top series y otros

CRIANDO MALVAS

Pushing Daisies (Criando malvas en España) es una comedia dramática estadounidense creada por Bryan Fuller, creador de "Tan muertos como yo" ("Dead Like Me") y "Wonderfalls"; quien también es Productor Ejecutivo junto con Bruce Cohen, Dan Jinks, Brooke Kennedy y Barry Sonnenfeld (el Director de "Men in Black" y "Adams Family", entre otras). La serie está producida por Warner Bros. Descrita como un "cuento de hadas forense", Pushing Daisies es la historia de un pastelero llamado Ned que tiene el poder de traer a los muertos de vuelta a la vida.

La serie se estrenó en Estados Unidos el 3 de octubre de 2007 y se emite los miércoles por la noche (8/7c) a través de ABC. Un día antes se emite en CTV, en Canadá. A principios de 2008 comenzó su emisión en Hong Kong y Reino Unido. En España, Canal + comedia emitió la serie en V.O.S. y Canal + ha anunciado que la ofrecerá doblada al castellano. Los derechos de emisión en abierto están en manos de TVE, que la estrenó con el título de "Criando Malvas" el domingo 16 de enero de 2011. Por su parte, en Latinoamérica fue estrenada el 10 de abril de 2008 por el canal por cable Warner Channel, después de una interesante e innovadora campaña de intriga que generó muchas expectativas.

El 17 de julio de 2008, Pushing Daisies fue nominada para doce premios Emmy, incluyendo Mejor Actor Principal en una serie de comedia (Lee Pace), actriz de reparto en una serie de comedia (Kristin Chenoweth), y escritor para una Serie de Comedia (Bryan Fuller), y se adjudicó tres: Dirección de una Serie de Comedia (Barry Sonnenfeld), partitura original y edición de una serie de comedia.

Tras la emisión del décimo capítulo, la cadena ABC canceló la serie y los tres ultimos episodios de la serie se emitieron en el Reino Unido en abril del 2009 y fueron transmitidos en Estados Unidos entre mayo y junio del mismo año.

Argumento

Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.

Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, después de que lo atropellara un tráiler. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dio un beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue trasladado a un internado. En consecuencia, ambos crecieron y se convirtieron en unos adultos tímidos e introvertidos.

Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se hizo pastelero en su restaurante, "The Pie Hole", con la ayuda de Olive Snook, su camarera. Un investigador privado, Emerson Cod, accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa.

Ned se entera de que Chuck, a la cual no veía desde niño, había muerto durante un crucero. Ned la revivió, pero no puede tocarla una segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran y él le ofrece su casa para que vivan juntos. Sin embargo, Chuck está encantada con tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.

La serie continúa con Ned, Chuck, Emerson y Olive resolviendo casos de asesinatos, relacionándose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, coloridos paisajes, números musicales, y, por supuesto, pasteles.


Temporada 1



Episodio 1 ( Pie-lette )

Ned es propietario y trabaja en una pasteleria y parece llevar una vida perfectamente normal. Sin embargo, está lejos de la verdad. Ned puede, con el toque de su mano, que despierta a la gente de entre los muertos. Pero otro toque los matará de nuevo, para bien, y si sigue con vida durante más de un minuto, alguien más muere en las proximidades. Él decide utilizar esta habilidad para resolver crímenes, pero se complica cuando él da vida a su amor de la infancia, Charlotte "Chuck" Charles, y decide dejarla seguir viviendo.

Episodio 2 ( Maniquí )

Emerson se enfada con Chuck y Ned le pide ayuda en sus casos, mientras que Ned se niega a compartir secretos con Chuck. Para este caso, Ned revive a Bernard Slaybeck, un especialista en seguridad de automóviles que fue asesinado en un golpe a la fuga. Antes de que pueda explicar su muerte, Chuck rompe en cuestiones románticas. Con los minutos casi cumplidos, Bernard le pide al equipo de dar su última voluntad a Jeanine, una mujer joven que trabajaba con él en Industrias Dandy Lion. Pronto, un complot de asesinato misterioso con un traje ficticio de accidente, los cuerpos en la sala de pruebas, y un coche que funciona con combustible de diente de león sale a la luz.

Episodio 3 ( La diversión en el funeral )

Ned y Chuck hablan con Lawrence Schatz, quien se encuentra muerto un minuto después de que Ned y Chuck le trajeran de vuelta a la vida. Mientras tanto, Chuck decide permanecer fiel a su amenaza inicial de bicarbonato de antidepresivos en los alimentos de sus tías, en forma de tartas de Ned. Olive sin querer se convierte en el mensajero en el plan de Chuck, y sin querer se topa con un secreto de amor no correspondido de su amante.

Episodio 4 ( Paloma )

Un accidente de avión en un edificio de apartamentos abandona el trío con un caso de posible suicidio del piloto. Mientras que Chuck descubre su atracción por el hombre que parece ser el único sobreviviente, angustia a Ned. Mientras tanto, Olive tiene una paloma mensajera herida y llama a sus tías en busca de ayuda.

Episodio 5 ( Circunferencia )

En este episodio es Halloween, Emerson y Olive rastrean "el fantasma" que ha estado matando a los jinetes en el estadio antiguo, donde Olive se apunta a la carrera como jinete. Con la ayuda de Ned y Chuck, tratan de resolver el gran misterio.

Episodio 6 ( Perras )

Cuando un hombre fallecido dice a Ned que su esposa lo mató después de darle una taza de café, que no menciona que él es polígamo, por lo que el caso más difícil de lo que parece, lo cual cada vez es más complicado cuando se enamora de Emerson la principal sospechosa y Ned se queda contemplando iniciar una relación física con Olive para complementar el emocional que tiene con Chuck.

Episodio 7 ( El olor del exito )

El trío está llamado a investigar el caso de Anita Gray, asistente leal al científico olfativo y aspirante a novelista Napoleón LeNez. Sentada en su escritorio, Anita estaba inclinada sobre el uso de su sentido del olfato en un cero-y-huele un libro cuando de repente, una explosión estalló en el libro, que la envuelve por completo a ella. Intentos adicionales sobre la vida Lenez y pruebas incriminatorias conducen a la sospecha de Oscar Vibenius, ex compañero de laboratorio y rival de Lenez. Esta rivalidad lleva a la creencia de que Vibenius está tratando de evitar que los datos Lenez sean publicados. En otra parte, Olive intenta obtener a Lily y Vivian de vuelta al agua. Y, Vibenius comienza a estar obsesionado con Chuck.

Episodio 8 ( Caramelos amargos )

Emerson, Ned y Chuck investigan la muerte de Tony DiNapoli, quien parece haber sido estrangulado por una mujer. Sin embargo, cuando Ned lleva a Tony a la vida para averiguar quién lo mató, Tony asegura que fue el corpulento Bruce Carter, a través de las manos de su "novia" que es una RealDoll. Mientras tanto, los negocios en el Pie Hole se desploman cuando una nueva tienda de dulces a cargo de Dilly y Billy Balsam abren en la ciudad con la situación cada vez más complicada cuando Ned descubre uno de los propietarios muertos en una tina grande de dulces . Y Alfredo continúa enamorado de Olive.

Episodio 9 ( Corpsicle )

Cuando Chuck desaparece después de descubrir la conexión de Ned con la muerte de su padre, Ned la encuentra con Olive, pero ella se niega a volver a casa con él. Mientras tanto, Oscar Vibenius continúa su intento de averiguar por qué Chuck huele tan diferente. Es Año Nuevo, y Emerson y Ned investigan la muerte de un ajustador de la agencia de seguros Über-Vida que se encontró en un banco de nieve. Lily sufre  alucinaciones después de que Olive inadvertidamente le da una sobredosis de un pastel con reforzador del humor homeopático de Chuck.

Temporada 2



Episodio 1 ( Bzzzzzz! )

Chuck se infiltra como una "Chica Abeja" en una empresa de cosméticos a base de miel después de su vocero nueva. Ella pronto descubre que la política de oficina son causa de muerte entre el fundador (Missi Pyle) y el nuevo propietario. Mientras tanto, Ned no puede soportar su creciente independencia o el hecho de que quiere salir de su apartamento. En otros acontecimientos, Olive y Lily van a un convento para que no se derrame el oscuro secreto de Lily y limpiar sus almas.

Episodio 2 ( Circo , circo )

Georgeann Heaps contrata a Emerson para encontrar a su hija desaparecida, que aparentemente ha huido, y el la investigación los lleva a un circo rodeado de asesinatos en la forma de varios payasos muertos. Mientras tanto, Ned y Chuck tratar de lidiar con el cambio en su relación, y Olive considera permanecer más tiempo en el convento.

Episodio 3 ( Malos habitos )

Olive pide a Ned y a Emerson resolver un sospechoso suicidio de una monja compañera de ella que cree que fue asesinada. Mientras tanto, Chuck trata de llenar su árbol genealógico y considera qué hacer en el presente con su nueva vida.

Episodio 4 ( Frescorts )

Cuando el escolta más popular de una agencia de vigilantes de un amigo aparece muerto, el equipo investiga quién lo mató, como probable sospechoso Randy Mann , el  compañero de habitación antisocial, amante de la taxidermia. Mientras tanto, la famoso madre investigadora privada de Emerson, Calista Cod, hace una inesperada visita y hace un poco de espionaje por su cuenta.

Episodio 5 ( Perder dim sum )

La esposa de un chef asesinado, Bao Di, contrata a Emerson para investigar la muerte de su marido. Así, Ned, Emerson, Chuck y Olive van todos encubiertos en el restaurante chino donde se produjo el asesinato. Mientras tanto, Ned se encuentra con un misterioso hombre que dice tener vínculos con su pasado, y Emerson se reúne con la viuda del polígamo Hundin Simone.

Episodio 6 ( Oh , oh , oh ... es magia )

El famoso mago El Gran Herrmann contrata a Emerson Cod para ir al castillo del mago para encontrar al asesino de la asistente de sus animales. Mientras tanto, Ned hace un descubrimiento de su propia participación en el castillo de su recién descubierto medio hermano.

Episodio 7 ( Robar la campana )

Un abogado, Gustav Hofer sospechoso de la muerte de su cliente no era parte de un robo salido mal como se informó, pero el asesinato tampoco. Se contrata a Emerson Cod y Ned para averiguar quién mató a Hoffer. Mientras tanto, Dwight Dixon tiene un romance con Vivian (para gran disgusto de Lily), y descubre que Chuck sigue viva.

Episodio 8 ( Alimento comodo )

Ned y Olive compiten en el Condado de Papen en el Confort Alimentos Cook-Off, donde Ned trae de vuelta a la vida al coronel Likkin, que fue misteriosamente freido hasta la muerte. Su receta original de fama mundial ha desaparecido y Likkin pide a Ned para encontrar quien la robó, lo que obliga a Ned y a Olive hacer frente a un caso sin la experiencia del detective Emerson por primera vez. Mientras tanto, Chuck salva a su padre engañando a Ned, y es superada por la culpa. En cuanto a Emerson, los dos tratan de encontrar a la persona que murió.

Episodio 9 (La leyenda de Merle McQuoddy )

El guarda del faro del Condado de Papen, Nora McQuoddy, es encontrado muerto, y su hijo, contrata a Emerson para encontrar al asesino. Mientras tanto, Charles Charles hace una visita, pero sus continuas demandas a Ned para que deje a Chuck y su rechazo del intento de Ned para imponer reglas en su segunda oportunidad de vida en el resultado de la tirada se ven obligados a elegir entre los dos.

Episodio 10 ( Los noruegos )

Ned, Chuck y Emerson finalmente aceptan el reto de tres detectives rivales noruegos  comienzan a ponerse en su camino después de que Vivian contrata a investigar la desaparición de Dwight Dixon, los asuntos son cada vez más complicados cuado Ned y Chuck tratan de encontrar a los desaparecidos Charles Charles y a Olive, aparentemente traicionan al equipo para unirse a los noruegos. Los noruegos tienen una furgoneta que ellos llaman "la Madre", con matrículas de diferentes estados, pero técnicamente es MILF, un Laboratorio de Estudios Movil.

Episodio 11 (Escaparatista vestida para matar )

Erin Embry, la extraordinaria escaparatista de vestuario para los grandes almacenes Dicker, está muerta y Chuck consigue con la banda del Pie Hole en el caso. Los fans de Erin creen que era su pareja de escaparatismo, Coco Juniper que hizo la escritura. Al parecer, las dos mentes artísticas no siempre se encuentran. Mientras tanto, Ned se niega a usar su capacidad de zapping que le provoca una pequeña crisis de identidad que intenta establecer su identidad de edad, con asuntos cada vez más complicados cuando la llegada de dos "amigos" de edad de Olive le pide a Ned por hacerse pasar por su prometido debido a que se refirió a él como tal en sus cartas a sus amigos.

Episodio 12 ( Agua y fuerza )

Lila Robinson, un estafadora hermosa del pasado de Emerson resurge, y revela un secreto doloroso que Emerson ha ocultado durante todos estos años. Ahora en fuga por asesinato, Lila promete a Emerson un quid pro quo, si borra su nombre.

Episodio 13 ( Kerplunk )

En el final de la serie, la historia se hace presente cuando la mitad de los rivales del arco de la sirena Darling Darling, las Aquadolls, son asesinadas. Con el fin de encontrar al asesino, la sirena Darling Darling debe salir de su retiro con Ned como manager y Olive como su estilista. Chuck, por supuesto, no pueden participar. Olive se acerca a Sid, con quien comparte sus experiencias en la discriminación de género, porque él quiere ser nadador sincronizado y Olive ser una jockey. ¿ Pero fue suficiente que un Sid celoso por no ser cabeza de cartel haya cometido un asesinato ?

Personajes

Ned Snook ( Lee Pace )



Ned es el propietario de "The Pie Hole", se dedica a hacer pasteles, destreza que heredó de su madre; tiene el extraño don de devolver la vida a los muertos con solo tocarlos, aunque no puede tocarlos después porque mueren de nuevo y para siempre, y si los deja vivos de nuevo por más de 60 segundos la persona que más cerca esté muere para compensar. Es conocido por las tías como "Beaver boy" y está profundamente enamorado de Chuck a quien devuelve a la vida en el primer episodio. Debido a este hecho, Ned no puedo volver a tocarla y se convierte en un gran obstáculo para él. Chuck lo define como romántico y algo celoso, le gusta manejar su Mercedes y jugar con su perro Digby, aunque tampoco lo puede tocar, pues también lo ha resucitado.


Chuck Charles ( Anna Friel )



Chuck Charles es el amor de infancia de Ned. Fue revivida por Ned durante el primer capítulo y no puede establecer contacto físico con él.


Emerson Cod ( Chi McBride )



Emerson Cod es investigador privado y compañero de negocios de Ned. Es de las pocas personas que saben su secreto.


Vivian Charles ( Ellen Greene )



Vivian Charles es la tía de Chuck, le teme el contacto fisico y al igual que su hermana adora el queso, participaba en un espectáculo de natación sincronizada llamado "las nenas sirenas" y teme salir de su casa. Tiene un especial talento para la taxidermia.


Lily Charles ( Swoosie Kurtz )



Lily Charles es la tía de Chuck, es un poco rígida, perdió un ojo limpiando la caja de arena del gato y al igual que su hermana adora el queso, participaba en un espectáculo de natación sincronizada llamado "las nenas sirenas" y teme salir de su casa. Tiene un fuerte carácter y se muestra esquiva con los demás.


Olive Snook ( Kristin Chenoweth )



Olive Snook es la camarera de "The Pie Hole", desesperanzadamente enamorada de Ned como ella misma admite, fue jockey en carreras de caballos y está celosa de Chuck por su relación con Ned, aunque después se vuelven buenas amigas, Olive cree que Chuck fingió su muerte.


Fotos de los Personajes


















Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: