top series y otros

FLASHFORWARD

FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009,7 años despues de presentado el primer piloto segun fuentes de la ABC, basada en la novela honónima del autor de ciencia ficción canadiense, Robert J. Sawyer y producida por David S. Bowyer y Brannon Braga.

Su emisión comenzó el 24 de septiembre de 2009 y finalizó el 27 de mayo de 2010. La serie tuvo una única temporada de 22 episodios con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, ya que esta fue cancelada por sus bajos números de audiencia.


Temporada 1



Episodio 1 ( Se acabarón los días buenos )

Todo comienza cuando un misterioso evento provoca que los siete mil millones de personas que habitan la Tierra se desmayen a la vez. Será en la mañana del 06 de octubre de 2009. Durante este tiempo cada persona verá pequeños flashes de lo que vivirá exactamente dentro de seis meses. Pero seguramente lo primero que impactará a la población será el desconcierto generalizado que ha provocado que todo el mundo cayera fulminado allá donde estuviera. El mundo se convierte en un caos: espectaculares accidentes en las carreteras, en los puestos de trabajo, en los hogares, en las calles... Podría haber miles o quizá cientos de miles de personas muertas y heridas. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial. Los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados tras ver durante los dos minutos y diecisiete segundos que han permanecido inconscientes, qué vivirán el 29 de abril de 2010. Este es el caso del agente especial del FBI Mark Benford, que cayó inconsciente junto con su compañero Demetri, durante una peligrosa persecución por la ciudad de Los Ángeles. Cuando Benford comienza a sospechar que lo que ha visto será su futuro quedará impactado. Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, se embarcarán en la difícil misión de investigar qué ha pasado y porqué. El testimonio de cada persona puede tener importancia en esta misión. La vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta, será diferente a partir de ahora. Algunos vivirán ahora con temor, otros quizá con entusiasmo pero todos expectantes. Nadie sabe cómo será la vida a partir de ahora.

Episodio 2 ( Las blancas juegan )

Mark, Demetri y Janis comienzan a investigar qué pudo provocar que en el mismo momento siete mil millones de personas vislumbraran su futuro cercano. Su primer objetivo será crear un mosaico compuesto por la información de todos los flashforwards posibles. Para ello crearán una página web donde los ciudadanos de todo el mundo puedan comunicar qué vieron y crear así una visión conjunta de lo que pudo ocurrir. Este puede ser el modo para encontrar algún patrón que les dé pistas sobre el origen y de este inaudito acontecimiento. Pero de momento, sólo cuentan con la información del flashforward de Mark. Y uno de sus recuerdos llevará a Mark y Demetri a Utah. Allí harán un primer descubrimiento. Por otra parte, Olivia se encontrará por primera vez con el hombre que aparecía en su flashforward. Y a Charlie, la hija de Olivia y Mark, le será muy complicado sobrellevar las consecuencias de lo que vio.

Episodio 3 ( 137 segundos )

Mark y Janis viajan a Alemania, para conocer a un antiguo nazi, que actualmente cumple condena en una cárcel de Munich. Los agentes están convencidos de que podría aportar algún dato importante para la investigación, ya que existen similitudes entre su flashforward y el de Mark. Aunque confiar en la declaración de un asesino les crea dudas, lo cierto es que cualquier detalle podría ser revelador. Y este hombre asegura que tiene información importante que ayudará a descubrir qué ha provocado este desmayo colectivo que ha impactado a toda la humanidad. Por otra parte, Demetri temerá aún más sobre su futuro, cuando recibe una llamada anónima que le anuncia cuándo y cómo va a ser asesinado. Aunque intentará ocultar a su prometida todos sus temores. Y Aaron necesita saber si su hija realmente murió en Irak, o si tal como vio en su flashforward, aun está viva. Para cerciorarse sólo puede hacer una cosa, comprobar si el cadáver que enterraron pertenece realmente a su hija Tracy. Y para ello la ayuda de Mark será fundamental.

Episodio 4 ( Cisne negro )

Olivia y Bryce discutirán sobre cual es el tratamiento adecuado de un paciente. Por un lado Olivia siguiendo el diagnóstico médico, está decidida a operar un supuesto cáncer. Y por otro lado, Bryce se inclina más por seguir su intuición con los datos que el paciente les da sobre su visión del futuro. Por otra parte, las diferencias entre Mark y Demetri sobre la posibilidad de cambiar o no el futuro que vieron, comienzan a influir en su trabajo. Y aunque ambos tienen razones para temer el futuro, lo cierto es que Demetri cada vez más aterrado ante la posibilidad de morir, necesita pensar que el futuro aún no está escrito. Por otro lado Nicole, la niñera de Charlie, volverá a casa de los Benford tras intentar cambiar su tipo de vida como consecuencia de lo que vio en su flashforward. Cree que podrá verse involucrada en un asesinato, y además se cree merecerlo. Y al final del episodio, un nuevo e inquietante personaje hará su primera aparición.

Episodio 5 ( Dime algo que sea verdad )

Parte del equipo del FBI de Los Ángeles dirigido por Wedeck, se traslada a Washington. Allí un comité gubernamental evaluará la idoneidad del proyecto Mosaico que partió del flashforward de Mark por lo que su declaración sobre lo que vio en su flashforward será fundamental. Para lograr la conformidad del comité, Mark tendrá que revelar algún dato que aún no se había atrevido a contar a sus compañeros. Además, en esta visita, Wedeck estará muy cerca del presidente de los Estados Unidos - Dave Segovia -, pero no logrará saber qué vio el presidente en su inquietante visión del futuro, que podría prever un nuevo desastre. Janis sigue desde Los Ángeles la investigación, pero en su tiempo libre conocerá a alguien interesante, y el futuro de esta posible relación se verá afectado por lo que Janis vio en su flashforward. Por otra parte, Olivia recibirá de alguien desconocido una información reveladora del futuro de su marido. Nos enteramos que Lloyd Simco y su pareja no fueron los responsables del "blackout".

Episodio 6 ( Scary monsters and super creeps )

Tras el ataque, Janis tendrá que ser intervenida de urgencia en el hospital. Olivia y su equipo serán los responsables de la operación y de su recuperación. Mientras, Mark, Demetri y Wedeck tras regresar de Washington, buscarán la conexión entre ambos ataques. Por otro lado, Demetri y Gough seguirán una nueva pista, relacionada con el flashforward de Mark, que les llevará a descubrir una serie de asesinatos. Además en esta agitada noche de Halloween, Dylan, el hijo de Lloyd desaparece del hospital. Lo encontrarán en un lugar que Dylan parece conocer perfectamente, pero donde jamás había estado antes. Ésta no será la única sorpresa esta noche, ya que Simon volverá a aparecer inesperadamente.

Episodio 7 ( El regalo )

Fiona Banks, agente del MI6 británico, llega a Los Ángeles para colaborar en la investigación junto a Mark, Demetri y Cough. A pesar de que Banks y Cough estaban juntos en sus flashforwards, será la primera vez que se conozcan directamente. Este encuentro hará que Cough recuerde y complete algunos asuntos dramáticos de su visión del futuro. Los policías continúan trabajando para ratificar la relación entre los recientes suicidios y el Club de la Mano Azul. Aaron descubrirá algo determinante sobre su hija.

Episodio 8 ( Jugando a las cartas con un zorro )

Mark da un paso importante en las investigaciones de su flashforward. El agente del FBI decide incluso aplazar la escapada romántica que tenía prevista con Olivia al encontrar una importante pista que le llevará hasta el asesino tatuado de su visión.Simon y Lloyd deciden solucionar sus diferencias en una partida de póquer. Si gana Simon, Lloyd tendrá que dejar de evitar a Simon y seguir con lo acordado. Pero si gana Lloyd podrá desvincularse del proyecto secreto de Simon. ¿Quién ganará? ¿El perdedor aceptará las consecuencias?Mientras, Janis, que se incorpora al trabajo tras el tiroteo, se muestra confusa con el futuro. Tras el suicidio de su compañero Al, la analista del FBI duda sobre si las visiones se harán realidad o si, por lo contrario, es necesario luchar para evitar que éstas se cumplan. Y Aaron, por su parte, descubre toda la verdad sobre el accidente de su hija Tracy 

Episodio 9 ( Creer )

Nuevos avances en las investigaciones del suceso flashforward, especialmente en el caso de Bryce. Y es que el joven ayudante de Olivia, siguiendo el consejo de Nicole, decide dar un paso hacia adelante y comenzar la búsqueda de la joven japonesa que aparecía en su visión. Sin embargo, el aspirante a doctor guarda un triste secreto que pronto descubrirá Oliva. Un secreto que, en realidad, esconde la razón por la que Bryce intentó suicidarse.Por otro lado, Mark, tras descubrir el sms anónimo que recibió Olivia, comienza a indagar quién pudo ser el responsable. Demetri, por su parte, averiguará que existe una grabación de la llamada misteriosa que le anunciaba su futura muerte. Esto podría ayudarle a descubrir quien le llamó y para que. Y Aaron comienza a preocuparse por la conducta autodestructiva de su hija Tracy. 

Episodio 10 ( A561984 )

Pese a la negativa de Wedeck, Mark y Demetri deciden viajar hasta Hong Kong con el propósito de localizar a la mujer que hizo la llamada anónima al agente Noh con todos los detalles de su dramático destino. El encuentro traerá más de un sobresalto y alguna sorpresa. Mientras, en Los Ángeles, Lloyd trata de confesar públicamente su participación y la de Simon en el desmayo global que ha creado el pánico y el caos en todo el mundo.Esta declaración provocará a todos drásticas consecuencias para todos, incluido Simon que, ante esta nueva situación, decide visitar directamente al FBI. Será la primera vez que alguien relacionado con la catástrofe se dirija a Wedeck. Pero la policía tendrá que calibrar la información que Simon les aporte sobre la mayor catástrofe de la humanidad.Paralelamente, Zoey, la novia de Demetri, descubre el verdadero significado de su flashforward y decide compartirlo con la madre de Demetri, que apareció en su visión. 

Episodio 11 ( Revelación cero ( 1ª parte ) )

Mark se ve obligado a visitar a un terapeuta cuando es suspendido por el FBI, mientras que Demetri suma un nuevo compañero en su búsqueda de Lloyd. Hasta la fecha Lloyd Simcoe creía que era el causante del desvanecimiento mundial, como efecto de un experimento de plasma de protones conducidos en un campo de ondas para encontrar materia oscura taquiónica, la energía liberada fue superior al petaelectrovoltios. Le aclaran a Lloyd que el CERN puede generar más de 500 teraelectrovoltios, le preguntan si existe alguna Radiación de Cherenkov y qué se encontró en la materia oscura de los taquiones. 

Episodio 12 ( Revelación cero ( 2ª parte ) )

Nicole busca ayuda para entender su flashforward y Janis es asignada para acompañar a Simon y termina descubriendo algunos secretos. Janis va con Simon en Toronto y se entera de algunos secretos de familia. 

Episodio 13 ( Retroceso )

Mark y Lloyd siguen hablando sobre la conversación telefónica que tuvo lugar durante su flashforwards, y Zoey intenta todo en su poder para cambiar el destino de Demetri.

Episodio 14 ( Los mejores ángeles )

Demetri, Janis, Simon y Vogel viajan a Somalia en busca de pistas sobre una torre misteriosa y encuentra un hombre peligroso que vieron sus paisanos de negro, en 1991. Bryce le dice a Nicole que tiene cáncer, y Olivia intenta hablar con su hija Charlie sobre lo que vio en su flashforward.

Episodio 15 ( El sacrificio de la dama )

Mark y Vogel realizan un plan para descubrir al topo del FBI, lo cual podría acabar por distanciar a Mark de sus compañeros. Mientras tanto, en un esfuerzo para proteger a su familia y a su matrimonio Mark se va de casa, y Keiko continua en Los Ángeles buscando a Bryce y encuentra un trabajo en el peor lugar imaginable.

Episodio 16 ( Que no lo separe el hombre )

Demetri decide darse prisa en sus planes de boda con Zoey cuando se confirma que el FBI caputará al topo el día de su pronosticada muerte; Wedeck intentará ayudar a Aaron a infiltrase en los Jericho para rescatar a Tracy; y la amistad entre Olivia y Lloyd emperzará a ser más fuerte.

Episodio 17 ( El jardín de los senderos que se bifurcan )

Se agota el tiempo para la vida de Dimitri cuando Mark y su equipo van en busca de su paradero; Alda Herzog promete dar a Zoey información sobre donde esta Demetri, pero por un precio; y Olivia sabrá la identidad de la persona que le envió el mensaje de texto diciendo que Mark estaba borracho durante su flashforward.

Episodio 18 ( Adiós camino de baldosas amarillas )

Janis continúa frustando el compañerismo de los agentes del FBI (como el topo) hacia un misterioso trabajador; Olivia recibe noticias inquietantes de Gabriel, el cual ha sido sometido a varios flashforwards, por poseer el síndrome del sabio; la vida de Aaron está en peligro en Afganistán cuando intenta integrarse con los de allí, ya que continúa con la busqueda de su hija.

Episodio 19 ( Corrección en curso )

Dimitri y la agente Banks intentan detener un asesino que se plantea la cuestión sobre la corrección de rumbo del Universo. Mark ayudará a la hermana de Simon, Annabelle. El FBI descubrirá la identidad del sospechoso cero y Nicole sabrá el paradero de Keiko, peró ocultará la información, ya que empieza a tener sentimientos hacia Bryce.

Episodio 20 ( La negociación )

Es 28 de Abril el día antes de la fecha del fashforward y el mundo está esperando para ver si sus visiones del futuro se cumplirán, Mark debe poner todo su empeño en proteger a Gabriel, quién es el puente entre Dyson Frost y el desmayo global; Aaron localiza a los captores de su hija y pone su vida en peligro para rescatarla; Janis tiene que encargase de matar a un agente compañero; Y Simon se verá cara a cara con el jefe de la organización maligna responsable del desmayo.

Episodio 21 ( Cuenta atrás )

Mark continúa su interrogación a Hellinger en un intento desesperado para averiguar cuando ocurrirá el siguiente desmayo; Demetri deberá elegir entre ayudar a Janis y Simon a entrar en el NLAP para detener el próximo desmayo, o llevar al fugitivo Simon al FBI; Lloyd encuentra un común denominador que puede ayudarle a resolver la compleja ecuación en la cual estaba trabajando en su flash-forward; mientras Tracy lucha por su vida, Aaron descubre porque los Jericho van detrás de ella; y Nicole tiene sentimientos más fuertes hacia Bryce y que pasaría si ella le dijera a Bryce que sabe donde se encuentra Keiko.

Episodio 22 ( El choque del futuro )

Es el día 29 de Abril de 2010 y mientras todos esperan ver si las visiones de sus flashforwards se harán realidad, Mark revelará la fecha del próximo desmayo que será en el mismo dia, y Simon con Demetri intentarán parar lo que ocurre en el NLAP.

Personajes

Mark Benford ( Joseph Fiennes )



Mark Benford es un agente del FBI de Los Ángeles que forma un grupo de investigación para determinar el por qué de los flashes. Esposo de Olivia y padre de Charlie, es un alcohólico en recuperación. En su flashforward, se ve a sí mismo trabajando en la investigación del mosaico cuando unos hombres armados y enmascarados entran en su oficina. También ve a sí mismo bebiendo, tratando de esconderse de su esposa.


Demetri Noh ( John Cho )



Demetri Noh es
el compañero de Benford, de origen coreano. Tras no ver el futuro durante el desvanecimiento, sospecha que morirá antes de la fecha del mismo. Está comprometido con Zoey Andata. Demetri sobrevive al 15 de marzo, la fecha en que se supone que tenía que perder la vida, gracias a la ayuda de Mark.


Janis Hawk ( Christine Woods )



Janis Hawk es una
oficial del FBI que dirige la base de datos global de visiones por Internet. Es homosexual y esta soltera, es una doble agente por orden del agente de la CIA Vogel. En su visión está en el médico haciendose una ecografía lo cual le parece raro por su condición sexual y es la encargada de custodiar a Simon.


Stanford Wedeck ( Courtney B. Vance )



Stanford Wedeck es el director de la sucursal del FBI de Los Ángeles y jefe de Benford, Hawk y Noh. Su visión le situa en un inodoro leyendo el periódico.


Olivia Benford ( Sonya Walger )



Olivia Benford es una cirujana y esposa de Mark Benford, es escéptica en creer que las personas vieron su futuro. En su visión, tiene una relación sentimental con el Dr. Lloyd Simcoe, aunque ella nunca lo había conocido antes del apagón. Se encuentran cuando ella trata al hijo de Lloyd, Dylan.


Bryce Varley ( Zachary Knighton )



Bryce Varley es el médico que trabaja junto a Olivia. Justo antes de los eventos de las visiones estaba a punto de suicidarse debido a un cáncer casi terminal, pero lo que vio le hizo recapacitar. Más tarde se entera de que su cáncer está en remisión. En su visión se ve cenando en un restaurante con una chica asiatica.


Lloyd Simcoe ( Jack Davenport )



Lloyd Simcoe es físico de profesión y académico en Stanford. Perdió a su mujer durante el suveso y su hijo, Dylan, quedó herido. Cree que su compañero y él han causado el desvanecimiento mundial debido a un experimento. No quiere decir cual ha sido su visión.


Simon Campos ( Dominic Monaghan )



Simon Campos es físico cuántico y socio de Lloyd Simcoe. Considerado un " wunderkind " o niño prodigio, debido a sus altos conocimientos de física avanzada a una corta edad. El no tuvo visión porque se le dio un anillo para no padecerla y descubre que su tio quiere controlar los desvanecimientos y para ello secuestra a su hermana y asesina al padre y al profesor de Simon.


Aaron Stark ( Brian F. O' Byrne )



Aaron Stark es el mejor amigo de Mark y trabaja como técnico para el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. Es amigo y consejero en Alcohólicos Anónimos de Benford. Está separado y su hija, Tracy, fue asaltada en Afganistán en la guerra. Cree que su hija está muerta pero en su visión ve que este herida pero viva.


Nicole Kirby ( Peyton List )



Nicole Kirby es una estudiante de diecinueve años y niñera de Charlie Benford. Era amiga de la infancia de la hija de Aaron Stark, Tracy. En su visión se muestra que está siendo asesinada ahogada en el agua por un extraño. Ella sabe hablar en japonés.


Zoey Andata ( Gabrielle Union )



Zoey Andata es abogada de defensa criminal y novia de Demetri. En su visión,  inicialmente creyó que estaba asistiendo a su boda con Demetri, pero ahora se da cuenta que está en su funeral. Ella se va después de que Demetri le confiesa a ella que se acostó con Janis para permitir que la visión de Janis se hiciese realidad.


Charlie Benford ( Lennon Wynn )



Charlie Benford es la hija de Mark y Olivia. La visión de Charlie supone un primer paso para la investigación de Mark. Su visión muestra a dos hombres que dijeron que su padre está muerto y uno de ellos era LLoyd Simcoe.


Tracy Stark ( Genevieve Cortese )



Tracy Stark es la hija de Aaron, presuntamente muerta en Afganistán, que reaparece ante su padre tres años después. Pese a hacer el analisis de ADN y salir positivo es debido a que Tracy perdió una pierna en una explosión, a partir de eso se le implato una protesis en la pierna y ha estado desaparecida por que trabaja en un grupo de mercenarios que se creen estan muertos


Fotos de los Personajes







Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: