top series y otros

ALLY McBEAL

Ally McBeal es una serie estadounidense creada por David E. Kelley, con Calista Flockhart en el papel principal de una joven abogada de la firma ficticia de abogados Cage & Fish, que también tiene abogados jóvenes, quienes viven un amor melodramático dentro de la empresa. La serie estuvo al aire entre 1997 y el 2002 por la cadena de televisión FOX. En España se estrenó en marzo de 1999 en Telecinco y posteriormente reemitida en 2002 en FOX España, así como en 2006 por la entonces recién inaugurada cadena generalista Cuatro.

A pesar de su formato de legalidad, se centra más bien en las relaciones interpersonales, entre Ally y sus compañeros de trabajo, aunque también la serie muestra un poco acerca de la práctica legal, mostrando técnicas poco ortodoxas de abogacía.

Argumento

Allison Marie McBeal es una recién licenciada en Derecho por Harvard. Tiene 27 años y es despedida de su último trabajo tras sufrir acoso sexual por parte de uno de los principales socios de la firma. Gracias a un encuentro casual con uno de sus antiguos compañeros de carrera consigue un puesto en litigios en Cage & Fish con la desventura de encontrarse con su ex-novio con el que estuvo saliendo durante muchos años hasta que este decidiera irse a otra ciudad. Él ahora está casado y deberá hacer frente a la incomodidad de la situación. Mientras, por las noches, acude al bar que se encuentra abajo en el mismo edificio del trabajo y tratará de buscar un nuevo amor.

La serie consta de 5 temporadas , con una gran aceptacion de audencia.

Temporada 1



Ally sufre acoso laboral por parte de uno de los socios de su bufete y se ve forzada a dejar el trabajo. Por casualidades de la vida, se reencuentra con un antiguo compañero de carrera que le ofrece un puesto en la firma de Cage & Fish, donde se reencontrará con su antiguo novio, que la abandonó hace 4 años.Reneé reta a Ally para que cuente un chiste delante de todo el mundo en el bar. Para Ally, que encuentra dichos chistes retorcidos y sádicos, acepta la apuesta mientras en el bufete son demandados por acoso sexual.Ally lleva el caso de oficio de una prostituta (un chico transexual) que se enfrenta a una condena de cárcel. Por otro lado, Richard tiene que realizar un alegato panegírico en el funeral de su tío algo comprometedor.Ally defiende a un artista que pinta retratos de su mujer fallecida y cuyo hijo quiere prohibir su exposición en galerías. A su vez, tiene una cita con John, aunque con cierto reparo.Ally cumple 28 años, a pesar de su miedo atroz a cumplir años, sus compañeros le aguardan una gran fiesta en la que su novio Greg y su compañera de piso Reneé van a hacer dueto algo provocativo.Cage & Fish defienden a una mujer acusada de asesinato. Es el primer caso de homicidio al que se enfrenta Ally.

Temporada 2



Nelle, Ally y Georgia defienden a Ling cuando un grupo llamado M.C.E.P. “Madres Contra el Entretenimiento Pornográfico” intenta cerrar su bar de lucha en lodo. Cuando el oponente en el caso de Ling resulta ser Ray, un viejo compañero de Georgia en la escuela de leyes, Ally vuelve a concertar una cita con él. Pero resulta obvio para Ally saber quién es que está verdaderamente interesada en Ray.Mientras defiende a un editor de la revista La Femme, le solicitan a Ally dejar de usar minifalda en la corte. Se rehúsa y es puesta bajo custodia por desacato. Con todo el despacho respaldándola, Ally finalmente es liberada solo para enfrentar otro desastre, un argumento multitudinario sobre los derechos de la mujer y el chauvinismo en la cena que tanto planeó.

Cage lleva a su sapo, Stefan, a la oficina para entrenarlo para una importante competencia. Ally tiene las manos llenas de “problemas de novios”. Primero tiene que defender a una mujer que reclama un caso de desorden de cortesía aguda que la hizo robarle el novio a su mejor amiga, luego debe rechazar con mucho tacto a George, el novio de Elaine.
Una joven monja es sorprendida cuando es forzada a abandonar su orden por romper sus votos de celibato, después de haber confesado y recibir absolución. Georgia se lleva una gran sorpresa al encontrar a Stefan en el wc, pero Ling se queda atónita cuando las palabras de aliento que Ally le da a Whipper se revierten de la peor manera.

Las crisis abundan con los preparativos navideños. Primero, Fish llama a todos a la sala de juntas cuando su mejor cliente es despedido por asegurar haber visto a un unicornio. Después, aunque Matt dice que él y su esposa están separados, Renee se entera de que su mujer tiene cuatro meses de embarazo. Finalmente Cage decide atrapar a Nelle debajo del muérdago.

Si la firma de Cage/Fish y asociados está sorprendida al averiguar que Ling es una abogada, entran en shock al enterarse que ha comenzado a ejercer nuevamente para ayudar a un niño que quiere demandar a Dios pues está muriendo de leucemia. Mientras tanto, Fish y Cage representan a un hombre que intentó asesinar a su mujer y a su amante, al descubrirlos juntos en la cama

Ally se pregunta preocupada si alguien puede encontrar a su verdadera media naranja, al trabajar en un caso en que un hombre demanda a su espo
Desanimada por la posibilidad de que nunca encuentre al hombre perfecto, Ally se retira a su mundo de fantasía. Fish va a su departamento y le dice que abandone la espera por hombres, Ally y Renee deciden que necesitan convertirse en máquinas de citas. Cuando esto no funciona, Ally recurre a Cage, para consternación de una repentinamente insegura Nelle


Temporada 3



Ally le cuenta a John que ha hecho el amor con un hombre que no conocía de nada en un tren de lavado de coches mientras trabajan en un caso de un cura que se niega a casar a una mujer llamada Risa porque la pilló haciendo el amor con un hombre en su despedida de soltero. Al final decide celebrarla y la novia como agradecimiento pide a Ally que sea una de sus damas de honor. Ally interrumpe la boda cunado se da cuenta que el novio es el chico del tren de lavado y lo vuelve a hacer para decirle a la novia que debe anular la boda. Renee decide montar un bufete y Whipper se va con ella.Billy continua en la terapia para machistas, pero en vez de mejorar las cosas empeoran. Risa (la chica que anuló la boda porque Ally se acostó con su novio en el lavacoches) denuncia a Ally por desajuste emocional. Las cosas van a peor cuando el ex novio de ésta, Joel, decide acudir y hacer las paces y acaba acostándose otra vez con Ally. Al final Ally se cerciora que no es el hombre de su vida y Risa y Joel vuelven a estar juntos.
Georgia deja el bufete para trasladarse al de Renee. John y Billy llevan el caso de una redactora jefe, Robin Jones, que ha sido despedida y demanda a sus excompañeros por discriminación sexual. Robin no quiere a John en el caso y lo despide y se queda solo con Billy, al cual acaba besando en su despacho cuando entra Georgia y los ve, acabandose ahí la relación. Mientras Ling no está satisfecha con la relación con Richard y también rompen.
Es la mañana del 30 cumpleaños de Ally y se mira en el espejo y se ve como una mujer de 90 años. Cuando va a la oficina las cosas van empeorando Elaine quiere montarle una fiesta, el nuevo abogado Mark dice que pensaba que tenia 40 y va a ver a un cirujano plástico que resulta ser el mismo médico que Billy. Le pide que le agrande los labios pero lo hace demasiado y Ally no podrá pasar inadvertida.Ally lleva cuatro meses chateando con un hombre y acaban teniendo cibersexo, pero él no quiere conocerla. Ally piensa que es el abogado defensor del caso que lleva ahora con Mark, el caso de Jimmy Bender que denuncia a su mejor amigo por acostarse con su mujer y destrozar su matrimonio. Acaba quedando con su ciberamigo y ella espera que venga el abogado pero se presenta un chico de 19 años, que acaba presentandose también su madre y la policia ya que en verdad el chico tiene 16.Es el cumpleaños de John y van a pasar muchas sorpresas. Ally quiere presentar a sus padres a Brian y su padre responde de una manera muy hostil. Ella está enfadada con él por no asistir al funeral de Billy y quiere vengarse acostandose con Brian. Pero al final acaban bailando la canción que resulta ser de Richard. Mientras, Nelle quiere volver al bufete. Y Ally acaba reconciliandose con su padre tocando ambos el piano.


Temporada 4



Trágicas sorpresas para Ally: una fatídica cena romántica con Larry, el reencuentro de la ex-esposa de éste y una desagradable nota que pone punto y final a un amor que, en apariencia, estaba destinado a cumplirse. Richard se reune con su amiga de Los Ángeles, Jane, que ha sido detenida por prostitución.Ally defiende el caso de un chico cuya novia le partió el corazón y ahora se enfrenta a la graduación de su instituto con podredumbre. Un maravilloso blues pondrá la nota final a la desesperación de Ally, quien no parece salir del bucle de desgracias amorosas.Ally McBeal se enfrenta a nuevos casos y supera, al fin, el trauma de que su ex novio, Billy, jefe del bufete se haya casado con otra. Pero el subconsciente de Ally le sigue recordando su instinto de maternidad, a través de la imagen de un bebé bailarín que se le aparece de vez en cuando. Un nuevo conocido, Larry, podría ser el amor de su vida, personaje que interpreta Robert Downey Jr..

Temporada 5



En esta temporada desaparecen personajes como Reneé, Mark o Jackson; en su lugar se incoporan tres personajes nuevos: Jenny, Glenn y Raymond.

John se da cuenta y, al fin, reconoce que está enamorado de Ally. Hace un primer intento de declarar sus sentimientos, aunque Ally se lo toma a broma.

A Ling le ofren una judicatura, será la primera Jueza en llevar una toga púrpura; y dictará sentencias en un programa de TV.John se declara a Ally, quien dice no corresponderle; pues Ally siente una gran atracción por uno de los nuevos fichages de Cage & Fish.John se va del buffete dejando una nota en la que asegura que volverá. Jenny y Raymond parecen empezar una relación.Ally abre la puerta de su casa y se encuentra con una gran sorpresa: una niña de 10 años que dice ser su hija.Ally hace un repaso de toda su vida en el bufete Cage & Fish mientras Richard y Liza anuncian sorprendentemente que se van a casar. Por otra parte, a la hija de Ally le diagnostican crisis nerviosa y se ve forzada a tomar la decisión de dejar el bufete e irse de Boston para ayudar a su hija Maddie a recuperarse.


Personajes



Desglose de Personajes Principales

Ally McBeal
( Calista Flockharst )



Ally Mcbeal es abogada flachuca pero con mucho sex appel, Ally era boba e inteligente, sucia e inocente, sutil y franca, no le gustaba que le impusieran como vestirse, hablar, verse o pensar (y eso le trajo problemas), Ally era Ally, vulnerable y muy fuerte.Vivía en un mundo de fantasía y a pesar de querer lo contrario creía en el amor y que su principe azul llegaría a rescatarla tarde o temprano. En el camino se tropezó con muchos sapos, guapos, pero todos sapos (menos Billy y Larry) y a pesar de las múltiples decepciones y con una hija adolescente, Ally siguió su camino, y espero que Larry haya regresado con ella (yo y mi cabeza loca)
 
Richard Fish ( Greg Germann )



Richard Fish es el otro socio del bufete, un tipo misógino, superficial y siempre horny y fetichista, le encantan las mujeres mayores y oler sus cuellos, el creador de los fishismos y a pesar de todo adorable y galán.

Elaine Vassall ( Jane Krakowski )



Elaine Vassal es la secretaria de Ally, demasiado solícita para ser verdad, chismosa, metiche, manipuladora, bocona, muy creativa e inventora, hace el brassiere para la cara (para sostener esos músculos flácidos), siempre quiere ser el centro de atención pero en el fondo es tierna, inteligente y muy buena persona.


Ling Woo ( Lucy Lu )



Ling Woo es una abogada fría y calculadora. Seductora y tenaz. También usa sus encantos para cubrir sus necesidades. Siempre tiene en pie una demanda absurda y siempre la gana. Dirige una fábrica llena de hombres y termina siendo Jueza en un reality show. Es novia por un tiempo de Richard Fish y hacen una pereja graciosa y muy dispar.


Nelle Porter ( Portia de Rossi )



Nelle Porter es una muuuuy sexy abogada que va a dar a “Cage&Fish” y a pesar de ser deseada y muy atractiva termina de novia de John Cage.Tiene buenos sentimientos pero ni los puede dominar ni los puede mostrar. Es muy vulnerable y por lo tanto termina haciendose un grueso caparazón ante los demás. La terminan apodando “Nelle Sub-zero” por fría.


John Cage ( Peter MacNicol )



John Cage es el socio del bufete en el que trabaja Ally, algo raro, demasiado estrafalario, de costumbres y gustos extraños, pero siempre tierno y buen amigo, termina enamorado de Ally aunque ella lo batea y siempre e incondicionalmente está a su lado


Renée Radick ( Lisa Nicole Carson )



Renée Radick es la amiga y roomate de Ally, su eterna confidente y conciencia. Ella resulta ser más “cascos ligeros”. Es una negra atractiva y voluptuosa que sabe lo que quiere y lo que quiere lo consigue. Sabe que sus curvas son su mejor arma y las usa indiscriminadamente para lograr sus objetivos.


Billy Thomas ( Gil Bellows )



Billy Thomas
es el eterno amor de Ally, “the boy next door”, cuando Ally llega a trabajar a “Cage&Fish” al primero que ve es a Billy, su ex novio. Billy es tierno, sobreprotector, y siempre celoso de Ally y sus relaciones. A pesar de estar casado no la ha olvidado y sigue enamorado de ella, Billy muere repentinamente de un tumor cerebral y en el final le recalca a Ally que ella es el amor de su vida… encantador hasta el último aliento…


Georgia Thomas ( Courtney Thorne-Smith )



Georgia Thomas es la esposa de Billy, por esta guarra insipida, pero bonita, Billy deja con el corazón roto a Ally. Y a pesar de la rivalidad latente que existe entre ambas, se vuelven buenas amigas. Georgia es un tanto posesiva, recelosa y a veces es la que lleva los pantalones (o siempre?). Cuando Billy muere, Georgia deja el bufete.


Larry Paul ( Robert Downey Jr. )



Larry Paul  muy guapo, inteligente, sexy, tierno e inolvidable personaje. El entra a la vida de Ally por equivocación cuando ella llega a ver a un psicólogo a la oficina donde acaba de mudarse Larry. Tiene un hijo y una ex con la que sólo se lleva bien en la cama. Se enamora de Ally y forman la pareja más envidiada y con más química en la tv en esos años.

Otros Personajes

Mark Albert
( James Legros )



Mark Albert es un nuevo socio para el bufet . Abogado sumamente experto , tiene una habilidad sin par con argumentos de cierre y sumamente excéntrico (tan obsesionado con la higiene dental que él tenía un sillón de dentista instalado en su oficina). Se convierte en un romántico , primero fue acompañado con Cindy McCauliff , un transexual . Él y Richard Fish ambos sabían de Cindy que ser el transexual, asi que sin comentarlo con  nadie , Mark la abandona.Luego es acompañado con Elaine, la recepcionista de la firma, aunque la lujuria imperturbable de Elaine con otros hombres, en particular Jackson Duper  era un escollo para esta relación, que finalmente se terminó después de que Elaine tenía una estancia de una sola noche con un antiguo amante.


Coretta Lipp ( Regina Hall )



Coretta Lipp es la becaria de Larry Paul en la serie de Ally McBeal.Coretta era al principio la primera colaborador de Larry Paul,  después de la salida de Larry , sigue trabajando en el gabinete para combatir las injusticias terribles contra las cueles luchan regularmente.



Raymond Milbury



Raymond Milbury
es un abogado autosuficiente y pomposo.Raymond es un abogado que trabaja en el antiguo gabinete de Jenny y Glenn. Es el mejor amigo de Glenn, y un amigo muy bueno de Jenny. A menudo lo vemos en el gabinete donde trabaja Ally McBeal porque esta implicado todo el tiempo en sus asuntos.
Encantador verdadero, trata de agradar a todas las mujeres con su encanto.



Glenn Foy ( James Mardsen )



Glenn Foy es un joven abogado, un ex y mejor amigo de Jenny. Esta comprometido con  Richard en Cage y Fish  , después de haber dimitido de su antiguo gabinete donde trabajaba con Jenny.
Ally y es atraído hacia él, pero resiste por el momento.


Jenny Shaw ( Julianne Nicholson )



Jenny Shaw es una abogada un poco perdida, y que le recuerda a Ally en sus principios. Ally la compromete en Cage y Fish (después de que Jenny se haya hecho despedida por su antiguo gabinete), sin saber que su ex y mejor amigo, Glenn, acaba de ser contratado.
Los 2 amigos todavía tienen dolor de saber si su relacion está acabada entre ellos, o no.


Maddie Harrington ( Hayden Panettiere )



Maddie Harrington
es la chica de Ally Mcbeal. 10 años después de su nacimiento Maddie Harrington aparece de repente de la puerta de Ally declarando que es su hija. Es el resultado de una donación de Ally que depositó sus ovarios hace diez años .Desde que el padre de Maddie murió hace seis meses, vivió con su tía, que canta temas de TV en clubs de noche para ganarse la vida. Después de numerosas discusiones, Maddie decide quedarse en Boston con Ally a título de prueba hasta que resuelvan allí dónde se quedará.


Liza Bump ( Christina Ricci )



Liza Bump es apodada "Lolita", Liza es una abogada a los métodos muy particulares en su forma de actúar y de trabajar. Al final se casa con Richard Fish.


Fotos de los Personajes













Comentarios

Amo a Robert Downey Jr desde que lo conocí en Iron Man en 2008 cuando yo tenía 9 años, y ahora tengo 13, a punto de cumplir 14!!!. He visto todo lo que puedo sobre él!!!!!! Es el único hombre y varón sobre la tierra!!!! No hay otro!!! Ni Pattinson ni Depp ni Zac Efron ni ninguno de todos los demás!!!!! All of them are gay!!!!!! Me encantan las obras de Sherlock Holmes por Sir Arthur Conan Doyle. Los ojos cafés, la barba (o rasurado), la sonrisa, su cabello y todo él (Robert Downey Jr.) Son únicos. Fue único, lo es y lo seguirá siendo FOREVER!!!! I will liv for love You Robert Downey Jr. Viviré para amarte!!!!

Añadir un Comentario: