top series y otros

FIREFLY

Firefly fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de Buffy, la cazavampiros y Ángel, en su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Whedon sirvió como productor ejecutivo, junto con Tim Minear.

Temporada 1



Episodio 1 ( Serenity )

Malcolm Reynolds es el veterano capitán del Serenity. Él y su equipo son contrabandistas, pero que necesitan recoger algunos pasajeros para ganar dinero extra. Sin embargo, no todos los pasajeros son lo que parecen.

Episodio 2 ( El trabajo del tren )

La tripulación del Serenity es contratada para un atraco a un tren por encargo de un señor del crimen. Ellos roban la mercancía, sólo para descubrir que es un medicamento que es necesitado desesperadamente por la ciudad.

Episodio 3 ( Emboscada )

El Serenity es atacado por un crucero de la Alianza durante la investigación de una nave espacial que fue atacada por Reavers. Simon y Reavers tienen que ocultarse para evitar su captura, mientras que algo está mal con el único sobreviviente de la nave atacada.

Episodio 4 ( Fiesta )

Inara asiste a un baile formal de la alta sociedad, y descubre que Malcolm está allí también, tratando de establecer un trabajo de contrabando. Mal llega a las manos con el ligue presumido de Inara y se encuentra frente a un duelo con un espadachín famoso, y con sólo una noche para aprender a manejar la espada.

Episodio 5 ( Seguro )

Mal debe elegir qué miembros de la tripulación pone salvo cuando uno está gravemente herido y otros dos secuestrados. Simon se encuentra un refugio incómodo en una aldea remota, pero la percepción extraordinaria de River pone en peligro la seguridad temporal de la Tams.

Episodio 6 ( Nuestro Sr. Reynolds )

Cuando una recompensa inesperada por un trabajo no remunerado, Mal se encuentra casado con una mujer ingenua, sumisa y joven llamada Saffron. La tripulación se divierte con su malestar y Book da una conferencia sobre la propiedad, pero las cosas no son tan fácilmente sencillas como ellos pensaban que serían.

Episodio 7 ( Jaynestown )

Volviendo a un planeta donde años atrás se encontró con serios problemas, Jayne descubre que se ha convertido en una leyenda popular local. Mal decide utilizar esta distracción divertida para completar un trabajo, pero algunos asuntos pendientes pueden desbaratar sus planes.

Episodio 8 ( Sin gasolina )

Después de que el Serenity sufre una catástrofe que deja a su equipo con sólo unas horas de oxígeno, flashbacks muestran cómo Mal y Zoe adquirieron el Serenity y montan su banda de lo más variopinta.

Episodio 9 ( Ariel )

Como lo tienen duro conseguir dinero en efectivo, el Serenity acepta un trabajo de Simon: ayudarle a conseguir un diagnóstico completo del río a cambio de la oportunidad para saquear los vastos almacenes médicos de un hospital de la Alianza en el centro del mundo Ariel. Pero su perseguidor, River se topa en su camino, y reciben alguna ayuda inesperada.

Episodio 10 ( Historias de guerra )

Enojado con conexión a la guerra inquebrantable de Zoe a Mal, Wash exige ser el lider de una misión sobre el terreno. Por desgracia, el señor del crimen Niska elige este momento para exigir una venganza brutal por el fracaso de Mal por no completar un trabajo anterior.

Episodio 11 ( Basura )

Saffron regresa para apaciguar el Serenity con un plan para robar un arma antigua rara de un rico terrateniente. Por desgracia para Mal, que no menciona cómo se topó con la información necesaria para irrumpir en la casa del propietario.

Episodio 12 ( El mensaje )

Un soldado de la Independencia anterior que había servido con Mal y Zoe vuelve de una manera dramática, con un oficial de la Alianza vicioso corriendo tras él por algunos productos inusuales de contrabando.

Episodio 13 ( Corazón de oro )

Un amigo de la compañía entrenado por Inara, quien dirige un burdel en un planeta remoto pide ayuda al Serenity, cuando un pez gordo local revela sus intenciones de llevarse al bebé de una chica que está embarazada.

Episodio 14 ( Objetos en el espacio )

El Serenity se encuentra con un cazador de recompensas profesional implacable , Jubal Early, que no se detendrá ante nada para atrapar a River. Pero River, tiene una sensación desagradable en el barco, toma un nuevo enfoque para escapar del largo brazo de la Alianza.

Personajes

Malcom Reynolds ( Nathan Fillion )



Malcom Reynolds más conocido como Mal es el Capitán del Serenity y Sargento independiente en la batalla del valle de Serenity, un chico duro con un corazón de oro. Después de perder la guerra decidió comprar una vieja nave clase Firefly a un chatarrero junto con Zoe.


Zoe Alleyne Washburne ( Gina Torres )



Zoe Alleyne Washburne es la segunda al mando y compañera de Mal desde la guerra. Suelen ir juntos a las misiones ya que confían íntegramente el uno en el otro.


Hoban " Wash " Washburne ( Alan Tudyk )



Hoban Washburne tambien conocido por Wash es el siempre optimista piloto de la nave, que ha evitado más de una vez que se estrelle o los pillen en algún lugar indebido, está casado con Zoe, a la que conoció en la misma nave.


Inara Serra ( Morena Baccarin )



Inara Serra es una acompañante de la nave, mezcla entre una cortesana y una geisha del siglo 26, tiene alquilada una de las dos lanzaderas, en la cual recibe a sus clientes, mantiene un constante tira y afloja con Mal. Ella se aprovecha de la nave Firefly para viajar por diferentes mundos y del capitán Malcolm por el prestigio y el status que supone tener una acompañante. No es parte activa de la tripulación ya que no recibe órdenes del capitán.


Kaywinnit " Kaylee " Frye ( Jewel Staite )



Kaywinnnit Frye o más conocida como Kaylee es la alegre mecánica de la nave, entiende a Serenity, mejor que nadie y se toma los insultos contra la nave de una forma muy personal. Educada por su padre en la mecánica, no posee titulación oficial, pero sí un instinto que la lleva a adelantarse a cualquier dolor o petición de su preciosa nave, tiene un constante tira y afloja con Simon Tam. Fue sustituta de otro mecánico anterior a ella que no cumplía las expectativas de Mal, básicamente se dedicaba a hacer el vago y no tenía ni idea de mecánica.


Jayne Cobb ( Adam Baldwin )



Jayne Cobb es el chico de las armas, matón a sueldo de la nave, un tipo de clase baja, sin ninguna educación, ética, ley o presencia, un tipo duro con gran habilidad para las armas. Tiene un gran arsenal propio en la nave, incluso le ha puesto nombre a su arma favorita. Traicionó a su antiguo jefe al ofrecerle Mal un mejor sueldo y una habitación propia para él solo. Su meta es la búsqueda de dinero y de mujeres.


Dr. Simon Tam ( Sean Maher )



Simon Tam es el medico de la nave y proviene de una respetable familia de los planetas centrales de la Alianza. Cirujano en Capital City, abandonó su carrera y a sus padres para rescatar a su hermana de una institución de la Alianza donde realizaban experimentos con su cerebro convirtiéndose así en un fugitivo buscado. Tiene pocas dotes comunicativas tanto con las mujeres como con las personas de los planetas exteriores. Siente cierta repulsa sobre el modo de vida ruda y sucia que llevan los tripulantes de la nave Serenity.


River Tam ( Summer Glau )



River Tam es la hermana de Simon, quien la coló como polizonte en una caja criogénica. Posee un alto cociente intelectual (a los 3 años ya corregía la ortografía de su hermano mayor). Fue internada en un centro especial de la alianza por sus padres, donde le realizaron experimentos que la volvieron totalmente psicótica, todo ello sin consentimiento de ellos. Entre los experimentos aparece la extracción de partes del cerebro (lobotomía) para aumentar sus percepciones sensoriales. También el entrenamiento con armas de fuego y arma de mano. Como resultado parece que han conseguido que River sea telépata pudiendo leer la mente e incluso anticiparse a los peligros. Aún así ama a su hermano y se gana el cariño de la tripulación.


Derrial Book ( Ron Glass )



Derrial Book es el reverendo de la nave, con un pasado misterioso ligado a la Alianza. Parecer ser un miembro de alto nivel de la Alianza. Tiene formación en armas de fuego caracterizándose por su extrema puntería.


Fotos de los Personajes








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: