top series y otros

ANDROMEDA

Andrómeda  es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creación póstuma de Gene Roddenberry. La serie, dirigida por David Winning y protagonizada fue rodada desde mediados del año 2000 hasta mayo de 2005.

Argumento

La Mancomunidad de Sistemas, constituida por una sociedad utopica basada en los principios de Tarn-Vedra y que ha llevado la paz a todos los mundos conocidos. Una civilización de más 10.000 años de antigüedad que abarca tres galaxias se aproxima lentamente al abismo.

Una de las especies miembros de la Mancomunidad de Sistemas, los Nietzscheanos. Al ver la debilidad y desilusionados con los intentos de paz con el Magog, deciden dar fin a la Mancomunidad de Sistemas.

El Capitán Dylan Hunt al responder a una llamada de ayuda, cae en una trampa de la flota Nicheana. En la primera batalla y al enfrentarse a una destrucción casi segura, evacúa su nave Andromeda Ascendant y distrae a la flota enemiga hasta que su tripulación pueda ponerse a resguardo. Para ello utiliza un agujero negro al cual se aproxima peligrosamente con el fin de distraer a la flota enemiga. En la batalla se acerca demasiado al Horizonte de sucesos del agujero negro donde queda detenido virtualmente en el tiempo.

En un instante, 302 años después un equipo del salvamento a bordo del Eureka Maru realiza el rescate de la nave Andromeda Ascendant. La Mancomunidad de Sistemas ha caído, conduciendo a una edad oscura conocida como la larga noche.

Dylan Hunt descubre horrorizado como la civilización donde nació se ha sumido en la barbarie y como todos sus conocidos han muerto. Y sin darse por vencido decidido a restaurar la Mancomunidad de Sistemas y reencender la luz de la civilización, recluta a los tripulantes de la Eureka Meru como su nueva tripulación.

Pronto descubren como un gran peligro se aproxima; los Magog regresan con el único fin de destruir lo que queda de la civilización, como lo han hecho desde el principio de los tiempos.

La serie consta de 5 temporadas finalizando en su totalida la serie sin ningún tipo de opción a volver a rodar alguna temporda más.


Temporada 1



Dylan Hunt que monta al equipo y ajustando al nuevo universo, persiguiendo la creación de la Nueva Mancomunidad Británica de Sistemas. La idea de la nueva Mancomunidad Británica demuestra impopular; sólo 6 mundos en realidad firman la carta de Mancomunidad Británica en esta estación. Poderes principales como el Que la Hegemonía o Sabra Nietzschista y el orgullo de Jaguar realmente no están interesados en la nueva Mancomunidad Británica; Dylan también logra hacer bastantes enemigos él mismo (incluyendo el más poderoso de todo el Orgullo Nietzschista, Drago-Kazov).

Dylan también encuentra varios remanentes disfuncionales de la vieja Alta Guardia y atestigua las consecuencias de algunas de sus propias acciones 300 años antes. Él realiza que la vieja Mancomunidad Británica había hecho algunos errores, la repetición de cual él tiene que evitar. El nuevo equipo de Dylan realmente no cree en la idea de la Mancomunidad Británica, y lo une sólo para el beneficio personal. A su sorpresa ellos encuentran que el teniendo algo para luchar por no es una cosa mala. En el final de temporada, Beka, el Primer Oficial de Dylan, aún promete seguir su misión si él muere.Al principio el Trance parece ser un ditsy, la muchacha ingenua, el pequeño objetivo real caliente y compasivo pero que sirve sobre el barco. Ella rápidamente se manifiesta ella es más que ella parece. El trance tiene la capacidad de ver el futuro (o, como ella lo explica, " todo el futuro posible "). Ella usa esta capacidad varias veces para ayudar a sus amigos, pero sus objetivos verdaderos permanecen desconocidas. Las insinuaciones de espectáculo que ella tramó la Batalla de Witchhead, donde los últimos restos de la vieja flota de Mancomunidad Británica fueron destruidos, tomando la mayor parte de las fuerzas Nietzschistas con ellos, por "por casualidad" enviando a Andrómeda atrás a tiempo y tirando a varios miembros del equipo por las cuerdas derechas.En el final de la temporada Andrómeda encuentra el barco Magog Mundial, una enorme estructura de veinte planetas unidos y un sol artificial. El barco Mundial contiene los billones de Magog y es equipado con un arma poderosa - un proyector de singularidad de punto, que crea agujeros en miniatura negros. Andrómeda pesadamente es dañada; Tyr y Harper son secuestrados al barco Mundial. Tratando de rescatar ellos, Reverendo Bem los sigue al barco Mundial. El resto del equipo es gravemente dañado.


Temporada 2



La temporada dos comienza con el equipo de Andrómeda en una situación aparentemente desesperada. Dylan es reanimado por el Trance y va al barco Magog Mundial con Rommie (la encarnación de androide de AI de Andrómeda) a recuperar Tyr, Harper y Reverendo Harper es infestado de huevos Magog, y la lealtad de Reverendo es estirada cuando él encuentra el ser el Magog llaman el Espíritu del Abismo. Ellos creen que ello es su creador y dios. Aunque Dylan y Rommie rescaten Tyr y Harper, Andrómeda mal es dañada, Reverendo tiene una crisis espiritual, y allí parece ser ningún modo posible de extraer las larvas Magog de Harper. Una medicina poderosa los guardará inactiva durante un tiempo.
La estación muestra al equipo que reacciona a la necesidad repentina de la Nueva Mancomunidad Británica después del descubrimiento del Worldship (que llegará a los Mundos Sabidos en unos años), como ellos siguen asegurarse que el sueño se realiza. Muchos mundos se hicieron más dispuestos de firmar la carta después del estudio del Worldship. Dylan se hace más despiadado en sus acciones también.
l tripulante nietzschista de Andrómeda, Tyr Anasazi, es revelado para tener a un hijo, Tamerlane Anasazi, que es una reencarnación genética de Drago Museveni, el Fundador y el Antepasado de la Raza entera Nietzschista. Ya que todo el Orgullo Nietzschista cree que la reencarnación genética de Drago Museveni necesariamente será un gran líder, el Mesías Nietzschista, Tyr Anasazi consigue una oportunidad única de unir todo el Orgullo Nietzschista. Él no lo usa aún, esperando su tiempo.

 En el final de temporada la Mancomunidad Británica de Sistemas finalmente es rehabilitada. Una ceremonia es agarrado el consejo de Andrómeda, pero interrumpida por el ataque de ajenos desconocidos extra-dimensionales.


Temporada 3



La Mancomunidad Británica de Sistemas ya es reunida, pero no hay mucho progreso en la lucha con el Magog y el Abismo.

Varios episodios de estación tres exploran el Trance y su papel real. Un episodio (el Oscuro Atrasado) es filmado completamente del punto de vista del Trance, mostrando que ella de verdad "vive" por todo el futuro posible alterno antes del escogimiento del derecho.

Esta estación muestra varias adiciones confusas, reacondicionamientos, y se cambia a Andrómeda, su equipo y la Mancomunidad Británica.
Las capacidades del barco aumentan y la disminución también. En todas partes hay un matiz que se repite sugiere que Andrómeda sea " el barco más poderoso en la Galaxia ", que es contradictorio a las dos primeras estaciones. A pesar de este nuevo ángulo de escribir a Andrómeda como el buque de guerra último, ella es outmatched más que una vez (si sólo temporalmente) por enemigos improbables; los ejemplos son el navío solitario Nietzschista que enciende rayos gama en la Bóveda del Cielo y los barcos que vomitan basura mostrados en la Ilusión de Majestad.

El tripulante nietzschista Tyr Anasazi hace su movimiento al final de la estación. Él implanta a su hijo Tamerlane Anasazi ' el ADN de s en sus propias células, y continúa a reunir vario Orgullo Nietzschista y separarlos de la Mancomunidad Británica de Sistemas otra vez. La estación se termina con Nietzscheans que retira de la Mancomunidad Británica y Tyr Anasazi formalmente que abandona a Andrómeda.


Temporada 4



Dylan casi es proscrito por la Mancomunidad Británica de Sistemas que él él mismo había restaurado. Los Colectores (al principio los encargados de información histórica desconocida a alguien más), aliado con el Espíritu del Abismo, manipulan el gobierno frágil de la Nueva Mancomunidad Británica para mostrarle bajo un aspecto desfavorable. El Abismo se infiltra la Mancomunidad Británica que usa a muchos otros agentes también.Desde la Ruta de finales de Años antes de que Andrómeda puede regresar, Dylan tiene que usar la ayuda del Trance. Ella revela que ella es la Encarnación del Sol, " con el poder de crear y destruir ". El trance destruye a Andrómeda y lo recrea en el universo derecho.

 En esta estación, Dylan también encuentra a un nuevo miembro de equipo - Telemachus Nietzschista Rhade, quien no acepta la traición de su raza de la Mancomunidad Británica y está de acuerdo con unir a Dylan. Rhade demuestra ser más manejable que Tyr Anasazi, quien él ayudó a la derrota de Dylan

El trance pide a Dylan escaparse sobre un luchador de resbalón por la Ruta de Años, demandando que ahora no hay nada más importante que el ahorro de su vida; Marlowe, el líder de Arkology (quien había desaparecido varias horas antes de la batalla) dice a Dylan que ellos ambos son Paracenan, dos de los pocos seres antiguos con poderes increíbles. Dylan de mala gana se marcha por la Ruta (en una secuencia extraña donde él se encuentra en un espacio grande oscuro y aparentemente encuentra otra versión de él). El trance se convierte en un sol y choca contra el Worldship sobre Andrómeda.


Temporada 5



Dylan se encuentra transportado en el sistema Seefra - nueve mundos idénticos estériles con una población supersticiosa y dos sol débil. Evitan la tecnología (sobre todo spaceflight), y el agua es atesorada debido a la sequía constante. Flavin, un Paracenar, encuentra a Dylan aquí, dándolo insinuaciones secretas sobre el destino de Dylan y que Seefra antes desaparece. Dylan tarde o temprano encuentra al guerrero Nietzschista Telemachus Rhade, el piloto Beka Valentine y el ingeniero de supergenio Seamus Harper sobre Seefra, y a su asombro, ellos todos llegaron a Seefra varias veces y posiciones. Harper, en particular, llegó tres años antes con los restos del androide Rommie.Andrómeda sí mismo es transportada a Seefra también, pero esto no tiene ningún poder y ningún modo de restaurarlo. El trance parcialmente recarga los generadores de barcos, pero Andrómeda todavía no puede moverse, y su comportamiento AI es errático.

La primera mitad de la estación trata con tres temas principales: El conflicto de Dylan con su equipo, sus tentativas de restaurar el poder de Andrómeda y descubrimiento eventual del papel verdadero de Trance y sistema Seefra.

Rhade, Beka y Harper están todo enfadado en Dylan para olvidarlos en la Batalla de Arkology y para lanzarlos a Seefra sin cualquier modo de volver atrás a los Mundos Sabidos. Su lealtad es estirada varias veces, pero parece finalmente reafirmada después de la intervención por el Forastero, un Paracenaré enviada por Dylan de un futuro alterno.

En el final de serie, el sol Vedran es atrás en el lugar y la gente es salva sobre Seefra-1. El trance entonces se pone en contacto con la Nebulosa - el Lambent Kith la Nebulosa, el consejo supremo de las galaxias que incluye cincuenta Encarnaciones. El trance era una vez el miembro más viejo de la Nebulosa, pero no discrepó con sus vistas de vida orgánica como algo insignificante y se marchó hace mucho. Juntos con Dylan ella apela a la Nebulosa y su líder Maura, que planifica destruir el Abismo por ampliando Todo Punto de Anulación de Fuerzas hasta que esto consuma todas las galaxias. Esto a propósito destruirá todo lo vivo existente; sólo Seefra sobrevivirá.

Dylan comienza a sospechar los motivos de Maura y pronto realiza que ella es la encarnación del Abismo y que toda la Nebulosa era en su control. Maura había destruido todo Paracena (excepto Dylan). El trance aniquila a Maura en una lucha.

Después de una batalla masiva con el Nietzscheans del Orgullo de Drago-Kazov, Dylan comprueba el Diagrama de Methus otra vez y descubre que el sol del Trance es capaz de destruir el Abismo. Andrómeda vuelve a Seefra por la Ruta de Años, seguidos del Abismo. El trance logra tirar su sol más cerca y sumergirlo en el Abismo, quemándolo.

El Abismo finalmente es destruido, y la batalla de Dylan es terminada. La Ruta de Años transforma en una entrada de estela, permitiendo a la flota de Mancomunidad Británica para volver al Lago-en-la-montaña-Vedra.


Personajes

Protagonistas

Capitan Dylan Hunt ( Kevin Sorbo )



Capitan Dylan Hunt comandante del Andromeda, es un miembro de la Mancomunidad Británica de Sistemas Intergaláctica la Alta Guardia. Dylan fue nacido en el Visharna-lago-en-la-montaña, una ciudad sobre el planeta de capital de la Mancomunidad Británica.Dylan es humano, la mitad genéticamente realzada porque su madre era una Pesada-Worlder, bajada de una raza de supergente genéticamente tramada para vivir sobre los ambientes hostiles y ásperos de planetas de ajeno de gravedad alta. A causa de esto, él es mucho más fuerte y más rápido que el humano medio  indicando que él tiene aproximadamente cinco veces la fuerza normal humana, la velocidad y la resistencia, y reflejos más probablemente sobrehumanos también.


Beka Valentine ( Lisa Ryder )



Beka Valentine
segundo capitan del Andromeda , es humana, pero nunca ha vivido sobre un planeta, que ha vivido  probablemente en el barco de salvamento Eureka Maru que había sido construido por su padre que controla carga, Ignatius Valentine y su amigo y socio de negocio, Sid Barry.Dylan sirvió dos años como un Soldado raso. Ella entonces asistió a la Alta Academia de Guardia y terminó la carrera con honores. Ella sirvió en Ops Argosy Especial y mandó sobre el Eclipse Carmesí.La fuerza de Beka y reflejos han sido modificiado para hacer su tiempo de reacción más rápido, contribuyendo a su nave espacial ya magnífica que pilota habilidades. Estas alteraciones fueron transmitidas de su padre, que genéticamente fue cambiado. Ella es también capaz de cambiar su color de pelo debido a nanobots. Beka gastó su vida entera para el Eureka Maru, y aunque sus amigos y familia hayan venido y hayan ido, Beka y el Maru nunca fueron separados para cantidades de tiempo largas.

Tyr Anasazi ( Keith Hamilton Cobb )



Tyr Anasazi Nietzscheano del Pride Kodiak , es el último miembro conocido que sobrevive del Orgullo de Kodiak poderoso del Nietzscheans. El Orgullo de Kodiak fue traicionado por el Clan Drago-Kazov, el Orgullo dirigente Nietzschista, que una vez les confió con los restos sagrados de Antepasado Nietzschista Drago Musevini durante la guerra contra la Mancomunidad Británica de Sistemas.Tyr Anasazi fue capturado y vendido por salivas ajenas en una edad relativamente jóven para trabajar en minas de diamante. Un día en las minas caved  fue enterrado aproximadamente 200 metros subterráneos, pero él se escapó, en parte debido a su indomable ego y su fuerza genéticamente sacada superior y resistencia. Él se hizo un mercenario sumamente pagado y talentoso y en secreto fue alquilado por Nightsider rico y poderoso, Gerentex para asegurar el Alto buque de guerra de Guardia supuesto perdido Andrómeda Ascendant con el equipo del Eureka Maru.Él negocia con el Espíritu del Abismo: si él es puesto en libertad, ellos pueden usar la Tarjeta del día de San Valentín Beka como un espía sobre el capitán Dylan Hunt de Andrómeda. Una vez que el Espíritu del Abismo selló su influencia dentro Beka, Dylan, el nuevo oficial Nietzschista Telemachus Rhade y el ingeniero Seamus Harper llegan e intentan capturarlo. Como él trata de escaparse, ellos pegan un tiro a él en la espalda y lo hieren. Desafiante al final, Tyr Anasazi rechazó rendirse. Él se cayó en el abismo, un cañón con la oscuridad infinita, y nunca fue visto otra vez.


Seamus Zelazny Harper ( Gordon Michael Woolvett )



Seamus Zelezny Harper ingeniero y genio es un miembro de Andrómeda Ascendant el equipo y es el ingeniero . Harper es el único miembro del equipo de Andrómeda nacido y levantado sobre la Tierra de Mancomunidad Británica,  en Boston. Él fue contratado por Bobby Jensen para una nave antigua, que lo colocó sobre el Eureka Maru y en el contacto con la Capitán Beka Valentine.Harper unió al equipo de Andrómeda en 303 AFC (Después de que la Caída de la Mancomunidad Británica)  con Beka y el resto del equipo Maru: Géminis de Trance, y Reverendo Bem.


Trance Gemini ( Laura Bertram )



Trance Gemini un ser unico , su primer aspecto es como una ajena jóven, burbujeante, púrpura pelado de un origen desconocido con una cola prehensile .  Su modo de pensar es de algún modo hacia fuera de este mundo e inocente.Ella era el último miembro para unir al equipo del Eureka Maru antes de que ellos rescataran a Andrómeda Ascendant y su capitán, Dylan Hunt, de un agujero negro. Ella sirve como  xenobiologista,botánica y  médico, y por consiguiente a menudo es encontrado en el jardín de cultivo hidropónico del barco o la cubierta médica.Al mediados de la estación dos,  sufre una transformación física vía los efectos de una máquina de Tesseract, que dobló el espacio y el tiempo. Ella se cambia con un ser que le dice que ella es una más vieja versión de ella. "El nuevo"  tiene los mismos rasgos faciales, pero tiene una personalidad muy diferente y un tono de piel de oro en vez de púrpura. Ella puede transformarse en un modelo de su sol e ir la supernova a voluntad.


Rommie ( Lexa Doig )



Rommie el avatar de la IA de la Andromeda y la encarnación de un barco, Rommie es un aspecto único de AI de Andrómeda, que también se manifiesta como un holograma y una imagen sobre pantalla. Ella es muy leal a su equipo, sobre todo a su capitán, Dylan Hunt, e increíblemente protectora de aquellos en su precio. Ella es confidente, directa, y a menudo muestra el sentido del orgullo de su estado como un buque de guerra capaz de destruir poblaciones enteras.La naturaleza de Rommie como un artificial construye proporciona sus capacidades que serían superpotencias consideradas por la gente, como la fuerza súper y la velocidad, la resistencia a la herida, y sentidos aumentados. Usando los sensores en sus manos y ojos, ella puede descubrir los signos fisiológicos asociados con la mentira y diagnosticar heridas internas. Rommie también expone la conciencia casi completa de y el control de los funcionamientos del barco sí mismo. Por ejemplo, ella es capaz de cambiar el nivel de gravedad artificial en un lugar dado o conectar luces o de simplemente por pensando las órdenes. Ella es también capaz de al instante cambiar las partes de su aspecto, el más notablemente la longitud, el corte, y el color de su pelo. El cuerpo de Rommie es destruido protegiendo Harper de Magog.    Todo lo qué es dejado es su cabeza parcialmente dañada y su corazón AI. Harper era incapaz de reconstruirla debido a la falta de tecnología sofisticada en el sistema Seefra. Sus tentativas de prácticamente unir con su AI fracasado, como ella se hizo hostil. Dylan fue más tarde capaz de convencerla de cerrarse. Rommie tarde o temprano fue puesto en un nuevo cuerpo gynoid construido por Doyle. Al principio ella casi mató al equipo entero, la deuda en parte al empleo de tecnología Vedran en el edificio de su nuevo cuerpo; sin embargo, ella fue capaz de ser reparado, y después de la resolución de algunas publicaciones competitivas entre su original AI y Doyle, devuelto a su lugar habitual en el equipo.


Rev Bem ( Brent Stait )



Rev Bem senderista del camino es un Magog y un miembro devoto de la religión Wayist, por lo tanto él tiene que controlar sus instintos para matar otras criaturas vivas para el alimento, o enérgicamente infestarlos de huevos Magog para la reproducción. Su nombre es Behemial Reverendo el Viajero Lejano, acortado a Reverendo Bem. Él es amable y la comprensión cuando la mayor parte de seres que él encuentra lo saludan por un chillido de terror y le apuntan un arma; de verdad, Dylan una vez dijo que Reverendo era la cosa más cercana a un salvador él alguna vez se había encontrado. Él comúnmente servía como el físico del barco y el psiquiatra durante su tiempo sobre el barco, proporcionando a alguien para el equipo para dirigirse sobre sus problemas y realización del análisis científico de descubrimientos recientes. El detalle más noble sobre su personalidad es su rechazo de encender armas o matar a cualquier ser a pesar del peligro la cara de equipo.


Telemachus Rhade ( Steve Bacic )



Telemachus Rhade un Nietzscheano y es un Vice comodoro Nietzschista de la Mancomunidad Británica de Sistemas que sirve a bordo de Andrómeda Ascendant bajo el Capitán Dylan Hunt. Él es también un descendiente directo de Gaheris Rhade , un antiguo director ejecutivo de Andrómeda que traicionó la Caza de Capitán y la Mancomunidad Británica de Sistemas 300 años previos, contribuyendo pesadamente a la Caída de la Mancomunidad Británica.Tambien es la reencarnación genética de su antepasado, Gaheris Rhade, que quiere decir que él posee exactamente la misma secuencia de ADN que Gaheris-ellos son genéticamente idénticos.Un guerrero apasionado e intenso filosófico, sus intereses de amor incluyen a una mujer Nietzschista Louisa Messereau llamado, que murió la lucha por su lado durante la invasión Magog de Arkology y su esposa Jillian con quien él tiene tres hijos, aunque él piense que ellos están muertos. Él descubre que ellos sobrevivieron y abandonan a Andrómeda. Después de que Andrómeda destruye el Espíritu del Abismo, él es uno de los sobrevivientes que atraviesa la nueva entrada de Estela al Sistema Seefra en un Slipfighter.


Doyle ( Brandy Ledford )



Doyle un androide femenino en Andrómeda el universo ficticio. Ella primero apareció en la estación cinco.Cuando Seamus Harper fue varado sobre Seefra con los restos que funcionan mal de Rommie, él construyó Doyle a la casa los fragmentos restantes principales de AI de Rommie, y actuar como su guardaespaldas y amigo.La mayor parte de rasgo que se distingue de Doyle era su deseo de ser humano, en el contraste agudo para el abrazo sin reservas de Rommie de su naturaleza mecánica.

Durante tres años Harper Doyle creyo que ella era humana; ella descubrió su naturaleza artificial y su relación complicada a Rommie al mismo tiempo, cuando el revolucionario psicótico AI ARGENT le contó en una oferta de ganar su ayuda.


Fotos de los Personajes








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: