top series y otros

HISTORIAS DE LA CRIPTA

Historias de la cripta  es una serie de televisión estadonidense creada a partir de los cómica de terror de EC Comics creada por William Maxwell Gaines. Se transmitió inicialmente entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996.La serie tuvo 7 temporadas que constaron de 93 episodios de 24 minutos.

Temporada 1



Episodio 1 ( El hombre que era la muerte )

Cuando se prohibe la ejecución de criminales mediante la silla eléctrica, un policía estará dispuesto a seguir ejerciendo justicia aunque ésto implique poner en riesgo su propia vida.


Episodio 2 ( Y por toda la casa )

En vísperas de navidad una mujer asesina a su marido, pero a la vez un loco peligroso vestido de Santa Claus escapa de un centro psiquiátrico y llega a la casa de ella, quien ahora esta sola con su hija y tendrá que buscar la manera de sobrevivir antes de que el asesino las mate a ambas.


Episodio 3 ( Entierra ese gato, está muerto )

Para poder comprobar su hipótesis un doctor decide implantar una glándula de gato en el cerebro de un hombre y así poder ver si adquiere la habilidad del animal de tener 7 vidas, sin embargo el hombre al cual utiliza se aprovechará de su nueva habilidad para presentarla como un acto de ilusionismo.


Episodio 4 ( Bella, como un pecado )

Una prostituta obsesionada con su físico acude a un practicante de magia vudú y le vende su belleza cambio de dinero para poder conquistar a un rico soltero, sin embargo ella sufrirá terribles consecuencias.


Episodio 5 ( Amor mío, córtame para siempre )

Dos recién casados ( Peg y Charles ), se van de luna de miel a una extraña y tenebrosa casa, pero las cosas se pondrán dificiles cuando de acuerdo a una extraña tradición de la familia de Peg se debe cortar a la pareja después de concebir un hijo.


Episodio 6 ( Colección completa )

Jonas es un hombre mayor que ha sido obligado a jubilarse, pero su vida en el hogar junto con su esposa Anita no es fácil, pues la costumbre de su esposa de adoptar animales le incomoda totalmente, sin embargo después se da cuenta de que los animales le pueden servir para un nuevo y macabro pasatiempo que se le ocurre.

Temporada 2



Episodio 1 ( Tenías razón )

Cathy, una jóven ambiciosa y egoísta acude a una psíquica quién le dice que pronto ella perderá su trabajo, se casará con un hombre de apariencia poco atractiva, pero que éste al poco tiempo herederá una gran fortuna de un pariente rico que murió. Al principio Cathy no le cree, pero después comprenderá que lo que la psíquica le dijo era cierto.


Episodio 2 ( El cambio )

Un anciano rico quiere conquistar a una mujer mucho más joven que el, pero para esto acudira a un doctor el cuál es capaz de cambiar el cuerpo de él con el de un jóven.


Episodio 3 ( Cortando la baraja )

Dos rivales a muerte, maestros en el arte de jugar deciden que uno de los dos debe desaparecer de la vida del otro para siempre, pero para ello tendrán que enfrentarse en un duelo mortal.


Episodio 4 ( Hasta la muerte )

Un cruel propietario de unas tierras pantanosas quiere conquistar a una viuda, pero al ver que ésta muestra una actitud renuente, el acude a una sacerdotiza vudú que le dará una poción peligrosa que puede tener efectos secundarios terribles.


Episodio 5 ( Tres son multitud )

Para su décimo aniversario un matrimonio es invitado a la cabaña de un amigo rico, pero el esposo cree que su esposa sostiene una relación con su amigo, lo que lo llevará a cometer un grave error.


Episodio 6 ( La cosa de la tumba )

Una joven modelo se enamora de su fotógrafo, sin embargo el novio de la modelo trata de terminar con la relación asesinando al joven artista, pero luego comprenderá que hay amores que pueden superar barreras inmensas, inclusive la muerte.


Episodio 7 ( El sacrificio )

Un jóven negociante acaba con la vida de su cliente, para poder casarse con la esposa de éste y tener su fortuna, pero las cosas se le complican cuando aparece un testigo del asesinato y empieza a chantajearlo.


Episodio 8 ( Como para llorar )

Un organizador de conciertos pretende robarse el dinero de uno de ellos, sin embargo cuando su cajera le pide la mitad del dinero a cambio de silencio, éste la asesina pero después la voz de su conciencia lo atormentará hasta que confiese su crimen.


Episodio 9 ( Triángulo cuadrilátero )

Una jóven trabajadora está cansada del abuso que recibe por parte de los dueños de la granja Yates, pero cuando empieza a imaginar que está enamorada de un espantapájaros, el dueño de la granja tomara ventaja de la situación para finalmente saciar sus deseos sexuales con la jóven.


Episodio 10 ( El muñeco del ventrículo )

Un joven ventrílocuo toda la vida ha soñado con llegar a ser como su gran ídolo, el Señor English, quién exhibió un show impresionante cuando el joven aún era un niño, pero cuando éste jóven va a la cabaña del Sr. English para que éste le enseñe sobre su oficio, se enterará de un horrible secreto sobre el muñeco.


Episodio 11 ( Judy, hoy no pareces la misma )

Una malvada bruja llega a la casa de una excéntrica pareja y convence a la esposa de comprarle un collar mágico el cuál puede transferir el cuerpo de la mujer al de la bruja y viceversa.


Episodio 12 ( El justo castigo )

Un director de funerales, que es muy deshonesto y tacaño, recibe una mala noticia cuando aparece un sobrino que ha quedado huérfano y que le traerá muchos problemas.


Episodio 13 ( La calamidad de Korman )

Un escritor de comics empieza a vivir una nueva experiencia cuando las criaturas que el dibuja empiezan a tomar vida y a asesinar a los habitantes de la ciudad.


Episodio 14 ( De cuna baja )

En este cuento se narra la historia de como nació el guardián de la cripta, como producto de la relación entre un fenómeno de dos caras y una momia maldita de 4.000 años de antigüedad.


Episodio 15 ( Testigo mudo )

Una joven se queda muda tras presenciar el asesinato que comete su vecino contra su esposa, sin embargo cuando el esposo de la joven llama a un doctor, resulta que el doctor es el asesino y se encargará de que la jóven se mantenga callada para siempre.


Episodio 16 ( Terror televisivo )

Con el propósito de aumentar el raiting a un programa de TV, el famoso presentador Morton Downey Jr, empieza un programa en la cual investigan una casa habitada por el fantasma de una mujer que asesinó a siete hombres, sin embargo la producción entera se llevará una gran sorpresa cuando hechos sobrenaturales empiezan a ocurrir.


Episodio 17 ( El guardián de mi hermano )

Uno de dos hermanos siameses que tienen gustos muy diferente desea separarse por fin de su hermano, pero el otro no quiere acceder, así que cuando el que no quiere acceder conoce a una bella chica, el otro le hace la vida imposible con el fin de conseguir que su hermano acceda a una peligrosa operación para que se separen.


Episodio 18 ( El secreto )

Theodore es un niño que vive en un orfanato y no conoce su origen, pero cuando un exéntrico matrimonio lo adopta descubrirá porque no conoció a sus padres y cual es el gran secreto que las dueñas del orfanato le habían ocultado.

Temporada 3



Episodio 1 ( Amado hasta la muerte )

Un joven guionista tiene el intenso deseo de conquistar a Miranda, una nueva y bella vecina, pero entonces es ayudado por el dueño del edificio en donde vive, quien le da una poción para conquistar a Miranda, sin embargo el uso de ese artefacto le traerá graves consecuencias.


Episodio 2 ( Muerte inmunda )

Tras robar un banco un ladrón intenta escapar de la policía, cruzando el desierto hacia México, sin embargo un policía logra alcanzarlo y esposarlo con él, pero el ladrón le dispara y ahora tiene que andar cargando con el policía muerto y además debe escapar de un buitre que está ancioso por devorárselo.


Episodio 3 ( La trampa )

Después de perder su trabajo como repartidor de pizzas, un hombre planea fingir su muerte para tomar el dinero de una poliza, pero el plan falla cuando su esposa y un amigo creen que realmente está muerto.


Episodio 4 ( Abra cadáver )

En uno de los cumpleaños del doctor Martin Fairbanks, su hermano Carl le hace una broma que le provocaba un ataque al corazón, sin embargo Martin, con los años se recupera de tal accidente, y pretende devolverle la broma a su hermano, pero será aún peor.


Episodio 5 ( Éxito de taquilla )

Tras muchos intentos un fracasado actor da su ultimas esperanzas a un papel de Hamlet que le ofrecen en un viejo y extraño teatro, pero descubrirá que a veces los papeles pueden ser más reales de lo que aparentan.


Episodio 6 ( Espera mortal )

Tras asesinar a su socio, un joven estafador pretende robar la extraña y valiosa " perla negra ", que pertenece al dueño de una isla tropical, sin embargo se topará con sorpresas y maldiciones desagradables de la magia vudú.


Episodio 7 ( El vampiro reticente )

Un moderno vampiro no quiere seguir las tradiciones de chupar sangre de personas, así que decide trabajar como vigilante nocturno en un banco de sangre, pero tendrá que recurrir a matar delicuentes para beber su sangre, cuando el dueño del banco de sangre descubre que la sangre está desapareciendo.


Episodio 8 ( El caballete te matará )

Un fracasado jóven pintor, por fin encuentra el éxito pintando cuadros de los asesinatos que el comete para un extraño recolector de arte, sin embargo éste oficio le llevará a perder al amor de su vida.


Episodio 9 ( El negocio de la funeraria )

Un grupo de niños aspirantes a productores de películas de horror, van a filmar la película en un depósito de cadáveres, pero allí descubren que el faramaceutico y el funerario local tienen un plan para estafar a todo el pueblo.


Episodio 10 ( Velatorio desquiciado )

Cuando una serie de asesinatos empiezan a ocurrir en la ciudad y el principal sospechoso es un vagabundo, un reportero empieza a investigar, sin embargo el vagabundo le dice que en esos sucesos está implicada la Sociedad de Indigentes Marginados y Pobres Agradecidos.


Episodio 11 ( Décima de segundo )

Una mesera que busca protección y seguridad se casa con un leñador dueño de una parcela, pero cuando aparece un nuevo leñador en busca de trabajo, ella querra divertirse un poco pero ésto le puede traer mortales consecuencias.


Episodio 12 ( Fecha límite )

Un reportero que busca salvar su trabajo empieza a investigar un caso de asesinato que podría estar relacionado con su nueva amante.


Episodio 13 ( La mimada )

Cansada del desprecio de su marido, una ama de casa amante de las telenovelas decide tener una aventura con el chico que llega a conectar el cable a su casa, sin embargo su marido quién es un adicto al trabajo los usa a ellos para su nuevo experimento.


Episodio 14 ( Cobarde )

Después de que se le ordena a un teniente patrullar con unas tropas y éste causa la muerte éstas, el es marcado como " Cobarde " y senteciado a muerte por el pelotón de la muerte.

Temporada 4



Episodio 1 ( Solo corazones solitarios )

Un joven apuesto conquista a viudas ricas de edad avanzada, para asesinarlas y quedarse con la fortuna de ellas, sin embargo ellas tomarán venganza desde más allá de la tumba.


Episodio 2 ( Esto te matará )

Un científico recibe una inyección con un extraño suero, y cree que ha sido asesinado por su compañeros de laboratorio.


Episodio 3 ( Como un beso en su pecho )

Un cantante de rock detesta a la nueva esposa de uno de los integrantes de su banda, pues cree que ella pretende desintegrarla. Después obtiene un tatuaje que no desaparecera hasta que aniquile al objeto de su odio.


Episodio 4 ( Sesión de espiritismo )

Dos estafadores planean hacer su nueva estafa a un anciano, sin embargo el muere en un accidente y ahora planean hacerle creer a la viuda mediante una sesión de espiritismo que la última voluntad de él era que el dinero pasara a ellos, pero el plan no resultará.


Episodio 5 ( Belleza en reposo )

Una modelo que se está haciendo vieja desea mantenerse a la vanguardia y empieza a asesinar a todas sus contrincantes mas jóvenes, sin embargo al final ella terminará participando en un concurso de belleza macabro.


Episodio 6 ( ¿ Qué se está cocinando ? )

Una pareja, dueños de un fracasado restaurante reciben un gran impulso gracias a una receta de carne que recibieron de un vagabundo, pero que tenía un desagradable origen.


Episodio 7 ( Los recién llegados )

Un arrogante psicólogo-radiolocutor desea aumentar el rating de su programa de radio cuando empieza una serie de episodios desde la extraña casa de una mujer y de su perturbada hija.


Episodio 8 ( Enfrentamiento )

Después de asesinar a un ranger de Texas un implacable pistolero recibe la venganza de sus víctimas del pasado que ahora lo acechan en un pueblo muy extraño.


Episodio 9 ( El rey de la carretera )

Un oficial de policía revive sus viejos tiempos como corredor de autos de carrera, cuando un jóven corredor de autos ha secuestrado a su hija.


Episodio 10 ( Loco asesino anda suelto )

Una bibliotecaria empieza a vivir el susto de su vida, cuando le asignan quedarse hasta tarde trabajando en la biblioteca y sabiendo que un asesino ha escapado de prisión, y ella teme ser la próxima víctima.


Episodio 11 ( Desdoblamiento de personalidad )

Un estafador tiene como próximas víctimas a un par de gemelas, y logra llegar hasta ellas conquistándolas, así que inventa que él también tiene un gemelo, logrando así casarse con ambas, cuando ellas descubren su traición el tendrá que estar con ellas aunque sea compartido.


Episodio 12 ( Títeres )

Un ventrílocuo revivirá sus épocas de gloria cuando se le va a realizar un especial a su larga trayectoria, sin embargo su jóven esposa le sugiere que contrate a un asistente ya que él está muy mayor, pero lo que el ventrílocuo no sospecha es que su esposa sostiene una relación extramarital con éste nuevo asistente.


Episodio 13 ( El concierto del lobo )

La conmoción envuelve a las personas que se hospedan en un hotel cuando se dan una serie de asesinatos cometidos por un hombre lobo, pero la tensión es aún mayor por que sospechan que uno de ellos es el Hombre Lobo.


Episodio 14 ( La curiosidad mata )

Un anciano le pide a un amigo y a la esposa de su este que oculten una poción de la juventud, a su esposa, un mujer amargada y déspota, pero al final ella acaba matándolos pensando erroneamente que ellos tramaban asesinarla.


Temporada 5



Episodio 1 ( La muerte de unos vendedores )

Un estafador que se hace pasar por vendedor de parcelas en un cementerio, pretende estafar a una excéntrica familia que guarda una fortuna enterrada en el sótano de su casa.


Episodio 2 ( Siembra y recogerás )

Un hombre celoso desea mantener controlada a su jóven y bella esposa, así que contrata a un detective que la vigile, pero éste le hace creer al hombre que ella lo está engañando con el cura local.


Episodio 3 ( Ambargris para siempre )

Dos fotógrafos, un novato y uno experimentado, emprenden una nueva misión a un extraño pueblo maldito. Sin embargo el fotógrafo novato para escalar alto planea asesinar a su compañero y además estar con la esposa de éste.


Episodio 4 ( Comida para el pensamiento )

Un cruel payaso de circo, aprende de su esposa como leer las mentes, y es así como se da cuenta de que su esposa sostiene una relación con el hombre que escupe fuego, del circo. Pero lo que no sospecha es que el hombre que escupe fuego tiene un poderoso amigo.


Episodio 5 ( Gente que vive en coches fúnebres )

Dos hermanos planean un asalto a la casa de un vendedor de helados, como venganza por que el vendedor de helados años atrás envió a uno de ellos a la cárcel, pero ellos encontrarán una horrorosa sorpresa en la casa.


Episodio 6 ( Dos mejor que una )

Una persecución del gato y el ratón empieza en un tren en el que viajan un asesino y un policía, pero además el asesino tiene que lidiar con sus problemas matrimoniales.


Episodio 7 ( La casa del terror )

Un cruel líder de una hermandad quiere que los miembros de ésta lleguen hasta el último piso de una casa que está embrujada, sin embargo se da cuenta de que esa casa está conectada con una hermandad de mujeres que oculta un siniestro secreto.


Episodio 8 ( La conjura de los " comicastros" )

En un intento de mejorar su acto, un mago mata a su mentor para así poder robarle su espectacular artefacto llamado " El ataúd de la muerte ".


Episodio 9 ( Curso maldito )

Un despreocupado estudiante engaña a una joven tonta y así la lleva a la casa del profesor del curso quien la quiere para un ritual egipcio en el cual se le entregan jóvenes doncellas al cadáver de la momia del Rey Manasés, para que éste las tome como esposas.


Episodio 10 ( Al amanecer )

Una misteriosa autoestopista le pide a un hombre que se ve tímido que la lleve con él, sin embargo él le revelará un misterioso secreto cuando ellos pasan la noche en la cabaña de él.


Episodio 11 ( El crudo negocio )

Un estafador y su novia planean su próxima jugada, engañando a unos sureños, haciéndoles creer que hay petróleo debajo de un cementerio.


Episodio 12 ( Horrible a medias )

Un negociante se ve envuelto en una cadena de asesinatos, ya que alguien está asesinando a todos sus amigos, pero lo que él no sabe es que ese asesino podría estar mas cerca de él, de lo que él piensa.


Episodio 13 ( Hasta que la muerte nos separe )

Un hombre empieza a mantener una relación con una jefa de la mafia, sin embargo él la traiciona con una joven mesera que pone en riesgo su vida.


Temporada 6



Episodio 1 ( Que el castigo corresponda al delito )

Una frívola abogada, quién había ganado casos en los cuales los demandantes eran personas corruptas, está viviendo el susto de su vida, al ser enviada a una estricta jurisdicción, acusada de muchos crímenes.


Episodio 2 ( Solo superficial )

Un hombre que venía de una mala relación y que tiene un comportamiento violento se va con una mujer que se encontró en una fiesta de disfraces que es aún más inestable que él.


Episodio 3 ( El remolino )

Rolanda, una artista que escribe historias para una revista que empieza a vivir el mismo día, pero al final siempre muere trágicamente.


Episodio 4 ( Operación amistad )

Un programador de computadoras, está preocupado al no poder lidiar con su jefe, quien le exige un trabajo pero a la vez es molestado por su amigo imaginario de su infancia quien también quiere un poco de atención.


Episodio 5 ( La venganza es una locura )

Un grupo de invidentes son torturados en un asilo por el cruel dueño de dicho lugar, lo peor es que tienen muy pocas alternativas para escojer, pero pronto sabrán como tener venganza.


Episodio 6 ( El soborno )

Un inspector de incendios encuentra algo más que un negocio cuando el sordido dueño de un Nightclub, lo soborna con una peligrosa oferta.


Episodio 7 ( El combate )

Dos exitosos luchadores de artes marciales son obligados por sus crueles esposas a pelear hasta la muerte, sin embargo al final podrían ser ellas las que terminen luchando hasta la muerte.


Episodio 8 ( El asesino )

Un grupo operativo de la policía invade la casa de una mujer porque creen que el esposo de ella es un asesino de la organización AWOL CIA.


Episodio 9 ( Escaleras del terror )

Un jóven pero despiadado asesino busca huir de la policía, en la casa de una amable señora, pero descubrirá que la casa y las escaleras están malditas.


Episodio 10 ( El último grito )

Un locutor de radio de un fracasado programa, empieza a tener éxito con la llegada de un nuevo miembro a la radio, sin embargo cuando planean asesinar al dueño de la radio las cosas tomarán otro rumbo.


Episodio 11 ( Fiesta sorpresa )

Sin hacer caso a las advertencias de su padre, un hombre en su obsesión por heredar una propiedad, decide ir a ella pero encontrará una horrorosa sorpresa.


Episodio 12 ( El doctor de los horrores )

Un doctor solicita la ayuda de un par de guardias de seguridad de un hospital, con el fin de conseguir cadáveres y robar sus almas, sin embargo después se dará cuenta que para poder extraer el alma de alguién debe ser una persona viva.


Episodio 13 ( Llega el amanecer )

Un par de ex soldados que tienen un oscuro pasado deciden ir a Alaska para hacer cacería ilegal, y toman a una chica de la localidad como guía, sin embargo ella realmente los llevará para que paguen todos los crímenes que cometieron.


Episodio 14 ( 99,44 % de puro horror )

Una principiante pintora es esposa del dueño de un fábrica de jabones, sin embargo ella es caprichosa y tiene un amante, pero las cosas se complican cuando el esposo se niega a darle trabajo y además descubre su traición.


Episodio 15 ( Tú, asesino )

Éste espisodio es una parodia de la exitosa película Casablanca, en el cuál un criminal muy buscado por la policía se hace un cirugía y queda idéntico a Humprhey Bogart, además debe lidiar con su cruel esposa, y lo que menos se esperaba es que el doctor que lo operó es amante de su esposa y que ambos planean matarlo.

Temporada 7



Episodio 1 ( Cabriola mortal )

Un ancino rico está muy preocupado por a quién de sus hijos dejara su fortuna, sin embargo un mayordomo le presentará a una abogada con la que planearán un plan en el cuál dos de sus hijos tienen que buscar a un tercer hermano que se fue hace años y si no lo encuentran la fortuna será dada a la caridad.


Episodio 2 ( Último homenaje )

La última voluntad de dos ancianos que había hecho un pacto con el diablo era entregar una garra de mono a una persona que realmente lo necesitará y es así como esta garra " mágica ", llega a las manos de tres hermanas que tenían muchos problemas económicos, sin embargo ellas aprenderán que nunca es bueno ser muy ambicioso.


Episodio 3 ( Un ligero caso de asesinato )

Una novelista ahora teme por su vida ya que su celoso marido la quiere matar sospechando que ella sostiene un romance con el hijo de una vecina.


Episodio 4 ( La fuga )

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos nazis, uno traidor y el otro el traicionado, quedan atrapados en una prisión pero ahora deben trabajar juntos para lograr escapar.


Episodio 5 ( Terror en la noche )

Un ladrón de joyas decide ocultarse y pasar la noche en un extraño hotel, en el cuál empezará a recordar algo que hizó años atrás y que tiene que ver con una mujer que el asesinó.


Episodio 6 ( Guerra fría )

Tras un intento fallido de robar una lavandería, surge un problema entre una pareja de ladrones, sin embargo pronto tendrán que estar unidos ya que deben recordar quienes son y contra quién deber enfrentarse.


Episodio 7 ( El secuestrador )

Un hombre joven se enamora de una mujer soltera pero que está embarazada. Sin embargo después el se vuelve celoso cuando nace el pequeño, así que contrata a un secuestrador para deshacerse del niño.


Episodio 8 ( Informe desde la tumba )

Un hombre consigue crear una máquina que es capaz de colectar los pensamientos de los muertos y así logra llegar hasta el cadáver de su amada, pero entonces el quiere resusitarla a toda costa.


Episodio 9 ( Espirales de humo )

Un hombre logra entrar a una compañía de publicidad en la cuál empieza a destacar sus habilidades gráficas, sin embargo ésto solo lo logra gracias a un aparato que consigue estimular a las personas y amplificar sus gustos, sin embargo éste artefacto le fue dado por un hombre que quiere vengarse de la compañía.


Episodio 10 ( Acerca de las apareciencias )

Tras una noche de copas un corrupto sacerdote deja embarazada a una monja, pero ella es hechada del convento. Años después las hijas nacidas de aquella tormentosa relación regresan y quieren estar con su padre, pero éste solo las tomará para guardar las apariencias.


Episodio 11 ( Confesión )

Un guionista se ve envuelto en un tremendo lío cuando se le acusa de ser el principal sospechoso de asesinar mujeres decapitándolas.


Episodio 12 ( Oido hoy y perdido mañana )

Un ladrón de cajas fuertes, pero que tiene un oído malo, se ve envuelto en un juego entre un gángster y su exótica esposa y al final términa adquiriendo el sistema auditivo de un búho.


Episodio 13 ( El tercer cerdo )

El episodio final de la serie es una parodia del clásico cuento Los tres cerditos, pero en una versión de terror, en la cuál el lobo mata brutalmente a dos cerditos, y solo queda vivo el tercero que es acusado por la policía del asesinato de sus hermanos, sin embargo los fantasmas de sus hermanos le dicen que para vengarse del lobo cree un monstruo franken-porcino.

 






Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: