top series y otros

CSI LAS VEGAS

La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabajan en la ciudad norteamericana de Las Vegas ( Nevada ), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI Miami(2002) y CSI Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.

La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas. La serie encuentra su atractivo en la alternancia entre ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones de gran calidad y profundidad, de unos efectos especiales innovadores y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica norteamericana. La vida privada del grupo de policías, científicos y civiles implicados se ve salpicada con ocasionales toques costumbristas y humorísticos.

La undecima temporada de CSI salió al aire el 24 de septiembre de 2009 y seguramente se vayan a realizar mas temporadas.


Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

Cuando un hombre es encontrado muerto en una bañera, en un caso evidente de suicidio por una herida de bala causada a sí mismo en el pecho, Gil Grissom sospecha de que ha sido un homicidio. Nick Stokes y el Warrick Brown solucionar su caso 100 y hacerse un CSI de nivel 3. Nick investiga el caso de un hombre que fue recogido por una puta, drogado y robado. Warrick y Catherine Willows investiga el caso de un hombre que ha sido matado a tiros después de la rotura de la puerta de la casa donde él vivia. Cuando Warrick rompe el protocolo para conseguir una autorización en su caso, lo fuerzan a trabajar con la novata Holly Gribbs. Después de que él la abandona sola en una escena del crimen para colocar una apuesta,a ella le pegan un tiro.

Episodio 2 ( Buen cambio )

Después de los disparos a Holly Gribbs, Jim Brass es degradado a inspector de homicidios y Grissom es ascendido a jefe de casos nocturnos. Catherine se conjura de solucionar el asesinato de Gribbs y es irritada cuando Grissom trae a Sara Sidle de San Francisco para investigar el paradero de Warrick en la noche del asesinato de Holly. Grissom y Nick investigan la muerte de un ganador de distribuidor automático de 40 millones de dólares, quien al parecer se suicidó saltando de un edificio.

Episodio 3 ( Cajón y entierro )

Catherine y Warrick son asignados al caso del inquietante secuestro relámpago de una muchacha jóven, Renda Harri. Las únicas pruebas que ellos encuentran, sin embargo, son un raspado de pintura de coche en el scooter de la muchacha. En otro caso, una mujer llamó a Laura Garas ha sido enterrada viva y grita por salvar su vida. Un mensaje de rescate ha sido registrado con declaración de instrucciones, " Traiga dos millones de dolares a Charleston y en tres horas o su esposa muere. Intenten pararme al coger el dinero, ella tambien muere. "

Episodio 4 ( Los requisitos del Sr. Johnson )

El cuerpo de una mujer es encontrado en el lago del prado llevan a Grissom y Catherine a destapar un caso de adulterio. Mientras tanto Sara y Nick investigan a un estudiante de fraternidad en un suicidio evidente, pero averiguan que al estudiante sus compañeros lo han tratado muy mal.

Episodio 5 ( Amigos y amantes )

Grissom y Warrick investigan cuando una víctima muere de miedo en el desierto, al parecer en una persecución. Mientras tanto Catherine y Nick investigan el asesinato espantoso de un decano católico de una escuela católica. Sara investiga como el cuerpo de una mujer que fue enterrada la semana anterior terminó en un basurero.

Episodio 6 ( ¿ Quién eres tú ? )

Grissom y Nick investigan un esqueleto de una mujer encontrado bajo una casa, enterrado en el hormigón. Mientras tanto Catherine investiga un caso en el cual su ex-marido Eddie es acusado de violación. Warrick y Sara buscan una bala que falta en la escena del crimen que podría o exonerar o procesar a un policia en el cargao de asesinato.

Episodio 7 ( Si las paredes hablaran )

Cuando cuatro miembros de una familia son brutalmente asesinados, las dos hijas son los sobrevivientes. Al principio Grissom y su equipo sospechan de un asesinato de culto, pero las pruebas indican una historia aún más inquietante.

Episodio 8 ( Anónimo )

Cuando otro suicidio organizado ocurre, Grissom afirma que estan tratatando con un asesino en serie que tiene un conocimiento cuidadoso de la ciencia forense. Mientras tanto Warrick y Nick investigan el coche de un turista que cayó a una roca.

Episodio 9 ( Cielos inhóspitos )

Grissom y su equipo investigan la muerte de un pasajero de primera clase en un vuelo a Las Vegas. Su investigación es tiempo contra reloj, porque después de 12 horas el F.B.I. asumirá el caso. Para empeorar las cosas, algunos pasajeros de primera clase están muy poco dispuestos a cooperar, conduciendo el equipo a considerar que ellos tenían alguna participación en la muerte de su compañero de viaje.

Episodio 10 ( Sexo , mentiras y larvas )

Grissom y Sara investigan cuando el cuerpo de una mujer es encontrado en el desierto, cubierto de insectos. Grissom usa pruebas entomológicas para descubrir el tiempo de la muerte. Lamentablemente su sospechoso principal - el marido - estaba fuera de la ciudad en aquel tiempo, y a la consternación de Sara sobre esto parece que él se escapa con asesinato. Mientras tanto Warrick y Catherine tratan de averiguar quien robó una pintura. Nick trata con un caso de desaparecidos cuando el coche de una mujer es encontrado en una terminal de autobuses.

Episodio 11 ( Los asesinatos de la I-15 )

Cuando una mujer es secuestrada de un supermercado, Grissom encuentra un texto sobre una puerta del cuarto de baño que le conduce a creer que cinco mujeres han sido asesinadas. Mientras tanto Warrick y Sara tienen que dejar de lado las diferencias personales para investigar un asesinato evidente y robo a un hombre que ha sido encontrado por su hermano. Nick tiene que venir al rescate de su amiga, Kristy Hopkins, otra vez más cuando ella entra en una riña con un guardia de seguridad de un hotel.

Episodio 12 ( 500 grados centigrados )

Grissom, Sara y Warrick tratan de salvar de la pena de muerte a un hombre acusado   de matar a su esposa e hijo en un incendio intencionado. Ellos descubren que el supervisor de turno de día Conrad Ecklie hizo el trabajo descuidadadamente. Mientras tanto Catherine y Nick investigan la muerte 'de un corredor' adolescente, que fue pegado un tiro en un corredería cercana.

Episodio 13 ( Boom )

Grissom, Sara y Warrick investigan cuando una bomba estalla en un edificio de oficinas de las Vega, matando a un guardia de seguridad. El sospechoso principal es otro guardia de seguridad, que está sobrexcitado y también tiene el conocimiento para montar una bomba. Después de que Nick pasa la noche con Kristy Hopkins, ella es asesinada. Con su ADN y huellas digitales en la escena y Ecklie investigando el caso, la carrera de Nick está en peligro.

Episodio 14 ( Trocear y respetar )

Cuando un hueso solo humano es descubierto en el desierto, van hasta allí juntos Grissom, Catherine y Nick para ver el pedazo del esqueleto. Mientras tanto Warrick y Sara investigan la muerte de un stripper que murió un poco después de su trabajo en una despedida de soltera.

Episodio 15 ( Apuestas de mesa )

Durante una fiesta para recaudar fondos en la casa de Portia Richmond - una corista legendaria - una muerta es encontrada flotándo en el fondo de la piscina. Cuando Portia más tarde desaparece, caen en la sospecha en una pareja jóven. El Sheriff hace presión sobre Grissom, ya que el caso de Portia afecta en su elección. Warrick mira investiga un golpe de muchedumbre en un ascensor de cristal.

Episodio 16 ( Demasiado fuerte para morir )

Sara emocionalmente se implicada cuando ella, Grissom, y Nick investiga el caso de una mujer que es secuestrada en un aparcamiento, violada, y luego muerta. Mientras tanto Catalina y Warrick asumen un caso del turno de día de los CSIS que se han marchado. El caso implica la discusión de un vecino que le condujo a asesinar. No sólo tiene un pedazo importante de pruebas perdidas sino que lo tiene que resolver en cuatro días.

Episodio 17 ( Estiramiento facial )

Grissom, Nick y Catherine manejan un caso en el cual las huellas digitales de una víctima de un viejo secuestrador  aparecen en la escena de un asesinato. Mientras tanto Sara y Warrick investigan el caso de una mujer que fue incinerada en su butaca. Sara sospecha esto es un caso de combustión espontánea humana.

Episodio 18 ( Transferencia de 35.000 dólares )

Un testigo que se encontraba solo en una escena empapada por la lluvia de un doble homicidio cuenta la historia de un robo de coche fallido. Después de que el coche es encontrado y se hace una nueva escena del crimen, el caso se hace mucho más complicado. Mientras tanto Catherine investiga el derrumbamiento de un edificio de apartamentos que mató a tres jubilados.

Episodio 19 ( Suave , suave )

El equipo de Grissom investiga el secuestro infantil de un niño de una familia rica. Sin embargo, cuando las pruebas muestran que la familia oculta algo, el caso toma una vuelta más oscura.

Episodio 20 ( Los sonidos del silencio )

Grissom, Sara y Warrick investigan a un chico sordo que fue atropellado por un coche. Sin embargo, más investigación muestra que él murió antes de que el coche aún lo golpeara. Los encuentro del equipo con la decana de la escuela del chico sordo revelan un secreto sobre Grissom. Mientras tanto, Catherine y Nick investigan un golpe de muchedumbre evidente que se marcha con cinco muertos en una cafetería.

Episodio 21 ( La justicia está servida )

Grissom, Nick, y Warrick investigan a un jogger que fue asesinado por un perro rabioso en un parque. El caso es complicado cuando ellos descubren que el hígado del jogger quirúrgicamente fue quitado después de que su asesinato. Mientras tanto Sara y Catherine investigan la muerte de una muchacha de seis años en un paseo de carnaval, que consigue a Catherine emocionalmente implicarse.

Episodio 22 ( El día de la evolución )

Durante el día Grissom tiene que evaluar su equipo, Grissom y Catherine tratan con una cabeza cortada que fue encontrada en el maletero de un coche robado. Sara y Nick investigan un cuerpo sin cabeza en el desierto que aparece haberse caído del cielo. Warrick investiga un asesinato en un correccional juvenil en el cual su jóven amigo  James es el único testigo.

Episodio 23 ( El estrangulador del strip )

Grissom y su equipo investigan una serie de asesinatos por un asesino de firma. El asesino tiene bastante conocimiento de ciencia forense para olvidar pequeñas pruebas. Cuando la investigación parece estar en un callejón sin salida, el Sheriff trae el F.B.I., a la consternación de Grissom. La cólera de Grissom sólo crece cuando ellos quieren atraer hacia fuera el asesino, con Sara como el cebo.

Temporada 2



Episodio 1 ( Asfixiado )

Tony Braun, el hijo del magnate de Las Vegas Sam Braun, es encontrado muerto en su casa, al parecer víctima de una sobredosis de medicinas. Pero como la escena carece de las pruebas normalmente unidas a una sobredosis, el equipo pronto sospecha de asesinato.

Episodio 2 ( La teoría del caos )

El equipo de CSIS sospecha un hecho sucio cuando la estudiante de universidad Paige Rycoff desaparece. El equipo pronto descubre que ella tenía un aventura con un profesor casado. Cuando su cuerpo es encontrado en un montón de basura, el equipo tiene que averiguar que condujo a su muerte.

Episodio 3 ( Sobrecarga )

Cuando un trabajador de la construcción tiene una caída de duodécimo piso en una obra de construcción, Grissom es convencido que la víctima se ha electrocutado. Pero como el Sheriff y muchos otros no tienen ningún problema en creer que es un suicidio y las pruebas inmediatamente no apoyan su teoría, él tiene que examinar mucho el problema para demostrar el asesinato. Mientras tanto Nick y Catherine examinan la muerte de un muchacho adolescente que al parecer sufrió un ataque epiléptico durante una sesión de terapia.

Episodio 4 ( Bravo matón )

Grissom, Warrick y Catherine investigan cuando el payaso de clase de un instituto local es encontrado muerto en el cuarto de baño del muchacho. Ellos pronto descubren que hay muchos sospechosos, ya que la víctima intimidó a la mayor parte de sus compañeros de estudios. Mientras tanto Sara y Nick tratan de averiguar la identidad y la causa de la muerte de un cuerpo mal descompuesto encontrado en una bolsa de cuero.

Episodio 5 ( Decompresión )

Grissom, Warrick y Sara son enviados para investigar cuando un antiguo arrendatario se marcha detrás de un apartamento salpicado por sangre, y una novia que no está. Mientras tanto, Catherine y Nick son enfrentados con lo que parece ser una leyenda urbana: un buceador con botellas de oxígeno es encontrado en la cima de un árbol después de un fuego forestal.

Episodio 6 ( Cambiados )

Grissom, Nick y Sara parecen tener un caso fácil cuando un joven es descubierto enterrando a una víctima en el desierto. Warrick y Catherine investigan la muerte de una joven que murió en un balneario de un hotel.

Episodio 7 ( Enjaulada )

Grissom y Nick investigan la muerte de un restaurador de libros que fue encontrado muerto en una jaula de su biblioteca cerrada. Su compañero de trabajo autista resulta  ser un testigo ocular muy confiable. Mientras tanto, Catherine y Sara manejan el caso de una joven que murió cuando su coche fue golpeado por un tren.

Episodio 8 ( Esclavas de las mujeres )

Una joven desnuda es encontrada muerto en un cajón de arena en un parque. Las cicatrices y el látex líquido sobre su cuerpo conducen a Grissom, Catherine y Nick a un club fetiche. Sara y Warrick investigan un asalto a mano armado en una empresa de comprobación de dinero efectivo.

Episodio 9 ( Y después no hubo ninguno )

Grissom, Nick y Warrick investigan cuando tres hombres se visten de mujeres robando un casino. Catherine y Sara son enviadas para investigar un asesinato en una tienda abierta veinticuatro horas. Ellos pronto descubren que los dos casos estan relacionados.

Episodio 10 ( Ellie )

Cuando Grissom tiene que ir a una conferencia, y Catherine rechaza ir, Grissom se marcha con Warrick responsable de la investigación del cambio de cementerio del asesinato de un estafador. Las cosas se vuelven personales para Brass cuando él descubre que su hija con la que no mantiene relación, Ellie, es uno de los sospechosos.

Episodio 11 ( Triturador de órganos )

Un famoso empresario inmobiliario es encontrado muerto en un ascensor de un hotel. Aparentemente él murió de causas naturales, pero se sospechosa de que fue envenenado. Pero toso se complica para poder demostrarlo cuando los órganos son donados y el cuerpo incinerado.

Episodio 12 ( Tienes un varón )

Grissom, Sara y Warrick investigan cuando una joven es encontrada muerta en un tubo de una obra de construcción. Su hermana es encontrada cerca, también asesinada. Un sospechoso probable es un hombre que tenía una de la relación con una de las mujeres por internet. Mientras tanto Catherine y Nick examinan una desgracia en una caceria,  su investigación se desarrolla, comienza a mirar menos ya que parece más un accidente.

Episodio 13 ( Crisis de identidad )

El asesino en serie Paul Millander vuelve, con otro suicidio organizado. Para encontrar una pista que una a todas las víctimas, Grissom y Catherine terminan en una sala del tribunal, donde el juez lleva una semejanza misteriosa a Millander. La remota investigación revela un secreto alarmante sobre el pasado de Millander.

Episodio 14 ( El dedo )

Catherine está implicada en el secuestro de la amante de un promotor inmobiliario. Ella tiene que acompañar al hombre mientras él entrega el rescate de un millón de dólares. Mientras tanto ella trata de de dejar pistas para otros CSIS que están sobre su rastro.

Episodio 15 ( La carga de las pruebas )

Cuando el cuerpo de un fotógrafo es vertido en una granja, Grissom averigua que el hombre fue asesinado a tiros, pero no hay ningún fragmento de bala en su cuerpo. El caso se hace aún más complicado cuando los CSIS descubre que la hija de 12 años de la novia del fotógrafo era víctima de abuso infantil.

Episodio 16 ( Primun non nocere )

Grissom, Sara y Catherine investigan cuando un jugador de hockey sobre hielo muere en medio del juego. Mientras tanto Warrick y Nick investigan la muerte evidentemente relacionada con la medicina de un musico que toca el saxofón en uno de los casinos locales. Durante el caso, Warrick se siente atraído al cantante que trabajó con la víctima.

Episodio 17 ( Monje perverso )

Grissom, Sara y Nick investigan la muerte de cuatro monjes budistas que fueron asesindado a tiros en su monasterio cerca de Las Vegas. Catherine vuelve a abrir el asesinato de un viejo amigo, cuando el hombre que fue condenado de asesinato es inocente. Durante el caso ella averigua algunos hechos inquietantes sobre como su viejo mentor manejó el caso.

Episodio 18 ( Tras el autocar )

El equipo entero investiga un choque de autobuses en el cual nueve personas perdieron sus vidas. Antes de su muerte el conductor demandó que el autobús comenzó a vibrar, haciéndolo imposible de controlar el autobús. El equipo tiene que averiguar si el accidente realmente fue un accidente, o implicó un sabotaje.

Episodio 19 ( El acosador )

Una joven es encontrada asesinada en su apartamento fuertemente asegurado, claramente tubo que ser alguien que la acechaba. La posición de su cuerpo le parece familiar a Nick, Nick se encuentra como presa del siguiente objetivo.

Episodio 20 ( Gatos en la cuna )

Grissom, Catherine y Warrick investigan el asesinato de una mujer anciana que vivió sola con muchos gatos. Mientras tanto Nick y Sara investigan una tentativa de asesinato con una bomba de tubo colocada en un coche.

Episodio 21 ( Anatomía de la lejía )

Cuando un cuerpo es encontrado enterrado en un parque, cubierto en lejía, Grissom y Sara descubren que el hombre fue víctima de un relámpago. Mientras tanto Nick investiga la muerte de una mujer que se ahogó en medio del desierto.

Episodio 22 ( Cruce de jurisdicciones )

El antiguo jefe de policía de Las Vegas es encontrado muerto y su hija de 7 años es encontrada viva en Miami. Catherine y Warrick viajan a Florida, donde ellos ayudan a los CSIS de Miami en la persecución del asesino.

Episodio 23 ( La artista del hambre )

El cuerpo de una joven es encontrado en un carro de compras bajo un paso elevado de la autopista, su cara horriblemente desfigurada. El equipo pronto descubre que la víctima era una modelo y que su hermana sin hogar es una sospechosa probable.

Temporada 3



Episodio 1 ( La venganza se sirve mejor fría )

Grissom, Sara y Warrick investigan cuando un jugador de póker cae muerto en la mesa durante una partida clandestina. Nick y Catherine investigan a un muerto encontrado en una pista de aterrizaje abandonada, que les conduce al mundo de las carreras ilegales.

Episodio 2 ( El acusado tiene derecho )

Cuando una estrella de cine famosa es acusado de un doble asesinato, su abogado contrata al antiguo mentor de Grissom para encontrar errores en el trabajo de los CSIS. Las cosas se ponen peor cuando sus vidas personales son usadas contra ellos en las diligencias.

Episodio 3 ( Que el vendedor sea precavido )

Grissom, Caherine, Nick y Warrick investigan cuando una pareja rica es asesinada en su casa, que la puso en venta. Mientras tanto Sara es enviada a un instituto local donde una animadora fue encontrado destripada en el campo de fútbol.

Episodio 4 ( Un pequeño asesinato )

Grissom, Sara y Nick sospechan de asesinato cuando el cuerpo de un enano es encontrado colgando de una cuerda encima del escenario de una convención de gente pequeña. Catherine y Warrick investigan un asesinato durante una intrusióno en una casa.

Episodio 5 ( Abra cadáver )

Grissom, Warrick y Sara investigan cuando una mujer que desaparece participando en la actuación de un mago. Las cosas empeoran cuando el mago se quema y muere en la actuación. Pero Grissom pronto descubre que todo no es lo que parece. Nick y Catherine encuentran pruebas de asesinato cuando una estrella rock muere de una sobredosis en su remolque.

Episodio 6 ( La ejecución de Catherine Willows )

Hace quince años, Catherine ayudó a poner a John Mathers en el corredor de la muerte por la violación y el asesinato de una estudiante jóven en un colegio local. Durante el día de su ejecución, él ha pedido un aplazamiento basado en nuevas pruebas de ADN. Mientras tanto, Grissom, Nick y Sara buscan a una estudiante que desaparece, que es encontrada asesinada y dejada en exactamente la misma manera que las mujeres del caso de Catherine.

Episodio 7 ( Noche de combate )

Grissom, Sara y Warrick investigan cuando un boxeador muere en el ring durante ' La Noche de Lucha '. Nick rápidamente soluciona un robo en una tienda de joyería, pero encuentra la razón de no cerrar el caso aún. Catherine investiga cuando un miembro de una pandilla le pegan un tiro en un aparcamiento.

Episodio 8 ( Snuff )

Catalina, Sara y Warrick tienen que encontrar un cuerpo o la escena del crimen cuando una película snuff muestra el verdadero asesinato de una joven. Mientras tanto Grissom y Nick tratan de encontrar la identidad y al asesino de un cuerpo encontrado en una caja de herramientas, cubierta de hormigas de fuego.

Episodio 9 ( Sed de sangre )

Un taxista es golpeado hasta la muerte por una muchedumbre después de atropellar un muchacho con su taxi. Cuando Grissom llega a la escena, él averigua que el muchacho ya estaba muerto por una herida de arma blanca. Cuando Grissom y Sara encuentran la escena del crimen real en una cancha de baloncesto, ellos descubren el cuerpo de un hombre que fue asesinado a tiros. ¿Estan relacionados los dos asesinatos?

Episodio 10 ( Arriba y abajo )

Grissom, Nick y Warrick investigan cuando un cuerpo cae del cielo y aterriza entre un par de patinadores. Pero pronto el problema de oído de Grissom le fuerza a dejar el caso a Nick y Warrick. Mientras tanto Catherine investiga la muerte de un hombre que le pegaron un tiro con su propio arma.

Episodio 11 ( Receta para un asesinato )

Grissom y Catherine investigan cuando el jefe de un restaurante de fantasía termina en una picadora de carne. Ellos pronto descubren mucho más al investigar de cocina en cocina. Mientras tanto Sara y Warrick averiguan que el suicidio evidente de una joven que sufria de desorden bipolar es en realidad un asesinato.

Episodio 12 ( ¿ Tienes asesinato ? )

Cuando un cuervo es encontrado con un globo ocular humano en su pico, Catherine, Sara y Nick tienen que encontrar el resto del cuerpo y al asesino. Mientras tanto una autopsia normal se convierte en una especial cuando la víctima no está muerta. David y el Dr. Robbins logran salvar su vida, aunque muere más tarde. Grissom y Warrick entonces tratan de averiguar quien quería al hombre muerto.

Episodio 13 ( Actos de violencia fortuitos )

Cuando la hija de nueve años del antiguo mentor de Warrick es asesinada durante un paseo - por un tiro, Warrick deja a sus emociones conducirlo a asumir que un sospechoso es culpable sin mirar las pruebas. Mientras tanto Nick investiga cuando un hombre es encontrado muerto en la habitación del ordenador. Los empleados de la víctima tenían razones para matarle, pero ninguno de ellos afirman de haber visto una cosa.

Episodio 14 ( La maravilla de un golpe único )

Grissom, Catherine, Nick y Warrick investigan a Tom quien se intensificó en los destrozos de apartamentos de mujeres y de aterrorizarlas. Mientras tanto Sara vuelve a abrir el caso del asesinato del marido de una amiga. La bala que está todavía dentro del cuerpo del marido de su amiga puede ayudar a Sara a encontrar al asesino, pero su amigo no pudo sobrevivir a la operación para quitarsela.

Episodio 15 ( Espuma en la guarida de los cazadores )

En un episodio especial de 90 minutos, Grissom y Brass vueleven hacer otra visita a la Sra. Heather cuando uno de sus empleados es encontrado muerto en un club local. Mientras tanto Catherine sufre una crisis cuando ella tiene que salvar a su hija Lindsey de un coche inundado y su ex-marido Eddie que conducía el coche es encontrado asesinado.

Episodio 16 ( Golpe de suerte )

Catherine y Warrick tratan de encontrar pruebas cuando el hijo de 5 años de un jugador de baloncesto profesional es secuestrado. Mientras tanto Grissom y Nick investigan cuando un hombre tropieza con su coche y muere ... por medio de una estaca de madera alojada detrás de su cabeza.

Episodio 17 ( Chocar y arder  )

Sara averigua algunas noticias inquietantes sobre su novio Hank, Catherine y Warrick investigan un accidente de coche mortal. Mientras tanto Grissom y Nick averiguan que la muerte de una mujer que murió de envenenamiento de monóxido de carbono no fue un accidente.

Episodio 18 ( Metal precioso )

Catalina, Nick y Sara investigan un cuerpo descompuesto encontrado en un barril químico superfluo. Ellos pronto aprenden que la víctima estuvo implicada en algo llamado ' Robot Rumble '. Mientras tanto, Greg ayuda a Grissom y a Warrick a solucionar el asesinato de un hombre cuyo cuerpo es encontrado en un callejón, después de una matanza en su propia casa.

Episodio 19 ( Una noche en el cine )

Grissom y Catherine investigan a un hombre asesinado en un cine durante el espectáculo. Mientras tanto Warrick, Nick y Sara investigan la muerte de un adolescente encontrado muerto a tiros en un depósito acribillado por balas, donde más de 100 balas fueron disparadas de diferentes ángulo, pero sólo fue alcanzado una vez.

Episodio 20 ( La última risa )

Grissom y Catherine investigan el asesinato de un cómico que cayó muerto en el escenario después de la bebida de una botella de agua envenenada. Warrick es enviado a una tienda abierta veinticuatro horas para investigar la muerte de un muchacho de 15 años sólo para averiguar si el muchacho había muerto después de beber de la misma marca de agua. Brass pide a Nick y a Sara investigar un caso que él investigó de una muerte accidental de un hombre penoso en un coche caro.

Episodio 21 ( Para siempre )

Grissom, Nick y Catherine investigan cuando un entrenador de caballos es encontrado muerto en el puerto de carga en una lancha privada. Al principio parece que la víctima es pisoteada por un caballo, pero Grissom y su equipo pronto descubren que la situación es más compleja. Mientras tanto Sara y Warrick investigan como dos adolescentes podrían haberse suicidado en medio del desierto.

Episodio 22 ( Jugar con fuego )

Grissom, Nick y Sara investigan cuando una mujer es encontrada muerta en un campo de fútbol de un instituto.Las pruebas les conducen a un antiguo presidiario y un traficante de drogas en prisión. Cuando una explosión destruye el laboratorio de ADN, perjudicando a Greg y a Sara y destruyendo muchas pruebas, Catherine y Warrick descubren que Catherine sin querer causó el desastre.

Episodio 23 ( Dentro de la caja )

Apelan a los CSIS a investigar un robo bancario durante el cual al Detective Lockwood le pegan un tiro y se muere. Las cosas se hacen personales para Catherine cuando las pruebas conducen al propietario de un casino, Sam Braun. Grissom finalmente toma una decisión sobre su oído.

Temporada 4



Episodio 1 ( No des nada por seguro I )

Cuando una pareja es asesinada después de reunirse con otra pareja en un bar, Grissom y su equipo sospecha que es obra de un par de asesinos en serie. Nick pone en peligro el caso cuando le da un viejo amigo alguna información sobre el caso y más tarde aparece en las noticias locales.

Episodio 2 ( No des nada por seguro II )

Cuando los sospechosos en el caso de los asesinos en serie son asesinados, Grissom, Nick y Warrick sospechan de que es un trabajo interno. Mientras tanto, Catherine y Sara investigan la muerte de un aficionado al fútbol que se encuentra flotando en la bañera.

Episodio 3 ( Cuerpos hogareños )

Grissom y Warrick investigan los restos momificados de una anciana que se encuentran en un armario. Este caso se convierte pronto a estar conectado a Sara y al caso de Nick: un allanamiento de morada que implicó la violación de una adolescente. Mientras tanto, Catherine intenta conectar un arma encontrada en un patio trasero de un asesinato que tuvo lugar al otro lado de la ciudad.

Episodio 4 ( Sintiendo calor )

Durante una ola de calor, Grissom y Catherine investigan la muerte de un bebé que fue hallado muerto mientras estaba alojado en un coche. Nick y Sara investigan la muerte de una mujer que fue encontrada flotando en un lago sin cabeza. Warrick investiga el caso de un hombre que murió en su casa de un golpe de calor aparente.

Episodio 5 ( Pelaje y desprecio )

Después que una mujer muere en un choque frontal con un camión grande, Catherine y Grissom descubre el cadáver de un hombre vestido con un traje de mapache a tamaño completo a través de la carretera. Ellos descubren que el hombre está vestido así porque hace poco asistí a una convención de peluches y furries los lleva a investigar más en este fetiche mundo para ver quién puede ser responsable por el asesinato del hombre. Mientras tanto, Nick y Sara investigan el asesinato de un empleado de la tienda de conveniencia en congeladores industriales de la tienda muerto a tiros.

Episodio 6  ( Jackpot )

Cuando el Dr. Robbins recibe una cabeza cortada por un perro, Grissom va a Jackpot, Nevada, en busca del resto del cuerpo. Cuando llega, pronto descubre que no puede esperar mucha ayuda de los lugareños. Incluso el sheriff parece estar escondiendo algo. Mientras tanto, Catherine recibe un inesperado regalo de su padre.

Episodio 7 ( Pruebas invisibles )

Durante la investigación preliminar por violación y asesinato de una mujer de 19 años de edad, la evidencia crucial, un cuchillo ensangrentado, se descarta porque se encontró en el coche del acusado sin orden judicial. Con sólo 24 horas para que la corte deniegue la solicitud de detención,el equipo ponen todos sus recursos juntos en un intento de encontrar otras pruebas que puedan poner al acusado en las rejas.

Episodio 8 ( Tras el espéctaculo )

El centro de atención de los medios de comunicación de Las Vegas una modelo desaparecida que aspiraba a convertirse en bailarina. Cuando una extraño llamada al 911, Catherine está segura de que ha encontrado al hombre responsable y se hace cargo del caso de Sara y Nick, quienes esperaban poder utilizar este caso de alto perfil para obtener un ascenso.

Episodio 9 ( Grissom contra el volcán )

Cuando el nuevo sheriff es testigo de un atentado con coche bomba que mata a un oficial del aire, se ejerce presión sobre Grissom para encontrar al asesino. Los restos de la bomba son llevado por Grissom, Catherine y Nick a una alta escuela de ciencia. Mientras tanto, Warrick y Sara investigan la muerte de la esposa de un cantante famoso.

Episodio 10 ( Acceso de furia )

Grissom, Sara y Warrick investigan cuando un joven de 15 años de edad, se encuentra muerto a golpes con un martillo en una obra de construcción. Mientras tanto, Nick y Catherine tratar de averiguar cómo una mujer fue asesinada de un disparo frente a su casa mientras su marido y su ex marido-estaban discutiendo por ella.

Episodio 11 ( Miembros furiosos de un jurado )

Cuando el miembro de un el jurado el cual sólo él de vota 'no culpable' en un juicio es encontrado muerto en la sala del jurado, el equipo de Grissom busca al sospechoso entre los otros once miembros del jurado. Mientras tanto, Nick reabre un caso de cuatro años atrás, cuando la hermana de un desaparecido viene con nuevas pruebas.

Episodio 12 ( Amariposado )

Una enfermera es encontrado muerta en su casa por una amiga, quien también es enfermera. La víctima murió en su cuarto de baño , posando con la cabeza mirando hacia la puerta. La amiga declara que la victima fue a cenar con su nuevo novio, el Dr. Michael Clark, quien trabaja en el mismo hospital. El procesamiento de la escena del crimen revela muy pocas evidencias debido a que el asesino ha limpiado a fondo el lugar para desnaturalizar cualquier rastro de ADN. El Dr. Clark, en un principio el principal sospechoso, es encuentrado más adelante, aunque en trozos, en cubos de basura detrás de la casa. La precisión de diferentes cortes sugiere que un personal médico es el asesino. Mientras tanto, Grissom en este caso le lleva a contemplar su vida, adicto al trabajo y si vale la pena la vida lo que puede estar perdiéndose.

Episodio 13 ( Incautos )

Grissom, Sara y Nick tratan con un caso extraño cuando la espada samurái japonesa del siglo 17 samurái es robada de una exposición en un casino. Mientras tanto, Catherine y Warrick tiene que buscar en el mundo de los vampiros cuando una joven es hallada muerta con toda su sangre retirada de su cuerpo.

Episodio 14 ( Papel o plástico )

Todo el equipo investiga un robo en una tienda de comestibles que se ve envuelta en un tiroteo, dejando a cinco personas muertas, una de las cuales es un oficial de policía. La evidencia lleva a Grissom a dudar de la historia del otro agente de policía en el lugar.

Episodio 15 ( Levantarse temprano )

Todo el equipo investiga el asesinato al estilo ejecución de un marido y su esposa, la estrella del porno en una comunidad cerrada. Catherine se involucra con uno de los sospechosos, incluso después de que Grissom duda su ética cuando ella le dijo que aceptó vigilar a Sam Braun.

Episodio 16 ( Desengancharse )

Grissom, Warrick y Nick investigan que un trabajador a medio camino de su casa se encuentra muerto a puñaladas en un mal barrio. Mientras tanto, Catherine y Sara investigan la muerte de un payaso que fue asesinado y tirado en un área frecuentada por travestis.

Episodio 17 ( XX )

Catherine, Sara y Nick investigan el cuerpo de una preso femenina que se encuentra atada a la parte inferior de un autobús. Lo primero que se ve es un intento de fuga que ha ido mal resulta ser un asesinato cuando se descubre que la mujer ya estaba muerta antes de que ella subiera al autobús. Mientras tanto, Grissom y Warrick investigan la muerte de un hombre muerto a puñaladas en su apartamento.

Episodio 18 ( Malo hasta la médula )

Los CSIS investigan que un solo hombre golpea a otro hombre hasta la muerte en un estacionamiento de un casino. Pronto descubren que su sospechoso con muy mal genio puede ser responsable de otro asesinato.

Episodio 19 ( Palabros )

Cuando una adolescente es asesinada durante un incendio en su casa, Catherine, Nick y Warrick sospechan que hay un pirómano en serie. Entre sus sospechosos se encuentran la abuela demente de la niña, una pirómana femenino y el equipo de béisbol de la escuela secundaria. Mientras tanto, Grissom y Sara investigan la muerte de un campeón de un popular juego de palabras, que es encontrado muerto en el baño de hombres con piezas de juegos en la garganta y el estómago.

Episodio 20 ( El sustituto muerto )

Los CSIS tienen que abandonar la carrera de relevos de 120 millas de las 24 horas la maraton de Baker en Las Vegas cuando Grissom encuentra unos competidores muertos en la pista de la carrera. Mientras tanto, Warrick y Sara investigan lo que parece ser un asesinato-suicidio, cuando un hombre y una mujer policía que se encuentran muertos en una habitación de hotel.

Episodio 21 ( Una vuelta de tuerca )

Grissom, Sara y Nick investigan a una montaña rusa que descarrila en un parque de atracciones, dejando seis muertos. Cuando resulta que sólo había cinco personas en la montaña rusa, se sospecha de un crimen. Catherine y Warrick investigan el asesinato de una niña de 13 años.

Episodio 22 ( No va más )

Los CSIS investigan a dos jugadores jóvenes que son encontrados muertos poco después de estafar a varios de los casinos de Sam Braun. Grissom se ve obligado a dejar a Catherine fuera del caso, porque su padre es sospechoso de asesinato.

Episodio 23 ( Líneas de sangre )

Los CSIS investigan a una empleada de casino que es golpeada y violada en su casa después del trabajo. La víctima identifica a su agresor, pero la evidencia de ADN sugiere que no es la persona responsable. Posteriormente, Grissom tiene que ayudar a un compañero de trabajo que termina en el otro lado de la ley.

Temporada 5



Episodio 1 ( Viva Las Vegas )

Grissom va a un club nocturno de tiro con Greg Sanders, que finalmente encontró un reemplazo en el laboratorio y ahora sólo tiene que pasar su prueba de aptitud final. Catherine investiga a una stripper encontrada muerta en una habitación de hotel. Warrick investiga al encontrar un hombre electrocutado en la bañera. Sara y Nick se llaman en cuando un «extranjero» se encuentra en una tumba poco profunda cerca de la zona 51.

Episodio 2 ( Por el desagüe )

Los CSIS investigan que una tormenta lava un cuerpo que se hallaba en el alcantarillado de la ciudad. El asesinato es pronto descartado, pero el equipo hace otro descubrimiento inquietante: los huesos humanos que podrían haber venido de un asesinato. El único problema es encontrar el lugar donde fue arrojado el cuerpo.

Episodio 3 ( Recolección )

Los CSIS  investigan el secuestro de una niña de 13 años en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, que se convierte en un asesinato muy inquietante. Catherine intenta reafirmar su papel como madre cuando su hija Lindsey ha sido recogida por la policía tras hacer autostop.

Episodio 4 ( Patas de gallo )

Cuando dos mujeres aparentemente no relacionadas mueren bajo las mismas circunstancias, Catherine y Nick descubren que ambas mujeres se sometieron a diversos procedimientos cosméticos, en un local de Spa. Mientras tanto, Grissom, Sara y Greg investigan cuando un hombre es encontrado muerto en una casa que echaba humo por las termitas.

Episodio 5 ( Cambio de parejas )

Grissom, Sara y Greg investigan que una mujer es encontrada muerta en la fuente de una comunidad cerrada, después de visitar una fiesta de barrio para intercambio de parejas. Mientras tanto, Warrick y Nick investigan el asesinato de un propietario de una galería de videos, que se desarrolla en un doble homicidio. Catherie pide a la comisión la supervisión de turno de día de Grissom.

Episodio 6 ( ¿ Qué corroe a Gillbert Grissom ? )

Mientras investigan un cuerpo cortado en pedazos en los recintos de la universidad, el equipo descubre que está tratando con el "Asesino de pintura azul" de nuevo. El caso se confunde, cuando el equipo descubre que la víctima era un hombre. Poco después de que encuentren otro cuerpo, femenino. ¿Pueden detener al asesino antes de que mate otra vez?

Episodio 7 ( Formalidades )

Grissom tiene que trabajar en el turno de día con la CSI Sofia Curtis cuando un estudiante de secundaria es encontrado muerto en una habitación de hotel después de una fiesta. Catherine, Nick y Warrick, descubren que otra niña había sido secuestrado en la fiesta. Sin embargo, el padre de esta chica no parece demasiado preocupado por la desaparición de su hija.

Episodio 8 ( Cambios )

El equipo de CSIS investigan cuando una mujer es encontrado muerta a puñaladas. Pronto descubren que la mujer se sometió a una operación de cambio de sexo y tiene que cavar en el mundo de la comunidad transexual de Las Vegas para encontrar al asesino.

Episodio 9 ( Mea Culpa )

Cuando una huella digital desconocida aparece de repente en una pieza de evidencia en la corte, Grissom debe reabrir el caso y encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, este fenómeno inexplicable Ecklie causa dudas en la manipulación de Grissom del caso. Ecklie abre una investigación sobre Grissom y preguntas a cada uno de los CSIS sobre su efectividad como supervisor. Mientras tanto, Sara y Greg investigan las circunstancias que rodearon la muerte de un hombre que se pegó un tiro en la pierna.

Episodio 10 ( No hay humanos implicados )

Grissom y su equipo trabajan en un caso de un niño encontrado muerto en un contenedor de basura, mientras que Catherine y su equipo tratan de averiguar por qué un preso quedó en coma después de una acción por la policía.

Episodio 11 ( ¿ Quién mató a Sherlock ? )

Greg está haciendo su prueba de aptitud final y que tiene un caso para resolver. Irónicamente, se investiga la muerte de un aspirante a Sherlock Holmes, que es obsesivo hasta el punto de volver a crear la sala del gran detective en su casa. Murió de un disparo a corta distancia. El arma del crimen no se encuentra en el escenario aunque todo lo demás piezas de evidencia sugieren que se trataba de un suicidio. Bajo la supervisión de Catherine, Nick y Warrick trabaja en un caso de un tipo muerto en su coche, que se salió de la carretera. El Dr. Robbins no puede encontrar la causa de la muerte y deja a los dos detectives a resolver el misterio.

Episodio 12 ( Víboras )

Catherine y Nick investigan un caso en que una cabeza cortada de una serpiente se encuentra en un quiosco. Warrick, Sofía y Greg investigan un tiroteo en una furgoneta.

Episodio 13 ( Matriuscas )

Cuando dos cuerpos cubiertos en el alquitrán se encuentran, los CSIS deben tratar de descubrir la identidad y a los asesinos. Sara es reprendido por Ecklie por conducta inapropiada.

Episodio 14 ( Indecoroso )

Catherine y su equipo investigan que un cazador y un oso Kodiak son encontrados muertos en las montañas. Mientras tanto, el equipo de Grissom debe investigar la muerte de una joven madre.

Episodio 15 ( El rey bebé )

Cuando Grissom y Catherine  y sus equipos de trabajo se ponen en conjunto para investigar la muerte del propietario de un famoso casino, su investigación les lleva a el extraño mundo del infantilismo.

Episodio 16 ( Promedios y medidas )

Grissom y su equipo están buscando a un asesino en una convención para las personas  generosas. Catherine y su equipo investigan el mundo de las apuestas deportivas cuando un hombre es encontrado muerto en el bosque.

Episodio 17 ( Compulsión )

Grissom y su equipo investigan un caso en que una azafata es violentamente violada y asesinada a puñaladas en su habitación de hotel, en el que descubre Ecklie paralelismos con un caso sin resolver hace cinco años. El equipo de Catherine asiste al detective Cavaliere en la investigación de un joven muerto a golpes en su propia cama, pero Nick y Cavaliere entrar en un fuerte desacuerdo sobre sus métodos de encontrar al culpable.

Episodio 18 ( La chispa de la vida )

Greg, Sara y Grissom investigan un escenario de incendios de matorrales, lo que condujo a la muerte de un hombre y quemaduras de tercer grado de otra mujer. Catherine, Nick y Warrick resuelvenr un caso relacionado con la muerte de toda una familia. El padre es encontrado muerto, aparentemente de suicidio, en su cama. La madre recibió un disparo mientras estaba abajo, en ejecución. Su hija pequeña  ahogada en la piscina.

Episodio 19 ( 4 x 4 )

Es una noche agitada en el laboratorio de los CSIS que tienen que investigar cuatro casos: un atropello que implica a encontrar Hummers robados, el asesinato de una niña en una fiesta, la muerte de un instructor de gimnasia, y la muerte de un niño en un banco.

Episodio 20 ( Brass en Hollywood )

El capitán Jim Brass se va de viaje a LA después de que Ellie le pide un favor en la investigación de la desaparición de un amigo suyo. Allí, con la ayuda de Warrick, que se encuentra en Los Angeles para una conferencia y un amigo de la Policía de Los Ángeles, Brass encuentra su investigación interrumpida por potencias superiores. Mientras él y Warrick en última instancia, son capaces de encontrar al asesino del amigo de Ellie ,él es incapaz de llevar al asesino a juicio. Decepcionado, abandona Los Ángeles para volver a Las Vegas.

Episodio 21 ( Comprometidos )

Sara acompaña a Grissom a un hospital mental donde uno de sus internos ha sido asesinado en su habitación. Entrevistar a los pacientes puede ser más difícil de lo habitual ya que la mayoría de ellos son mentalmente inestables. Mientras que los dos CSIS están allí, descubren algo más que el crimen. Uno de los descubrimientos más impactantes implican un paciente con una infancia oscura, que aún estaba en busca y captura, y una enfermera con un secreto.

Episodio 22 ( La llorosa Willows )

Después de un día exhaustivo, Catherine se detiene en un bar donde ella tiene una aventura con otro cliente. A medida que se va, le da su número de telefono en una caja de cerillas del bar. Más tarde esa noche, Grissom le pide un favor ya que es corto de personal. Una mujer fue asesinada. Antes de su muerte, ella se vio con el mismo hombre que la estaba golpeando en el mismo bar con el que Catherine tuvo su aventura. Una caja de cerillas similar con un número de teléfono en el interior, encontró a la víctima, refiere de nuevo a este hombre como el principal sospechoso.

Episodio 23 ( Helado )

Sara y Greg investigan la muerte de dos estudiantes en un dormitorio. Nick, Warrick y Catherine investigan un hombre encontrado muerto en un círculo de la cosecha. Ecklie tiene que averiguar qué pasó con el cadáver en el caso de que él estaba trabajando en cuando descubre que falta.


Episodio 24 ( Peligro sepulcral I )

El CSI Nick Stokes es secuestrado cuando investigaba una escena del crimen y enterrado vivos en una urna de cristal por su secuestrador. El departamento de Policía de Las Vegas recibe un paquete con una cinta y una llave USB que les permite ver el interior del ataúd de Nick, junto con una petición de un millón de dólares en efectivo para liberarlo. El alcalde se niega a pagar el rescate, pero Catherine Willows convence a su acaudalado padre de proveer el dinero. Gil Grissom pone hora a una reunión con el criminal para entregar el dinero y de ser informado de donde está Nick.

Episodio 25 ( Peligro sepulcral II )

Después de que Grissom da al secuestrador el dinero del rescate, el secuestrador se marcha sin revelar donde Nick está enterrado. Posteriormente, el equipo debe utilizar todos sus conocimientos y recursos, así como vigilar el tiempo de carrera, para encontrar Nick antes de que él se queda sin aire.


Temporada 6



Episodio 1 ( Cuerpos en movimiento )

El equipo afronta tres casos distintos: una pareja asesinada en la cama en la explosión de un trailer sospechoso, una stripper que es encontrada muerta en la peor zona de la ciudad, y dos cuerpos encontrados en estado de descompisición después de pasar cinco días en el maletero de un coche.

Episodio 2 ( Servicios de habitaciones )

Los CSIS investigan un asesinato al sospechar de que una estrella de cine joven que es encontrada muerta después de una noche de fiesta en su suite del hotel. Mientras tanto, el equipo descubre dos asesinatos entre los trabajadores de las lavanderías de inmigrantes del mismo hotel.

Episodio 3 ( Muérdeme )

El equipo de CSIS investigan el caso de una mujer encontrada muerta en la escalera de su casa suburbana. La sospecha cae rápidamente en el marido de la víctima, pero la evidencia del salpicado de sangre cuenta una historia complicada.

Episodio 4 ( Estrellas fugaces )

Los CSIS llaman al propietario de una casa cuando se encuentran un grupo de adolescentes de dumping un cuerpo en el patio de su casa. Pronto se descubrió que el grupo es una secta, pero cuando Grissom y Catherine encuentra la sede de la secta, se encuentran los miembros muertos lo que parece ser un suicidio en masa. A medida que el equipo investiga más, se enteran de que el suicidio en masa no fue como el líder del culto lo tenía previsto.

Episodio 5 ( Migas de chicle )

Los CSIS son llamados a una casa en la que los habitantes, una familia de cuatro personas, han desaparecido, y las grandes manchas de sangre cubren partes de la casa. El asesinato es lo que se piensa de inmediato, pero sin ningún tipo de órganos, es difícil para el equipo saber qué pasó.

Episodio 6 ( Secretos y moscas )

Cuando una madre joven es encontrada muerta en lo que parece ser un suicidio, los CSIS encontran pruebas de lo contrario, lo que abre una investigación por homicidio. Mientras tanto, Grissom, bajo la presión del Sheriff, debe refutar la evidencia presentada por un entomólogo corrupto en los tribunales.

Episodio 7 ( Una bala le atraviesa I )

El equipo debe investigar la muerte de un oficial de policía que murió durante un tiroteo, dejando  cientos de balas en la escena del crimen. El caso crece en polémica cuando se dan cuenta que Sofía Curtis y Jim Brass estaban con la víctima durante el tiroteo, sobre todo cuando resulta que el oficial murió por fuego amigo. El equipo, así como el departamento de policía, también sostienen con la comunidad enfurecida latina de la ciudad cuando un joven es encontrado muerto y en estado crítico en el camino  huyendo por una balacera.

Episodio 8 ( Una bala le atraviesa II )

Los CSIS siguen tamizar a través de la abrumadora evidencia de la balacera con el fin de determinar quién es responsable de la muerte de un policía muerto en el incidente. El equipo también se ve en lo que comenzó la balacera en primer lugar. También debe demostrar que el niño encontrado herido cerca de la balacera no fue abatido por la policía, sino por el sospechoso en fuga.

Episodio 9 ( Perros y perritos )

Catherine y Brass investigan la muerte de un hombre encontrado en un basurero, que se demuestra que ha tenido un trastorno alimentario grave. Mientras tanto, Nick y Sara investigan la muerte de un par de personas que estaban teniendo un amargo divorcio, en el que la evidencia parece apuntar al perro de la pareja.

Episodio 10 ( Naturaleza muerta )

El equipo CSI que está llamada a ayudar cuando Karen Mathews informa que a su hijo, Jesse, falta de un parque infantil donde estaba jugando en los columpios. Testigos afirman haber visto un hombre con una gorra de béisbol azul cerca de los columpios. Las pistas en el baño del parque son sangre y el calzoncillo del muchacho. El niño finalmente se encontró en una tienda, acompañado por una mujer y hombre que encaja con la descripción del sospechoso. Pero la pareja con la afirmación de chico de que él es hijo de Adán, mientras que Karen insiste en que es su hijo Jesse.

Episodio 11 ( Hombres lobo )

El equipo coge un caso conmovedor investigando la muerte de un hombre con una condición que crece el vello corporal excesivo. Pronto descubren que el hombre tenía una hermana gemela que, junto con su madre, misteriosamente han desaparecido.

Episodio 12 ( La niña de papá )

Los CSIS investigan el apuñalamiento de un corredor de motocross que estaba a punto de salir de la ciudad con una mujer que había estado viviendo con el. Mientras tanto,  Nick investiga la muerte de un abogado de éxito por su propio coche, se acerca a la verdad sobre su secuestro.

Episodio 13 ( Besitos y adiós )

Los CSIS investigan una fiesta de la creme de la creme de la ciudad para descubrir quién mató a un hombre joven. El padre de Catherine, Sam Braun es una vez más  un sospechoso, los conflictos personales crece entre los dos.

Episodio 14 ( Asesino )

Los CSIS investiganr dos asesinatos en la misma zona: un hombre muerto en un motel , y una adolescente que murió en un accidente de coche, pero después de salir de su vehículo. La historia del asesino es seguida también en su intento de vivir una vida normal a pesar de sus acciones.

Episodio 15 ( Piratas del Tercer Reigh )

Una mujer medio desnuda se encuentra medio enterrada en el desierto con una marca en su brazo. Ella no tiene pelo y le falta la mano derecha. La mujer resulta ser la hija distanciada de la Sra. Heather. La autopsia revela que la mujer fue víctima de un experimento y se murió de hambre. El equipo investiga la Clínica Betz, donde la fallecida se sometió a una sesión de terapia del sueño para su insomnio.

Episodio 16 ( Reducido a humo )

Cuando un cuerpo se encuentra muy quemado en una chimenea, Catherine y Warrick recuerdan al dueño de la casa como sospechoso en un caso de asesinato sin resolver del año anterior. Contra el protocolo, los dos a continuación, utilizab la investigación de la víctima quemada como una excusa para volver a abrir su caso e inspeccionar la casa.

Episodio 17 ( Me gusta mirar )

El equipo es seguido por un equipo de tele-realidad, ya que investiga la violación de un vicioso agente de bienes raíces. Gracias a un sistema de vigilancia de vídeo, la sospecha recae sobre alguien que grabó entrar en el edificio y dejar flores en la puerta de las víctimas. La sospecha cae sobre la posibilidad de que el perpetrador es un bombero cuando se encuentran pruebas de seguimiento de un uniforme de bombero.

Episodio 18 ( El sospechoso no habitual )

Un adolescente, Marlon, está siendo procesado por el asesinato de una de sus compañeras de clase, Stacey. Durante el juicio, su hermana de 12 años de edad, Hannah sube al estrado, y admite que ella asesinó a Stacey , no Marlon. El equipo se enfrenta ahora a un dilema extraño - dos confesiones por el asesinato de uno. Cooperación parece poco probable. Como Hannah es un genio, en la escuela secundaria ya, a pesar de su confesión suena convincente, algunos miembros del CSI sospecha que ella está mintiendo con su confesión y no pudo haber cometido el asesinato físicamente. Ahora tiene que decidir quién debe ser procesado por el delito.

Episodio 19 ( Hechizado )

Cuando un psíquica es encontrada muerta en su propia tienda, la evidencia conduce a Greg creer que preveía de su propia muerte. Greg también revela un secreto de familia como una forma de ayuda a Grissom en la solución del caso, pero Grissom se adhiere firmemente a la utilización de sus métodos científicos para averiguar lo sucedido. Mientras tanto, el detective Packey Jameson, un viejo amigo de latón, vincula el caso a uno que trabajó en años en que la víctima estaba involucrado, y convence a los CSIS para ayudarlo a revivir su viejo caso.

Episodio 20 ( Arrancando etiquetas )

El equipo de CSIS se mete en el mundo de la música rap a medida que investigan los asesinatos de tres miembros del equipo de publicidad de calle.

Episodio 21 ( Rashomama )

Un fiscal rico pero desagradable es asesinado en la boda de su hijo, y los CSIS son llamados para investigar. Sin embargo, el coche de Nick es robado con todas las pruebas dentro de él, y el caso se pone en peligro. Los CSIS debe pensar de nuevo a sus investigaciones, así como la búsqueda de nuevas pruebas para encontrar al asesino.

Episodio 22 ( La hora de tu muerte )

El equipo investiga la muerte de un hombre con un traje diseño y las llaves de un Ferrari, hallados en un callejón. Su búsqueda los lleva a creer que él bajó la lucha y fue arrastrado a través de un pasillo con pintura fresca en las paredes. Finalmente, se llega a un servicio en Las Vegas, que organiza el "fin de semana perfecto" con el objetivo de la realización de sus fantasías y la contratación de agentes para iniciar y participar en esas fantasías.

Episodio 23 ( Bang-bang I )

Los CSIS tienen fuertes sospechas de un hombre en la muerte de su esposa y sus compañeros de trabajo, pero no está seguro si lo hizo, sobre todo por sí mismo o con un cómplice. El sospechoso luego conduce a la policía en un viaje salvaje a través de un casino ocupado, toma de rehenes y barricadas en una habitación de hotel. Uno de los CSIS se hace pasar como un negociador de rehenes, poniéndose en peligro.

Episodio 24 ( Bang-bang II )

Los CSIS deben esperar junto a la cama de uno de los suyos cuando le disparan en el cumplimiento del deber. Uno de los CSIS se enfrenta a una elección difícil por tener el poder de representación respecto de su amigo y colega herido. Mientras tanto, el resto del equipo investiga los extraños caminos de la vida de las dos víctimas: un hombre  decapitado por un tren y otro hombre hallado muerto en un hotel.


Temporada 7



Episodio 1 ( Hecho para matar I )

Cuando una mujer no identificada es encontrada muerta en el set de la KÀ un famoso show del Cirque Du Soleil, los CSIS deben estudiar el funcionamiento interno del programa para averiguar lo sucedido. El equipo también investiga lo que parece ser un suicidio en una fiesta celebrada por Sam Braun. Después de que los casos son resueltos y cerrados, Catherine y Nick salen a bailar, pero Catherine termina en una situación grave. Grissom y Sara a continuación, comienzan a investigar un asesinato donde se encuentra una maqueta en miniatura detallada de la escena del crimen cerca del cuerpo.

Episodio 2 ( Hecho para matar II )

Grissom y su equipo investigan la misteriosa muerte de una vieja estrella de rock. Catherine, al principio trata de ocultar que hasido violada, se da cuenta de que alguien va a por ella y a por su familia cuando su hija es secuestrada.

Episodio 3 ( Etiquetas en los pies )

Las víctimas fallecidas en la oficina del médico forense de CSI ponen voz a sus investigaciones de propio asesinato: una víctima de ahogamiento en un ascensor investigado por Catherine, una mujer que se cayó de un acantilado investigado por Warrick, Sophia y Greg, un soldado apuñalado después de regresar de Irak investigado por Nick, y dos víctimas de una masacre de motosierras investigado por Grissom y Sara.

Episodio 4 ( Sacudir riñoneras )

El equipo investiga una serie de golpes brutales a turístas que tienen lugar en lapsos de  pocas horas por toda la ciudad, todos ellos realizados por un grupo extraño de encapuchados con extrañas características físicas. El caso se vuelve personal para el CSI cuando a uno de los suyos tratando de salvar a una de las víctimas durante un asalto le dan una paliza.

Episodio 5 ( Traición )

Grissom y su equipo investigan el caso de una mujer hallada muerta en una iglesia. Pronto descubren una evidencia de un triángulo amoroso que data del final de nuevo a los años de la víctima en secundaria que podría revelar quién es responsable de su muerte.

Episodio 6 ( Reducir a cenizas )

Cuando dos niños son reportados como desaparecidos, un delincuente sexual conocido delbarrio, es el principal sospechoso. En un intento por extraer su confesión, Grissom le pide ayuda al pedófilo en la captura de secuestrador de los chicos. Sin embargo, el caso resulta ser mucho más complicado de lo que Grissom y el resto del equipo de CSIS esperaba.

Episodio 7 ( Post mortem )

Cuando una anciana es asesinada, los CSIS miran al vecino y sobrino como posibles sospechosos. Mediada la investigación, Grissom recibe una réplica exacta en miniatura de la escena del crimen en curso,  cambia de pensamiento sobre el crimen. Mientras tanto, Greg se enfrenta a una sala de audiencias enojado cuando asista a una audiencia para determinar su culpabilidad en la muerte de un adolescente que mató accidentalmente mientras se defendía contra muchedumbre apaleandole.

Episodio 8 ( Casualidad )

Los CSIS investigan la muerte de dos gemelas idénticas en un plazo de dos horas de tiempo, en los lados opuestos de la ciudad. Cuando el equipo descubre que las gemelas no sabía nada la una de la otra, empiezan a preguntarse si los dos casos están conectados, o simplemente esuna coincidencia muy extraña.

Episodio 9 ( Leyenda viva )

El Cadillac de un jefe de la mafia infame de 1970, Mickey Dunn, se encuentra en un lago después de haber desaparecido hace años. Poco después, una serie de asesinatos se producen en la que los asesinos casi con impaciencia dejan constancia de su comparecencia ante testigos y los CSIS. Por otra parte, una vieja foto de las víctimas de pie junto a Dunn fuera del casino Desert Inn se planta en sus cuerpos. Posteriormente, el equipo debe averiguar cuál es la conexión entre los asesinatos y Dunn.

Episodio 10 ( Trenes y gafes )

Catherine y Brass encuentranr a un hombre atrapado en cemento cerca de una víctima de asesinato en un sitio de construcción. Sin embargo, después de ser rescatado y detenido como sospechoso, el hombre se niega a revelar su identidad. Mientras tanto, Nick, Warrick y Sofía investigan la muerte de una anciana en su apartamento con la cabeza en un horno, pero descubre que ella no murió por inhalación el gas. Grissom, Sara y Greg investigan un asesinato en una planta de procesamiento de pollos que, después de otro modelo en miniatura de la escena del crimen es descubierto, con lo que ayuda en la resolución de los asesinatos no resueltos anteriormente.

Episodio 11 ( Abandonando Las Vegas )

Catherine testifica en un juicio por asesinato en el que se acusa a un hombre de asesinar a su propia madre hace tres años, pero el sospechoso no se declara culpable. Catherine, sin embargo, cree que él no cometió el delito y que también podría haber matado a dos personas más, así que ella comienza a buscar a las otras víctimas. El viaje de Catherine la lleva a un pequeño pueblo de Nevada donde fueron apuñaladas  una anciana y su hija y  disparadas fatalmente tres años antes. En el laboratorio, Grissom se prepara para preparase un año sabatico en cuatro semanas.

Episodio 12 ( La dulce Jane )

Catherine investiga el asesinato de un adolescente cuyo cuerpo desnudo fuera de control se encuentra en un gran desierto detrás de un hotel. Ayuda en el caso  Mike Keppler, un experimentado CSI de Baltimore, que es nuevo a modo de sustitución en el turno de día, pero se está llenando de forma temporal en el turno de noche desde que Grissom se coge un año sabatico. Su investigación revela que la chica muerta puede ser la víctima de un asesino en serie cuyos asesinatos pueden pasar de décadas atrás.

Episodio 13 ( Redrun )

Keppler convence a Catherine para ayudarle a fingir una escena de crimen y engañar a sus colegas en un controvertido plan para atrapar en la costa oeste a la principal proveedor de drogas ilegales, que es el principal sospechoso en el asesinato de un asambleísta de la lucha contra la droga que fue asesinado a tiros en el desierto. Keppler urde el plan cuando el sospechoso desaparece y su rastro se enfría después de varias semanas.

Episodio 14 ( Mercado de encuentros )

Nick y Keppler investigar la posible venta de órganos en el mercado negro después de encontrar un cadáver carbonizado de un ex convicto en un taller de soldadura con varias partes del cuerpo amputadas. El resto del equipo investiga la muerte de la esposa de un millonario, golpeado hasta la muerte con una botella de champagne en su casa. La sospecha recae en el marido, que afirma que él la encontró después de regresar a casa temprano de un viaje de negocios.

Episodio 15 ( La ley de la gravedad )

Keppler empieza a tener pesadillas frecuentes sobre un incidente ocurrido hace muchos años en Nueva Jersey, que empeoran cuando un amigo suyo, un policía retirado de Trenton y padre de su ex-novia  llega a la ciudad a visitarlo. Pronto, los cadáveres de un agente de policía de Nueva Jersey y el de un hooker son encontrados muertos a tiros en una habitación de un hotel, la mano izquierda de la mujer muerta cortada. Para consternación de Keppler, el que encontró los cadáveres no es otro que su amigo. En el laboratorio, Grissom regresa de su año sabático y descubre de la fricción causada por Keppler mientras él estaba ausente.

Episodio 16 ( El monstruo de la caja )

Grissom se sorprende al abrir un paquete enviado para él mientras estaba en su año sabático y encuentra una escena del crimen en miniatura dentro, sobre todo porque el caso de las miniaturas se supone que ha sido cerrado. La investigación revela que el asesinato que representa aún no ha tenido lugar, pero es probable que se produzca pronto, así que Grissom y su equipo tienen que analizar la miniatura y encontrar la ubicación real antes de que una tragedia puede ocurrir.

Episodio 17 ( Ídolos caídos )

Grissom y su equipo se desaniman cuando encuentran un charco de sangre, ya que comenzaran a investigar la desaparición de una estrella del baloncesto de instituto llamado Ryan y su novia animadora. Grissom sugiere de que los jóvenes amantes puede haber huido a México pero pronto se anula su hipotesis por el descubrimiento de gotas de sangre por la plaza de aparcamiento vacantes de Ryan en la escuela. Después de encontrar una letra en la chaqueta y el suéter de animadora en la casa de campo y un charco de sangre cerca de Ryan, el equipo trata de determinar lo que salió mal.

Episodio 18 ( Ojos vacíos )

Seis bailarinas de streptease son asesinadas en una casa alquilada y Sara está obsesionada con las últimas palabras de la última víctima, mientras ella muere en brazos de Sara. El estudio revela que los cuellos de las mujeres fueron rebanados con un cuchillo y que Warrick cree que sabe quien es una de las víctimas. Además, Greg consigue algunos datos preocupantes acerca de Grissom en la demanda civil presentada en su contra.

Episodio 19 ( Peces gordos )

Mientras investigan el asesinato de un matón asesinado a tiros en una limusina, el equipo CSI descubre que el caso tiene vínculos con el hermano del hombre asesinado por Greg en defensa propia.

Episodio 20 ( Ratas de laboratorio )

Grissom envía el equipo a por nuevos casos y se va a pasar la tarde en la sala de autopsias. Si bien se ha ido, Hodges se hace cargo de su oficina y parte del equipo  inducen a pensar que Grissom quiere trabajar en el caso del asesino de miniaturas. Hodges establece una conexión que ayuda a Grissom, en todos los casos se trabajaba con lejía.

Episodio 21 ( Acabar con el infeliz )

En su intento por identificar al asesino de un boxeador que ha sidoo visto entre un grupo de prostitutas que lo detestaba, el equipo debe establecer que uno de los varios actos que amenazaba su vida se volvió contra él esa noche en realidad.

Episodio 22 ( Lagartos de dos patas )

Durante un tiroteo con la policía, un sospechoso, en el secuestro y posible asesinato de una distribuidora de blackjack y de su mira , se quita la vida. Buscando su rancho, los CSIS encuentran la cabeza de la víctima del secuestro está montada en una placa, pero ni rastro de su marido. A medida que la investigación continúa, se revela que el sospechoso muerto y varios otros relacionados con él pertenecía a un culto extraño en el que se cree que ciertas personas son criaturas reptiles inteligentes que viven en secreto para la conquista de del planeta Tierra.

Episodio 23 ( El bueno , el feo y la dominatriz )

Lady Heather regresa cuando Grissom la encuentra cerca de una escena de un crimen después de una reunión con un cliente.

Episodio 24 ( Muñeca viva )

El equipo de CSIS descubre que el asesino en miniatura es una mujer y se las arreglan para averiguar quién es y entrevistan a su padre. Antes de que puedan localizarla, Sara desaparece y Grissom encuentra una miniatura de su muerte. Grissom le dice al equipo sobre su relación con Sara y que hay que atrapar al asesino, pero ella no dirá de la ubicación de Sara.

Temporada 8



Episodio 1 ( Muñeca muerta )

Grissom y su equipo siguen la búsqueda de Sara, que fue secuestrada por el asesino en miniatura y se encuentra debajo de un coche destrozado en el desierto.

Episodio 2 ( Cartas y karts )

Grissom, Nick y Greg investigan la muerte de un piloto de karts cuya cabeza se encuentra a metros de la carretera donde corría , Catherine y Warrick trabajan para desentrañar el misterioso asesinato del editor de una revista popular para hombres  en un restaurante donde los clientes cenan en la oscuridad.

Episodio 3 ( Al infierno )

El equipo investiga el asesinato de una pareja y su hija menor, y la desaparición de su hija mayor , quien se cree estar poseída por el diablo.

Episodio 4 ( El caso de la carpa travestida )

La muerte por ahorcamiento de un hombre hermafrodita es posible a conectarse a una fuente de agua contaminada, mientras que la tripulación del equipo de día investiga  un esqueleto de 40 años de edad, permanece en un casino de reciente inaguración. Grissom le pide a Sara que se case con él, ella acepta y Greg revela que está escribiendo un libro sobre la historia de Las Vegas.

Episodio 5 ( Corta y corten )

El equipo investiga el asesinato de Weatherley Adams, actriz de cine de peliculas de terror que se encuentra en el set con un hacha en la espalda. La autopsia revela que fue rajada, pero que el hacha no era el arma del crimen y la mataron con un tubo. Cuando Ronnie descubre un segundo cuerpo en el estudio que cuelga de las vigas del techo, también se encuentra cara a cara con el asesino.

Episodio 6 ( Quien y qué )

El agente del FBI Jack Malone une sus fuerzas con Grissom para rastrear a un asesino en serie después de que un niño que fue secuestrado hace seis años en Nueva York coincide con el perfil de una víctima de asesinato en Las Vegas.

Episodio 7 ( Adiós y buena suerte )

Los CSI investigan cuando una estudiante universitario cae y muere y su muerte se revela como un asesinato. Ellos descubren que la víctima tenía una relación con Marlon West, un adolescente que fue absuelto de un cargo de asesinato con la ayuda de su hermana menor, una niña prodigia llamada Hannah. Sara lleva el caso y se convence de que Hannah mató novia de Marlon, y le ha incriminado por el asesinato como un intento de meterlo en la cárcel y tener el control de él. Sara se quema al final y deja a Las Vegas.

Episodio 8 ( Me matas )

Hodges pone asesinatos hipotéticos en el laboratorio con el fin de dar a sus compañeros de laboratorio la oportunidad de jugar a ser CSIS, pero para ellos él tiene otros motivos por sus pruebas. Mientras tanto, después de la despedida de Sara, todo el mundo trata de consolar a Grissom.

Episodio 9 ( Cucarachas )

El cuerpo de un hombre es arrojado desde un camión de la basura que está siendo perseguido por la policía. La víctima era un conductor de limosina conectado a un club nocturno con vínculos con el hampa. Warrick cree que el dueño del club es responsable y se dispone a probarlo. Desgraciadamente, la adicción de Warrick a las pastillas y un estilo de vida imprudente repentina un impacto negativo en su trabajo. Más tarde, Warrick se convierte en el principal sospechoso en un asesinato relacionado con mafia.

Episodio 10 ( Yaciendo con perros )

El cuerpo de un hombre es arrojado desde un camión de la basura que está siendo perseguido por la policía. La víctima era un conductor de limosina conectado a un club nocturno con vínculos con la mafia e. Warrick cree que el dueño del club es el responsable y se dispone a probarlo. Desgraciadamente, la adicción de Warrick a las pastillas y un estilo de vida imprudente tiene un impacto negativo en su trabajo. Más tarde, Warrick se convierte en el principal sospechoso en un asesinato relacionado con mafia.

Episodio 11 ( Toro )

Tres asesinatos se producen durante un rodeo anual de toros a caballo en Las Vegas. La primera víctima es un jinete de toro que se descubre después de horas en una plaza de toros vacía. La segunda es una víctima de ataque y de gestión que está vinculada a la jinete de toro muerto. Más tarde, una tercera víctima, un proxeneta local, es asesinado a tiros en el baño de una berlina. El estudio revela que los delitos pueden ser conectados a un negocio ilegal de cría de toros.

Episodio 12 ( La divina comedia de Grissom )

Grissom y su equipo vuelva al trabajo después de las largas y malas rachas de frío. Grissom es convocado por Maddie Klien de ser un perito en un caso con Gran Jurado de una peligrosa banda de Las Vegas la Tierra. Ellos están aterrorizando y asesinando a los testigos que podrían llevarlos a la cárcel. Grissom se resiste, pero insiste en que Maddie es la única para el trabajo.

Episodio 13 ( Mil días sobre la Tierra )

La muerte inquietante de una niña de 3 años de edad, encontrada en una caja tiene un gran impacto en Catherine, mientras busca pistas sobre su asesinato, como llamar al bebé encontrado en la calle, donde nació y cruzar la línea en el interrogatorio de un sospechoso que resulta ser inocente.

Episodio 14 ( Drops sale )

Brass, Grissom y Nick trabajan en el caso de una víctima que es mujer que se encuentra en un edificio de apartamentos con una herida de bala. También descubren una nueva víctima en el piso de arriba. Drops (la estrella de la música Rap de Etiquetas Poppin 'y Big Shots) se convierte en una persona de interés durante la investigación, a pesar de que todavía está en la cárcel.

Episodio 15 ( La teoría de todo )

El equipo entero en una gran cantidad de casos, la muerte de un hombre que estalló en llamas bajo custodia policial, la muerte de un hombre con sangre verde que está vinculada a las drogas y la muerte de una pareja de ancianos que se encontraban en un control de plagas y tenian problemas con sus vecinos, que están relacionados de diferentes maneras.

Episodio 16 ( Dos muertes y media )

La difícil estrella ,Katey Sagal de una serie de televisión es asesinada mientras filmaba un episodio en Las Vegas. El estudio revela que muchos de los sospechosos, incluyendo a su esposo, la actriz que es su sustituta y el personal de toda la serie de guionistas. El guión fue escrito por dos guionistas de nombres Chuck Lorre y Lee Aronsohn.

Episodio 17 ( Por Gedda )

Warrick es acusado de asesinar a un gángster de Las Vegas. Lo más preocupante es el hecho de que Warrick no está seguro si es inocente o culpable del crimen.

Temporada 9




Episodio 1 ( Por Warrick )

La novena temporada se abre con Grissom y su equipo sorprendidos al enterarse de que a Warrick le han disparado. De inmediato comienzan a investigar el crimen y descubren un secreto sorprendente acerca de su colega. Cuando Sara escucha las noticias,  vuelve al laboratorio para ayudar en la investigación.

Episodio 2 ( El lugar feliz )

Nick y Catherine investigar por qué una mujer que estaba a punto de casarse se tira de su balcón y sospecha que un hipnotizador que roba bancos podrían estar implicado, Grissom investiga el brutal asesinato de una mujer encontrada en un callejón y descubre que su hijo de dos años de edad, estaba con ella cuando fue asesinada. Sara se enfrenta a un antiguo caso de otra temporada.

Episodio 3 ( El arte imita la vida )

El equipo investiga el asesinato de una mujer que se encuentran en el parque que representa para recrear la vida y una serie de asesinatos sigue con el mismo patrón. Un artista se convierte en uno de los sospechosos cuando se enteran de que tiene sus modelos se hacen pasar por los cadáveres de sus cuadros. También el CSI Ecklie contrata a una nueva CSI Riley Adams y un consejero viene a ayudarlos a lidiar con la muerte de Warrick.

Episodio 4 ( Dejad que sangre )

Es Halloween y Nick y el testimonio de Riley de haber visto un hombre vestido de  policía de robar en una tienda de conveniencia y luego deben ayudar al equipo a investigar la muerte de la hija de un capo de droga que los lleva a un club de mala muerte donde Catherine descubre a Lindsey en la pista de baile. Wendy y el Dr. Robbins se asombran cuando la víctima revela tener tres tipos de sangre en su cuerpo y dos de ellos son hombres.

Episodio 5 ( Prescinde de todo lo demás )

Un cuerpo se encuentra en el desierto y la novia del chico ha desaparecido. Después de descubrir marcas de agujas en el cuerpo de la víctima Grissom vuelve a Lady Heather a pedirle ayuda cuando se da cuenta de que las marcas de agujas son en forma de S & M. Ella apunta al equipo hacia un lugar diseñado para la poesía y las artes escénicas, pero tiene un cuarto trasero perfecto para fantasías S & M. Grissom y Lady Heather cuestionan su relación y preguntan a Sara su compromiso con Grissom.

Episodio 6 ( Ya basta )

El equipo de CSIS investigan un tiroteo en una fiesta del barrio Koreatown, en el que se asesinó a la madre y al tío de un niño pequeño, Park Bang. Grissom tiene en juego una inversión personal en el asunto cuando se descubre que Park Bang presenció el tiroteo y que había desparecido. Grissom sospecha que el asesino  está tratando de evitar que Park Bang hable, el caso se complica cuando se revela que Park Bang tiene sida y su madre lo puso en un informe médico autorizado.

Episodio 7 ( Haría , podría y debería )

Greg, Riley, y Brass investigan la muerte de una mujer y los latidos de su hija, que entra en coma. Descubrenque el marido de la mujer es sospechoso del asesinato de un investigador privado, Trevor Murphy y los hijos de Trevor se puede vengar en obtener venganza por el asesinato de su padre a cualquier precio. Catherine y Nick investigan cuando dos adolescentes estrellan su coche contra un árbol y mueren y descubren un mortal juego de béisbol buzón. Mientras tanto, Grissom acude al juicio de Natalie Davis.

Episodio 8 ( Un joven con un saxo )

Cuando un cantante popular y joven es encontrado muerto en las afueras de una discoteca famosa de Las Vegas, el equipo CSI descubre un vínculo entre el crimen y un asesinato de 50 años atrás.

Episodio 9 ( Van 19 )

Cuando un nuevo asesinato da lugar a una relación con un infame asesino en serie, se une a Grissom en secreto el conocido patólogo criminal Dr. Raymond Langston , para obtener acceso al asesino y obtener un punto de luz en el caso.

Episodio 10 ( Hora de irse )

El equipo de CSIS se sorprende y entristece cuando, después de trabajar con el Dr. Raymond Langston en los asesinatos de Dick y Jane, Grissom anuncia que su tiempo como CSI ha llegado a su fin y Langston ofrece una posición permanente como CSI en el equipo.

Equipo 11 ( El turno de noche )

El primer día en el trabajo para el Dr. Langston se vuelve de mal en peor cuando un caso de robo simple se superpone con rapidez en un incendio complicado y caso de homicidio.

Episodio 12 ( Desarmado y peligroso )

Cuando un agente del FBI que trabajaba de encubierto es encontrado brutalmente asesinado, el equipo CSI es llamado para ayudar al compañero de la víctima para encontrar al asesino.

Episodio 13 ( Fritura y frescor mentolado )

Langston, Nick, y Riley investigan un asesinato en un restaurante de comida rápida que resulta ser más difícil debido a que su evidencia está cubierta de aceite de cocina. Mientras tanto, Catherine y Greg investigan una extraña muerte de una mujer que murió por la ingestión de dos tubos de pasta de dientes.

Episodio 14 ( Error judicial )

Aunque Langston testifica en el juicio de un respetado congresista, una nueva prueba de los CSIS es enviada al laboratorio para reabrir la investigación.

Episodio 15 ( Mátame si puedes )

Los CSIS están llamados a tres escenarios de crímenes en una noche que aparentemente no estan relacionados, pero las pruebas forenses de cada caso revelan un vínculo común.

Episodio 16 ( Gira , gira , gira )

Seguimos los acontecimientos de los habitantes de un sórdido motel en el transcurso de un año. Los CSIS son llamados a unos casos demasiados para ser una coincidencia y cada CSI en particular se encuentra emocionalmente involucrado.

Episodio 17 ( Sin salida )

Langston y Riley son cogidos como rehenes durante la secuela de un tiroteo en una inusualmente tranquila comunidad de Las Vegas.

Episodio 18 ( Mascara )

Uno de los antiguos alumnos de Ray es asesinada, y la investigación del equipo se sumerge en el mundo misterioso de la lucha libre mexicana.

Episodio 19 ( La caída del hombre )

Cuando un paracaidista experimentado está paralizado después de la caída libre a la tierra cuando su paracaídas no se abre,  resulta estar vinculado a la extraña muerte por el aire-toxinas de dos hombres ricos con enlazados con Irán.

Episodio 20 ( Una rareza espacial )

Mientras estan en una convención de ciencia-ficción Hodges y Wendy tienen que resolver el asesinato de una de las estrellas que se encontraba en la convencción.

Episodio 21 ( Si tuvíera un martillo )

Catherine retoma uno de los primeros casos que trabajó como CSI, cuando el delincuente condenado por asesinato , el veredicto se basó en pruebas defectuosas.

Episodio 22 ( La rabia del blues )

Una enfermedad no explicada que está afectando a los ciudadanos al azar en Las Vegas desconcierta a los CSIS.

Episodio 23 ( Cielo de los cerdos )

Una banda de motoristas viciosos dan el visto bueno para asesinar a uno de los suyos cuando se descubre que el tipo es un policía encubierto.

Episodio 24 ( Todos adentro )

Los CSIS investigan un asesinato relacionado con fichas de póquer raras en un casino de antiguo. Mientras tanto, Ray se ve obligado a recurrir a medios letales por primera vez en el trabajo.

Temporada 10



Episodio 1 ( Asunto de familia )

La temporada comienza con Riley Adams dejando al equipo que investiga la muerte sospechosa de una joven actriz que murió en un accidente de tráfico cuestionable. Mientras tanto, Sara Sidle hace una inesperada visita al laboratorio y Ray investigar la obra inquietante del "Dr. Jekyll".

Episodio 2 ( Ciudad fantasma )

Un productor de porno y un traficante de drogas son asesinados en una exclusiva zona de Las Vegas, y la investigación se centra en los miembros de la vecindad afluente. Las pruebas,un agujero para espiar a Craig Mason, el hijo adoptivo del asesino en serie fallecido de la bañera, Paul Millander.

Episodio 3 ( Trabajando duro )

Dos compañeros de trabajo de una oficina planean para robar un casino, pero su intento equivocadamente termina en asesinato.

Episodio 4 ( Golpe de gracia )

Un policía mata a otro policía, y los CSIS deben determinar si el disparo fue accidental o premeditado. La evidencia sugiere que la muerte puede haber sido por motivos raciales.

Episodio 5 ( Sangre deportiva )

Un entrenador de fútbol americano universitario muy querido es asesinado en su casa, y todo su equipo está bajo sospecha en el caso. La investigación revela que la muerte puede estar vinculada a un crimen sin resolver antes.

Episodio 6 ( Muerte y los Maiden )

En dos crímenes aparentemente sin relación se descubre la conexión de un diagrama de  venganza extraño.

Episodio 7 ( La niña perdida )

Ray busca a una niña desaparecida entre secuestrados de traficantes de seres ende Las Vegas.

Episodio 8 ( Los amantes de las rutas )

Un asesinato en una bolera es investigado después de que una pieza singular de las pruebas es descubierta durante un torneo de bolos.

Episodio 9 ( Apendicectomía )

Nick, Greg y Hodges llevan a Henry, toxicólogo del laboratorio, para celebrar su cumpleaños en un bar de moteros, donde descubren un doble homicidio y darse cuenta de que el asesino aún puede estar en el bar.

Episodio 10 ( Mucho mejor muerto )

Un tiroteo en una tienda de armas puede estar relacionado con la muerte de una joven que participó en un pacto suicida.

Episodio 11 ( La ciudad del pecado azul )

Dos bellas mujeres son asesinadas en un hotel de Las Vegas y los CSIS descubren un asesino inusual durante su investigación. Mientras tanto, Langston sigue a la caza del "Dr. Jekyll".

Episodio 12 ( Bola larga )

Un legendario golfista profesional es asesinado durante un torneo de alto nivel. Los jugadores de golf Natalie Gulbis, Rocco Mediate, Gary McCord y Duffy Waldorf aparecen como ellos mismos, así como Feherty David.

Episodio 13 ( Combustión interna )

Los CSIS investigan las muertes de dos estudiantes de secundaria que participaban en  carreras callejeras ilegales.

Episodio 14 ( Desfibrilante )

El bajista de una banda de música country es electrocutado durante un concierto,y se recupera con pérdida de memoria parcial y con diferentes gustos y opiniones, para gran desconcierto de los CSIS, que investigan un posible sabotaje. Mientras tanto, un hombre descompuesto es encontrado en el Lago Mead, y desubren los CSIS un mundo de conspiración gobernamental.

Episodio 15 ( Neverland )

El cuerpo de un niño de 14 años de edad, se descubre en un campo y la investigación  desprende que la víctima tiene sangre bajo las uñas que coincide con un asesino convicto que está en prisión por asesinar a su esposa. El hombre exige ser liberado, alegando que otra persona con sangre idéntica mató a su esposa, pero Ray cree que el prisionero pueda haber tenido la sangre plantada en el lugar para tratar de lograr su libertad.

Episodio 16 ( El oleador del panty )

El detective Vartann y Catherine se hacen pasar por una pareja durante una operación de vigilancia de 24 horas en una operación de drogas en un hotel de 5 estrellas, mientras que Nick y Langston trabajan en un caso de la muerte de una mujer vinculada a un club fetiche.

Episodio 17 ( Irradiador )

Langston investiga el asesinato de una familia y piensa que finalmente ha encontrado a un sospechoso del Dr. Jekyll. Pero no todo es lo que parece.

Episodio 18 ( Ratones de campo )

Hodges y Wendy llevan a un grupo de estudiantes en un viaje campo a través en el laboratorio de criminalística. En ellas se explica en detalle los casos de CSIS que han hecho, mientras se imaginan en los roles de los investigadores del crimen.

Episodio 19 ( El fin del mundo )

Catherine investiga el caso de un estudiante hallado muerto cerca de la escuela de su hija, lo que le lleva a un mundo de racismo y un oscuro secreto de uno de los integrantes de la escuela que no ha sido descubierto.

Episodio 20 ( ¡ Toma mi vida por favor ! )

Los CSIS investigan la muerte de un legendario cómico que parece haber muerto en circunstancias misteriosas, Langston y Sara tratar de resolver el caso de un cadáver acribillado a balazos.

Episodio 21 ( Perdido y encontrado )

Los CSIS ayudan a Brass para ayudar a un amigo de la familia de resolver la desaparición de su familia durante un accidente automovilístico.

Episodio 22 ( Doctor Who )

Una reportera que cubrió al asesino en serie Dr. Jekyll está estrangulado hasta la muerte y el marido de la víctima acusa a Ray del asesinato y de las otras muertes en el pasado que su esposa estaba investigando.

Episodio 23 ( Carne de Jekyll )

Los CSIS intentan capturar al escurridizo Dr. Jekyll con la ayuda de otro asesino en serie, Nate Haskell, que afirma saber quién es.

Personajes

Gil Grissom ( William L. Petersen )



Gil Grissom es un CSI de nivel 3 y fue el jefe del turno de noche y protagonista de la serie durante largo tiempo en CSI de Las Vegas. Muy reservado, desconfiado, muy culto y leído. Suple una deficiencia auditiva genética leyendo los labios. Su trabajo es para él ante todo un problema científico y nunca se toma vacaciones. Grissom jamás estaría de acuerdo en involucrar los sentimientos con algún caso y cada vez que algún CSI pretende involucrarse demás, prefiere sacarlo de la investigación para no comprometerlo. No le gusta la burocracia, no posee habilidades sociales y le desagrada tener que ser político, por lo que se escabulle como puede de los actos públicos y no intriga ni se relaciona para obtener puestos superiores, porque él ya está donde desea estar. Durante la séptima temporada mantiene una relación oculta con su subalterna CSI Sara Sidle, relación que Grissom finalmente debe confesar a su equipo. Deja la unidad de Las Vegas para darle una oportunidad a su abandonada vida privada, mostrando notorios signos de cansancio. En la décima temporada se devela que contrajo matrimonio con Sara.

Se convirtió en entómologo forense obteniendo una licenciatura en biología en la UCLA y su doctorado en la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera como investigador de crímenes alrededor del año 1985. Gil mencionó que en una ocasión perdió un cuerpo en Minneapolis, por esté motivo pasó tanto tiempo en aquel lugar antes de encontrar trabajo en Las Vegas. Esto se menciona de nuevo cuando trabaja con su antiguo mentor, el Dr. Phillip Gerard, indicando que solía trabajar para él en el Condado de Hennepin, cuya sede está en Minneapolis. Grissom obtuvo el cargo de supervisor del equipo CSI del turno nocturno en el segundo episodio de la serie, después de que Jim Brass fuera degradado tras la muerte de su compañera de trabajo Holly Gribbs.

En la séptima temporada, Grissom se tomó 4 semanas sabáticas para dar clases en el Williams College, en Massachusset. Antes de la partida, Grissom había demostrado notorios signos de agotamiento, sin embargo, tras su vuelta aparece recuperado, confesándole a Warrick Brown que había extrañado Las Vegas. Tras la dimisión de Sara Sidle, su novia, y el asesinato de Warrick Brown, su agotamiento pareció resurgir. Esto es particularmente evidente luego de expresar un profundo pesar en la resolución de un caso particularmente deprimente.

Grissom anunció su retiro del equipo cuando tenía pruebas de que "Dick and Jane", un asesino en serie con dos cadenas perpetuas por cumplir, no había actuado solo, y que su cómplice había comenzado a asesinar de nuevo. En lugar de dejar el caso incompleto, Grissom se mantunvo en él y lo ayudó a resolver, y en última instancia, resultó fundamental para salvarle la vida a una mujer que habría sido una nueva víctima del asesino. Una vez cerrado el caso, Grissom, que ya se había despedido uno a uno de sus compañeros de trabajo, abandonó silenciosamente el Departamento de Policía de Las Vegas y se dirigió a Costa Rica, para reunirse con su novia Sara Sidle. A partir de la décima temporada es invitado a dar conferencias en La Soborna.

Raymond Langston ( Laurence Fishburne )



Raymond Langston es un CSI de nivel 2 y es doctor en medicina especialista en patologías forenses.Se unió a la unidad de Las Vegas despues de la salida de Grissom. Su primera aparición fue en el episodio "19 Down" de la novena temporada, donde dio una charla a algunos estudiantes sobre los asesinos en serie. "Ray" trabaja en un hospital, donde un compañero de trabajo asesinó a 27 pacientes, todas las pruebas se presentaron ante él, pero nunca las pudo juntar. Entró en contacto con el equipo CSI en el curso de una investigación de un asesinato y se une al Laboratorio Criminalista de Las Vegas como CSI Nivel 1. Escribió un libro llamado "In front of my eyes".

Raymond nació en Seúl, Corea del Sur. Su padre, un soldado y veterano de la Guerra de Corea, era un hombre sumamente violento que gustaba de la lucha y los campos de batalla, esto es algo que perturba a Langston considerablemente. En aquel país obtuvo un doctorado y se convirtió en médico. Un compañero de trabajo en su hospital fue conocido como el "Angel de la Muerte", asesinando a 27 pacientes. Las pruebas se presentaron ante él, pero nunca las pudo juntar. Escribió un libro llamado "In front of my eyes" (En frente de mis Ojos), donde narra aquellas experiencias, que fue leído no sólo por Grissom, sino que también por el Dr. Tom Loman. Posteriormente, se convirtió en un profesor de universidad, pero continuó trabajando a medio tiempo como cirujano. Fue por esta capacidad, que entró en contacto con el equipo CSI, ya que el departamento estaba investigando una serie de asesinatos conectados a un asesino en serie que ingresó a las charlas universitarias de Ray. Luego de la conclusión del caso, Grissom anima a Langston a unirse al Departamento de Policía de la Unidad de Las Vegas, como CSI Nivel 1.

Su primer día de trabajo en el CSI no fue nada de fácil, su inexperiencia en la toma de huellas dactilares, manejo de cuerpos e incluso en las relaciones con los sospechosos generó diversas críticas contra su persona, como la de Riley Adams que encaró a Ray cuando intentó golpear a un padre mientras agredía a su hijo. Debió incluso cortar su elegante corbata, al transferir material del cuerpo de una víctima por incineración, ya que ahora esta se transformaría en prueba. También recibió una fría acogida de David Hodges, que todavía estaba sentido tras la salida de Gil Grissom, aunque con la invitación de Ray a su persona a un pequeño experimento lo hizo cambiar de parecer. Sin embargo, el equipo lo acepta como uno de los suyos, invitándolo a una cena con ellos. Se revela que algo conoce de chino mandarin. En una oportunidad, Ray y su compañera CSI Riley Adams fueron mantenidos como rehenes a raíz de un tiroteo en un tranquilo barrio de Las Vegas, acabando todo satisfactoriamente cuando Riley logró controlar a los secuestradores. Se vio obligado a matar a un sospechoso en defensa propia. En la décima temporada se puede ver que Langston ha tomado numerosos cursos de criminalística, incluso con dinero de su propio bolsillo, llevando esto a que sea ascendido a CSI Nivel 2. Al término de la temporada 10, es apuñalado por el asesino en serie Nate Haskell en los últimos minutos del episodio final. Su estado será un misterio durante las vacaciones de temporada.

Langston tiene muchos y variados intereses y aficiones. Disfruta de la música blues, tiene experiencia en artes marciales, y monta en una motocicleta.

Catherine Willows ( Marg Helgenberger )



Catherine Willows es una CSI de nivel 3 y una mujer con mucho carácter, profesionalidad y mundo. Se costeó sus estudios trabajando como bailarina de striptease, es por éso que conoce mucho de clubes nocturnos. Está divorciada con una hija preadolescente, Lindsey, que al crecer empieza a darle continuos problemas. No ha establecido relaciones duraderas desde la muerte de su ex-marido, pero a lo largo de la serie tuvo pequeños coqueteos con Warrick Brown, que terminaron cuando éste contrajo matrimonio. Mano derecha de Grissom, amiga y confidente. Toma el cargo de asistente tras la salida de Gil del departamento.

Catherine nació en Las Vegas y fue criada por su madre soltera, que trabajaba como camarera y corista en diversos trabajos a lo largo de la costa oeste. Tenía contacto ocasional con su padre biológico, el multimillonario dueño de numerosos casinos Sam Braun , pero ella no se enteró del parentesco familiar hasta que ya adulta comparó una muestra de ADN de él con el suyo, como parte de una investigación de asesinato. Willows trabajó un tiempo como bailarina de striptease, e incluso estuvo ligado al consumo de cocaína, pero dejó todo ese mundo antes de entrar a estudiar Licenciatura en Ciencias en Tecnología Médica en la Universidad de Las Vegas. Al igual que otros personajes de CSI, ella tiene un amplio conocimiento del mundo nocturno de la ciudad, lo que le ayuda en numerosas investigaciones.

Willows tiene una hija, Lindsey Willows, y tuvo una atormentada relación con su ex-esposo, Eddie , hasta su asesinato. El enjuiciamiento a los asesinos de Eddie fue imposible, debido a la ambigüedad de las pruebas. Tras el fallecimiento de Eddie, los guionistas aceleraron el crecimiento de Lindsey, haciéndola pasar de una niña preadolescente a adolescente, con todos los problemas que implica aquella edad. La relación entre Cath y su hija se fue dificultando a medida que crecía, sobre todo luego del asesinato de su padre, donde la joven dio un giro a su personalidad, de niña tranquila a adolescente rebelde (continuas peleas en la escuela). En una oportunidad, para frenar su comportamiento, Cath cogió a Lindsey y la llevó a la morgue donde le mostró el cuerpo de una víctima de asesinato. Catherine, se vio en la necesidad de matricular a su hija en Butterfield, una escuela privada para poder tener más control sobre ella.

La relación de Catherine con Sam Braun en ocasiones era conflictiva, sobre todo en los casos donde el millonario estaba involucrado en una investigación criminal en curso. Sin embargo, Willows, aceptó un regalo monetario bastante grande de parte de Braun, a pesar de algunos reparos éticos, lo que le ayudó a estar más estable económicamente. Grissom le expresó algunas dudas cuando se enteró de esto, pero no hubo más repercusiones negativas duraderas. Braun muere de un disparo en el torso en los brazos de Catherine. Luego del deceso, y dentro de una iglesia católica, Cath enciende una vela en memoria de su padre, se persigna y susurra "Esto es para ti, Sam". Nick en cierta ocasión le preguntó a Catherine si es que iba a recibir algún dinero de la herencia de Sam, pero ella parecía distante e indiferente a ese hecho.

Catherine ha tenido numerosas citas a lo largo de la serie. La primera fue una breve relación en la ciudad con un ingeniero llamado Paul Newsome , los coqueteos duraron un par de episodios. Un flirteo más breve tuvo con Adam Novak, hasta que el tipo se volvió violento y agresivo con Cath. En las temporadas 4 y 5, Catherine estuvo saliendo con Chris Bezich, dueño de un club nocturno, donde Willows estuvo por investigar un crimen en aquel lugar. Su relación terminó cuando Cath lo encuentra de noche en su oficina jugueteando románticamente con una de las chicas de su club. A largo plazo, Catherine no ha establecido relaciones románticas duraderas, aunque tuvo breves coqueteos con su compañero CSI Warrick Brown, que terminaron cuando este contrajo matrimonio, lo que ella describe como el fin de una linda "fantasía". Willows y su compañero CSI Nick Stokes, inicialmente, estaban destinados a tener una relación romántica, como en una escena en el episodio piloto donde se besaban apasionadamente en un lavado de autos. Sin embargo, la escena más tarde fue cortada y nunca vio el aire. Cath, mantiene una estrecha amistad con los otros investigadores del turno de noche, especialmente con su supervisor Gil Grissom (hasta su retiro), aunque en varias ocasiones le criticó su relajada actitud hacia la burocracia y a la política de la oficina. Cuando la recién llegada Sara Sidle lelgó al departamento, se enfrascaron en pequeños roces que con el tiempo arreglaron, lo que les permitió tener una buena amistad en la actualidad.

Luego que Greg Sanders fuera herido en una explosión en su laboratorio, Catherine lo visitó en el hospital para decirle personalmente que ella fue parcialmente responsable en el accidente. Varios años más tarde, expresa suma preocupación sobre Greg cuando es víctima de una brutal golpiza hacia su persona por parte de unos pandilleros.

Tras unas semanas sabáticas de Grissom, Willows acoge con beneplácito su reemplazo temporal, el Detective Michael Keppler, aceptándolo muy rápidamente en su nuevo rol en el equipo CSI. Con Michael (y con la aprobación del sheriff McKeen), Catherine toma un rumbo distinto y poco ortodoxo en las investigaciones, con un estilo llamado "forense a la inversa", donde se atrae exitosamente a los sospechosos, pero donde se enfrían las relaciones entr el sheriff y el fiscal del distrito. Esta situación crea un gran resentimiento entre la restante gente del departamento, la cual no estaba enterada del nuevo movimiento de Catherine, donde incluso llego a crear una falsa escena del crimen, que el mismo departamento investigó. Luego que Kepler desapareciera misteriosamente, Catherine fue la primera en mostrar y expresar preocupación sobre él. Desafortunadamente, ella lo encontró momentos más tarde en que recibe una bala en el torso, disparada por un testigo de un asesinato. Cuando los paramédicos declaran a Keppler muerto, Willows se derrumba en lágrimas en los brazos de Grissom, que acababa de regresar.

Catherine tras la muerte de Warrick, es posiblemente el personaje que más dolor muestra tras la pérdida, rompiendo en llanto cuando ve su cuerpo, en tanto que sus compañeros intentan mantener la calma de la situación y de ella.

Después de que Grissom abandona la unidad, Catherine le sucede como supervisor del turno de noche en la unidad. Cuando Gil se va, ella es la única que lo ve alejarse del departamento, guiñándole un ojo al darse cuenta hacia donde se dirige, mostrando la estrecha amistad que comparten.

Nick Stokes ( George Eads )



George Eads es un CSI de nivel 3 y ex jugador de béisbol, algo ingenuo, buena persona que carece de ambición y excelente amigo. Tiene una muy buena relación con todos en el laboratorio, pero cuando algo le molesta no duda en dar su opinión fuertemente. Fue abusado sexualmente cuando era niño, por lo cual, cuando se ve envuelto en estos tipos de delitos, siente una empatía aún mayor y rabia por lo cometido, no midiendo las consecuencias de sus actos al momento de enfrentarse con el culpable. Es promovido a asistente de supervisor por Catherine, en el episodio "Family Affair".

En la serie, Nick le confiesa a Catherine Willows en una oportunidad, que fue abusado sexualmente a los nueve años de edad por una niñera reemplazante a la que tenía la familia. Aunque esto nunca más es mencionado en la serie ni tuvo mayor relevancia, la manifestación del trauma se aprecia cada vez que el personaje tiene ciertos problemas para llevar a cabo investigaciones en los que los niños son las víctimas.

Se conoce que Stokes, en su época de colegio (probablemente cuando estaba en la Universidad de Texas, como lo mencionó su amigo Eric) fue miembro de una fraternidad, además, se revela que el personaje estuvo familiarizado con las novatadas de la misma.

Nick, en general, se muestra como un tipo que tuvo una feliz infancia y vivida muy apegada a sus padres. Estos lo apodaban "Pancho", y Nick a su vez, llama a su padre "Cisco", todo esto en referencia a los personajes de The Cisco Kid. Grissom usa ese apodo para calmarlo mientras intentan salvarlo de una carga explosiva cuando fue enterrado vivo. El padre de Nick es juez, su madre una prestiogiosa abogada y él, es el menor de 7 hijos, donda al menos tiene un hermano varón.

El personaje, Nick, tiene una empatía natural con las personas afectadas en los crímenes que investiga, mientras otros miembros del equipo creen que es mejor mantener una distancia emocional. Esta diferencia de perspectiva es una fuente de debate y muchos comentarios dentro del equipo, tras la fuerte emotividad que expresa Nick en sus casos. Aparte de eso, Nick es una persona afable, con la que se lleva bien con sus compañeros de trabajo. Muy amigo de Warrick Brown, incluso, luego de su muerte, se vio a Nick reuniendo fondos con la gente del laboratorio para pagarle la universidad a su hijo. Asimismo, a menudo bromea con el excéntrico Greg Sanders, incluso cuando este aún no era CSI y trabajaba en el laboratorio. A menudo se burla y coquetea sanamente con Sara Sidle, que pone a manifiesto su relajada amistad. Comparte una buena relación con su ex-supervisor Gil Grissom, casi de padre e hijo o de mentor a aprendiz. Cuando el Dr. Raymond Langston llega al laboratorio de Las Vegas, Nick actuó como su mano derecha, dándole consejos y ayudándolo en sus primeras investigaciones. Pocas veces se le ha visto coquetear con Catherine, con la que lleva una buena relación de compañeros de trabajo. Ambos, pudieron haber tenido una relación romántica, como así lo mostraba una escena en el episodio "Pilot" donde se besaban en un lavado de autos, pero tal escena -por razones desconocidas- finalmente fue eliminada y nunca salió al aire.

A finales de la quinta temporada, Nick casi fue asesinado, cuando lo incapacitaron usando éter, lo pusieron dentro de un ataúd acrilico, y fue enterrado vivo con contadas horas de oxígeno. Sus compañeros, que lo observaban mediante una cámara web instalada en el mismo ataúd, veían angustiados como eran incapaces de salvarlo. Resulta que Nick fue aleatoriamente el blanco de un ataque contra el equipo CSI por un hombre, cuya hija estaba implicada en un caso de asesinato. Cabe señalar que dentro de la desesperación de Nick, casi provocó suicidio con una arma que el mismo secuestrador le proporcionó en el ataúd, pero Nick soltó el arma (que ya tenía en su garganta), cuando vio que Warrick ya lo había encontrado. Para colmo, hormigas de fuego entraron en el ataúd a través de una grieta en el cristal acrílico y empezaron a atacarlo. Aunque Nick estaba agonizando debido al ataque de las hormigas, esa fue la pista que ayudó a encontrarlo, ya que Grissom (que es entomólogo) determinó su tipo y donde habitan, encontrando su ubicación con la ayuda de todo el departamento. La trampa mortal fue incluso más allá del entierro vivo por parte del secuestrador, ya que el ataúd fue equipado como cargas explosivas de Semtex, con lo que al encontrarlo, tuvieron que lidiar con aquel explosivo para poder rescatarlo.

A pesar de ser uno de los más sólidos CSI del departamento, Nick ha sido personalmente víctima de una serie de delitos en el transcurso de la serie: le robaron el auto donde tenía todas las pruebas de una escena del crimen, fue secuestrado y enterrado vivo, fue apuntado numerosas veces con un arma, también fue acechado por el psicópata Nigel Crane y lanzado por una ventana de un segundo piso. También fue acusado de matar a una prostituta, Kristy Hopkins antes de saber que estaba ligada con Jack Willman, el chulo que realmente la había matado.

Durante la sexta temporada de CSI, Nick se dejó crecer un visible mostacho, pero pronto se deshizo de él.

En el estreno de la novena temporada, Nick se muestra calmado y compuesto al enterarse de la muerte de Warrick. Sin embargo más tarde, cuando se enfrenta al accidentado y moribundo Jeffrey McKeen, el asesino de Warrick, este le incita a que lo remate, para vengar a su amigo. Brass, alejado del lugar, oye un disparo, luego encuentra a Nick y a McKeen ambos vivos, pero con un calmado Stokes diciéndolo que la bala se había "perdido".

Luego que Catherine rechazara la oferta de quedarse con la oficina de Grissom ya vacía, esta se la ofreció a Stokes, que luego de pensarlo aceptó. Él, a su vez decidió compartir el espacio de oficina con Grega Sanders y Riley Adams. Además, Hodges colocó un feto de cerdo irradiado como el que tenía Grissom. Durante el estreno de la décima temporada, Nick es ascendido por Catherine a asistente del supervisor del turno de noche, luego que Sara aconsejara a Cath que necesitaba una mano derecha confiable. Se ve a Nick ocupándose de la tarántula que dejó Grissom bajo su cuidado.

Un gag cómico en la serie es que cuando Nick consigue ligar con una mujer, ya que cuando lo consigue, algo malo le ocurre a otra persona. Cuando se acuesta con Kristi Hopkins, una prostituta, es asesinada al poco tiempo después. Cuando en un bar, junto con Catherine, flirtea con una mujer, esa misma noche, Catherine es drogada y secuestrada. Mientras el equipo completo desayunaba luego del turno, Nick flirtea con una guapa camarera y se queda atrás para conseguir su número, mientras que Warrick abandona el local. Poco después es asesinado.

Nick ha demostrado ser una persona emocional a través de la serie. Estuvo a punto de llorar cuando lo apuntaron con una pistola, se quebró y estuvo a punto de suicidarse cuando fue enterrado vivo, y una vez más casi llega al llanto cuando habló acerca de la muerte junto a Langston.

Se menciona a menudo que Nick es algo mujeriego. Sin embargo, el único romance en pantalla durante el transcurso de la serie fue la breve aventura con Kristi.

Warrick Brown ( Gary Dourdan )



Warrick Brown era un CSI de nivel 3 y un ex ludópata. En las primeras temporadas el amor hacia sus raíces, su barrio y su gente se interponen en su objetividad a la hora de resolver los casos. De personalidad fuerte, pero muy fiel a sus amigos. Fue manipulado por un juez corrupto (incluso fue arrestado); y casi fue despedido de su trabajo por no cumplir con el deber de cuidar a la novata Holly Gribbs en una escena del crimen. Es asesinado por Jeffrey McKeen (ayudante del sheriff), quien anteriormente le había tendido una trampa haciéndolo culpable del asesinato de Lou Gedda, pero luego, el resto del equipo de CSI descubre que Warrick es totalmente inocente.

Warrick creció en un hogar muy estricto, y mantuvo su posición como segundo finalista del casino un secreto de su abuela. Una vez dijo a Catherine que, si bien él era un idiota en la escuela de secundaria, y todavía tenía hoyuelos, que "tiene un poco de acción". Fue influenciado fuertemente por un organizador de la comunidad que dirigía un centro que pasó tiempo en la escuela después.

Temprano en la serie se descubre que Warrick era un adicto al juego. El mismo reconoció a Sara Sidle que contaba tarjetas. Después de un incidente en el episodio piloto que resultó en la muerte de una novata, la adicción de Warrick a los juegos de azar entra en conflicto con una serie de  miembros del equipo. Sara no se llevaba bien con Warrick al principio en la serie porque sabía de su adicción, sin embargo, terminó por convertirse en buenos amigos y colegas. Warrick también tendía a no llevarse bien con Jim Brass al principio de la primera temporada, pero a lo largo de varios episodios, pareció arreglarse las cosas.

Warrick mantuvo una fuerte amistad con su compañero Nick Stokes.


Sara Sidle ( Jorja Fox )



Sara Sidle es una CSI de nivel 3 y una apasionada adicta al trabajo del CSI; llegó al equipo como ayuda procedente del laboratorio CSI de San Francisco, para investigar la responsabilidad de Warrick Brown en la muerte de Holly Gribbs, donde finalmente sustituye a la fallecida en el equipo de CSI. Sara es hija de un maltratador y vio cómo su madre mató a su padre, por lo que la afectan en especial los casos donde se trata este tipo de crimen. Es vegetariana y está enamorada de Grissom, de quien llega a ser pareja secreta en la séptima temporada. Deja el laboratorio de Las Vegas para mudarse a otra ciudad y así abandonar los fantasmas que la ligaban a su pasado. En la décima temporada regresa para ayudar a un departamento aquejado por la falta de personal, gracias a que Grissom (su marido) en ese entonces, daba una conferencia en Francia.

Quizás debido a su infancia traumática, Sidle ha demostrado compasión y empatía por las víctimas de violencia doméstica, y la furia contra sus abusadores.  Ella también tiene una debilidad por los animales, y se convirtió en vegetariano después de ver Grissom realizar un experimento con un cerdo muerto.  Ella también ha mostrado una tendencia a llegar a ser muy agresiva cuando están bajo presión o molesta, especialmente en los casos de mujeres maltratadas - como sus argumentos con Catherine y Ecklie, y participar en una acalorada discusión con un hombre sospechoso de asesinar a su esposa.

En los primeros años de la serie, Sidle se representa como una solitaria. Sus hobbies son todos relacionados con el trabajo (escuchar a su escáner de la policía y la lectura de revistas forenses), y ella afirma que prefieren trabajar con cadáveres que con personas vivas. En un episodio, se da cuenta de lo mucho que se está perdiendo y decide "tener una vida" fuera del trabajo.  Durante la temporada tiene tres citas con un paramédico llamado Hank Pettigrew, pero esta relación termina más tarde, cuando ella descubrió que él tenía una novia con la que se iba a casar. Más tarde, en la tercera temporada, es herida en una explosión en el laboratorio y, dándose cuenta de que podría haber sido asesinada, decide declararse a Grissom, aunque él la rechaza.

Durante las temporadas de cuarta y quinta, Sidle parece estar en una espiral descendente en sus recuerdos de infancia, con casos cada vez más dificiles para ella emocionalmente. Además, el hecho de que Grissom decidió promover a Nick Stokes en lugar de Sidle, no sirvió de nada. La cuarta temporada concluye con Sidle siendo detenida por un policía de tráfico. A pesar de conducir bajo la influencia del alcohol, no es detenida, pero Grissom, ya que su supervisor tenga conocimiento de su detención. Llega a la comisaria para llevarla a casa y, finalmente, parece darse cuenta de su estado emocional. Más tarde, en la quinta temporada, ella pierde la calma con un sospechoso de abusos domésticos y luego discute con los supervisores Catherine Willows y Ecklie Conrad, y resulta ser suspendida. Tras este incidente, ella admite a Grissom que ella tiene un problema con la autoridad, ha elegido a los hombres emocionalmente disponibles (como Grissom), y tiene una racha autodestructiva. Sidle se abre a él y le cuenta su historia familiar, es durante esta temporada que comienza su vinculación con Grissom. Durante las temporadas posteriores (sexto y séptimo), después se revela que tienen una relación, que parece estar más feliz.

En la octava temporada de CSI, cuando Fox decidió dejar el show, tanto ella como los escritores decidieron no matar al personaje, a fin de dejar la puerta abierta para un posible retorno.  Por lo tanto, Sara Sidle se sumerge en una depresión después de que ella es secuestrada en la séptima temporada final (es rescatada en el primer episodio de la nueva temporada), y, a pesar de que acepta la propuesta de Grissom de matrimonio en cuarto episodio de la temporada,  muestra signos de agotamiento en los episodios posteriores, rompiendo abajo en el séptimo episodio de la temporada, dejando Las Vegas con sólo una carta de despedida a Grissom y una nota de buena suerte para Ronnie Lake, que apareció en el momento como reemplazo Sidle en el equipo. En la carta que afirma que desde la muerte de su padre que ella ha estado viviendo con  "fantasmas" y que ella ahora tiene que ir lejos y tratar con ellos antes de su auto-destrucción.

En la octava temporada, episodio "You Kill Me", Grissom indica que ha hablado con Sidle y que ella está en San Francisco visitando a su madre.

Durante la décima temporada, Sara es temporalmente traída por el alguacil Ecklie a la ayuda del laboratorio, que ha sufrido recortes de personal como consecuencia de la muerte de Warrick y la dimisión de su sustituto, Riley Adams. Adams se reveló que ha renunciado como consecuencia de la mala gestión de Catherine y la falta de trabajo en  equipo, cuando Catherine revela esto a Sara, Sara recuerda a Catherine que Grissom le había que tenía que tener un número dos, lo que provocó el ascenso asistente de supervisor.

Greg Sanders ( Eric Szmanda )



Greg Sanders es un CSI de nivel 3 y e
s un joven de ascendencia noruega, desordenado y excéntrico, pero bastante meticuloso y riguroso en su trabajo. Al principio mete continuamente la pata con sus actitudes inmaduras y adolescentes, pero va evolucionando hasta que asienta definitivamente la cabeza. Tiene a Grissom como un ídolo. Deprimido tras la explosión de su laboratorio y deseoso de poder trabajar activamente en los casos, Grissom le dio varias oportunidades hasta que lo incorporó definitivamente a su equipo.

Sanders es retratado como una persona alegre y optimista. Frecuentemente es desaprobada su actitud por sus supervisores (especialmente cuando estaba Grissom a cargo) de escuchar música metal con un volumen muy alto mientras realiza tareas de laboratorio, como también ocultar revistas porno en algunos gabinetes del área.

Estuvo involucrado en la explosión del laboratorio donde trabajaba, donde sobrevivió. Luego de ser ascendido a CSI de campo, le confiesa a Grissom que mantiene encubierta esta noticia a sus padres, para no preocuparlos, como se preocupaban de él cuando era niño al ser hijo único. Asimismo, fue gravemente herido después de que arriesgara su vida para salvar a un turista atacado a golpes por un grupo de adolescentes pandilleros, sin emabrgo, fue acusado publicamente de haber atropellado a uno de estos pandilleros, situación que realizó para salvar al turista, aunque fue declarado "inocente" del cargo de asesinato, ya que fue en defensa de un civil. La familia del adolescente atropellado, no estuvo de acuerdo con el veredicto, y Greg, fue acosado continuamente por el entorno familiar del muchacho. Posteriormente, la familia demandó a la ciudad de Las Vegas por inoperancia en la caso, ganando millones de dólares. Más adelante, el hermano de la víctima del atropello estuvo implicado en una investigación de asesinato, pero Greg le pide a la fiscalía ser indulgente con él, sintiendo incluso compasión por la madre que le acusa de la muerte de su otro hijo a causa de Sanders.

Se ha producido un desarrollo significativo del carácter de Sanders en el transcurso de los años. Inicialmente era una "rata de laboratorio", que aparecía ayudando al equipo CSI de vez en cuando. A partir de la segunda temporada, se mostraba a un Greg deseoso de obtener un puesto de CSI de campo, sobretodo luego de la explosión de su laboratorio. Fracasó en su primera prueba de aptitud cuando orinó en el baño de una escena del crimen, pero después de haber pasado varios episodios, donde se mostró entusiasta en el estudio y en algunas salidas a terreno, finalmente alcanzó el grado CSI nivel 1, que le fue dado por Grissom. En este nivel (de más bajo rango), se da a menudo las tareas más desagradables, como buscar evidencia en cuerpos descompuestos o la búsqueda de pistas en contenedores de basura. Inicialmente, rara vez entrevistó a sospechosos, aunque más adelante, ya estuvo a cargo de su primera escena del crimen. En el último episodio regular de Gil Grissom, aparece que Greg ha sido ascendido recientemente a CSI de nivel 3.

El personaje ha mostrado como ha crecido y madurado desde las primeras temporadas. Originalmente fue exhibido como un loco chico-geek, con el pelo desordenado y extrañas vestimentas, sobre todos las camisas. Se le ha visto bailando en su laboratorio y a veces, en los pasillos, realizando "sinfonías invisibles". Finalmente, se puede ver a un Greg maduro, sin perder su excéntrico toque.

A lo largo de las primeras temporadas, Greg vestía camisas hawaianas, y posteriormente, usaba un estilo muy inusual de ropa. Sin embargo, esto ha disminuido un poco desde que salió como CSI de campo, y su manera de vestir es más formal ahora, aunque, su pelo cambia de estilo y color frecuentemente. Después de un caso particularmente extraño, Mia Dickerson revela que Greg perdió su virginidad a la edad de 22 años, hecho que escuchó de Sara. En diversas ocasiones a lo largo de la serie fantasea con su superior Catherine Willows debido a su pasado como corista y bailarina de strip-tease, hecho que a ella nunca le ha molestado e incluso parece resultarle divertido.

Greg muestra gran interés en el aspecto histórico de Las Vegas, incluso se reveló que está escribiendo un libro sobre las "historias no contadas de Las Vegas". Greg también mencionó que había estado investigando a jefes antiguos de la mafia de la ciudad. Luego del asesinato de Warrick, Greg comenta que ha terminado su libro y tiene entrevistas con tres compañías de Los Angeles para su publicación, que omite para dedicarse en la ayuda del equipo CSI en la investigación del asesinato de Brown.

Jim Brass ( Paul Guilfoyle )



Jim Brass es un detective de homicidios y fue el jefe del equipo CSI hasta que es asignado nuevamente a homicidios, dándole el cargo a Grissom. Es delegado del sindicato de policías de Las Vegas. A pesar de llevar una buena relación con los demás CSIS, toma partido por sus compañeros policías cada vez que alguno de ellos puede resultar involucrado en algún hecho sospechoso de un crimen. Como capitán de homicidios colabora cercanamente con los CSI y su sarcástico sentido del humor ocasiona muchos momentos graciosos. Tiene una hija llamada Ellie, la que ocasionalmente le provoca problemas.

En su estadía en antivicio, trabajó duramente para limpiar el departamento, ganándose la enemistad de muchos de sus antiguos compañeros. Brass, bajo tensión, bebía constantemente para calmar su estrés, ocultando el olor del trago en su aliento con gotas para la tos. Mientras su esposa Nancy estaba teniendo una aventura con el policía de antivicio Mike O'Toole, Brass estaba ocupado manteniendo su propio affair con otro miembro del escuadrón de antivicios, la policía Annie Kramer, que más tarde se trasladó a Los Angeles al ser ascendida a Capitán. Los reclamos de Jim frente al fracaso de su matrimonio eran para Nancy, sin admitir culpabilidad, lo que finalmente expresó como que simplemente necesitaba una salida. Finalmente, fue transferido fuera de Nueva Jersey en la década del '90, y llegó a la Unidad de Las Vegas. Dirigió al depertamento CSI como un administrador más que como un investigador. Se muestra a Jim como un tipo que confía en el equipo, declaró en una oportunidad que le gustaría que Grissom fuera el hombre a cargo para investigar su asesinato. Brass le dio un poder a Grissom de derechos por si algo le ocurriera, que resultó útil cuando Gil tuvo que elegir en seguir adelante en una arriesgada operación que finalmente le salvaría la vida, tras ser herido de un disparo en acción.

Brass solía tener el trabajo de Grissom como supervisor del equipo CSI. Luego que la joven CSI Holly Gribbs fuera asesinada en su primer día e campo, perdió su posición y fue transferido a detective de homicidios, donde ayuda al equipo CSI como fuerza legal, haciendo las detenciones e interrogatorios de los sospechosos. Como policía, es él quien toma la iniciativa de sacar su arma y enfrentarse a los delincuentes, y se enfada cuando un CSI intenta arriesgarse a ese tipo de cosas peligrosas, como la detención de sospechosos con sus propias manos. Asimismo, se ofusca constantemente con Grissom por no llevar su arma de fuego a las escenas del crimen, incluso en situaciones calmadas.

Vivió una situación muy tensa junto a la detective Sofia Curtis, cuando accidentalmente un miembro de la policía disparó a otro oficial en un tiroteo con unos delincuentes. Luego de los análisis forenses, se descubrió que fue Jim quien realizó el infortunado disparo, en desmedro de la otra sospechosa, Sofia. Brass, visiblemente arrepentido y con la culpa asumida, se dirigió al funeral del oficial caído, a pesar de las miradas acusadoras del resto de los policías que repudiaron la acción. A pesar de todo, la viuda, muy emocionada y con mucha sinceridad se acercó a Brass y le confeso que no sentía rencor, por que sabía que no había sido su culpa.

Brass tiene una hija distanciada, Ellie Rebecca Brass, que no es biológicamente suya (ella no lo sabe), como le explica a Warrick. De hecho, el padre biológico de Ellie es el policía de antivicio en Nueva Jersey, Mike O'Toole. Ellie Brass, trabaja como prostituta en Los Angeles, con profunda decepción para su padre. A pesar de su comportamiento rebelde, Brass todavía la ama profundamente, y guarda una imagen en su oficina de ella cuando era niña. Cuando descubre que ella está involucrada en el mundo de las drogas, decide quedarse al margen, hasta que ella se limpia, pero su relación sigue siendo difícil y tensa. Cuando Brass es disparado por William Cutler, un sospechoso de triple homicidio, estando en el hospital en estado crítico, recibe la visita de Ellie, pero ella parece estar más preocupada por la posibilidad de beneficiarse con la pensión de su padre, que por el estado de salud de él. Probablemente, es por eso que Brass le otoró el poder de decisión a Grissom, que luego le salvaría la vida optando por extraer la bala de su cuerpo en cirugía. Luego del termino de la operación, que resultó un éxito, se ve como Brass está rodeado por su familia: el turno de noche del equipo CSI, que velaba por él para superar esta terrible experiencia. Posteriormente, se ve a Jim en un salón de tatuajes, tatuándose bajo la cicatriz de la herida dejada por la bala, la fecha de aquel suceso, 11 de mayo de 2006, fecha donde fue estrenado el capítulo.

Las últimas palabras de Brass para Warrick fueron "Espero que te acuerdes de lo afortunado que eres", posteriormente se muestra visiblemente afectado de sentirse culpable por haber dicho estas palabras.

Dr. Albert Robbins ( Robert David Hall )



Dr. Al Robbins es el médico forense en jefe, realiza habitualmente las autopsias de las víctimas junto su ayudante David Phillips con un rigor científico extremo. Perdió ambas piernas en un accidente de tráfico, por lo que debe llevar 2 prótesis que le permitan caminar. Le gusta la buena vida, en aparente contraste con su desagradable oficio. Es un buen amigo de Grissom y de Ray, amistad que se desarrolló gracias a que ambos son doctores. Está casado y tiene tres hijos.

El Dr. Albert Robbins (conocida en todo el laboratorio como "Doc") es el jefe médico forense de Las Vegas del departamento de Policía, trabajando en estrecha colaboración con el Dr. Gil Grissom y su equipo del turno de noche de los CSIS. Es igual de intelectual que Grissom, los dos a menudo llevan a cabo bromas académicas - y, como Grissom, el doctor Robbins no parece ni desconcertado ni perturbado por las acciones y hábitos en las diversas subculturas y errores involuntarios de la humanidad.

Desde la partida de Grissom, Robbins ha demostrado el desarrollo de un tipo similar amistad con el sustituo, Raymond Langston. Él ofrece su sus conocimientos médicos y (ambos hombres son cirujanos) espacio de oficina en la morgue cuando llega al laboratorio, y comparten el amor por el blues.

Poco se sabe de la vida personal de Robbins. Fue uno de un par de gemelos, aunque el otro estaba muerto en el feto. Su madre atribuyó su elección de carrera a "pasar tantos días junto a un cuerpo muerto." Está casado y tiene al menos tres hijos, de acuerdo con el episodio de "sobrecarga", nació el niño más joven en 1987. Tiene un gato siamés que parió gatitos en la temporada 5, en "Cats in the Cradle" afirmó que es más un amante de los perros, pero contradice esto en el episodio de la sexta temporada de "Dog Eat Dog", indicando que los gatos son sus preferidos mientras que hace la autopsia de una mujer que le había arrancado la garganta un perro mascota. También tiene miedo de las ratas, e intenta cazar una con un traje de materiales peligrososa antes que una rata de escape del depósito de cadáveres en la séptima temporada, episodio "Lab Rats".

Robbins tuvo su primera aparición en la primera temporada. Se convirtió en un regular de la serie de la tercera temporada en adelante.

Robbins tiene una afición al café, específicamente los macchiatos y toca la guitarra en una banda que ha formado con el médico forense del turno de día. También mantiene un álbum de fotos de la autopsia de las celebridades que han muerto en Las Vegas y terminaron en su mesa, incluyendo Tupac Shakur y el bajista John Entwistle. Él camina con cojera y utiliza muletas a causa de sus piernas ortopédicas. No está claro qué pasó con él, aunque es probable que sea la debida participación en un accidente con un conductor ebrio que resultó en la amputación de ambas piernas.

En la temporada 6, Robbins trae una tarta vegana que había horneado para sus compañeros de trabajo, aunque él nunca ha afirmado que es vegetariano, como su compañera de trabajo Sara Sidle. Le dijo a Warrick que el pastel era de bajo contenido en grasas, y en carbohidratos. Warrick respondió con la boca llena de pastel que también el sabor es bajo.

Hay indicios de su retiro, como por ejemplo en un episodio en el que pronuncia, "Me estoy haciendo demasiado viejo para esto."

En la temporada 6, menciona que el nombre de su mujer es, como el de la actriz Judy Hall, y que de vez en cuando asisten a terapia de pareja y toman vacaciones por separado una vez al año cuando las cosas se ponen difíciles. Él menciona que él tiene taquicardia y tiene un marcapasos.

En la novena temporada , un obviamente angustiado Robbins dice al equipo que va a tener el médico forense de turno de día hacer la autopsia de Warrick.

Sofía Curtis ( Louise Lombard )



Sofía Curtis en una detective de homicidios y se incorpora al laboratorio desde la quinta temporada para asistente del director del laboratorio, Conrad Ecklie, aunque en la sexta temporada hace carrera como detective junto con Brass. Suele decir en voz alta lo que piensa cuando investiga una escena del crimen. Ella y Grissom se llevan muy bien, trabajaron juntos en varios casos (a veces pareciera que entre ellos hay algo, como sospechaba Sara Sidle antes de abandonar el equipo). Su última aparición fue en la octava temporada en el episodio.

Sofía fue introducido en un episodio de la quinta temporada. Más tarde se explica en la sexta temporada episodio que, a pesar de ser calificada para convertirse en una detective, el sheriff le obligo a asignarse como CSI, debido a sus dotes de laboratorio. Debido a una lucha en la política de la oficina, Conrad Ecklie degradado de su calidad de supervisor de turno de día al turno de noche, que posteriormente piensa en dejar de fumar. Gil Grissom le convenció de quedarse, y en la sexta temporada, reanudó su carrera original de policía y volvió a trabajar como detective, como su madre. Ella originalmente tomó una posición en Boulder City, sino que la transladan de vuelta a Las Vegas en el primer episodio de la sexta temporada. Ella cree que ella pudo haber asesinado accidentalmente al oficial Daniel Bell en un tiroteo salvaje con traficantes de drogas. El tiro le causa gran ansiedad y el estrés emocional, pero la investigación forense con el tiempo demostró que el capitán Jim Brass fue el tirador accidental (el oficial sin darse cuenta se puso de pie en la línea de fuego). Más tarde, Curtis se horroriza al descubrir que ella había visto en realidad un policía encubierto morir en la cámara de intoxicación por monóxido de carbono. Aunque ella lo toma con más calma que el incidente con el oficial Bell, ella todavía se siente responsable de la muerte del oficial.

Al comienzo de la séptima temporada, Sofía se convierte en un miembro del reparto principal. En la octava temporada, fue sustituida por David Hodges. Su situación es desconocida, después de un episodio de la temporada 8.

En la serie, la madre del personaje es una capitán del departamento de Policía de Las Vegas, que ha dice que su madre desaprueba al sheriff que ella sea un CSI y que aspira a tener la altura de la reputación de su madre.

Sofía parecía interesada románticamente en Gil Grissom en la quinta temporada. Cenaron juntos, pero en última instancia, su relación se ha mantenido platónicamente. En un momento ve a Sara celosa al ver a Sofía y Grissom de trabajando y riendo juntos.

A pesar de la tensión entre ellas, Sofía y Sara Sidle a menudo trabajan juntas en las investigaciones. Se argumentó en la temporada que Sofía confiesa a Gil Grissom de su sentimiento de culpa. Sara señaló que jurídicamente, Sofía no debe discutir el caso con Gil, que estaba investigando, mientras que Sofía sentía que no tenía a nadie más a quien recurrir.

Riley Adams ( Lauren Lee Smith )



Riley Adams en una CSI de nivel 2 y antigua policía de St. Louis que luego se hizo investigadora. Entra como CSI en la unidad de Las Vegas debido a la escasez de personal que aqueja al departamento, que todavía siente la pérdida de Warrick Brown. Según un comunicado de prensa por la CBS, Riley fue una mujer inconformista que se unió a las fuerzas de la ley para rebelarse contra sus padres psiquiatras. Abandona el departamento de forma imprevista, dejando en su informe de retiro numerosas quejas sobre su supervisora Catherine.

Riley Adams llega por primera vez al departamento de Policía de Las Vegas unas semanas después de la muerte de Warrick Brown.

Adams se describe como una inconformista que se unió a la policía a rebelarse contra sus padres, que son los psiquiatras. Riley es un ex agente de la policía de St. Louis, que se convirtió en un investigadora de la escena del crimen. Ella viene como un CSI de segundo nivel a la unidad de personal de Las Vegas, que sigue siendo sacudido por el asesinato de uno de los suyos.

Su primer episodio es el tercer episodio de la novena temporada, en el que conoce a la mayoría del equipo. Ella parece compartir una relación de amistad, coqueteando con su colega Greg Sanders. Ella comparte el espacio de oficinas con él y Nick Stokes después de que Nick aceptó una oferta para que la antigua oficina de Gil Grissom después de su retiro.

Riley ha demostrado un interés personal en un caso en el episodio cuando estaba hablando con una mujer cuyo marido se había suicidado. No está claro lo que sucedió en el pasado de Riley, pero ella tiene una relación con la viuda.


Riley es tomada como rehén junto a Raymond Langston por un chico de 14 años de edad con una pistola y un primo universitario, que tiene un fragmento de vidrio incrustados en el hombro, en un laboratorio de PCP escondido en su sótano.
Riley alerta a sus compañeros y a su colega Greg Sanders nombres comerciales con él, indicando que había problemas. Después de ganar y perder el arma el niño de 14 años de edad, la confianza muchas veces, ella y Langston finalmente convencen al niño para hacerle llegar su botiquín de primeros auxilios. Ella no puede hablar una vez que está afuera,  , porque tiene una cámara de vigilancia. Una vez fuera, usa señales sutiles con el dedo para comunicarse con Nick Stokes. Riley con éxito es capaz de desarmar a los sospechosos y permitir a todos que salgan sanos y salvos.


Riley afirma, que había quemado sus anuarios de la escuela secundaria, una acción que describió como "catarsis".

Riley está demostrado que tienen un sentido del humor peculiar. Por ejemplo, mientras en la casa de la víctima, Riley se encuentra con una bolsa de marihuana y la huele. Catherine Willows la ve y le dice: "Usted sabe acerca de las pruebas obligatorias de drogas, ¿verdad?" a la que Riley le responde: "Sí. Tengo un poco de orina limpia en mi armario por si acaso."

En la apertura de la temporada 10, Catherine encuentra un informe de Riley Adams, escrito antes de su translado, criticando las habilidades de liderazgo de Catherine. Ese mismo informe que Adams aceptó "una posición de hacer cumplir la ley en el Medio Oeste que ofrece más oportunidades para el progreso". Este informe suscita una pelea entre Catherine y Ecklie, y causa en Catherine cuestionarse su propia capacidad de liderazgo.


David Hodges ( Wallace Langham )



David Hodges es tecnico de rastros y se considera el mejor técnico del laboratorio y quiere ser como Grissom, al cual, con actitudes altaneras trata continuamente de impresionar, lo que genera un leve rechazo a su persona por el resto. Sin embargo gracias a sus excelentes capacidades ha ayudado en reiteradas ocasiones al equipo. Es poseedor de una habilidad olfativa envidiable. Tiene cierta atracción por Wendy, con la que generalmente ayuda al resto del equipo cuando falta personal.

Hodges, un técnico de laboratorio licenciando en el Williams College, fue trasladado al laboratorio criminalístico de Las Vegas desde el laboratorio criminalístico de Los Ángeles, donde sus superiores sintieron que tenía problemas de actitud. En Las Vegas, Hodges ha molestado a sus compañeros y superiores, y es uno de los empleados que inicialmente se sospecha de causar una explosión en el laboratorio, donde un compañero de trabajo, Greg Sanders estaba trabajando y, en consecuencia, se lesiono. A pesar de ser acusado de causar la explosión por Catherine Willows y Warrick Brown,  él niega con vehemencia la responsabilidad hasta el punto de la promesa de llamar a su abogado si se toma la jurisprudencia sobre el incidente. Es en última instancia, se olvida cuando se descubre que Catherine causa de la explosión. Hodges se considera superior a los otros técnicos de laboratorio y quiere ser como Gil Grissom. Mientras que Grissom en su año, Hodges utiliza un alias para inscribirse en una clase que Grissom estaba enseñando. Grissom, sin embargo, parece encontrar molesto Hodges y, a menudo dice Hodges que informe sobre sus conclusiones a los CSI otros o le pide que deje su cargo. Sin embargo, Hodges parece estar bajo la impresión de que, celebrada en lo que se refiere mucho más alto por el CSI de lo que realmente es y no tenga en cuenta sus defectos de carácter propio. Hodges, contacta con un equipo de telerealidad que está siguiendo al equipo de CSIS mientras investigan un caso ,cuando le da su informe a Sara. Mientras hacía esto, él usa términos complicados tanto como sea posible, y Sara le pregunta si está bien. Además, en un momento dado durante el episodio, se ve la filmación del laboratorio de ADN y dice que debe estar en su laboratorio de seguimiento porque el ADN está sobrevalorado. Apesar de que todavía  utiliza estos rasgos para alivio cómico y es más a menudo retratado como una persona con pocas habilidades sociales que un personaje realmente molesto.

A pesar de su actitud, a veces Hodges se redime. Por ejemplo salva a todo el equipo de CSIS cuando él los llama segundos antes de que se disponian a abrir el contenedor que tenía atrapado a Nick Stokes y les notifica que cargas de Semtex estan provistas en la parte inferior.

Hodges persuadió a sus compañeros de técnicos de laboratorio de trabajar clandestinamente con él en un intento de identificar al asesino de miniaturas. Hodges llegó a la conclusión al final del episodio que el cloro puede ser un factor común que une las cuatro escenas de asesinato. Grissom encuentra a Hodges en su oficina de inspección de una de las miniaturas y, después de Hodges explicó sus conclusiones y Hodges fue elogiado por su trabajo a la vez que Grissom volvió a pedirle a Hodges salir de su oficina.


Durante esta investigación encubierta, un número de teléfono, que une a las cuatro víctimas de miniaturas con el asesino y el anterior sospechoso Ernie Dell, se ha marcado el uso del teléfono de Hodges (llegar a un servicio de contestador); Hodges entonces se preocupa que el asesino de miniaturas tiene su número de teléfono.

Hodges le dice a Grissom que echa de menos trabajar con él en los casos del asesino de miniaturas asesino; Grissom dice que lo echa de menos, también.


Hodges también es conocido por tener un sentido inusualmente agudo del olfato, y es capaz de identificar muchos compuestos químicos por solo su olor. En un caso, se le pidió para verificar si el contenido del estómago de una persona había rastros de cianuro, pero que requiere de un gen específico relacionado con el poder de discernir el olor, que posee Hodges.

Debido a la escasez de CSIS , Hodges se ha cambiado de especialidad al menos dos veces o tres veces, contando con una aparición de campo. Es conocido por su desdén de trabajar en el campo. A pesar de ello, casi perezosamente descubre la prueba crucial en cuestión de segundos durante una excursión.

Hodges se pone especialmente molesto al enterarse de la salida de Grissom, diciéndole que "... los chicos malos van a ganar más si te vas." Tal vez por esto, es hostil hacia su colega aspirante nuevo, Raymond Langston, incluso yendo tan lejos como para perder el tiempo de Langston, mientras le hace esperar para obtener pruebas de seguimiento elaboradas. Sin embargo, más tarde cambia de parecer con Langston que está impresionado después de que Langston demuestra la construcción y la detonación de una bomba temporizada hecha con harina de maíz para matar a una víctima.

En la antigua oficina de Grissom, ahora compartida por Nick Stokes, Grega Sanders, y Riley  Adams deja decorando miembros de cerdo en una jarra en una de las estanterías, afirmando que "pertenece aquí " porque había pertenecido a Grissom. A continuación, se va sin decir palabra.

Hodges revela un "capricho genético", que permite a alguien capaz de oler si el cianuro está presente, y el Dr. Robbins utiliza esta capacidad única para probar si dos víctimas murieron de envenenamiento por cianuro. Mientras que muchas personas tienen la capacidad para oler el cianuro, la capacidad de Hodges es más aguda que la mayoría y parece extenderse a otros compuestos químicos, además del cianuro. Este talento se ha utilizado en otros casos como el de la pareja de ancianos muertos en "La Teoría del Todo", para determinar si el cianuro tenía algo que ver con su muerte.

Hodges es un entusiasta de karts. Las azufaifas son sus caramelos favoritos. Los pistachos son sus frutos secos favoritos, ya que son fáciles de abrir.

David Hodges aparece en una lista de actores de cine para adultos que Catherine Willows y Sara Sidle miran. La persona en cuestión está catalogado como poradora del virus VIH positivo y que tiene verrugas genitales y sífilis. Se desconoce, sin embargo, si este es el mismo personaje.

Hodges tiene un gato llamado Kobayashi Maru, en una aparente referencia a la hipótesis de la formación de la flota estelar de estudiantes de la academia de Star Trek II: La Ira de Khan y la undécima película de Star Trek. Que él llama el gato "El señor K" o "Kobe".

En las últimas temporadas, el personaje ha tenido interés en Sara, pero ella nunca le ha dado ninguna razón para creer que ella comparte sus sentimientos. Langham, dijo que Hodges se siente atraído por su compañera de técnico de laboratorio Wendy Simms. Vemos un continuo coqueteo entre ellos en cada escena que comparten. Hodges y los técnicos de laboratorio, Ronnie y Sara se ven viendo una película de terror de bajo presupuesto en el que Wendy actúa como víctima. Ronnie critica el estereotipo de género para las mujeres con senos grandes y Wendy sostiene que sus pechos no son grandes, pero son más bien de tipo medio. Hodges, evidentemente, no se da cuenta de que está hablando en voz alta, añade "pero perfecto," para que todo el mundo se da la vuelta y se le queda mirando. 

Después de chocar entre sí con Wendy Simms en una convención de Astro Quest, existe una considerable tensión romántica, con Hodges en repetidas ocasiones que tiene fantasías sobre el show con él y Wendy en los papeles principales. Estos interfiere en su trabajo, algo que él culpa a Wendy para. Esto los lleva a discutir y llevar sus sentimientos a la luz pública. Wendy finalmente exclama "Es bueno que está teniendo fantasías porque significa que no es tan solitario como todo el mundo aquí parece pensar!". Esto demuestra que ella siente algo por él. Sin embargo, la culpa de Hodges sobre sus sentimientos hacia ella interferieren en su trabajo lo que le impide hacer algo al respecto. Trata de mantener su relación profesional, aunque la tensión romántica se mantiene. En Hog Heaven, reprende a un sospechoso que estaba insultando a Wendy delante de él, exigiendo al sospechoso disculparse con ella. A cambio, el sospechoso le da cabezazos en la cara, causando que la nariz sangre, y causando a Wendy que le reproche. Wendy le da un beso al final de " ratones de campo ".

A la edad de diecisiete años, Hodges trató de recoger a una prostituta que resultó ser una policía encubierta. Debido a que era menor de edad, la detención no fue en su registro permanente.

Wendy Simms ( Liz Vassey )



Wendy Simms es una tecnica de ADN y trabajó en San Francisco, California, durante un tiempo antes de trasladarse a Las Vegas para tomar la posición de Técnica de ADN. En el episodio "Lab Rats" ayuda a Hodges a investigar el caso de la "asesina de las miniaturas". Los dos personajes tienen una rivalidad permanente que oculta una fuerte atracción mutua. Hodges se queja de que Simms intenta adueñarse de todo y cree que es "demasiado fría" para el laboratorio. Wendy tuvo un papel en una película de terror independiente, actuando como una chica que la cortan por la mitad por un tipo con una motosierra.

Simms es un técnica de ADN y trabajó en San Francisco, California por un tiempo antes de mudarse a Las Vegas para tomar la posición de ADN tecnología. Con Hodges tiene una rivalidad en curso. Hodges se queja de que Simms trata de hacerse cargo de todo y cree que es "demasiado buena" para el laboratorio. Simms insulta a Hodges llamándolo "freakboy" y "perdedor", pero alaba a sus métodos de investigación. Wendy al parecer tiene una reputación de ser torpe en torno al trabajo. Tambien es una gran fan de Star Trek.

Más tarde, ella se siente decepcionada cuando se entera de que Hodges ha mentido acerca de Grissom pidiendo a los técnicos de laboratorio para investigar el asesino de miniaturas. Wendy dice "No puedo creer que por medio segundo en realidad pensé que podría ser lo nuestro-!" y pone a la defensiva cuando Hodges pregunta a qué se refería. La fricción creada entre Hodges y Simms cuando descubre que Hodges ha estado trabajando en un juego de mesa basado en CSIS que incluía una caricatura de Simms como "Mindy Bimms, la torpe pero rolliza tecnica de ADN. Wendy revela que le pagaron una vez 600 $ para un cameo en una película de terror después de salir de la universidad, un posterior visionado de la película en el episodio lleva a una discusión sobre el tamaño de los pechos de Simms.

Se revela que Simms y Hodgescomparten el gusto por la ciencia ficción de los 60 en series de televisión como Astro Quest, con Hodges asiste a una convención de fans que llevaban un traje basado en un uniforme de la serie. Esto hace que Hodges tenga fantasías con ellos con diversos personajes del espectáculo, algo que afecta a su trabajo, que él atribuye a Wendy. Durante la posterior investigación de un asesinato en la convención, los dos parecen tener una conexión con Simms en un momento Hodges invitando a su casa a ver algunos episodios de Astro Quest. Hodges llama a un cese el coqueteo después de que Catherine Willows sugiere una relación entre los dos se traduciría en una necesidad de cambiar turnos. Además, sus fantasías afectan a su trabajo. Argumentan, qye "Es bueno tener fantasías, porque significa que no son tan ajenos como todo el mundo aquí parece pensar!" Esto revela que muchos CSIS han notado la tensión (incluso un asesoramiento de Hodges a dar el primer paso). El episodio termina con la realización de Wendy regresa Hodges que sus sentimientos por ella, pero no ahora, ya que interfieren en su trabajo, después de descifrar algo que le dijo en una de las lenguas de ficción (Velikan) de "Astro Quest", que reza "Fuimos hechos el uno para el otro."

En la temporada 10, Wendy Simms aparece por primera vez en los créditos iniciales como personaje principal.

Henry le pide a Wendy para una cita, y ella acepta. Pero bromeando comenzar a salir con Henry, y él cree que es responsable de Hodges. Se puso de manifiesto al final del episodio que Wendy es responsable de las bromas, porque "lo que se debe querer a un hombre no es lo que quiere". Cuando se enfrenta a Catherine y Henry, Hodges interrumpe a Wendy de confesar y toma él mismo la culpa de las travesuras - "mea culpa", dice. Henry le pide a Wendy para una revisión de lluvia en su fecha. Ella está de acuerdo, pero después deja a Henry, que dice Hodges, "nunca va a suceder", en referencia a una relación con Henry. Después de una mirada significativa a Hodges, que sale de la habitación. Pero entonces Wendy se da la vuelta, corre de nuevo a Hodges, y lo besa profundamente, para su sorpresa y deleite.

Liz Vassey dejará el show, pero regresará como estrella invitada especial en los episodios para concluir su historia. Ella va a decir adiós al equipo, incluyendo Hodges.


David Phillips ( David Berman )



El Dr. David Phillips es el ayudante del Dr. Robbins. Apodado "Super-Dave" debido a que le salvó la vida a una víctima durante una autopsia. En los principios de la serie, los personajes principales se burlan de él por su supuesta falta de experiencia social. A principios de la séptima temporada, se revela que contrajo matrimonio, situación que le ha hecho cambiar de alguna forma su aspecto. En la novena temporada, David realiza su primera autopsia individual, lo que indica su progreso en la jerarquía del laboratorio. El actor David Berman, se añade a los personajes principales en el estreno de la décima temporada.

 Recibió su propio apodo atribuido después de salvar la vida de una víctima durante la autopsia. Debido a su línea de trabajo, no se inmutó por mucho. Aunque antes de la serie, los personajes principales se burlan de él por su supuesta falta de experiencia social. En un episodio de la séptima temporada comenta que su mujer le gusta hablar con él acerca de los detalles macabros de su trabajo. "¿Por qué crees que me casé con ella?" le dice a Warrick Brown. En la novena temporada, en un episodio es ascendido a asistente médico forense y realiza su primer trabajo en solitario con una autopsia.

Se menciona en un episodio de la octava temporada que la familia de David es judía, y en la segunda temporada, episodio que su padre es un coronel en Nellis Air Force Base. Tambien se menciona que David es alérgico a los gatos.

Archie Jonhson ( Archie Kao )



Archie Johnson es el analista de audio , video y grafología.


Ayuda a Hodges, junto con los otros técnicos de laboratorio, para tratar de averiguar quién es el asesino de miniaturas. Archie es un fanático de la ciencia ficción, y que se encuentre navegando en internet cuando puede salir del laboratorio. Al comienzo de la temporada 8 también ha asumido el papel de análisis de escritura a mano. Dice que es para ampliar sus horizontes, y su nómina.


Mientras ayuda a Warrick Brown en un caso relacionado con una aparente muerte por golpe de calor, señala que prefiere morir en un sueño que por aneurisma. En la temporada 3 ayuda en la investigación de un asesinato en un negocio basado en una computadora y quiere hacer ejercicio de campo para un cambio. Él también sugiere que es un experto en Star Trek y un fanático de los juegos de rol basados en Internet. En la temporada 9 episodio, Raymond Langston observó que Archie había comprado uno de sus libros, con gran molestia de Archie.  Archie y Raymond mantienen una conversación en chino mandarín, lo que implica que Archie es de origen mandarín.

Mandy Webster ( Sheeri Rappaport )



Mandy Webster es la técnica de huellas digitales. Ella apareció por primera vez en un episodio que su lengua rápida y comentarios ingeniosos a menudo sirven como alivio cómico a lo largo de la serie. Mandy Webster hizo que el CSI Nick Stokes cantara su serenata con la canción "Mandy" para conseguir sus resultados. En un epidodio, Mandy se burló de sus compañeros de laboratorio e intento en secreto con David Hodges reunir a los técnicos de laboratorio para investigar al asesino de miniaturas con una imitación de la señorita Moneypenny de las películas de James Bond. Hodges le da el apodo de "Miss burla."

Mandy cuando comenta sobre su vida amorosa también es un alivio cómico. En en un episodio, recuerda con nostalgia los muslos poderosos un ex-novio. Mandy comenta al laboratorio de tecnología que Henry trató sobre el anillo de compromiso de otra mujer, pero no se veía bien . ¿Alguna vez se casan?" Henry entonces en borma dice que se casará con ella, pero le advierte que es muy popular entre las amigas de su abuela en  Florida. Mandy responde. "Yo puedo tener un matrimonio abierto."


Henry Andrews ( Jon Wellner )



Henry Andrews es tecnico en toxicología del laboratorio forense de Las Vegas, que se ocupa principalmente de identificar las sustancias tóxicas que hayan sido objeto de consumo humano. Él tiene un conocimiento impresionante de sustancias letales, incluyendo las drogas ilegales, bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas y gases peligrosos (como el dióxido de carbono). Él constantemente exhibe un conocimiento profundo de las propiedades de las toxinas y efectos.

En un principio trabajó durante varios días , pero quiere conseguir novia para Ecklie. En  temporadas más tarde se le ve con más frecuencia en su puesto de trabajo, por lo que se puede suponer que ha adquirido una posición permanente. En el episodio de las ratas de laboratorio que tiene un papel prominente y una apreciable cantidad de tiempo en pantalla en lugar de sus apariciones anteriores, de corta duración. Wendy se refiere a él como uno de los lemmings de Hodges. Se interpreta que Hodges sabe un trato justo de la información sobre la vida personal de Henry.

Henry no está casado, lo repite en varias ocasiones. Se ofrece a casarse con compañeros de laboratorio de tecnología,la analista de huellas digitales Mandy Webster, en tono de broma. Él va a revelar que su abuela vive en una casa de jubilados en  , Florida, donde es el campeón de tejo. Se refiere a sí mismo como un ligón entre personas mayores.

En la octava temporada, los técnicos de laboratorio han formado superficialmente un equipo de CSI  (sugieren un gran alivio cómico) en el que Hodges, una vez más  actúa como su cabecilla. En cada uno de los escenarios, Hodges personifica a Henry como neurótico y fácilmente intimidado, lo que es un retrato más exacto. Henry admite que se asustó del detective Jim Brass.

Henry a menudo intenta ser gracioso sin resultado, lo que es divertido a la vez . Él es  amigable y de buen carácter. En ocasiones aparece nervioso. Él es de análisis y resúmenes de  información y, lo que le ayuda a recurrir a conclusiones exactas y comprender las facetas de la naturaleza humana.

Henry también ha tratado de pedir una cita a Wendy Simms una técnico de laboratorio , sin embargo Hodges y su fantasías con Wendy  trata en parte con éxito de los intentos de detenerlo mecánicamente dañando su coche. Pero esto no detiene a Henry como dio a entender que Hodges quiere impedir pedirle a Wendy a una cita. Cuando Henry va a su casa, su cuerpo literalmente se atasca a la misma y acusa a Hodges de poner pegamento en todo su casal, cuando en realidad la verdadero culpable es Wendy. Ella pensó que le gustaba, pero Henry se da cuenta de que Hodges es quien ella quiere, por lo tanto, pegado a la casa de Henry, en un intento para que cancele su cita, en la que lo hace. Wendy intenta confesar que puso el pegamento, pero Hodges decide que la culpa es de él y esto la hace darse cuenta de que Hodges es a quien quiere. Esto conduce en su pasión a besarlo.

Mia Dickerson ( Aisha Tyler )



Mia Dickerson es la tecnica de ADN cuando Greg Sanders es transladado a CSI de campo en la temporada 5, Mia se hizo cargo del laboratorio de ADN. Muchos técnicos de laboratorio se había enamorado de ella, sobre todo David Hodges. Ella tiene una personalidad compulsiva, una vez diciendo a Greg que se niega a comer alimentos preparados por otros, porque la gente cocina mientras se habla y la comida termina siendo contaminada con el ADN.

Asesinos de CSI Las Vegas

Paul Millander ( Matt O´Toole )



Paul Millander interpretado por Matt O'Toole: un asesino en serie que trabajaba como juez. En el episodio piloto, las huellas de los dedos Millander se quedan en la grabadora que utiliza para la nota de suicidio de Royce Harmon, la primera víctima. Gil Grissom se reúne y le pregunta, y se entera de que Millander tiene una empresa que fabrica los trajes de Halloween llamado Halloweird. Hizo un molde de su propia mano para un traje especial que tiene un brazo ensangrentado con él, y Grissom llega a la conclusión que esa puede ser la forma de impresión Millander tiene en la escena del crimen. Alguien puede haber comprado la mano y lo utilizó como una cortina de humo. En el episodio "Anónimo", otro suicida se pone en escena una y otra vez Millander los grabados de su huellas aparecen. Grissom sigue pensando que es una pista falsa, pero hacia el final del episodio un hombre sin hogar que utiliza el asesino para entregar un mensaje críptico para el equipo de CSI, Millander describe como el hombre que se acercó a él. Grissom se da cuenta de que ha sido engañado y que era Millander todo el tiempo. Grissom viaja al lugar de trabajo Millander y la encuentra vacía, aparte de un taburete y un sobre dirigido a Grissom. No hay nada escrito en el sobre, Grissom dice que no tiene nada. El episodio termina con Paul Millander entrar en la sede de la CSI preguntando por Grissom. A Millander se le dice que Grissom no está allí y como se vuelve a dejar grabar por la cámaras de vigilancias. Millander no se ve de nuevo hasta la temporada 2, donde manipula otro suicidio exactamente de la misma manera que las dos veces anteriores. Los objetivos de Millander son figuras paternas de mediana edad que comparten  cumpleaños con el aniversario de la muerte de su padre. Su padre fue asesinado en un suicidio por etapas, cuando era niño, pero las autoridades fallo es como un suicidio porque era incapaz de dar pruebas de manera efectiva en la corte, a pesar de que había presenciado el asesinato. Por otra parte, el equipo CSI descubre que  la madre de Millander se llama Pauline Millander-lo que sumado a su ineficacia como testigo del asesinato de su padre. Se sometió a la reasignación sexual de su juventud y, como resultado de su relación con su madre era complicado. El equipo del CSI descubre que estaba llevando una doble vida, una como Paul Millander y el otro como el Honorable Juez Douglas Mason. Como Douglas Mason tiene un trabajo respetable, una esposa y un hijo adoptivo. Cuando Grissom va a visitarlo, él dice que no conozco a ningún Millander Paul y sugiere la teoría de los gemelos como una explicación de por qué se ven exactamente igual. Grissom toma una muestra de las impresiones dactilares de Mason después de que él toca los barrotes de la prisión, pero luego descubre que son las huellas dactilares del archivo del juez Douglas Mason. Más tarde se descubrió que las huellas pertenecían al padre de Paul. Al final, Grissom finalmente tiene suficientes pruebas para arrestar a juez Mason / Paul Millander pero la custodia de Millander escapa de nuevo y vuelve a su casa donde vive su madre. Él la mata y finalmente termina su propia vida de la misma manera como organizó los suicidios y otras en la forma en que se organizó el suicidio de su padre, dejando atrás una cinta con un mensaje de suicidio en él. Grissom lo encuentra muerto en su baño durante la última escena de este episodio. Luego se descubrió que Millander y Grissom comparten el mismo cumpleaños. En la décima temporada, su hijo adoptivo, Craig Mason, era sospechoso de ser un asesino y fue absuelto en última instancia.

Kevin Greer , the blue painter killer ( Taylor Nichols )



Kevin Greer es el asesino que aplica pintura azul de barandillas en el campus de la Universidad de Las Vegas, elige las rejas, ya que está cerca de una fuente de agua. El aceite de motor se mezcla con la pintura para frenar el proceso de secado. Él espera que su víctima toque la barandilla y, a continuación, con la víctima tratando de lavar la pintura de su mano en la fuente de agua, ataca, ata y amordaza y se las lleva como sus paquetes en una camioneta y se aleja del lugar. A continuación, se detiene en la camioneta a las afueras de una tienda erótica, mientras que su víctima pide clemencia. Él la llama, mientras él se sienta en el asiento del conductor la mira por el espejo retrovisor mientras lucha por la espalda. A continuación, tras agresiones sexuales antes de estrangularla hasta la muerte. Después de que él mata a sus víctimas, las mete en bolsas de basura negras alrededor de Las Vegas y vende sus bocetos para el dueño de la boutique.

Natalie Davis , the miniature killer ( Jessica
Collins )



Natalie Davis es la asesina de los crímenes en miniatura y su clave de firma de los crímenes es la miniatura que fueron meticulosos modelos a escala construido para reflejar cada escena del crimen. Los modelos se dejaron, ya sea en el lugar del crimen o entregado a una persona involucrada en la resolución del caso. Cada detalle era exacto, e incluso utiliza sangre real de la víctima en lugar de pintura. Cada modelo también contiene una imagen oculta de una muñeca ensangrentada y un elemento de alguna manera relacionados con la lejía. Sus víctimas fueron asesinadas de maneras muy diferentes, incluyendo, la intoxicación y electrocución. Muchas de sus víctimas habían empleado sus servicios como señora de la limpieza (de pago bajo mesa), y varios también tenía conexiones con su padre adoptivo.

Todos las víctimas de Natalie después de que su hermana adoptiva fuera asesinada de manera que se describe en la palabra BLEACH. Estos fueron: Blunt Force Trauma, la nicotina líquida, electrocución, asfixia, aplastamiento, y ella había planeado colgar en internet a la misma vez que los asesinatos estaban completos.

Natalie fue la hija mayor de Christopher Davis, un ventrílocuo con talento que se anuncia como "El Gran Rainone". Natalie tenía una hermana menor llamada Chloe. Natalie estaba celosa de la atención recibida Chloe de su padre, pero las dos hermanas se llevaban bastante bien hasta que su madre murió cuando aún estaban pequeñas. Poco después, en 1981, los celos de Natalie vino a la cabeza, y empujó a Chloe de una casa de árbol a su muerte. Esta fue la primera de su serie de asesinatos, y el único que no recrea en miniatura. Cuando Natalie miró desde la casa del árbol a Chloe muerta, la escena parecía una miniatura, y Natalie se fascinó con la creación de miniaturas de sus víctimas posteriores y las escenas del crimen. Más tarde sería testigo de su padre limpiando la sangre de Chloe con lejía, cloro y se convertiría en un disparador psicótico para sus asesinatos.

Devastado por la pérdida de Chloe, Davis finalmente no pudo manejar el cuidado de Natalie, y la puso en adopción. Después de pasar por una serie de hogares de acogida, Natalie finalmente fue adoptada de forma permanente por Ernie Dell. Dell y Natalie establecido un fuerte vínculo, y se convirtió en su primer amor. Dell fue un entusiasta de las maquetas de tren que sin saberlo, ayudó a construir sus primeras tres miniaturas. Cuando Dell descubrió lo que las miniaturas se utilizaban para los asesinatos, la perdonó y racionalizo sus acciones. Con el fin de protegerla, Dell falsamente confesó ser el asesino en miniatura, y se suicidó en un canal de video en vivo que fue directamente a Gil Grissom. Natalie fue devastada por la muerte de Dell y consideró a Grissom responsable. Cuando ella descubrió su relación con Sara Sidle, decidió vengarse secuenstrando a Sara.

De todos los CSIS, Gil Grissom ha sido el más involucrado con el caso. Grissom mantiene cada una de las miniaturas guardadas en su oficina para su observación. Grissom también fue testigo del suicidio de Ernie Dell, y fue uno de los primeros en pronunciar que el caso estaba cerrado. Él se sorprendió cuando la miniatura, se entrega directamente a él. En el episodio de las ratas de laboratorio, Hodges menciona a los técnicos de laboratorio que oyó que Grissom estaba perdiendo el sueño por el caso. Uno de los técnicos, Wendy Simms, Sara cuestionado sobre esto, y la respuesta de Sara fue: "¿Cómo voy a saberlo?" (En este episodio se Hodges que se da cuenta de la conexión entre el cloro las cuatro víctimas). Grissom fue visto montando una miniatura  suya, que parecía ser de su propia oficina. Cuando se le preguntó por una cuestión de Catherine por qué lo hizo en , él respondió que era para mantener las manos ocupadas. Más tarde se reveló que estaba haciendo que se conectará a una comunidad en línea que se nutrían de miniaturas, donde podría hacer preguntas sobre los elementos de medida utilizados en las miniaturas del asesino.

Cuando el asesino en miniatura se descubrió que era Natalie Davis, Grissom fue el primero en hablar con ella en la sala de interrogatorios después de que Brass sugirió  cloro en sí mismo hasta que ella habló. Grissom se fue solo, y trató de conseguir que ella le diga donde estaba Sara fue felicitada por su trabajo y pidió lo que pensaba de su miniatura. Cuando el nombre de Sara se ha presentado a raíz de su secuestro, Natalie se enojó mucho, hasta el punto de que había una alucinación de su corte a Grissom de la garganta con una navaja, mientras que ella en realidad caía en un estado no interactivo en el que cantó "I've Got un dolor en el aserrín "a sí misma, dejando desconoce el paradero de Sara.

Al enterarse de la previsión del tiempo que tres tormentas severas que deben llegar a Las Vegas, Grissom simula el efecto de las inundaciones repentinas resultante tendría en el lugar que Sara estaba secuestrada, vertiendo agua sobre la miniatura de la escena del crimen. El agua rápidamente agrupó en la muñeca de Sara, y su brazo dejó de moverse. Después de haber investigado numerosas pistas que quedan atrás, Grissom y el equipo situa el coche, sólo para descubrir que enterrado en la arena de la tormenta. El chaleco de Sara fue encontrado enterrado, pero ella se había escapado ya de los escombros. Posteriormente, el equipo recorrió el desierto para encontrarla. Nick fue el primero en encontrar a Sara, que se había derrumbado por el calor. Aunque en un principio no responde, Sara recuperó la conciencia mientras era reanimada , mirando a un aliviado Grissom.

Natalie apareció en la temporada 9. Grissom asistió a su juicio, donde se decidió que iba a ser trasladada a otra cárcel, y de no recibir más tratamiento, ya que se decidió que el tratamiento terapéutico había sido un éxito. Expresó que Grissom la creencia de que había cambiado y que sentía remordimiento por sus acciones, y que "las personas que hacen cosas malas deben ser castigadas." Después de que ella se retira, Grissom examina una baldosa suelta en su celda, la eleva para encontrar una miniatura de Natalie colgando en la parte inferior de su cuello, lo que sugiere que tiene planes de ahorcarse, de acuerdo con su plan original.

Ella también se muestra trabajando con cloro, como una forma de vencer su miedo hacia ella y los impulsos psicóticos que hay dentro de ella.


Hannah West y Marlon West , the West siblings ( Juliette Goglia y Douglas Smith)



Los hermanos West nos presenta a Marlon West durante su juicio por asesinato. Su hermana, Hannah, una niña prodigio, sube al estrado y confiesa el asesinato que estaba siendo juzgado por la comisión. Cuando los hermanos se vuelven a introducir en la octava temporada, Sara Sidle admite haber mantenido etiquetas en Hannah después de que ella y su hermano, ambos fueron exonerados de la acusación de asesinato. Nos enteramos de que sus dos padres murieron en un accidente de coche cerca de un año antes, que Hannah se graduara enHarvard, y ahora enseña en la universidad asistiendo a a Marlon. Los dos se convirtieron en cerrarse después de la muerte de sus padres, pero Ana se convirtió en ceñida y en última instancia fue la causa de la relación fallida de Marlon con Kira Dillinger.

Marlon fue a juicio por el asesinato de una de sus compañeras de clase, Stacey. Durante el juicio, su hermana de 12 años de edad, Hannah, sube al estrado, y confiesa que ella misma no asesinó a Stacey, Marlon. El juez concede la acusación de 72 horas para volver a examinar las pruebas que el jurado emita su veredicto. Al final, Marlon no es encontrado culpable por el jurado. Hannah está dispuesto a ser procesada por el asesinato de Stacy, pero, antes de que ella este presa, le pidió hablar con Sara a solas, en la que admite que ella no mató a Stacy, y fue, de hecho, la coartada de Marlon.

Un diente roto en la escena del crimen une a Marlon con la muerte de Kira Dillinger, ya que parece que Kira le dio un puñetazo y tiene un diente incrustado en la mano. Kira, sin embargo, se había acostado con otro hombre esa noche, y ambos eran de la hermandad GHB. Resulta que su lubricante sexual se añadió, y la huella digital de Marlon estaba en el tubo que la golpearon. Todas las pruebas apuntan a Marlon de ser el asesino, pero Sara está convencida de que Hannah es la culpable.

Ella cree que Hannah quería deshacerse de Kira para tener a su hermano para ella sola. Marlon confiesa a Sara que ayudó a Hannah en el lubricante, pero que no dañó  físicamente a Kira. Sara le cree. Tratan de conseguir que Hannah confiese a Marlon en privado, pero se da cuenta de inmediato que él está usando un magnetofono, y evita responder a las preguntas de Marlon directamente. Cuando le pregunta por qué mató a Kira su respuesta fue, "porque te amo."

No mucho tiempo después de la visita de Hannah a la celda de su hermano, Marlon se ahorca en su celda en la cárcel. Cuando Sara llega al campus universitario para llevar la noticia de Hannah, Hannah cree que Sara está mintiendo, tratando de manipular a Hannah en una confesión. Cuando Sara muestra a Hannah una foto de su hermano fallecido, Hannah está devastada y se rompe. No se sabe si Hannah fue acusada del asesinato de Kira.

Fotos de los personajes


















































































 

 






 










Comentarios

Me quedo con Greg

me podias informar de como se llama la cancion que suena en el movil del asesino en el episodio 3x10 trabajando durto?? gracias

Añadir un Comentario: