top series y otros

BONES

Bones es una serie de televisión estadounidense que está inspirada en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. Está producida por Barry Josephson (Hide and Seek, Like Mike) y Hart Hanson (Joan of Arcadia, Judging Amy), y protagonizada por Emily Deschantel y David Boreanaz.

La sintonía es un tema de The Crystal Method compuesto para la serie.

Argumento


La Dra. Temperance Brennan es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian y es, además, escritora de novelas, como el thriller policíaco La Pista en el Hueso. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas.

Temperance Brennan trabaja junto al agente especial Seely Booth de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el ejército, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, choca con la Dra. Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal.

Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Otro chico del laboratorio es Jack Hodgins. La jefa de Brennan es Camille Saroyan , y el psicólogo del laboratorio es Lance Sweets.

La serie consta de 6 temporadas con la 6ª todavía en emisión en EEUU y pendiente de estrenarse en España. Se seguiran realizandose más tempordas de esta serie.


Temporada 1



Episodio 1 ( Piloto )

La Doctora Temperance, más conocida como Bones, regresa a Estados Unidos tras un periodo trabajando en Guatemala. Nada más llegar a su país es requerida para investigar el caso de un cuerpo encontrado en un lago. En seguida es capaz de descubrir ciertos aspectos de la victima, como su edad o que era una jugadora habitual de tenis. El cuerpo es trasladado al centro de investigación donde Bones es la jefa de un equipo dedicado a examinar cadáveres a través de todo tipo de medios electrónicos e informáticos. Incluida una recreación por holograma de la victima. Durante sus ratos libres, Bones escribe una novela en la que refleja sus experiencias vividas durante sus investigaciones y aparece, de un modo u otro, las personas que forman su grupo de trabajo. Durante la investigación Bones cuenta con la ayuda de Seeley, un detective al que al principio le cuesta mucho aceptar los metodos de la antrolpóloga.


Episodio 2 ( El hombre del todoterreno )

Durante una conferencia árabe-americana un hombre sale a toda prisa del edificio donde se produce dicha reunión. El hombre con claros rasgos árabes tiene varias lesiones en su cara. Tras subirse en un coche comienza a recibir llamadas telefónicas que le ponen cada vez más nervioso. Al parar en un semáforo el coche explota por los aires causando la muerte inminente de su conductor. Cuando Seeley llega a la escena del crimen la doctora Temperance y Victoria ya se encuentran allí. Entre los tres comienzan a extraer los primeros datos sobre el crimen cometido. El máximo sospechoso es Farid otro miembro de la liga árabe al que inicialmente se le acusa de acción terrorista. La misión de Bones, Seeley y el resto del equipo es demostrar si esto es cierto o no. Para ello, el papel de los restos de la víctima y la memoria de su teléfono móvil serán claves en la investigación.


Episodio 3 ( El chico del árbol )

Un cuerpo sin identificar aperece colgado de lo alto de un árbol en un colegio privado. Su estado de corrupción impide identificarlo pero la Doctora Temperance puede deducir que lleva allí colgado varias semanasl. La cuestión toma un cariz aún más serio cuando se descubre que el cuerpo pertenece al hijo de los embajadores de Venezuela en Estados Unidos. Un colgante encontrado en los restos del cadáver y unos comprometedores videos caseros protagonizados por los alumnos de la escuela privada servirán de ayuda a las investigaciones forenses de los investigadores. El papel de Bones será fundamental en este incidente que mezcla conflictos diplomáticos con escándalos sexuales.


Episodio 4 ( Un hombre dentro de un oso )

Una veterinaria halla una mano en el interior de un oso, en un pequeño pueblo del estado de Washington. El agente Booth debe hacerse cargo del caso ya que es necesaria la ayuda de la doctora Brennan para determinar la identidad de la víctima y los factores que intervinieron en su muerte. Juntos viajan hasta allí, donde descubren pistas que les indican que la mano encontrada, perteneciente a Adam Langer, es tan sólo una prueba de que existe un caníbal suelto por el pueblo.


Episodio 5 ( Un niño entre arbustos )

El agente Booth interrumpe una charla de la doctora Temperance a unos estudiantes de Antropología porque necesita la colaboración de su equipo para analizar unos restos humanos, y determinar si corresponden a Charlie Sanders, un niño de 6 años que desapareció en los alrededores de un parque. Todo el equipo trabaja en el laboratorio estudiando los restos humanos hallados en el parque para, finalmente, determinar que pertenecen al chico desaparecido. Las pruebas encontradas revelan también que el niño pudo ser víctima de una agresión sexual, algo que deben investigar para hallar al culpable


Episodio 6 ( El hombre de la pared )

Angela y la doctora Brennan acuden a un club afroamericano donde pincha el DJ más conocido de la ciudad. Brennan habla de música tribal para denominar el hip hop, lo que disgusta a un grupo de gente. La trifulca termina por romper una pared, en cuyo interior se halla un cuerpo momificado en el que se encuentran restos de droga. La doctora Brennan investiga hasta determinar la identidad del cuerpo. Se trata de Mount, un conocido DJ famoso por sus peleas con el anfitrión de aquella noche, DJ Rulz. Tras averiguar que estaban enfrentados por una chica, el agente Booth interroga a familiares y amigos en busca de respuestas para sus preguntas.


Episodio 7 ( Un hombre en el corredor de la muerte )

Faltan 32 horas para que el condenado Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo. Aunque Booth piensa que Epps es culpable, reconoce que el caso tenía algunos flecos sin cerrar, así que pide a Temperance Brennan y a su equipo que repasen las pruebas. La doctora encuentra irregularidades forenses en el caso, que deberá resolver antes de que se lleve a cabo la ejecución.


Episodio 8 ( La chica de la nevera )

La doctora Brennan recibe la visita de Michael, un antiguo profesor de la universidad en la que estudió y con el que tuvo una relación más que cercana. El agente Booth informa a Brennan de la aparición de un cadáver en una nevera y todo el equipo se pone a trabajar en el caso. Tras las investigaciones pertinentes, los expertos llegan a la conclusión de que se trataba de una chica joven, de unos 19 años. Cuando Booth y Brennan acuden a interrogar a unos amigos de la víctima, reúnen pruebas suficientes para incriminarlos en la muerte de la chica. Booth descubre que Michael, el profesor de Brennan, es el experto que testificará en el caso en favor de la defensa, lo que provoca que la doctora se tome la acusación como algo personal.


Episodio 9 ( El hombre del refugio radioactivo )

En plenas fiestas navideñas, Brennan y su equipo tienen que investigar la muerte de un hombre cuyos restos aparecen dentro de un refugio radioctivo que fue clausurado muchos años antes. Zach y Hodgins comienzan a cortar los huesos, pero saltan las alarmas debido a un hongo que se desprende de ellos y todos acaban encerrados en el laboratorio como medida preventiva.


Episodio 10 ( La mujer del aeropuerto )

La Doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas. Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo. Mientras, en Washington, el quipo intenta averiguar la identidad de un guerrero de la Edad de Hierro, pero no les resulta fácil autentificar el esqueleto con certeza. Hay un enfrentamiento entre Hodgins y Goodman sobre el caso.


Episodio 11 ( La mujer del coche )

La Doctora Brennan y Booth investigan el cuerpo de una mujer que ha sido quemada en su coche. Además, su hijo ha sido presuntamente secuestrado y el principal sospechoso es su padre, Carl Decker. Durante la investigación, las cosas se complican cuando se descubre que el sospechoso está integrado en el programa de protección de testigos. Decker sospecha que sus antiguos jefes podrían ser los secuestradores ya que declaró ante un jurado que su empresa enviaba armamento defectuoso a Irak. Además, Booth recibe una pista de los secuestradores como advertencia, y tanto él como Brennan deben seguirla para salvar la vida del niño.


Episodio 12 ( El super heroe del callejón )

Unos chicos descubren en un callejón de la ciudad el cadáver de un adolescente que lleva puesto un disfraz de superhéroe. La noticia resulta tan espeluznante que llega a los medios de comunicación. Brennan y Booth investigan este caso y descubren que era una persona solitaria, sin amigos y obsesionado con los cómics. Todas estas pistas, además de las declaraciones de las personas cercanas al chico, les conducirán a descubrir al verdadero asesino del adolescente. Por otra parte, la Doctora Brennan se da cuenta de que ella tiene más en común de lo que piensa con este chico solitario.


Episodio 13 ( La mujer del jardín )

Un joven salvadoreño es detenido y en el maletero de su coche se encuentra un cadáver. Mientras le están interrogando en la calle, se produce un tiroteo y el detenido consigue huir. La doctora Temperance y el agente Booth consiguen averiguar la identidad del cadáver. Se trata de una mujer que fue enterrada en un jardín. Al investigar la zona en la que pudo ser enterrada, descubren que hay una segunda tumba vacía. Las pistas les conducen hasta la casa de un Senador, donde el detenido trabajaba como jardinero. La investigación se hace cada vez más complicada puesto que nadie está dispuesto a dar información sobre las identidades de las víctimas.


Episodio 14 ( El hombre de la autopista )

Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer. Una vez allí, la doctora descubre unos fragmentos de huesos que no venían en el avión y que tal vez tengan algo que ver con un hombre que desapareció hace cinco años. Aunque el doctor Goodman sólo quiere que se investigue la muerte de los diplomáticos, el equipo intenta además resolver el misterioso accidente que implica a la mujer y a un trabajador de mantenimiento. Además, la doctora quiere averiguar la muerte del hombre que desapareció hace años.


Episodio 15 ( Dos cadáveres en el laboratorio )

Cuando Brennan está a punto de entrar en un restaurante en el que había quedado con un hombre que conoció por Internet, consigue escapar de ser el objetivo de unos disparos, y ella y Booth intentan descubrir al asesino. ¿Era él el hombre con el que se iba a citar, o tenía algo que ver con los dos cuerpos que está investigando? La doctora insiste en continuar con sus investigaciones y Booth se mantiene a su lado hasta que es víctima de una explosión de bomba. A pesar de ser protegida por una persona del FBI, no es suficiente, y es Booth quien debe salvarle la vida.


Episodio 16 ( La mujer en el túnel )

Brennan y Both investigan la muerte de una realizadora de documentales cuyo cadáver aparece en los túneles que hay bajo la ciudad. Allí descubren toda una civilización paralela que podría guardar el secreto de una gran cámara de tesoros perdidos hace mucho tiempo.


Episodio 17 ( La calavera en el desierto )

Durante sus vacaciones Ángela encuentra un cráneo en el desierto. Ante la sorpresa acude a Brennan Temperance en busca de ayuda para poder identificarlo. Ángela se encuentra muy nerviosa porque teme que ese cráneo sea el de su novio, que ha desaparecido junto a guía local. La investigación del equipo de Brennan les lleva a encontrarse con un novio violento, un sheriff local y un anillo falsificado en el desierto, que será clave para esclarecer a quien pertenece el cráneo encontrado.


Episodio 18 ( El hombre en el suelo )

El hallazgo de un cadáver agarrado a un hueso de 300 años lleva a Booth y Brennan hasta la Isla de Assategue, donde puede estar enterrado un tesoro de los piratas. Tras descubrir algunos huesos más, se dan cuenta de que pertenecen a una colección robada del Thomas Jefferson. Pero la investigación da un giro inesperado cuando el sospechoso aparece asesinado. Hodgins está emocionado por salir del laboratorio y poder participar en el caso, y se ofrece para adentrarse en la cueva donde puede estar el tesoro, pero Brennan y Booth deben de salvarlo de una muerte al describir quién está detrás de todo.


Episodio 19 ( El hombre de la morgue )

Brennan se ha desplazado hasta Nueva Orleáns para ayudar a identificar a las víctimas del huracán Katrina. Al despertarse en su hotel se encuentra un charco de sangre y tiene un gran dolor de cabeza provocado por un golpe. Ella no recuerda lo que ha pasado. Al llegar, Booth intenta ayudarle e investiga lo sucedido para encontrar una explicación a lo sucedido. Al poco tiempo ambos se enteran de que el médico local ha sido asesinado. Este hecho hace que Brennan empiece a crearse una idea de lo sucedido. Sus indagaciones les llevarán hasta el misterioso mundo del vudú.


Episodio 20 ( La chica del injerto )

En este episodio el equipo de investigación tiene que ayudar a Amy, que ha contraído un cáncer de pulmón con unas características muy extrañas después de someterse a un injerto de hueso. Tras preocuparse y recopilar diferentes informaciones Brennan y Booth descubren que Amy no es la única persona que ha contraído esta virulenta enfermedad después de haberse sometido a una operación de esas características.


Episodio 21 ( El soldado en la tumba )

Brennan y Booth tienen que investigar lo que aparentemente ha sido un suicidio en el cementerio de Arlington. Pero no pasará mucho tiempo hasta que ambos descubran que en realidad ha sido un asesinato. Lo más interesante de todo es que la victima es un soldado de la guerra de Iraq. Para llegar a esclarecer este caso ambos tendrán que enfrentarse a multitud de interrogantes sobre la unidad en la que militó la víctima. Una unidad con unas actividades bastante turbias. Este caso servirá para que Booth recuerde su pasado en el ejército como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.


Episodio 22 ( La mujer en el limbo )

Varios huesos que deben ser identificados llegan hasta el laboratorio de Brennan. La doctora recibirá un gran impacto emocional cuando descubra que los huesos pertenecen a su propia madre. El shock para ella es muy grande ya que no sabía nada de sus padres desde que ellos desaparecieron hace 15 años sin dejar rastro. Booth abre por primera vez la investigación del caso. Brennan comenzará a pensar que sus padres no fuesen quienes siempre pensó que eran. La investigación de los huesos le permitirá conocer mejor el pasado de su familia.



Temporada 2




Episodio 1 ( Un gigante en la via del tren )

Brennan y Booth deberán investigar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban un senador y un alto ejecutivo. Todo apunta a que un suicida que colocó su coche en las vías ferroviarias fue la causa del accidente. Por otro lado, Brennan conocerá a la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, Camille Saroyan. La relación laboral entre ambas no comenzará demasiado bien.


Episodio 2 ( Una madre y un niño en la bahía )

El cuerpo de una mujer embarazada aparece en la Bahía de Delaware. Booth y la policía rápidamente llegan a la conclusión de que se trata de Carlie Richardson, una mujer que desapareció hace un año, estando embarazada de nueve meses. El caso tuvo gran relevancia mediática, y aunque todas las pruebas apuntaban al marido como principal sospechoso, sin cuerpo resultaba imposible probar los hechos. Mientras Booth comenzará a preocuparse por su hijo, ya que éste pasa más tiempo con el nuevo novio de su ex, Rebecca, que con él.


Episodio 3 ( El chico de la mortaja )

Brennan se implicará personalmente en un caso cuando aparezca el cuerpo de un adolescente. El chico se había escapado con su novia, que vivía en una familia de acogida y todo apunta a que la chica es la responsable del crimen. Brennan también se crió en una familia de acogida y su sorpresa es mayúscula cuando su equipo comienza a echar el peso de la culpa al sistema de adopción. Por otro lado, la tensión entre la nueva jefa del departamento forense y la doctora Brennan se irá incrementando.


Episodio 4 ( La joven del juego )

Booth y la doctora Brennan junto a su equipo estudian los restos de una mujer que se hallaban enterrados y que encierran un gran misterio. Tras realizar varias pruebas al cadáver, todo apunta a un asesino en serie que en ese momento ya se encuentra en el corredor de la muerte y que, por lo tanto, ha de tener un cómplice. Pese a la conversación que mantiene Booth con el criminal, les resulta imposible hallar la identidad de la persona que lo ayuda. Al poco tiempo, algo en otro cadáver les pondrá tras los pista del siguiente crimen. Todo el equipo deberá trabajar a contrarreloj para salvar la vida de su próxima víctima.


Episodio 5 ( La lejía nunca miente )

Both y Brennan investigan el asesinato de un hombre que aparece muerto en una bañera llena de productos químicos. Pronto descubrirán que la víctima tenía dos esposas y cada una con varios hijos, por lo que su primera hipótesis será que la causa del crimen han sido los celos y el dinero del seguro. Pero cuando aparece un tercer sospechoso, la investigación toma otro ángulo. Mientras, Brennan se enterará de que Both se ha vuelto a acostar con su ex novia Rebecca, aunque él lo intenta ocultar.


Episodio 6 ( La chica de la suite 213 )

Brennan y Booth se dirigen a un salón de conferencias en el que se ha producido una explosión que ha causado cuatro víctimas mortales. Estudiando la escena, Brennan descubre incrustados en la pared los restos de un quinto cuerpo. En el laboratorio, Booth aclarará al resto del equipo que la explosión se produjo en una habitación colindante al salón donde se estaba llevando a cabo el evento. Tras recibir la información, el equipo se pone a trabajar con las pruebas halladas para encontrar al culpable.


Episodio 7 ( La chica de los rizos )

Los restos mortales de una niña aparecen en el interior de una depuradora. Brennan y Booth acuden al lugar y deciden trasladar el cuerpo al laboratorio para identificarlo. Mediante las pruebas forenses que ejecutan Hodgins y Angela consiguen saber que se trata de Brianna, una niña de 10 años ganadora de varios concursos de belleza. Según los forenses, el asesino tiene la espalda torcida y usa zapatos con punta de acero. Desde ese momento, Booth y Brennan investigan a los padres de la pequeña, a la familia de sus competidoras e incluso al resto de las niñas que participan en estos concursos y desfiles.


Episodio 8 ( La chica de la sombra )

Booth y Brennan acuden al desierto ya que han encontrado el cuerpo de un agente federal que desapareció cinco años antes. Mientras analizan los restos del hombre, al que identifican como Mason Roberts, Brennan observa que hay buitres en la zona y que estos carroñeros están volando alrededor de algo. Cuando acude al lugar, encuentra el cuerpo de una joven que presenta claras evidencias de haber sido asesinada. En la investigación deberán elegir uno de los caminos que se les presenta, el que apunta como asesino al marido de la joven o el de un prestamista de las Vegas.


Episodio 9 ( Alienígenas de la nave espacial )

Brennan y Hoggins se convertirán en las próximas víctimas de un criminal por intentar resolver un caso. Todo comienza cuando aparecen los cadáveres de dos hermanos gemelos que fueron secuestrados por un famoso asesino en serie. Este psicópata secuestra a sus víctimas pidiendo poco después un rescate. El delincuente colaboraba soltando a sus rehenes si recibía el dinero. Si las familias no le entregaban la cantidad, tenía la costumbre de enterrarlos vivos. Brennan y Hoggins deberán escapar antes de que sea demasiado tarde.


Episodio 10 ( La bruja sin cabeza en el bosque )

Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido asesinado y decapitado un joven. El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780. La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquel que va en su busca. Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.


Episodio 11 ( Un judas sacrificado )

Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentra el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste. Brennan encuentra entre los restos y unido a la garganta de la víctima una ficha con su identidad. Se trata de un antiguo agente del FBI que además posee una extraña moneda en la que está acuñado el rostro de Cristóbal Colón. Este asesinato puede estar relacionado con el padre de Brennan, por lo que su familia corre un gran peligro.


Episodio 12 ( El hombre de la celda )

Brennan y Booth acuden a una prisión en la que se ha desatado un terrible incendio en una de las celdas. Un funcionario les informa que pertenecía a Epps, un asesino en serie. La doctora se sorprende al observar que el cuerpo abrasado no pertenece al criminal, sino a un bombero. Desde ese momento, cualquier persona que esté cerca de Brennan se convertirá en el objetivo del asesino, incluso el hijo de Booth. Por otra parte, Cam inhala una toxina mientras realiza una autopsia y enferma de gravedad.


Episodio 13 ( La chica del cocodrilo )

Booth es obligado a tomarse un descanso y visitar a un psicólogo después de disparar a un camión de helados con la excusa de que hacía mucho ruido. Mientras, Brennan debe trabajar junto con un nuevo compañero, el agente Sullivan. Los dos agentes trabajan en un nuevo caso de asesinato. Esta vez una joven universitaria ha aparecido asesinada y devorada por un cocodrilo tras asistir a una fiesta con otros compañeros.


Episodio 14 ( El hombre de la mansión )

El millonario Terence Bancrofit, quien hacía grandes donaciones al Jeffersonian, aparece apuñalado y asesinado en su habitación. La familia de la víctima solicita que sea la doctora Brennan, junto con su equipo, la que lleve el caso. Durante la investigación, Hodgins esconde una de las pruebas que le conectan con Terence para poder seguir está investigación. Sin embargo, con esta acción pone en evidencia la reputación del laboratorio y de todos sus compañeros.


Episodio 15 ( Los cadáveres del libro )

La doctora Brennan, Booth y Sully deben enfrentarse a un asesinato relacionado con la última novela escrita por la doctora. Brennan recibe una llamada de su representante para concretar la hora a la que debe acudir a la librería para firmar su novela. Al mismo tiempo, Booth avisa a la doctora de la aparición de un cuerpo sin vida y con claros signos de haber sido asesinado. Booth y Brennan perciben rápidamente que el asesino utiliza la novela de Brennan para acabar con la vida de sus víctimas. Por su parte, Sully hará todo lo posible para proteger a la doctora.


Episodio 16 ( La chica sin hueso del río )

Booth interrumpe el viaje que Brennan está realizando con Sully para informarle del hallazgo del cadáver de una joven en el río. Sin embargo, cuando llega al laboratorio y después de que el cuerpo haya sido sometido a un estudio forense previo, se da cuenta que la joven carece de huesos. La doctora vuelve junto a Sully al darse cuenta de que su presencia en el laboratorio no es necesaria, pero en el transcurso de la investigación, encuentran el hueso de la rodilla y otros datos que ayudan a identificar a la víctima. Brennan vuelve de nuevo pero, antes de partir, Sully le propone que ambos se tomen un año sabático, a lo que la doctora no tiene muy claro qué responder.


Episodio 17 (El cura del cementerio )

Una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región provocada por una fisura en una de las tuberías hace que decenas de ataúdes salgan al descubierto, al igual que los cadáveres de su interior. Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos. Sin embargo, la doctora descubre un cráneo que tan sólo lleva tres años enterrado, aún sabiendo que en ese cementerio hace más de cincuenta años que no acoge ningún cuerpo. Este caso se transformará en la investigación de un asesinato y en la búsqueda del criminal.


Episodio 18 ( El asesino del hormigón )

Tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. Booth está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino. Booth se ve obligado a cambiar de opinión cuando él y su compañera reciben la noticia de que Hugh ha muerto después de que su coche se incendiara. El curso de la investigación cuando el agente Booth sea secuestrado y la doctora Brennnan deba encontrarle antes de que sea demasiado tarde.


Episodio 19 ( Un hombre del espacio en el cráter )

Brennan y Booth deben investigar los restos de un hombre que ha aparecido que parece haber caído del cielo. Ambos forenses trabajarán para identificar al hombre y descubrir cómo llegó allí, mientras Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. Finalmente, Brennan y Booth descubren que los restos pertenecen a un astronauta que fue asesinado. Por otra parte, Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.


Episodio 20 ( Brillando en la vieja casa de piedra )

Brennan y Booth reciben un nuevo aviso para investigar un crimen. Ambos deben dirigirse a una antigua casa donde ha aparecido un esqueleto. Sin embargo, los huesos a los que se enfrentan son diferentes a los que están acostumbrados a ver: éstos brillan. Tras diversos análisis descubren que no contienen ningún elemento radiactivo ni existe otra explicación posible a este fenómeno.


Episodio 21 ( Mirando las estrellas desde el charco )

Angela reconstruye el físico de una mujer cuyo cadáver han encontrado en un carro de la compra y en avanzado estado de descomposición. La víctima era joven pero sufría una enfermedad degenerativa, lo que provoca que los resultados afirmen que tiene más de 80 años. Hodgins y Angela descubren que todos sus planes no están saliendo tal y como ellos pretendían. Por otra parte, Max Keenan, el padre de la doctora Brennan, reaparece para ofrecer nueva información sobre su pasado.



Temporada 3




Episodio 1 ( El hijo de la viuda en el parabrisas )

Una calavera se estrella contra el parabrisas de un coche de unos jóvenes, mientras conducían por una autopista. Al examinar el cráneo, Brennan y Cam encuentran marcas de dientes humanos, lo que implica que se cometió un acto de canibalismo contra la víctima. En la labor de identificación, la doctora y el agente descubren una extraña sociedad caníbal que será la clave para resolver el caso. Mientras, Angela y Hodgins contratan a un detective privado para que encuentre a su marido. Zack, por su parte, regresa al Instituto Jeffersonian y halla pruebas fundamentales para el caso.


Episodio 2 ( La madre del monovolumen )

Brennan y Booth investigan la muerte de un ama de casa cuyo vehículo voló por los aires mientras ella estaba en su interior. Los investigadores se sienten confusos ante el incomprensible suceso, pero pronto descubren que la mujer, llamada June, había pertenecido en los años 70 a un grupo de radicales llamado Armada de Liberación Nacional. June estuvo en busca y captura por el FBI durante décadas, lo que complica aún mas el caso. Mientras, Brennan va a visitar a su padre a la cárcel.


Episodio 3 ( Muerte en la silla )

El equipo investiga el hallazgo de un cuerpo en proceso de descomposición que fue encontrado con las manos atadas y sin pies. Las pistas llevan a la doctora Brennan y al agente Booth hasta un lugar en el que la víctima y otras personas desarrollaban prácticas sadomasoquistas. Mientras, Angela está muy nerviosa ante su decisión de someterse a una sesión de hipnosis y poder recordar el nombre de su marido. Ésta es la única salida para poder conseguir el divorcio y casarse con Hodgins.


Episodio 4 ( El secreto del suelo )

Booth y Brennan examinan un cuerpo en estado de descomposición encontrado por unos jóvenes en los jardines de un hospital. El cuerpo pertenece a un hombre llamado Franklin Curtis, fundador de una cadena de supermercados de comida orgánica. Los investigadores descubren que el cuerpo fue incinerado y que, junto a los suyos, había restos de otra persona.


Episodio 5 ( La momia del laberinto )

Una calabaza de Halloween resulta ser mucho más peligrosa de lo que parecía cuando se hallan en su interior los restos momificados de una chica. Booth y Brennan investigan el suceso y descubren que la víctima llevaba muerta aproximadamente un año. El caso se complica cuando hallan en un parque animado el cuerpo momificado de otra chica que llevaba dos años muerta. Los agentes descubren que existe una tercera chica desaparecida y que tiene alguna relación con los otros casos. Booth deberá ser más rápido que el asesino y encontrarlo antes de que éste se cobre su tercera víctima.


Episodio 6 ( La becaria en la incineradora )

El equipo sospecha de sus propios compañeros del Instituto cuando se encuentran restos del cuerpo de una trabajadora del Jeffersonian en la incineradora del edificio. En un primer momento, se estudia el asesinato como posible causa de la muerte ya que la víctima estaba trabajando en el caso del hijo de la viuda. Tras salir a la luz la relación de la interna con otro empleado, la investigación da un giro y se considera muy probable que se tratase de un móvil pasional. Mientras, Booth finge ser el novio de Cam en una reunión familiar.


Episodio 7 ( El chico de la cápsula del tiempo )

Una cápsula del tiempo en la que varios alumnos de un instituto metieron algunas pertenencias hace 20 años es desenterrada en una ceremonia que reúne de nuevo a todos los compañeros de promoción. Al abrirla, el cuerpo de uno de ellos aparece en su interior junto con el resto de recuerdos. El agente Booth y la doctora Brennan acuden al lugar para recopilar pruebas que resuelvan todas las incógnitas sobre el hallazgo.


Episodio 8 ( El caballero del tablero )

Monseñor Douglas Cooper, Vicario General del Arzobispo de Washington D.C., aparece muerto y sin rodillas en un descampado. Brennan y su equipo estudian el cuerpo e investigan un paquete enviado al domicilio de la doctora en el que se encontraban las dos rótulas de la víctima y un conocido símbolo que les lleva a relacionar el caso con el del hijo de la viuda. Los expertos buscan a un asesino caníbal que compone esqueletos con los huesos de diferentes víctimas. Por otro lado, Brennan visita a su padre en la cárcel para pedirle que le de un mensaje a su hermano, cuya hija está muy enferma.


Episodio 9 ( El Santa Claus en la nieve )

Booth y Brennan investigan la muerte de un hombre llamado Kris Kringle que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en la trasera de unos grandes almacenes por dos elfos. Lo más llamativo del caso para los investigadores es la gran semejanza de la víctima con el verdadero personaje de Santa Claus. Al recopilar pistas, Booth sospecha del casero de Kris, con el que éste había tenido problemas por la patente de un juguete. A medida que avanza la investigación, la idea de que alguno de los compañeros del señor Kringle haya tenido algo que ver en su muerte aumenta en el Jeffersonian.


Episodio 10 ( El hombre en el barro )

Una pareja descubre un cadáver en un manantial de barro que puede alcanzar los 40 grados. La víctima llevaba aproximadamente dos semanas muerto y los restos hallados conducen a los investigadores hasta el piloto de motos Tripp Goddard, ganador de un Prix celebrado justo antes de morir. La doctora Brennan y Booth acuden a la casa para la que corría en busca de pruebas que les lleven hasta el culpable. El principal sospechoso es el hijo del jefe del equipo, que aquél día perdió la carrera y tuvo un accidente ocasionado por la víctima.


Episodio 11 ( Jugando bajo presión )

Tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense trabaja para identificar al individuo por sus huesos, que han sufrido múltiples fracturas. Al conocer que se trata de un deportista del instituto, el equipo se pone en contacto con la hermana del joven fallecido y con alguien que actuaba como consejero de la víctima. Mientras, Zack está impresionado, ya que debe reconstruir el esqueleto totalmente fracturado del muchacho. Además, Hodgins y Ángela mantendrán una larga e importante conversación.


Episodio 12 ( El bebé en la rama )

Una mujer es expulsada de la carretera en la que circulaba por un conductor que huye de la escena. La mujer muere en el impacto pero su bebé, que viajaba con ella, sobrevive milagrosamente. Booth y Bones viajan al pueblo de la víctima para averiguar quién fue el responsable de su muerte. La doctora, con la ayuda del agente del FBI, cuida del bebé mientras su equipo estudia las pistas en busca del asesino.


Episodio 13 ( El veredicto en la historia )

El padre de Brennan tiene que enfrentarse al juicio por el asesinato del subdirector del FBI, Kirby. Todos los miembros del equipo excepto la doctora son llamados a declarar en el estrado como especialistas de la acusación. Brennan, sin embargo, es la forense que colabora con la defensa, situación en la que debe lidiar tanto con su profesionalidad como con su deseo de que su padre sea considerado inocente de los cargos.


Episodio 14 ( El aspirante en la hierba )

Un aspirante a cantante llamado Tommy Sour es hallado muerto en una zona con mucha vegetación. El último lugar donde se le vio fue en un restaurante al que acudían aficionados al cante en el que tuvo una pelea con un compañero. La investigación lleva a Booth, Brennan y Cam, el psicólogo, hasta Pam, una clienta del gimnasio en el que Tommy era monitor, que tenía una obsesión enfermiza con la víctima. Al enterarse de su muerte, pone los ojos en Booth, iniciando así una nueva obsesión que podría terminar en tragedia.


Episodio 15 ( El dolor en el corazón )

Brennan recibe en el laboratorio una mandíbula que, por sus características, lleva a la doctora a relacionar el suceso con Gormogon, el caníbal que construye un esqueleto con restos de diferentes personas. La incertidumbre se apodera de los miembros del laboratorio cuando Zac sufre un accidente que destapa una terrible sospecha: alguien del equipo de Brennan está colaborando con el caníbal.



Temporada 4




Episodio 1 y 2( Yankis en Inglaterra )

Brennan y Booth viajan a Londres debido a unas charlas que Brennan tenía programadas en la Universidad. Allí coinciden con sus homólogos ingleses, el experto en huesos Ian Wrexler (Andrew Buchan, The Fixer), y la inspectora Cate Pritchard (Indira Varma, Rome), que les invitarán a trabajar mano a mano en la resolución de un crimen vinculado con la nobleza inglesa. El agente Booth sufrirá algunos contratiempos derivados de las diferentes costumbres del país, mientras la doctora se planteará tener una cita con el profesor Palmer.

Cuando el doctor Ian Wrexler aparece muerto en su apartamento después de un incendio, la inspectora Pritchard le pide a Booth y a Brennan que se queden en Londres para colaborar en la investigación. La evidencia de mercurio en los restos de Wrexler, lleva a los expertos hasta las excavaciones que éste dirigía y que trataban de evitar la construcción de unos apartamentos en el centro de la ciudad. Mientras, en el Jeffersonian, el hecho de que Cam se acostara con el ex marido de Angela causa problemas entre los empleados.


Episodio 3 ( El hombre del escusado )

Cuando aparece el cuerpo sin vida de un conocido presentador de un reality show, en el que se descubría públicamente a esposas infieles, Booth y Brennan deben identificar al culpable de su muerte entre numerosos sospechosos, algunos humillados durante dicho programa de televisión.En el terreno personal, Booth no aprueba la relación que la doctora está manteniendo con dos hombres al mismo tiempo.


Episodio 4 ( El dedo en el nido )

El hijo de Booth encuentra un dedo en un nido durante un día en el parque con su padre. Cuando se hallan el resto de partes del cadáver, el equipo de Brennan descubre que pertenecen a un veterinario. Con todas las pruebas ya analizadas, la causa de la muerte es el feroz ataque de un perro. Booth acudirá a César Millán (El encantador de perros), adiestrador profesional de perros, para que aporte su experiencia y les ayude a encontrar al perro culpable.


Episodio 5 ( Miembros perfectos en el depósito )

Las diferentes partes de un cadáver desmembrado aparecen en una piscina industrial excepto la cabeza, que no estaba entre los restos.El equipo descubre que la víctima es Jared Addison, un joven escritor de ciencia ficción que padece diversos trastornos mentales. Con la ayuda de Sweets, el experto en psicología, Booth y Brennan interrogan a diversos sospechosos. Sin embargo, Hodgins confía en la capacidad de Zack para resolver el caso y acude a visitar a Zack en busca de respuestas.


Episodio 6 ( La jefa en el hueco del ascensor )

El equipo del Jeffersonian acude a unas oficinas donde se ha encontrado a una mujer llamada Patty Hoyle despedazada en el hueco del ascensor.Después de hablar con los empleados de la oficina y descubrir que era una de las jefas de la planta, donde al parecer tenía algunos enemigos, Booth y Brennan comienzan a interrogar a los posibles sospechosos. Mientras, en el Instituto, Hodgins y Angela tratan de llevar lo mejor posible su ruptura. El equipo del Jeffersonian acude a unas oficinas donde se ha encontrado a una mujer llamada Patty Hoyle despedazada en el hueco del ascensor.Después de hablar con los empleados de la oficina y descubrir que era una de las jefas de la planta, donde al parecer tenía algunos enemigos, Booth y Brennan comienzan a interrogar a los posibles sospechosos. Mientras, en el Instituto, Hodgins y Angela tratan de llevar lo mejor posible su ruptura.


Episodio 7 ( El hombre que era mujer )

Cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos.Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo. Booth y Brennan acuden a su ex mujer y a su hijo en busca de respuestas. Cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos.Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo. Booth y Brennan acuden a su ex mujer y a su hijo en busca de respuestas.


Episodio 8 ( El cráneo de la escultura )

El cadáver del escultor Geoffrey Thorne es hallado en el interior de un coche aplastado y convertido en una obra de arte. La víctima, que padecía depresión, había tomado una gran cantidad de pastillas antes de su muerte, lo que lleva al equipo de Brennan a sospechar que se trata de un suicidio. Sin embargo, una última pista les lleva a sospechar de Roxie, la ayudante del escultor y ex novia de Angela en la universidad.


Episodio 9 ( El timador en el laboratorio de coca )

El cadáver de un hombre es hallado en un laboratorio de droga durante unas prácticas de la Policía. La víctima es Stegman, el padre de un inventor sin mucho éxito al que había ido a visitar después de años sin contacto. Cuando Brennan descubre que ha habido un error al identificar a la víctima y que en realidad se trata de un estafador, Pongetti, Angela descubre que el verdadero padre del inventor es una de las víctimas sin identificar del Jeffersonian. En mitad de este caos, el hermano de Booth, Jared, se traslada a Washington para trabajar en el Pentágono. Su cita con Brennan desestabilizará la relación entre la doctora y Seeley.


Episodio 10 ( La pasajera en el horno )

Booth y Bones se dirigen en un avión a China para estudiar unos restos hallados en Shangai. Sin embargo, el descubrimiento del cadáver de una pasajera dentro del horno de la nave obliga a la doctora y al agente a improvisar una investigación y una autopsia en el aire. La víctima, una periodista que había publicado recientemente un artículo de denuncia sobre pilotos bajo los efectos del alcohol, tenía un affaire con uno de los pasajeros. El equipo trabaja contrarreloj para encontrar al culpable antes de aterrizar en suelo Chino y perder los derechos sobre el caso.


Episodio 11 ( El hueso que explotó )

Max, el padre de Brennan, comienza a trabajar como profesor de niños en el Jeffersonian. Cuando éste termina ayudando al equipo en el caso que les ocupa, Brennan se siente molesta por la repentina invasión de su padre en su vida profesional. Mientras, Booth investiga el asesinato con gas de aviación de un hombre que trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada.


Episodio 12 ( Doble salto mortal )

Julie y Jane Van Owen, dos siamesas que trabajaban en un circo, aparecen muertas en la frontera de Texas con Oklahoma. Tras las advertencias de Sweets, que desvela que fue dado en adopción por su verdadera madre, una mujer que trabajaba como vidente en una de estas carpas, Booth y Brennan deciden infiltrarse en un circo y hacerse pasar por lanzadores de cuchillos. De esta manera, podrán integrarse y averiguar lo que les sucedió a las hermanas Van Owen.


Episodio 13 ( Fuego en el hielo )

Booth se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un jugador de hockey después de que su cuerpo fuera hallado en un lago congelado. El agente había disputado un partido contra el equipo de la víctima y se había fracturado una mano golpeándole repetidas veces en la cara. La doctora Brennan y la agente designada a sustituir a Booth tratarán de encontrar pruebas para eximir a su compañero de toda sospecha. El jugador de hockey Luc Robataille realiza un cameo en este episodio.


Episodio 14 ( Un héroe en la bodega )

El sepulturero regresa a las vidas de Bones y Hodgins cuando el juez que lleva el caso advierte que una de las pruebas ha desaparecido y debe ser inmediatamente devuelta. Para recuperarla, el criminal secuestra a Booth y le encierra en un buque bajo la amenaza de una bomba. El equipo deberá trabajar rápido para hallar el paradero del agente antes de que el artefacto explote. Esta situación propiciará que ambos compañeros se den cuenta del cariño que se tienen.


Episodio 15 ( La princesa y la pera )

Una mujer disfrazada con un atuendo histórico aparece muerta y con síntomas de haber sufrido torturas propias del Medievo. Un sello en su mano lleva a Brennan y a la agente Perotta a una feria audiovisual relacionada con producciones medievales. Allí descubren que una preciada espada que se hallaba en posesión de la víctima iba a ser subastada a un alto precio. El equipo deberá descubrir quién es el responsable de tan brutal crimen. Mientras, Booth guarda reposo en casa debido a una hernia discal.


Episodio 16 ( Huesos que sueltan espuma )

El cuerpo de un excelente vendedor de coches aparece en un acantilado. Sus huesos, que sueltan espuma, hacen complicado su análisis ya que se derriten por la acción de un componente desconocido. El equipo de Brennan trabaja deprisa antes de que el cuerpo desaparezca por completo. Mientras, Booth interroga a sus compañeros de trabajo para averiguar si alguien estaba especialmente celoso por su éxito con las ventas.


Episodio 17 ( Sal en las heridas )

Una chica de 16 años aparece muerta en un camión de sal. Booth y Brennan descubren que la joven estaba embarazada, al igual que la gran mayoría de sus compañeras del equipo de voleibol. Muchas de ellas habían recurrido al mismo chico para poder convertirse en madres adolescentes, por lo que el joven se convierte en uno de los principales sospechosos. En el terreno personal, Roxie rompe con Angela y ésta recurre a Hodgins para consolarse.


Episodio 18 ( El doctor en la guarida del tigre )

El cadáver de un hombre aparece descuartizado en un zoo después de haber sido devorado por un tigre. Cuando identifican a la víctima en el laboratorio, Cam no puede creer que se trate de su ex prometido, el doctor Welton, con el que vivió dos años y crió a su hija. Ahora deberá poner a trabajar al equipo para averiguar quién le mató y cerrar una etapa muy dolorosa en su vida.


Episodio 19 ( Ciencia y física )

El equipo interroga a los miembros de un centro de investigación científica cuando la futura esposa del director de la organización, un hombre invidente, aparece muerta y descuartizada, lo que hace muy difícil su autopsia. Todos son sospechosos, ya que los integrantes del centro solían mantener relaciones sexuales abiertas entre ellos al tiempo que sostenían opiniones científicas contrapuestas. Booth y Brennan deberán descubrir quién miente, aunque no les será fácil ya que el coeficiente intelectual de sus sospechosos supera con creces la media.


Episodio 20 ( La cenicienta de cartón )

Una mujer que preparaba su boda aparece muerta entre unos cartones. Las primeras investigaciones llevan a Booth y Brennan a una empresa de organización de bodas donde la víctima había tenido una pelea con una de las empleadas. Allí, la pareja descubre a la novia de Sweets probándose un vestido de novia con otro hombre.


Episodio 21 ( Caos en la cruz )

Un equipo de antropólogos noruegos encuentra el esqueleto crucificado de un hombre americano durante un concierto de black metal. El equipo de Brennan recibe los restos en su laboratorio y descubren que se trata del bajo de un grupo de death metal que había desaparecido hace meses. Este caso permite a la doctora conocer más acerca del pasado de Sweets y su conflictiva niñez.


Episodio 22 ( Hay muertos que mueren dos veces )

El equipo acude al velatorio del Dr. Hank Reilly, un compañero del Smithsonian que según la autopsia ha fallecido por un infarto. Cuando Brennan ve al difunto descubre lesiones que no aparecen en el informe del forense y pondrá a todo el equipo a trabajar para descubrir cómo murió realmente Reilly y quién fue el causante.


Episodio 23 ( La chica de la máscara )

Mientras Temperance intenta encontrar al candidato ideal para cubrir el puesto de su ayudante personal, Booth recibe la llamada de un antiguo amigo desde Tokio, el sargento Ken Nakamura, que participó en un programa de intercambio policial junto a él. Al parecer su hermana Saki, una joven estudiante de 21 años, lleva unos días sin devolverle las llamadas. Booth recurre a sus contactos para averiguar el paradero de Saki, y pronto descubre que el coche de la joven ha aparecido junto a unas marismas. Al llegar a la escena del abandono del vehículo, la doctora encuentra una máscara japonesa flotando en el agua, que esconde los restos de un cadáver. Saki y su compañera de piso llevan varios días desaparecidas.


Episodio 24 ( El castor y la nutria )

Durante la celebración de una fiesta universitaria, los jóvenes de una conocida hermandad cuelgan el disfraz de mascota del equipo contrario en una grúa. Mientras le arrojan objetos y lo incineran, el disfraz desvela la presencia de un cuerpo humano en su interior y todos los presentes huyen atemorizados. El cadáver pertenece a un joven miembro de la hermandad Beta Delta Sigma, conocido en su círculo como Castor. Brennan y Booth tratarán de desvelar la causa real de su muerte, mientras se adentran en el desconcertante mundo del campus universitario. Durante la investigación, Booth se esfuerza por apoyar a su hermano, que acaba de ser expulsado del ejército


Episodio 25 ( El crítico en el carbenet )

La doctora Brennan está decida a tener un hijo por su cuenta y le pide a Booth que le done su esperma. El agente valora lo que ello podría significar, pero se decide a hacerlo. Sin embargo, Stewie, el bebé de Padre de familia, se cuela en la sala del banco de donación y hace que su decisión peligre. Mientras, el equipo investiga la aparición de un cadáver en una barrica de vino.


Episodio 26 ( Principio y final )

El agente Booth y la doctora Brennan se convierten en un feliz matrimonio propietario de un club nocturno. Por su puesto, todo el reparto les acompaña. El doctor Sweets, su novia Daisy, los ayudantes de Brennan, Vincent y Fisher, la perspicaz Angela y el mismísimo Zack son los empleados del bar. Clark es un agente musical relacionado con un hermano mafioso. El doctor Hodgins, por su parte, se convierte en un conocido escritor de novelas negras, mientras Jared, hermano de Booth, y la doctora Saroyan son una pareja de agentes del FBI que están a cargo de la investigación de un crimen cometido en el club de Brennan. Caroline, la fiscal, cambia de bando y cumple la función de abogada defensora del matrimonio Booth. Max, el padre de Brennan, interpreta a un concejal corrupto que querrá ayudar a la pareja para que puedan reabrir su bar. El grupo de música Mtley Crüe, formado por Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx, participa en este episodio de Bones, en el que la banda metal aportará ritmo con uno de sus animados temas.



Temporada 5




Episodio 1 ( Precursores en la fuente )

Sweets certifica que Booth puede volver al trabajo después de permanecer convaleciente seis semanas tras la operación. Mientras, la doctora Temperance ha estado en el extranjero alejada de su compañero. Lo ocurrido tras despertar del coma ha llevado a Booth a plantearse sus sentimientos por Brennan. Cuando ambos vuelven al trabajo, deben enfrentarse a las predicciones de una médium llamada Avalon Harmonia (Cyndi Lauper), que afirma a través de sus cartas de Tarot que hay varios cadáveres enterrados bajo una fuente. Los investigadores se muestran escépticos, pero pronto confirmarán la existencia del siniestro crimen y deberán dar muchos pasos hasta encontrar al culpable de las 11 muertes.


Episodio 2 ( Buscando a James Bond )

Brennan y Booth investigan la muerte de un hombre de nacionalidad rusa que portaba un maletín, ahora desaparecido. El hallazgo posterior de otro cadáver, esta vez de un agente de la CIA que conducía el coche de James Bond, hace sospechar al equipo que se trata de un asunto turbio, que bien podría tratarse del argumento de una de las películas del famoso espía. La implicación de uno de los responsables de la Agencia Central de Inteligencia complica el trabajo de Booth, que tendrá que demostrar su autoridad como agente especial del FBI. Mientras, el cheque millonario que acaba de recibir Brennan por su libro podría servir de mucha ayuda a alguien que lo necesita.


Episodio 3 ( El niño prodigio )

Los restos de Levi Yoder, un chico perteneciente a la comunidad Amish, aparecen esparcidos por las vías del tren. Booth y Brennan acuden a su casa para investigar lo sucedido, pero descubren que el joven se había marchado a la ciudad para probar suerte como pianista. Con una intensa vida dentro y fuera de la comunidad, Levi tenía algún enemigo que podría convertirse en sospechoso de haber cometido el horrible crimen. En el Jeffersonian, Cam está pasando por una época difícil debido a su nueva faceta de madre adoptiva.


Episodio 4 ( Un hermoso día en la urbanización )

Los restos de Kurt, un vecino de un barrio residencial, aparecen en una barbacoa durante una fiesta. El espeluznante hallazgo conmueve a los vecinos, que deben prestar declaración sobre su relación con la víctima. Varios amantes secretos y una empresa encubierta son los primeros descubrimientos de Brennan y Booth, que no descansarán hasta descubrir qué pudo llevar a alguien a matar a su vecino en una tranquila urbanización de las afueras.


Episodio 5 ( Un anochecer en el museo de hueso )

Los restos de una momia que el Gobierno de Egipto había prestado al Jeffersonian para una exposición aparecen en las afueras de un edificio, con restos de sangre reciente. Brennan está entusiasmada con el caso, ya que podría tratarse de un gran descubrimiento histórico. Esta felicidad es compartida con Daisy, que recibe otra oportunidad para trabajar como ayudante. En el terreno personal, la doctora tiene una cita con el jefe de Booth, algo que incomoda a su compañero.


Episodio 6 ( Un tipo duro entre gallinas )

Los restos de un hombre cuyo rostro guardaba gran parecido con una gallina son encontrados en un río. El retrato que realiza Angela de la víctima coincide con el de un hombre que regentaba una granja de pollos. Brennan y Booth se acercan al lugar para investigar y coinciden en la entrada con un grupo de activistas y defensores de animales que protestan por el trato que se les da a las aves en la fábrica. Los investigadores tendrán motivos suficientes para sospechar de alguno de ellos. Mientras, el departamento es testigo de un nuevo romance en el Jeffersonian.


Episodio 7 ( El enano bajo tierra )

Brennan y Booth investigan la muerte de un enano que se dedicaba a la lucha y cuyo cadáver ha aparecido en una zanja de la carretera. El equipo analiza los objetos encontrados en el mismo lugar, pero serán las relaciones amorosas de la víctima las que les conduzcan hasta el culpable. En el terreno personal, Booth se muestra preocupado por los cambios que ha sufrido tanto en su personalidad como en sus aptitudes desde la operación. El agente acudirá en busca de la ayuda del doctor Gordon Wyatt.


Episodio 8 ( El pie en la casa embargada )

Hank, el abuelo de Booth, se muda a casa de su nieto una temporada. El hombre entabla muy buena relación con Brennan, a la que decide desvelar un secreto familiar muy importante para él. En el laboratorio, todo el equipo investiga la misteriosa muerte de dos personas halladas incineradas en la cama principal de una casa embargada.


Episodio 9 ( El campeón en el aceite )

El campeón mundial de Punky Pong, un clásico videojuego, es hallado muerto en un bidón lleno de aceite. Booth y Brennan interrogan a sus fans y detractores en busca de alguien que tuviera motivos para matarle. Mientras, Hodgins, Fisher y Sweets se turnan para hacer cola en la sala donde se proyectará la película Avatar. Durante la larga espera, Sweets se ve tentado por una joven aficionada a los efectos especiales.


Episodio 10 ( Un Papá Noel muy explosivo )

Un hombre disfrazado de Papá Noel que portaba un artefacto explosivo atado a su cuerpo atraca un banco. Cuando va a escapar con el botín, Booth le da el alto pero el dispositivo se activa y el atracador muere en el acto. El agente trabajará con el equipo de Brennan para descubrir quién hizo explotar la bomba. Entretanto, Margaret (Zooey Deschanel), la prima segunda de Temperance, aparecerá en la ciudad para pasar las vacaciones en familia. La relación entre ellas será algo tirante.


Episodio 11 ( El extraterrestre en el desierto )

Booth y Brennan viajan a Nuevo México para investigar la aparición de un cadáver en el desierto. El cuerpo presenta diversos aspectos propios de un ser extraterrestre y los investigadores descubren que hay muchos aficionados a los ovnis en la zona. El asunto no puede trascender a los medios hasta que no se aclare la procedencia del cadáver y las causas de su muerte. Mientras, en el laboratorio, el equipo descubre la relación entre Wendell y Angela.


Episodio 12 ( La prueba del pudding )

El equipo de la doctora Brennan es retenido en el Jeffersonian por un grupo de agentes del Gobierno que tiene una misión para ellos. El trabajo consiste en analizar unos restos óseos y determinar la causa de la muerte de una víctima a la que en ningún caso podrán identificar. Los conocimientos de todos los integrantes del equipo llevarán a sospechar que pude tratarse de un importante político estadounidense. Booth, ajeno a lo que ocurre dentro, tratará de irrumpir en el Jeffersonian para descubrir qué es lo que está pasando verdaderamente. Durante la reclusión, el descubrimiento de un sorprendente embarazo desconcentrará a los compañeros de su objetivo.


Episodio 13 ( El dentista en la zanja )

Brennan investiga el hallazgo de un esqueleto en una zona cercana a un río. El proceso de limpieza de los huesos es muy complicado ya que tiene mucho barro adherido, y la doctora pone mucho empeño en que el trabajo se haga bien, lo que provoca un gran estrés en su ayudante. Booth identifica a la víctima, un jugador de fútbol americano gay que trabajaba como dentista. El equipo trabaja sin descanso para determinar las causas de la muerte. Mientras, Jared, el hermano de Booth, presenta a Padme (Dilshad Vadsaria), la chica que ha conocido en la India y con quien piensa casarse. El agente del FBI investiga el pasado de la novia de su hermano y descubre algo que puede hacer peligrar su relación.


Episodio 14 ( El diablo en el altar )

Booth y Brennan acuden a una iglesia donde un cura contempla atónito el cuerpo quemado de lo que parece el Diablo. La víctima contaba con dos cuernos adheridos a las sienes y una pequeña cola en su coxis. Brennan, escéptica, investiga lo ocurrido hasta descubrir que se trataba de un joven obsesionado con el infierno y paciente de un centro psiquiátrico. Cuando se trasladan al lugar donde el chico permanecía internado, una larga lista de encubrimientos les dificulta enormemente su trabajo.


Episodio 15 ( Los huesos en la línea azul )

Un leve terremoto provoca la rotura de una tubería en una estación de metro de Washington. El accidente se cobra la vida de un joven pasajero y saca a la superficie un cadáver que había permanecido oculto en el túnel. Mientras el doctor Sweets, que viajaba en el vagón, trata de recuperarse del estrés postraumático que sufre, el equipo identifica a la víctima. Se trata de un escriba ciego que se había visto atrapado en un triángulo amoroso. Entretanto, la doctora Brennan recibe a una periodista japonesa algo entrometida llamada Riku Iwanaga (Seiko Matsuda, cantante japonesa) que quiere entrevistarla.


Episodio 16 ( Las partes en la suma del todo )

Arranca con la esperada publicación del libro de Sweets sobre Brennan y Booth, que solo precisa de la aprobación de los protagonistas para llegar a las librerías. El texto concluye con una afirmación que el psicólogo tiene clara: están enamorados. Sin embargo, hay algo con lo que Sweets no cuenta, y es que sus conclusiones están formuladas en base al primer caso en el que Brennan y Booth trabajaron juntos. Cuando ambos aclaran que su primera toma de contacto fue otra muy distinta, el psicólogo les pide que se expliquen y le confiesen la verdad sobre su pasado, ya que se juega su prestigio como profesional con el libro. A lo largo de la entrega, Brennan y Booth recuerdan paso a paso cómo se conocieron y cómo se desarrolló el primer caso al que se enfrentaron como compañeros. La doctora también rememora en qué consistía su labor en el Jeffersonian antes de trabajar para el FBI y cómo formó su actual equipo. Hodgins, un trabajador con fama de gruñón y tres doctorados, mantenía muy mala relación con Zack, el ayudante de la doctora Brennan, un joven desvergonzado y obsesionado con ser un gran científico. Angela, por su parte, era una artista que se ganaba la vida pintando retratos al aire libre y pretendía reunir dinero para volver a Paris. Las circunstancias les llevaron a colaborar con Brennan en su primer caso con el FBI y a partir de ese momento no dejaron de hacerlo. Booth trabajaba como agente especial en el FBI y tenía muy buena relación con Cam, que estaba destinada en las mismas dependencias y conocía su problema con el juego. Fue ella la que le aconsejó que acudiera a la doctora Brennan en busca de ayuda para esclarecer las causas de la muerte de una joven cuyo caso estaba a punto de cerrarse. Ambos profesionales, agente y científica, tuvieron que hacer frente a la atracción que surgió desde el primer momento en que se vieron. Los dos formaban un gran equipo y saltaban chispas entre ellos. Sin embargo, algo impidió que la relación llegase a formalizarse, y Sweets necesita saber qué fue para comprobar si la conclusión a la que llega en su libro es válida. al final del capitulo, Booth se le declará a Brennan, pero ella lo rechaza.


Episodio 17 ( La muerte de la reina del instituto )

Booth y Brennan se trasladan al antiguo instituto de la doctora para investigar el hallazgo de unos huesos humanos. Su visita coincide con la reunión de antiguos alumnos, a la que Brennan se niega a acudir porque guarda malos recuerdos de sus años allí, donde nadie quería acercarse a ella. Solo tiene buenas palabras para Ray Buxley (Robert Englund) el conserje del centro, un hombre algo siniestro. Tras algunas averiguaciones, Brennan descubre la identidad de la víctima, una antigua compañera. Solo la muerte de otra joven hace años les llevará hasta el culpable de ambos asesinatos.


Episodio 18 ( El depredador del acuario )

Catherine Bryan, bióloga del Oceanográfico, llama al FBI para informar de la aparición de huesos humanos en el tanque de los tiburones. Booth y Brennan se trasladan hasta el lugar, donde la doctora y Hodgins se sumergen en la inmensa piscina y descubren el resto del cadáver. La víctima es Jazz Gunn, un hombre que ofrecía seminarios sobre las propiedades curativas del océano. El equipo estudia todas las pruebas obtenidas de las especies que habitan el tanque para determinar quién fue el asesino. Mientras, Booth espera con impaciencia la resolución del caso para poder salir con Catherine, por la que siente una gran atracción desde que se conocieron. Entre tanto, Brennan tiene una cita con Hacker, el jefe de Booth.


Episodio 19 ( El rockero en el ciclo de aclarado )

El cadáver de un rockero es hallado en el interior de una lavadora en un hotel. Brennan y Booth descubren que la víctima era uno de los alumnos de un campamento para jóvenes promesas de este estilo musical, en el que el guitarrista Erik Dalton (Josh Todd, líder de la banda americana Buckcherry) era la estrella invitada. La pareja de expertos interrogará a los sospechosos y no dudará en participar también en el campamento interpretando juntos una canción si la investigación lo requiere.


Episodio 20 ( La bruja en el  armario )

Los cadáveres de dos mujeres aparecen entre los restos de una cabaña incendiada en mitad de un bosque. Brennan y Booth se trasladan hasta allí con Angela y Hodgins para investigar en los alrededores, donde descubren que uno de los cadáveres pertenece a una joven muerta recientemente mientras el otro podría ser el de una de las brujas de Salem. Este caso entusiasma a Sweets, un experto en religión Wicca que ayudará a los investigadores a resolver los misterios que se esconden tras las pistas. Mientras, Hodgins y Angela terminarán arrestados por el sheriff Gus Abrams (Wade Williams) debido a las imprudencias del primero al volante. El tiempo que pasen juntos entre rejas les ayudará a darse cuenta de lo que sienten.


Episodio 21 ( El niño con la respuesta )

El juicio contra Heather Taffet (Deirdre Lovejoy), la mujer que enterró vivos a Brennan y Hodgins e intentó matar a Booth, se va a celebrar, y el equipo está dispuesto a trabajar sin descanso para reunir suficientes pruebas contra ella. En la primera vista, en la que la inteligente criminal confirma que se defenderá a ella misma en el juicio, Taffet da pistas a Brennan sobre el asesinato de un niño al que nunca se encontró. El repentino hallazgo del cadáver del pequeño pondrá al equipo entre la espada y la pared. Si quieren llevar este caso, deberán renunciar a sus acusaciones particulares contra ella. Esta difícil situación hará que la doctora Brennan se plantee su futuro profesional.


Episodio 22 ( El principio en el final )

Hodgins recibe la inesperada visita de su suegro (Billy Gibbons), que le pide ayuda con un asunto algo turbio. Todo se tratará de una prueba para comprobar si verdaderamente se merece a Angela como esposa. Mientras, Sweets se ve obligado a tomar una decisión sobre su relación con Daisy, ya que ésta también ha sido requerida en el proyecto de Maluku y tiene muy claro que no quiere perdérselo.


Personajes

Temperance Brennan ( Emily Deschanel )



La Dra. Brennan es una excelente antropóloga forense especialista en huesos que suele ser requerida por el Departamento de Homicidios del FBI para resolver los crímenes más inusuales que necesitan de su excepcional capacidad para encontrar cualquier indicio que les ayude a atrapar al culpable.

No ha tenido una vida nada fácil; a los 15 años entró en el sistema de adopciones debido a que sus padres desaparecieron poco antes de Navidad y su hermano Russ, quien ese entonces contaba con 19 años decidió no hacerse cargo de ella, ya que pensó que estaría mejor con una familia adoptiva.

Es inteligente, dedicada, adicta al trabajo; una mujer muy preparada que se sumerge en él ya que es lo más importante para ella, pero al mismo tiempo alguien leal y que busca hacer valer la justicia sin importarle las situaciones arriesgadas, lo que la ha conllevado a estar más de una vez cerca de la muerte, situaciones de las que ha salido gracias a su compañero y amigo, el Agente Especial Booth con quien tiene una relación muy especial.

En cuanto a su vida social, se podría decir que es nula ya que ella prefiere en sus ratos libres ponerse a escribir libros y escuchar música sin dejar de lado sus clases de kárate que le han sido muy útiles al investigar diversos casos.

Y en lo que respecta a su vida amorosa se le han conocido algunos pretendientes con los que no llegó a nada concreto como su antiguo profesor Michael, el hermano de una de las víctimas, Pete con quien compartió apartamento antes de viajar a Guatemala, su acosador Oliver Laurier y el Agente Especial Sullivan con el cual estuvo a punto de partir en un bote para recorrer el Caribe en la segunda temporada.

En el segundo año de esta serie cobra más fama como escritora de Best-seller y se rencuentra con su padre Max Kennan, mientras que en la tercera, cuarta y quinta empieza a asomarse con más intensidad que la relación con el Agente Seeley Booth no es solo de amistad y compañerismo, y se deja entrever la atracción y la tensión sexual entre ambos personajes.


Seeley Booth ( Daviz Boreanaz )

Es uno de los mejores Agentes Especiales con los que cuenta el FBI. Trabaja en conjunto con la doctora y afamada escritora de Best-sellers Temperance Brennan en los crímenes más difíciles de resolver.

Es un tipo duro y de complexión atlética, con una enorme facilidad de relacionarse con las personas y un buen sentido del humor; por lo general él se encarga de las cosas que requieren del sentido común e intuición, mientras su compañera se encarga del trabajo científico, razón por la cual hacen un equipo excepcional a la hora de encontrar al responsable.

Constantemente vive atormentado por su pasado como francotirador y es por ello que quiere atrapar a todos los criminales que le sean posibles para pagar algún tipo de "deuda", ya que es muy creyente.

En lo que respecta a su vida personal, tiene un hijo de 8 años llamado Parker, producto de su relación con Rebecca, una antigua pareja que no aceptó su propuesta de matrimonio al saberse embarazada. Posteriormente se le conoce una novia llamada Tessa quien solo aparece en la primera temporada y en la segunda a la Dra. Camille Saroyan, con quien mantiene un romance hasta que decide romper con ella por segunda vez, debido a las situaciones de riesgo que implican sus respectivos trabajos.

Destaca también de su personalidad sus corbatas con dibujos y sus calcetines a rayas algo rebeldes, sin dejar de lado las grandes y provocativas hebillas que utiliza en sus cinturones.

Otros datos importantes son: que tiene un hermano llamado Jared, su padre fue piloto de aviones y después barbero, su madre compositora de canciones de comerciales, así como el hecho de que en un tiempo fue adicto al juego y llama "cerebrines" o "cerebritos" al equipo de trabajo de Brennan por considerarlos demasiado extraños. También le tiene fobia a los payasos y en un capítulo de la segunda temporada le dispara al payaso de un camión de helados.

Aprecia mucho a "huesos", como solo él suele llamarla, y siempre que se encuentran en un caso duro, insiste en cuidarla y velar por su bienestar. En ocasiones llega a estar celoso de alguna de sus parejas sentimentales, comportamiento comprometedor para tratarse solo de simples "compañeros de trabajo" y que más bien va encaminado a un interés romántico por parte de ambos. Al final de la cuarta temporada le encuentran un tumor cerebral, al que sale ileso pero sintiendo un amor increíble por Brennan. Y en la quinta temporada, empieza a hacer todo lo posible para que esta se enamore de él.

Es el propio David Boreanaz el que se encargará de dirigir uno de los capítulos, el 100, en la quinta temporada (5x16). Titulado "Las partes en la suma del todo", relata cómo se conocieron Temperance Brennan y Seeley Booth y cómo fue su relación desde el principio, cosa que le revelará a Lance Sweets cosas importantes sobre ambos y el vínculo personal que los une.


Ángela Montenegro ( Michaela Conlin )

Ángela Montenegro es una de los miembros más importantes del equipo, ya que es la artista que pone rostro a las víctimas (artista forense con conocimientos sobre el comportamiento humano). Además del dibujo a mano, emplea diversas tecnologías muy avanzadas, tales como el ``Angelaitor´´. Es la mejor amiga de la Dra. Brennan, y algunas veces es también para ella la voz de la razón, esto porque la doctora no permite que se mezclen mucho su vida personal y la laboral.

Ángela es una persona liberal y desinhibida, por lo cual es la que generalmente brinda un toque de frescura o "normalidad" al grupo. Trata constantemente de convencer a la Dra. Brennan para que dedique más tiempo a su vida privada (en especial que se preocupe más por sus relaciones románticas), aunque generalmente con poco éxito.

Ha tenido varios novios (llegando incluso a gustarle Booth en la primera temporada), tuvo un novio quien protagonizó el asesinato en un caso, quien murió dejando a Ángela desconsolada. También tuvo un romance con su compañero Jack Hodgins, pero terminó su relación según le aconsejó el psicólogo el Dr. Sweets.

En su intento de contraer matrimonio con su compañero Jack Hodgins, descubre que hace unos años se casó en una playa con un hombre forzudo y musculoso pero a la vez enigmático debido a que firmó el certificado de boda con una "x". Hodgins contrata a varios especialistas para que encuentren al marido misterioso de Ángela y cuando lo encuentran resulta que está totalmente enamorado de Ángela.

Luego de un tiempo a la vida de Ángela llega un ex amor, pero esta vez es una mujer. Un amor de colegio con quien se enreda durante la 4ª Temporada y le causa a Hodgins muchos dolores de cabeza, se declaran amor mutuo y todo el equipo del Jeffersonian lo acepta.

Acabará casada con Hodgins por fin al final de la quinta temporada en el capítulo 22,``La Bruja en el Armario´´.


Jack Hodgins ( T.J. Thyne )

Es sin duda uno de los personajes más carismáticos e importantes de la serie.

Tiene tres doctorados: entomología, geología y botánica, por lo que se dedica a las ramas de la entomología, palinología, mineralogía y química forenses. Se jacta de ello a menudo, auto-apodándose "El rey del laboratorio"; cosa que le lleva a tener numerosos y amistosos piques con los becarios que se van sucediendo a lo largo de la serie... en especial con Zack Addy, con quien compite continuamente para ganarse la aprobación y reconocimiento de la Dra. Brennan.

Es dueño del grupo Cantilever, uno de los mayores donantes individuales del instituto Jeffersonian, por lo que es inmensamente millonario. Esto le convierte, a su vez, en "el jefe" de todos, aunque insta a Booth y a Ángela a mantener en secreto su procedencia y su estatus para seguir de manera anónima con su trabajo como científico, pues es lo único que realmente desea.(En el capítulo 9 de la segunda temporada se lo confiesa a Brennan).

Es un apasionado de las conspiraciones y a menudo ve extrañas relaciones entre los casos que lleva el departamento y otros más intrincados, políticos y/o secretos. Tiene un agudo y sarcástico sentido del humor, a menudo negro, y es el que aporta un poco de humor a la serie (además de Seeley Booth) cuando hace chistes sobre cada caso y las personas involucradas en él.

Sus continuos, y a menudo arriesgados, experimentos en pos de descubrir la verdad de los secretos de cada caso, le hacen tener numerosos encuentros (en su mayoría graciosos) con la Dra. Saroyan, encargada del laboratorio.

Pese a ser una rata de laboratorio, es uno de los más normales y sociales científicos del grupo, lo que lo lleva a tener un romance con Ángela Montenegro. Numerosas veces pide su mano en matrimonio pero ella le dice que no. Aunque en el penúltimo capítulo de la segunda temporada acepta y por fin Ángela pide que sea una boda lo más pronto posible.

Y ya estando en la boda de Ángela y Jack entra un hombre que parecía agente de la policía a notificar que Ángela estaba casada antes y que no se podría volver a casar, ella tuvo una relación con alguien en las islas Fidji, mismas que tienen la tradición de saltar con una escoba en señal de compromiso, y es así como Ángela estaba comprometida con alguien desde hace tiempo, para Ángela suena ridículo, pero a Jack no le importó y huye junto con Ángela sin más ni más dejando la fiesta y los invitados. En la tercera temporada desesperado por encontrar al esposo de Ángela contrata un investigador que tiempo después funciona y concluye en una pelea.

En uno de los capítulos de la quinta temporada (5x20 - La bruja en el armario) se casará finalmente con Ángela. Surgirá de forma improvisada, después de una detención de ambos por parte de un policía local, después de salir del lugar de los hechos en un caso que investiga el Jeffersonian.


Camille Saroyan ( Tamara Taylor )

El personaje de Camille Saroyan se incorpora en la segunda temporada de la serie. Camille es nombrada jefa del laboratorio de investigación para intentar mejorar la gestión tanto personal como científica del mismo. Esto la lleva a implicarse y comprometerse con las tareas del equipo mucho más a fondo que su predecesor, el Dr. Goodman.

Aunque al principio la relación con los miembros del equipo es tensa, al poco tiempo logran una dinámica muy buena. En esto ayuda la tolerancia de la Dra. Saroyan frente a los experimentos raros de Hodgins y Zack y su respeto por la profesionalidad y experiencia de la Dra. Brennan.

Al mismo tiempo, las actividades de Camille, una forense muy cualificada, ahondan en esa área no explorada por los antropólogos, como las pruebas de ADN y toxicología, resultando una incorporación muy útil.

No sólo es una antigua conocida de Booth, sino que habían estado involucrados románticamente con anterioridad. En la segunda temporada vuelven a tener un corto romance, hasta que los percances de la exposición al riesgo que produce su trabajo los convence de que no es la mejor idea mezclar amor y trabajo.

Camille tiene una familia muy molesta, compuesta por una hermana celosa que intenta "robarle" a Booth, y unos padres muy exigentes.

También cacarea cuando alguien le pregunta si quiere café, por experimentar con la hipnosis en un show en las vegas.


Lance Sweets ( John Francis Daley )

El Dr. Sweets es un psicólogo de sólo 23 años que se incorpora a la serie en la tercera temporada como el psicoterapeuta asignado a Booth y a Brennan, que ocasionalmente ayuda a Hodgins, Angela u otros miembros del equipo.

Comienza a tomar parte en el equipo al proveerles de los perfiles psicológicos de los sospechosos. Ha resuelto un par de casos gracias a sus dotes.

A la vez que colabora en los casos y ayuda a Booth y Brennan en su relación profesional redacta un libro sobre ambos al que decide titular "Bones, el corazón del asunto".

Es en la cuarta temporada cuando se descubren más datos sobre su vida cuando durante la investigación de un caso la doctora Brennan descubre que tiene antiguas cicatrices en la espalda. A raiz del descubrimiento se sabe que fue un niño maltratado en su infancia, que fue adoptado a la edad de 6 años por un matrimonio mayor que le trataron genial pero que por desgracia murieron poco antes de su incorporación al FBI con poco tienpo de diferencia. Tras estas dolorosas pérdidas Sweets se siente perdido y ve en Booth y Brennan una familia a la que seguir.

En lo que rspecta a su vida sentimiental se le conocen dos historias románticas. En la tercera temporada aparece su novia,una biológa marina obsesionada en los sentimientos de los peces; en el mismo capítulo su novia le deja. En la cuarta temporada de la serie comienza una relación con Daisy,una estudiante de antropología forense que colabora ocasionalmente en el laboratoria para cubrir la ausencia de Zack; su relación es seria y llegan incluso a comprometerse, aunque finalmente en el último capítulo de la quinta temporada rompen su relación al decidir ella marcharse con la doctora Brennan al otro lado del mundo.


Zack Addy ( Eric Millegan )

Zack es el becario del Jeffersonian, el chico listo dentro del grupo, pero es muy poco intuitivo. No se sabe mucho de él, pero sí que le encanta el baloncesto, los macarrones con queso, y que tiene una voz excepcional, además de que tiene el pelo muy corto.

Es introvertido, por lo que siempre tuvo problemas para relacionarse. Sus problemas en las relaciones interpersonales se ven compensados por su gran intelecto. Es un genio para las matemáticas, llegando a asombrar a todos sus compañeros del grupo por su velocidad en sacar cuentas, su capacidad para encontrar patrones numéricos y su memoria fotográfica. A veces la gente le margina por ser un "empollón".

Es muy parecido a Brennan, por lo que se le pudo llamar hasta cierto momento su aprendiz, pero terminó su doctorado y ahora es antropólogo forense. Llega a ser un superdotado y más listo que su jefa.

En la primera temporada se enamora de la doctora Brennan, cosa que ella no sabe, pero que todos sus compañeros lo saben, pero esta no tiene el menor interés en Zack.

En la tercera temporada, Zack se va de viaje a Irak, a vivir vida militar, para ser más duro, pero regresa porque no se pudo adaptar.

Al final de la temporada, se descubre que el asesino en serie que cometía canibalismo, Gormogón, y que tratan de atrapar en esta temporada, tiene un aprendiz: Zack. Se supone que asesinó a un hombre para el mismo, y por esto lo internan en un hospital psiquiátrico.

En la cuarta temporada solo sale en dos capítulos, y se le ve descuidado y con el pelo muchísimo más largo, pero sigue siendo el mismo chico listo y agradable de antes. En el capítulo "Miembros perfectos en el depósito", donde se escapa del manicomio, con fines de ayudar al FBI y al Jeffersonian, confiesa a Sweets que él no asesinó al hombre. Esa resulta ser la verdad, pero Zack no quiere arriesgarse a ir a la cárcel, y se prefiere quedar en el manicomio, donde entra sin ningún problema.

En la quinta temporada aparecerá en el capítulo 16 (100 en total), que fue dirigido por David Boreanaz, en el que se ve cuando empiezan a trabajar todos juntos formando el equipo.


Fotos de los Personajes





















Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: