top series y otros

DAÑOS Y PREJUICIOS

Damages (Daños y perjuicios) es un drama legal estadounidense co-creado por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (conocidos como KZK). En Estados Unidos se emite por el canal de cable FX y está producida por KZK Productions, la productora de los creadores. Su estreno se produjo el 24 de junio de 2007. El elenco de la serie ha sido nominado y galardonado con numerosos premios, en especial sus protagonistas, Rose Byrne y Glenn Close, ésta última ganadora de un Globo de Oro y dos Emmys a mejor actriz dramática en 2008 y 2009.

En la actualidad la serie cuenta con tres temporadas producidas, de 13 episodios cada una y que han sido emitidas por el canal FX. Pese a sufrir un desgaste de audiencia en la tercera temporada, la serie ha renovado por dos temporadas más, de 10 episodios cada una, y que se emitirán en la cadena DirectTV a partir de 2011.

Argumento

La serie gira en torno a Patty Hewes, una todopoderosa abogada litigadora, que hará lo que deba de hacer para administrar justicia sobre los corruptos. Eso sí, hará lo que deba de hacer según su sistema de valores, creado por Patty Hewes al servicio de Patty Hewes. La secunda Ellen Parsons, la recién "salida del horno" brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está.

El eje de la serie lo conforma la relación entre ellas dos, tanto en su vida profesional y privada como su similitud a la hora de establecer una escala de valores, planteando siempre la cuestión de cuánto se parecen ambas bajo la superficie, y si Ellen terminará siendo como Patty.


Temporada 1



Episodio 1 ( Consigueme a un abogado )

Patty contrata a Ellen a pesar de no haber superado la entrevista. Ellen es asignado al caso de Arthur Frobisher. Frobisher ofrece una solución de 100 millones de dólares con la ayuda de uno de los capataces de los empleados, Larry Popler. Cuando los empleados ponen de manifiesto que se había decidido antes de aceptar tal oferta, Patty pretende despedir a su segundo al mando, Tom Shayes, por no haber sabido de ella. David propone a Ellen. La hermana de David, Katie, revela a Ellen que su restaurante próximo está siendo financiado por Frobisher. Ellen se pregunta si Patty la contrató simplemente debido a su relación con Katie. Patty intimida a Katie, haciéndola creer que ella se ira después de Frobisher.

Episodio 2 ( Jesús , Maria y Joe Cocker )

En el cumpleaños de Ellen, Katie le regala una Estatua de la Libertad como sujetalibros. A la luz de la aparición de Katie como un testigo potencial, Patty pide a sus clientes a rechazar la solución por el momento. Patty le pide a Katie a darle una trabajo a horario completo en Florida. Sin embargo intimidado por la gente de Frobisher, Katie consigue un acuerdo de confidencialidad con Frobisher. Katie finalmente admite a Patty que ella mintió antes y le dice que estaba en una mesita de noche con Gregory Malina, mientras que en Florida Patty le ofrece a Ellen un nuevo apartamento.

Episodio 3 ( Y mi miedo paralizante de la muerte )

Cuando Patty y Ray Fiske son llamados por el juez sobre el caso Frobisher, Patty se le pide de llegar a una razón importante para continuar con su litigio hasta el final de la semana. Patty recibe una granada de mano entregado a ella en la entrada. Al ver esta amenaza de muerte como posible, Patty tiene protección las 24 horas del día. Patty y Tom han de investigar a Gregory Malina. El marido de Patty, Phil tiene un accidente cuando se encuentra otra granada de mano en su coche. Ellen tiene que faltar a su fiesta de compromiso cuando le entrega su escrito al juez. Michael, el hijo de Patty le dice a su consejero escolar sobre el sueño de Patty (en el que es asesinado) como si fuera suyo. Patty le ha trasladado a una academia de reforma cuando descubre que él fue el causante del tema de las granadas.

Episodio 4 ( Sabe como un Ho-Ho )

Katie se perjura durante la deposición después de que Gregory intencionalmente le provee de información incorrecta. Patty, sabiendo todo el tiempo que Katie nunca fue un testigo, permite que esto suceda, para que Frobisher retire su oferta de acuerdo. Patty también se entera de que Gregory tiene en su propiedad acciones de la compañía de Frobisher de 2002. David trata de defenderse de los avances de Lila, nieta de su paciente. Tom explora otras oportunidades de empleo.

Episodio 5 ( Un regular Earl Anthony )

Clientes de Patty, decepcionados por la retirada de la solución de Frobisher, deciden despedirla y contratar a Tom como su abogado. El uso de los clientes como palanca, Tom finalmente tiene éxito en la negociación de asociación con Patty. Katie revela que ella estaba en contacto con Gregory Malina después de su primer encuentro en Florida.

Episodio 6 ( Ella me escupió )

Ellen contacta con Gregory y trata de hacerle cooperar en el caso Frobisher. Gregory le dice a Ellen que en la reunión de Frobisher en Florida no estaba con su agente. Frobisher planea tener su biografía escrita con el fin de limpiar su imagen, pero termina borracho agrediendo físicamente al escritor. Lila pide ayuda de David en su casa y le roba las llaves.

Episodio 7 ( No somos animales )

Gregory Malina emite una citación judicial en el caso Frobisher. Un Intento fallido de Fiske para cancelar la citación le hace asesorar a Gregory para que abandone la ciudad. A pesar de que Patty le convence a aparecer a la citacion, Gregory hulle. Tom y Ellen creen que Patty sospecha de que Tom intentó contratar a Ellen mientras él tenía la intención de abrir su propio bufete de abogados. Patty le ofrece a su hijo Michael documentos de emancipación cuando se niega a volver a casa desde la academia de reforma.

Episodio 8 ( Culpar a la víctima )

Patty se enfrenta a Larry Popler, uno de los representantes de los clientes, después de que ella descubre que está filtrando información a Frobisher. Larry está de acuerdo en ayudar a Patty de ahora en adelante. Frobisher confirma a Larry que Gregory Malina todavía está vivo. Tom y Ellen se reunen con George Moore, un funcionario de la SEC que participa en la investigación de Frobisher. Ellen trata de ayudar a su padre con un caso de un accidente en el que se vio involucrado.

Episodio 9 ( ¿ Te arrepientes de lo que hicimos ? )

George Moore ofrece a Ellen información sobre el pasado de Frobisher y de sus causas penales con el fin de que el caso Frobisher recobre fuerza para resolver el caso. Gregory visita a Katie y explica por qué le proporcionó información falsa. Gregory también hace un video confesando su relación con participación de Ray Fiske y George Moore en el escándalo de Frobisher. Él es atropellado y cae muerto por un coche afuera de la casa de Katie por instrucciones de Moore. Lila DiMeo acosa tanto David y a Ellen.

Episodio 10 ( Algo así como una familia )

Después de que Frobisher anula a Patty en su contra antes de la deposición, Ellen propone contactar con Moore de nuevo para obtener más información, pero Patty le prohíbe hacerlo. Ellen contacta de todos modos con Moore y se entera de que obstaculizaron la investigación de la SEC. Patty se enfada con Ellen por su insubordinación. La esposa de Frobisher le da los archivos de su divorcia para utilizarlo en su contra y Patty usa esto en contra de él en la deposición.

Episodio 11 ( Odio a esa gente )

Patty ofrece a Ellen su trabajo anterior, sin embargo, la disminución en el trabajo de Ellen no impide que se preste voluntaria a seguir ayudando a Patty con el caso Frobisher. Lila está de vuelta, y trae más caos en la vida de David y Ellen. Patty usa las pruebas recién adquiridas para chantajear a Ray, y le ofrece un ultimátum.

Episodio 12 ( No hay mas " nosotros " )

Patty finalmente es puesta en libertad bajo fianza por Ellen y Frobisher se entera de una cinta grabada por Gregory Malina que podría arruinarlo.

Episodio 13 ( Porque conozco a Patty )

La primera temporada termina, Ellen es absuelta de los cargos de asesinato, Frobisher se compromete a resolver con sus antiguos trabajadores, un flashback sorprendente revela por qué Patty fue al cementerio, en el entierro de Davida Ellen habla con Katie y Nye Hollis ayuda a Ellen para que vuelva al trabajo con Patty.

Temporada 2



Episodio 1 ( Mentí , tambien )

Patty está poniendo empeño en su fundación de caridad nueva cuando se le acerca  Daniel Purcell, un hombre de su pasado, que le pide que lo represente. Trabaja para dos agentes del FBI, Ellen se encuentra con Wes Krulik en una reunión de terapia de grupo. También las visitas Frobisher, que sobrevivió al ataque contra su vida y se está recuperando bajo una gran seguridad. Patty le dice a Ellen porque su hija nació muerta, Julia. Patty es llamada a la casa de Purcell, cuando su esposa es encontrada muerta.

Episodio 2 ( Grabado , destrozado , no me importa )

Patty tiene el caso Purcell. Le habla de un estudio de toxicidad de un compuesto químico que se llevó a cabo dando resultados muy negativos, que fueron reprimidos por su empresa. Patty inicialmente transfiere el caso de mortalidad infantil a Tom, pero luego le pide que se rechace el caso para ayudarla en el caso de Purcell. Ellen le dice a Wes sobre su visita a Frobisher, en la que se le aconseja mantenerse alejada de Frobisher. Wes pone de manifiesto que si sigue el caso Frobisher muy de cerca, incluyendo el asesinato de David. Patty deliberadamente informa de las fugas de su oficina para averiguar que Ultima National Resources está detrás de la creación de los compuestos tóxicos.

Episodio 3 ( Conocí a tu cerdo )

Los detectives del FBI piden a Ellen dar marcha atrás en su investigación, pero sin embargo, decide encontrar la manera de como Purcell y Patty se relacionaron en el pasado. Ella descubre que Purcell desempeñó como perito en dos ensayos anteriores de Patty, la primera hace diecisiete años. Patty le dice a Ellen que ella tuvo un enlace con Purcell en su primera reunión. Ellen correctamente deduce que Purcell es el padre del hijo de Patty, Michael. Patty le pide a Purcell a someterse a una prueba del polígrafo después de que la investigación del asesinato de su esposa revela un caso de violencia doméstica. Purcell es detenido para obligarlo a mantenerla su como su abogada. Ellen recibe una llamada de Katie quien le gustaría conocerla a ella y a su nuevo novio. Mientras tanto, dos hombres que trabajaban para Kendrick atacan a un periodista del West Virginia , quien está investigando la toxicidad del agua de Purcell y le quitan su cámara y teléfono celular. Un hombre se muestra empeñado en conseguir el anillo de rubí que pertenecía a la esposa de Purcell.

Episodio 4 ( ¡ Hey , Mr. Pibb )

Mientras que Patty trabaja para salvar a Daniel Purcell del asesinato de su esposa, Ellen y Tom viajan a Virginia Occidental para recoger información en el caso contra Ultima National Resources. Ellen y Tom localizan a un periodista que Daniel Purcell estaba en contacto con él, y el reportero les da una muestra del agua tomada de la planta de Última. Patty da la muestra a Daniel, quien se compromete a comprobarla y testificar en contra de la UNR. En una audiencia preliminar, Daniel sorprendentemente cambia su testimonio cuando Patty le pone en el banquillo de los testigos. Daniel se revela más tarde que vierte la muestra de agua en el lago después de aceptar un soborno de Ultima.

Episodio 5 ( Estoy de acuerdo , no fue divertido )

Ellen vuelve al apartamento de Patty para una fiesta para celebrar el décimo aniversario de Tom en la empresa. Patty y su hijo Michael discuten sobre el hecho de que Michael escriba sobre su padre, Daniel Purcell, en su ensayo de la universidad. Ultima anuncia una propuesta de fusión y Patty trata de obtener un responsable de medio ambiente para retrasar la fusión (mostrándole el informe original de Daniel Purcell). El marido de Patty, Phil se le descubre una aventura. Phil ayuda a Patty mirando a través de propuesta de fusión de Ultima y Ultima da cuenta de que es en realidad sobre-pago de esta adquisición, lo que lleva a sospechar a Patty que Ultima es más. El FBI y Ellen urden un plan para que Patty confie en Ellen aún más.

Episodio 6 ( Una linda chica en leotardos )

Patty entra en una guerra mediática contra Walter Kendrick, a quien ella cree que es el responsable del asesinato de Christine Purcell. Kendrick entra en la guerra con su abogado, Claire Maddox, y su asesor más severo Dave. Mientras tanto, Ellen recibe un pista de Frobisher con vinculación al asesinato de David.

Episodio 7 ( Nueva York chupa )

Furiosa con Patty de la nueva alianza con Arthur Frobisher, Ellen le da al FBI una nueva pista que podría llevar a Patty abajo. En el proceso, sin embargo, fiel Tio Pete acaba de tomar el otoño.

Episodio 8 ( Tuvieron que tener pinzas para sacarme el riñon )

Mientras se recupera de una sobredosis el tío Pete, Patty comienza a desentrañar el régimen de energía de Walter Kendrick. Ellen finalmente se ocupa de su dolor por David. Y el pasado Arthur Frobisher vuelve para atormentarla.

Episodio 9 ( Ha llegado hasta la fecha de graduación embarazada )

Patty va a la ofensiva contra el FBI, mientras que Ellen recibe noticias alarmantes acerca de la investigación. Mientras tanto, el esposo de Patty recibe una oferta interesante.

Episodio 10 ( Uh Oh , salen los esqueletos )

Como trampa a Patty presionan sobre la UNR y sus enemigos comienzan a resquebrajarse. Mientras tanto, la relación de Wes y Ellen toma un nuevo giro, y la investigación del FBI a Patty da un giro sorprendente.

Episodio 11 ( Londres , si claro )

Mientras Claire Maddox arriesga todo para derrocar a Kendrick, Ellen descubre un oscuro secreto sobre la vida personal de Patty.

Episodio 12 ( Mira lo que excavó en ese momento )

Ellen convence al FBI para cambiar radicalmente su enfoque en la investigación. Mientras tanto, Daniel Purcell vuelve a entrar en la vida de Patty y se convierte en fundamental para su caso en contra de la UNR.

Episodio 13 ( Confía en mi )

Patty es capaz de llegar a los extremos para ganar su caso en contra de la UNR, como la larga búsqueda de Ellen para su venganza se basa a una conclusión explosiva. Patty descubre que Ellen ha estado trabajando con el FBI para construir un caso en contra de ella, y ella decide darle el trabajo a Ellen de sobornar a un juez. Las imágenes recurrentes de Ellen traicionando a Patty finalmente se aclaran.

Temporada 3



Episodio 1 ( Tus secretos están a salvo )

Patty Hewes ha sido nombrada por el gobierno de los EE.UU. para recuperar miles de millones de dólares perdidos por el fraude más grande de inversión en historia de Wall Street. El nuevo caso de Patty es en contra de la poderosa familia Tobin, que incluye a Joe Tobin, Marilyn Tobin y de abogado de confianza de la familia, Leonard Winstone . Mientras tanto, Ellen Parsons ajusta los retos de su nuevo trabajo, y la vida, lejos de Patty Hewes, tratando de conseguir que un traficante de drogas de el nombre de su proveedor a la oficina del fiscal de distrito. Patty promueve a Tom Shayes de asociarse con su nombre, y Tom especula sobre si Ellen es posible que desee regresar a la empresa.

Episodio 2 ( El perro es más feliz sin ella )

Patty y Tom investigan a los Tobins, y se tropiezan con una misteriosa mujer con las iniciales DMM. Al tratar de encontrarla, Tom le pregunta a Ellen de un favor personal. Mientras tanto, Joe Tobin decide empezar a usar fondos secretos de su padre para ayudar a su familia y Patty se dirige a su ex marido Phil cuando su querido perro deja de comer. Tom recibe noticias devastadoras que amenaza con destruir su familia aparte cuando se entera de que sus inversiones estaban vinculadas con el fraude de Tobin y que lo han perdido todo.

Episodio 3 ( El vuelo es a las 11:08 )

Patty y Tom intentan todo lo posible, incluso pidiendo un favor a la fiscalía, para evitar que Danielle Marchetti huya del país. Joe Tobin y Winstone Leonard consultan a un médico tras el accidente de Danielle, quien está de acuerdo en que ella puede volar si fuera necesario. Después se revela que Joe y Danielle estuvieron liados una vez, Danielle comienza a exhibir síntomas de un hematoma subdural y el doctor Joe se muestra en contra de que se suba a un avión. Tom informa a sus suegros, que tenían dinero guardado, y que su dinero ha desaparecido. Ellen trata de apoyar a su hermana cuando su marido la abandona, y accidentalmente descubre que su hermana está tomando drogas. Patty logra interceptar a Joe y Danielle, que está inconsciente en la parte posterior del coche de Joe, cuando iban de camino hacia el aeropuerto.

Episodio 4 ( No tireis al pollo )

Patty convence a Curtis Gates para aplazar la sentencia Louis Tobin de un día para que ella personalmente le entreviste sobre el fraude. Ellen intenta hacer frente a Carrie sobre su adicción a las drogas, pero obtiene una recepción fría y luego se retira de la vida de Patty. Joe Tobin se vuelve al camino del alcohol de nuevo, pero se las arregla para impulsarse hacia delante de nuevo. El hijo de Patty, Michael, se encuentra con Patty sobre haber conseguido un trabajo y romper con su novia Jill, incluso yendo tan lejos como para no decir Patty sobre el embarazo de Jill. En lugar de enfrentar una sentencia de cadena perpetua, Louis se suicida envenenando el té, dejando tras de sí un sobre dirigido a Patty Hewes, que lo tiene Joe.

Episodio 5 ( No es mi cumpleaños )

Cuando el cumpleaños de Patty se acerca, va sobre los pasos de Curtis Gates sobre el acceso a Danielle Marchetti, que es dada de alta del hospital. Ellen se involucra más con el caso Tobin, y termina en un encuentro sexual con Josh Reston, un periodista de investigación que conoció mientras trabajaba en el caso de la UNR. Marilyn Tobin se reúne con Patty, y confía en ella de que Danielle y Louis tuvieron un hijo y que su otra hija, Carol, no está enterada de la muerte de su padre. Patty le aconseja a Danielle de invocar a la Quinta Enmienda en su deposición. Más tarde, Carol Tobin hace una visita a Danielle y en la noche Tom encuentra a Danielle muerta en su apartamento. Carol se dispone a lanzar una botella vacía al río.

Episodio 6 ( No se olviden de agradecer al Sr. Zedeck )

Stuart Zedeck y Joe siguen jugando al " juego " de buscar el dinero escondido de Louis Tobin. Bajo la presión del juez de avanzar con el caso, Patty se convierte en una fuente inesperada: un hombre al que ella puso en la cárcel por fraude. Su información conduce a Patty y Tom a un régimen de financiación de la costa de Antigua. Ellen y Curtis preguntan al médico acerca de su aparente ataque al corazón de Louis, y confiesa que ayudó a Louis a suicidarse, pero no tenía nada que ver con la muerte de Danielle Marchetti. Los problemas financieros de Tom pesan sobre él, y ataca al hombre que le sugirió invertir. Tom se da cuenta de que el desvase de dinero de los Tobin debe haber sido la hija de Danielle Marchetti que realizara el contrabando de dinero fuera de Antigua.

Episodio 7 ( No me han sustituido )

Tom es enviado a Antigua para encontrar el dinero escondido de los Tobin, pero considera que ya tiene enemigos en la isla. Ellen ha pedido a Josh Reston escribir un artículo sobre Alex Benjamin con el fin de poner en duda en la mente de Patty en cuanto si se puede confiar en él. Leonard descubre que su madre ha muerto y acaba siendo chantajeado por su propio padre, Albert Wiggins, que sabe un secreto oscuro sobre Leonard. Ellen habla con Patty después de que ella se entera de que Carol Tobin visitó a Danielle Marchetti en la noche de su muerte y los dos están de acuerdo para trabajar juntas en el caso. Patty se une a Tom en Antigua y se encuentran con un contacto que puede ayudarles a tener acceso a cuentas bancarias de los Tobin.

Episodio 8 ( Me veo como Frankestein )

Carol Tobin ha desaparecido y Ellen trabaja en estrecha colaboración con Tom con el fin de saber su paradero. Tom lleva a Ellen a ver a un indigente, Barry, y él se compromete a mantener un ojo hacia Carol, que ha estado haciendo cargos con su tarjeta de crédito en la zona. Arthur Frobisher vuelve al redil para promover su nueva iniciativa de energía eólica y contrata a un joven actor llamado Terry Brooke para que haga una película sobre la vida de Frobisher. Patty descubre que Jill y Michael siguen juntos y que Jill está a punto de dar a luz. Patty ofrece dinero a Jill para que deje a Michael, pero la oferta es rechazada. Leonard sigue la pista de Carol, quien ha estado viviendo con Joe todo el tiempo y se entera de que Joe y Carol conspiraron para matar a Danielle Marchetti. Se revela que Leonard fue el que llamo al teléfono a Louis Tobin en la noche de Acción de Gracias, que fue presenciado por Barry.

Episodio 9 ( Unidad a través del hardcore )

Patty y Tom intentan acercarse a Carol Tobin, mientras que Ellen tiene que lidiar con algo más personal, cuando su hermana es arrestada por cargos de narcotráfico. Leonard se preocupa por Carol, que parece estar desquiciada bajo la presión de estar escondida. Frobisher habla con Terry y con su socio productor de cumplir con Patty, preocupado por no quedar retratado simplemente como un villano en su próxima película biográfica. Pero cuando Patry aparece con el trío, Frobisher abandona su inclinación a darle una descripción equitativa y procede a hacer la película con Patty como la villana. Patty y Tom interceptan una de las sesiones de terapia de Carol y ella se compromete a iniciar la entrega de información. Se descubre que Tessa Marchetti pasó el dia de Acción de Gracias con su madre y se preguntan por qué podría estar mintiendole a ellos. Ellen habla con Patty del problema de su hermana y Patty trae a Julian Decker de nuevo a redecorar su apartamento.

Episodio 10 ( Dime que no soy racista )

Los clientes de Patty no están satisfechos con sus progresos y le piden que se aparten  del caso Tobin. El Juez Reilly les da una semana para lograr avances significativos. El colega de Ellen en la oficina del fiscal de distrito, Nick, se entera de que Ellen ha estado trabajando con Patty sobre el caso, y a estado a escondidas con Curtis Gates. Ellen es perseguida por los sueños de una mujer misteriosa, y después de encontrar una fotografía de la mujer entre fotos antiguas, decide hacerle una visita. El padre de Leonard llega a la ciudad y continúa su racha de chantajes. Tessa Marchetti descubre que la muerte de su madre puede estar vinculada a la de Tobin y se compromete a ayudar a Patty en el caso, pero es detenida por Gates, antes de que pueda ser interrogada.

Episodio 11 ( Toda esa basura sobre su familia )

Con Tessa Marchetti en custodia de Gates, Patty se ve obligada a hacer un trato con él, entregando pruebas de que Carol Tobin estuvo involucrada en la muerte de Danielle Marchetti. Ellen después de renegar de Patty, Tom conversa con ella acerca de poner el caso en peligro por acercarse a Tessa con información sobre la muerte de su madre. Ellen busca respuestas acerca de su infancia, y descubre que la mujer de sus sueños era una niñera que vivía desde hacía meses cuando su madre se sentía deprimida. Ellen fue casi entregada a esa mujer, pero su madre cambió de idea en el último minuto. Patty y Tom envian a Tessa Marchetti de regreso a Antigua para recuperar una copia de los formularios que firmó que le permitieron sacar a la familia de Tobin dinero del país. Ella es asesinada por órdenes de Joe y Marilyn Tobin.

Episodio 12 ( Eras su pequeño mono )

Por el bien del caso, Tom renuncia a la empresa después de sus problemas financieros no cubiertos por el juez Reilly. Él es visto más tarde comprando el coche que Patty se accidento de la carretera. Albert Wiggins es arrestado y Leonard le sacará de apuros. Josh Reston recibe un aviso de un informante de la policía y, gira la información a través de Ellen, tanto ella como Patty descubren el hecho de que el verdadero Winstone Leonard murió hacía décadas en accidente de coche y que Leonard es, de hecho, Lester Wiggins, el hijo de Albert. Ellen fuga información a Joe Tobin, que se enfrenta a Leonard y reniega de él. La esposa de Tom lo echa y en su desesperación, vuelve con Leonard, que ofrece para restaurar sus finanzas y la reputación de Tom a cambio de inmunidad judicial. Mientras tanto, Jill acepta la oferta de Patty de salir de la vida de Michael por el precio de quinientos mil dólares, sino que ella lo utiliza para comprar un coche a Michael. Patty se entera de que Terry Brooke Frobisher puede haber pagado para matar a David Connor, ella y Ellen dan la información a Curtis Gates. Más tarde, Ellen revela a Patty que Tom creó su propia dimisión para que pudiera hacer un trato con Leonard y que ahora tienen su oportunidad de traer a la familia Tobin.

Episodio 13 ( La próxima será en tu garganta )

Patty, Ellen y Tom decidieron hacer un trato con Leonard Winstone para que puedan ganar el caso Tobin. Pero Patty intenta declinar la oferta y decide aceptar perder el caso. Tom, sin embargo, se encuentra a Ellen y le dice que Patty le permitió seguir adelante con ella. El acuerdo va mal cuando uno de los hombres de Zedeck encuentra a Tom y lo apuñala tres veces cuando él no decía la ubicación de Winstone. Winstone en última instancia, se presenta, y es atacado por el hombre de Zedeck y cree que lo ha matado. Tom se al hombre de Zedeck contundente lo golepea hasta matarlo. Tom se las arregla para volver a su casa, donde un borracho Joe Tobin lo está esperando. Joe se cayó del vagón cuando Marilyn le dijo que su padre le estaba protegiendo cuando cometió el fraude que Joe había hecho. Ahoga a Tom en un inodoro y tira su cuerpo en un contenedor de basura. Marilyn, después de ser repudiada por Joe por sus mentiras, salta desde un puente en el río del Este, donde ella muere. Patty también tiene que lidiar con Jill, que no dejó a Michael a pesar del acuerdo que habían hecho. Jill es arrestada por violación de menores con los informes de los cromosomas que Michael le había dado. Se revela que Michael, que estaba furioso con su madre, fue el que embistió con el coche de Tom. Joe es arrestado y Patty llega a confesar el asesinato de Tom. Wes también regresa y le dice a Ellen sobre Rick Messer. Ellen dice que ha pasado, pero Wes tiene la sensación de que ella se merece justicia, va después a por Frobisher y lo acusa del asesinato de David, teniendo que entregarse durante el proceso. El episodio termina en la casa del lago, donde Ellen le pregunta a Patty si todo lo que ha hecho en su carrera ha valido la pena, a la que no obtiene respuesta. Aquí, también aprendemos que la razón detrás de los sueños recurrentes de Patty de un caballo es que ella un día se decidió a forzar un aborto, la niña nació muerta y se  llamaba Julia, para que pudiera ir a Nueva York y convertirse en una abogada.


Personajes

Patty Hewes ( Glenn Close )



Patty Hewews es una abogado sin escrupulos y capaz de todo para ganar sus casos. Nueve meses después de su triunfo en el caso de la UNR, la abogada Patty Hewes se encuentra de nuevo en el centro de la atención nacional. Ahora, como fidecomisaria designada por el tribunal competente para la localización de los activos de los inversionistas estafados en el mayor fraude financiero de la historia de EE.UU., Patty se enfrenta a su adversario más temible, la familia Tobin. Si bien sus tácticas sucias le han ganado un lugar destacado en el panteón de los abogados estadounidenses, la vida personal de Patty no puede recuperarse. Patty acaba de ganar el caso debido a ciertas circunstancias, pero a un costo inmenso. En el caso, su amado compañero Tom fue asesinado por Joe Tobin, un miembro de la familia y su hijo trató de matarla después de que ella puso a su novia por pederastia en la cárcel. Durante el caso, Patty continuamente recuerda el momento más oscuro de su vida, cuando tuvo que tener un aborto para tener una carrera brillante en abogacia hace 30 años. Este momento es visto por Patty como un agujero en su vida.


Ellen Parsons ( Rose Byrne )



Ellen Parsons es una joven abogada que quiere ascender a lo más alto del mundo de la abogacia cueste lo que cueste. Después del caso de la UNR, Ellen Parsons dejó a Hewes & Associates para un nuevo trabajo como fiscal penal en la división de narcóticos de la oficina del Fiscal de Distrito. Por último libre de Patty Hewes y de las demandas de los litigios de alto riesgo, es capaz de vivir una vida más equilibrada. Sin embargo, cuando Ellen se da cuenta de que su nuevo jefe está más interesado en encerrar a los criminales de protección de las víctimas, se ve obligado a interactuar con Patty Hewes y enfrentar su destino compartido. Ellen, ha descubierto que fue puesto en adopción cuando era niña. Ella y Patty trabajan juntas, y con Tom, para ganar el caso, pero la vida de Tom es tomado como un resultado con Ellen como una causa directa. Ella le dice a Patty si al final de todo vale la "pena" todo lo que hacen, a pesar de que no obtiene respuesta.


Tom Shayes ( Tate Donovan )



Tom Shayes es un gran abogado y lugarteniente de toda la vida de Patty Hewes, que se convierte en socio igualitario en el bufete de abogados. Tiene grandes proble,as financieras por culpa de las apuestas. Mientras trabajaba en el caso Tobin, Shayes hace un descubrimiento no deseado y no se detendrán ante nada para arreglar las cosas. Él descubre que él es una víctima directa del régimen de Louis Tobin y empieza a hacer tratos y malas decisiones ante la desesperación. Finalmente  hace un trato con el ex abogado de Tobin, Leonard Wiggins, un ladrón y criminal que engañó a losTobins. Después de esto, Tom es asesinado por Joe Tobin, una víctima directa del engaño de Leonard.


Arthur Frobisher ( Ted Danson )



Arthur Frobisher es un empresario que fue condenado por diferentes delitos pero que al final pudo librarse de la condena. Desde hace dos años el caso que destruyó su reputación, Arthur Frobisher se encuentra a sí mismo y poco a poco reconstruye su imagen. Él acaba de lanzar su empresa para el medio ambiente, y con las acciones de su socio de negocios, está planeando una película basada en el caso de la pérdida de la imagen de Patty Hewes. Él reveló un poco de información sobre su pasado al actor que lo va interpretar, Terry Brooke sobre el asesinato de David Connor, que lo llevó a Patty Hewes. Wes Krulik resurge y asesora a Frobisher a entregarse por el asesinato de David Connor. Frobisher se niega y amenaza Krulik sobre la sospechosa muerte de Rick Messer. Krulik a continuación, tras los intentos de Frobisher de asesinarlo con su coche, pero al final tiene un cambio de si mismo en su interior y Frobisher se entrega bajo custodia policial.


Ray Fiske ( Zeljko Ivanek )



Ray Fiske es el abogado fiel desde hace mucho tiempo de Arthur Frobisher, y tenía mucho que ocultar, como resultado de su enamoramiento con Gregory Malina, incluyendo una contribución de las acciones en la compañía de Frobisher, que fácilmente podría haber sido interpretado como uso de información privilegiada. Pero cuando en última instancia, Patty descubre todo, Ray siente la amenaza de exposición a condena y se suicida delante de ella.


Katie Connor ( Anastasia Griffith )



Katie Connor es la hermana de David Connor y amiga de Ellen Parsons. Una mujer vivaz joven con una personalidad extrovertida, que trata de ayudar a Ellen de volver a conectar con el mundo tras el asesinato del hermano de Katie. A pesar de sus buenas intenciones, las acciones desconocidas de Katie en los últimos años crean problemas cada vez mayores a Ellen con Patty, Gregory Malina, George Moore, Frobisher, y el detective Messer.


David Connor ( Noah Beah )



David Connor era el novio de Ellen y un médico encantador que era el amor de su vida . Pero como Ellen se ha metido en el mundo de las astucia de los litigios de alto riesgo, David se puso también en peligro, y fue asesinado mientras estaba en posesión de una cinta de vídeo que podria arruinar la vida de Arthur Frobisher.


Wes Krulik ( Timothy Olyphant )



Wes Krulik es un periodista de un periodico y es amigo de Ellen Parsons y la ayuda emocionalmente y rápidamente se convierte en amigo y confidente. Ellen no puede negar su atracción por Wes, pero tampoco está segura de lo mucho que se puede confiar en él en todo caso. Wes se juntó en secreto con el detective Rick Messer, aunque sorprendentemente no quiso hacer daño a Ellen, va tan lejos como para matar a Messer, cuando no los escuchó. Su relación progresó y, finalmente, terminó pocos meses antes del inicio de la tercera temporada. Él reaparece en el final de la tercera temporada después de que Ellen se da cuenta de su relación con el fallecido Rick Messer. Krulik encuentra entonces a Arthur Frosbisher para que convencerle a entregarse por el asesinato de David Connor. Frobisher se niega y Wes más tarde intenta matar a Frobisher, pero decide entregarse a sí mismo y a Frobisher bajo custodia policial en su lugar.


Daniel Purcell ( William Hurt )



Daniel Purcell es un brillante científico con un misterioso pasado. Cuando la compañía corrupta en la que trabaja amenaza a su familia, busca a la única persona lo suficientemente potente como para ayudarle que es Patty Hewes. Patty se esfuerza y lo ve complicados por su historia personal con Purcell, lo que desencadenó una cadena de eventos impredecibles con impactantes y mortales consecuencias. Purcell fue arrestado tras confesar el asesinato de su esposa, aunque, en realidad, su intento no tuvo éxito, y terminar fuera de ella quedaba en última instancia, el Diácono.


Claire Maddox ( Marcia Gay Harden )



Claire Maddox es la abogada de Ultima National Resources, Claire Maddox es la principal asesora de Walter Kendrick. Un bulldog jurídico que se nutre de la confrontación, y es una adversaria digna de Patty Hewes. Pero la devoción de Maddox es cuestionada cada vez más por Kendrick ya que se dibuja cada vez más en las webs de su conspiración. Ella también está vinculada sentimentalmente con Daniel Purcell. Claire vio la oportunidad de derrocar a Kendrick cuando descubre que la había mentido a ella, pero él usó su historia de indiscreciones sexuales para que no pudiera sacar los secretos de la empresa.

Joe Tobin ( Campbell Scott )



Joe Tobin es hombre que se dedica al mundo de las inversiones y el mundo Joe Tobin se vino abajo cuando su padre confesó que el negocio de su familia de inversión era un fraude completo. Ahora, Joe Tobin debe decidir si llevar adelante a su familia mediante la cooperación con Patty Hewes "investigación o cerrar filas y luchar contra Patty Hewes en los intentos de destruir el futuro de su familia. Joe ordenó la muerte de su ex novia y actual amante de su padre, Danielle Marchetti, después de descubrir que había dado información que luego hecho marcha atrás, y él hizo lo mismo con Tessa Marchetti, quien cree que es su media hermana, pero en realidad era su hija, un hecho que había aún debe descubrir. Joe es un alcohólico en recuperación, pero empieza a beber de nuevo después de que él se da cuenta de todo lo que su familia le dijo que era una mentira. Más tarde se enfrenta a asesinatos y a Tom Shayes con ira y envidia. Una vez arrestado, Patty convence a Joe a confesar todo lo que había hecho, incluyendo el asesinato de Tom Shayes.


Leonard Winstone ( Martin Short )



Leonard Winstone es el abogado de confianza de la familia de Tobin consejero. Ahora que Patty Hewes les está investigando, los Tobins necesitaran de su su apoyo más que nunca. Pero Winstone puede tener una agenda propia, y se revela que tiene un pasado oscuro, y en realidad era un estafador. Su nombre real se muestra como Lester Wiggins. Adoptó el de "Leonard Winstone" después de que una persona real con ese nombre, que había estado asistiendo a un colegio de abogados de prestigio murió en un accidente. Lester asumió su identidad y en realidad no tiene el título de abogado. Una vez que la familia se entera de que sus inversionesTobin son un fraude total, Leonard confiesa a su padre, Louis, lo sabía todo sobre su pasado fraudulento y que estaba "muy bien con él". Joe luego físicamente amenaza de quemarle en su casa. Leonard luego procede a hacer un trato con Tom Shayes dándole el dinero robado por Louis Tobin y testificar en contra de los Tobin, a cambio de la plena inmunidad de enjuiciamiento. Leonard, a pesar del intento de asesinato contra él por la mano derecha de Stuart Zedeck, en realidad logró escapar y salir del país por avión antes de que las autoridades pudieran encontrarlo. Él, sin embargo, pierde a los Tobins, a los que consideraba su familia y amigos, aunque esto no parece afectarle demasiado, cuando se le vio con una sonrisa leve en su cara cuando entró en el avión.


Michael Hewes ( Zachary Booth )



Michael Hewes es el hijo de la brillante Patty Hewes, y está en la escuela secundaria de postgrado de carácter fuerte y desafiante, Michael definitivamente tiene sus problemas, pero parece ser un buen hijo con buen corazón, aunque no sin intentos de recurrir a manipular o engañar a su madre. Él ha estado saliendo con una mujer mucho más mayor, muy a pesar de Patty. Aprendió durante la temporada 2 que nació por el romance de Patty con Daniel Purcell. Después de que Michael discute constantemente con su madre sobre las aplicaciones de la universidad y hace otras afirmaciones inapropiada condescendiente de independencia y madurez, Patty descubre los intentos de Michael de manipularla a ella. Cuando él le declara su intención de abandonar la universidad, sorprendiendo a Patty y le pide que le devuelva todas sus pertenencias personales enviadas a casa de su novia y efectivamente le reniega. En la temporada 3, le dice a su madre que Phil le ayudó a conseguir un trabajo en una oficina y que rompió con Jill, diciendo que era solo una fase de su vida. Sin embargo, se revela que está desempleado y que aún viven con Jill, quien está embarazada de su hijo. Patty da a Jill 500.000 $ para que deje a Michael, pero ella no lo hace. En represalia, Patty hace que  Jill sea arrestada por violación de menores. Procede a Michael, en la miseria, la depresión y la ira, al tratar de matar a su madre en un accidente de coche. Patty ve esto, pero lo deja escapar.


Fotos de los Personajes












Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: