top series y otros

DOLLHOUSE

Dollhouse es una serie estadounidense de una hora de duración por episodio creada por Joss Whedon y que ha entrado en producción desde abril de 2008. La serie está protagonizada por Elisa Duskhu, quien había trabajado anteriormente con Whedon interpretando a Faith en la serie de culto Buffy, la cazavampiros y en Angel. Dollhouse, que está producida por 20th Century Fox, ha recibido el compromiso de Fox para producir siete episodios para 2008, con una licencia de presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de dólares por episodio. Finalmente la primera temporada terminó con 13 episodios.

Temporada 1



Episodio 0 ( Echo )

El Agente Ballard se entera en su nueva investigación de Dollhouse cuando recibe una foto de Echo. DeWitt y los controladores se ponen nerviosos cuando los Activos empezar a mostrar signos de conciencia de sí mismos.

Episodio 1 ( Fantasma )

Echo se presenta como uno de los "Activos" en Dollhouse. En Dollhouse, Topher Brink limpia la mente y reprograma a ella como una negociadora de secuestros despiadadamente eficiente. La nueva personalidad de Echo recoge los recuerdos de otra mujer que fue abusada sexualmente cuando era niña, y resulta que el agresor es uno de los secuestradores con el que ahora tiene que negociar. Ella se derrumba en el miedo durante el intercambio del rescate, casi consigue que su cliente sea asesinado. Entonces hace frente a los secuestradores, les vuelve en contra del uno al otro y rescata a la chica secuestrada. Mientras tanto, el agente del FBI Paul Ballard tiene la  misión de descubrir información sobre Dollhouse, que ha destruido su matrimonio y está arruinando su carrera, su ventaja es el gángster ruso de poca monta Lubov.

Episodio 2 ( El objetivo )

La última huella echo de ella tiene como cita ideal de Richard, un amante de la naturaleza, que la lleva en una aventura de naturaleza romántica. La experiencia da un giro para peor cuando Richard indica que llega a la conclusión de la "cita" de la caza de su deporte. Aunque Echo se imprime con la confianza absoluta en Boyd, es incapaz de hacer algo más que entregar un arma a ella, y ella debe matar a Richard por su cuenta. Después Dollhouse descubre la obra de Alpha, una doll de delincuentes, sobre el cadáver de un asesino desconocido. Alfa había mutilado a la Dra. Saunders y masacrado el controlador de Boyd que fue contratado para reemplazarlo. El Agente Ballard recibe un paquete anónimo sobre la identidad anterior de Echo como una mujer llamada Caroline, y continúa su búsqueda.

Episodio 3 ( Miedo escénico )

Echo se hace pasar por un cantante para seguridad de una estrella del pop volátil Rayna Russell de un fan obsesionado. El becario, Sierra, también se hace pasar por un fan que gana un concurso y se pone a pasar una tarde con Rayna. Acercarse más a Rayna, Echo descubre que Rayna está en complicidad con su acosador y da la bienvenida a la muerte. Sierra es secuestrado cuando frustra un tiroteo de Echo y Echo debe salvar a Sierra del acosador y a Rayna de sí misma. Mientras tanto, Lubov se revela como un activo ("Víctor") y el agente de Ballard es llevado a un sótano abandonado donde es atacado por tres agentes rusos.

Episodio 4 ( Horas grises )

Echo es enviada a un robo de alta tecnología para recuperar obras de arte robadas por el gobierno griego, pero el trabajo va mal cuando uno de sus cómplices doble se atraviesa. Se pone peor cuando, durante una conversación telefónica con Boyd, que es remotamente "borrado" por un desconocido y vuelve a su estado como un niño sin ninguna de las habilidades que habían sido aprendidas de él. Con la ayuda de Sierra y Boyd, Echo apenas logra escapar. Topher es el únicos sospechoso de que a Alfa podría haber logrado la eliminación remota de datos, y finalmente DeWitt le confía su seguridad de que no había hecho matar a Alpha.

Episodio 5 ( Verdadero creyente )

Impresa como una mujer ciega, Echo debe infiltrarse en un culto fuertemente custodiado con el fin de rescatar a alguien de ser retenida contra su voluntad. Los ojos de Echo transmiten lo que ven a los agentes del gobierno viendo el compuesto, aunque ella misma es ciega. La huella de Echo no es la de un agente encubierto, sino más bien alguien que cree firmemente que ha sido llevado allí en una visión por el líder de la secta, un criminal anterior. Sin embargo, cuando ese líder se vuelve paranoico y violento, es Echo que tome medidas para salvar el día. Paul Ballard continúa su búsqueda de Caroline, usando un software de reconocimiento facial. Dominic comienza a revelar lo mucho que le gusta Echo. Topher y la Dra. Saunders observan una sorprendente (y supuestamente imposible) reacción entre dos de los activos en sus estados doll: Victor encuentra atractiva a Sierra.

Episodio 6 ( Hombre en la calle )

Echo es contratada por un multimillonario de internet, Mynor Joel, que la contrata al año del aniversario de la muerte de su esposa: Una vez que finalmente hizo su fortuna, compró una casa e invitó a Rebecca a la dirección como una sorpresa, sólo para perder su mujer en accidente de tránsito a tres calles de distancia. La fantasía de Mynor se interrumpe por el agente Ballard, que se agita ante la vista de Caroline. El interrogatorio de Mynor revela que Paul está obsesionado con ella. Paul desafía a esta por empezar una relación con Mellie, pero se ve sacudida cuando Echo es enviada para asesinarlo, sólo para ir catatónico y recitar un mensaje de un espía en Dollhouse. Mientras tanto, Sierra comienza a mostrar signos de abuso sexual, y Víctor es implicado como su agresor. Sin embargo, Boyd se ve envuelto en una operación encubierta y descubre que es el controlador de Sierra, Hearn, quien ha realizado su violación. DeWitt envía a matar Mellie Hearn, quien Ballard ha dicho todo lo que sabe acerca de Dollhouse y que debe ser eliminada. Pero mientras Hearn ataca en el apartamento de Ballard, DeWitt revela que Mellie es un "sueño activo" mediante la participación de su entrenamiento de combate latente, con la que fácilmente dispone de Hearn. Por último, Ballard es relevado de su cargo por conducta temeraria, mientras que Echo termina su compromiso con Joel, por fin, lo que le permite mostrar a su esposa atónita su nuevo hogar.

Episodio 7 ( Echoes )

Una droga psicotrópica está accidentalmente en un laboratorio de investigación de la universidad propiedad de la Corporación Rossum, causando a los afligidos de comportarse borracho y en uno de los casos, suicida. Rossum, propietaria de Dollhouse, moviliza todos los Activos de DeWitt, que deberían ser inmunes a la droga porque no tienen inhibiciones. Desafortunadamente, el medicamento se convierte en una forma que hace que la gente reviva los traumas del pasado: Sierra revive sus experiencias de violación, Víctor recuerda su vida como miembro del Ejército de Estados Unidos, y en November se lamenta por la obsesión de Ballard con Caroline. Echo, en una asignación no vinculada, ve las noticias del brote en televisión y se sale fuera de la misión de "ayudarlo", a pesar de no tener idea de quién es "él" (o incluso quién es ella). Ella tropieza con Sam Jennings, un estudiante que quiere colarse en el laboratorio y descubre pruebas del juego sucio de Rossum, mientras parpadea de nuevo a su propio pasado como Caroline Farrell, en la que, con su novio Leo, intentó exactamente lo mismo. Estos sucesos llevaron directamente a la muerte de Leo y a ofrecer a DeWitt del santuario Dollhouse. Ella repite la oferta a Sam, el espía corporativo que libera el fármaco.

Episodio 8 ( Necesidades )

Echo, Sierra, Víctor y November despierta la mayor parte de su personalidad original intacta, y Echo intentando de escapar de la casa de muñecas con sus compañeros  Activos, con la recuperación de fragmentos de su pasado. Sierra descubre que ella se vio obligada a convertirse en doll tras rechazar las insinuaciones sexuales de un científico bien relacionado llamado Nolan Kinnard, Víctor finalmente es capaz de actuar en su atracción hacía ella; November ("Mellie") se lamenta de su pequeña hija muerta, Katie, y Echo, tras garantizar que los otros tres se han escapado, vuelva a entrar en Dollhouse y fuerza a Dewitt, a punta de pistola, a liberar a todos los Activos restantes. A partir de entonces los cuatro "tránsfugas" concilian el sueño debido a la programación subliminal, todo el proceso se pone de manifiesto que ha sido ideado por el DeWitt y la Dra. Saunders, permitiendo que sus activos logren el cierre de sus asuntos personales antes de ponerlos a trabajar.

Episodio 9 ( Espía en la casa del amor )

Aunque DeWitt es un viaje de negocios, Topher descubre pruebas de que un espía en  Dollhouse, y cuatro Activos son enviados a hacer frente al problema. "Mellie" es enviado para pacificar a Paul Ballard, y va a entregar temporalmente un mensaje de advertencia de que el espía se encuentra ahí. Sierra va de encubierto a la Agencia de Seguridad Nacional, en un intento de incursión en sus bases de datos la identidad de la espía. Víctor se distribuye en otro "Lonely Hearts", el receptor se revela como DeWitt. Por último, Echo se presta voluntaria a someterse a una impresión para ayudar con la investigación, después de que Topher la convierte en un agente de contra-inteligencia, ayudando a Lawrence Dominic, el jefe de seguridad y entrevista a los empleados. Ella descubre que el topo es el propio Dominic, plantado por la NSA para que Dollhouse (y su tecnología peligrosa) sea de conocimiento común, sobre todo previniendo a Paul Ballard. La personalidad de Dominic es descarga por Topher, y su cuerpo es enviado a "El Ático", que se emplea siempre que la NSA necesita pacificación.

Episodio 10 ( Embrujado )

Una mujer rica llamada Margaret ha hecho subir su personalidad en Dollhouse cada mes en el caso de que ella es asesinada. Cuando en realidad es asesinada, DeWitt, quien desde entonces tenían una gran amistad, deja sus impresiones sobre Echo como parte de la voluntad de Margaret, haciéndose pasar por un amiga por correspondencia llamada Julia, decide resolver el caso durante una segunda oportunidad. Los preciados caballos  de Margaret llegan a ser la clave, con un poco de ayuda de Boyd, que imprime a Víctor como un propietaria de caballos de carrera, que resuelven el caso y ayuda a su familia a alcanzar un cierre. Mientras tanto, los signos de Topher a Sierra a cabo para un curso intensivo de "referencia" pie de imprenta, que resulta ser la de un compañero de juego, Nerd y su amigo, con quien celebra su cumpleaños. Por último, Ballard trae a November y la imprime en el FBI, cuando le pide al compañero agente Loomis para ejecutar un análisis, su equipo arroja una multitud de nombres y luego se queda en blanco.

Episodio 11 ( Bella durmiente )

Echo ayuda mucho a una joven con pasado traumático, con el cuento de hadas de Briar Rose (La Bella Durmiente) cuando en un vehículo, un cadáver aparentemente asesinado por Alpha es encontrado en Tucson, Arizona, con Sierra impresa como experta forense del FBI para investigar; y una unidad de memoria lleva a Dominic a imprimirse en el cuerpo de Víctor para ser interrogado. La investigación de Ballard le lleva a Dollhouse , al arquitecto Pothead y a Stephen Kepler, y con su ayuda obligada logra colarse Dollhouse. Aunque Ballard encuentra a Caroline, Boyd logra detenerlo, Ballard toma a DeWitt para ser interrogado, donde llegan de Tucson, Sierra que el cadáver es el del verdadero Stephen Kepler. El ayudante de Ballard es en realidad Alpha, que se revela mediante el ataque a Víctor y a la Dra. Saunders. Alfa sospecha de Echo como alguien que lo reconoce, con la bella durmiente despierta ahora, los amantes se escapan de Dollhouse.

Episodio 12 ( Omega )

Alfa, con la ayuda de Echo, secuestra a una niña llamada Wendy y tiene dos de ellos de vuelta a su laboratorio, por su parte, la Dra. Saunders tiende a Víctor, Ballard ayuda al personal de Dollhouse de Alpha, y una serie de flashbacks muestran al tiempo de Alpha en Dollhouse, revelando que él se siente atraído desde hace mucho tiempo por Echo y que el Dr. Saunders es el mismo un activo, con nombre en código Whiskey, que fue grabado con la personalidad de la "Dra. Saunders" después de que Alfa matara al original durante su fuga; Saunders se da cuenta de esto durante el episodio. Alfa deja huellas de Wendy con la personalidad original de Echo, Caroline Farrell, entonces inicia un "evento compuesto" de Echo, subiendo impresiones múltiples en ella a la vez, creando una conciencia híbrida denominada "Omega", quien espera que para matar a Wendy / Caroline como parte de su ascensión al Übermensch. En cambio, Echo se convierte en Alpha así mismo. Alpha escapa matando a Wendy y luego pone la "cuña"que contiene a Caroline en riesgo, pero DeWitt está convencido de que lo pueden atrapar, sobre todo con la ayuda de su asesor de seguridad nuevao, Paul Ballard. Entre las condiciones de contratación de Ballard es que November, también conocida como Madeline Costley, ser liberado de su contrato como si se hubiera cumplido.

Episodio 13 ( Un epitafio )

En el año 2019, la tecnología de Dollhouse se ha convertido en un arma mundial por la Corporación Rossum, la mente limpia a la gente mayor a través de cualquier forma de  telecomunicacion, incluida la radio. Un grupo de luchadores por la libertad conocido como rompe datos reales por el fantasma abandonado Dollhouse de Los Ángeles, donde encuentran una embrujada activo, Whisky, dispuestos a ayudarles a encontrar a Caroline, que les llevará a "Safe Haven" - si puede detener al asesino en su medio de llevarlos a cabo, uno por uno ...

Temporada 2



Episodio 1 ( Votos )

Han pasado casi cinco meses desde la huida de Alpha y Echo y vuelven al trabajo, al parecer haber borrado las 39 personalidades de Alpha en su impreso. Ballard debe lidiar con sus sentimientos cada vez mayores hacia Echo en que utiliza Dollhouse para sus propios fines, la contratación de Echo en un compromiso a largo plazo como "esposa" del principal traficante de armas Klar Martin, ya que Ballard nunca pudo capturar durante su días en el FBI. El compromiso se complica cuando Echo, es golpeada por Klar en un ataque de celos después de que él descubre que su "trampa" de ella con Ballard, comienza a saltar, perdiendo no sólo su sello actual, pero recordando las pasadas vidas. Ballard salva el día invocando la huella asesino que se encontró en "Man on the Street", que permite a ambos a luchar para salir. DeWitt invita a Paul a convertirse en el controlador de Echo, señalando que se dio cuenta de Echo antes de su controlador actual lo hizo, y cuando se entera de que Echo ha llegado a la auto-conciencia, incluso en su estado en blanco, que está de acuerdo. Subparcelas incluyen la incapacidad de Claire Saunders para manejar el conocimiento que una vez fue el número uno en activo, Whisky, antes de ser reutilizada por Topher, teniendo su furia sobre él antes de huir Dollhouse de forma permanente, y la introducción del senador Daniel Perrin, que se inicia una investigación pública de la Corporación Rossum.

Episodio 2 ( Instinto )

Echo se imprime como Emily Jordan, madre de un bebé recién nacido, Jack, y Topher se han superado a sí mismos por su impronta tan profunda que incluso ha comenzado el lactado. Pero Emily se presionando mucho, y cuando encuentra las imágenes en el escritorio de su marido Nathan de él con otra mujer, ella comienza a sospechar de que él tiene una aventura. La verdad es que la mujer, Karen, es la madre biológica de Jack, que murió en el parto de él, y que Echo es la intención de que ella es, y Nate decide cancelar el compromiso. Lamentablemente, Emily interpreta la situación como un intento de matarla ... y, aun cuando se suspende, Echo permanece unido a Jack, dándole sólo cuando Nathan explica toda la situación. Mientras tanto, Ballard tiene que enfrentarse a sus propios sentimientos confusos cuando DeWitt trae a Madeline Costley y a November de nuevo a Dollhouse para un diagnóstico, y Perrin profundiza su investigación sobre Dollhouse con la ayuda de su esposa Cindy.

Episodio 3 ( Belle eligió )

Mientras Echo es contratada por un profesor universitario como una estudiante núbil, Kiki, Terry Karrens el sobrino de del benefactor de la Corporación Rossum, Karrens Bradley es atropellado por un automóvil cerca de Beverly Hills y está en estado de coma. Aunque la cartografía su cerebro en un intento de averiguar si se recuperará, Topher descubre indicios de que Terry es un asesino en serie o está a punto de serlo, y Bradley admite que él está tratando de revivir a Terry rápidamente para que sus víctimas más recientes puedan ser rescatadas. En cambio, Víctor se imprime con su personalidad y el ex agente del FBI Paul Ballard se entrevista con él, pero antes de que nadie puede conseguir un lugar de él, Bradley lo libera, después de que Victor / Terry incapacita a su tío y se reanuda la búsqueda de nuevo de Sheila. A instancias de Adelle, Topher intenta una limpieza remota de Víctor, que termina volteando huellas: mientras que Víctor se convierte en Kiki, mostrando "sus" pasos de baile divertidos , Echo se convierte en Terry y regresa a "su " escondite. Sólo la intervención de Echo y la lucha contras la huellas de Terry, permite a los equipos Dollhouse salvar a las mujeres capturadas.

Episodio 4 ( Belonging )

Flashbacks muestran la identidad original de Sierra como Priya Tsetsang, una talentosa artista que está siendo presionado románticamente por un hombre llamado Nolan, su admisión en Dollhouse se basa en el desarrollo de Topher de una cura para la esquizofrenia persistente y abrumadora. En la actualidad, el Dr. Nolan Kinnard  , especialista principal de la Corporación Rossum en neurolépticos, las demandas de  Sierra puede imprimir con una personalidad amo-esclavo y que le presta de forma permanente, mientras que Topher se da cuenta de que nunca había tenido Priya esquizofrenia, pero fue medicada Kinnard. Adelle, aunque roto en la idea de enviar a Priya a "una basura violar a una garrapata timido de un asesino", finalmente decide cumplir con la orden. Topher encuentra una solución mediante el envío de Priya, no esquizofrénica y furiosa a por Kinnard al que lo ataca y mata; Boyd ayuda a deshacerse de la prueba del cuerpo y la historia de que Kinnard ha huido del país. Priya, aunque marcada por los acontecimientos del día, se compromete a reanudar su contrato con Dollhouse después de ver a Víctor y darse cuenta de que su amor por los demás trasciende incluso lo barrido, al final del episodio que representa dormido en la misma vaina, brazo con brazo. Echo muestra la capacidad de leer, y Boyd le advierte que se oculte; advierte Langton de una tormenta que podría destruir a todos, declarando su intención de ayudar a todos a sobrevivir, y cuando Boyd devuelve su libro descubre una tarjeta-llave de acceso total oculta dentro para la tormenta.

Episodio 5 ( Ojo público )

El senador Daniel Perrin ha estado tratando de derribar Dollhouse durante meses, pero se convierte en mucho más que una amenaza cuando entra en posesión de un testigo material: Madeline Costley. Un ejecutivo de alto rango de Rossum Matthew Harding de las órdenes del personal de Dollhouse en Los Ángeles para no hacer nada, alegando que Rossum tiene bastante trapos sucios dePerrin para que calle; Echo es la que señala lo que es: Cindy, la esposa de Perrin, parece ser una clon de ella, presumiblemente de la misma "cama" variedad de Madeline era ella misma. Mientras que Echo se imprime como "Bree", una prostituta que desacredita a Perrin mediante la creación de un video sexual  de los dos juntos, Adelle pide a Ballard secuestrar a Madeleine contra el temor de que Cindy le ordenó matarla. Topher le da un "disruptor", un dispositivo que incapacite una doll ... pero cuando Paul lo utiliza en Cindy, ella permanece imperturbable mientras Perrin se rompe. Perrin, el miembro descuidada-playboy de una dinastía política, fue "mejorado" por Rossum con la ambición y la unidad; Cindy es su controlador. Él y Echo, ahora despiertan a su verdadera naturaleza, tratando de escapar, pero son capturados por Cindy y llevado a la Dollhouse de Washington DC y a su jefe de programadores , Bennett Halverson, una joven socialmente torpe con una permanente paralisis en el brazo izquierdo. Bennett, al ver a Echo, la reconoce ella como Caroline Farrell, y luego comienza a torturarla. Ballard no es capaz de influir en su decisión de Madeline, y se va a declarar ante el Senado. Adelle determina que la Dollhouse de LA se enmarca y decide dejar Rossum.

Episodio 6 ( Mano izquierda )

Bennett revela que ella y Caroline eran amigos, y carga un recuerdo de la traición a Caroline, en la que Bennett la dejó atrapada bajo los escombros después de una explosión. Mientras tanto, Adelle y Topher viajan a Dollhouse DC, donde Adelle reparte ingenio, con su cabeza de familia, Stewart Lipman, y Topher intenta obtener acceso a escáneres cerebrales de Perrin y desentrañar la trama. Para ayudar en esto, Topher ha impreso a Víctor con personalidad propia de Topher. Perrin se escapa con Echo al mundo real, decidido a derribar Rossum y exponer todo lo que sabe, con Cindy en supersecución. Adelle se reúne con Lipman, que revela que Perrin traicionará a Rossum reivindicadose en las audiencias del Senado y atacar a sus competidores para que  Rossum por unanimidad y dado rienda a un político libre. Bennett y Topher, aunque distraído por una mutua (si es muy torpe) enamoramiento entre sí, adaptan un dispositivo incapacitante tras Topher llamar de forma remota Dollhouse en función de los escáneres cerebrales unicos, y Bennett subrepticiamente programa a Perrin matar a Echo. Topher noquea a Bennett y anula la programación con la ayuda de Víctor / Topher, pero no hasta después de que Perrin mata a Cindy. Perrin a continuación, se presenta en la audiencia por la tarde y revela que su esposa ha muerto; pronuncia que Rossum es una sociedad buena que ha sido establecida por sus competidores inmorales, que no existe Dollhouse, y que Madeline Costley es una mujer perturbada que tenía una enfermedad mental en una institución en Canadá. Madeline se ve obligado de nuevo en servicio contra su voluntad en Dollhouse CC. De vuelta en Los Angeles, Topher revela que Perrin no podía volverse en contra de Rossum, y DeWitt especula que Rossum es probable que logre que sea el próximo Presidente de los Estados Unidos. Echo está suelta en el mundo en general, Ballard no se ha presentado recientemente, y parece que Rossum asciende ...

Episodio 7 ( Conocer a Jane Doe )

Después de escapar al mundo exterior, en el transcurso de tres meses Echo ha terminado convirtiendo en una persona completa, capaz de acceder a cualquiera de sus huellas a voluntad. Ella y Paul Ballard entrenan juntos para acabar con Rossum, ejecutando una "prueba práctica" por irrumpir en una cárcel y liberar a una mujer quien accidentalmente Echo encarceló anteriormente en sus aventuras. Echo revela que ella se ha enamorado de Paul, que regresa a sus sentimientos, por un sentido del honor no dejará de actuar sobre ellos. De vuelta a Dollhouse, por su parte, DeWitt ha sido degradado y Harding se ha hecho cargo. Topher presenta el borrado remoto de tecnología que había hecho el diseño de Rossum. Topher más tarde revela a Adelle de la confianza de que él descubrió la intención de Rossum de crear una máquina de impresión a cualquier persona, en cualquier lugar, y que descubierto la manera de construirlo. Adelle traiciona la confianza de Topher y le da la tecnología a Rossum para recuperar el control de Dollhouse. Echo y Ballard vuelven a Dollhouse como el siguiente paso en su plan para destruirla.

Episodio 8 ( Amor supremo )

Anteriores compromisos románticos de Echo empiezan a aparecer cuando son víctimas de asesinato, uno por uno. Alpha ha vuelto con su obsesión con asesinar a Echo en busca de su venganza. A DeWitt comienzan a crecerle cada vez más las sospechosas sobre Ballard. Echo, Ballard y Langton contratar a Topher en su conspiración para derribar Dollhouse. Alpha se presenta en la oficina de Adelle y revela que Ballard y Echo estan juntos hace tres meses desde su huida. Alpha usa una pieza mejorada de la tecnología de "gris horas"para hacer dolls a su vez en el personal de Dollhouse y captura a Ballard, y que siente que es la única competencia real que tiene de amor por Echo. Topher y Langton logra restablecer el orden con la tecnología de eliminación de Topher que remota los datos, pero no antes de que Alpha se imprime con Ballard. Ballard tortura hasta el punto de causar daño cerebral permanente, dejando a Paul en un estado vegetativo. La mente de Echo se pelea con la de Alpha y Ballard se hace cargo por un momento, rogándole que lo matara. Ella es incapaz de matar a Paul, sin embargo, Alpha, es sacudida, recupera el control y se extiende por Dollhouse. Echo se ve con Ballard, que es las máquinas de soporte vital.

Episodio 9 ( Stop-loss )

El contrato de Victor con Dollhouse expira, y se le devuelve a su verdadera personalidad: Ceccoli Anthony, un ex Ranger del Ejército que firmó un contrato con Dollhouse para curarlo de un caso grave de trastorno de estrés post-traumático. Echo se enfrenta a Sierra con el conocimiento de que Víctor no va a casa, lo que provoca malestar con Sierra considerable cuando ella declara que Víctor "no está preparado para estar solo aún." Anthony es capturado por un grupo de militares. Cuando DeWitt sale borracho de su escritorio, Boyd se dedica ayudar a Echo para localizar a Anthony, sólo para descubrir un nuevo brazo de la conspiración Rossum: es involucrado Anthony cuando uno de los muchos ex-Activos (incluyendo algunos de sus compañeros de equipo de Anthony en el ejército) en un plan para crear el equipo perfecto de super-soldados, que usan "los nervios de radio" para que tengan los mismos pensamientos y comparten las mentes de los demás. Echo deja pistas a Sierra con su personalidad original, Priya, y juntas sin Anthony, cuyo amor por Priya / Sierra reemplaza el "pensamiento de grupo" del ejército de Rossum, Echo luego se implanta ella misma que es una super-soldado. Pero DeWitt captura a sus Activos delincuentes después de su fuga, y relega a tres de ellos para el ático.

Episodio 10 ( El ático )

Echo, Priya y Anthony son colocados en el ático, suspendido en un sueño permanente de estado en el que continuamente deben revivir sus peores pesadillas. Echo supera la suya la incapacidad de salvar a los que ama, pero es rápidamente atacado por una sombra del asesino llamado Arcana, y luego son guardados por Laurence Dominic , quien también obtuvo el control de sí mismo en el ático. Arcana es encargada de matar residentes en el ático, y piensan diferentes maneras de detenerlo: Anthony está de regreso en la guerra en Afganistán luchando contra sí mismo en apariencia insurgentes , mientras que Priya se cita con un Anthony que se transforma en un muerto viviente Nolan Kinnard. En conjunto, la trampa de Arcana, es revelada dando su verdadera identidad: Clyde Randolph, co-fundador de Rossum, cuya pareja se volvió contra él y lo puso en el ático en el año 1993. Él explica que los cerebros de las redes del ático de sus víctimas estan en un super-ordenador, cada uno se mantiene en un estado perpetuo de adrenalina empapado de la máxima eficiencia; la matanza de Arcana ha servido de doble propósito de ahorrar presos en el ático y la reducción de la potencia de procesamiento de Rossum. Clyde también ha sido capaz de superar su peor miedo - el desolado, arruinado el futuro de "Epitaph One" -, pero se ha dado cuenta de que, si Rossum sigue su curso actual, hay una posibilidad de 97% que se convierta en realidad. Echo, Priya y Anthony escapan del ático, mientras que Dominic y Clyde voluntariamente se quedan. Mientras tanto, Topher, Boyd e Ivy, que trabajan contra el reinado tiránico aparentemente de DeWitt, se embarcan en un plan radical para salvar a Paul Ballard. Luego se revela que DeWitt envia a Echo al ático con el fin de recuperar información sobre cómo dejar Rossum, y que Caroline Farrell sabe que es asociada de Clyde, el fundador único que queda de Rossum. DeWitt, Ballard, Echo, Priya, Boyd, Topher, Ivy y Anthony unen sus fuerzas para derrotar a Rossum, pero Echo declara que necesitan una última persona en su equipo: Caroline.

Episodio 11 ( Cada más cerca )

La cuña primaria que contiene la mente de Caroline ha desaparecido. Adelle ayuda a Bennett Halverson ( Glau ) que secuestró las ayudas de Topher en la reparación de la cuña de copia de seguridad de Caroline, que Alpha dañó en "Briar Rose". Noviember, que fue colocado en Dollhouse CC, es traida de nuevo con Bennett. Una serie de flashbacks revelan que Caroline se convirtió en una terrorista y una luchadora por la libertad de trabajo contra Rossum durante dos años, y que Bennett se unió voluntariamente a ella, la mutilación de Bennett fue en un accidente, y Caroline abandonó para extraer la búsqueda Rossum y permitir que Bennett se presentase como una víctima inocente. Se puso de manifiesto que Boyd ahora tiene una relación romántica con la Dra. Claire Saunders (Acker), que regresa a Dollhouse por voluntad propia. Si bien todas las dolls de Los Ángeles se restauran a su personalidad original y enviadas a casa, y huyen Priya y Anthony (con la bendición de Echo) para una última noche juntos, Topher y Bennett reparan la cuña de Caroline y comparten un primer beso ... seguido por la Dra. Saunders demostrando que ella es el sueño activo por disparos de Bennett en la cabeza. Mientras los equipos Rossum se ponen en huelga por incumplimiento de Dollhouse, Topher termina la reparación de la cuña de Caroline y descarga a Echo sus contenidos, que revelan la identidad de los líderes de Rossum: la encarnación actual de Clyde, el llamado "Clive 2.0", y el co-fundador de la Corporación Rossum ... Boyd Langton.

Episodio 12 ( Los hombres huecos )

A medida que el grupo deja a Tucson para derribar Rossum, Boyd intenta sabotear sus esfuerzos en drogar a Echo. Boyd utiliza la confianza de Topher para servir a la agenda de Rossum engañando a Topher en terminar su eliminación remota de datos y tecnología de impronta. Anthony y Priya, que se les dijo en el episodio anterior que pasaran su última noche juntos, regresan a Dolhouse y descubren que Boyd ha traicionado todo el tiempo. Boyd revela que ha salvado la vida del grupo debido a que los ama como su familia. Caroline tiene un rasgo especial genético, expresada en su líquido espinal, que le permite sobrevivir a las toallitas húmedas. Boyd vigilado eco y le permite ser llevada a sus límites con el fin de permitir que ella forme una personalidad completa, ya que cada vez que "sobrevive"a limpia la expresión del gen se hace más fuerte, lo que permite a Rossum crear una "cura" para limpiar. Boyd activa la programación Mellie y ella le agrede, pero es capaz de luchar contra el tiempo lo suficiente para decirle a Paul que ella lo ama, y luego suicidarse. Echo se las arregla para combatir contra Clive 2.0, ahora en el cuerpo de Whisky, antes de tener su confrontación final con Boyd. Topher gana la pelea Y siguió golpeando a Boyd con la mente, limpió la tecnología que creó y odia, y Echo utiliza el ahora Dollstate Boyd como un terrorista suicida para destruir la sede de Rossum. Eco y Paul han salvado al mundo ... pero epílogo del episodio muestra una huida a través del futuro apocalíptico de "Epitaph One".

Episodio 13 ( Epitafio segundo : Retorno )

En el año 2020, un año después de los acontecimientos de "Epitaph One ", Echo y el equipo de rescate de Topher y el último de datos reales de las manos de la Corporación Rossum después de que se revela que él puede restaurar el mundo al fin. Después de reunirse con Tony, que es una tecnología de cabeza, Echo y su equipo van a Los Ángeles, que ahora es una zona de guerra. Para abrirse camino a través de la carnicería, tienen que ser máquinas de matar sin sentido, y Paul Ballard es asesinado. Echo se rompe, y Priya y Tony discuten sobre por qué ya no están juntos. Alpha vuelve y revela que él se ha hecho cargo de Dollhouse y lo está utilizando como refugio para los seres borrados, reformando su pasado. Tony renuncia a la tecnología, y Priya revela que su hijo T es el hijo de Tony y lleva el nombre de su padre. Topher utiliza la ayuda de grabaciones de Bennett Halverson, y sacrifica su propia vida para detonar la señal de limpieza en la ionosfera, la dispersión es el mundo y la restauración de la mente de todos a la orden. DeWitt comienza el proceso de limpieza cuando Tony, Priya y T se reunen en familia. Echo encuentra un último regalo de la tecnología de impresión y descarga la personalidad de Paul en su interior. Con el recuerdo de su amante, literalmente, que viven dentro de ella, Echo se establece a dormir en su vaina de sueños viejo soñando con Paul y un mundo restaurado a la cordura con una sonrisa en su rostro.

Personajes

Echo ( Eliza Dushku )



Echo es tambien Caroline Farrell. Ella es uno de los Activos más populares de Dollhouse y, durante el curso de sus compromisos, ha demostrado habilidades que trascienden las limitaciones de sus parámetros. Echo se ha convertido cada vez más consciente de sí misma durante su estado en blanco, recordando las facetas de sus compromisos anteriores, reconociendo que se puede imprimir con diferentes personalidades, y recordar hechos de su vida anterior, como su nombre. Antes de que su mente se secara, Echo era un activista de la universidad llamada Caroline Farrell que intentó destruir a la Corporación Rossum.


Sierra ( Dichen Lachman )



Sierra es Priya Tsetsang, y es un Activo en Dollhouse. Priya es australiana, a pesar de que tiene un acento americano en su mente en estado borrado. En su mente en estado borrado, es instintivamente atraída por Echo, pero carece de conciencia. Antes de llegar a Dollhouse, ella vendió sus propias obra de arte en un puesto en Venice Beach. Ella se dejó seducir por Nolan Kinnard, investigador de la Corporacion Rossum, que le encargó que hiciera una pintura de gran tamaño. En una muestra de su arte en la casa de Kinnard, él avanzó hacia ella en la muestra, pero ella lo rechazó públicamente. Humillado y desalentado, que comenzó a dar sus medicamentos antipsicóticos, que indujo a un estado esquizofrénico paranoide. Luego fue trasladada a una clínica de salud mental, antes de ser admitida en Dollhouse. Durante su estancia en Dollhouse , Sierra se enamoró de Víctor, un Activo.

Victor ( Enver Gjokaj )



Victor es Anthony Ceccoli, es un Activo que se ha hecho amigo de Echo y Sierra. Él es un veterano de la Guerra de Afganistán, cuyo TEPT fue curado en Dollhouse. El personaje es presentado como un gángster ruso, Lubov, cuya verdadera identidad como Activo es revelado más adelante. El carácter también es contratado regularmente sobre compromisos románticos "Miss Lonelyhearts". Antes de Dollhouse, Víctor parece ser un fanático del béisbol, ya que es capaz de recitar todo los Mets de Nueva York de línea en "las necesidades". En su mente en estado borrado, es inexplicablemente atraído, física y emocionalmente, por Sierra. El nombre de su controlador es Selena Ramírez. En "Briar Rose", sufre cortes en el rostro similar a la Dra. Saunders después de que Alpha invade Dollhouse. En los primeros episodios de la segunda temporada, sin embargo, la cirugía ha eliminado todas las cicatrices de su rostro. Su atracción romántica hacia Sierra es recurrente, tanto en sus estados en blanco y personajes a lo largo de la segunda temporada. Su origen se revela en "Stop-Loss", donde sus cinco años de contrato con Dollhouse expira y se libera en su identidad original; Rossum, sin embargo, lo secuestra para su ejército privado de ex-supersoldados Activos. Echo y Priya logran salvarlo de las instalaciones de entrenamiento Rossum, y los tres están condenados al "ático". Más tarde se escapa y consolidr su alianza con Adelle DeWitt, Boyd Langton, Paul Ballard y Topher Brink contra las ambiciones de Rossum.

Whisky ( Amy Wecker )



Whisky es un Activo y fue el número uno de los Activos antes de que su rostro fuera marcado por Alpha para que Echo pudiera adoptar la primera posición. Para adaptarse a la pérdida de su médico actual y no dejar que la activo dañada se perdiera, Topher creó la identidad de Claire Saunders a Whisky. Sin embargo, después de algunas burlas de Alpha y por medio de conocimientos de informática que estaba impreso en ella misteriosamente, Claire fue capaz de darse cuenta de que es realmente Whisky. Sin embargo, no expresó interés en descubrir quién era antes de esto, proclamando: "Yo quién soy." Tres meses después, en "votos", se la ve tirando bromas a Topher. Con el tiempo trata de seducirlo, pero es rechazada. Los dos discuten de su identidad como Claire Saunders, y cómo Topher trató de hacer como una hoja de sí mismo para que pudieran ver los errores de otros para reducir la posibilidad de que "alguien se lastimara." Al final del episodio, se la ve alejándose de Dollhouse, a pesar de su miedo al mundo exterior. Ella regresa a Dollhouse para acercarse, que afirma haber estado con Boyd de los últimos meses, más tarde en el episodio, que fatalmente asesina a Bennett Halverson y luego tranquilamente se aleja, dejand Dollhouse y causando que Ballard y Echo a la conclusión de que Rossum imprime su sueño activo. En The Hollow Men, ella revela que ella ha sido impresa cuando Clyde Randolph. En los próximos eventos de 2019 se vio en "Epitaph One", Whiskey permanece en Dollhouse abandonada, al parecer cuando su cuidador le deja, que vuelva a su estado. Por ese tiempo, había perdido sus cicatrices en la cara.


November ( Miracle Laurey )



November es Madeline Costley, y es introducida originalmente a la serie como Mellie, la vecina con interés romántico, y confidente de Paul Ballard. Es de hecho una "cama" activa. Adelle puede cambiar a November a una personalidad lista para el combate usando códigos verbales. En Omega, el personaje original de November y los recuerdos se restauran y ella queda libre de su contrato antes de tiempo con el pago completo, a petición de Paul Ballard, a cambio de su unión personal a Dollhouse, ella regresa a su vida como Madeline Costley, en la que había una hija fallecida llamada Katie.
Madeline fue abordada por el senador Daniel Perrin con la prueba de su tiempo en Dollhouse, y estar muy perturbada por lo que vio, ella se animó a dar testimonio ante el Senado con respecto a su participación. Sin embargo, cuando el senador Perrin se había implantado con la arquitectura de la muñeca y estaba siendo controlado por la casa de muñecas de Washington DC, se le hizo decir que Dollhouse era una leyenda urbana y que Madeleine fue delirante y recibiría atención psiquiátrica. Ella fue secuestrada a continuación, y reprogramado por la Dollhoues de Washington DC.
Más tarde November, es rescatada por Paul cuando él y Víctor invaden la Dollhouse de CC con el fin de secuestrar a Bennet que se supone que ayudará a reconstruir la cuña de Caroline. Durante su estancia Adelle le ha impreso su personalidad a Mellie a fin de evitar complicaciones y porque insiste en que a diferencia de Madeline, Mellie confía en Paul. Aunque esta vez Mellie es consciente de su condición de Activo. Cuando invade Rossum, Mellie huye junto con los otros sólo para invadir Rossum en un intento por llevar a la organización hacia abajo. Ella y Paul logran causar mucho daño a los sistemas informáticos Rossum antes de Boyd tiene una cinta de Adelle activar programación Mellie de cama. Mellie procede a atacar a Pablo, quien se declara con ella para recuperar el control, que se refirió brevemente gestiona. Una vez que se da cuenta de lo que es una amenaza que plantea a Paul, y que no pueden mantener el control de su cuerpo que comete suicidio, sacrificándose para salvarlo. Sus palabras finales fueron "Cuando estuvimos juntos me hiciste sentir como una persona real"
.


Alpha ( Alan Tudyk )



Alpha era antes Carl William Craft, y es un pícaro Activo que escapó de Dollhouse. Antes de llegar a Dollhouse, era un preso condenado por secuestro e intento de asesinato. Cuando Dollhouse fue puesta en marcha, eran necesarios "conejillos de indias", y fue capaz de reducir su condena al aceptar convertirse en un Activo durante cinco años. Él se enamora de Echo una vez que entra en Dollhouse, y, finalmente, tras los ataques de Whisky para que Eco pueda llegar a ser de las más solicitadas Activos. Un accidente provoca un "evento compuesto", en el que 48 personalidades son a la vez impresas en Alpha, junto con los recuerdos asociados y habilidades. En su huida, mató a varios miembros de Dollhouse del personal, incluido el controlador anterior de Echo, sin embargo, a Echo la deja viva. Después de su fuga de Dollhouse, Alpha comienza a enviar paquetes anónimos a Paul Ballard, haciendo alusión a la existencia de Dollhouse y de la antigua identidad de Echo. Alpha se revela después de pasar por el arquitecto de Dollhouse de  Los Ángeles Stephen Kepler, a quien Ballard ha rastreado. Él lleva a Ballard a Dollhouse, tomando el control de los sistemas de seguridad y automatizados, y se va con Echo. Aunque Echo se le escapa, que sigue en libertad, con Paul Ballard que son enviados por Dollhouse.En la segunda temporada, vuelve Alpha, matando a todos los que haya contratado alguna vez a Echo como amante, con excepción de uno. El multimillonario de internet Joel Miner fue el único de los socios con compromiso sexual de Echo ha salidio ileso. Alpha posteriormente dejó un mensaje a través de un impreso a Sierra, y esto hace que DeWitt para pedir un rewiping completa de todos los Activos, lo que fue predicho por Alpha, que irrumpe en Dollhouse y activa un dispositivo que provoca la inserción de codificación de la rewipes completo para el Activos para atacar a cualquiera en la vista. Alpha revela su plan maestro; desarmar la mente de Ballard para descubrir porque Echo se enamora. En última instancia, a través del proceso que destruye el cerebro de Ballard, dejándolo con muerte cerebral, mientras que la formación de una huella de Ballard. Alfa se imprime con Ballard, cuando Echo entra, y después de luchar contra Alfa, Echo refuta una vez más. Durante la lucha de la personalidad de Ballard sale a la luz y toma el control y pide Echo a matarlo, pero no pudo y se escapa Alpha. Al final deja en Echo una impresión de Ballard para que pueda recordarle y él huye.


Adelle DeWitt ( Olivia Williams )



Adelle DeWitt es la funcionaria de mayor rango en la Dollhouse de Los Ángeles. Una ciudadana británica, Adelle realmente cree que lo que hacen en Dollhouse ayuda a las personas. Antes de trabajar en Dollhouse, su trabajo implica cultivo de órganos humanos de células madre en un laboratorio en su natal Inglaterra y más tarde en Los Ángeles. A pesar de Adelle es la cabeza de su "Casa", que da respuesta a los superiores fuera de la pantalla. Ella se revela como "Miss Corazón solitario", que ha contratado a veces a Victor varios encuentros amorosos para calmar su soledad intensa. En "Epitaph One ", Adelle se ha convertido en una mayor protección de los Activos, yendo tan lejos como para desafiar el CEO de Rossum cuando él le informa que la empresa comenzará a vender Activos para sus clientes más ricos. Otro flashback muestra su vida en Dollhouse, con los otros Activos (que han sido restaurados con su personalidad original) y ha desarrollado un profundo vínculo con Topher, que se ha vuelto loco con la culpa sobre el caos de la tecnología de impresión causada.


Boyd Langton ( Harry J. Lennix )



Boyd Langton se presenta como un ex policía que trabaja como controlador en Dollhouse primero asignado como controlador de Echo. Él tiene un fuerte apego, casi paternal hacia Echo. Después de que Dominic es enviadoa a la buhardilla, Langton se convierte en el nuevo jefe de seguridad, aunque manteniendo su conexión con Echo. Él expresa sus dudas sobre la ética de lo que Dollhouse hace con los Activos y no tiene miedo de compartir sus reservas con el personal becario, incluyendo DeWitt. En un escenario futuro de "Epitaph One " (más tarde se muestra en el contexto de "Getting Closer"), se revela que Boyd tiene una relación romántica con Claire Saunders, y debe dejar Dollhause en un apuro, aunque promete volver por ella. Langton tiene una relación con Saunders, que se mantiene oculta a los empleados. Se reveló más tarde (a través de flashbacks en "Getting Closer" y "The Hollow Men") que es uno de los dos fundadores de la Corporación Rossum. Se une a un grupo de resistencia de los principales personajes de LA de Dollhouse y atormenta a la base de la Corporación Rossum. Allí se revela la verdad a los demás miembros de su partido. También revela que Claire / Whisky ha sido reprogramada con una copia alterada de Clive, co-fundadora con Boyd de Rossum. Sin embargo, Boyd se siente frustrado cuando su mente se limpia a un estado de Activo en blanco justo antes de que pueda matar a Echo. Entonces es atado con dinamita y se le ordenó detonar una granada. Lo hace, matandose a sí mismo y al parecer, la destrucción de toda la obra de Rossum.


Topher Brink ( Fran Kanz )



Topher Brink es el científico que opera la tecnología de Dollhouse y lo utiliza para imprimir nuevas personalidades de los Activos. Él ha declarado que la tecnología tiene huellas de las personas existentes, que luego mezcla y combina para crear la impresión deseada. Un genio, Topher es un engreído peculiar, actitud que lo pone en contradicción con Ballard, quien cree que Topher no puede borrar por completo el alma de una persona de su cuerpo. En el DVD extra "Epitaph One" episodio se revela que mientras que él no inventó la tecnología, mejora la velocidad y la viabilidad de la impronta algo que le hace sentir responsable y menos sano después de la tecnología de impresión se convierte en un arma. En su cumpleaños, Topher es capaz de utilizar un activo para perder el tiempo con el fin de celebrar con el pretexto de tener alguien, una indulgente Adelle le permite una vez al año. Topher se revela que se ha vuelto aún más loco en 2019 y obligado a trabajar para Rossum. Se revela que se vio obligado a crear un dispositivo masivo que limpie todo el planeta. Posteriormente, se sacrificó para eliminar las huellas de todo el mundo y restaurar el mundo a lo que era antes.


Paul Ballard ( Tahmoh Penikett )



Paul Ballard es un ex agente especial del FBI asignado al caso Dollhouse. Si bien la mayoría de la opinión de la Mesa el caso es una broma, se lo toma en serio, hasta el punto de la obsesión. A lo largo de la serie, su principal objetivo es rescatar a Caroline. En el hombre en la calle, un lunar en Dollhouse deja en secreto huellas de Echo con una personalidad secreta que comunique a Ballard que él debe ser dado de alta del FBI con el fin de lanzar Dollhouse fuera de su camino antes de que él realmente puede descubrir la verdad de la organización. Se había involucrado con su vecina Mellie antes de descubrir Dollhouse a su impreso para espiar a él. A continuación, se distancia de ella, utilizando su vulnerabilidad para que la siguiera a la ubicación de Dollhouse. En "Omega" se compromete a trabajar para Dollhouse a cambio de la libertad de November. Ballard fue aniquilado por Alpha en "A Love Supreme", sin embargo Topher es capaz de devolverle en parte en "El Ático" para convertirlo en un Activo y su impronta con la exploración Alpha tuvo de él. Sin embargo, debido a un trato brutal de Alpha, las partes de su cerebro ha sido dañado de forma permanente, y Topher se ve obligado a "volver a colocar" su cerebro a funcionar sin ellos, a costa de alguna otra capacidad mental, es decir, la relación que tuvo con Echo. Fue asesinado en el episodio final, cuando un tirador desconocido le disparó en el cerebro, mientras que él estaba tratando de ayudar a uno de los sobrevivientes. Su cuña impreso quedaba redimido por un Alpha y se imprimió más tarde en Echo para que pudieran estar juntos.


Fotos de los Personajes








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: