top series y otros

ANATOMIA DE GREY

Anatomía de Grey es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena American Broadcasting Company , ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos.

La serie consta de 6 temporadas actúalmente está rodandose una 7ª temporada.

Temporada 1




Episodio 1 ( Una noche de un duro día )

Meredith Gray se inscribe en un riguroso programa de residencia quirúrgica en el hospital Seattle grace, donde pasará los próximos 7 años. En este primer episodio, Meredith descubre que durmió con uno de sus jefes, el Dr Shepherd. Mientras tanto, George O´Malley es eligido para llevar a cabo la primera operación. Izzie Stevens es discriminada por haber sido modelo.


Episodio 2 ( El primer corte es el más profundo )

Meredith busca gente para compartir la casa de su madre. Izzie ayuda a una mujer asiática cuya hija sin papeles de residencia tiene un problema. Meredith visita el pabellón de maternidad y descubre un problema en uno de los bebés.


Episodio 3 ( Una batalla ganada , una batalla perdida )

La competención entre los internos se produce tras una carrera no autorizada de ciclistas que provoca muchas lesiones. Izzie tiene problemas para encontrar la familia de un hombre a punto de morir, Cristina Yang se comporta muy fría con la familia del paciente mientrs los convence de donar sus órganos si muere y esto provoca que Miranda Bailey le de lecciones a Cristina en la forma el la que debe de tratar a los pacientes. Un paciente, amigo del Dr. Webber, "coquetea" con George.


Episodio 4 ( Tierra de nadie )

Cuando una enfermera retirada del hospital Seattle Grace es ingresada, Cristina se interesa por su caso y ésta conseguirá darle una lección. Un paciente que reconoce a Izzie en una foto como modelo no quiere ser tratado por ella. Meredith y el doctor Sheperd tratan a un trabajador de la construcción que sobrevivió sorprendentemente a unas lesiones pero tienen malas noticias para su esposa sobre el futuro del obrero.


Episodio 5 ( Mueve tus caderas )

Izzie planea una fiesta para demostrarle a su novio, un jugador de hockey, que los médicos saben divertirse. Mientras tanto, Meredith cree que puede tener problemas cuando durante una operación aprieta fuerte un corazón debido a que se queda dormida en medio de la cirugía. En la fiesta, Bailey ve a Derek y Meredith juntos.


Episodio 6 ( Si mañana nunca llega )

Cuando Derek Sheperd elige a Meredith para asistir en una cirugía de un paciente con enfermedad de Parkinson, Bailey piensa que está mostrando favoritismo y Sheperd comienza a ser más duro con Meredith. Alex Karev se hace amigo de una paciente que tiene un gran tumor, pero cuando él habla mal de ella a sus espaldas, ella pide que él deje de ser su médico.


Episodio 7 ( El botón de la autodestrucción )

Derek pasa la noche con Meredith, con quien tratan de mantenerse en secreto. George sospecha de un anestesiólogo que bebe alcohol antes de operaciones importantes, pero no le creen. Alex trata a un hombre que disfruta provocádose dolor. Cristina se contagia de gripe.


Episodio 8 ( Sálvame )

Alex trata a una adolescente ortodoxa judía que se niega a la cirugía cuando se entera que el tratamiento va en contra de sus creencias. Cristina tiene problemas en relación con una mujer embarazada que tiene cáncer terminal y se niega a abortar. Izzie debe atender a un paciente que tiene habilidades psíquicas que se diagnostica con AVM.


Episodio 9 ( ¿ Quién controla a quién ?

Un número de internos, entre ellos George, son diagnosticados con enfermedades de transmisión sexual, el doctor Webber organiza una reunión de emergencia. George, a la vez, rompe con Olivia, y descubre al causante de su problema, Alex. Izzie y Cristina llevan a cabo una autopsia no autorizada, pero Bailey las descubre. Al final del capítulo, llega Adison Montgomery Sheperd, la esposa de Derek.


Temporada 2




Episodio 1 ( Sigue lloviendo sobre mi cabeza )

Mientras que Meredith y Cristina discuten sus deficiencias en el bar Emerald city, Joe el camarero se derrumba. El Dr. Webber se recupera de su cirugía y pide a George que sea sus "ojos y oídos". Addison mientras tanto comienza a adaptarse al hospital ya que ha venido a cubrir un caso.


Episodio 2 ( Suficiente ya es suficiente )

La Sra. Adele Webber regresa de vacaciones para ayudar a recuperarse a su marido, el Dr. Webber, de su cirugía. George sigue estando con la enfermera Olivia, pero todavía siente algo por Meredith. Un accidente de coche trae una familia al hospital, lo que provoca que el padre de la familia (con pasado violento) necesite un transplante por parte de su hijo que no está dispuesto a dárselo. La Dra. Bailey tiene que realizar una operación complicada.


Episodio 3 ( Hazme perder el control )

Los secretos de Meredith se hacen públicos cuando su madre es llevada al Seattle grace para un procedimiento quirúrgico. Mientras tanto, todos esperan impacientes noticias sobre la salud de Cristina que finalmente sufre un aborto.


Episodio 4 ( Negar , negar , negar )

Cristina intenta recuperarse y demuestra ser una paciente muy difícil, y una visita de su madre no mejora su conducta en absoluto. La madre de Meredith, Ellis Grey, tiene al personal del hospital revolucionado.


Episodio 5 ( Que venga el dolor )

Se produce un corte de luz en todo el hospital. Meredith y Derek reciben a una paciente tradicional y religiosa, que es obligada a cancelar por su padre una operación a cambio de un ritual. Mientras tanto, George y Alex se ven obligados a realizar una operación en un ascensor en un intento por salvar la vida de un paciente. Christina tiene un paciente que trata su dolor con peliculs porno que utiliza como su propia "morfina". Al final del capítulo Meredith le plantea a Derek que debe elegir entre ella o Addison y le dice que lo ama por primera vez.


Episodio 6 ( Voy hacia a ti a toda máquina )

Meredith nerviosa espera la decisión de Derek, su angustia se ve interrumpida por un choque de trenes que lleva a varios pacientes, gravemente heridos, al hospital, entre ellos Tom y Bonnie, un par de pasajeros que han sido atravesados por un poste de metal. Addison ve un gran potencial en Izzie, que debe decidir entre aprender y su fidelidad hacia Meredith. Las vidas de Tom y Bonnie están en manos de los médicos, pero para salvar a uno deberán dejar morir al otro, la decisión afecta a Meredith, quien al final del capítulo es noticiada de la elección de Derek, quien decide quedarse con su esposa.


Episodio 7 ( Algo de lo que hablar )

Cristina, Izzie y Meredith persiguen agresivamente el caso de Shane, un paciente de sexo masculino que parece tener un embarazo histérico, caso que fascina a todo el personal médico y una joven paciente sobreprotegida inspira a Alex a expresar sus sentimientos hacia Izzie.


Episodio 8 ( Déjalo estar )

La relación profesional entre Derek y Addison se ve amenazada cuando sus amigos más cercanos llegan al hospital Seattle Grace en la búsqueda de una radical y preventiva operación de mama y ovarios para evitar un cáncer hereditario. Cristina y el Dr. Burke tendrán una cita.


Episodio 9 ( Gracias por los recuerdos )

Es el día de Acción de gracias, los internos están de vacaciones y se dan cuenta de que les es muy difícil dejar el hospital algo que ninguno ellos está dispuesto a admitir e Izzie hace planes para una gran cena en casa de Meredith y espera ver cuantos invitados llegarán. Mientras tanto, George perdura la tradición de caza de pavos con su menos sofisticada familia y Meredith trata a un paciente que ha estado en un estado vegetativo durante 16 años y despierta enfrentadóse a un nuevo mundo.


Episodio 10 ( Más que demasiado )

Meredith es martirizada cuando llega al hospital un hombre con priapismo con necesidad de atención médica, el cual durmió con Meredith la noche anterior. Un paciente embarazada de quintillizos es abrumada por numerosos problemas médicos ya que su embarazo es de alto riesgo. Izzie pilla a Alex acostándose con la enfermera Olivia.


Episodio 11 ( Corazones solitarios )

Cristina Yang tiene poca simpatía por la reclusa de una prisión que pone en peligro su salud sólo para salir del régimen de incomunicación. Mientras tanto, todos los internos mantienen una cuidadosa vigilancia sobre la familia del parto prematuro quintúple con una serie de graves problemas de salud.


Episodio 12 ( A la abuela le atropelló un reno )

Un niño necesita un trasplante de corazón pero no parece quererlo y su tratamiento hace que Cristina y Burke tengan diferencias filosóficas acerca del caso. Mientras tanto, los internos intentan ayudar a preparar a Alex el examen que tiene que repetir, por otro lado Meredith tieneque recordarle a Izzie el verdadero espíritu de la Navidad; y pese a una reconciliación con su esposa, Derek no se siente con fuerzas para celebrar la navidad y le confiesa a Addison su amor por Meredith.


Episodio 13 ( Desde un principio )

Izzie parece que está harta de Alex y además empieza a compartir una innegable química con Denny Duquette, un paciente que a la espera de un trasplante de corazón y por otro lado George trata a Bex, un joven paciente con intersexualidad.


Episodio 14 ( Miénteme )

Meredith y Cristina se mienten entre ellas y así mismas sobre el estado de sus complicadas relaciones sentimentales. George se encarga de la desagradable tarea de tratar a una anciana que no está enfermo, pero que se niega a abandonar el hospital y Alex conoce el resultado del examen que repitió.


Episodio 15 ( Cruzando la línea )

Las enfermeras en del hospital se ponen en huelga, dejando a los médicos valerse por sí mismos; Meredith comete un error en el tratamiento de una paciente anciana que es sacado a la luz por las amigas de la paciente. Izzie revela un valioso secreto de haber sido madre adolescente.


Episodio 16 ( Ha llegado el fin del mundo )

Meredith tiene el presentimiento de que va a tener un mal día cosa que finalmente se cumple cuando llega un paciente que pondrá en peligro las vidas de todos los que se encuentran en esa parte del hospital. Se trata de un código negro, una bomba se encuentra atrapada en el cuerpo de un hombre y solo la mano de Hannah, una joven paramédica, la mantiene inactiva. Mientras Derek opera al esposo de Bailey, la cual se encuentra de parto, por haber tenido un accidente automovilístico intentando llegar al hospital. Finalmente Hannah entra en crisis y escapa del quirófano en el que se encuentra con el herido, acto que hace que mientras los demás intentan ponerse a salvo, Meredith sustituye a Hannah poniendo la mano en la bomba para que no explote.


Episodio 17 ( Como si lo supiéramos )

A pesar de los esfuerzos del personal, el código negro no mejora. La Dra. Bailey da a luz en medio de las circunstancias con la ayuda de Addison y George, mientras que Derek opera a Tucker Bailey. Tras un tortuoso camino, Meredith consigue sacar la mano del cuerpo y los artificieros sacan la bomba del cuerpo sin sufir daños, pero cuando Dylan, jefe de la brigada de explosivos, camina por el pasillo con la bomba, esta se activa y Dylan muere. Meredith no puede recordar su último beso con Derek. Nace Tucker George, el hijo de Bailey. Izzie y Alex inician una nueva etapa.


Episodio 18 ( Ayer )

El ex mejor amigo de Derek, quien había tenido una historia amorosa con Addison provocando la separación de ambos, llega de visita a Seatle y remueve las cosas. Mientras tanto, Burke y Cristina aprenden secretos sobre ellos, después de una visita de la madre de Burke. Meredith ve a su familia.


Episodio 19 ( ¿ Qué he hecho yo para merecer esto? )

Los roces entre Meredith e George intrigan a sus colegas; Denny vuelve al hospital e irrita a Alex con el acoso a Izzie


Episodio 20 ( Las tiritas cubren las heridas de bala )

Después de que Bailey se ponga a operar, Cristina se ve obligada a cuidar al bebé de Bailey, Tucker Jr, por el resto del día. Mientras tanto, George y Meredith se encuentran aún con problemas cuando ella confiesa a Derek que se había acostado con su amigo. Izzie sigue cuidando a Denny hasta que comienza a tener problemas para respirar. George hace un nuevo amigo.


Episodio 21 ( Superstición )

Cuando una serie de muertes ocurren en Seattle grace, conlleva que los médicos empiecen a ceer en supersticiones. Izzie está nerviosa por la operación de Denny. Mientras tanto, Derek y Addison discuten sobre la forma en la que deben vivir a diaro y Richard trata a un muy especial viejo amigo.


Episodio 22 ( El nombre del juego )

George comienza a prolongar su estancia en el apartamento de Burke, Meredith descubre un secreto sobre su padre; Bailey se preocupa de sus colegas y Alex le da una lección de modales.


Episodio 23 ( Blues para desconocidos )

Izzie y George conversan acerca de sus vidas, Addison le da a Alex la tarea de un asunto delicado y Burke se siente presionado cuando tiene que tratar a su héroe musical. La relación ente Finn, el veterinario que trata al perro de Meredith, y ella misma avanza favorablemente.


Episodio 24 ( Heridos )

Los internos hacen frente a una familia que ha tenido un accidente de coche, Derek hace que sus emociones saquen lo mejor de él y Burke e Izzie realizan una nueva operación a Denny.


Episodio 25 ( 17 segundos )

George y Derek trabajan juntos y Denny todavía no tiene un corazón, ya que un hombre fue registrado 17 segundos antes que él, por lo que Izzie trata de empeorar a Denny para que le den el corazón. Una chica con 12 semanas de embarazo muere en urgencias y sus padres intentan mantener vivo al bebé. Esto causa tensión entre Derek y Addison. Finn continúa tratando a DOC, el perro de Meredith, de sus problemas médicos. Al final del capítulo Burke y Denny se encontrarán en situaciones de riesgo.


Episodio 26 ( Huye o lucha )

Izzie y George asisten a Denny con la presión aumentando para encontrar un nuevo corazón. Cristina de repente se encuentra a cargo de una sala de trauma, la sobrina del doctor Webber se presenta en urgencias y Derek se enfrenta a la situación en la que la vida de un amigo está en sus manos. Al final del capítulo, Denny recibe el corazón y éste parece funcionar.


Episodio 27 ( Perdiendo la fe )

Callie enfrenta sus sentimientos por George. Meredith y Derek discuten acerca de que hacer con su perro, ya que al conocer los resultados del estado de DOC, este debe de de ser sacrificado. Además, la sobrina del Dr. Webber desea una fiesta de graduación en el hospital. Meredtih se acuesta con Derek en la fiesta y al final del capítulo Denny muere por una falla en su nuevo corázón.




Temporada 3




Episodio 1 ( Ha llegado la hora )

Los médicos de Seattle grace ayudan a Izzie a hacer frente a la pérdida de su novio, Denny, que acaba de morir y su decisión de abandonar el programa. Meredith tiene que decidir sobre su futuro tras haber pasado la noche con Derek. El Jefe discute con su esposa, Adele, tras pasar la noche en su oficina y George consigue consejo de una fuente inesperada sobre su nueva relación.


Episodio 2 ( Soy un árbol )

Cristina se reúne con los padres de Burke. Como en la mayoría de las circunstancias incómodas, Izzie comienza a cocinar y preparar pasteles, Addison se toma un descanso de sus obligaciones en el hospital y se emborracha. Richard descubre la vida secreta de Callie en el hospital y un paciente de cirugía se encuentra en el que puede ser el último día de su vida.


Episodio 3 ( Fantasías pasajeras )

Cristina intenta ayudar a hacer frente a Preston al temblor de su mano, Izzie intenta volver al hospital por primera vez desde que salió del programa, Alex trata a una niña que tiene un largo historial de lesiones y cree que es un superheroina y la relación de George y Callie avanza.


Episodio 4 ( Lo que soy )

Addison duda de sus habilidades como médica, Cristina ayuda a Burke en su rehabilitación. Izzie recibe la sorpresa de su vida. Meredith es diagnosticada de apendicitis y George tiene que operarla.


Episodio 5 ( Oh ... la culpa )

Bailey trata a una joven madre que lucha contra el cáncer de mama, Derek aprende más sobre la relación entre Mark y Addison. Los internos defienden a Miranda cuando es cuestionada como cirujana en una reunión de personal del hospital por la extraña muerte de Denny. Meredith y Addison examinan a una pareja que se encuentran en una posición bastante incómoda.


Episodio 6 ( Deja que los ángeles se suiciden )

Cristina se ha convertido en la mano derecha de Burke, hecho que hace que sea la envidia de sus colegas, Alex se pregunta sobre su futura especialidad médica. George y Addison trabajan con una mujer embarazada con un inusual dilema y Derek recibe una visita sorpresa de su hermana.


Episodio 7 ( Donde deben estar los chicos )

Los hombres de Seattle grace van de viaje para acampar juntos, Addison y Callie deben trabajar en equipo para salvar a un paciente, Meredith ayuda a Sloan con un procedimiento diferente de los que ha experimentado y sospechando de las recientes actuaciones de Cristina en el hospital, Bailey se enfrenta a ella.


Episodio 8 ( Mirando al Sol )

La familia O'Malley visita a George en el hospital, causando problemas a George. Meredith está decidida a tener un punto de vista más positivo en la vida, Derek y Addison se esfuerzan por lograr una relación civilizada y Richard se esfuerza por recuperar a Adele.


Episodio 9 ( De un susurro )

Capítulo de larga duración (formato 1:30 hrs.) Un traumático accidente de coche llena la sala de emergencias, Cristina tiene una crisis de conciencia acerca de su trabajo secreto en equipo con Burke e Izzie empuja los límites de su período de prueba.


Episodio 10 ( No te acuerdes tanto de mí )

Acontecimientos recientes enturbian la relación entre Burke y Cristina. Molly, la hermana por parte de padre de Meredith, es ingresada en el hospital. Derek y Mark deben trabajar juntos cuando dos hermanos muy unidos buscan ayuda médica.


Episodio 11 ( Seis días-parte 1 )

Después de una exitosa operación en su corazón, el padre de George se somete a una operación para extirpar su cáncer de esófago, lo que provoca que su vida peligre. Thatcher Grey visita el hospital Seattle grace con el fin de ver su nueva nieta, Laura, la hija de Molly. Meredith descubre la dificultad de Derek para dormir. Izzie recibe la herencia de Denny.


Episodio 12 ( Seis días-parte 2 )

Segunda parte y conclusión de un episodio de dos partes. George y su familia deben luchar con una difícil decisión con respecto a la vida de Harold, el padre de George. Meredith descubre que ella comparte algo en común con su padre. Addison lamenta un acontecimiento de su pasado. Izzie paga la costosa operación de un paciente.


Episodio 13 ( Grandes esperanzas )

Después de que el jefe anuncie su retiro, los rumores comienzan a circular sobre su posible sucesor. La Dra. Bailey tiene como objetivo crear una clínica médica gratuita. Dos personas en el hospital reciben una inesperada propuesta.


Episodio 14 ( Deseos y esperanzas )

La carrera por ser el jefe está en marcha y los médicos compiten por el afecto de Richard. Un paciente de cirugía pone en peligro la vida de los que le rodean y Meredith ve como su madre experimenta un cambio en su estado de Alzheimer.


Episodio 15 ( Caminando sobre el agua )

La primera parte de un período de tres capítulos. Un trauma en un accidente de Ferry reta a los internos de muchas formas diferentes. Richard comienza una transición mientras pasa por un cambio de vida, mientras que Cristina intenta dicirle a Meredith que se ha prometido con Burke antes de que los demás se enteren. Los problemas surgen cuando Geroge debe encontrar a un niño perdido, Alex rescatar a una embarazada desconocida, Izzie tratar a un paciente dentro del ferry y Meredith tiene a una niña perdida, pero cuando Meredith intenta ayudar a un hombre, éste la lanza al agua sin querer.


Episodio 16 ( Ahogándose en tierra )

Meredith esta todavía bajo el agua y nadie se da cuenta hasta que Derek encuentra su abrigo sobre el paciente al que estaba tratando. Izzie trata a un paciente que está sufriendo convulsiones y que está atrapado entre dos coches. George sigue en busca del hijo perdido de una paciente después de hacerle una falsa promesa. Alex no tiene ninguna esperanza en la identificación de la embarazada desconocía. Derek resacata a Meredith del agua, la cual debe luchar por su vida ya que entra en un limbo.


Episodio 17 ( Una especid de milagro )

Los internos de Seattle grace toman vigilia en el hospital por Meredith. Bailey y el jefe luchan por revivirla. Mientras tanto, Meredith está en el limbo, donde se reúne con Denny, el prometido fallecido de Izzie, Dylan, el artificiero que explotó con el código negro, Bonnie, la nicha ensartada con otro hombre a causa de un accidente de tren y otros pacientes fallecidos en el pasado. Cristina va de compras para evadir el problema. Alex sigue vinculado con la embarazada desconocida que sigue siéndolo. Meredith debe luchar por salir del limbo. Ellis Grey entra en paro cardíaco.


Episodio 18 ( Cicatrices y recuerdos )

La carrera por ser jefe se calienta y un nuevo competidor entra en la carrera. Entre Izzie y George comienzan a haber problemas y Callie debe revelar un gran secreto. Mientras tanto, Derek trata a un paciente cercano y querido para él, mientras que Alex continúa su trabajo con la embarazada desconocida.


Episodio 19 ( Mi error favorito )

George conoce a su nuevo suegro, Alex ayuda a la desconocida, Ava (nombre con la que la ha bautizado) a determinar la forma en que el mundo va a verla a partir de ahora, el hospital comienza a entrevistar a los candidatos para el puesto de jefe e Izzie lucha con una sorprendente revelación.


Episodio 20 ( Una y otra vez )

Cuando la hija de Izzie es llevada al hospital para un tratamiento de leucemia, Izzie dona su médula ósea como apoyo. Derek se da cuenta de que Meredith interfiere en su camino para convertirse en jefe. Marlowe interfiere en las vidas de Cristina y Burke cuando decide supervisar una complicada operación que van a realizar. Meredith se acerca a su madrastra. Los padres que afirman ser familiares de Ava llegan a identificarla, pero ella no es su hija perdida.


Episodio 21 ( Deseo )

Como los internos de Seattle grace se preparan para su próximo examen, los residentes compiten por la posición de jefe tras el ingreso del presidente de la Junta del hospital como paciente. Mientras tanto, Burke lucha por la participación de Cristina en la planificación de su boda, las cosas se calientan entre Addison y Alex, Derek se cuestiona su relación con Meredith.


Episodio 22 ( La otra cara de esta vida-parte 1 )

La primera parte de un episodio de dos horas. Cuando las cosas se vuelven demasiado complicadas en Seattle, Addison viaja a Los Ángeles para reunirse con viejos amigos de la escuela de medicina. Mientras tanto, Derek debe llevar a cabo una cirugía de emergencia a Ava y Cristina planea su boda con su madre y Burke.


Episodio 23 ( La otra cara de esta vida-parte 2 )

La primera parte de dos horas episodio. Después las cosas se vuelven demasiado complicadas en Seattle, Addison viaja a Los Ángeles para reunirse con viejos amigos de la escuela de medicina. Mientras tanto, Derek debe llevar a cabo una cirugía de emergencia por Ava y Cristina planea su boda con su madre y la madre de Burke.


Episodio 24 ( Probando 1 , 2 , 3 )

Los internos tienen que realizar el examen más importante de su carrera, su primer año de exámenes médicos, los residentes asisten a tres montañistas heridos. Mientras tanto Callie sospecha de Izzie y George, y Cristina lucha por escribir su votos para la boda.


Episodio 25 ( ¿ No lo teníamos casi todo ? )

Capítulo de larga duración (formato 1:30 hrs.)El día de la boda entre Cristina y Burke llega. Ese mismo día salen los resultados de los exámenes, así como el nuevo sucesor del jefe es nombrado. Callie y George toman una gran decisión sobre su relación.


Temporada 4




Episodio 1 ( Algo va a ocurrir )

Habiendo acabado de regresar de su luna de miel con Meredith, Cristina busca a Burke, pero éste ha renunciado. Meredith, Cristina, Izzie y Alex pasan su primer día como residentes con sus propios grupos de pasantes - entre los pasantes son George, repitiendo su anterior año después de su falta de exámenes, y Lexie Grey, la media hermana de Meredith que ella nunca ha conocido. Ahora que la relación de Derek con Meredith ha llegado a un punto muerto emocional, él mira a sus colegas médicos con amistad; Bailey lucha por su lugar en el hospital ahora que su ex pasante informe al nuevo Jefe Residente; Callie, y Richard reanude su cargo como Jefe de Cirugía.


Episodio 2 ( Amor/adicción )

Los residentes e internos tratan a las víctimas de una enorme explosión en un edificio de apartamentos, mientras que Alex investiga la causa del accidente, Mama Burke vuelve a recoger a su hijo del mismo modo que las cosas oficios Cristina presenta a su boda a cambio de cirugías, Lexie trata de tener un corazón a corazón con un poco dispuesto Meredith, y al mismo tiempo Callie es abrumada con sus funciones como Jefe Residente, Bailey busca una salida para su pent-up habilidades de liderazgo


Episodio 3 ( Que la verdad me hiera )

Meredith ayuda a Lexie a regañadientes con su primer procedimiento quirúrgico, al tiempo Lexie ayuda a mantener un secreto de sus compañeros internos.Cristina utiliza una maniobra ingeniosa para manipular a Meredith.Izzie, mientras tanto, atiende a un "viejo" conocido de todos.Alex se luce ante su "nuevo" interno. Y la verdad llega por fin entre George y Callie.


Episodio 4 ( El corazón de la materia )

Izzie confiesa a Alex acerca de George y la reacción no es lo que ella esperaba.Entra un caso de desnutrición y exesivo ejercicio junto con fracturas y un matrimonio algo mal, perfecto para la Dra. "rompe huesos".Callie se cita con Izzie en la cafetería para un "encuentro".La sobrina del Jefe vuelve al hospital, pero esta vez no esta tan cooperativa.Derek le enseña a Cristina cómo ser un mejor residente y maestra para sus internos.


Episodio 5 ( Persiguiéndote todos los días )

Halloween está lleno de sorpresas para el Seattle Grace médicos cuando Ava hace una inesperada visita a ver Alex, Meredith piensa que su fallecida madre es algo inquietante, al tiempo que atiende a un niño sin orejas para cirugía pro bono. Callie revela espontáneamente el asunto de Izzie y George a sus colegas médicos.


Episodio 6 ( Lucha kung fu )

Con su matrimonio en problemas, el Jefe se dirige a sus compañeros de sexo masculino los cirujanos de un "señores de la noche", Izzie y Cristina compiten acaloradamente por la misma cirugía. Mientras Urgencias debe atender a dos novias finalistas de un concurso de promoción de bodas en donde la primera que "suelte" pierde.


Episodio 7 ( Atraccíon física , reacción química )

La química romántica de Izzie y George es puesta a prueba, Mark se enamora de un compañero cirujano, Callie y su función como jefe residente está en peligro.


Episodio 8 ( Eternamente jóvenes )

Un accidente de un bus escolar inunda de adolescentes el Seattle Grace, Derek va a cabo en una fecha con un colega médico, Meredith y ve a su padre por primera vez desde su madrastra la muerte.


Episodio 9 ( Estréllate contra mí-parte 1 )

Un accidente de ambulancia pone en peligro la vida de los paramédicos que participan, como Meredith y el Jefe de trabajo sobre el terreno para salvarlos, Bailey trata a un paciente que niega su ayuda, y Ava regresa por Alex y se encuentra con la novia de este en el proceso.


Episodio 10 ( Estréllate contra mí-parte 2 )

En la conclusión de este episodio doble, Meredith trabaja frenéticamente para salvar la vida de un paramédico atrapado dentro de una ambulancia, como su hermana, Lexie, quien tendrá en sus manos la vida de un paciente con un pequeño problema circulatorio.Derek, mientras, tanto, tiene que depender de la ayuda de una enfermera para salvar una vida del paciente.


Episodio 11 ( Posa tus manos sobre mí )

La familia de Bailey se enfrenta a un trauma al igual que su matrimonio que se está cayendo a pedazos, George recibe una inesperada visita de su madre, y una curandera que desea renunciar a la cirugía tradicional.


Episodio 12 ( Desde el instinto )

Seis semanas han pasado desde que Meredith termino con Derek, ésta va a terapia, y los nuevos residentes están compitiendo en un concurso quirúrgico, donde gana Meredith. George y Lexie avanzan en su nuevo apartamento, mientras que Erica y Callie continúan su "amistad".


Episodio 13 ( Un pedazo de mi corazón )

Addison vuelve a Seattle Grace para llevar a cabo una operación y se sorprende de todos los cambios en la vida de sus ex compañeros de trabajo; Derek y Meredith materia de ensayos clínicos tiene su primer paciente; Rebecca regresa con noticias impactantes para Alex.


Episodio 14 ( Lo apropiado )

Una "fecha y decir" la política es instalada a Seattle Grace después de las enfermeras(os) se oponen a Sloan, Cristina tiene que enfrentar sus sentimientos a Burke y Meredith y Derek admiten a un veterano y experimentado soldado homosexual en su ensayo clínico.


Episodio 15 ( Perdiendo la cabeza )

La Dra. Wyatt se niega a dejar que Meredith renunce a la terapia, Alex descubre la verdad sobre la condición médica de Rebecca, el Jefe insiste en que Erica realizar una riesgosa cirugía en su mentor, y después de recibir noticias de Burke, Cristina sigue haciendo cosas contrarias a su naturaleza, sin ir tan lejos como la limpieza de su, siempre desordenado, apartamento.


Episodio 16 ( Libertad-parte 1 )

Meredith y Derek trabajan en su último paciente en su ensayo clínico, como los otros cirujanos intentan desesperadamente dar la libertad a un joven que está atrapado en un bloque de cemento. Izzie ayuda a Alex para el cuidado de Rebecca y Lexie descubre información importante acerca de George.


Episodio 17 ( Libertad-parte 2 )

Meredith y Derek trabajan en su último paciente en su ensayo clínico, como los otros cirujanos intentan liberar desesperadamente a un hombre de un endurecimiento de bloques de cemento. Izzie ayuda a Alex para el cuidado Rebecca y Lexie descubre información importante acerca de George. Callie se enfrenta a sus sentimientos acerca de Erica.
 

Temporada 5




Episodio 1 ( Sueña conmigo-parte 1 )

La reputación del Seattle Grace se ha visto perjudicada: el ranking oficial de los mejores hospitales universitarios del país lo sitúan en el duodécimo puesto. Esto hace que todo el equipo se revolucione, pero sobre todo será el jefe Webber el que se replantee algunos cambios para recuperar el prestigio del hospital. Por otra parte, tres heridos graves llegan al hospital tras sufrir un accidente de coche provocado por la fuerte tormenta de hielo que asola Seattle. Una cuarta víctima, implicada en el mismo accidente, llegara más tarde al borde de la muerte. La intervención casi heroica de Owen Hunt, un medico militar, le salvara la vida. Precisamente la llegada de este doctor no dejara impasible a nadie, especialmente por su destreza como cirujano.


Episodio 2 ( Sueña conmigo-parte 2 )

Es el momento de tomar medidas en el asunto, y el DR. Webber intensificará las técnicas de enseñanza en el hospital, lo que hara la vida más difícil en el SGH. Meredith se decide aunque con dudas, e Izzie verá a Denny en una fantasía mientras ella y Erica tratan al hombre que llego 17 segundos antes que Denny, el hombre a quien Izzie le robo el corazón. Y Rose, al final, acabará mudándose a pediatría.


Episodio 3 ( Y llegó la inundación )

Una fuga de cañerías provoca una inundación en Seattle Grace Hospital, mientras tanto, el Dr. Webber trata de aplicar nuevas políticas de enseñanza. Derek intenta mover a Izzie y Alex de la casa de Meredith. George retoma su examen de interno.


Episodio 4 ( Un mundo feliz )

Derek encuentra el diario de vida de Ellis Grey, y esto enloquece a Meredith. Callie se prepara para su primera cita con Erica, lo que la tiene muy nerviosa. Cristina tropieza con una parte del hospital que ni ella ni los residentes habían visto.


Episodio 5 ( No hay un  " yo " en el equipo )

Dra. Bailey es la jefa de una serie de cirugías domino, pues cada una depende del resultado de la cirugía anterior, lo que provoca tension en el SGH. Dereck recibe solo el crédito por el ensayo clínico de los dos, lo que provoca una negativa reacción en Meredith. Química entre Lexie y George, y Sloan le da consejos amorosos a Callie.


Episodio 6 ( La vida en tiempo de guerras )

Para ayudar a Bailey a convertirse en el mejor cirujano general en Seattle Grace, el Jefe le da nueva energía, nueva responsabilidad, y el desafío de eliminar un tumor inoperable de una niña de 10 años. El nuevo jefe de trauma, Owen Hunt, desafía a los tratantes y residentes del SGH sobre sus métodos y capacidades.


Episodio 7 ( Desenterrando )

El Jefe anuncia a los residentes que solo se adjudicará una cirugía, y la noticia provocan un frenesí competitivo. Mientras tanto, Bailey se convierte en el asesor de Dereck, que siente que Cristina está interfiriendo en su relación con Meredith. Mientras, Erica descubre una sorprendente relación entre uno de sus residentes quirúrgicos y un paciente.


Episodio 8 ( Estos lazos que nos atan )

Una de las más antiguas amigas de Meredith (Sadie) llega al hospital Seattle Grace para ser interna. Esto provoca molestias en los amigos de Meredith, que se ven ignorados. Lexie lleva a sus compañeros internos a unas sesiones de practica quirúrgica poco convencionales y nada legales. Virginia Dixon, nueva cirujana en SGH, impone normas y algo de orden en las salas de cirugía. Izzie tiene que lidiar con el fantasma de Denny.


Episodio 9 ( A media noche )

Meredith, Miranda y Cristina van al rescate de Sadie y Lexie después de que una cirugía rutinaria resultase desastrosa. Owen y Derek tratan a un hombre gravemente herido. Mark tiene problemas con un paciente que tiene sonambulismo. Izzie empieza a creer que Denny es real. Meredith y Cristina se pelean.


Episodio 10 ( Solos )

Cristina se adjudicó la primera cirugía solo entre los residentes, pero tiene que renunciar a ella y elegir su reemplazo, lo que la deja en un estado de confusión. La doctora Dixon la ayuda dandolé un consejo, y sigue su pelea con Meredith. Mark realiza un sorprendente procedimiento, y recibe la sorpresa de Lexie. Callie no puede averiguar si Sadie coquetea con ella o simplemente son amigas.


Episodio 11 ( Ojala estuvieras aquí )

Bailey desea salvar la vida de un joven paciente (niño) cercano a ella, para eso debe armar un equipo con Arizona Robbins, la muy particular y nueva cirujana pediatra de Seattle Grace. Mientras tanto, un prisionero condenado a muerte es enviado a Seattle Grace, esto causa distintas reacciones en Cristina, Derek y Meredith. Callie y Sloan trabajan juntos para evitar la atracción que sienten por Sadie y Lexie, respectivamente.


Episodio 12 ( Compasión por el demonio )

Meredith recibe una gran sorpresa cuando Carolyn, la madre de Derek, llega a Seattle para conocerla. Mientras tanto, Mark trata de esconder su relación con Lexie, y William, el prisionero condenado a muerte, desea donar sus órganos al paciente de Miranda y Arizona. Cristina y Owen vivirán su primera cita.


Episodio 13 ( Escalera hacia el cielo )

Bailey cae en desesperación cuando su paciente comienza a empeorar de forma alarmante. Por eso todos en el hospital buscan un órgano para el, incluyendo a Meredith, quien cree que el paciente condenado al corredor de la muerte desea morir y que es un candidato debido a que sus órganos coincide con el paciente. Mientras tanto, un incidente deja dudosa la reputación de Mark en las salas de cirugía. Cristina evita tontamente a Owen. Izzie se da cuenta del porqué Denny regresó. El regresó para decirle que está enferma.


Episodio 14 ( Aplaca tu corazón )

Ahora que Derek tiene el anillo de compromiso, busca la mejor forma de proponer matrimonio a Meredith, Lexie exige a Mark hacer pública su relación, y Bailey, alentada por su trabajo en los últimos casos y por la Dra. Dixon, considera una nueva dirección para su carrera de medicina. A la vez, Izzie incentiva a los internos a que le hagan una serie de análisis como pretexto para enseñarles, cuándo en realidad quiere saber de que está enferma ella. Cuando Derek se está preparando para cuando llegue Meredith pedirle matrimonio, recibe una llamada su celular, siendo Addison quién lo llama.Es el comienzo del cross-over con Private Practice.


Episodio 15 ( Antes y después )

Es el coss-over con Private Practice. Derek debe a ayudar a Addison operarando al hermano quién tiene parásitos en el cerebro. A la vez Derek tiene una paciente que está embarazada, a la cuál Addison ofrecerá su ayuda en el caso. Bailey logra una beca en pediatria y renuncia a ser cirujano general, lo que enfada al jefe. Meredith descubre por Sam, Naomi y Addison (Private practice) un antiguo talento de Derek. Izzie realiza una competencia entre los internos para motivarlos a ser grandes doctores, debido a que los análisis que le hicieron a ella salió todo bien. Pero George se da cuenta que Sadie tiene dificultades, y ella renuncia a la carrera admitiendo que hizo trampa para entrar a ser interna.


Episodio 16 ( Un error involuntario )

Es el fin del crossover con Private Practice. Derek entra en conflicto cuando se enfrenta a Addison acerca del tratamiento de la paciente embarazada, poniendo en total riesgo a está, se cuestiona sus habilidades como cirujano; Cristina cuestiona las habilidades de una antigua cirujana del hospital, luego de ver que las técnicas que aplico está no fueron satisfactorias; Izzie recibe la noticia que los análisis de una paciente y los de ella fueron cambiados por error de los internos, siendo Izzie la que está enferma, por ende decide tomar una acción hacia ellos; y Bailey, que decidió continuar su carrera en pediatría, se enfrenta al Jefe, ante su descontento por una carta de recomendación que él hizo.


Episodio 17 ( Te seguiré hasta la oscuridad )

Derek lleva sentado en un sofá ya varios días, y los demás empiezan a quejarse, Derek decide renunciar, luego de analizar que su tasa de mortalidad en operaciones son mayores que las de vidas salvadas. Meredith decide no rendirse con él. Bailey y el Jefe continuén en el mismo conflicto del capítulo anterior por respecto a la especialización en cirugía pediatrica, hasta que debe involucrarse Adele, la esposa del Jefe, qué ocupará el papel de mediadora de esta situación; los internos de Izzie descubren algo al final que es lo que le ocurre a la "paciente x", sin saber que en realidad la "paciente x" es Izzie.


Episodio 18 ( No me abandones )

Intentan que Derek vuelva a trabajar, incluso Meredith lo trata de convencer. Mientras tanto el hospital Mark intenta una cirugía de trasplante de cara; Cristina, está más enfocada en las necesidades de sus amigos que en las suyas propias, e Izzie hace todo lo posible por ocultar sus problemas médicos.


Episodio 19 ( Carta de amor en el ascensor )

El ambiente del Seattle Grace se volverá tenso cuando Derek realice su primera cirugía tras su problema. Izzie debido a su enfermedad va a tener que ser operada. Owen tiene otro episodio relacionado con su trastorno de estrés hiriendo a Cristina y traumatiza a ambos.


Episodio 20 ( Dulce rendición )

Izzie sigue con su intenso tratamiento para el cáncer, pero decide ayudar a planear la boda de Derek y Meredith, el padre de Callie va a visitarla y ella le presenta a Arizona como su novia, George y Alex atienden una emergencia, por la cuál George se lucirá y Alex quedará atrás, y Owen busca ayuda con su trauma de estrés post-traumático, que será la misma psicóloga que estuvo con Meredith.


Episodio 21 ( No sabe pedir perdón )

Mientras siguen los preparativos para la boda de Meredith y Derek, Izzie recibe una visita sorpresa en el hospital, Robbie. Mientras tanto, Thatcher, sobrio, visita a sus hijas, Meredith y Lexie; el Jefe y Meredith luchan con un caso médico que parece ser polémico.


Episodio 22 ( Lo que hace distinto un día )

Mientras Meredith, Derek y todos sus amigos se preparan para la gran boda, un grupo de universitarios, heridos en un accidente de tráfico, mientras se dirigían a su fiesta de graduación son adimitidos en Urgencias. Mientras tanto, Izzie se teme lo peor, cuando empieza a experimentar síntomas familiares, al volver a ver a Denny, corre riesgo de tener un tumor.


Episodio 23 ( Estos son los días futuros )

Izzie pasa el tiempo con una paciente enferma de cáncer, y contempla la posibilidad de no someterse a una cirugía de riesgo, mientras Mark está listo para llevar su relación con Lexie al siguiente nivel, y un paciente hace que Owen reconsidere su puesto en el Seattle Grace.


Episodio 24 ( Ahora o nunca )

George le da a Bailey una sorprendente noticia, que conmociona a todo el Seattle Grace, y los amigos de Izzie esperan ansiosos a que se recupere de la cirugía. Mientras tanto, Bailey está sorprendentemente molesta tras ser aceptada en el programa de pediatría y la víctima de un accidente de tráfico casi mortal hace que los doctores del Seattle Grace trabajen juntos. Meredith descubre quien es la víctima... tras haber salvado a una mujer de que la atropellaran. Izzie y George se debaten entre la vida y la muerte. Final de temporada.


Temporada 6




Episodio 1 ( Buen duelo )

Izzie despierta y es recibida con una terrible noticia: La muerte de George. Meredith y los otros residentes lidian con la situación de diferentes modos.


Episodio 2 ( Adiós )

A Cristina y Owen se les hace difícil seguir las órdenes de abstenecerce del sexo como se los pidió la Dr. Wyatt. Meredith y Derek consuman su amor en todas partes. Izzie sufre el impacto de la muerte de George y cada uno de los residentes asume la pérdida de un amigo que partió. El jefe da una noticia que impactará a todos.


Episodio 3 ( Siempre siento que me están observando )

El paciente de Bailey y Alex complica su salud cuando llega su hijo esquizofrenico. Los residentes e internos de Seattle Grace compiten para sobrevivir al corto de empleados.


Episodio 4 ( Obligaciones contaminadas )

Cuando el padre de Meredith y Lexie, Thatcher, regresa al hospital con un hígado fallido, es Meredith quien lo puede salvar. Izzie simpatiza con una paciente complicada con tumores y Mark, enojado con el comportamiento competitivo de Cristina, le tiende una trampa para asistir a una inusual cirugía.


Episodio 5 ( Invasión )

Los residentes de Seattle Grace y Mercy West temen por sus cirugías y carreras cuando el día de la unión empieza. Arizona se enoja con Callie cuando su padre emplea a un cura para convencerla de salir con hombres, y Izzie lidia con la nueva competición.


Episodio 6 ( Yo vi lo que vi )

Después que un paciente quemado muera inesperadamente en el medio de un caos en Emergencias, el jefe y el el miembro de la junta, Jennings, interrogan a los residentes para encontrar al culpable, todos los residentes de Mercy West y Seattle Grace defienden sus acciones en un esfuerzo por salvar sus carreras.


Episodio 7 ( Dale una oportunidad a la paz )

Derek debe ayudar al más inusual de todos: el bioquímico del hospital, Issac, cuando descubre que tiene un tumor inoperable alrededor de su columna. Derek trata de engañar con dos cosas en una cuando cuestiona la autoridad del jefe.


Episodio 8 ( Invierte en el amor )

Arizona se sorprende cuando los padres de un paciente dan al hospital una más que generosa donación, 25 millones de dólares, pero cuando la condición del paciente empeora, todo s los ojos están sobre Arizona para salvarlo. Cristina se cansa de Owen y empieza a probar sus límites con él, y Alex está perdido con la desaparición de Izzie, sin mencionar las deudas con el hospital olvidadas que debe pagar.


Episodio 9 ( Historia nueva )

Cuando Owen recluta a su compañera veterinaria de Iraq, Teddy Altman, como la nueva cirujana cardiotorácica, Cristina cuestiona las habilidades de Teddy en el quirofano y la naturaleza de la relación entre Owen y ella. Mientras, Izzie regresa al Seattle Grace con su mentor de la secundaria buscando tratamiento para su demencia, y el stress de las responsabilidades de Richard, post-fusion, cobran su precio.


Episodio 10 ( Espirítu festivo )

Al pasar el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, Miranda es visitada por su padre, William, que desaprueba sus elecciones de su vida; mientras, Mark y Lexie deben afrontar el arribo shockeante de una mujer del pasado de Mark, y Thatcher Grey cuestiona el reciente comportamiento del jefe a la vez que Meredith lo defiende.


Episodio 11 ( En un instante )

Parte 1 del crossover entre Grey's Anatomy/Private Practice, Mark vuela a Oceanside para pedirle ayuda a Addison en el complicado embarazo de su hija; mientras, Owen cuestiona los motivos de Teddy al asignar a Cristina como jefe en una cirugía de alto perfil, y Derek tiene sospechas sobre la relación entre el Jefe y Bailey debido a que éste la ha pedido para asistirle en una cirugía complicada.


Episodio 12 ( Me gustas mucho más cuando te desnudas )

Después de enterarse del problema con la bebida de Richard, Derek lo confronta por el bien de su amigo y del hospital, Izzie regresa, con la esperanza de reconciliarse con Alex, y las relaciones tensas suben de nivel entre Teddy, Cristina y Owen después de la confesión alarmante de Cristina.


Episodio 13 ( El estado del amor y la confianza )

Derek comienza su labor de jefe interino, Él afronta una potencial demanda cuando Bailey y el paciente de Meredith despierta a mitad de la cirugía. Mientras tanto, Teddy rechaza seguir enseñando a Cristina, también Arizona prueba a Alex fuera de la pediatría, y Mark se niega hablar con la despechada Lexie, Derek trata de convencer a Richard de buscar tratamiento para su alcoholismo


Episodio 14 ( La masacre de San Valentín )

Los médicos atienden a decenas de personas después que el techo de un romántico restaurante se derrumbara el dia de San Valentín, Meredith lucha contra sus nuevos deberes como esposa del Jefe.


Episodio 15 ( La corvatura del tiempo )

En su nuevo rol como jefe, Derek restaura la serie de conferencias en el hospital, y Richard, Bailey y Callie presentan los casos que marcaron su pasado, Bailey recuerda sus primeros días como una tímida residente, Callie recuerda un caso de polio, y Richard recuerda un caso en el cual él y Ellis trabajaron en un paciente diganosticado con GRID (Gay-related immune deficiency), una enfermedad después renombrada como SIDA. Los recuerdos resaltan el principio de relación entre Richard y Ellis en 1982. En secuencias que datan de 2004 el publico puede ver Bailey en sus días pre-Nazi, y A Callie poco tiempo antes de incorporarse al show.


Episodio 16 ( Un pequeño accidente perfecto )

Cuando el famoso cirujano Dr. Harper Avery arriba al Hospital Grace de Seattle – Mercy West, el equipo se sorprende al descubrir que uno de ellos está muy relacionado con esta leyenda de la cirugía, también las exigencias nada ortodoxas de este cirujano causan tensión entre Derek y Richard, Mientras tanto Callie y Arizona intentan ayudar a Teddy y Sloan a olvidar el pasado y encontrar un arreglo en su amistad.


Episodio 17 ( Exigencia )

Cristina actuara como una espia doble cuando Richard y Owen atiendan a una paciente con un tumor riesgoso del tamaño de un balón de futbol. Mientras tanto Mark decide invitar a salir a Teddy cuando lo llama a tratar a un paciente con un corazón desprendido. Callie plantea tener un futuro con hijos pero Arizona no esta igual de entusiasmada en ello.


Episodio 18 ( El suicidio es indoloro )

Teddy trata a una paciente que desea morir, lo que hace que Owen recuerde su vida durante la guerra con Teddy. Meredith se pasa por alto sus labores de esposa del jefe para operar a un paciente y llega a descubrir que Derek a ganado la cirugía de ella. Richard sigue tratando de ganarse un lugar en el hospital pero es incapaz de comer con nadie porque todavía lo ven a él como el jefe. Los roses entre Arizona y Callie incrementan debido a si quieren o no tener hijos.


Episodio 19 ( Compasión por los padres )

El hermano de Alex que no ha visto desde hace 7 años llega a visitarlo ya que tiene un tumor masivo. Cristina cometera un accidente al accionar una bala al corazón de una paciente alterando a Owen ya que no siguió sus ordenes. Lexie atiende un caso de rutina en una paciente llamada Alison, pero cuando su esposo vuelve ella no despierta, y a solicitado no mantenerla con vida. Al final aparece Sloan empezando su trabajo de parto.


Episodio 20 ( Tragandose el anzuelo )

Sloan da a luz pero el que más sufrirá es Mark cuando su hija decide dar al bebé en adopción. Mientras tanto Tom Evans, llega por el puesto cardiotorácico ya que Teddy no esta aun contratada. Owen traiciona a Teddy a sus espaldas con Dereck, diciéndole que contrate a Evans. Dereck atiende a un hombre con un anzuelo grande culpando a su hijo del accidente. Callie intenta reconciliarse con Arizona. Al final Teddy queda contratada.


Episodio 21 ( Cómo isensibles )

Los doctores toman un curso de sensibilidad ya que atenderán a un paciente “grande” que se queja de dolor estomacal, pero los médicos no podrán evitar hacer chistes del hombre. Mientras tanto una paciente de accidente de motocicleta coquetea con Callie. Cristina se convierte en niñera de la hija de una paciente de Teddy. Callie y Arizona rompen. Dereck trata con una demanda por homicidio por negligencia, impuesta por Gary Clark el esposo de Alison.


Episodio 22 ( Brillante felicidad de la gente )

Los médicos se ven envueltos en una historia romántica de dos pacientes que no se han visto desde hace mucho tiempo. Alex atiende a una paciente con antecedentes esquizofrénicos, pero el esta convencido que no esta loca y decide ayudarla. Meredith y Jackson atienden a una paciente que quiere una cirujia plástica tras sufrir un accidente de quemadura. Owen se confieza con Cristina pero Teddy escucha toda la conversación por accidente.


Episodio 23 ( Santuario )

Final de temporada de dos horas. Meredith descubre que esta embarazada, pero las cosas se complican cuando el Sr. Clark entra perturbado al hospital buscando venganza por la muerte de su esposa (causada por el Dr. Derek Shephard), inicia disparándole a Reed y a Alex asi que la SWAT bloquea el hospital. Cristina y Owen rompen. Cuando Clark abre fuego en medio del hospital, Mark y Lexie atenderán la herida de bala de Alex fuera del quirófano. Bailey y su paciente intentan salvar a Percy, cuando este recibe un disparo. Al cierre del capitulo Derek y Clark discuten, pero cuando son interrumpidos por April, Clark le dispara a Derek.


Episodio 24 ( Muerte y todos sus amigos )

Final de temporada de dos horas. Meredith y Cristina luchan por salvar la vida de Derek. Lexie le dice a Alex que lo ama y él la confunde con Izzie. Cristina, decide operar a Derek ella sola. Percy muere ya que Bailey no puede llegar a los quirófanos debido a que los ascensores no funcionan. En la operación de Derek, Clark regresa para detener a Cristina pero Owen la salva y recibe un disparo y Meredith sufre un aborto involuntario, mientras intenta salvar a Owen. Richard se desliza por el hospital y confronta a Clark quien decide usar la ultima bala que le queda en el mismo y se suicida. Al final Derek se salva y Meredith llora la muerte de su no-nacido hijo
 

Personajes

Residentes


Dra. Meredith Grey ( Ellen Pompeo )



Dra. Meredith Grey es la hija de una reconocida cirujana, Meredith es la protagonista de la serie. Mantiene una relación con Derek y es la narradora de cada episodio. Su vida ha dado muchas vueltas: su madre murió y previamente tenía alzheimer, su padre (con el que no tiene relación) aparece por el hospital, su medio hermana Lexie ingresa como interna y, después de que una amiga suya padezca cáncer, se casa con Sheperd.


Dra. Cristina Yang ( Sandra Oh )



Dra. Cristina Yang es la mejor amiga de Meredith y residente amante de la cirugía cardiotorácica. Es sarcástica, competitiva, atrevida, fría, soñadora y arrogante, además de una "jonqui de la cirugía" altamente competitiva. Tuvo una relación con el Dr. Burke, que finalmente la dejó plantada en el altar. En la quinta temporada se enamora del nuevo jefe de trauma, el Dr. Owen Hunt, con el que comienza una relación.


Dr. Alex Karev ( Justin Chambers )



Dr. Alex Karev ha aprobado por los pelos, Alex quiere especializarse en cirugía plástica o neo-natal. Bocazas, borde y engreído pero que también tiene su lado sentimental. Está obsesionado con el sexo. Ha tenido líos amorosos con algunas doctoras del hospital, como Izzie y Addison. Incluso tuvo un lío con la hermanastra de Meredith, Lexie. Aunque también estuvo enamorado de Rebecca (a la cual llamaba Ava por desconocer el nombre), una paciente que rescató después de un accidente en el muelle. En la quinta temporada vuelve a tener una relación con Izzie que termina en boda, pero ella se marcha y le pide el divorcio.


Dra. Alexandra Caroline "Lexie" Grey ( Chyler Leigh )




Dra. Alexandra Caroline "Lexie" Grey es la medio hermana de Meredith por parte de padre entra como interna en la cuarta temporada bajo las órdenes de Cristina. En lo sentimental, primero inicia un affair con Alex, para enamorarse después de su amigo George. Cuando descubre que él sólo la ve como amiga, ella inicia una relación con Mark Sloan. Todo va bien hasta la llegada de la hija embarazada de él, la cual provoca una ruptura tras la cual ella volverá a mantener un affair con Alex.


Dr. Jackson Avery ( Jesse Williams )



Dr. Jackson Avery es el médico del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace. Es competitivo, un líder nato, poco imprudente, que hace bromas a todo el mundo. Aunque quiera ocultarlo, es el nieto de un reputado cirujano.


Dra. April Kepner ( Sarah Drew )



Dra. April Kepner es la doctora del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace tras la fusión. Tras cometer un grave error médico, dirección decide despedirla. Cuando Sheperd es nombrado jefe decide contratarla y ella empieza a sentir algo por Derek.


Cirujanos


Dr. Richard Webber ( James Pickens Jr )



Dr. Richard Webber  este cirujano, que en su pasado tuvo una aventura con la madre de Meredith, fue el jefe de cirugía hasta que, tras volver a recaer en el alcohol, es reemplazado por Sheperd. Está casado con Addele e intenta, de nuevo, superar su alcoholismo.


Dr. Derek Christopher Shepherd ( Patrick Dempsey )



Dr. Derek Christopher Shepherd es un reputado neurocirujano que se mudó de Nueva York a Seattle después de que su mujer, Addison, le engañara con su mejor amigo, Mark Sloan. Está enamorado de Meredith desde el primer momento en que la vio. Al final de la tercera temporada rechaza el puesto de Jefe de Cirugía del Seattle Grace para tener una mejor relación con ella, después de ver lo que había pasado en el matrimonio del jefe. Es conocido como "McDreamy" (Doctor de ensueño) entre las residentes. En la quinta temporada se casa (no legalmente) con Meredith Grey. A mediados de la sexta temporada remplaza a Richard en su tarea como jefe de cirugía y descubre que no es como él creía.


Dra. Miranda Bailey ( Chandra Wilson )



Dra. Miranda Bailey es la doctora que cuando los cinco (Meredith, Cristina, Alex, Izzie y George) entraron como internos de primer año, Bailey fue su residente. Ahora es cirujana tratante de cirugía general que parece decantarse por la pediatría. Está recién separada y tiene un hijo pequeño. Es conocida como "la nazi", tiene un carácter arrollador, lo que la promueve como uno de los mejores cirujanos del hospital.


Dra. Calliope Iphigenia Torres " Callie " Torres ( Sara Ramírez )



Dra. Callipe Iphigenia " Callie " Torres es la ex-mujer de George es experta en cirugía ortopédica. Tras darse cuenta de que su marido le era infiel con Izzie, Callie obtiene (durante poco tiempo) el puesto de jefa de residentes, aunque debido a su ineptitud para llevar el peso que supone, el puesto pasa a manos de Bailey. En el terreno amoroso, ha tenido una relación homosexual con Erica Hanh (que se marchó del hospital) y ahora mantiene otra con Arizona Robbins. Poco antes de la fusión entre el hospital Seattle Grace y el Mercy West, su máximo rival, es despedida y contratada por el Mercy West. Durará poco tiempo, dado que ella quiere volver a su antiguo puesto, consiguiéndolo.


Dr. Mark Sloan ( Eric Dane )



Dr. Mark Sloan es un prestigioso cirujano plástico cuyo atractivo no pasa inadvertido entre las trabajadoras de Seattle Grace. Siendo mejor amigo de Derek, Mark se acostó con Addison, forzando así que Derek se marchara a Seattle. En la 3ª temporada revela que el verdadero motivo por el que acudió al hospital: quería recuperar su amistad con Derek. Es conocido como "McSteamy" (Doctor Caliente) entre las internos. En la quinta temporada termina oficializando su relación con Lexie Grey y en la sexta se descubre que tiene una hija de 18 años de la que nunca quiso hacerse cargo, que dificulta su relación con "la pequeña Grey", posteriormente inicia una relación con Teddy Altman.


Dr. Owen Hunt ( Kevin McKidd )



Dr. Owen Hunt tras salvarle la vida a un paciente en la carretera, el médico militar Owen Hunt obtiene un puesto en el Seattle Grace. Sin que su familia sepa que ha vuelto de Iraq y con una crisis encima, Hunt y Cristina se enamoran e inician una relación llena de obstáculos. En la sexta temporada, la relación se verá en peligro con la llegada de una antigua compañera del ejercito, la doctora Altman, de la cual estuvo enamorado.


Dra. Arizona Robbins ( Jessica Capshaw )



Dra. Arizona Robbins es la nueva jefa de cirugía pediátrica. Divertida y siempre viendo el lado bueno de la cosas, Arizona está enamorada de Callie Torres, relación que el padre de la cirujana ortopédica se niega a aceptar y que provoca que la desherede de todo el dinero que tiene en el banco con la promesa de devolvérselo cuando termine la relación homosexual. Arizona también es muy amiga de la Dra. Bailey y, al contrario que su pareja, no quiere tener hijos, lo que le llevara a romper con Callie en la 6ª temporada, aunque al final volveran ya que ella decide que tendran hijos por la felicidad de su pareja. Hija de coronel tiene el sentido del honor, el deber y el sacrificio por su pais muy arraigado.


Dra. Teddy Altman ( Kim Raver )



Dra. Teddy Altman es una antigua amiga de Owen, es una cirujana cardiotorácica que está enamorada de Hunt desde hace tiempo y que llega en la sexta temporada. Pondrá en peligro la relación entre el cirujano de trauma y la residente. Cerca del final de la sexta temporada inicia una relación con Mark Sloan.



Antiguos doctores que han abandonado la serie

Dr. Preston Burke ( Isaiah Washington )



Dr. Preston Burke es un reputadísimo cirujano cardiotorácico que mantuvo una relación con Cristina durante tres temporadas. Ordenado, aficionado al jazz, su vida cambia cuando descubre que no va a ser nombrado jefe y duda entre casarse o no con su novia. Finalmente elige dejarla plantada en el altar e irse de la ciudad.


Dra. Addison Montgomery ( Kate Walsh )



Dra. Addison Montgomery es la mujer de Derek Sheperd, la cual viaja a SeattleSloan después de haberle sido infiel con , el mejor amigo de él. Aunque en un primer momento solo viene al hospital para una operación, acaba siendo contratada. Primero intenta recuperar a su marido, pero después del divorcio lo intentará con Sloan y Alex. Al final de la tercera temporada viaja a Los Ángeles, a la clínica de unos antiguos amigos suyos donde acaba siendo contratada.


Dra. Erica Hahn ( Brooke Smith )



Dra. Erica Hahn es una cirujana cardiotorácica , la rival desde la facultad de Burke. Un tanto fría con Cristina, iniciará una relación con Callie. La actriz dejó la serie en mitad de la quinta temporada porqué "el personaje no daba más de sí".


Dr. George O´malley ( T.R. Knight )



Dr. George O´malley es uno de los cinco que inició su período como interno en el hospital Seattle Grace. Patoso y muy inteligente, suspendió el período de interinidad (aunque finalmente consiguió aprobarlo) y se enamoró y se acostó con Meredith, se casó con Callie, siéndole infiel con Izzie, separándose de su mujer e iniciando una relación con Iz y, tras dejarlo con ella, se dedica plenamente a su vida laboral. Muere tras salvarle la vida a una desconocida de morir atropellada de un autobús.


Dra. Isobel "Izzie" Katherine Stevens ( Katherine Heigl )



Dra. Isobel " Izzie " Katherine Stevens es una cirujana que empatizaba mucho con sus pacientes. Llegó a enamorarse de uno de ellos, incluso. A pesar de tener una relación con el por aquel entonces casado George, su mejor amigo, se casó con Alex mientras superaba un cáncer, que descubrió tras tener visiones de su difunto amor Denny. En la sexta temporada es despedida y, echando las culpas de su despido a su marido, decide irse y divorciarse de él.


Dra. Reed Adamson ( Norah Zehetner )



Dra. Reed Adamson
  cambió su bata del Mercy West por la del Seattle Grace tras la fusión. Sintiéndose atraída por Alex, finalmente es asesinada en el season final de la sexta temporada.


Dr. Charles Percy ( Robert Baker )



Dr. Charles Percy el cual cambió también su bata del Mercy West por la del Seattle Grace. Estaba enamorado, en un secreto a voces, de Reed y, como ella, murió asesinado el mismo día.



Fotos de los Personajes



















Comentarios

Adoro esta serie he visto todos losncapitulosn3y 4 veces Sin duda no puedo elegir cual ha sido mi mejor capítulo . Todos son buenísimos y lloro a la vez que me río porque son todos. Muy buenos Shonda Rhimes eres lo mejor

esta serie, es de lo mejor que he visto en mi vida ...es como les puedo decir ..mi preferida me encanta. me hace meditar, llorar, me hace reir y me alegra ....GRACIAS POR EXISTIR.....................HASTA PRONTO SYL WAYMARK

Añadir un Comentario: