top series y otros

COMO CONOCI A VUESTRA

Cómo conocí a vuestra madre es una sitcom estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 10 de septiembre de 2005. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hanningan y Jason Segel.

En el año 2030 el personaje principal, Ted Mosby, le cuenta a sus dos hijos los acontecimientos que condujeron a su encuentro con la madre de éstos, lo que explica el título y permite una narración en tiempo pasado. Otros personajes principales de How I Met Your Mother son sus mejores amigos Marshall Erriksen, Robien Scherbatsky, Barney Stinson, y Lily Aldrin.

Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Cuando el mejor amigo de Ted Marshall propone matrimonio a su novia, Lily, Ted se da cuenta que mejor que tener un movimiento en si espera encontrar el amor verdadero. Ted pronto conoce a Robin en un bar de barrio, inmediatamente se siente atraida y le pide una primera cita. Pero cuando Ted apenas puedo esperar para verla de nuevo, su afán amenaza con espantarla.

Episodio 2 ( La jirafa púrpura )

En un intento desesperado para una segunda cita, Ted invita a Robin a una fiesta que está preparando. Sin embargo, ella no aparece y sigue haciendo fiestas con la esperanza de que finalmente llegará.

Episodio 3 ( Dulce sabor a libertad )

Ted está de acuerdo en que Barney entorpece a su vida amorosa, y termina en una loca aventura de volar a Philadelphia, encontrándose con la ley y que visita la Campana de la Libertad.

Episodio 4 ( El regreso de la camisa )

Las perspectivas de Ted en su continua búsqueda del amor se ve alterada cuando se vuelve a descubrir una camiseta que no ha visto la luz del día en años. Mientras tanto, Barney se divierte de persuadir a Robin a sacrificar su trabajo diciendo cosas completamente extrañas al aire en vivo para una recompensa en efectivo.

Episodio 5 ( Okay , que alucinante )

Ted y Barney empiezan a investigar la escena de club con Robin, mientras que Lily y Marshall tratar de participar en un poco más actividades "adultas", como dibujar acerca de su boda.

Episodio 6 ( La calabaza putilla )

Ted hace su peregrinación anual a la fiesta de Halloween en las azoteas en busca de una chica vestida como una calabaza a quien conoció hace años. Mientras tanto, los medios independientes de Robin pone tensión en su relación con su nuevo novio.

Episodio 7 ( Agencia matrimonial )

Cuando un armador de peleas con una tasa del 100 por ciento de éxito se convierte en el guru de Ted pero se viene abajo porque Ted no es compatible con cualquiera de las mujeres disponibles en su base de datos, que sigue decidido que va a encontrar a su amor verdadero. Después de obtener la información de la computadora del casamentero  a escondidas, Ted hace una visita a un dermatólogo muy lindo, pero toma muy en, en un esfuerzo por desacreditar la predicción de que no hay mujeres para  él. Mientras tanto, Marshall y Lily están obsesionados con librar de su apartamento a un bicho feo.

Episodio 8 ( El duelo )

Como Lily se convierte en un elemento permanente en el apartamento de Ted y Marshall, Ted se siente como que está siendo filo de la mezcla por sus compañeros de piso comprometida y entra en conflicto con Marshall sobre la propiedad.

Episodio 9 ( Atracón de pavo )

Cuando Ted y Robin deciden ayudar a alimentar a las personas sin hogar el día de Acció de Gracias, se encuentran en un estado de incredulidad cuando se encuentran con Barney y descubre que él es un voluntario regular en el refugio de personas sin hogar. Mientras tanto, las cosas no van muy bien cuando Marshall y Lily tienen que ir  de vacaciones a ver a la familia de Marshall en Minnesota.

Episodio 10 ( El incidente de la piña )

Después de que Ted se excede en una noche en la ciudad, se despierta a la mañana siguiente con un esguince de tobillo, una camisa quemada, una chica en su cama y una piña en su habitación. Incapaz de recordar todo lo que ocurrió en el transcurso de la noche, ahora debe confiar en sus amigos que le informaran sobre las desventuras de la noche.

Episodio 11 ( La limusina )

Ted sorprende a sus amigos con un estilosa y bien planificada excursión de fin de año en torno a la Gran Manzana. Como Lily, Marshall, Barney y Robin están con el chofer por la ciudad en una limosina contratada por Ted, la noche tiene algunos giros interesantes y vueltas - y cuando el reloj marca las doce, Ted puede terminar de conseguir el beso que ha estado esperando.

Episodio 12 ( La boda )

Ted tiene previsto llevar a Robin en su cita a una boda, pero cuando la novia dice que no al novio al acostarse con un invitado que da la vuelta a la boda lo que conlleva resultados desastrosos.

Episodio 13 ( Un redoble por favor )

En una boda, hay atracción instantánea entre Ted y una misteriosa mujer. Ambos están de acuerdo en no preservar la noche en la memoria y no intercambiar los nombres o números, pero Ted lo tiene muy difícil dejarlo ir y trata de averiguar su identidad.

Episodio 14 ( Zip , zip , zip )

Tras ponerse de acuerdo para tomar las cosas con calma y no tener relaciones sexuales durante un mes, Ted y Victoria deciden que ya han esperado demasiado. Con Marshall y Lily fuera de la ciudad, el momento parece perfecto. Sin embargo, cuando los dos últimos cambian sus planes y deciden quedarse en casa, terminan escondiéndose en el baño, en un esfuerzo para evitar arruinar el momento de Ted. Mientras tanto, Robin sustituye a Ted como escolta de Barney para la noche de un niño.

Episodio 15 ( Noche de juegos )

Cuando la pandilla ve un video de Barney en una situación muy humillante confiesan sus propios momentos embarazosos en el pasado al fin de obtener la historia completa de él.

Episodio 16 ( La magdalena )

Justo cuando las cosas van tan bien a Ted en su relación con Victoria, Victoria recibe su oferta de ensueño y la pareja se enfrenta a decisiones difíciles sobre su futuro. Mientras tanto, Marshall y Lily tienen problemas de dinero cuando Marshall necesita un nuevo traje para una entrevista de trabajo y Lily necesita un vestido de novia.

Episodio 17 ( La vida entre gorilas )

Después de un comienzo difícil en el nuevo trabajo en la empresa de Barney, Marshall se ajusta a fin de ser aceptado por su crudos y desagradables compañeros de trabajo. Mientras tanto, Ted está convencido de que Victoria le va a dejar después de recibir un e-mail que decia " tenemos que hablar ".

Episodio 18 ( Nunca ocurre nada bueno a partir de las 2 de la mañana )

Convencida de Victoria está a punto de cortar, Ted acepta una noche invitar en su lugar a Robin. Mientras tanto, Barney intenta convencer a Marshall y Lily que las mejores cosas que realmente suceden después de las 2 AM.

Episodio 19 ( Mary la asistente legal )

Todos están invitados a un banquete cuando Robin está nominada para un premio de noticias locales, y Barney establece a Ted con una mujer que es en realidad una prostituta.

Episodio 20 ( Un baile inolvidable )

La fecha de Lily y Marshall de la boda va hacia delante, y con el fin de escuchar una banda de potencial para la gran boda lleva a un choque de pandillas en un baile de graduación.

Episodio 21 ( Leche )

Cuando el reverendo finalmente se le ocurre decirle a Ted que tiene que ponerlo en espera cuando Lily tiene dudas de casarse con Marshall en su camino. Mientras tanto, Barney ayuda a Marshall de un bromista compañero.

Episodio 22  ( Vamos )

En un intento por capturar el corazón de Robin, Ted se esfuerza mucho para que puedan estar juntos. Mientras tanto, una lucha de alta tensión estalla después de que Marshall descubre que Lily está considerando dejarlo para un programa de arte en San Francisco.

Temporada 2



Episodio 1 ( ¿ Por dónde ibamos ? )

El grupo de amigos trata a Marshall de ayudar a olvidar a Lily. Barney le lleva a un club de striptease, y Ted le lleva a un partido de los Yankees. Marshall encuentra un rastro de la tarjeta de crédito que lleva al hotel de Lily en la ciudad, pero los chicos tratan de que no valla a verla.

Episodio 2 ( El escorpión y el sapo )

Barney enseña cómo Marshall para ligar con las mujeres. Cuando las cosas empiezan a complicarse por un torpe Marshall, Barney de los pasos y ha sufrido las mujeres de más de ... por sí mismo. Lily regresa de su experiencia artística. Mientras ayudaba a su look para un nuevo apartamento, Ted se pone enfermo de oír hablar del verano increíble de Lily en San Francisco.

Episodio 3 ( Brunch )

Cuando Ted, Robin y sus amigos pasan el fin de semana con sus padres, Ted es sorprendido cuando un secreto de familia cambia las cosas que siempre dio a conocer en el brunch. Mientras tanto, Marshall y Lily tienen dificultades para controlarse a sí mismos cuando se ven obligados a pasar tiempo juntos con los padres de Ted.

Episodio 4 ( Ted Mosby : arquitecto )

Después de que Robin insinúa que el trabajo de Ted es aburrido, Barney se propone convencer a su amigo de lo contrario. Como los chicos prueban la línea pick-up, de Ted Mosby, arquitecto de las damas, se dan cuenta de que realmente funciona. Pero cuando Robin se entera de que Ted está desfilando por la ciudad recogiendo chicas, ella se enfada y va sobre sus talones para descubrir la verdad.

Episodio 5 ( La pareja más maravillosa del mundo )

Lily se muda al apartamento de Barney y los juicios, problemas y tribulaciones pueden ser un poco demasiado para él de manejar.

Episodio 6 ( La justicia de Aldrin )

Barney se toma a sí mismo un favor, un profesor de derecho descontento con Marshall, mientras que Lily consigue un trabajo en el estudio de arquitectura de Ted y trata de enseñar a su jefe una gran lección.

Episodio 7 ( Swarley )

Marshall comienza a salir con una mujer y que realmente se cayeron bien, pero Barney y Ted le dicen que está chalada porque tiene "los ojos de loca".

Episodio 8 ( Atlantica City )

Marshall y Lily, juntos de nuevo, decide fugarse a Atlantic City, y reúnen a Barney, Ted y Robin para que participen en la boda.

Episodio 9 ( La apuesta )

Barney descubre el pasado secreto de Robin y la verdadera razón detrás de la fuerte aversión a los centros comerciales.

Episodio 10 ( Furor de soltero )

El hermano de Barney, James le visita y Robin, la única del grupo que nunca le había visto a él, se sorprende. Pero James tiene una sorpresa para Barney que encuentra difícil de aceptar.

Episodio 11 ( Así fue cómo Lily robó la Navidad )

Ted casi arruina la Navidad para todo el mundo cuando, todavía Lily tiene dudas de romper el compromiso, él le pide un nombre horriblemente desagradable.

Episodio 12 ( La primera vez en Nueva York )

Robin quiere contar a Ted que ella lo ama, pero ella no puede dar el salto. Mientras tanto, la visita de su hermana la cual trae a su novio, y Robin no reacciona bien cuando su hermana dice que está dispuesta a perder su virginidad.

Episodio 13 ( Columnas )

Cuando Ted es constantemente insultado por su antiguo jefe, que ahora trabaja para él en un proyecto, le despide al hombre, pero se encuentra con que una cosa difícil de hacer. Mientras tanto, a Lily, Barney le ofrece un montón de dinero para pintar un retrato desnudo de él.

Episodio 14 ( ¡ Lunes ! noche de fútbol )

El grupo planea ver la Super Bowl, cuando se les invita a un funeral en la misma noche. Hacen planes para grabar el partido y no encuentran la grabación al día siguiente.

Episodio 15 ( El penique de la suerte )

Ted encuentra un centavo de la " suerte ", y aunque la mala suerte comienza a seguirlo, puede ser lo mejor que le puede suceder.

Episodio 16 ( Cosas )

Después de que Robin le da pena Ted por mantener todos sus regalos de sus ex-novias, Ted decide que es hora de tirarlos todo por la borda. Sin embargo, las mareas, cambian cuando descubre que Robin ha estado esperando los regalos.

Episodio 17 ( Arriverdeci fiero )

El querido Fiero de 1988 de Marshall " muere " poco antes de llegar a los 200.000 kilómetros, lo que lleva a la banda a revivir sus mejores recuerdos en el coche.

Episodio 18 ( Dia de mudanza )

Cuando Ted y Robin alcanzan un nuevo hito en su relación, Barney hace todo lo posible para hacer fracasar su felicidad. Para ello, Barney le roba el camión de alquiler que Ted está utilizando para el día de la mudanza, incluyendo todas las pertenencias dentro de ella.

Episodio 19 ( Despedida de soltero )

Cuando los planes de Barney arruina la despedida de soltero de Marshall, Lily revela información acerca de que Barney le da dudas sobre Marshall a repensar su mejor elección sobre el hombre de su vida.

Episodio 20 ( El precio justo )

Barney es elegido como concursante en el Precio Justo y le da la oportunidad de cumplir uno de los deseos de su vida: conocer a Bob Barker.

Episodio 21 ( Algo prestado )

Llega el día de la boda de Lily y Marshall, pero nada sale como habían planeado. Sorprendentemente, los pasos de Barney para salvar a su vez el momento único en la vida.

Episodio 22 ( Una cierta tristeza )

Barney escucha que Ted y Robin tienen un secreto, que le lleva a preguntarse qué podría ser. Cuando el secreto se revela, la verdad aturde incluso a Barney.

Temporada 3



Episodio 1 ( Espera un momento )

Cuando Robin llega a casa con un guapo novio argentino, Ted decide salir con Barney para buscar un ligue para pasar la noche para olvidarse de Robin y seguir adelante.

Episodio 2 ( No somos de aquí )

Después de ver a suspirar a las chicas por el novio de Robin, Gael, por su encanto exterior, Barney y Ted intentan quitarse del medio al forastero con el fin de conocer chicas.

Episodio 3 ( El triciclo )

Dos mujeres se vuelven muy interesadas en Ted y terminan teniendo una cita con él. La pandilla debe mostrar a Ted que la mala suerte no viene de tres en tres.

Episodio 4 ( Niños pequeños )

Robin tiene citas con un padre soltero, y para su sorpresa, la relación con el hijo del hombre es buena, lo que hace que se preocupe porque la relación es demasiado seria. Mientras tanto, Ted y Barney compiten para ver quién tiene más " citas ".

Episodio 5 ( Como conocí a todos los demás )

La nueva novia de Ted se pone celosa con la historia de cómo Ted y sus amigos se concieron es mejor que la suya de cuando lo conoció, lo que resulta en su clasificación de "escala loca" de Barney de ir por las nubes.

Episodio 6 ( Yo no soy ese tio )

Cuando una firma de abogados trata de reclutar a Marshall, el director ejecutivo Jeff Coatsworth es capaz de ganarle, lo que obliga a Marshall de alejarse de su sueño de salvar el mundo. Mientras tanto, la pandilla se entera de que una estrella del porno tiene el nombre de uno de ellos.

Episodio 7 ( Dowisetrepla )

Lily y Marshall empiezan a tomar una serie de decisiones irresponsables al comprar un apartamento en el barrio de "Dowisetrepla".

Episodio 8 ( Desilusión )

La banda le rompe la perfecta ilusión a Ted de su nueva novia, dando lugar a una acalorada discusión.

Episodio 9 ( Día de acción de tortas )

Lily y Marshall tiene su primer día de acción de gracias como pareja casada, Barney es torturado por el reloj de cuenta atrás por cocinar una torta ya que no sabe como hacerla.

Episodio 10 ( El yuyu )

Después de que todo el mundo se une a un gimnasio, Barney ve a Rhonda (la mujer con la que perdió su virginidad) allí. Después de enterarse de que su actuación fue mala con ella, pierde su habilidad para acercarse a las mujeres. Barney pierde su "mojo" y se dirige a Victoria's Secret Fashion Show de Otoño para tratar de recuperarlo, pero es puesto a prueba cuando conoce a Heidi Klum.

Episodio 11 ( La regla de platino )

Los amigos de Ted tratan de disuadirlo de ir a una cita con su psicoanalista, una persona que ve con regularidad, contando sus malas experiencias propias.

Episodio 12 ( No hay mañana )

Ted decide adoptar el estilo de vida de Barney para el Día de San Patricio, que probablemente se extiendan a actividades que son muy pocos santas.

Episodio 13 ( Diez sesiones )

Después de que Ted es rechazado en repetidas ocasiones por su dermatóloga Stella para una cita, Abby, la recepcionista se interesa por él.

Episodio 14 ( Cuandro de parejas )

A la vida de Barney llega el amor del que es víctima de una misteriosa mujer, lo que le obligó a usar una especie de torneo para reducir a un grupo de 64 mujeres que tienen una razón para odiarlo.

Episodio 15 ( La cadena de gritos )

Marshall llora frente a su jefe después de que él le grita, y todo el mundo da Marshall sus propios consejos sobre cómo enfrentarse a su jefe acerca de la situación.

Episodio 16 ( Castillos en la arena )

Robin vuelve a encender una chispa con un viejo amor, pero acaba por romper su corazón de nuevo. Barney y su estilo propio e inimitable ayuda a que se sienta mejor.

Episodio 17 ( La cabra )

Barney busca un resquicio legal en el "Código Bro" para mantener su amistad con Ted. Mientras tanto, Lily decide rescatar a una cabra, mientras que la pandilla planea la fiesta sorpresa de Ted.

Episodio 18 ( Colega de repuesto )

Stella está finalmente lista para intimar con Ted. Mientras tanto, desde su separación de Ted, Barney busca de un reemplazo en Bro, decidiéndose finalmente a regañadientes en su desventurado compañero de trabajo Randy.

Episodio 19 ( Todo en venta )

Como pareja, Abby y Barney han decidido que están de acuerdo en una cosa, que odian a Ted, y evaluan que el bar es un gran lugar para hacer alarde de su romance frente a él. Barney va un poco lejos al hacer algo impulsivo.

Episodio 20 ( Milagros )

Ted reevalúa su vida y su relación con Stella tras haber estado muy cerca de la muerte en un accidente.

Temporada 4




Episodio 1 ( ¿ Te conozco ? )

Cuando Stella finalmente a Ted le da una respuesta sobre su propuesta, Barney se da cuenta que puede estar enamorado de Robin.

Episodio 2 ( La mejor hamburguesa de Nueva York )

Barney, Lily, Regis Philbin, Robin, Marshall y Ted organizan una misión para encontrar el restaurante en el que Marshall se comió su primera hamburguesa en Nueva York.

Episodio 3 ( Nueva Jersey amor-odio )

Ted intenta convencer a sus amigos que la vida de la ciudad es mucho mejor que vivir en los suburbios, invitándoles al apartamento de Stella en Nueva Jersey. Stella le sorprende con el anuncio de que quiere vivir allí de forma permanente después de casarse.

Episodio 4 ( La intervención )

Ted insiste en que sus amigos asistan a una cita después de enterarse de que habían zanjado con anterioridad una por su compromiso con Stella.

Episodio 5 ( Shelter Island )

Ted y Stella toman la decisión de casarse en tres días. Pero, cuando llega el día resulta no ser todo lo que habian imaginado debido a la presencia de su ex.

Episodio 6 ( Felices para siempre )

Cuando Ted inesperadamente se encuentra con alguien de su pasado que él preferiría olvidar, la pandilla comienza a preguntarse que les pasó.

Episodio 7 ( No es el día del padre )

Lily y Marshall reciben diferentes opiniones sobre si deben tener un bebé cuando le pregunta Ted. Lily y Marshall piden a Robin asesoramiento. Barney crea sus propias vacaciones para hombres solteros.

Episodio 8 ( Woooo! )

Una depresión de Robin hace que se una a un grupo de niñas que forman un partido único conocido como "Las chicas Woo." Mientras tanto, Barney recibe una petición para el diseño de la nueva sede de la empresa de Ted.

Episodio 9 ( El hombre desnudo )

Ted entra en su apartamento para encontrar a la cita de Robin sentado desnudo en el sofá. Él se entera de una técnica que podría revolucionar a todo el grupo, y todo el mundo piensa acerca de si deben o no probarlo esa noche.

Episodio 10 ( La pelea )

Ted trata de demostrar a la pandilla que él no es un perdedor después de haber sido abandonado en el altar. Mientras tanto, Barney y Ted deciden comenzar una batalla para ser el chico favorito de Robin.

Episodio 11 ( Pequeña Minnesota )

Es tiempo de Navidad y la hermana menor de Ted viene para una visita, por su parte, Marshall presenta a Robin en su bar.

Episodio 12 ( Beneficios )

Cuando Ted y Robin deciden ser "amigos con derecho a roce" para poner fin a los conflictos en todo el apartamento, Barney intenta solucionar sus problemas para que le dejen de dormir como a los demás.

Episodio 13 ( Tres días de nieve )

Lily regresa de un viaje de Seattle en donde le pilla una tormenta de nieve, que pueden amenazar el regreso al aeropuerto que le está esperando Marshall. Mientras tanto, Ted y Barney se ofrecer para vigilar el bar MacLaren a la espera de las citas, ya que Charlie quiere cerrar antes de tiempo.

Episodio 14 ( Posimposible )

Robin descubre que debe encontrar un empleo dentro de siete días o sera deportada de nuevo a Canadá, y se compromete a crear un video curriculum vitae con la ayuda de Barney.

Episodio 15 ( Los Stinsons )

La pandilla sospecha que Barney tiene una novia después de que de repente deja el MacLaren.

Episodio 16 ( Lo siento , tío )

Cuando Lily y Marshall se enteran del hecho de que la novia universitaria de Ted, quien siempre odió, se ha trasladado a Nueva York, tratan de persuadirlo de no comunicarse con ella.

Episodio 17 ( La prueba del porche )

Cuando Karen se encuentra un pendiente de otra mujer en la cama de Ted, Lily se entera de que lo puso allí a propósito. Ted descubre que no es la primera vez que ella en secreto se entrometía en sus relaciones.

Episodio 18 ( Sexo en Canada )

La pandilla busca una forma de proteger a Ted tras descubrir que ha perdido un trabajo importante, Marshall y Barney imaginan una mentira elaborada.

Episodio 19 ( El agente Mortaugh )

Cuando Barney se entera de que Ted tiene una lista de cosas que él piensa que la pandila piensa que es demasiado viejo para hacerlas, se dispone a hacer todas las tareas dentro 24 horas, a fin de demostrar a Ted que estaba equivocado.

Episodio 20 ( Diseño Mosbius )

Cuando Ted pierde su trabajo y decide formar su propia firma de arquitectura en su apartamento, él contrata a un interno para ayudar a su empresa en la calle pero el interino está demasiado cerca para estar cómodo con algunos de los amigos de Ted. Mientras tanto, Marshall intenta hacerse más valioso en el trabajo con un truco.

Episodio 21 ( La regla de los tres días )

Cuando Ted rompe con Barney y Marshall la "regla de los tres días" por tener un "texto"con una chica que acaba de conocer, le juegan una broma cruel con él, fingiendo ser ella.

Episodio 22 ( Lugar adecuado , momento adecuado )

Ted explica a sus futuros hijos lo importante que es estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Mientras tanto, Barney festeja su conquista número 200.

Episodio 23 ( Lo antes posible )

Tony, el novio de Stella, hace un intento de aliviar la carga que siente por "arruinar la vida de Ted," ayudándole a encontrar un trabajo, sino que demuestra que ninguna buena acción queda sin castigo. Mientras tanto, Barney quiere demostrar que puede salir de una multa por velocidad.

Episodio 24 ( El salto )

Ted está tratando de mantener a flote su empresa de arquitectura, trabajando toda la noche, pero Marshall intenta atraerlo al tejado para una fiesta sorpresa de su cumpleaños31 en el final de la cuarta temporada.

Temporada 5



Episodio 1 ( Definiciones )

Cuando la pandilla se entera de que Barney y Robin se atreven a definir su relación, Lily les obliga a enfrentarse a su miedo más grande ... convertirse en novio y novia. Mientras tanto, Ted se preocupa de la enseñanza de su primera conferencia.

Episodio 2 ( Cita doble )

Ted descubre que se ha fijado en la misma mujer, que hace siete años. El resto de la pandilla va al club de striptease de Lusty Leopard y ven a una bailarina que se parece a Lily.

Episodio 3 ( Curso básico sobre Robin )

Cuando Robin teme que Barney la este engañando, ella pronto descubre que se pasaba las noches con Ted aprendiendo todo lo que hay que saber sobre ella. Marshall regala una posesión preciada.

Episodio 4 ( Pernocta sin sexo )

Marshall y Lily tratan desesperadamente de tener una doble cita con Barney y Robin. Una chica se queda dormida en el apartamento de Ted, después de reunirse con él en el bar, haciendo de él un "asexuado posadero".

Episodio 5 ( Doble nacionalidad )

Ted propone un viaje por carretera a Marshall a su pizzería favorita en Chicago para recordar sus días de soltero, pero Lily va al viaje. Barney continua la búsqueda de la ciudadanía de EE.UU. para Robin, pero sus rasgos canadienses siguen en ella todavía.

Episodio 6 ( Gaitas )

Barney, piensa que él y Robin son la pareja perfecta, y da consejos de relación a Marshall, que resulta ser un gran error. Ted y Robin tienen unos vecinos ruidosos.

Episodio 7 ( Una mala racha )

Una gran crisis en la relación de Barney y Robin hacen que Ted y Marshall decidan separarlos por su propio bien. A Lily no le gusta sobre la forma de romper y ella se une a Alan Thicke.

Episodio 8 ( Manual de juego )

Barney saca todos sus grandes trucos para reingresar al mundo de las citas después de que él y Robin se separan.

Episodio 9 ( Acción de bofeadas )

La pandilla celebra Acción de Gracias este año con la ausencia del padre de Lily con el que no había hablado en tres años. Ted y Robin se les da la oportunidad de usar el cuarto de Marshall para darle celos a Barney.

Episodio 10 ( Ventana de la esperanza )

Maggie, la chica de al lado que Ted ha querido hasta día de hoy durante años, de repente ha roto con su último novio, a él y otros chicos les da la oportunidad de citarse con ella.

Episodio 11 ( El último cigarrillo de todos )

Después de dejar de fumar de golpe, Marshall vuelve a fumar de nuevo, pero Lily, Ted, Robin y Barney no se quedan atrás.

Episodio 12 ( Chicas o trajes )

Ted conoce a Cindy, una estudiante que es cercana a su edad y que pasa a ser compañera de cuarto de su futura esposa. Barney, por su parte, trata de contratar una camarera caliente que odia a los chicos con traje como uso de ropa informal que lleva a un número musical realizado por todo el elenco.

Episodio 13 ( Jenkins )

Marshall se encuentra en un dilema cuando Lily se niega a creer que uno de sus amigas  le dio un beso.

Episodio 14 ( Una semana perfecta )

Barney tiene como objetivo lograr la semana perfecta: siete días, siete citas con chicas distintas, cero rechazos, pero un cambio repentino accidental le cambian sus planes.

Episodio 15 ( Pato o conejo )

Ted abdica la responsabilidad de encontrar cita para San Valentín, y permite a Lily y Marshall "arreglar" una cita para él; Robin tontamente da su consentimiento para asistir a la fiesta de San Valentín propuesta por su profundamente inadecuado compañero de trabajo, Don Frank. Barney tiene el teléfono de una "maga", pero no puede dejar de responder a ella.

Episodio 16 ( En el anzuelo )

Cuando una mujer joven y bella "engancha" a Ted, la pandilla habla de sus propias experiencias, tanto como cuando estaban enganchados y los que enganchaban eran ello.

Episodio 17 ( Por supuesto )

Robin está buscando como vengarse de Barney por ser insensible con ella después de que se separaran, contrata a una autora de un libro de autoayuda, Anita para que le  ayude a salir de esa situación.

Episodio 18 ( Sonreíd )

Se trata sobre el 32 cumpleaños de Lily, que Marshall había planeado cuidadosamente. Ted lo arruina todo por traer a una extraña, Amanda, a la celebración íntima, un incidente que hace que Lily se arrastre a los álbumes de fotos y revisar el desfile interminable de corto-contadores de tiempo en la vida romántica de Ted.

Episodio 19 ( Verdadero o falso )

Marshall es asaltado lo que lleva a Lily a conseguir un arma en respuesta de mantenerlos a salvo. Marshall intenta encontrar maneras de detenerla.

Episodio 20 ( Rompehogares )

Ted impulsivamente compra una casa en ruinas después de la boda de su madre.

Episodio 21 ( Camas individuales )

Tanto Ted y Barney ponen en peligro la nueva relación de Robin por profesar su amor por ella. Mientras tanto, después de pasar un fin de semana durmiendo en camas individuales, Marshall y Lily decide obtener dos camas individuales para su casa.

Episodio 22 ( Robots contra luchadores )

El choque de un partido snob de la alta sociedad permite a Ted mostrarse cómo un pretencioso intelectual. Barney, Marshall y Lily visitan un evento de robots vs luchadores. Marshall y Lily hacen un pacto secreto para empezar a tratar de tener un bebé, si es que alguna vez ver por fin se deshacen de Barney.

Episodio 23 ( La novia )

Ted tiene una cita para ver una película de éxito, La boda la novia. Sin embargo, reconoce queen ella una trama similar a su relación con Stella, sobre todo porque su novio, Tony, escribió el guión.

Episodio 24 ( Dobles )

Lily y Marshall toman algunas decisiones difíciles al ver al sujetavelas de Barney. Robin finalmente consigue la oferta de trabajo de sus sueños, pero alguien más podría acabar con ella.

Personajes

Ted Mosby ( Josh Radnor )



Ted Mosby es el protagonista de la serie, arquitecto de profesión. Uno de los aspectos más característicos de su personalidad es el hecho de que piensa demasiado, cosa que le recriminan sus amigos una y otra vez. Fue compañero de Marshall y Lily en la Universidad Wesleyana. Desea imitar la vida de Marshall: tener una relación seria y duradera. También tener hijos, concretamente dos, un chico y una chica, Luke y Leia, en honor a su saga de películas favorita. Conoce el lenguaje de signos y tiene una extraña obsesión con los peniques. Ted es el punto intermedio entre Barney y Marshall, ya que mientras Marshall es fiel y constante, Barney es promiscuo e inconstante. A pesar de que Ted anda siempre en la búsqueda del amor perfecto como el de Lily y Marshall, algunas veces se deja influir por Barney.


Marshall Eriksen ( Jason Segel )



Marshall Eriksen es el mejor amigo de Ted desde la universidad y prometido de Lily al comenzar la serie. Nació en Minnessota. Es bonachón de personalidad, además de afortunado en los juegos de mesa. Su sueño es proteger el medio ambiente y su deseo es trabajar como abogado en una empresa que defienda los intereses del planeta, el CRN, es por ello que estudia Derecho. Aunque al terminar la carrera comienza a trabajar como asesor jurídico en la misma empresa que Barney.


Lily Aldrin ( Alyson Hannigan )



Lily Aldrin conoció a Marshall al empezar los estudios en la universidad, y al empezar la serie se prometen. Es la mujer de Marshall, amiga de Ted y mejor amiga de Robin. Trabaja dando clase a niños de preescolar, pero su gran sueño es ser pintora. Detesta la palabra `hidratante´ y también es una compradora compulsiva (lo que lleva a Marshall a aceptar la oferta de trabajo de la empresa de Barney para poder pagar las facturas). Además es bastante cotilla, no es capaz de guardar ningún secreto y suele manipular la mayoría de las relaciones sentimentales de Ted, aunque en el fondo lo hace por el bien de su amigo.


Barney Stinson ( Neil Patrick Harris )



Barney es la antítesis de Marshall (detesta el matrimonio y la vida en pareja, entre otras cosas). Suyas son algunas frases que se han hecho famosas en Estados Unidos como:  "¿Conoces a Ted?", que es su método para entrar a una mujer, o "Va a ser legendario" haciendo referencia a un hecho concreto o a un hecho venidero. Otra frase es ""¡Ponte traje!"), porque siempre lleva traje (excepto en los funerales) e intenta convencer a la gente que le rodea de que deben trajearse también. También dice "Una historia real", cuando quiere remarcar alguna de sus teorías o anécdotas; y "sublime" que es similar a "legendario", pero para un hecho del presente; la frase "Desafío aceptado" se ha convertido en un muy popular en los retos por internet. El resto de la vida de Barney tiene un halo de misterio que se desvela poco a poco en la serie: su piso, su trabajo (se sabe que trabaja en una empresa multinacional que adquirió en una OPA el Goliath National Bank pero no qué labor desempeña), o que no tiene padre (aunque se aferra a la idea de que es el presentador del concurso El precio justo, Bob Barker). El origen de su obvia riqueza es desconocido por el resto de los protagonistas. Además realiza trucos de magia y es muy asiduo a las apuestas, no importándole de qué vayan y cuánto dinero haya en juego. También es autor de varios libros como "El Código de los Colegas", en el que se muestra las reglas de la amistad entre hombres, y "El libro de las jugadas", en el que se muestran varias estratagemas para ligar como por ejemplo "El Buzo".


Robin Scherbatsky ( Cobie Smulders )



Robin Scherbatsky es canadiense y reportera de profesión, es el primer amor de Ted en la serie, aunque inicialmente éste no es correspondido. Sus ideas son opuestas a las de Ted: no le gustan las relaciones largas ni los niños y no quiere comprometerse, entre otras cosas. Odia los centros comerciales porque en los años 90 fue una estrella del pop canadiense (apodada Robin Sparkles), y se hizo famosa gracias a "Let's go to the mall" ("Vayamos al centro comercial") y tuvo que hacer innumerables conciertos en ellos. Es una apasionada de las armas de fuego y del hockey sobre hielo canadiense.

Fotos de los Personajes







Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: