ( Un dolor de tres pares )

Un hombre intenta suicidarse por no poder soportar el dolor. El equipo trata con diversos métodos, algunos poco convencionales, para poder acabar con su martirio. El caso se lo da Cameron a House para que tome conciencia que hay peores casos de dolor y aprenda a tratar bien a la gente. House debe lidiar con problemas estructurales en su hogar y Cuddy con la organización de su tiempo y trabajo; Trece decide tener una cita con Foreman.

Diagnóstico: Epilepsia.


Episodio 13 ( Un bebé grande )

Cuddy decide pasar más tiempo en casa para cuidar de su bebé recién adoptado y da a Cameron la responsabilidad de vigilar a House. El equipo trata a una profesora de educación especial cuya profesionalidad es en realidad una patología. Foreman debe hacer una decisión muy peligrosa sobre la participación de Trece en su prueba de medicina.

Diagnóstico: Ductus arterioso persitente.


Episodio 14 ( Una buena causa )

House y el equipo tomará en el caso de una mujer que se derrumbó en medio de una clase de cocina. Cuando se enteran de que el paciente abandonó su carrera como una renombrada investigadora de cáncer con el fin de lograr su propia felicidad, Wilson y Taub comienzan a preguntarse si en verdad son felices; Cuddy fastidia a House por el hecho de que no se puede quedar en casa con su bebé por estarlo vigilando. Mientras tanto Trece comienza a presentar efectos secundarios adversos debido al verdadero tratamiento experimental (antes tomaba placebos), y Foreman arriesgará todo para salvarla.

Diagnóstico: Endometriosis ectópica causada por la operación de un tumor benigno en el útero.


Episodio 15 ( Descreído )

Cuando un sacerdote que está en su refugio, ve un Jesús sangrante levitando en la puerta y cree que son alucinaciones, él es admitido en Emergencias. House toma el caso como una distracción para el equipo mientras confronta a Foreman y a Trece acerca de su relación de pareja. El equipo pronto se entera de que el sacerdote había estado involucrado en un escándalo de abusos deshonestos que dio lugar a que él perdiera su fe. Sin embargo, cuando están a punto de descartar el caso, la condición del paciente toma un drástico giro hacia lo peor, y House se enfrenta con su pasado y sus creencias.

Diagnóstico: Síndrome de Wiskott-Aldrich.


Episodio 16 ( El lado más amable )

El equipo encuentra a un niño que se desmayó debido a un dolor pélvico agudo después de jugar baloncesto. Las pruebas revelan que tiene mosaicismo genético, posee ADN masculino y femenino; los padres informan a House y al equipo que el niño ignora su condición. Ellos conscientemente escogieron un género para él cuando nació y lo criaron acorde, nunca contándole sobre su condición única. Sin embargo, cuando su salud empeora y su vida es amenazada, los padres se preguntan si hicieron la decisión correcta. Entretanto, Cuddy y Wilson sospechan que algo está mal con House cuando comienza a actuar mucho más amable. Cuando descubren la impactante respuesta, deben afrontar el hecho que House puede haber cambiado para siempre. Finalmente House tiene que decidir entre la cura a su dolor o conservar su trabajo.

Diagnóstico: Originalmente deshidratación, posterior daño de organos provocada porque los riñones no pudieron procesar el material de contraste del MRI.


Episodio 17 ( El contrato social )

House y el equipo toman el caso de Nick, un editor de libros que pierde su inhibición y comienza a insultar a sus compañeros de trabajo en una cena la noche antes de caer enfermo. El equipo se da cuenta de que Nick tiene una inhibición del lóbulo frontal, lo cual ha dado lugar a que él pierda su filtro y vocalice todos sus pensamientos más íntimos, resultando en arrebatos extremadamente insultantes. La libertad de expresión de Nick se presta para algunos comentarios divertidos y penetrantes con respecto al equipo, sin embargo, él debe enfrentarse a las consecuencias de ser incapaz de mentirle a su mujer y a todos los demás importantes en su vida. Entretanto, House sospecha que Wilson y Taub mantienen algo lejos de él cuándo atrapa a ambos en una mentira. House está decidido a llegar al fondo de esto.

Diagnóstico: Síndrome de Doege-Potter.


Episodio 18 ( Ven, gatita )

House y el equipo toman el caso de Morgan quien trabaja en un asilo de ancianos con un gato-mascota que sólo duerme junto a personas que están a punto de morir; y hace eso con una alarmantemente exactitud. House la descarta como un trabajo chiflado, pero está intrigado con la aseveración acerca del gato y se dispone a desmentir la teoría de Morgan. Cuando ella cae seriamente enferma, él y el equipo se ven forzados a llegar al fondo de su misteriosa enfermedad. Entretanto, Taub lucha con sus finanzas y reconecta en la clínica a un viejo amigo de la secundaria cuyos éxitos comerciales ofrecen a Taub una oportunidad empresarial que previamente no había considerado.

Diagnóstico: Cáncer de apéndice.


Episodio 19 ( Encerrado )

Es un episodio especial de House, filmado y narrado en su mayoría desde la perspectiva de un paciente, estrella invitada Mos Def como Lee, un hombre que se despierta en Nueva York después de un accidente en bicicleta, incapaz de moverse o comunicarse en cualquier forma. House, que se hirió en un accidente en moto, ocupa la cama junto a Lee en el hospital y rápidamente fastidia a los doctores que los tratan a ambos, insistiendo en que Lee tiene el " Síndrome de Enclaustramiento " ( Locked-in Syndrome ). Después que House logra que Lee sea trasladado al Princeton-Plainsboro, el equipo está en el caso para intentar " liberarlo ". Entretanto, Wilson sospecha que House esconde algo cuando este se rehúsa a decir por qué estaba en Nueva York.

Diagnóstico: Síndrome de Enclaustamiento; derivado de la enfermedad de WEIL o " Leptospirosis ".


Episodio 20 ( Una simple explicación )

Charlotte, una mujer mayor que ha pasado los últimos seis meses cuidando a su marido moribundo Eddie, es llevada rápidamente al Princeton Plainsboro después de colapsar debido a un paro respiratorio. La pareja se convierte en un misterio doble para el equipo cuando Eddie comienza a mejorar mientras la condición de Charlotte empeora. Lo previamente inconcebible se materializa cuando parece ser que Charlotte morirá antes que Eddie, y el equipo se verá forzado a hacer una difícil decisión. Mientras tanto el equipo se encuentra desconcertado debido a la muerte del Dr. Kutner. Sus compañeros intentan saber la razón.

Diagnóstico: Leishmaniasis visceral ( Charlotte ), Blastomicosis o Enfermedad de Gilchrist ( Eddie ).


Episodio 21 ( Salvadores )

Cameron pospone sus vacaciones con Chase para pedirle a House aceptar el caso de un fanático medioambiental que colapsó en una protesta con síntomas inexplicables. Aunque sospecha de los motivos de Cameron, House acepta. Dado que ella lo instó a tomar el caso tan enérgicamente, House obliga a Cameron a tomar el mando y realizar muchas de las pruebas en el paciente. Entretanto, House está dudoso de la nueva dieta saludable de Wilson. Recupera su confianza en su " don " al diagnosticar al paciente.

Diagnóstico: Esporotricosis.


Episodio 22 ( House dividido )

Un joven sordo llamado Seth sufre un colapso después de " escuchar " explosiones mientras competía en un combate de lucha y es llevado al Princeton Plainsboro. Cuando Seth pierde la visión en un ojo y su condición empeora, el equipo afronta un dilema ético implicando la testaruda decisión de su madre de renunciar a los implantes cocleares alegando que es decisión del chico. House empieza a planear la despedida de soltero de Chase y es retirado del caso del chico al poner el implante sin autorizacion, mientras tanto, trata de lidiar con la misteriosa Amber aparecida en su mente, ella le deja en claro que es parte de él, y no un fantasma, dandole consejos sobre el diagnostico del chico y sobre la despedida de Chase. House le pide a Cuddy pastillas para poder dormir, al ver que " Amber " ( una alucinacion que solo vivia en su cabeza ) es peligrosa, porque deja salir sus deseos más oscuros.

Diagnóstico: Sarcoidosis. 


Episodio 23 ( Bajo mi piel )

House y el equipo toman el caso de una bailarina cuyos pulmones colapsan en medio de un ensayo. Cuando el tratamiento produce que su piel se desprenda, la bailarina afronta no sólo el prospecto de nunca bailar otra vez sino también de morir de una forma agónica. El equipo debe usar cuidadosamente su imaginación para crear formas de diagnosticar y tratar su delicado cuerpo sin matarla. Entretanto, House continúa padeciendo alucinaciones con Amber, lo que él solo atribuye a su prolongado insomnio y está dispuesto a tomar medidas desesperadas para aliviarlo. Finalmente, pensando en dimitir, accede a contarle todo a Cuddy y solicitar su ayuda para dejar la vicodina, no sin antes someterse a una larga noche de desintoxicación.

Diagnóstico: Gonorrea.


Episodio 24 ( Ahora los dos lados )

House y el equipo están intrigados con Scott, un hombre cuyo cerebro izquierdo y derecho operan independientemente, dejándolo con dos personalidades distintas y ningún control sobre sus acciones. Mientras los dos lados del cerebro de Scott luchan por el dominio, sus personalidades enfrentadas dificultan cada vez más al equipo descubrir lo que causa el problema. Entretanto, House intenta enfadar a Cuddy para descubrir lo que ella siente por él. House acepta internarse en un hospital psiquiátrico debido a sus recurrentes alucinaciones. La Dr. Cameron se casa con el Dr. Chase.

Diagnóstico: Síndrome de la mano extraña; problemas cardiacos causados por una alta cantidad de Propilenglicol; Cáncer de páncreas ( Eugene Schwartz ) y alucinaciones.

Temporada 6



Episodio 1 ( Roto ( Parte 1 ) )

House se encuentra recluido en el Instituto Mental Mayfield para desintoxicarse de la vicodina y con el fin de dejar de tener alucinaciones. House piensa dejar la instalación una vez que está limpio, pero es obligado a quedarse por el médico a cargo Dr. Darryl Nolan. El Dr. Nolan acuerda escribir una recomendación para restablecer la licencia médica de House sólo si House acepta seguir su tratamiento. Cuando House es trasladado a un nuevo sector, él desarrolla una relación con su compañero Alvie, y Lydia, una visitante regular que ayuda a House a romper las reglas. House le pide a Alvie que lo ayude a conseguir información incriminatoria acerca del Dr. Nolan que le permitiría chantajearlo para salir del centro de tratamiento; y convence a Lydia de prestarle su coche para escapar con un paciente en un intento de sabotear el tratamiento del Dr. Nolan. Pero cuando estos sucesos terminan mal, House acepta de mala gana.

Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.


Episodio 2 ( Roto ( Parte 2 ) )

Al final del capítulo, después de una serie de sucesos, House es dado de alta.

Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.


Episodio 3 ( Fracaso rotundo )

House presenta una renuncia al Hospital, debido a que no quiere arriesgar su recuperación. Siguiendo las instrucciones del Dr. Nolan, se dedica a desarrollar un hobbie, la cocina, en su búsqueda por despejar su mente. Mientras Foreman se ofrece a tomar el puesto de House, Cuddy le da una sola oportunidad para demostrar su capacidad. El nuevo paciente será todo un desafío para el equipo, ya que confían más en la ayuda que puedan darles consejeros online que las que puedan deducir. La relación entre Trece y Foreman se tensa mucho debido a la nueva situación Jefe-subalterno. Wilson teme que House reincida en la vicodina, ya que el dolor en la pierna ha regresado. Cuando House consulta con el Dr. Nolan, este le recomienda regresar a diagnosticar, ya que fue House quien resolvió el diagnostico mediante un consejo online.

Diagnóstico: Enfermedad de Fabry.


Episodio 4 ( El tirano )

Cuando un polémico político africano cae enfermo, es llevado al Princeton Plainsboro por tratamiento. El equipo tiene dificultades con la posibilidad ayudar a un despiadado dictador citado por crímenes contra la humanidad en su país. Entretanto, Wilson intenta hacer las paces un enemistado vecino, pero el fisgoneo de House agrava el problema.

Diagnóstico: Blastomicosis.


Episodio 5 ( Karma instantáneo )

Un adinerado hombre de negocios trae a su hijo adolescente, quien está aquejado por un inexplicable dolor abdominal, al Princeton Plainsboro e insiste en que el Dr. House maneje el caso. El padre del paciente cree que el castigo kármico de su éxito financiero es que sea víctima de una tragedia personal, y que la respuesta para el misterio médico de su hijo recae sobre un revés del destino en vez del tratamiento médico. Entretanto, Foreman y Chase se disponen a presentar información en el caso Dibala.

Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido.


Episodio 6 ( Corazón valiente )

El equipo se encarga del caso de un detective de la policía temerario que tiene una historia familiar de insuficiencia cardíaca repentina que mató a su padre, abuelo y bisabuelo, todos a 40 años de edad. Aunque House no tiene interés en el diagnóstico del paciente sin síntomas detectables, el equipo, a instancias de Cameron, hace los intentos de identificar su condición, por lo que el detective puede vivir sin miedo de morir joven. Mientras tanto, Chase es perseguido por sus acciones en el caso Dibala, y House se enfrenta a sus propios fantasmas.

Diagnóstico: Un aneurisma que bloqueaba la señal desde el cerebro al corazón.


Episodio 7 ( Sorpresas esperadas )

Después de una noche loca a cabo, una adolescente es llevada al Princeton Plainsboro con las extremidades excesivamente hinchadas. El equipo debe trabajar para el diagnóstico de la joven, que es menos que honesta sobre lo que pasó la noche en que cayó enferma. A medida que su condición empeora, se vuelve incapaz de distinguir la realidad de la ficción. Mientras tanto, Cuddy, Wilson y House van a pasar un fin de semana fuera del hospital para asistir a una conferencia médica, pero las cosas no salen según lo planeado.

Diagnóstico: Vibrio vulnificus derivado de hemocromatosis.


Episodio 8 ( Trabajo en equipo )

Después de que la licencia médica de House se restablece, él recupera su papel como jefe de Diagnóstico justo a tiempo para tratar a Hank Hardwick, una estrella del cine adulto ingresado en el hospital por un pulsante dolor de ojos. Mientras tanto, Cuddy recuerda que Princeton Plainsboro no es un lugar propicio para lograr relaciones personales sanas. Cameron rompe con Chase luego de que este prefiriera trabajar con House en lugar de irse con ella a " un lugar lejano ", también le confiesa a House que lo amaba.

Diagnóstico: Enfermedad de Crohn.


Episodio 9 ( Bendita ignorancia )

En la víspera de Acción de Gracias, House y el equipo toman el caso de James Sidas, un físico excepcionalmente brillante y autor que cambió su carrera de éxito por un trabajo como mensajero. Para el paciente enfermo, la inteligencia es una carga miserable que ha llevado a la depresión y la adicción, y esto, junto con una miríada de síntomas extraños, aprobleman al equipo. Mientras tanto, los médicos del Princeton Plainsboro luchan con la tensión en sus relaciones personales.

Diagnóstico: Púrpura trombocitopénica trombótica ( TTP ).


Episodio 10 ( Wilson )

Wilson debe tratar a un antiguo paciente y amigo, a quien salvó de leucemia, éste ingresa con extraños síntomas y Wilson deberá enfrentar el hecho que tal vez su amigo pudo tener una recaída. House por su parte, le hará pensar que su incondicionalidad puede jugarle en contra.

Diagnóstico: Leucemia.


Episodio 11 ( Oculto )

Un hombre, asociado con traficantes de drogas, pierde el conocimiento durante una venta, negándose a brindar la información necesaria al equipo de House. Paralelamente, Wilson y House tratan con su vecina Nora, la cual cree que son homosexuales.

Diagnóstico: Síndrome de Hughes-Stovin.


Episodio 12 ( Remordimientos )

El equipo toma el caso de Valeria, una atractiva ejecutiva la cual tuvo un episodio de dolor de cabeza y dolor de oídos. House se percata de cómo Valeria tiene una psicosis capaz de manipular y no ser capaz de sentir las emociones. Mientras tanto, House intenta aliviar su conciencia al tratar con un antiguo compañero de carrera al cual cree haber perjudicado durante un examen.

Diagnóstico: Enfermedad de Wilson.


Episodio 13 ( Escalada )

House y su equipo tratan a un chico que, luego de un entrenamiento de fútbol americano, comienza a golpearse a sí mismo con su casco causándose una contusión. Mientras, House contrata al hermano de Foreman como asistente personal, lo que molesta a éste último. House y Wilson reciben una serie de bromas pesadas y House intenta descubrir quien es el bromista.

Diagnóstico: Síndrome paraneoplásico por melanoma en el pie.


Episodio 14 ( De 5 a 9 )

El episodio esta en la perspectiva de un día cualquiera en la vida de Cuddy, donde enfrenta diversos problemas como el cuidado de su hijo, su relación con Lucas, conseguir un incremento en el reembolso para el hospital, enfrentar un problema de fármacos, una demanda y lidiar con House mientras todo ocurre. Los médicos le dicen que cumple todos los caprichos de House, House desde luego le causa todo tipo de problemas, la encargada de farmacia roba efedrina para surtir a los traficantes, al final Cuddy resuelve las cosas de forma perfecta.

Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.


Episodio 15 ( Vidas privadas )

House y su equipo tratan a una blogger obsesionada con publicar su vida en internet, a pesar de los problemas que le ocasiona esto con su esposo. Chase lídia con el hecho de que las mujeres no lo valoren por ser atractivo físicamente. House se entera del oscuro pasado de Wilson en la universidad gracias a una vieja pelicula, al mismo tiempo House busca algo en su propio pasado.

Diagnóstico: Enfermedad de Whipple.


Episodio 16 ( Agujero negro )

House y su equipo tratan a una estudiante modelo que durante una clase sufre un ataque. Taub está peleando con su esposa y House sospecha que ella está enojada porque Taub la engaña aunque no lo admita. Mientras tanto, la paciente empeora y House no sabe que pasa al no encontrar resultados en ninguna prueba, por lo que deciden " ver " sus alucinaciones.

Diagnóstico: Esquistosomiasis cerebelosa hipersensibilidad alérgica tardía.


Episodio 17 ( Clausura )

El hospital es cerrado debido a la desaparición de un bebé. En este capitulo no hay paciente para el equipo de House, pero este encierro nos devela cosas interesantes acerca de los personajes. Cuddy busca el bebé por todo el hospital y trata de consolar a la madre, House se encuentra con un paciente con cáncer a punto de morir y habla con él sobre la vida, Wilson y Trece juegan a " verdad o reto " donde ambos terminan confesando su vida sexual, Foreman y Taub están avergonzados por su trabajo como médicos y quieren cambiarlo, tratan de ver él de House aunque está lleno de malos procedimientos médicos, la mayoría ridículos ( como una amputación de pene sin razón alguna ) todos practicados a " Lisa Cuddy ", Chase y Cameron se vuelven a encontrar y aclaran algunas cosas de su ruptura.

Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.


Episodio 18 ( El caballero y la muerte )

House y su equipo toman el caso de un caballero en una Feria Medieval, cuyos ojos se volvieron rojos. House y su equipo descubren que la vida del muchacho gira en torno a la Feria Medieval, además descubren algo acerca del muchacho; practica brujería. Mientras tanto, House descubre que Wilson está saliendo con su primera ex-esposa y hará todo lo posible para que ésta se aleje de su mejor amigo con tal de que no le vuelva a hacer daño.

Diagnóstico: Abuso de esteroides.


Episodio 19 ( Abierto y cerrado )

House y su equipo toman el caso de una mujer que sufrió un fuerte dolor de estomago mientras mantenía relaciones sexuales. House descubre que la paciente y su esposo practican un matrimonio abierto, pero al parecer la única que mantenía relaciones con otras personas era la paciente mas no su esposo. Por otra parte, Taub trata de volver su matrimonio, un matrimonio abierto para poder mantener relaciones sexuales con la chica con quien engañaba a su esposa sin perder a ésta última.

Diagnóstico: Púrpura de Schönlein-Henoch.


Episodio 20 ( La elección )

En el momento en que una pareja estaba por casarse, el novio pierde la capacidad de hablar y se desmaya. House cree que el novio está fingiendo, pero éste sufre otro ataque. Más tarde descubren que el novio había asistido a un programa para evitar la homosexualidad, en donde se le inyectaron vomitivos. Luego aparece un síntoma más: el joven empieza a expulsar semen. Entre tanto, House es invitado constantemente a salir por sus empleados debido a que Wilson les pago a éstos.

Diagnóstico: Malformación de Arnold-Chiari.


Episodio 21 ( Bagaje )

House se encuentra en una cita con el doctor Nolan, donde empiezan a hablar de su último caso: una chica que mientras corría, pierde la memoria. El doctor Nolan analiza los acontecimientos en la vida de House: el pedido de mudanza por parte de Wilson, la futura convivencia de Cuddy y Lucas, el retorno de House a su antigua casa y su reencuentro con Alvie. House al no encontrar solución a su infelicidad, decide abandonar el tratamiento del doctor Nolan alegando que " cualquiera que sea la respuesta, usted no la tiene ".

Diagnóstico: Reacción alérgica a la tinta de un tatuaje eliminado de las capas primarias de la piel.


Episodio 22 ( Ayúdeme )

El capítulo comienza con pequeñas escenas de House, un espejo roto y vendas. Ocho horas antes, House y Cuddy se tienen que encargar de los heridos de un derrumbe causado por una grúa. House descubre que el conductor de la grúa se había quedado dormido a pesar de haber consumido grandes cantidades de cafeína. Al mismo tiempo, House encuentra a una chica que sobrevive al derrumbe pero tiene una pierna atascada. Entonces House debe decidir entre amputar la pierna o extraerla con el riesgo de que la chica sufra Síndrome de Aplastamiento. House se niega a la amputación de la pierna, pero debe decidir si la chica vive una vida con una prótesis o sufre una vida similar a la de House. Paralelamente, algo le pasa a Trece, llegando a presentar su renuncia.

Diagnóstico: Quiste aracnoideo en la medula baja ( conductor de grúa ) y Embolia ( chica del derrumbe ).


Temporada 7 



Episodio 1 ( ¿ Y ahora qué ? )

House y Cuddy deciden tomarse el día libre para hablar sobre su nueva relación, mientras el equipo trata de curar al neurocirujano solitario del personal que debe estar listo para operar. Si no, el hospital tendrá que cerrar su ER Y ICU. Durante el caso, Trece se prepara para su permiso de ausencia.

Diagnóstico: Toxicidad de huevo de sapo.


Episodio 2 ( Egoísta )

El equipo trata a una patinadora adolescente quien se desvaneció durante una competición. El hermano de la paciente tiene distrofia muscular congénita, por lo que ambos estan muy unidos, y al final los padres deberán tomar una decisión imposible con la que uno de sus hijos se salvará mientras el otro muere. Mientras tanto, House informa de su relación con Cuddy al equipo y examina las reacciones de cada uno de ellos, obteniendo diferentes puntos de vista.

Diagnóstico: Anemia de células falciformes.


Episodio 3 ( No escrito )

House y su equipo corren contra reloj para ayudar a una autora que sufrió un desmayo justo antes de suicidarse. Con el tiempo agotando hasta que su asimiento psiquiátrico sea terminado y el es liberada, House cree que una pista puede ser encontrada en su libro más reciente. Mientras tanto, House trata de encontrar qué intereses comunes comparte con Cuddy, y ellos tienen una doble cita con Wilson y Sam.

Diagnóstico: Siringomielia relacionadas con el trauma. 


Episodio 4 ( Terapia de masaje )

Una mujer es ingresada con vómito incontrolable al hospital. Cuando el diagnóstico se dificulta, el equipo descubre algunos secretos que la paciente le ocultaba a su esposo, y será en su misterioso pasado donde hallarán la respuesta. Mientras tanto, Chase le presenta a House a su candidata para reemplazar a Trece y éste le da una bienvenida poco amistosa. Así mismo, la visita de una antigua masajista de House le causa problemas con Cuddy.

Diagnóstico: Efectos secundarios de la Risperidona.


Episodio 5 ( Paternidad no deseada )

Una mujer da a luz a una bebé que nace con problemas, House y su equipo tienen que averiguar porque la sangre de la madre parece curar mágicamente a la niña, mientras tanto House le dice a Taubb que debe contratar a una doctora para el equipo y él elige a la Dra. Cheng de pediatría, quien rechaza el puesto porque no le agrada la forma de ser de Taubb. Cuddy tiene una noche difícil en el hospital y le pide a House que cuide a su hija, y éste a su vez involucra a Wilson.

Diagnóstico: Melanoma y cáncer de pulmón.


Episodio 6 ( Politiqueo )

El equipo trata a un director de campaña que sufre falla hepática y parálisis temporal, en medio de una reñida carrera de reelección senatorial. House es obligado a contratar a Martha Masters como la nueva doctora de su equipo, al haber rechazado a las candidatas presentadas por Foreman y Chase,y la decisión de la Dra. Cheng de no ser parte del equipo. Durante el episodio, House trata de lidiar con el impecable sentido ético y moral de la Dra. Masters, quién se niega a mentirle a los pacientes y a allanar sus casas como los demás ya están acostumbrados. Así mismo, Taub rechaza a Masters como parte del equipo, haciendo que Chase y Foreman especulen al respecto. Al final y tras despedir y recontratar varias veces a Masters, House la acepta en el equipo, pero se ve obligado a tomar una difícil decisión para salvar a la paciente poniendo en riesgo su relación con Cuddy.

Diagnóstico: Hepatitis C, por inhalar cocaína.


Episodio 7 ( Una viruela en casa )

Una adolescente encuentra un frasco medicinal de 200 años de antiguedad el cual se rompe en su mano y es ingresada al Princeton Plainsboro con síntomas de la viruela. En el Hospital, el Centro de Control de Enfermedades establece un cierre y suspende el equipo de House para dar un diagnóstico. House está convencido de que no es viruela, y arriesga su propia vida para demostrarlo pero se da cuenta de que su decisión pudo no ser la correcta. Así mismo, Masters cada vez se convence más de que no es viruela, y su curiosidad la llevará a resolver el caso. En lo que dura el cierre, Wilson y Sam lidian con una niña de 6 años mientras le dan el tratamiento de quimioterapia, y toman una importante decisión en su relación. Entre tanto, House descubre que Cuddy se enteró que le mintió para salvar a su último paciente, lo que afecta su noviazgo.

Diagnóstico: Rickettsiosis Pustulosa.


Episodio 8 ( Pequeños sacrificios )

Un hombre que personifica la Crucifixión de Jesús es ingresado al Hospital con hemoptisis y fiebre. House se enfrenta con las fuertes creencias del paciente, quien prometió a Dios clavarse en una cruz cada año si su hija se salvaba de un grave Gliobastoma multiforme. Cuando el paciente finalmente es diagnosticado, se niega al tratamiento porque sería romper su promesa y House le miente para que lo haga. Mientras tanto, el equipo asiste a una boda, donde Taub enfrenta a su esposa porque cree que lo engaña, Wilson planea proponerle matrimonio otra vez a Sam, Chase y Foreman intentan conquistar chicas y House intenta hacer que Cuddy le mienta para no tener que disculparse por haberle mentido.

Diagnóstico: Esclerosis múltiple, desnutrición y Rhodococcus.


Episodio 9 ( Formidable )

Un hombre es ingresado al Princeton Plainsboro, después de haber colapsado tras salvar a una mujer que sufrió un ataque epiléptico y cayó en las vías del tren subterráneo. Los síntomas no concuerdan, su situación empeora y el equipo parece inzapaz de encontrar la enfermedad. House cree que la actitud heroica del paciente es un síntoma, enfrentándose a Masters quien cree que es una infección. Mientras tanto, la imagen de Taub es usada para publicitar el Hospital lo que molesta a Chase ya que Taub inspira más confianza a los pacientes. Taub sigue sospechando de su esposa y decide divorciarse. Así mismo, House trata de controlar su personalidad para el cumpleaños de Cuddy donde conocerá a su madre.

Diagnóstico: Varicela.


Episodio 10 ( Palo o zanahoria )

House y su equipo deben tratar al entrenador de un campamento para jóvenes problemáticos, quien ingresa con dolores de espalda y falla renal. Mientras tanto, House trata de ayudar a la hija de Cuddy a entrar a una prestigiosa escuela. Después, uno de los reclutas del campamento empieza a padecer síntomas similares a los del entrenador. Entretanto, Chase se enfrenta a un hackeo de su pagina de perfil y tarjeta de crédito. Al final el otro recluta termina siendo el hijo del primero que entró, Chase encuentra a la bromista que es la hermana de una de las mujeres con que se acostó y rechazan a la hija de Cuddy por no tener puestos. Se ve un acercamiento entre House y la pequeña Rachel, donde él admira su habilidad para mentir, y la niña comienza a tratarlo con cariño.

Diagnóstico: Porfiria.


Episodio 11 ( Médico de familia )

La madre de Cuddy sufre en un evento palpitaciones, por lo cual es internada de inmediato en el hospital. House queda a cargo del caso pero debido a la mala relación que lleva con la paciente, ésta pide que se le cambie de médico. El equipo de House comienza a tratar a la paciente sin su consentimiento, y bajo la aprobación de Cuddy. Paralelamente, Taub consigue un trabajo con su ex-cuñado, en una asistencia legal con el fin de conseguir dinero para mantener a su ex esposa.

Diagnóstico: Intoxicación por cobalto.


Episodio 12 ( Inolvidable )

Una camarera se desmaya después de servir un pedido en una cafetería. La mujer sufría de una aparente hipermnesia, lo cual le permitía recordar con gran precisión todos los hechos acontecidos en su vida. Paralelamente, Taud ha suspendido un examen de certificación por lo cual House obliga a Foreman a que lo ayude a estudiar para un examen de segunda oportunidad.

Diagnóstico: Síndrome de McLeod.


Episodio 13 ( Dos historias )

House concurre a una escuela primaria para una presentación ante los niños sobre su trabajo, como favor a cambio de que Rachel sea aceptada en la escuela. Los niños se encuentran fascinados por la historia de un hombre que, literalmente, expulsó un pulmón por la boca, cuando de repente la conversación se sale de control. Y mientras House espera al director, dos alumnos llevan a House a comenzar a hablar sobre el amor y específicamente sobre por qué Cuddy está enojada con él.

Diagnóstico: Obstrucción bronquial por ingesta de alimento.


Episodio 14 ( A prueba de recesiones )

Un ejecutivo es hospitalizado por una gran erupción, la cual no puede ser explicada por el equipo de House. Sólo al descubrir la verdadera ocupación que desarrolla el ejecutivo se logra disipar el misterio. Mientras tanto, House prepara una sorpresa para Cuddy en la ceremonia de premiación para ella. Wilson piensa que todo es una trampa para arruinarle la premiacion a Cuddy, al final termina creyendo en las intenciones de House, quien a la hora de la ceremonia no llega a presentarse porque le habia afectado duramente la muerte del paciente, ya que le habia dejado en la conciencia de que la felicidad con Cuddy le estaba costando la vida a algunos de sus pacientes, por lo que va a la casa de Cuddy y le explica la situación, y cuando ella le dice que esta muy ebrio como para poder romper con alguien, él le dice que no le importa que todos sus pacientes mueran, él siempre la va a preferir.

Diagnóstico: Síndrome de Muckle-Wells.


Episodio 15 ( Bombazos )

Cuando Cuddy es admitida en el hospital gracias a algunos síntomas que podrían poner en riesgo su vida, House se enfrenta al hecho de que su papel no es el de " novio " solidario que Cuddy necesita que sea y, quizás, sus sueños surrealistas tratan de decirle algo acerca de su relación con House. Por otro lado, el equipo trata a un estudiante cuyas heridas emocionales son peores que sus heridas físicas, y Taub debe decidir si el chico es una amenaza para todos los demás, o es solo un niño luchando por encontrar su camino.

Diagnóstico: Ryan: Estafilococo. Cuddy: Tumor benigno en un riñón, alergia a los antibióticos.


Episodio 16 ( Vuelta a empezar )

Un joven torero campeón profesional es admitido para un tratamiento después de ser atacado por un toro. Después de realizar múltiples pruebas concluyentes, el equipo recluta el consejo de House fuera del hospital mientras él asiste a unas publicaciones lejos del caso. De vuelta en el hospital, la condición del torero sigue empeorando, pero con síntomas que desaparecen el paciente sufre de mini ataques más frecuentes, la última opción del equipo es una cirugía riesgosa a corazón abierto. Mientras tanto, Masters se enamora de su paciente torero para sorpresa de Taub.

Diagnóstico: Aneurisma micótico por infección de Bartonella.


Episodio 17 ( Caída en desgracia )

Un hombre sin hogar y ex drogadicto se encuentra en un parque con signos de deterioro olfativo y horribles cicatrices y marcas de quemaduras en su pecho. Con una identidad incierta y un grave empeoramiento en las condiciones del paciente, el equipo busca los archivos personales del paciente y los antecedentes familiares con el fin de entender su desprendimiento. Mientras tanto Cuddy confía en Wilson y expresa su sentimiento de culpa para poner fin a su relación con House. Al final el equipo descubre un secreto inquietante sobre el hombre cuya vida se salvó.

Diagnóstico: Enfermedad de Refsum.


Episodio 18 ( La excavación )

House descubre que Trece ha estado en prisión durante los últimos seis meses, e intentando descubrir las razones, la recluta para ayudarle a derrotar a su némesis  Harold Lam. Mientras tanto, el equipo toma el caso de un profesor que esputa sangre. Al registrar su casa, está llena de basura y la esposa del paciente viviendo debajo de toda ella.

Diagnóstico: Nina: Síndrome de Ehlers-Danlos, que le ha producido tres abortos espontáneos, impulsandola a la acumulación compulsiva; Brian: Fiebre Q.


Episodio 19 ( Última tentación )

House y su equipo tratan a una adolescente que se colapsó compitiendo en una carrera de barcos alrededor del mundo. Mientras tanto, Masters debe decidir su futuro profesional: o continuar su escolaridad para convertirse en cirujana o aceptar una oferta para quedarse en el equipo de House de forma permanente.

Diagnóstico: Sarcoma linfoide.


Episodio 20 ( Cambios )

La madre de Cuddy considera interponer una demanda por negligencia contra el hospital, lo que podría poner en peligro las licencias medicas de su hija y de House. Mientras tanto, la suerte se agota para un ganador de la lotería, que sufre una parálisis parcial mientras busca por todo el país a un antiguo amor; y Chase y Foreman se enredan por una apuesta.

Diagnóstico: Teratoma.

 
Episodio 21 ( La solución )

Al hospital llega una científica de la industria armamentística que ha sufrido un desvanecimiento. Mientras tanto, House intenta resucitar la carrera de un boxeador fracasado a raíz de una apuesta con Wilson; y el equipo debe hacerse cargo del caso de la científica. Además, House se interesa por un nuevo fármaco experimental.

Diagnóstico: Dra. Lee: envenenamiento por Lytta vesicatoria cantárida; Terry: Tumor glótico.


Episodio 22 ( Que noche la de aquel día )

Trece tiene una amiga que necesita ayuda: una ex convicta con un problema médico urgente que no puede ser tratado en el hospital porque está relacionado con las drogas. Mientras tanto, House trata la información devastadora, y Taub entra en relación con un acontecimiento inesperado.

Diagnóstico: Infección y absceso hepático parasitario por Entamoeba histolytica.


Episodio 23 ( A otra cosa )

Afsoun Hamidi, una personalidad conocida, es tratada en el hospital como consecuencia de daños autoinflingidos, con el objetivo de convertir al departamento de diagnóstico en parte de su nuevo documental, por lo que House debe descifrar cuales de sus síntomas son reales y cuales no. Mientras tanto, una situación particular llevará a House a hacer algo extremo, algo que podría cambiar su relación con Cuddy y Wilson permanentemente.

Diagnóstico: Granulomatosis de Wegener.


Personajes

Dr. Gregory House ( Hugh Laurie )



Gregory House es un médico eminente que dirige el Departamento de diagnóstico médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes. Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas. Es adicto a la vicodina, la usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón. Sin embargo, consigue dejar su adicción. Más tarde comienza una relación con Cuddy que finalmente se rompe.


Dra. Allison Cameron ( Jennifer Morrison )



Jennifer Morrison es una doctora especializada en Inmunología a quien House afirma que la contrató, antes que por sus excelentes antecedentes, por su belleza física, ya que normalmente una mujer de esa belleza no estudia medicina y termina casándose con un hombre rico. En el pasado se casó, movida por un amor confundido con compasión, con un hombre que tenía una enfermedad terminal. Hay cierta tensión amorosa entre ella y el Dr. House, ya que en determinados momentos ella se ha mostrado atraída por él. Se convierte en la jefa de urgencias del hospital, debido a que renunció a su puesto. Era novia del Dr. Robert Chase y, posteriormente, se convierte en su esposa. Luego rompe con Chase y se va del hospital, culpando a House de corromper a Chase para que este matara a Dibala.


Dr. Eric Foreman ( Omar Epps )



Eric Foreman es un doctor especializado en Neurología, se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque también lo reconoce como un gran médico. Es muy inteligente y la mayoría de las veces suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales dijo en una ocasión House que lo había contratado. Dejó el equipo de House porque pensaba que si continuaba trabajando con él acabaría siendo como él, pero luego regresa para vigilar todos los movimientos que hace House con su nuevo equipo. Mantiene una relación con la Dra Remy Hadley.


Dr. Robert Chase ( Jesse Spencer )



Robert Chase es un doctor intensivista que muestra una gran ambición y oportunismo, cosa que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Procedente de una familia rica. House lo hostiga constantemente a causa de ello. Su padre, un reumatólogo de fama mundial. Estuvo en un seminario, pero para complacer a su padre se convirtió en médico. Trabajó en cirugía tras ser despedido por House, que creyó que ya había aprendido todo lo que podía. Es novio de la Dra. Cameron y se casa con ella al después vuelve al equipo de House y se divorcia de Cameron, ya que ella creyó que Chase se había vuelto como House. A partir de ese momento, Chase aprovecha su atractivo físico para ligar lo que puede.


Dra. Lisa Cuddy ( Lisa Edelstein )



Lisa Cuddy es una doctora especializada en Endocrinología y directora del hospital. Se enfrenta constantemente con House por su poca ortodoxa manera de hacer su trabajo. Pese a ello, se niega a plantearse su despido, al considerarle uno de los mejores médicos del hospital. Conoció a House en la universidad y lo contrató porque ningún otro hospital lo admitió. Comienza una relación con House que termina rompiendose.


Dr. James Wilson ( Robert Sean Leonard )



James Wilson es un doctor especializadao en Oncología y Jefe del Departamento de Oncología del hospital. Es el único amigo de House conocido, por lo que sólo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú, aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos de House y siempre soporta sus bromas y maltratos. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos. Es un médico ejemplar y siempre apegado al protocolo ( todo lo contrario a House ). Vivió en casa de House durante algunos meses, debido a una infidelidad de su mujer. Mantiene un romance con la Dra. Amber Volakis. A raíz de la muerte de esta, renuncia al Hospital, pero retorna unos meses más tarde.


Dra. Remy Hadley ( Olivia Wilde )



Remy Hadley tambien conocida como " Trece " es una doctora interna contratada por House. House siente mucha curiosidad por ella por lo que al final la contrata. Además tiene la enfermedad de Huntington, la cual tenía un 50% de probabilidad de padecer al ser un trastorno genético que tenía su madre. La Dra. Hadley no conoce esto hasta que se hace la prueba. Además, House y Foreman creen que es bisexual, confirmándolo en más tarde. Se marcha del hospital, haciendo creer a los demás que iba a Roma, a un hospital especializado para tratar su enfermedad. Sin embargo, Trece está en paradero desconocido, ya que Foreman se percató de que les había engañado, y no había ido a aquel hospital, más tarde, se sabe que la Dra. Remy Hadley estaba en prisión.


Dr. Chris Taub ( Peter Jacobson )



Chris Taub es un doctor especializado en Cirujía plástica. Es el tercer candidato contratado por House. Abandonó la cirugía plástica al mantener relaciones con una enfermera por lo cual sus compañeros le dijeron que se largara o se lo contarían a su esposa. Es algo inseguro de sí mismo y comete ciertas infidelidades que debilitan la relación con su esposa.


Dra. Marsha Masters ( Amber Tamblyn )




Marsha Masters es una doctora que esta en el tercer año de especialización. Cuddy fuerza a House para contratar a esta nueva doctora en sustitución de Trece. Pese a tratarse de una joven prodigio con un magnífico expediente y con las carreras de Historia del Arte y Matemáticas no cuenta con experiencia, por lo que House se empeñará en hacer que su inclusión en el equipo sea difícil atacándola una y otra vez. Pero la joven, de fuertes convicciones y con un gran sentido de la ética y la moral, utilizará su inteligencia para combatirle. Luego, debe decidir si es que sigue en el equipo de House, lo cual rechaza.


Dr. Lawrence Kutner ( Kal Penn )



Lawrence Kutner es un doctor especializado en Medicina deportiva y rehabilitación. Es contratado por House. Sus orígenes son hindúes. Es el más entusiasta del grupo, en varias ocasiones realizó acciones arriesgadas y era objeto de las bromas de House. A los seis años vio como sus padres eran asesinados en un atraco a la tienda que regentaban. Inexplicablemente se suicida con un disparo en la cabeza. Reaparece más tarde como una alucinación de House.


Stacy Warner ( Sela Ward )



Stacy Warner es la exmujer de House con la que convivió cinco años. Durante un tiempo trabajó de abogada del hospital debido a las demandas que House y todo su equipo acumulaban. Aparece para pedirle ayuda a House para su marido, Stacy tiene un tira y afloja con House que acaba en varios encuentros amorosos. Finalmente, Stacy se marcha con su marido tras ser rechazada por el brutalmente honesto médico.


Michael Tritter ( David Morse )



Michael Tritter es un paciente más al que House ridiculiza. Tras pedirle a House que se disculpe, algo que el médico rechaza, decide vengarse mediante el abuso de poder. Comienza a investigarle y descubre que se autorecetaba Vicodina falsificando la firma de Wilson. Consigue someterle a juicio y se libra de la condena gracias a Cuddy, la cual cometió perjurio a su favor. A pesar de todo, finalmente Tritter se despide de House y le desea buena suerte.


Edward Vogler ( Chi McBride )



Edward Vogler es un multimillonario que controla el hospital durante un tiempo a cambio de una donación de 100 millones de dólares destinados a la investigación. Intentó " domesticar " a House y al no conseguirlo intentó que le despidieran. Cómo volvió a fracasar en su intento, decidió marcharse con todo su dinero.


Dra. Amber Volakis ( Anne Dudek )



Amber Volakis es una doctora apodada la " zorra implacable ", la " perra despiadada " o la " bruja maldita ", es la candidata que, sin formar finalmente parte del equipo, dura más tiempo en el casting de House. A pesar de ello, reaparece como la novia de Wilson y muere en un accidente de autobús al ir a recoger a un House bastante borracho. Una pérdida de sus riñones impide que su organismo pueda procesar la amantadina que estaba tomando para la gripe acaba con su vida y casi con la amistad entre House y Wilson. Es otra de las alucinaciones de House.


Fotos de los Personajes






Comentarios

FOX??? es de Universal!!!

esta buenissimo :D gracias!

Añadir un Comentario: